Jump to content

EL REAL BETIS CONFÃ?A SU PUESTO A N. J. SÃ?EZ


NSM

Posts Recomendados

Nota: Todos los hechos acontecidos en esta historia son ficticios. Solo es una recopilación de hechos ocurridos en CM4 contados lo más real posible para el disfrute del lector.

Bueno, aquí empieza mi exitosa carrera en el Betis. Todo comenzó una tarde de viernes, me encontraba en casa y decidí poner la tele. Entonces ví que un repentino enfado entre los directivos y Víctor Fernández había hecho que este abandonará el el club sevillano sin dirigir aún ningún encuentro.

Yo, a pesar de ser madridista, me dirigí a Sevilla a intentar comenzar mi exitosa carrera.

Al llegar me dirigí al despacho del estadio Manuel Ruiz Lopera y me reuní con el presidente de mismo nombre. Este me comunicó que la situación no era la mejor y que mis objetivos eran entrar en Europa. Así empieza mi historia...

D�A 1. MAÑANA.

Busqué pronto una casa cerca de las instalaciones del equipo verdiblanco. Mi primer día hablé con la plantilla. Todos tenían ganas de hacer algo importante, solo necesitaban apoyo. Tras una breve charla de preparación empezamos el primer entrenamiento. Mientras observa las cualidades de cada uno preparé mi táctica principal. Un 4-1-3-2.

Aquí teneis una exlicación más detallada:

PORTERO Prats

LATERAL IZQ. Luis Fernández

LATERAL DER. Varela

CENTRAL Juanito

CENTRAL Rivas

CIERRE Assunçao

MEDIAPUNTA IZQ. Denílson

MEDIAPUNTA DER. Joaquín

MEDIAPUNTA CTR. Capi

DELANTERO Alfonso

DELANTERO ¿Casas?

Tras hacer mi primera táctica vi los lanzamientos de faltas. Sin duda alguna el lanzador sería Assunçao, que me dejó impresionado.

DÃ?A 1. TARDE.

Llegué a mi casa tranquilo, convencido de que esté equipo y yo ibamos a hacer una gran temporada. Como quería que todo fuera sobre ruedas tenía que fichar a un delantero de garantías. Me fijé en Salas, de la Juventus. Al parecer no tenía su contrato asegurado y le interesaba la idea de venir a España. Me puse en contacto con la Juventus, pedí precio e hice una oferta por 12 millones.

DÃ?A 2. NOCHE

Por la mañana y por la tarde no pasaron grandes cosas. Lo peor vino por la noche. Encendí el televisor y vi que los aficionados béticos no estaban contentos con que yo fuera el entreandor, pues no tenía experiencia anterior. Ni me hizo falta. También se habló de mi oferta a la Juve. Me tomaban por loco. Aunque para algo hay dinero ¿no?...

DÃ?A 3. TARDE

Tras una sesión de entrenamiento la mar de convincente, volví a mi despacho. Me había llegado un fax, aunque decidí navegar por la web un rato. En ella ví que la Juve había aceptado mi oferta. Miré el fax y efectivamente era una carta con remite de Turín, más concretamente del estadio Delle Alpi. En ella se me dijo que tenía vía libre para hablar con el jugador, ya que habían aceptado mi oferta. Pero era demasiado tarde. Les devolví un mensaje cortesmente de que seguiría las negociaciones.

DÃ?A 4. NOCHE

Hoy tocaba partido. No era muy importante, Cádiz VS Betis.

Al ser un partido poco importante no le presté atención. Ni siquiera sabía que jugabamos.

El resultado fue convincente, 0-5 gané. Puse el primer tiempo al que sería el 11 de gala y en la segunda, mis suplentes. No hace falta decir que los 4 primeros goles fueron en la primera parte.

D�A 5. MAÑANA

Por fin era miércoles. Me levante y antes de entrar al entrenamiento, mi segundo Grabiel Leis, me comentó que el se hacía cargo del entrenamiento, ya que yo tenía que ir al despacho a negociar con Salas, que había llegado a España. Cogí mi coche con resignación ¡Me podían haber llamado antes!.

