Jump to content

Ganarlo todo gastando lo mínimo


txolo

Posts Recomendados

Yo creo que, visto lo visto en este post, se podría perfectamente abrir un topic de discusión de Tácticas/Fútbol en general, eso si, relacionandolo siempre con el juego. Gente como rey, Viggo, pheenix, Zine, txolo, slorpa, Juanfor...siempre dispuesta a dar su argumento en temas tan interesantes como éste podría ser una combinación perfecta para los que disfrutamos hablando sobre estos temas.

¿Cómo lo véis?

Algo así sería glorioso.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 70
  • Creación
  • Última respuesta

Dios!!! acabo de leermo todo este hilo y me he quedado flipado con vosotros, cuanta sabiduria junta.

Yo no soy mucho de comentar, ya que ni tengo los conocimientos que vosotros ni la misma facilidad de palabra, por lo que veo. Pero intentare compartir mis "conocimientos" con vosotros.

Para mi tambien en Arsenal de Wegner es el equipo que mas me ha enamorado por lo que dice Viggo, que Wegner crea futbolistas para encajen en su forma o sistema de jugar y no le tiembla la mano a la hora de sacar a 11 chavales a jugar contra un primera, cosas asi son las que hace falta en España.

Mi "problema" en el FM 08, es que ficho sin control, tambien soy de los que usa libreta y hojas de cuaderno para planificar la plantilla, pero es llegar el mercado de fichajes y no me puedo resistir a fichar mas jugadores de los que tenia en mente, pero gracias a este hilo he visto la importancia de llevar un control a rajatabla que espero llevar a cabo a partir de ahora. un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mucha gente tiene mal enfocado la forma de utilizar el FM, pero yo creo que con el creador de tácticas de esta edición, eso de la busqueda de la supertáctica universal se va a acabar. Se me acaban de ocurrir un par de ideas, frecuento bastante el foro de FMBritain y creo que voy a abrir algo para ver si eliminamos topics absurdos como "NO GANO NADAAAAAA, ESTOY HARTOOOOO!!! :hello:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mucha gente tiene mal enfocado la forma de utilizar el FM, pero yo creo que con el creador de tácticas de esta edición, eso de la busqueda de la supertáctica universal se va a acabar. Se me acaban de ocurrir un par de ideas, frecuento bastante el foro de FMBritain y creo que voy a abrir algo para ver si eliminamos topics absurdos como "NO GANO NADAAAAAA, ESTOY HARTOOOOO!!! :hello:

Si consigues eso, cuenta con mi amor incondicional y eterno :D.

No, en serio, para cualquier idea o propuesta, cuenta conmigo. Yo estoy cerca de terminar la traducción de los TT'10 (que, teniendo en cuenta que están escrito por los dos creadores del motor táctico de FM10, creo que son la guía más fiables del juego), espero que una vez publicada se resuelvan algunas de las principales dudas de la gente.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mucha gente tiene mal enfocado la forma de utilizar el FM, pero yo creo que con el creador de tácticas de esta edición, eso de la busqueda de la supertáctica universal se va a acabar. Se me acaban de ocurrir un par de ideas, frecuento bastante el foro de FMBritain y creo que voy a abrir algo para ver si eliminamos topics absurdos como "NO GANO NADAAAAAA, ESTOY HARTOOOOO!!! :hello:

Pero asi le cortas una de las 4 patas a temas generales: Temas generales del juego, quejas de que no ganan, quejas de errores y tontos pidiendo cracks no-cd :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, la zona de Tácticas siempre está abierta a discusiones tácticas de cualquier tipo, ha habido discusiones interesantes en el pasado sobre sistemas tácticos del mundo real (como el 3-4-3 del Ajax o el Barça de Rijkaard, por ejemplo). La mayoría de la gente sólo pasa por este subforo a pedir tácticas ganadoras, pero cualquier debate táctico sería bienvenido y agradecido.

