Jump to content

Antonio Elia Acerbis (2006-2024)


Chrysler

Posts Recomendados

varesecittaily0.jpg

Junio de 2017 -

"No somos conscientes de lo que tenemos hasta que lo perdemos"
. Los mejores años de mi carrera deportiva como entrenador de fútbol fueron sin lugar a dudas los primeros; quizá no tanto en cuanto a éxitos, prestigio o dinero pero si hicimos cosas importantes partiendo desde cotas humildes y la tranquilidad de vivir en mi ciudad de siempre rodeado de los míos no se paga con ningún cheque o trofeo. No quiero decir tampoco que me arrepienta de haberme marchado en su momento, a las experiencias que he vivido tampoco podría ponerles precio, simplemente es un reconocimiento a mis orígenes y a mi forma de ser y pensar. No siempre lo mejor es lo que se supone que es lo mejor y por eso a muchos pudo sorprenderle alguna decisión que he tomado durante mi trayectoria. Sin embargo, parece que ahora todos piensan que he hecho lo correcto y espero que no estén equivocados. Porque aunque este cambio implique dar unos pasos hacia atrás, debería tratarse sólo de una forma de coger impulso para dar un importante salto en mi carrera.

Tras una pequeña visita a la que siempre ha sido mi casa aprovechando mi estancia para saludar a viejos amigos, parto ahora a escasos kilómetros de aquí dispuesto a afrontar este nuevo desafío. No nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos y me da la sensación que no fue hasta que me marché de Italia cuando aquí empezó a reconocerse mi trabajo…

---------------------------------------------------------------------------

gazzetazb4.jpg

19 de Junio de 2017

Acerbis fue presentado en Milanello

Toma de contacto del nuevo entrenador del Milan tras ser presentado de forma oficial en las instalaciones del club

Hace más de un mes que Antonio Elia Acerbis –ex-entrenador de Varese, Chievo Verona y Hull City– anunciaba su regreso a Italia después de pasar dos temporadas en la Premiership inglesa y que el presidente milanista Gianni Nardi confirmara que sería Acerbis el encargado de tomar las riendas del Milan tras el reciente descenso del equipo a Serie B. Pero no fue hasta el día de ayer cuando el mánager de 57 años fue presentado de manera oficial como técnico del cuadro rossonero. Como ya se anunció en su día el contrato que ha firmado es por dos años a razón de 1.200.000 euros por cada uno de ellos.

Acerbis llegó a primera hora de la mañana para hacer su presentación pública asistiendo en primer término a las salas de prensa del Centro Deportivo Milanello y posteriormente acercarse a los campos de entrenamiento para conocer el que será su nuevo lugar de trabajo. Allí se produjeron las oportunas sesiones de fotos ante cerca de 7.000 aficionados que se acercaron a las inmediaciones del complejo. El nuevo manager del Milan que siempre se ha distinguido por su escasa relación con los medios ya sorprendió a propios y extraños al ser el primero que comentara la noticia de su salida del que ha sido su último equipo, el Hull City inglés. Asímismo, ayer en su presentación volvió a sorprender comparecinedo ante los periodistas, aunque esta vez se mostró algo retraído y ausente en una rueda de prensa en la que el presidente Nardi llevó la voz cantante.

Según comentó Gianni Nardi "Antonio encaja en el papel que buscábamos, ha mostrado con conjuntos de nivel medio-bajo una enorme capacidad para sacar el máximo rendimiento de éstos y ha conseguido siempre hacerlos crecer" a lo que añadió "éste es un club muy grande de por sí que se encuentra en un muy mal momento deportivo y en una situación económica incómoda y Acerbis ha demostrado además siempre muy buena mano en ambas parcelas por lo que pensamos que es la persona idónea para reconducir el rumbo del club".

