Jump to content

RCDeportivo


Xisco

Posts Recomendados

Sinttulo-2.jpg

Información del club

  • Nombre: Real Club Deportivo de la Coruña
  • Fundación: 2 de marzo de 1906
  • Estadio: Riazor, La Coruña
  • Capacidad: 35.611
  • Presidente: Augusto Cesar Lendoiro

    Conociendo su historia

    • Cuando en el año 1902 José María Abalo, coruñés que estudiaba en Inglaterra, introdujo el fútbol en A Coruña a un grupo de amigos que lo practicaban en la Plaza de Toros o, cuando los habituales del prestigioso gimnasio Sala Calvet comenzaron a practicar esa nueva modalidad deportiva considerada "exótica" por los jóvenes de la ciudad, no podían imaginar la enorme repercusión que aquellas pequeñas iniciativas acabarían teniendo con el paso del tiempo en A Coruña. Ellos fueron los creadores del Club Deportivo de la Sala Calvet, que con el tiempo se convertiría en el Real Club Deportivo de La Coruña.

      1909_1910.jpg1912.jpg


    • Cien años más tarde, A Coruña vibra con su equipo que actualmente, desde su condición de modesto, planta cara a los tradicionalmente considerados "grandes" del fútbol español: Real Madrid y F.C. Barcelona. Durante un siglo, el deportivismo ha vivido momentos de tristeza y de alegrías, épocas críticas, inmerso en fuertes deudas y olvidado por la afición, y épocas brillantes que han hecho del Club un estandarte de los equipos modestos frente a los grandes de siempre, con derrotas estrepitosas y con triunfos épicos, como el logrado en la temporada 99-00, en la que el Deportivo de La Coruña se alzó con el primer título de Liga de su historia. Casi cien años hubo que esperar para que el club blanquiazul se impusiese a los tradicionalmente considerados grandes en el año en que el fútbol español conquistó Europa" tres equipos españoles, Real Madrid, Valencia y Barcelona alcanzaron las semifinales de la Liga de Campeones. Más de 200.000 personas salieron a las calles de la ciudad herculina a festejar este hecho histórico, el campeonato de Liga, pero también, la clasificación por primera vez en la historia del club, para la Liga de Campeones.


    • Cada uno de estos instantes ha contribuido a definir la personalidad de un Club que por sus peculiares características se ha ganado un lugar relevante en el fútbol nacional e internacional y que está considerado por la UEFA como uno de los 50 mejores equipos de Europa.

      PartidoChampions2.jpg


    • El Real Club Deportivo de La Coruña afronta el nuevo milenio poniendo toda su ilusión y su esfuerzo para alcanzar los máximos objetivos deportivos, encontrándose en condiciones de estar entre los mejores de las diferentes competiciones en las que participa, y con intención de hacer realidad retos organizativos que definirán el Deportivo del futuro, con una ampliación del capital social que involucre aún más a toda la ciudad, un Club más profesionalizado, una afición incondicional y cada vez más numerosa, una Ciudad Deportiva propia, una Fundación, un Museo, una mayor implicación en el Fútbol Base, la expansión del Grupo Deportivo, nuevos locales y servicios para su afición y sus socios y el desarrollo de un ambicioso proyecto de comunicación.

    La Coruña
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,4k
  • Creación
  • Última respuesta
Sinttulo-2.jpg

noticias.jpg

icon_latest_reply.gif Augusto Cesar Lendoiro negocia la contratación del próximo manager del Deportivo de la Coruña.

icon_latest_reply.gif Irureta y Djukic son los deseados y, salvo sorpresa, uno de ellos ocupará el banquillo blanquiazul.

icon_latest_reply.gif El escollo para el veterano presidente a la hora de la contratación puede ser el bajo presupuesto del que dispondría el entrenador.

primeraportada.jpg

La Coruña

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sinttulo-2.jpg

Vuelve Jabo

Javier Irureta fue presentado como nuevo entrenador del Deportivo de la Coruña para la próxima temporada, y aseguró en sus primeras palabras como técnico deportivista que "estaba muy ilusionado con volver a la que durante 7 años había sido su casa".

Irureta, que ha firmado por un año con otro opcional en caso de que el equipo se clasifique para competición europea, no dejó dudas del entusiasmo con el que encara este periplo. "Quiero devolver al club al lugar donde lo dejé. Vengo con mucha ilusión tras dejar etapas dificiles en mi carrera, y sin duda volver a este club es una gran oportunidad para mi. Es como mi casa."

En relación a lo que espera de la temporada, no ha querido entrar en muchos detalles ya que, como asegura, tiene que conocer las nuevas incorporaciones de la plantilla y ver posibles opciones de mercado: "Desde que me fuí han cambiado mucho las cosas, el Depor ha pasado de ser un club comprador a un club vendedor, pero espero que conmigo esa idea de equipo necesitado se acabe, no estoy dispuesto a dejar marchar jugadores como los que en años anteriores se fueron, sea cual sea la oferta, hay jugadores que los quiero aquí esta temporada".

2ykyn8h.jpg

Tampoco quiso dar muchas pistas sobre la planificación, pero si le dio especial importancia a la cantera. "En los tiempos en los que se encuentra el club tenemos que darle una mayor importancia a las categorías inferiores. Intentaremos buscar jóvenes talentos por poco dinero que en unos años se conviertan en grandes jugadores, sin la necesidad de tener que invertir mucho dinero año tras año, y poder tirar de la cantera para los puestos titulares. No estoy asegurando que vaya a dar uso a la cantera ya en este primer año, pero si que intentaré que se empiece un proyecto a largo plazo, con chavales con calidad e ilusión que aprovechen esta ciudad deportiva"

Nada más llegar, Irureta se encuentra con 33 jugadores en plantilla y aunque sea pronto para poner nombres, aseguró que la plantilla tiene calidad y una mezcla de jóvenes y veteranos que puede ser interesante. "Es cierto que hay una gran cantidad de jugadores. Intentaremos dar salida a algunos, aunque tal y como está el mercado será dificil. Después está claro que hay grandes talentos en el equipo, que según vayan en pretemporada, se quedarán o se irán cedidos para mejorar de cara a la próxima temporada."

Por ultimo, habló sobre la pretemporada del club y quiso dejar entrever algunos aspectos para la temporada que entra. "Como de costumbre haremos una serie de partidos por la comunidad, pero a parte, intentaremos conseguir alguna gira con equipos de un poco mayor nivel para medir la calidad de la plantilla e ir buscando los puntos fuertes y débiles del equipo."

deporsport.jpg

1.jpg

Pulsar imagen

La Coruña

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...