DÃ?A 5. MEDIODÃ?A

Cuando estabamos todos juntos, el presidente, Marcelo (Salas) y yo, decidímos ir a comer juntos y de camino hablar de los parámetros del contrato. Salas sería un jugador clave, con un sueldo de 30.000 E a la semana y un cláusula de 36 millones de E. Salas aceptó cordialmente y se quedó definitivamente en España.

D�A 6. MAÑANA

Hoy era el gran día. Hoy, el "presi" y yo presentabamos a nuestro "galáctico" particular. Marcelo José Salas. El nº 44 desde hoy en el Betis. Tras vestirse de corto, Manuel (Lopera) alzó la camiseta junto a Marcelo y así empezó la rueda de prensa.

**Se abre rueda de prensa. Hagan sus preguntas**

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 23
  • Creación
  • Última respuesta

Buenas Primero que todo te deseo un buen comienzo

1- Además de su fichaje estrella, Marcelo Salas, ¿hay algún nombre más en su cartera?

2-Sabe que Lopera puede tener de todo pero la paciencia paciencia no es su fuerte, ¿no le da reparo el ser cesado a mitad de temporada?

3-¿Tiene pensada la venta de algún jugador?

4- Y, por ultimo, ¿que expectativas tiene usted para la nueva temporada?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

RUEDA DE PRENSA. PREGUNTAS DEL IXADER´S NEWS

1- Además de su fichaje estrella, Marcelo Salas, ¿hay algún nombre más en su cartera?

Por el momento no. Me interesa buscar jóvenes promesas para hacer de la cantera juvenil del Betis la más fuerte de España.

2-Sabe que Lopera puede tener de todo pero la paciencia paciencia no es su fuerte, ¿no le da reparo el ser cesado a mitad de temporada?

Hablé con el presidente y ya, ya veo que no es su fuerte (risas). Espero quedarme aquí muuuuuchos años...

3-¿Tiene pensada la venta de algún jugador?

Hay ciertos jugadores que no entran en mis planes, aunque no creo que sea el buen momento de decirlos. También tengo en mente ceder a jóvenes promesas para que ganen experiencia.

4- Y, por ultimo, ¿que expectativas tiene usted para la nueva temporada?

Como todo entrenador sueño con ganar los 3 títulos que disputamos, aunque me conformo con hacer buen fútbol y dar buena imagen en Europa. A lo mejor sube hasta el turismo, oye (risas)...

Bueno, y así acaba la rueda de prensa. Ahora volveré a mi historia...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

DÃ?A 7. MEDIA TARDE

Contaba con un presupuesto de 16 millones de E y me había gastado 12...

No era una buena resta, por lo que decidí ofrecer a jugadores como Benjamín, Calado, Ito, Casas y Belenguer a equipos españoles que quisieran hacerse con sus servicios. Mantuve el secreto lo más guardado posible, aunque cuando llegaron las ofertas...

DÃ?A 8. TARDE

Llegué a mi despacho y me encontré otro fax. En el ví la oferta del Celta. 5 millones de E por Benjamín. Dejé el fax apartado y empecé a hacer balance sobre la plantilla.

D�A 9. MAÑANA

No fue muy buena la reacción de Benjamín. Tras el interés del Celta, Benjamín se vio ofendido y declaró en el Ixader´s News que su deseo era dejar el equipo. Tenía que dejarlo.

DÃ?A 9. TARDE

Como ya dije, Benjamín quería marcharse y yo estaba de acuerdo. Viendo el Panorama el Atlético de Madrid entró a pujar junto el Celta. Acepté ambas ofertas para que el jugador eligiera.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

DÃ?A 10.TARDE

La cosa se calmó. Las ofertas del de Lotina y yo no se lo impedí. Por suerte la afición estaba conmigo y evité un enfrentamiento por su salida.

Con la inevitable marcha de Benjamín, empecé a buscar jóvenes promesas. Contrate a Luke Steele, portero suplente del

DÃ?A 16. ANOCHECER

PARTIDO DE LA JORNADA

REAL BETIS BALOMPIÉ

ESTADIO:

ALINEACIONES

Real Betis: Prats, Varela, Rivas, Juanito, Luis Fernández, Assunçao, Denílson, Capi, Joaquín, Alfonso y Salas.