Exigirá compromiso a los jugadores
. Tras el descenso es sabido que muchos de los jugadores del acutal primer equipo serán tentados y podrían plantearse su marcha. Para el club resultaría muy favorable disponer del dinero que por algunos podría pagarse, además se vería así aligerado el gran presupuesto salarial que el Milan ha de cubrir. Ante el interés de los periodistas sobre cuestiones relativas a las posibles futuras bajas Nardi aclaró que "hemos valorado estos aspectos; el segundo entrenador Franco Baresi y el resto del equipo técnico han estudiado las condiciones de la actual plantilla, sin embargo no hemos querido dar demasiados pasos hasta la llegada del nuevo entrenador". Tras las palabras del presidente el propio Acerbis rubricó la rueda de prensa en una breve intervención para dejar claro que "no tengo ningún problema en que se efectúen los traspasos necesarios y sólo deseo que aquellos se queden estén verdaderamente implicados en el proyecto".


  • notpresacer1zr6.jpgnotpresacer2hf9.jpg
    Antonio Elia Acerbis durante su presentación


    cierregazzetare3.jpg

    (*) La lista de jugadores que puede verse en el enlcace al
    Primer equipo
    es la de aquellos que había a la llegada de Acerbis al Milan. Una vez vayamos conociendo las altas y bajas que se produzcan haré un análisis más detallado de cada nuevo miembro y uno final de la plantilla. Pero de todos modos si quieren conocer los atributos o cualquier otra dato de algún jugador, así como cualquier información sobre la partida sólo tendrán que pedirlo y los apotaré encantado.



    ---------------------------------------------------------------------------






    Il ritorno di Acerbis
    _______________________________________________


    ilritornodiacerbiske0.jpg

    • Países seleccionados
      :

      itayb7.png
      Italia (todas las divisiones)

      esplg0.png
      España (Primera División)

      engtl6.png
      Inglaterra (Barclays Premiership)

    • Fecha de inicio
      : Italia (Julio de 2006)

    • BBDD
      : Enorme

    • Versión
      : FM 7.0.2

    • Cargar todos lo jugadores de
      : Países que poseen lazos culturales con Italia (Albania, Argentina, Australia, Libia, Malta, Túnez y Uruguay)

    • Jugadores
      : Reales

    • Filtro de jugadores
      : Activado

    Bienvenidos a esta historia que tuvo origen en su día en la
    y que se traslada ahora a este foro. Por si alguno desconoce de que trata esta comunidad, aclarar que MLB/LLM son las siglas de Manager de Ligas Bajas (Low League Manager) y que hay subforo en esta misma página con historias y escenarios (retos) dedicado a aquellos que prefieren jugar desde las divisiones más bajas. La partida se ha jugado (y se seguirá jugando por tanto) siguiendo las reglas de esta comunidad que podrían resumirse a grandes rasgos en jugar de modo realista y sin utilizar trucos que supongan una ventaja en el juego, si quieren pueden visitar también las
    si no están muy al corriente y tienen interés en conocerlas. En relación a esta partida también pueden visitar si así lo desean en ese subforo la historia
    que es la que da origen a esta nueva que está a punto de dar comienzo, aunque mi intención será al principio dar los detalles necesarios de lo acontecido durante las 11 temporadas que se llevan jugadas para poder entender el desarrollo sin necesidad de haber leído toda la historia previa. Por último, precisar que esta partida empezó con unas ideas que fueron cambiando a medida que se fue desarrollando. En un principio la historia debía girar en torno al Varese, equipo que iba dirigir un antiguo ex-jugador del club como fue Antonio Elia Acerbis. Sin embargo con el paso del tiempo Acerbis fue quien cobró protagonismo y la historia pasó a desarrollarse más bien alrededor de su figura, la de un mánager con una particularidades que más adelante iremos conociendo.

    Simplemente espero poder seguir disfrutando con esta partida y procurar hacer lo más entretenida posible su lectura para aquellos que deseen seguirla. Un saludo todos.

