Jump to content

Una utopía llamada Marinaleda


xopi

Posts Recomendados

  • Respuestas 639
  • Creación
  • Última respuesta

BannerMarinaledaTercera09-10grande.png

ANÁLISIS DE LA PLANTILLA Y CUERPO TÉCNICO

En la reunión con la directiva he podido conocer al cuerpo técnico del club:

Empleadosinicio.png

Sergio Torres es el segundo entrenador y seguirá al cargo del equipo juvenil. Entre él y el preparador Hugo Cabello se encargarán de las diferentes parcelas del entrenamiento del primer equipo y de los juveniles.

En la reunión se ha acordado que el club haga un esfuerzo para mejorar la parcela técnica, por lo que se buscará un preparador y un ojeador más.

Entrenamiento de los jugadores del Marinaleda (Primera plantilla y juveniles)




ANÁLISIS DE LA PLANTILLA


No hay que ser precisamente Einstein para llegar a la conclusión de que un equipo que ha conseguido 1 punto en 18 partidos necesita refuerzos. En este apartado, ha quedado claro que la política del club de primar a los jugadores nacidos en Marinaleda ha fracasado, por lo que se optará por fichar jugadores jóvenes que a estas alturas de liga aún no tengan equipo. A ver si hay suerte y encontramos algo decente.

Plantillainicial.png


Pero antes de eso, vayamos al análisis línea por línea. Voy a dar notas según lo que he visto hasta ahora.

tactica.pngPORTEROS

1. Javi Méndez. 28 años. 05estrellas.png
Es el portero que ha jugado más asiduamente hasta ahora, con 8 partidos disputados. Su altura le permite ir bien por alto y despejar bien de puños, pero poco más. Será titular por su capacidad de influir en sus compañeros. Será titular hasta que encontremos un portero que nos dé mayores garantías. TITULAR (por ahora).

13. Muñoz. 27 años. 05estrellas.png
A priori, y por sus atributos, es mejor que Javi Muñoz en casi todas las parcelas, pero sus lamentables actuaciones en los 4 partidos de liga que ha jugado (5.65 de media) le abocan a la suplencia. Se le buscará equipo. TRANSFERIBLE.


tactica.pngLATERALES

2. Docampo. 25 años. DF D 1estrella.png
Técnicamente es un desastre, pero en la parcela táctica podría ser considerado algo más que un cojo. Será titular hasta que encontremos algo mejor, porque a pesar de la desastrosa media (5.86) de los 9 partidos que ha jugado, es el que mejor lo ha hecho en el lateral derecho. TITULAR (por ahora)

20. Peñuela. 27 años. DF DC 05estrellas.png

Físicamente bueno, pero táctica y técnicamente una calamidad. Por lo único que destaca es por su fuerte personalidad, pero no nos parece que eso sea suficiente. Está transferible en la actualidad y seguirá así. TRANSFERIBLE.

3. Ufano. 16 años. DF I 2estrellas.png
El chaval de la cantera es un lateral muy trabajador, bueno tácticamente y correcto en el plano físico. No lo ha hecho mal hasta ahora y por su edad tiene margen de mejora. TITULAR.

12. Víctor. 27 años. DF DI 05estrellas.png
Es un jugador valiente, y un valiente paquete también. Buscaremos un repuesto en el mercado para este despropósito. TRANSFERIBLE.



tactica.pngDEFENSAS CENTRALES

4. Vives. 23 años. DF IC. 1estrella.png
Central fuerte físicamente, bueno de cabeza y aceptable en el marcaje, con mucha determinación. Puede jugar también de lateral izquierdo. Por ahora será un jugador de rotación. ROTACIÓN.

5. Marín. 28 años. DF DC 15estrellas.png
El capitán es un central rápido y bueno tácticamente, un luchador incansable. Será titular por el efecto positivo que tiene en la moral de la plantilla. TITULAR

14. Rico. 25 años. DF C 05estrellas.png
Otro central fuerte que va bien de cabeza pero es nulo en entradas y marcaje, y con esas lagunas me inspira muy poca confianza. Se le buscará equipo. TRANSFERIBLE.

16. Rivas. 17 años. DF C 1estrella.png
Otro canterano muy joven pero bien desarrollado para su edad: con su 1.96 de altura aspira a ser nuestro baluarte por alto. Suple sus lagunas en entradas y marcaje con una correcta colocación y condiciones físicas. TITULAR.



tactica.pngCENTROCAMPISTAS

10. Jairon Minda. 26 años. ME C 2estrellas.png
El hispano-ecuatoriano es un centrocampista trabajador, correcto en el corte y distribución de juego. Falla en el plano físico, pero es de los mejores del equipo en el pase y el primer toque. TITULAR

15. Félix Peña. 24 años. ME IC 05estrellas.png
Bueno en pases y en primer toque, pero muy flojo en lo físico y el plano táctico. Está transferible y con mi llegada seguiré estándolo. TRANSFERIBLE

18. Puente. 23 años. ME DIC 1estrella.png
Lo mejor de Puente es su polivalencia, su capacidad de lucha y de trabajo en equipo, además de ser el mejor lanzador de penaltis de la plantilla. Como casi todos, muy mal en el plano técnico y justito en lo físico. Será un buen suplente. ROTACIÓN.

