Chirucu

Zaragoza

55 publicaciones en este tema

Análisis del Real Zaragoza:

PRIMER EQUIPO

1- César Láinez -> Su apellido lleva tilde en la "a". Por lo demás, lleva desde principio de temporada lesionado (no se sabe mucho cuál es la lesión en sí, pero tiene que ver con sus rodillas) y parece que ahora va a reaparecer. Es un buen portero, muy querido aquí, pero que se lesiona demasiado y falla en los tiros lejanos precisamente porque le falta potencia en el salto (por sus maltrechas rodillas). Dice que no jugaría nunca en otro club.

3- Agustín Aranzabal -> La verdad es que está rindiendo muy por debajo de lo que se esperaba. Está a años luz del jugador que un día fue en la Real Sociedad, hace casi diez años. Está lentísimo y bastante fallón en defensa. No obstante, se posiciona bien y tiene buen pase. Técnicamente es bastante normalito.

4- Luis Carlos Cuartero -> El capitán. Desde que llegó Víctor Muñoz sólo ha perdido el puesto de lateral derecho por lesiones. No es un fuera de serie, pero cumple perfectamente. Técnicamente es bastante limitado, pero posee buena anticipación y sube bien por la banda, también centra bien. Se le acusa de falta de valentía en ocasiones. No ha marcado nunca un gol en su carrera como profesional.

5- �lvaro -> Un muy buen central. Es muy seguro en el juego aéreo y muy valiente. Se anticipa muy bien y es muy bueno en la marca. Quizá es algo lento. Suele abusar del balonazo largo y le gusta subir con el balón controlado (aunque a veces no le sirve de nada). Se incorpora en jugadas a balón parado y suele marcar goles de cabeza. Técnicamente es correcto.

6- Gabriel Alejandro Milito -> Es el líder de la defensa, aunque últimamente está por debajo de su nivel. Tiene una proyección excelente y puede ser dentro de unos años uno de los mejores centrales del mundo. Es rápido y tiene una anticipación y una colocación increíbles. Es muy bueno robando balones en el uno contra uno (entradas). Le gusta iniciar las jugadas como un líbero, pero falla demasiado en los pases. Siempre juega a un gran nivel contra los equipos grandes. Por otro lado, sólo ha tenido una lesión desde que llegó a Zaragoza, en la que se perdió un partido (contra el Villarreal).

7- Luciano Martín Galletti -> Lleva un mes más apagado, pero su arranque en esta Liga ha sido buenísimo. Parece que esta temporada puede explotar como futbolista (algo que llevamos esperando desde que vino). Es muy rápido y trabaja bastante en equipo. Técnicamente es bastante bueno y suele hacer jugadas inesperadas y decidir partidos. Le falta desbordar en el regate y algo de llegada. Ahora centra bastante bien, pero sigue siendo un jugador irregular y con poco fondo físico. Esta temporada está siendo el tercer capitán, por detrás de Cuartero y Láinez.

8- Cani -> Las últimas dos semanas ha sido el mejor jugador del equipo. Se ha hecho con un puesto de titular sentando a un peso pesado como Galletti. Esta temporada ha venido jugando sobre todo como interior derecho, aunque Víctor también le ha colocado en ocasiones como mediapunta (su mejor posición) y alguna vez por la izquierda supliendo a Sávio. Técnicamente es uno de los mejores jugadores del equipo, teniendo un gran regate, pase y visión de juego, además de capacidad para sorprender. Saca bien los córners. Sus defectos son su falta de lucha, poca velocidad para jugar como interior y rendimiento irregular. Puede convertirse en un gran jugador, aunque La Romareda no confía mucho en él después de que el año pasado no hiciera gran cosa en Primera.

9- David Villa -> Es la referencia del equipo en ataque. Tiene velocidad, muy buena técnica, desborde y es buenísimo en el desmarque. Buen goleador, aunque no tiene mucho salto no remata mal de cabeza. Suele desmarcarse mucho hacia la banda izquierda. Infalible tirando penaltys, no ha fallado ninguno desde que llegó.

10- Sávio -> Sin duda, el mejor jugador del equipo. Es rapidísimo, también con el balón controlado. Tiene una técnica impresionante y es casi imposible quitarle el balón sin hacerle falta. Es el encargado de tirar casi todas las faltas. Esta temporada está a un nivel impresionante, siendo, hasta ahora, bajo mi opinión, el mejor interior zurdo de la Liga.