    ------

    premiofidalchrysler.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 876
  • Creación
  • Última respuesta

Venía siguiendo en lectura tu historia en la zona de la MLB y me pareció fantástico todo lo que habías realizado. Sin dudas es todo un desafío el haber tomado al Milán en la segunda división de Italia y el pasar a la sección de historias en si, ya que se merece todos los detalles una situación tan atipica como la que vive el rossonero.

La posibilidad de bajar a segunda permite remodelar el equipo al gusto del entrenador, especialmente con la venta de jugadores y de poder darle un estilo propio de juego. Veremos a lo que se apuesta, yo digo que me gustaría una nacionalización. Eso lo dirá la partida.

Un saludo y buena suerte.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ya decia yo que me sonaba de algo este nombre, desde luego es un reto interesante, equipo hay como para pasearte por la serie B, aunque viendo los jugadores de los que dispones es cierto que necesitas rejuvenecer la plantilla si no es esta temporada la siguiente. Te seguire en la medida de lo posible.

SAlu2

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

forocv2.jpg

gstaricco

Buenas Germán! Desconocía que siguieses a Acerbis en el otro foro, pero entiendo que muchos hacemos un seguimiento sólo de lectura en determinadas historias y por eso, como dijiste por ahí, no hay que andar tan preocupados por las visitas/posteos. En cualquier caso, me alegra que te gustase como se desarralló la historia hasta el momento.

Como dices esta es una situación atípica (incluso en el mismo juego) que sin duda resultó determinante para que me plantease mudar la histaria y al menos en la primera temporada tengo pensado contarla con bastante detalle como creo que la ocasión va a merecer.

Coincido contigo en lo de remodelar el equipo, aunque no se si sería más conveniente esa nacionalización o directamente traer un par más de brasileños y mirar a ver si nos dejan participar en el Brasileirao :wacko:. Evidentemente el equipo neciesita una italianización, pero como bien sabes es algo que sale caro en precio y quizá llevándola a cabo se deje de ganar en calidad, no obstante apostaré porque se produzca. Por cierto, me sorprendió que comentaras esto, pues conozco un equipo del norte de Cambridge al que en mi opinión no le vendría mal apostar un poco más por el producto nacional. ::|

clumsy

Reto interesante sobretodo a largo plazo, pues como bien dices hay jugadores como para que la Serie B resulte un auténtico paseo. El equipo necesita una reestrucción en si, además de por la edad que tienen algunos, porque también contamos sólo con 2 italianos en la primera plantilla y porque hay muchos que cobran auténticas burradas. Aún así tampoco quiero hacer una limpia exagerada y es que hay muchos que serían muy útilies para afrontar la próxima temporada (esperemos) en Serie A. Nos vemos por tierras croatas. xD

~bme

Bienvenido! Hace 4 años no, pero hace 5 el Milan consiguió su único titulo en Serie A de las últimas 11 temporadas, aunque tampoco estaban los mismos jugadores entonces. Este Milan no ha sido lo que debiera ser a lo largo de la partida y es lo que trataremos de cambiar. Hay muy buenos jugadores teniendo en cuenta que jugaremos en Serie B esta temporada, pero además de la edad me preocupa los poco jugadores nacionales que hay y los sueldos de algunos como comentaba a clumsy; habrá cambios en este sentido.

Gracias por vuestra atención y por animaros a postear. Saludos a los tres.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

cabperfilco4.jpg

Trayectoria como jugador
_________________________________________

1977/78 -
itayb7.png
-
vareseua7.png
-
Varese
- Serie B - 1 partido

1978/79 -
itayb7.png
-
vareseua7.png
-
Varese
- Serie B - 23 partidos

1979/80 -
itayb7.png
-
vareseua7.png
-
Varese
- Serie C1 - 27 partidos

1980/81 -
itayb7.png
-
udineseba3.png
-
Udinese
- Serie A - 2 partidos

1980/81 -
itayb7.png
-
monzacp1.png
-
Monza
- Serie B - 30 partidos

1981/82 -
itayb7.png
-
barijk2.png
-
Bari
- Serie B - 38 partidos (1 gol)