22. Andrés. 28 años. ME DC 15estrellas.png
Un centrocampista con un buen despliegue físico, que destaca por su velocidad. Tácticamente correcto y técnicamente muy limitado. Partirá como titular junto con Minda porque hasta ahora no lo ha hecho del todo mal. TITULAR.



tactica.pngINTERIORES

6. Tomy. 26 años. ME I 3estrellas.png
El mejor jugador del equipo y el único con contrato a tiempo completo. Tomy justifica su sueldo 6 veces mayor que el resto de compañeros en que es el único de la plantilla con experiencia en Segunda B. Bueno técnicamente, su especialidad es poner buenos centros. Bien también en el plano físico, y correcto en el área táctica. TITULAR.

7. Ramírez. 22 años. MPD 05estrellas.png
Interior derecho que únicamente destaca por su velocidad. En el resto de áreas no da la talla. Estaba como transferible antes de mi llegada y así seguirá. TRANSFERIBLE

8. San Sebastián. 27 años. ME D 1estrella.png
Se trata de un interior con talento y correcto en el plano técnico, pero con serias lagunas tácticas y algo flojo físicamente. Al igual que Ramírez, estaba como trasnferible antes de que llegara al club y no voy a ser yo quien cambie su estatus. TRANSFERIBLE.

21. Ibon. 16 años. ME DI 1estrella.png
Otro joven jugador de la cantera que me ha sorprendido gratamente. Es luchador y el mejor de la plantilla centrando, y eso podría bastar para darle minutos, a pesar de que es muy lento y un desastre táctico. Es de los que mejor media tiene en los 6 partidos que ha disputado en liga (6.49). La banda derecha será suya. TITULAR.



tactica.pngDELANTEROS

9. Aarón. 25 años. DC 1estrella.png
Delantero tanque, fuerte físicamente y bueno en el remate. Ideal por su 1.88 para ser hombre objetivo y mandarle balones a la cabeza. Ha entrado poco en juego hasta ahora y tendrá sus minutos para reivindicarse y estrenar su casillero goleador. ROTACIÓN.

11. José Antonio. 16 años. MP/DLC 15estrellas.png
Otro jovenzuelo de la cantera que ha sorprendido esta temporada. Es rápido y tiene talento, y es a día de hoy el máximo goleador del equipo con la escalofriante cifra de 2 goles en 8 partidos. Tendrá su oportunidad como titular. TITULAR.

17. Palacios. 26 años. MP/DLC 05estrellas.png
Delantero peleón y con personalidad, no se rinde nunca. Correcto en la posición de segundo delantero. Se contará con él para darle descanso a los titulares. ROTACIÓN.

19. Barbón. 16 años. MP/DLC 1estrella.png
Uno más del juvenil que destaca por su madurez mental, su carácter y sus buenas condiciones físicas para la edad que tiene. Parte como titular hasta que lleguen los refuerzos que necesitamos en punta. TITULAR (por ahora)

Samuel Niño. 26 años. MP/DLC 05estrellas.png
El jugador que no ha conseguido pasar el corte de los 22 dorsales y seguirá como transferible, ya que considero que no tiene mucho que aportarnos. TRANSFERIBLE



tactica.pngVALORACIÓN GLOBAL DE LA PLANTILLA 1estrella.png
En resumen, disponemos de una plantilla amplia en cuanto a número de jugadores por posición. Por desgracia, pocos de los jugadores en plantilla dan el nivel y tendremos que hacer una revolución si queremos soñar con la permanencia. Por ahora 8 jugadores son transferibles, aunque somos conscientes de que puede que no todos encuentren equipo y tengamos que contar con ellos. La parte positiva de la plantilla es que es un grupo muy implicado y con mucha determinación, así que no será tan complicado levantar la moral del equipo.