Real Sociedad

RESULTADO AL DESCANSO: 1-0

Goleador: Denílson '31 (P)

Cambios: Xabi Alonso

Kvarme

RESULTADO FINAL: 3-0

Goleadores: Denílson '31 (P), Joaquín '54 y Denílson '77.

Ha sido un gran partido. Se ha visto al equipo que quiero para la temporada, decisivo y luchador. Lástima que Alfonso no esté al 100% aún. Si seguimos progresando podemos hacer grandes cosas.

RESUMEN DE MARCA:

DEnílson-LIRIO

El debut "grande" de N. J. Sáez (sin contar la pachanga del Cádiz) ha sido espectacular.

Tras una primera parte llena de jugadas trenzadas por parte de la delantera verdiblanca, llegó el ansiado gol. Assunçao mete un pase en profundidad hacia Alfonso que se queda solo y Tayfun le derriba. El claro penalti fue transformado por Denílson en el '31. Un tiro colocado. Tras unas tímidas incorporaciones del equipo de San Sebastián, acabó el primer tiempo. En la segunda parte todo cambio y el Betis pasó a tener el juego. Las incorporaciones de Joaquín y Denílson eran cada vez más peligrosas hasta que le metieron los dos chicharros. Si se consigue mantener el Betis así, podemos verlo luchando por los primeros puestos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Abro yo mismo la rueda de prensa.

Muy buen comienzo. ¿Para usted quien ha sido el mejor del partido?

¿se ha llevado alguna decepcion de algunos jugadores?

¿o tal vez alguna sorpresa de que un jugador haya rendido mas de lo normal?

¿La plantilla se podria decir que esta cerrada o aun pueden haber altas o bajas de ultima hora?

Gracias por su atencion.

PD: gracias por crearme el diario. Tiembla marca que ha llegado IXADER'S NEWS ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

RUEDA DE PRENSA 2. PREGUNTAS DEL IXADER'S NEWS

Muy buen comienzo. ¿Para usted quien ha sido el mejor del partido?

Sin duda alguna Denílson. Está haciendo un gran trabajo y en el partido se ha demostrado. Joaquín también está que se sale.

¿se ha llevado alguna decepcion de algunos jugadores?

No. Alfonso ha estado un poco desafortunado, pero ha mostrado un gran nivel junto a Salas. Hay que tener en cuenta que es nuestro primer partido en serio y nos queda mucho rodaje aún.

¿o tal vez alguna sorpresa de que un jugador haya rendido mas de lo normal?

Me ha sorprendido gratamente Assunçao, que ha apoyado tanto en la defensa como en el ataque. Deníson también ha hecho un gran partido.

¿La plantilla se podria decir que esta cerrada o aun pueden haber altas o bajas de ultima hora?

La primera plantilla se va quedar tal cual. Los juveniles son mi prioridad y, a los fichajes de Steele, hay que sumarle nuevas incorporaciones que llegaran en breve.

Gracias por su atencion.

Nada, para eso estamos.

________________________________________________________________________

PD: Si quieres, el Ixader's News puede hacer los resumes de los partidos de UEFA. O de la Copa del Rey. O de los dos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

DÃ?A 17. TARDE

Tras el entrenamiento llegué a mi despacho. Contacté con Harbuzi y vi el fax de mis ojeadores sobre Adu. Ambos me comentaron que el potencial de este chaval era increíble para su edad (solo 13 años) y que sería un gran fichaje. Convencido, llame a su representante para informarme:

REPRESENTANTE: Sí...

YO: Hola, llamaba para informarme de la situación laboral de Freddy Adu.

REPRESENTANTE: ¿Quién es exactamente?

YO: N. J. Sáez, mánager del Real Betis.

REPRESENTANTE: Ok. Detrás de Adu se encuentran equipos como la Lazio, el Dortmund o el Galatasaray. Su oferta, como comprenderá, debe ser complaciente.

YO: No les defraudaré. Buenas tardes.

Algo picado, me puse a negociar su contrato y a media noche envie el fax. Justo cuando encontré uno de Harbuzi, el cual aceptaba la oferta.