1982/83 -
itayb7.png
-
barijk2.png
-
Bari
- Serie B - 36 partidos (1 gol)

1983/84 -
itayb7.png
-
barijk2.png
-
Bari
- Serie C1 - 34 partidos (3 goles)

1984/85 -
itayb7.png
-
pescaralt9.png
-
Pescara
- Serie B - 36 partidos

1985/86 -
itayb7.png
-
pescaralt9.png
-
Pescara
- Serie B - 35 partidos

1986/87 -
itayb7.png
-
laziohf0.png
-
Lazio
- Serie B - 39 partidos (2 goles)

1987/88 -
itayb7.png
-
laziohf0.png
-
Lazio
- Serie B - 31 partidos

1988/89 -
itayb7.png
-
laziohf0.png
-
Lazio
- Serie A - 29 partidos

1989/90 -
itayb7.png
-
veronalv7.png
-
Hellas Verona
- Serie A - 24 partidos

1990/91 -
itayb7.png
-
veronalv7.png
-
Hellas Verona
- Serie B - 30 partidos

1991/92 -
itayb7.png
-
veronalv7.png
-
Hellas Verona
- Serie A - 0 partidos

1991/92 -
itayb7.png
-
giulianovanj2.png
-
Giulianova
- Serie C2 - 15 partidos

acerbisfp1kh6.jpg

Antonio Elia Acerbis nace un 31 de Enreo de 1960 en Milán, fue un antiguo centrocampista durante la década de los 80 que como jugador se formó en el Varese y que además jugó en Udinese, Monza, Bari, Pescara, Lazio, Hellas Verona y Giulianova.

Era un jugador versátil que sabía manejarse tanto en la defensa como en el centro del campo siempre en labores defensivas. Acerbis será recordado por su minúscula relación con la prensa; de él se recuerden muy pocas declaraciones, concentradas casi siempre antes de empezar la temporada o una vez terminada, siguiendo la famosa “silenzio-stampa” italiana (ley del silencio) y ante las preguntas de los periodistas solía contestar con un
"non ho nulla da dire"
(no tengo nada que decir).

Durante la partida, tomando de ejemplo la actitud de Acerbis como jugador, ante cualquier tipo de pregunta de los medios (rumores de fichajes, polémicas arbitrales, previas de partidos, comentarios de otros mánagers, etc…) nunca se han dado respuestas o se ha elegido la opción “sin comentarios”. Sin embargo hace poco -sólo dentro de la propia historia- Acerbis ha empezado a hacer algunas declaraciones y es que con los años ha aprendido que por mucha antipatía que sienta hacia a la prensa hay ocasiones que puede utilizarla en su favor. Asimismo, a partir de ahora para la partida seré algo más flexible en relación a esta regla autoimpuesta que he seguido a rajatabla a lo largo de las 11 temporadas, puesto que Acerbis de vez en cuando empezará soltarse y hará algún comentario (tampoco muchos no creais) y en la partida especialmente para los comentarios pre-partido podré contestar a preguntas de la prensa en momentos puntuales, aunque la tendencia seguirá siendo evitar el trato con los medios.

Trayectoria como entrenador
_________________________________________

2006/07 -
itayb7.png
-
vareseua7.png
-
Varese
- Serie C2 - 6º

2007/08 -
itayb7.png
-
vareseua7.png
-
Varese
- Serie C2 - 1º (ascenso)

2008/09 -
itayb7.png
-
vareseua7.png
-
Varese
- Serie C1 - 2º (ascenso por playoffs)

2009/10 -
itayb7.png
-
vareseua7.png
-
Varese
- Serie B - 13º

2010/11 -
itayb7.png
-
vareseua7.png
-
Varese
- Serie B - 15º

2010/11 -
itayb7.png
-
chievoveronadu6.png
-
Chievo Verona
- Serie B - ... (sólo playoffs; ascenso)

