Jump to content

Antonio Elia Acerbis (2006-2024)


Chrysler

Posts Recomendados

gazzetazb4.jpg

1 de Julio de 2017

Acerbis confirma sus descartes

La situación eonómica condiciona la lista de jugdodres a los que se buscará salida

El Milan ha hecho pública a través de un comunicado en su página web la lista de jugadores con los que el técnico recién incorporado Antonio Elia Acerbis no va a contar para confeccionar la nueva plantilla 2017/18. En este comunicado además se advierte que la decisión final ha estado determinada por las circunstancias económicas actuales por las que atraviesa el Milan, que sin ser graves, si debían tenerse en consideración. En estos momentos el club tiene un balance negativo de 9 millones de euros y un desorbitado exceso en el presupuesto de salarios, que tras el descenso ha quedado reducido a 37,5 millones de euros siendo el gasto actual cercano a 61 millones por temporada.

Así las cosas, se ha puesto tres distintos carteles sobre los 23 jugadores que componen el primer equipo, aunque por diferentes motivos con cada uno. Por una parte, hay 8 jugadores no trasferibles, jugadores con los que el técnico cuenta para esta temporada y a los que se querría retener para el futuro previendo la consecución del objeitvo del ascenso. Por otra parte, 8 jugadores más han sido delcarados transferibles, se les buscará salida bien porque no convencen o bien porque sus sueldos son demasiado elevados y tampoco interesarían a largo plazo. Por último, hay un grupo de jugadores prescindibles, se contará en principio con ellos pero se escucharían ofertas y no se vería con malos ojos un posible traspaso.
  • No tranferibles
    Valentín, Paulo, Begovic, Grassi, Lucas, Anderson, Vela y Rodrigo

  • Transferibles
    Mravac, Alex, De Jong, Ramos, Obertan, Pisculichi, Falcao y Aubry

  • Prescindibles
    Reina, Machín, Marcos, Barzagli, Mertesacker, Sissoko y Ramón



    entrenamientowz1.jpg
    Algunos jugadores aún tendrán la oportunidad de demostrar durante la pretemporada que pueden ser validos para el equipo


    cierregazzetare3.jpg





    ultimazh4.jpg
    • Tras el descenso el Milan cae 3 posiciones en el ranking de equipos europeos según coeficiente que proporciona el centro de estadísiticas de la UEFA, aunque se mantiene en el top-ten como 7º clasificado. La Juventus sigue en el primer puesto que ya ocupaba la pasada temporada mientras que el Sparta Praga fue el equipo de mayor mejora al pasar desde el puesto 348 al 243.

      • El equipo sub-20 del Milan recibe una nueva hornada de juveniles compuesta por 10 jugadores entre los que Franco Baresi ha destacado al mediocentro belga Jean-Pierre Lavagne.

      [*]
      Kevin Koffi, delantero liberiano de 31 años del Troyes recibió el Bota de Oro al proclamarse máximo goleador europeo con 26 goles la pasada temporada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 876
  • Creación
  • Última respuesta

gazzetazb4.jpg

2 de Julio de 2017

Cestra es el primer fichaje de Acerbis

El joven extremo llega del Piacenza con la carta de libertad

La primera incorporación del nuevo Milan de la era Acerbis no se ha hecho esperar y nada más abrirse los plazos para fichajes de equipos italianos ha sido confirmado que el joven y polivalente extremo de 20 años Luigi Cestra se une al Milan después de finalizar su contrato. Llega procedente del Piacenza, de la Seire A, aunque la temporada pasada jugó cedido en el Siena, en Serie B, y por tanto ya conoce la categoría en la que jugará esta temporada y en la que la pasada dsiputó 20 partidos marcando 3 goles.

El Milan negoció en los últimos días de Junio su contratación y llega gratis a San Siro firmando por 3 temporadas para cobrar 250.000 euros por cada una. Cestra es zurdo cerrado y muy polivalente, aunque su posición natural sea en banda cambiada como extremo diestro puede actuar a lo largo de todo el carril derecho o como extremo zurdo. Ha sido internacional sub-21 en tres ocasiones hasta el momento y se trata de un jugador de buen físico, rápido y resistente, además es un jugador con alta determinación, creatividad, poseedor de un gran talento y un jugador completo en líneas generales.