ojeo.png Buscamos 1 portero, 1 lateral derecho, 1 lateral izquierdo, 1 defensa central, 1 centrocampista central, 1 interior derecho, 1 interior izquierdo y 1 delantero. Nuestro ojeador tiene un gran trabajo por delante, ya que podemos gastar hasta 3.000 euros más al mes en salarios, lo que nos da un sualdo máximo de 375 euros de media por jugador contratado. Y eso contando con que los jugadores transferibles encuentren equipo en el mercado de invierno, lo cual no será tarea fácil teniendo en cuenta que no querrán renunciar a su sueldo para jugar sin cobrar en un club amateur de Tercera.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bannercantildeas.png


comentario.pngvlc
Hola crack! Gracias por seguirme una vez más! Yo también me alegro por estar de vuelta y poder leerte de nuevo. Esta vez espero durar mucho mucho tiempo.
Un saludo y mucha suerte con el Burja!


comentario.pngadry_20
Hola! Hemos tenido que ser muy concienzudos y fijarnos en cada uno de los detalles porque la tarea es complicada. Es necesario que nada falle, que todo sea perfecto, o nos veremos abocados al descenso.
Espero seguir viéndote por aquí. Gracias por tus palabras! Un saludo!



MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE VISITÁIS LA HISTORIA, Y EN ESPECIAL A LOS QUE ADEMÁS DEJÁIS VUESTROS COMENTARIOS. ¡UN SALUDO DESDE MARINALEDA!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Genial la presentación parcela por parcela del club, la salvación en las condiciones actuales de clasificación parece una utopía, pero también lo parecía Marinaleda en los 80 y aquí suben

Suerte y a por la victoria!¡

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mágnifico tu trabajo yo hace casi 2 semanas empecé una aventura muy similar a la tuya por eso empeze a seguirte, cogí al pozoblanco y la primera temporada salio mejor de lo previsto con sólo una incorporacion conseguí el ascenso eso sí sufriendo en los play-offs ahora en mi segunda temporada estoy sufriendo de lo lindo en el grupo III de segunda B jeje pero fuera del descenso aunque por poco. Con esto quiero animarte a que aunque el marinaleda es peor que el pozoblanco puedes llegar a hacer grandes cosas por el club!! Tienes todo mi apoyo!

P.D: Una preguntita, la valoracion por jugador que has puesto es la del segundo entrenador?

Sigue así. Aquí el míster del pozoblanco te sigue xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bannercantildeas.png



comentario.pngvinadas1
Hola de nuevo compañero! he intentado ser lo más exhaustivo posible en los detalles del club, para ver si así la gente entiende mejor la magnitud de la tragedia... jejeje
A simple vista, como bien dices la salvación parece una utopía, pero yo no subestimaría el poder de un grupo unido y con ganas de luchar. Esperemos que tengas razón y se consiga la utopía, al igual que se consiguió en los 80.
Gracias por todo. Un saludo!



comentario.pngdjdanix
Hola! Gracias por tus palabras. Qué honor tener al mister del Pozoblanco entre mis seguidores! :)
Por cierto, en la partida el Pozoblanco es el 6º, y está a 7 puntos de los puestos de playoff, así que no está nada mal.
Gran temporada la que te marcaste, casi sin fichajes y conseguiste el ascenso. Enhorabuena! Espero que te puedas mantener en Segunda B esta temporada y para la siguiente reforzar el equipo para no pasar tantos apuros. Y eso de que subiste sufriendo en el playoff... ¿hay algún playoff de ascenso en el que no se sufra? :P

La valoración de los jugadores la he decidido yo atendiendo a lo que dice el segundo entrenador, los atributos según la posición del jugador y las estadísticas de liga. Por eso hay jugadores con atributos más altos que otros pero con menos valoración, porque a la hora de la verdad han hecho el ridículo en liga.

Gracias por tus ánimos y por tu apoyo. Espero seguir contando con tu presencia y consejos. Un saludo!



igual.pngPróximo post: Previa del Marinaleda-Córdoba B



MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE VISITÁIS LA HISTORIA Y EN ESPECIAL A LOS QUE ADEMÁS DEJÁIS VUESTROS COMENTARIOS. EL MARINALEDA NECESITA VUESTRO APOYO PARA SALIR DEL POZO. ¡SALUDOS COMPAÑEROS!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

BannerMarinaledaTercera09-10grande.png

Jornalero Stadium, Marinaleda. 27 de diciembre de 2009. 4:50 de la tarde.

Los jugadores entran al vestuario y yo me quedo allí mirando el huérfano cesped. Las gradas no ofrecen un aspecto mucho más halagüeño en mi debut como técnico del Marinaleda: los siempre fieles Ultras Barbas Largas y poco más, calculo alrededor de unas 200 personas. Más o menos, un cuarto de entrada. Reviso mis notas mentales. Nos la jugamos contra el Córdoba B, que está en el puesto 19º, a 4 puntos de nosotros. Los visitantes son los favoritos para la prensa, a pesar de que llevan 10 derrotas consecutivas. Supongo que algo influye el hecho de que nosotros llevamos 17 derrotas consecutivas. Echo el vistazo una vez mas a las alineaciones:


Marinaleda-Coacuterdoba_B_ali.png


Como pierda la prensa me acribillará por alinear a 4 canteranos que provienen del juvenil (Ufano, Rivas, Ibon y José Antonio).

