Jump to content

La vida de Artyom Vasily


PioPio

Posts Recomendados

  • Respuestas 2k
  • Creación
  • Última respuesta

Excelente Pio, de verdad muy bueno. Si bien es cierto que ha habido varias historias sobre jovenes promesas (si es que al amigo Arytom se le puede llamar promesa), la forma en que escribís hace que sea absolutamente única, además estás explotando la que para mi, después de haber leído bastante tu blog, es tu mejor faceta como escritor: la "seria" o "drámatica" o como se le quiera llamar.

En fin, a ver que le depara al futuro a este pobre pibe.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bamdalico

Más escabroso el dato de dos rojas en dos partidos, pero bueno.

No ha comenzado lo mejor posible, está claro, pero aún le queda tiempo para progresar. Acaba de cumplir los 16 años.

A continuación un capítulo especial para él, y para los seguidores de su historia.

Gullit

Y sin coacción, sin coacción xD

Gracias crack. Y bueno, no es difícil superar un nivel bajo.

¿Forrest Gump? Llámele como quiera.

Lika

Bievenido a la historia viejo amigo, y gracias por los elogios. Artyom... bueno, lo hice no para que resultase ser el genio que llevase a Ucrania a una final del Mundial, sino para que se convirtiese en un jugador decente, capaz de salir de la pobreza de su entorno gracias al fútbol. Sobre las facetas de escritor... ni tengo cuales ni soy tal :( Cualquiera puede escribir, no es algo tan complicado. Sólo hay que unir las palabras en un orden decente, y listo.

Ahora, el capítulo V.

Sgt. Pepper

Y sí, parece ser que es eso lo que ha aplicado, pero por desgracia no es defensa, sino extremo. Y no es la mejor metodología a emplear.

Ya veremos, un saludo para ti también.

mati22

Creo que no lesionó a ninguno de sus dos rivales, así que tampoco habrá sido para tanto.

iagogin

Bah, todos aquí metiéndose con el chaval, no me parece a mi para tanto eh. Y sí, podría ser una buena razón la tuya para ese comportamiento, aunque tampoco es que sepa muy bien cómo va esto del fútbol.

Saludos a todos, y gracias por pasar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

aytrom.jpg

Capítulo V. Orgullo ucranio.

"La vida no es algo bonito. Es algo que un sólo ser humano te puede arrebatar en menos de cinco segundos"

ascensor.jpg

Pasillos que nunca volverán a presenciar humanidad... ascensores que ya no se elevarán...

Míercoles cuatro de octubre. Bajo un extraño sol los juveniles del Dinamo Kiev entrenan en los campos anexos del Lobanosvkogo Stadion. Tras duras prácticas, el entrenador los reúne a todos en una esquina. El preparador Sabo se percata de que acuden en pleno salvo Artyom, que se queda recogiendo los balones y los conos utilizados en las prácticas. Baja la cabeza y sigue analizando las cosas. Acto seguido, sonríe ligeramente. Mientras, el entrenador espera a que el chaval llegue tras colocar todo en su sitio, como casi todos los días. Una vez presentes todos, el míster empieza a hablar.

- Bien,
-aclarándose la voz-
a continuación daré la lista de jugadores convocados para el partido de mañana. Como sabréis, Suárez no podrá jugar al estar con su selección. Malditos sudamericanos y malditas clasificatorias...

- Oleg
-le avisa Sabo.

- Lo siento, lo siento. Pues, como iba diciendo. Los convocados son...

Oleg Luzhny, ex jugador del propio Dinamo o del mismísimo Arsenal inglés, comienza a nombrar a los diechiocho de veinte jugadores que tendrán que acudir a ese mismo estadio el día siguiente para, posteriormente, coger el autobús. El listado se va acabando, y el delantero Olexandr Volkov es el último en ser nombrado. Artyom Vasily y Roman Zozulya son los dos jóvenes que no jugarán con el Dinamo Kiev-3 ese fin de semana. Artyom coge su peto naranja con el que había disputado el partidillo final, lo deposita en la bolsa, y se dirige a las duchas sin rechistar. Mientras, Roman llora desconsoladamente sobre el césped. Josef Sabo le despeina con la mano, y le manda a los vestuarios. El sol está cayendo, y hace falta regar aquel terreno de juego artificial.

Una hora más tarde, Artyom se encuentra en su habitación, nuevamente sólo. Desde que está ahí, realmente, siempre ha estado sólo. Prefiere la soledad que le recuerda a su Chernobyl, a la compañía de aquellos que verdaderamente son más indigentes y ignorantes que él, quienes le pegan y vejan hasta el cansancio. Su cama es lo único que no echa de menos. Aquel blando colchón es su sostén, y el techo marrón su cielo. Los demás jóvenes están reunidos en el comedor para la cena, pero él ya se ha despachado. El hambre acumulado en quince años no se saciará en sólo dos meses. Se le hace la boca agua al pensar que mañana habrá de nuevo comida caliente y apetitosa sobre la mesa, pero aún le tiene respeto, no vaya a ser que mañana ya no haya. Cuando está a punto de cerrar los ojos, alguien toca a la puerta.