Alex se marcha tras finalizar su contrato
. Por otro lado, el brasileño Alex abandonará el equipo en las próximas hora al no ser renovado. El veterano central de 35 años pone así fin a su estancia en San Siro después de 9 temporadas y 151 partidos con los rossoneri. Además de encontrarse en la cuesta abajo de su carrera, Alex iba a reitrarse el próximo 1 de Enero, había sido uno de los descartados por Acerbis, y permanecía en el equipo a la espera de habalar con el manager y ver la disponibilidad que tendría para quedarse como miembro del equipo técnico, dada su experiencia como jugador y hombre del club tantos años. Aunque la decisión tomada era firme y deja la disciplina milanista sin animo de continuar en la profesión tras su inminente retirada.

cestramb5.jpg

itayb7.png
Luigi Cestra - CR D, MP D - 20 años

cierregazzetare3.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ese era uno de los problemas y a la vez un posible beneficio futuro que te permite el descenso. Quitarte "plomos" de encima y así tratar de renovar el equipo, con jugadores con menos sueldos, ingresar con ventas y crear una economia superavitaria por los nuevos esquemas salariales. Esperemos que caigan ofertas por los jugadores que hemos puesto en el mercado.

Buen fichaje el de cestra, un jugador ideal para jugar pegado a la linea y hacer el ida y vuelta, con su velocidad y capacidad. fisica. Considero que para jugar a la contra será ideal. No se en un esquema tradicional. Todo dependera del manager.

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ya veo que no hubo un claro dominador estos años pese a la ausencia del Milan. Sí, quizá la Juve con 3 y más si se llevó alguna Champions como comentabas. Sorprendente también la Samp con sus dos Scudetto (además de 2 segundas plazas y 5 terceros puestos); volviendo a por sus fueros de gran equipo como fue a finales de los 80 y principios de los 90.

Lo sorprendente del descenso es que nunca, salvo el último año, bajó de la séptima posición. Claro que la ausencia de "Tito Silvio" xD se debe haber notado xD .

Pero lo más increíble es que aún así, la prensa te da como tercero xD (menuda Serie-B debe haber).

Tienes razón en lo de buscar algo de información sobre el club, la ciudad... te metes más en la historia. Me ha gustado mucho lo de Milanello, que más que un conjunto de instalaciones es una obra de arte futbolísticamente hablando, seguro que le sacarás partido.

Anda que no te queda trabajo ni nada para cuadrar ese presupuesto de sueldos xD. Ya veo que tienes planeada una buena limpieza.

De momento el primer refuerzo no pinta nada mal y cuadra con la política de no despilfarrar, además es italiano :( .

Muchos ánimos y suerte.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno desde ya me uno a tu historia. Como siempre el trato que le das a nivel de detalle y la apariencia que obtienes hacen que sea irremediable unirse a tu proyecto. He de reconocer que al principio me ha costado un poco enterarme de como funcionaba todo pero leyendo detenidamente he captado la idea ajajjaa soy un poco lento para esas cosas. Viendo la situación del equipo parece que te espera un duro trabajo para conseguir alguno de los objetivos que te has marcado. Rejuvenecer el equipo y "nacionalizarlo" son tareas imporates para objetivos a largo plazo. El Milán siempre ha cedido muchos jugadores a la seleccion Italiana y creo que esta vez no deberia de ser menos. Y bueno de seguro que sigo tu historia porque el reto parece interesante. Mucha suerte y aqui tienes un "tifosi" !!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

forocv2.jpg

gstaricco

Es una necesidad, hay que aligerar la plantilla de jugadores que están cobrando un pastón y que no van a ser necesarios para esta temporada ni para el futuro, otros quizás si pudieran servir pero igualmente reducir el gasto está por delante. Aún vendiendo muchos a buen precio, no creo que este año vayamos a tener superavit porque el gasto será de todos modos elevado y los ingresos escasos (en cmparacion). Pero tenemos que intentar que el deficit sea mínimo para poder recuperarnos lo más rápido posible cuando el equipo empiece a generar ingresos más importantes.