11- Juan José Camacho -> Por fin ha dado esta temporada el salto al primer equipo, a sus 24 años. Internacional en categorías inferiores, donde era uno de los jugadores españoles con más proyección. Es zurdo, y lo mejor que tiene es su golpeo a balón parado, donde es un auténtico especialista de lanzamientos de esquina y faltas. También es muy polivalente, ya que siempre ha solido jugar como mediapunta, pero también puede hacerlo como interior izquierdo o mediocentro, e incluso en ocasiones ha jugado de lateral izquierdo. Posee una gran resistencia física. Es un jugador de buen nivel técnico, aunque no destaca por tener un gran desborde. Es bastante completo, ya que tampoco va mal de cabeza y tiene algo de llegada (el año pasado con el filial metió 7 goles en 13 partidos). Víctor Muñoz no le está dando oportunidades.

12- Delio César Toledo -> De los que juegan habitualmente, el paraguayo es el más flojo del equipo. Lateral izquierdo nulo en ataque, el peor jugador técnicamente de toda la plantilla. Falla en la anticipación, aunque va bien de cabeza y se entrega mucho. Lo más que hace es cumplir.

13- Luis -> Portero titular por la baja de Láinez. Llegó esta temporada procedente del Numancia como uno de los mejores guardametas de Segunda División la pasada temporada. Está siendo absolutamente catastrófico y me atrevería a decir que, junto con Juanma (Numancia) es el peor portero de Primera División. Malísimo en las salidas, carente de reflejos y flojo por alto. Eso sí, alguna vez sorprende haciendo alguna buena parada y siendo sólido en los balones aéreos. Normalmente cada tiro entre los tres palos del rival acaba en gol.

14- Leonardo Daniel Ponzio -> Víctor Muñoz le ha reconvertido a lateral derecho esta temporada cuando no ha podido jugar Cuartero. La verdad es que cumple bien, aunque a veces tiene lagunas en defensa, como es lógico. Es un jugador con muy buen golpeo en largo y bueno en la recuperación del balón. Técnicamene es correcto y en su debe cabe señalar su irregularidad y la innumerable cantidad de balones que pierde. Por la izquierda no ha jugado nunca, y su posición natural es la de pivote por delante de la defensa, aunque en Newell's también jugó como interior diestro. Siempre que puede tira de lejos, y muy de vez en cuando marca algún gol de esa forma.

15- Óscar -> Parece que ahora se está asentando en el equipo. Juega como mediapunta o delantero, y destaca por su buen remate de cabeza y llegada. No es rápido, pero se desmarca bien y suele jugar el primer toque, sin complicarse. Tiene buena visión de juego. En Valladolid le acusaban de entregarse poco al equipo y ser poco profesional. Es diestro.

17- José María Movilla -> Esta temporada está resultando absolutamente decepcionante, tras lo bien que lo hizo la anterior. Juega como mediocentro organizador y posee una buena visión de juego. Es bueno técnicamente y tiene una gran resistencia física. No presiona al rival y en cuanto le presionan a él ya no tiene más recursos. Es diestro.

18- Goran Drulic -> El fichaje más caro de la historia del club. Nunca ha hecho absolutamente nada. Pésimo, esta temporada ha tenido oportunidades y no ha aprovechado ninguna. Ahora ya ni siquiera entra en las convocatorias.

19- Javi Moreno -> Está cedido por el Atlético de Madrid. Es un delantero tanque zurdo. Lento y con poca técnica, sí sorprende a veces con sus acciones. Tiene un buen remate de cabeza y dispara con potencia. Empezó bien pero ha desaparecido completamente. Su fútbol parece haberse agotado. Víctor Muñoz lo ha empleado casi siempre como mediapunta por detrás de Villa.

20- David Generelo -> Mediocentro defensivo muy agresivo y luchador. Tiene algo de llegada. Es un jugador cumplidor que no se complica con el balón. Es bastante lento. Técnicamente como mucho correcto. Es un poco sucio con las entradas.

21- Pirri -> Lateral o interior izquierdo. No entra en los planes de Víctor Muñoz. Malo en defensa, aunque entregado. Correcto técnicamente, aunque lento como para desbordar en ataque. Dobla bien al interior cuando juega com defensa.

