Jump to content

Zona para la elección de equipo


Tudesky

Posts Recomendados

Hola a tod@s,

Estoy en proceso de animarme a crear una historia, y la verdad, estoy con decisiones encontradas:

Por un lado me apetece elegir grandes venidos a menos y reflotarlos, pero creo que es algo muy recurrido, la otra opción es la de empezar abajo.

Sin quererlo, me he encontrado con un equipo amateur inglés llamado Salford United, el cual resulta que tiene como propietarios a los integrantes de la camada del 92 del MAnU, Schools Butt y los Neville, además de un tal Peter Lim...

Creo que están por la sexta categoría, y mi pregunta es la siguiente:

¿Qué tal se dan estas partidas en cuestión de resultados y en el manejo del mercado? Soy de los que me gusta pasar mas tiempo construyendo plantillas que con el apartado táctico, y no sé si un proyecto a este nivel se me hará aburrido por el tema de ser jugadores amateur a tiempo parcial etc.

Alguien podría sugerirme un equipo apetecible, que esté en crecimiento, sin problemas económicos graves?

No importa liga, acepto todo tipo de sugerencias.

Si me gustaría que la estructura de empleados no sea una locura a la italiana con 300 empleados!!!

Gracias a todo por la ayuda!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, el Salford amateur no es, asique no te van a robar a los jugadores. Creo que es semiprofesional como minimo, y es un buen reto, sobretodo si lo que te gusta es confeccionar plantillas, porque es probable que tengas que hacer muchos cambios cada periodo de fichajes veraniego xD.

Otra opción de un equipo histórico en crecimiento podría ser el Cádiz, que lo tienes en Segunda B y con una buena gestión de plantillas puedes llevar rápidamente un buen club a donde merece estar, que es Primera. Sin salir de Inglaterra, aunque algún nivel por encima, tienes al Wrexham, equipo galés glorioso en su pais, pero que en Inglaterra aún no ha llegado su momento y esta tras Cardiff y Swansea, o al FC United, equipo creado por los socios red devil contrarios a la directiva del United, podrias intentar llevarlo a la Premier y con los años hacerle competencia al Manchester United, el "eterno rival".

Espero haberte ayudado, un saludo!

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Luiseitor21,

Lo del Cadiz no lo había pensado, puede ser buena idéa, y creo que la partida no sería tan eterna como con los otros equipos.

El caso es que lo del Salford me llama por los propietarios del club. Anda metido Peter Lim, y quizá pueda haber dinero de por medio...

¿Alguien me puede resumir su experiencia en una partida empezando desde la sexta categoría del futbol inglés?,¿es posible lograr ascensos consecutivos año tras año?, se nota el crecimiento económico de una categoría a otra?

Gracias por la ayuda y consejos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Mapashito Que gran alegría volver a ver de nuevo una nueva historia de tus manos xD Sabía que tarde o temprano esto tendría que ocurrir y te dejo mi punto de vista.

A mí también me llama mucho la opción de Las Palmas, como te ha comentado el compañero @mrgneco cuando leí tu intención de volver al ruedo se me paso por la cabeza recomendarte a Las Palmas. Creo que es un club que va dar mucho que hablar esta nueva temporada 2016/17, que con el fichaje del mayor de los hermanos Boateng ha dado un salto de calidad a una plantilla que vimos el año pasado que es muy interesante y porque no empezar una temporada atrás y intentar traer a uno o dos jugadores que den un salto a la plantilla. Eso sí como has indicado sin cambiar a Quique Setién, no sé porque pero me cae muy simpático, creo que le vino como anillo al dedo su fichaje por los canarios y viceversa. Otro de los clubes que también me llama para hacer una historia es el Rayo Vallecano, sin presupuesto para fichajes siempre encuentra el equilibrio para competir en una liga como la BBVA (siempre hasta la anterior temporada claro).

Si miramos para el extranjero de los equipos que has comentando me llama mucho la idea del Corinthians y más ahora que va ser patrocinador Estrella Galicia xD. Para serte sincero nunca he jugado con en el campeonato Paulista pero si algún día quiero probar suerte por Brasil sin duda este sería el equipo elegido para comenzar la partida. ¿Jugar en Alemania no te llama? En el FM15 tuve la oportunidad de llegar al Leverkusen y en tres temporadas, a pesar de no conseguir la Bundesliga, me lo paso de muy bien entrenándolo. Pero desde que el otro día vi el estadio del Eintracht de Frankfurt, Commerzbank Arena, me encanto tanto que cuando salga el nuevo FM ya tengo el primer equipo al que entrenar. Creo que puede salir una bonita historia con la clase de jugadores que dispone de una edad no muy alta para competir durante unas temporadas y dar oportunidad a los jóvenes. Lo que si descartaría es entrenar en Francia nunca me ha llamado esa competición será porque la veo muy del PSG cuyo uno aliciente es ganar la Champions League además Italia la descartaría porque creo que has comenzado una MLB en esa tierra y sería todo muy pesado e igual. Otro del campeonato que me llama mucho es el portugués, quizás por tenerlo al lado y seguirlo xD, creo que puedes arrancar con un club no puntero y poco a poco intentar trepar hasta conseguir la liga y disputar competiciones europeas. Dentro de Portugal tres clubes que me llaman son Guimarães, Boavista y Beleneses.