Entro en el vestuario. Son las 4.55. Los chavales ya están uniformados y con las botas atadas. Así que me acerco a ellos:

- Chicos, compañeros… os voy a recordar unos cuantos hechos que ya creo que conocéis de sobra. Somos los últimos de la tabla y no hemos ganado ninguno de los 18 partidos anteriores. Ahora mismo somos el equipo favorito al descenso, porque solo tenemos 1 punto. Todos sois de Marinaleda, o casi todos, y el que no nació aquí ya se siente uno más por todo el tiempo que lleva viviendo aquí y sobre todo por lo bien que le han tratado. Así que lo que os voy a contar no os sonará a chino.

Carraspeé un poco para ver las caras de expectación a mi alrededor y proseguí.

- Hace 30 años vuestros padres luchaban por algo tan esencial como poder comer. No tenían trabajo, no tenían casa, no tenían nada de nada. Pero decidieron luchar todos juntos contra el terrateniente, el que todo lo tenía, el que tenía lo que a todos los vecinos del pueblo le faltaba. Y se inspiraron en Robin Hood, en Zapata o en los bandoleros andaluces, y todos juntos fueron a pedirle tierra y libertad. Y el mundo les dio la espalda. Todos les decían que eso era imposible. Que no iban a conseguir nada. Pero ellos, los vecinos de Marinaleda, ellos no se rindieron y lo volvieron a intentar una y otra vez hasta que la realidad se tuvo que imponer. El Duque del Infantado, un grande de España y allegado del Rey, perdió su batalla frente a un puñado de jornaleros desharrapados que no quisieron escuchar cuando les dijeron que era imposible. Y hoy todos vuestros padres tienen trabajo y una vivienda digna por 15 euros al mes en su pueblo, en Marinaleda.

» Al igual que a vuestros padres, a vosotros os dicen que la salvación es imposible. Una utopía, una quimera quizás. En fin, qué queréis que os diga. Sois de Marinaleda y habéis crecido escuchando que vuestro sistema es imposible, inviable, que no tiene futuro. Que tarde o temprano los intereses capitalistas acabarán con vuestra comunidad. Y ahora os dicen que el equipo está muerto, que no hay nada que hacer, que es imposible que hagamos una segunda vuelta de ensueño y salvemos la categoría.

» Pues bien, ahora os digo que hagáis como vuestros padres y no escuchéis a los agoreros que os dan por condenados antes de salir al campo. Lo único que es imposible es lo que no se intenta. Si, una vez más, luchamos todos juntos como un solo cuerpo, nadie podrá con nosotros. Porque tenemos algo que el resto no tienen: somos solidarios, creemos en la unidad y en la justicia. Mientras ellos juegan por un sueldo y representan a un supermercado o a una inmobiliaria, nuestra camiseta es la camiseta de toda la humanidad, una humanidad que lucha por la paz y la justicia.

» Somos diferentes por muchos motivos. Pero sobre todo somos diferentes porque creemos en la utopía mientras el resto ha dejado de soñar.
Chicos, compañeros. Salgamos a ganar en bloque, en equipo, y ganaremos. Como jornaleros que somos, construyamos nuestro futuro día a día, partido a partido. Y empecemos hoy. Porque nada es imposible si unimos nuestras fuerzas. ¡Juntemos las manos chicos!

¡Uno, dos y tres! ¡¡MA-RI-NA-LE-DA!! ¡¡MA-RI-NA-LE-DA!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Genial discurso, a ver si vale para que los chavales se motiven y ganen este partido fundamental para conseguir la salvación. Dos equipos en malas rachas, a cada cual peor que buscan coger el último tren hacia la salvación, si no fuera porque esto es Marinaleda, diría que empataría, pero esto es otra cosa

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Increible la historia de este pueblo y de este equipo, lo desconocía por completo.

Valiente banda de paquetes, sin duda, los resultados los avalan. Ni una sola victoria y solo 5 goles a favor. Todo lo que signifique meter un par de goles en el siguiente partido tiene que ser ya como para declarar el día fiesta patronal

Bonito reto y bonito discurso. Aunque igual salen los jugadores demasiado motivados y salen con estacas al campo... Te recuerdo que tu decálogo habla de deportividad y esas cosas xD

En fin, mucha suerte en tu aventura, a ver si consigues la salvacion, aunque estará muy complicado.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...