Cestra es innegablemente un jugador de banda que, como has advertido, destaca por su físico. Quizá con un juego de contragolpe pueda explotar sus más condiciones disimulando mejor sus defectos, pero pienso que puede ser útil independientemente de cómo juguemos (lo que todavía no está muy claro). Gustó sobretodo por su poilvalencia; venía libre, es joven y porque aún podrá mejorar algo. Este año tendrá minutos y según evolucione podría incluso quedarse largo tiempo para ser un hombre de rotación, pero no creo que vaya a asentarse como un futuro titular del equipo.

Zerstorer

Como has podido comprobar era dificil quedarse con un equipo como el mejor de estos años, a mi tb me sorpendió la Samp. Además aunque ahora mismo no es lo que fue, por aquel entonces había conformado una plantilla de mucha calidad -aunque poco italianizada- (recuerdo a la Samp con Chivu, Senderos, Essien, Guardado o Nani entre otros); a mi parecer era el equipo con mejor plantilla en los 6-7 primeros años pese a que no terminase de demostrarlo.

El Milan ha estado muy flojo durante la partida, pero nadie se epseraba este descenso. Es más como expliqué yo firmé con el equipo mediada la 2ª vuelta cuando estaba en el Hull. Pero retrasé mi incorporación hasta final de temporada (no iba a dejar colgado mi ex equipo) y te puedo decir que en la fecha en la que firmé el Milan iba 13º por lo que imaginate la cara que se me quedo cuando comprobé la clsaficiación de mi futuro club. La prensa no nos ve como 3º esta temporada, no me había dado cuento y debí advertirlo, pero el screen de información del equipo esta hecho en el momento de hacerme cargo del Milan cuando todavía no se había producido el cambio de una temporada a otra (es decir el año en el que el Milan bajó, la prensa le auguraba un 3er puesto). Este año la prensa (y yo por supuesto xD ) cree que ascenderemos como 1º clasiificado.

Me gusta informarme sobre ese tipo de datos aunque no siempre busco información tan exhaustivamente, puede haber partes más entretenidas que otras, pero el saber no ocupa lugar (dicen) y sobre Milán (ciudad) y el Milan casi todo el mundo conoce la información básica. Lo relativo a Milanello puede que fuera lo más desconocido para todos, estás invitado a pasar un día por aquí y te enseño como es por dentro xD .

Quizá este año no podamos hacer una limpieza total, tampoco creo que sea conveniente, ha de ser paulatino. Los refuerzos van a ir esa línea, prioridad por italianos, de un nivel medianamente digno, y que no cobren sueldos excesivos. Quizás haya alguna excepción, quizás no, veremos como va avanzando la cosa…

Topacio

Bienvenido amigo, me alegra que te esté gustando el inicio y sobretodo que digas que has podido captarlo. No sabía si podía haber problemas para entenderse puesto que evidentemente yo si conocía todo lo sucedido y me era dificil ver hasta que punto quedaría todo más o menos claro. Rejuvenecer el equipo me preocupa no lo considero tan importante como lo de italianizarlo, porque quizás entre esas dos cuestiones ahora mismo me parece más sangrante el contar sólo con 2 italianos (3 desde la llegada de Cestra). Pero como podrás comprobar la cosa irá cambiando a partir de ahora. Poder aportar jugadores a la selecciones siempre me ha pareceido un orgullo, sobretodo cuando eres tu como técnico el que los hace debutar (con Acerbis ya se dieron algunos casos especialmente en la epoca del Chievo) y sería magnifico que el Milan empezara a hacerlo.

GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN, UN SALUDO

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

gazzetazb4.jpg

3 de Julio de 2017

Tres nuevos "fichajes" para el Milan

Platania, Bertini y Palombi regresarán a San Siro para formar parte del primer equipo esta temporada

Luigi Platania, Massimo Bertini, y Concetto Palombi serán integrarantes de la primera plantilla en esta nueva campaña después de, perteneciendo al Milan, haber jugado lejos de San Siro el año pasado. Luigi Platania es el más experimentado de los tres, un lateral zurdo de 23 años que fue en su día internacional sub-21 hasta en 8 ocasiones. Cumplirá esta temporada su cuarta como jugador del Milan después de haber sido traspasado en el mercado invernal el 50% de sus derechos al Napolés donde jugó 10 partidos durante la segunda vuelta de la pasada campaña. Este verano ambos equipos debían negociar para adquirir el otro 50% restante del pase del jugador que finalmente ha sido repescado por el Milan al no haber presentado el Napoles oferta alguna. Cuenta con la experiencia de haber jugado 68 encuentros en Serie A los 3 últimos años además de haber pasado por equipos como Parma y Sevilla. Es un lateral que destaca por su potente físico y buenas condiciones mentales y defensivas.

Massimo Bertini es un portero de 22 años ex-internacional sub-19 que pertenece al Milan desde 2015 cuando fue fichado del Deportivo pero que sólo acumula 6 encuntros con el equipo y ha jugado las dos últimas campañas cedido en equipos de Seire B como Lucchese y Ascoli firmando buenas actuaciones en ambas oportunidades. Se trata de un meta de 1’81m con buenas aptitudes técnicas que además sabe colocarse bien bajo palos y fisicamente posee inmensa agilidad y equilibrio. Podría disputarse el puesto con uno de los porteros españoles que se quede, ya que según parece Acerbis tiene intención de traspasar a uno de ellos y contar con Bertini y o bien Reina o bien Machín.

Concetto Palombi es un delantero de tan sólo 19 años quien para muchos es el último diamante en bruto de Milanello. Internacional sub-19 con la azzurra, su carrera se resume en un único partido con el Milan sin demasiada historia con el que hizo su debut con 17 años hace dos temporadas y una notable pasada campaña jugando cedido en Serie C1 con el Cremapergo, con el que anotó 15 dianas en 32 encuentros. Palombi es un delantero muy rápido que combina un remate potente y preciso y atesora un regate endiablado, buena técnica y primer toque, que es talentoso y un entregado jugador de equipo al que no le tiembla el pulso en el mano a mano. Es por eso que en él se vislumbra un grandísimo futuro y puede que sea a quien mejor le haya venido este descenso, pues le dará la oportunidad de ser una pieza importante en el primer equipo.

Mravac jugará en el Atalanta
. El defensa de 28 años Anes Mravac es el primero de los descartados por Acerbis en ser traspasado (el segundo en marcharse después de Alex). El internacional sueco, ha sido fichado por el Atalanta de Serie A por 2,2 millones de euros que pagará en un primer plazo de 900.000 euros y el resto en un año. El Atalanta ofrecía al jugador la posibilidad de seguir en la primera categoría del Calcio y jugar en Champions, ya que el equipo de Bergamo terminó 4º la pasada temporada. Mravac había jugado 34 partidos en dos temporadas en San Siro y su venta se ha debido más a una decisión técnica que ecónomica pues Acerbis no contaba con él, aunque como todos los jugadores del Milan su salario era elevado y su marcha reducirá una parte importante del gasto en sueldos.

plataniauq7.jpgbertiniaf8.jpgpalombiql1.jpg

itayb7.png
Luigi Platania - DF I - 23 años
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

gazzetazb4.jpg

8 de Julio de 2017

Los traspasos de Ramos y Machín aportarán 19 millones de euros

Ramos se marcha al Torino mientras que Machín regresa a España para jugar con el Valencia

El Milan ha conseguido traspasar por una importante cantidad a dos jugadores de su plantilla, por un lado el mexicano Ramos que era uno de los descartados y por otro lado a Víctor Machín, uno de los dos porteros españoles con los que contaba el equipo. El extremo diestro mexicano José Roberto Ramos de 26 años ha sido traspasado por 7 millones al Torino, actual campeón de la Seire A, que tendrá que pagar la cantidad integra y que además ha firmado algunas clausula que podrían aumentar la cantidad. El internacional mexicano formado en Tecos, es un autentico trotamundos del futbol que había jugado en Turquía y en varios equipos españoles e italianos antes de llegar procedente del Barça la pasada temporada en la que sólo jugó 7 partidos y en la que no convenció.