@sergiator16 Entre las dos opciones que has dado me iría sin pensarlo a intentar una conseguir la Champions League con la Roma. Creo que te lo puedes pasar muy bien en la Serie A, sin ser la Juventus, Nápoles, Milán o Inter, y si eliges una historia de entrenador tras conseguir algo grande buscar un reto parecido en otro lado. En caso de ser una historia de equipo pues seguir consiguiendo títulos has que sigas motivado para hacerlo. 

@Elmaken Pues si lo que quieres entrenar en Inglaterra yo me iría por equipos como el Wigan o Portsmouth que sin estar en las máximas categorías hace muy poco lo estuvieron y sería un reto muy bonito devolverlos a la Premier League. Otro gran reto, como te ha dicho @luiseitor21 , es elegir al Cádiz que lleva mucho tiempo sin levantar cabeza y creo que se merece de una vez resurgir. Otros de los equipos españoles que puede ser interesante y caso parecido al Cádiz son Ferrol, Racing de Santander, Hércules o Murcia. 

En cuanto a tus preguntas creo que el que mejor te puede comentar es @Santi10 que esta haciendo una gran historia con el Luton desde lo más bajo y ha conseguido ya ascensos. Aunque nosotros hemos visto como ha confeccionado las plantillas dependiendo de la división él te puede decir más detalladamente. 

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Nahh, sigo indeciso así que lo consultaré este fin de semana con la almohada :auch:Hay muchas opciones con ese algo que me atraen pero no consigo descubrir ese otro algo en alguna que me lleve a sentarme y tratar de escribir una hoja de ruta definitiva. 

La opción española con la cantidad de historias que hay por España ahora me está haciendo replanteármela y en estas últimas horas la vecina Francia ha ganado puntos para mí aunque a @nenogaliza no parece que le encaje mucho, sí es mucho PSG ahora pero antes fue mucho Lyon así que porque no formar un proyecto que aspire a desbancarlos? Alemania ahora mismo no me apetece prácticamente nada, me pongo a descartar equipos y los que quedan no me motivan mucho... que se yo, cada día se me vienen equipos nuevos y no acabo de decidirme, incluso puede que me marche a Mexico a probar lo de los dos torneos y lo de tratar de ganar Libertadores y Concachampions xD 

@Elmaken Salford City FC (Peter Lim, los Neville, Scholes, Giggs y Butt) ascendió al sexto nivel esta temporada por lo que si juegas con el FM16 tendrías que utilizar un parche. No es complicado ascender en Inglaterra desde abajo, lo que si son muchísimos partidos porque son ligas enormes y muchas copas pero tiene un punto divertido el tener que andar buscando como hacer para tener la plantilla fresca para un partido hoy y otro dentro de tres días y puede que dos días después tengas otro, si no tienes que jugar el replay en ninguna copa claro xD Imagino que en Salford tendrías dinero para confeccionar una plantilla más o menos amplia dentro de las posibilidades que te ofrece la división así que no creo que te resultara muy complejo si las cosas te van medianamente bien el ir ascendiendo relativamente rápido hasta al menos alcanzar las Football League que ya la cosa se iguala un poco más.

Te dejo un magnifico reportaje sobre el porqué estan todos esos en el Salford City si tienes ganas de leer un rato :D 

Editado por Mapashito
  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Mapashito Que alegria ver que estamos en visperas de una nueva aventura. Una pena que la historia griega quedara apartada, aunque la verdad es que ese reto venia siendo -deportivamente- mas simple de lo que a cualquiera le gustaria en un primer año. Por lo demas ¿por que en vez de una historia con un club no nos inclinamos por la de un entrenador? al estilo Animal Instinct (en el que en su momento cambiamos Fortuna por Swansea) pero con otro personaje, en otro pais y con reputacion aun mas baja... con el objetivo, claro, de terminar en algun grande algun dia o hacer base en un club medio hasta transformalo en un gigante, al mejor estilo Clough. Y eso puede ocurrir en España, Italia, Francia, Brasil, Mexico, donde se te plazca realmente.
Yo mismo en mi historia inicie con esa filosofia, Luton como un trampolin a sitios mejores. Sin darme cuenta ya van 5 temporadas, y hoy tengo muchas menos certezas que cuando inice de querer cambiar de aires. Es la libertad que da centrar la historia en un entrenador y no en un club. Creo que dejando puertas abiertas a otros clubes la vida util de la historia se extiende. Por ejemplo, iniciar en Serie C de Brasil hasta que te ofrezcan un equipo capaz de ir por a Libertadores o incluso el seleccionado. Lo mismo en Mexico o Francia, que son los 3 sitios por los que te veo inclinado. Ahora, si te inclinas por hacer historia de un equipo, me gusta la opcion de Palmeiras o la de Vasco da Gama, que es un campeon de Libertadores que actualmente disputa Serie B. En Mexico me iria con Cruz Azul, por el hecho de ser el club mas desgraciado del pais y a la vez uno de los que mas aficionados tiene. Y en Francia mi querido Bordeaux, que es un club muy especial. A meditar  :mrgr:  espero que pronto tengamos la noticia de tu eleccion.