Hombre, está claro que en un topic concreto puede aprecer un momento de discusión sobre tácticas, pero yo me centro en la creación de un nuevo topic única y exclusivamente para eso. Pero vamos, como tú veas Zine, que para eso eres el verde de la Zona :hello:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, la zona de Tácticas siempre está abierta a discusiones tácticas de cualquier tipo, ha habido discusiones interesantes en el pasado sobre sistemas tácticos del mundo real (como el 3-4-3 del Ajax o el Barça de Rijkaard, por ejemplo). La mayoría de la gente sólo pasa por este subforo a pedir tácticas ganadoras, pero cualquier debate táctico sería bienvenido y agradecido.

Hombre, está claro que en un topic concreto puede aprecer un momento de discusión sobre tácticas, pero yo me centro en la creación de un nuevo topic única y exclusivamente para eso. Pero vamos, como tú veas Zine, que para eso eres el verde de la Zona :D

Es lo que yo digo, por mí perfecto que se cree un topic para esto.Vamos, que si alguien se anima a abrirlo, cuenta con mi apoyo, incluso si la cosa resulta y la gente participa, se le daría un chinchetazo como tiene que ser :hello:.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que este es el topic del foro donde me parece se dicen cosas mas interesantes en estos momentos. No estaría nada mal que tuviera continuidad.

Totalmente de acuerdo con Rey; el año pasado en todos los momentos de la verdad, Guardiola siempre puso a Messi de delantero centro y a Eto'o por banda pero este año eso no puede hacerlo con Ibra. Ya veremos... pero me da a mí que este año pueden haber más problemas de los que parece tendrán.

Aunque también es verdad que algún fichaje como el de Robinho en el mercado de invierno daría la vuelta a esta situación.

Y una cosa esta clara con Robinho; será un fiestas y un bala loca. Pero si va al Barça cedido en enero y se quiere ganar un contrato con el Barça para el año que viene; ese no sale de fiesta en medio año seguro. Y en forma y sin distracciones el chaval es un pedazo de jugador.

Y encima con el mundial a final de temporada. Por el bien de mi Madri espero que se quede en Inglaterra. jaja

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Grandisimo Post, seguid asi.

Una pregunta a debate:

¿Creeis que el 10 clasico "ha muerto" en el futbol actual?¿Un equipo con velocidad no seria conveniente jugar con dicho mediapunta?¿Y en el FM(estoy intentando encajar a Jurado en el FM10 en esa posicion :P)?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, veo que surgen muchas discusiones de tipo táctico y lo celebro.

Respecto a lo que decía rey de la planificación y el esquema, sí que es una matización muy importante. De hecho yo hablaba aquí de fidelidad a un esquema, el 3-4-3, pero esto no consistió, en mi partida, en implantar el 3-4-3, sino que tuve un proceso 4-1-4-1, 4-3-3 y finalmente 3-4-3. El 4-1-4-1 fue para empezar a tener dinámicas de posesión de balón, el 4-3-3 fue para empezar a experimentar con los extremos, luego ya vino el 3-4-3

En lo que se refiere a planificación de plantilla, que es sobre lo que versa el hilo que he abierto, esta fidelidad se resume en que yo tenía en mente llegar a ese sistema y poco a poco lo fui adaptando hasta llegar ahí, a base de ir haciendo fichajes, ventas y demás. Pero yo siempre tuve el 3-4-3 en la cabeza. Por cierto, que yo a veces sueño con que Guardiola también tiene el 3-4-3 en la cabeza, si le dejan... En el Barça B, de hecho, lo usó en muchos partidos.

Por cierto, un tema de la planificación a largo plazo es que a veces es difícil porque van saliendo nuevas ediciones del juego y justo cuando tu proyecto empieza a funcionar te viene la tentación de las nuevas ediciones... yo sigo jugando a mi partida de FM08 y cuando salga la regional española y arreglen el problemilla de la liga japonesa, empezaré a probar el FM10 en condiciones

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...