Por su parte, el guardameta de la cantera colchonera Victor Machín regresará a España para jugar con el Valencia después de que el Milan aceptara una oferta del equipo Ché de 12 millones de euros pagados al contado. Machín abandona San Siro después de 4 temporadas en las que ha participado en 62 encuentros siendo portero titular en dos de ellas. Según parece, como ya habíamos adelantado, Acerbis tenía intención a de contar con el meta Bertini y uno de los dos españoles independientemente de que fuera Reina o el propio Machín, quien finalmente es quien del club rossonero haciendo desaparecer el interés por desprenderse del veterano Reina.

Innocenti reforzará el mediocampo
. El italiano Romano Innocenti abandona el Padua para enrolarse en las filas del Milan. El fichaje del incansable pulmón del Padua aportará trabajo y dará profundidad a la plantilla. El centrocampista no había renovado a finales de Junio y permanecía en el equipo biancoscudati negociando un nuevo contrato, sin embargo el Milan se ha metido por medio y ha firmado al jugador de 24 años por una temporada en la que cobrará un reducido sueldo que de 50,000 euros que aún así mejora el anterior que tenía en el equipo de Veneto. Innocenti se formó en la cantera del Torino y después de una cesión al Novara y un año jugando en Serie C1 con el Martina llegó al Padua con el que ha jugado 45 partidos en tres temporadas en Serie B. Se trata de un mediocentro, que podría jugar actuar también como central, de impresionante despliegue físico, agresivo, luchador y de mucho trabajo que se desenvuelve en labores defensivas siendo muy bueno en el corte y correcto en la elaboración de juego.

inocentihc9.jpg

itayb7.png
Romano Innocenti - DF C, CD - 24 años


  • cierregazzetare3.jpg



    ultimazh4.jpg
    • El Milan baja del 12º al 15º puesto en el ranking de los clubes más ricos del mundo debido a las pérdidas que está sufriendo actualmente. El FC Barcelona por su parte, se mantiene en el primer puesto.

      • El Milan ha adquirido el 50% de los derechos de Steffano Capparella a cambio de 70.000 euros que ha pagado al Hellas Verona, club con el que compartirá la otra mitad de los derechos del jugador. Capparella es un defensa central que cumplirá 17 años en Agosto al que Acerbis ya había intentado incorporar al Hull y por el que suspiraba media Italia. Jugará este año en el equipo sub-20 del Milan y en dos años ambos clubes deberán negociar la compra del pase completo del jugador.

      [*]
      La plantilla del Milan volverá al trabajo el día 10 y ya se ha confirmado que el stage de pretemporada se realizará a caballo entre Eslovenia y Holanda para finalizar con la presentación del equipo en San Siro. Se han confirmado algunos de los rivales a los que se medirá el equipo y en los próximos días se anunciará al completo los partidos de pretemporada cuando queden perfilados el resto de enfrentamientos.

      [*]
      Ya se conoce la
      de jugadores convocados para el Europeo sub-19 dada por Pierluigi Casiraghi, encargado de las secciones sub-21 y sub-19 de la selección italiana. Tres jugadores del Milan formarán parte del combinado, ellos son el central Giuseppe Musumecci y el lateral zurdo Salvatore Cossu del equipo sub-20, y el delantero del primer equipo Concetto Palombi.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno creo que de momento el equipo se esta reforzando bastante bien, esto unido a la gran base que ya habia en el equipo con jugadores como Vela por ejemplo creo que hacen que el equipo tenga q ascender si o si.

Ademas a ver si se puede dar salida a los jugadores con los que no cuentas para aligerar los salarios y de paso hacer caja.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me extrañaba que solo te dieran tercero xD.

Bueno, veo que vas cumpliendo paso a paso... algunas ventas que han aportado un buen dinero, y también algunos fichajes y repescas que pueden ser muy útiles. Este Palombi tiene una pinta estupenda. Seguro que en Championship puede aportar mucho y si progresa como es debido a su edad, incluso tendrá sitio el año que viene en la Serie-A. Sí, ya digo en la Serie-A porque no aceptamos menos que un ascenso xD .

También veo que vamos cuidando el futuro con alguna compra de derechos, eso está bien.

PD: Tomo nota de tu invitación a Milanello xD .

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...