23- Fernando Soriano -> Es un jugador polivalente y muy útil para el equipo. Con Paco Flores solía jugar como mediocentro defensivo, y Víctor Muñoz lo utiliza más cuando necesita un mediocentro con llegada. Últimamente lo saca más como mediapunta también, e incluso en alguna ocasión como delantero, cuando se necesitan colgar balones. Es lento y limitado técnicamente, pero trabaja muchísimo para el equipo y va bien de cabeza, gracias a su altura. Suele abrir el juego a las bandas y no se complica con el balón. Defensivamente es peor que Generelo o Ponzio. Ha llegado a jugar en varios amistosos como central.

24- César -> Su mala relación con Víctor Muñoz ha hecho que no jugase hasta ahora cuando faltaba alguno de los dos centrales titulares. Es un buen jugador, muy válido. Va bien por alto y saca muy bien el balón desde atrás. En su debe puede señalársele que no es rápido.

25- Rubén -> Portero que está incrito en el primer equipo de relleno, ya que hasta la lesión de Zaparaín se entrenaba con el filial. Ahora va convocado como suplente de Luis ante las bajas de Láinez y Zaparaín. En el filial demostró ser un portero de buenas condiciones, pero la temporada que estuvo cedido en el Almería defraudó.

26- Alberto Zapater -> La revelación de la presente campaña, subiendo directamente desde el juvenil. Juega como mediocentro defensivo acompañando a Movilla, aunque también tiene condiciones para jugar como organizador (tiene que creérselo él mismo). Tiene un buen desplazamiento en largo de balón y buena técnica, aunque de momento él prefiere no complicarse. Los últimos partidos sí parece haberse soltado un poco y conducir el juego en ataque, aunque sigue sin atreverse a rematar y prefiere pasar a un compañero. La temporada pasada le vi con el juvenil marcar tres goles de falta en un partido (en total marcó catorce tantos), aunque Galletti no le ha dejado lanzarlas todavía con el primer equipo.

27- Capi -> Central del gusto de Víctor Muñoz. Es titular en el filial y destaca por su buen juego aéreo. Por lo demás es bastante limitado, ya que tiene fallos de colocaión y es malísimo técnicamente. Es zurdo.

28- Juan José García Granero -> Esta temporada ha subido al primer equipo tras estar cedido la pasada en el Elche. Es el canterano con mejores condiciones desde hace muchos años (incluso más que Cani). Internacional en categorías inferiores, llegó procedente del Real Madrid en edad de cadete. Juega como interior izquierdo y destaca por su velocidad y condiciones técnicas. Tiene un gran regate y centra muy bien, siendo un jugador al que le gusta intentar maravillas y complicarse, a veces mucho. En Elche se desencantaron con su falta de trabajo en equipo y porque parecía que se lo tenía muy creído. En su primera temporada en el filial jugaba como lateral izquierdo. Es muy irregular.

30- Jorge Zaparaín -> Se rompió hace cosa de un mes un pierna y se encuentra lesionado. Es internacional en categorías inferiores y uno de los porteros con más proyección del país. Posee unos grandes reflejos y excepcionales cualidades bajo los palos. Es zurdo.

Y para acabar, algunos jugadores destacados del FILIAL, que está haciendo una buena campaña en Segunda B:

- Piti -> Delantero zurdo que es el máximo goleador del grupo III de 2ªB. Muy bueno técnicamente y rápido. Va bien de cabeza y tira los penaltys.

- Antonio Longás -> Mediocentro organizador, posee unas cualidades técnicas muy buenas. Puede ser el sucesor de Santi Aragón.

- Ã?ngel Lafita -> Interior derecho de gran calidad y desborde. Es irregular.

- Luis Delgado -> Lateral o interior que puede jugar en las dos bandas (aunque su posición natural es por la derecha). Tiene bastante proyección.

- Miguel Linares -> La sorpresa del fútbol aragonés durante la pasada campaña. Metió en Tercera División con el Utebo más de treinta goles. Es diestro.

Los entrenadores, que se me olvidaban:

- Víctor Muñoz -> No creo que llegue a ser un entrenador de élite. Le gusta el fútbol ofensivo y opta por emplear la táctica del fuera de juego. Sus equipos presionan poco al rival. No suele llevarse muy bien con los jugadores y le cuesta dar oportunidades a los jóvenes.