2011/12 -
itayb7.png
-
chievoveronadu6.png
-
Chievo Verona
- Serie A - 12º

2012/13 -
itayb7.png
-
chievoveronadu6.png
-
Chievo Verona
- Serie A - 11º

2013/14 -
itayb7.png
-
chievoveronadu6.png
-
Chievo Verona
- Serie A - 2º

2014/15 -
itayb7.png
-
chievoveronadu6.png
-
Chievo Verona
- Serie A - 3º (semifinalista en Champions League)

2015/16 -
engtl6.png
-
hullac9.png
-
Hull City
- Premiership - 14º

2016/17 -
engtl6.png
-
hullac9.png
-
Hull City
- Premiership - 7º (semifinalista en Carling Cup y FA Cup)

2017/18 -
itayb7.png
-
milansb8.png
-
AC Milan
- Serie B - ...

acerbisi1vg3.jpgacerbisi2ys5.jpg

Acerbis era un centrocampista defensivo. Como entrenador también se ha encaminado a utilizar sistemas de este estilo, recurriendo siempre a un dibujo táctico formando con defensa de cuatro, generalmente 4-4-2 ó 4-5-1. Aunque no siempre juega defensivo y algunas temporadas como las últimas en el Chievo o parte de la última temporada en el Hull City inglés ha utilizado variantes tácticas bastante ofensivas; podría decirse que exagera el estilo de juego que quiere a imponer, pues cuando juega defensivo es muy defensivo y cuando lo hace al ataque lo hace arriesgando mucho.

(*) Las imágenes del entrenador que irán apareciendo pertenecen realmente a Luigi De Canio (ex-jugador del Livorno), quien actualmente se encuentra sin equipo después de haber entrenado a Udinese, Nápoles, Génova, Siena y QPR londinense el cual abandonó en Mayo de este año. Será pues quien ponga cara a Acerbis, ya que de éste apenas pude encontrar 2 ó 3 imágnes todas ellas de su época de jugador. Fue el elegido por ser ambos italianos, de edades cercanas y haber tenido ambos un paso por Inglaterra; también por ser un rostro no demasiado conocido que hará más fácil su identificación con Acerbis ( en la partida De Canio actualmente dirige al Taranto de Serie B ).

(**) De igual modo algunas imágenes de jugadores u otros personajes de la historia que no se corresponderán con la realidad, como es lógico en historias con partidas avanzadas en las que muchos jugadores ya no son reales; de todas formas siempre que sea posible utilizaré imágenes reales.

  • A continuación haré un resumen dividido en tres capítulos que comprenden la tres etapas por las que ha pasado Acerbis como entrenador con cada uno de sus equipos antes de llegar al Milan. Una vez expuestos proseguiré con la historia, ya con Acerbis como técnico rossonero.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

vareseheadmo5.jpg

AS Varese 1910 (2006-2011)

El Varese fue club de debut para Acerbis como jugador y como entrenador. Con este equipo consiguiiría el ascenso a Serie C1 tras dos temporadas iniciales en el Grupo A de Serie C2. Después de un primer año tranquilo, en el que fue mejorando progresivamente jugando un fútbol defensivo, finalizó 6º a un punto del 5º puesto clasificatorio para playoffs (aunque con pocas opciones reales de haber alcanzado tal posición). En la parte negativa, el club se vería afectado a nivel financiero a causa del deficit acumulado, por lo que en la siguiente temporada Acerbis decidió apostar por fichajes que aumentaran el nivel de la plantilla y los gastos salariales en pos de un asecenso que favoreciese el futuro deportivo y económico del club. Se traspasaron muchos jugadores para afrontar la gran carga de sueldos, entre ellos hombres importantes del primer año como La Marca, Bortolotto o Zappia (extremo zurdo de 18 años que se había salido la anteior campaña y por el que el Hellas Verona pagó €110m, cifra importante para un club de Serie C2) y se renovó la plantilla casi al completo. La jugada salió perfecta y el Varese concluyó la temporada 1º clasificado sufriendo un pequeño bajón en la segunda vuelta, en la que sus perseguidores redujeron considrablemente distancias. Serán recordados como hombres importantes de aquel ascenso la pareja de centrales Calyton-Antonioli o el sustituo de Zappia por banda zurda Cristiano, además de la dupla atacante formada por Guidetti y el veterano Pippo Maniero que sumaron 27 tantos entre ambos.