- Pase
-dice tímidamente.

- Hola Artyom
-es Roman, que le saluda aún con los ojos rojos de llorar.

- Ah, Roman.

- ¿Tienes... un minuto?

- Claro.

- Veo que te han dejado fuera del partido de mañana.

- Igual que a ti
-queriendo ser sincero, pero siendo cortante.

- Sí... es una putada.

- Habrá que seguir esforzándose.

- ¡No servirá para nada!
-grita Roman-
Lo... lo siento. Es que... mi situación no es la misma que la tuya.

- Siempre hay segundas oportunidades Roman.

- Ya lo sé, ¿pero qué hacer cuando ya has malgastado tu segunda oportunidad? Hace dos temporadas, cuando tenía tu edad... quizás un año menos, llegué a jugar en la segunda división. ¡Anoté un gol y todo! Luego esta lesión... -se agarra la pierna derecha- me la destrocé en siete pedacitos, y después de estar un año parado, he vuelto. ¡Para no ser escogido!

- Aún eres joven, sé fuerte.

- Sí... ya tengo diecisiete años. Dentro de poco me quitarán la beca y me tendrán que echar.

- Ya veo
-dice Artyom mientras, de un brinco, se sienta sobre la cama-.
No sé qué decirte, la verdad...

- En fin, no digas nada. No sé ni tan siquiera porqué te digo esto. Imagino que tenía que contárselo a alguien.

- Aquí estoy siempre, ya sabes.

- Sí... bueno, nos vemos.

Roman abre la puerta, y cierra tras sí. Justo en el momento en el que el fechillo suena, los altavoces del recinto repiten dos nombres hasta en tres ocasiones. Artyom Vasily y Roman Zozulya. Las indicaciones son claras: presentarse en el despacho del entrenador del primer equipo, Yury Semin. Artyom sale en cuanto escucha su nombre y, extrañado, se encuentra allí a Roman. Este, cabizbajo, se espera lo peor, mientras que Artyom no quiere darle muchas vueltas al asunto. Tras unos minutos de camino, ambos llegan al despacho. Tocan, y el ruso les permite el paso enseguida.

- Siéntense, señores...
-dice muy serio-
Quiero ir directo al grano, mi esposa me espera en casa, y ya son muchas noches sin llegar a la hora
-intenta hacer la gracia, sin efecto-.
En fin, mañana os quiero a las 15:30 en el estadio.

- Pero, entrenador
-interrumpe Roman-,
no hemos sido convocados para el encuentro de mañana.

- El tercer equipo juega a las 11. El segundo a las 5 de la tarde. No hay que ser muy inteligentes para saber que jugarán con el segundo equipo ante el Metallurg Mariupol, el lider de la segunda división ucraniana.

- Qué...
-Roman vuelve a llorar, pero esta vez de alegría-
¡¡increible!!

- Sí, sí, tranquilícese señor Zozulya. Sus convocatorias son debidas a las lesiones del primer equipo. Nos hemos visto obligados a darles cancha a varios canteranos. Todo es un efecto mariposa.

- ¡¡Daremos lo mejor de nosotros mismos!!
-exclama Roman, exaltado. Artyom, a su vez, permanece callado y serio en su silla, aunque tras la última frase de su compañero, le mira de reojo, extrañado.

- Mañana será un gran día para ustedes muchachos. No desaprovechen la ocasión.

- ¡Por supuesto que no lo haremos!

Ambos salen, mientras que el señor Semin empieza a recoger sus cosas y a apagar las luces. En los pasillos, los gritos de Roman retumban en todo el edificio. Saltando como un poseso, la voz de Artyom le hace parar de brincar.

- Allí adentro...
-tímidamente-
has dicho nosotros.

- ¡Claro Arty! ¡Daremos guerra!

Roman le pega con el puño en el brazo. Pero, esta vez, Artyom sí cambia de gesto. Esta vez, sonríe.

estadio.jpg

Los primeros baquillos del chaval de Chernobyl

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Grande Suso!!! Me encanta la historia, gracias por avisar de su existencia, ya que a la sección de historias no acudo nunca y hasta el momento, las únicas historias que leí fueron las tuyas...

La verdad es que me apasiona. Me sumo a la propuesta que pide un libro tuyo!

Pero tengo una duda... de quien es la foto de Artyom? Y un pedido, se podrá agrandar la fuente?

Saludos y acá voy a estar ante cada nuevo capítulo...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...