- Jesús �ngel Solana (filial) -> Entrenador muy defensivo y malo para trabajar con jóvenes. Pretende que el filial juegue como un equipo de Segunda B en vez de preocuparse de formar jugador que jueguen bien al fútbol.

CEDIDOS A OTROS EQUIPOS:

- Corona -> Está cedido en el Ejido y es indiscutible para Pepe Mel (en una encuesta dijo que Corona era el mejor jugador de Segunda). Juega como mediapunta o mediocentro. En un Mundial sub-16 que jugó hace años fue elegido como mejor jugador del torneo. Técnicamente es un fuera de serie y en su forma de jugear muy similar a Valerón. Gran pase pero poca llegada y poca lucha. Es diestro y muy irregular.

- José Antonio Dorado -> Perteneciente al primer equipo, está cedido en el Lleida. Había sido el lateral izquierdo titular hasta que tuvo una lesión. En el filial del Zaragoza siempre jugó como central. Es zurdo y posee un buen nivel técnico, y es rápido y bueno en la marca. A veces abusa del pelotazo largo a los delanteros. Falla en el juego aéreo.

- Iban Espadas -> Delantero diestro peleón pero limitado técnicamente. Está cedido en el Almería.

- Raúl Valbuena -> Portero cedido al Albacete. Aquí resultó un auténtico coladero, aunque esta temporada no estaba jugando mal en el equipo manchego hasta que tuvo una lesión.

- Jorge Pina -> Jugador del que se ha oído de todo. Ha sido internacional en categorías inferiores, incluyendo la sub-21. Sólo fue titular la temporada pasada en el filial a raíz precisamente de ser internacional sub-21. No hizo demasiado y nada había hecho en las dos temporadas anteriores. Muy irregular. No obstante, ahora se ha ganado un puesto de titular en el Ferrol y últimamente hizo un partido espectacular dando dos asistencias muy buenas (sobre todo la primera, en la que se regateó a todos los jugadores que salieron a su paso). Juega como interior izquierdo y destaca por su velocidad y técnica individual. Trabaja poco en equipo y parece que juega bien cuando le da la gana. Realmente no sé si llegará a ser un buen jugador, ya que tiene condiciones pero ha demostrado muy poquito hasta ahora.

PD: Fíjate bien en las tildes de los nombres, ya que algunos están mal en el juego. Te los he puesto todos bien.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por cierto, Paul Knapp ya no es fisioterapeuta del Zaragoza, ya que se retiró al finalizar la temporada pasada.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hombre Mercurio-Dark, que tal???

Bueno, coincido prácticamente en todo tu análisis de la plantilla salvo unas cosillas:

Aranzábal se ha hecho con el puesto de titular y rindiendo generalmente a un nivel medio-alto.

Laínez anunciará en breves que deja el fútbol profesional tras su enésima lesión. Una pena, es un gran portero.

El resto perfecto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Altas

• Cesar Sanchez: Procedente del Real Madrid, del que ha llegado con la carta de libertad, se ha convertido en el primer fichaje del Real Zaragoza.

• Evertown Henrique de Souza: Prodedente del Borussia de Dortmund, fue la operación sorpresa. Lllegó cuando nadie lo esperaba y fichó por cinco años con el Real Zaragoza. Se trata de un segundo punta con mucho olfato de gol.

• Sergio Garcia: Prodece del FC Barcelona. Ha sido fichado por 1,5 millones por cuatro años. El FCB se quedó con el 20% de pase del jugador.

• Miguel Martinez: Ascendido del filial donde ha cuajado una excelente temporada, ocupará el puesto de segundo portero tras César Sanchez.

• Jorge Pina: Vuelve al equipo después de haber estado cedido al Racing de Ferrol. Tiene pocas posibilidades de continuar con el Real Zaragoza.

• Chechu Dorado: Regresa a casa tras cuajar una buena temporada en el Lleida. Tampoco cuenta con posibilidades de seguir en el primer equipo.

• Corona: Vuelve al club despues de estar cedido en el Poli Eguido. De los que regresan es el único que cuenta con posibilidades de quedarse.

• Ivan Espadas: Tras una temporada cedido el Almeria, cuenta con pocas posibilidades de regresar al equipo.

• Mate Bilic: Podría volver al equipo tras su paso por el Cordoba, pero todo parece indicar que no será así.