La posterior temporada en Serie C1 fue sorpresiva en todos los aspectos. Se habia conformado una plantilla con vistas a lograr la permanencia, como así aseveraba la prensa, y en materia económica las cosas no funcionaban como cabía esperar con el cambio de categoría. Pero los resultados deportivos serían positivos desde el inicio y el Varese se mantuvo en la parte alta de forma continuada finalizando 2º clasificado y consiguiendo el ascenso en los playoffs contra todo pronostico. Fue una temporada en la que brillaron jugadores que ya habían formado parte del equipo en la anterior campaña como el portero Di Girolamo, el central Antonioli o los extremos Cristiano y Madonna, además de incorporaciones como la nueva pareja de delanteros Santoruvo y (sobretodo) el brasileño Joelson (17 y 23 goles).

varese1pv4.jpgvarese2zm5.jpg

La situación económica no había mejorado dentro de los planes previstos y el equipo debía afrontar el año siguiente una temporada en Serie B con una plantilla que había sido confeccionada para mantenerse en Serie C1. Los esfuerzos se iban a concentrar en sanear el saldo económico y salvar la categoría como fuera posible. Los fichajes fueron limitados y entre ellos destacaban el del central italiano Luddi y el del delantero Duzhmani, un joven serbio llegado de la liga austriaca. La temporada supuso un nuevo éxito a tenor de lo que se pretendía pues se pasó de un balance de más de €1M negativo a disponer alrededor de €1,7M en caja en sólo un año. Además el Varese consiguió la permanencia con holgura finalizando como 13º de la Serie B (la cual se compone de 22 equipos). La siguiente temporada los objetivos serían similares, mantenerse firmes económicamente y terminar de consolidar el equipo en la divisón. Aún así había alguna esperanza de, al menos, mejorar los resultados anteriores. Con la recuperación se había invertido algo más de dinero en fichajes pero sólo fue posible lograr la permanencia y el Varese “sólo” lograría pasar una temporada relativamente tranquila acabando 15º clasificado. En esas dos temporadas en Serie B destacaron además de los fichajes estrella de la anterior temporada (Luddi y Duzhmani), el central incorporado en esa ultima campaña Andrea Mei y nuevamente la que ha sido la máxima figura del club en la última decada, el delantero brasileño Joelson. Con todo, Acerbis había logrado nuevamente los objetivos planteados en un principio y otros equipos de la categoría pusieron sus ojos en él.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Era acérrimo seguidor de tu historia MLB, pese a que no posteaba en ella. Especialmente me resultaba atrayente el perfil de entrenador que adoptabas y la política seguida en su carrera.

Por eso, cuando leí que te ibas a un Milan en la Serie B, así como tu intención de pasar la historia al foro general, comprendí que sería de las historias que no pensaba perderme por nada del mundo.

Antes de nada, felicitarte por la calidad de la misma y por tu constancia, ambos aspectos difíciles de mantener a la hora de hacer historias.

Ya sumergidos en la historia en sí, a la espera de esos resúmenes de la carrera deportiva del entrenador Acerbis, anoto las siguientes dudas/curiosidades al respecto:

1. Durante la época pre Acerbis, aparte de un descenso, el Milán no ha cosechado ningún título nacional ni internacional?

2. Sólo 2 italianos en la plantilla!! Me sorprendió sobremanera ver a Reina como portero milanista y a Van Persie como empleado favorito, máxime cuando ya no está en nómina del club.