DÃ?A 20. TARDE

Con la correspondiente presentación de Harbuzi hecha, me planté cara a Freddy Adu. El chaval se había convertido en un culebrón y numerosos diarios, como Marca o el Ixader's News, daban el fichaje por cerrado. Lo malo es que a veces el comprador era el Dortmund, otra yo, otra el Ajax...

Un chaval que me convenció fue Kim Kallstrom. Estaba en un equipo desconocido he hice una buena oferta. Lo malo es que la negociación se alargó mas de lo previsto y se lo acabó llevando el At. Madrid. En busca de jovenes promesas, solicite a uno de mis ojeadores que buscara jugadores juveniles.

En tres días jugamos contra el Jaén...

DÃ?A 23. TARDE

La situación con Adu no mejoraba. Hice nuevas ofertas y cada vez se complicaba más. Había cerca de 15 equipos detrás suya. Mientras hoy hubo un partido nuestro. Al igual que el del Cádiz, no lo voy a resumir a lo grande, ya que fue contra el Jaén.

REAL JAEN

Sí, aunque parezca mentira me puso complicado el partido. Primero marcó Joaquín de jugada personal, pero al final marcó el Jaén. A falta de unos minutos Denílson transformo un penalti. La verdad es que me decepcioné un poco. Después del partido de la Real este parecía de Top Manta.

D�A 30. MAÑANA

Hoy era el último día de pretemporada y lo aproveché bien. Días atrás conseguí a Campbell, un juvenil con ganas de animar el cotarro e Iker León, del Alavés B. ¡No os lo perdais!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

DÃ?A 30. NOCHE

PARTIDO DE LA JORNADA

REAL BETIS BALOMPIÉ

ESTADIO: Manuel Ruiz de Lopera

ALINEACIONES

Real Betis: Prats, Varela, Rivas, Juanito, Mingo, Assunçao, Denílson, Capi, Joaquín, Alfonso y Salas

FC Barcelona: Enke, Puyol, De Boer, Reiziger, Andersson, Xavi, Motta, Oleguer, Saviola, Kluivert y Christanval.

RESULTADO AL DESCANSO: 2-0

Goleadores: Denílson '24 y Salas '37

Cambios: Trashorras ->

Reiziger

+++

Luis Fernández

Mingo

RESULTADO FINAL 4-0

Goleadores: Denílson '24, Salas '37, Salas '64 y Denílson '87

MI OPINIÓN: La última prueba y ha sido una delicia. Los primeros minutos estuvimos justitos, pero un gran Denílson marcó la diferencia. A partir de entonces, Salas y de nuevo Denílson solucionaron el partido. Cada vez creo que podemos hacer algo grande...

RESUMEN DE IXADER'S NEWS:

ESTE BETIS PROMETE

No cabe duda de que el Betis ha dejado claro de que es uno de los favoritos para la Liga. Anoche tocaba la última prueba contra el Barcelona y el equipo sevillano le endosó una goleada que ni en los tiempos de Gordillo. De nuevo Denílson marcó dos goles, esta vez propios, el primero desde la esquina del área, aprovechando un rechace de Enke. El segundo pegándole con rabia a las mallas. Aunque hubo tiempo para que Salas se estrenará igualmente con dos chicharros. El primero a pase de Joaquín, de cabeza. El segundo, una volea tras el fallido remate de Alfonso a centro de Denílson. Por lo demás, continúa la incógnita sobre el fichaje de Adu.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

buenas de nuevo y felicidades por esta contundente victoria ante el Barça.

1- la pregunta tiene nombre y apellido Freddy Adu ¿que pasara finalmente con el?

2- Otra cosa, segun mis fuentes el jugador solamente tiene 13 años ¿debutara en primera con esa corta edad o lo dejara curtirse en el B o en algun equipo en calidad de cedido?

3- ¿Con freddy adu ya estara cerrada la plantilla o hay alguna sorpresa de ultima hora?

4- Posicion actual en liga

5- Alfonso no esta respondiendo como usted desearia, ¿esta buscando algun relevo para el jugador?

Mucha suerte en su proximo partido

_________________________________________________________

Lo haces de PM esta muy bien sobre todo el diario :) lo que podrias poner son tambien las tarjetas el MJP, y algun dato mas del partido

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...