• Raul Valbuena: Tras una temporada en el Albacete, tiene ofertas para seguir en Albacete y de Cadiz. El cancerbero, podría irse al Cadiz con la carta de libertad, lo que está claro es que no jugará en el Real Zaragoza la próxima temporada.

Bajas:

• David Villa: El delantero se marchó al Valencia en una oscura operación. El Valencia no quería pagar la claúsula, pero el Zaragoza dice que sí lo hizo, pero sin pasar por la Liga. El caso es que el Zaragoza cobrárá a plazos los 12 millones de euros resultantes de la operacion.ç

• Luis Garcia: Tras una desastrosa campaña en el Real Zaragoza, se le concedió la carta de libertad y se marchó al Getafe.

• César Lainez: Tras varios meses lesionado, el portero zaragozano cuelga los guantes y abandona la práctica del fútbol profesional.

• Goran Drulic: Las lesiones se han cebado con la que tenía que haber sido estrella del Real Zaragoza. Se lesionó nada más llegar y no ha recuperado la forma ni ha contado con la confianza de los diferentes entrenadores del Real Zaragoza durante las cuatro temporadas que ha permanecido en el club. Termina contrato y no renovará.

• David Pirri: Finaliza contrato tras tres temporadas en el club. Victor Muñoz no ha contado en ningún momento con él, por lo que deja el club.

• Javi Moreno: Vino cedido del Atlético de Madrid en el mismo "paquete" que Movilla. Comenzó bien pero se fue apagando con el paso de los meses. Volverá al Atleti.

• Garcia Granero: Tras pasar la temporada entrenando con el primer equipo y "calentando" el banquillo, el madrileño abandona el club.

Editado por luisenrique

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Chechu Dorado se ha quedado en el Lleida (como traspasado)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sugiero al researcher que lleve el zaragoza que Salva tenga como empleado favorito a su hermano Jairo, del Sporting B. :/ ídem obviamente para jairo claro ...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No se si va aqui.... pero D´Alessandro tendria que tener bastante mas velocidad, al igual que Gabi Milito y Diogo tendrian que tener mas remate de cabeza.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
No se si va aqui.... pero D´Alessandro tendria que tener bastante mas velocidad, al igual que Gabi Milito y Diogo tendrian que tener mas remate de cabeza.

Saludos.

Sí, esto va aquí. Pero... ¿D'Alessandro más velocidad? Precisamente no es muy rápido... Como mucho le pondría un '13', pero creo que está bien con un '12'. Lo que sí tiene es aceleración, y eso ya está reflejado.

Respecto a Gaby Milito y Diogo estoy de acuerdo y ya les he mejorado el remate de cabeza.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
No se si va aqui.... pero D´Alessandro tendria que tener bastante mas velocidad, al igual que Gabi Milito y Diogo tendrian que tener mas remate de cabeza.

Saludos.

Sí, esto va aquí. Pero... ¿D'Alessandro más velocidad? Precisamente no es muy rápido... Como mucho le pondría un '13', pero creo que está bien con un '12'. Lo que sí tiene es aceleración, y eso ya está reflejado.

Respecto a Gaby Milito y Diogo estoy de acuerdo y ya les he mejorado el remate de cabeza.

Esque segun el juego Movilla por ejemplo, es mas rapido que D´Alessandro :S¿?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
No se si va aqui.... pero D´Alessandro tendria que tener bastante mas velocidad, al igual que Gabi Milito y Diogo tendrian que tener mas remate de cabeza.

Saludos.

Sí, esto va aquí. Pero... ¿D'Alessandro más velocidad? Precisamente no es muy rápido... Como mucho le pondría un '13', pero creo que está bien con un '12'. Lo que sí tiene es aceleración, y eso ya está reflejado.

Respecto a Gaby Milito y Diogo estoy de acuerdo y ya les he mejorado el remate de cabeza.

Esque segun el juego Movilla por ejemplo, es mas rapido que D´Alessandro :S¿?

Falso. En la base de datos del parche 7.01, D'Alessandro tiene '13' en velocidad, y Movilla un '12'. Otra cosa es que al jugar una partida con el entrenamiento, o por lesiones, se hayan modificado esos datos.

Para la próxima actualización de febrero, Movilla tendrá un '11' y D'Alessandro un '12'.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

Iniciar sesión

Ya tiene una cuenta? Inicie sesión aquí.


Ingresar Ahora

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.