3. Los objetivos del técnico pasa por una nacionalización y rejuvenecimiento de la plantilla?

Mucha suerte en tu nuevo reto.

PD: Ahora mismo me leo los primeros resúmenes que justo acabas de postear y compruebo que ya has dado respuesta a algunas de mis preguntas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que yo no me pasaba mucho por ese subforo pero desde ahorame pasaré encantado por estahistoria que tiene un comienzo por aqui increible, de momento no tengo muchas dudas, en cuanto las tenga las postearé :wacko:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno la verdad es que me enganche a tu historia ya al final y espera este salto a la zona de historias. como ya te comente alli este paso atras, es solo para coger impulso. En un club del potencial del Milan deberias de consolidarte ya en la elite y ganar algun titulo en los proximos años, hay mucho trabajo pero el prestigio del Milna esta ahi y muchos jugadores bajaran de categoria solo por jugar en el equipo.

Cuales son los obejtivos a seguir en estos proximos años?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

forocv2.jpg

Viggo

Gracias por tus comentarios, un placer poder cruzar unas palabras contigo Viggo. He de reconocer que al igual, he leído complacidamente algunas cosas que has escrito en el foro (historias o no), pero quizás tenga algo de ese perfil de Acerbis por el que no suele hacer comentarios en prensa, y en mi caso no suelo postear demasiado. Aunque realmente no busqué ese perfil adrede, cuando empecé la historia quise hacerla con un exjugador real que se hubiera iniciado en el Varese, éste fue uno de los pocos sobre los que encontré información y con las características que poseía fue fácil crear este perfil de manager (por cierto, creo recordar que la inclusión de ese punto en la guía MLB fue una propuesta tuya, todo un acierto).

Como dices he comentado algo por encima alguna de esas cuestiones, pero intentaré concretar un poco más ahora (aunque más adelante tengo pensado ampliar algunos de estos temas):

1. El Milan preAcerbis conquistó el scuddetto de 2013 además de 3 copas de italia en las primeras temporadas de la partida y ha distado de ser el equipo que debiera aunque siempre había estado al menos entre los 10 primeros.

2. La minuscula cantidad de italianos es insulatante la verdad. Sobre Van Persie poco puedo decir ya que está recientemente retirado (en el propio Milan), pero recuerdo que fichó en una de las primeras temporadas de la partida y no se movió de San Siro y el caso de Reina es similar puesto que cumple su 9ª temporada de rossonero.

3. Lo del rejuvenecimiento me preocupa menos, pero será dificil que los fichajes que lleguen no bajen la media de edad. Sobre la nacionalización del equipo ya habrás podido leer que si soy partidario…

S.Scofield

Bienvenido, me alegra que te haya gustado el comienzo.

Iagogin

Recuerdo perfectamente aquellas palabras como habrás comprabado. Pues han servido de inspiración para el texto de la introducción, sin duda reflejaban bien lo que significaba para Acerbis su llegada al Milan. En teoría debiera ser como comentas, y este cambio de equipo ha de suponer la consolidación de Acerbis, pero desde luego no será fácil. Creo que si que puede haber jugadores dispuestos a bajar de division para venir aquí, lo que pasa es que tampoco creo que vaya a hacer falta hacer grandes fichajes para hacer un equipo competitivo en Serie B. Va a ser más bien necesario dar salidas a quines cobran sueldos excesivos y traer jugadores con pretensiones economicas bajas que sin ser estrellas puedan llegar a serlo.

Indudablemente a largo plazo el objetivo debe ser ganar títulos, o al menos ser lo más competitivo posible tanto en Serie A como en Europa. A corto plazo lo de ascender no hace falta ni mentarlo (y personalmente creo que será incluso algo fácil), pero quizás un temporada clave vaya a ser la próxima (esperemos en Serie A) ya que puede que la directiva sea demasiado exigente en el regreso y es el año en el que acaba el contrato de Acerbis.

GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN, UN SALUDO A TODOS

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...