@Elmaken @nenogaliza  No inicie desde lo mas bajo, porque en realidad lo hice en la BSP que es la quinta division (ahora Conference Premier), el FM aun tiene 1 division jugable mas baja, la sexta que se divide en 2 torneos paralelos. Por lo demas firmo yo tamben el comentario que te deja @Mapashito la mayor complejidad pasa por confeccionar el 11 para la gran cantidad de partidos que se presenta cada 3 dias, y luego quizas la cuestion de la reputacion del club a la hora de cada mercado de fichajes. De 20 jugadores posibles quizas solo 1, por reputacion, quiera firmar por tu club. Yo te aconsejaria iniciar en quinta, con algun club como Wrexham, Dover, Torquay, etc. Hay muchos interesantes. Van bien limitados de empleados (a mi tambien me agobia que sobren :mrgr:) y economicamente salvo caso excepcionales todos estan en la misma linea. Supongo que todo pasara por crear un manager de reputacion baja y en la pantalla de seleccion de clubes ver cual te convence. Pero desde ya que bien lo vas a pasar. Saludos !

Edit: pensandolo bien, si te gusta mas armar plantillas que jugar los partidos, quizas Inglaterra no sea la mejor opcion. Ligas muy largas, muchas copas, etc. A lo mejor el ascenso italiano, español o aleman te resultan mejor. O en Escocia, donde los torneos no son tan extensos y a la larga hasta puede caer una oferta de un grande ingles.

Editado por Santi10
  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me salgo un poco de la temática (pido disculpas), pero en el post que debería ponerlo (antes de comenzar una historia...), no se puede contestar.

¿Se puede hacer historias con el Football Manager Hanheld (la versión de Android)? Según las normas se podría (cualquier juego de Football Manager), pero al ser una versión bastante más light, no sé si iría mejor en la sección de historias de otros juegos. Si alguien ya ha preguntado lo mismo, pido disculpas por la repetición, pero que me arroje un poquito de luz sobre esta cuestión.

Un saludo, ¡gracias como siempre por vuestra aportación!

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 46 minutos, Greekball dijo:

Me salgo un poco de la temática (pido disculpas), pero en el post que debería ponerlo (antes de comenzar una historia...), no se puede contestar.

¿Se puede hacer historias con el Football Manager Hanheld (la versión de Android)? Según las normas se podría (cualquier juego de Football Manager), pero al ser una versión bastante más light, no sé si iría mejor en la sección de historias de otros juegos. Si alguien ya ha preguntado lo mismo, pido disculpas por la repetición, pero que me arroje un poquito de luz sobre esta cuestión.

Un saludo, ¡gracias como siempre por vuestra aportación!

Si que se puede, es de la saga FM con lo que no habria problema alguno ;)

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Mapashito

Leía este fin de semana que andabas con dudas sobre qué proyecto comenzar y, a pesar de que puede que ya tengas claro tu nuevo destino, te dejo a continuación dos sugerencias que pueden servirte de inspiración. Todas ellas cumplen con lo que necesitabas ( equipos de primera división -reto corto-, con aspectos atractivos y con serias dificultades para pelear por competición europea el primer año).

RCD. Espanyol. Los chinos que nos comen los chinos. Barcelona. Meravellosa minoría. Un estadio nuevo, de look inglés, un equipo con grandes/tristes noches europeas; eterna sombra de un club universal; una mascota divertida, una cantera prolífica como pocas - y catalana-; que te cedan jugadores de tu Madrid....::p Ahí tienes un club la mar de interesante para batallar en la Liga Santander y, de paso,  ponérselo complicado a los culés.

En Avant de GuingampUn humilde del fútbol francés que se ha acostumbrado últimamente a liarla parda en competiciones de copa; unos colores ( rojo y negro) que molan por lo que inspiran; 104 años de historia; una cantera poco reconocida; un club que tiene más socios que habitantes...Y sobre todo, una analogía brutal con un cómic universal: si te hablo de unos irreductibles galos que resistieron al gran imperio, sabes de quién te hablo, no? 

Suerte en la elección amigo!

Editado por Viggo
  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Viggo Que gusto leerte amigo ;) Todo genial no?? 

Buenos equipos propusiste, la opción EAG no está mal aunque tampoco me acaba de entrar por los ojos pero sí que es un equipo interesante. Lo que si acabe de decidir este fin de semana es que quería probar en Francia y como bien me dijo @Santi10 creo que el perfil "Animal Instinct" sería el mejor para esta nueva historia, es el escenario de historia que más me entretiene y casi que siempre me ha gustado más lo de hacer carrera de entrenador antes que centrarme solo en un equipo. Así que empezaré en tierras francesas, Ligue 2 seguramente aunque no descarto National con Estrasburgo (FM16) pero lo de tener que ascender de todas-todas no me acaba de gustar. París FC como me recomendó @karma23, Auxerre (aunque ya lo intenté con ellos años atras y segundas partes no se yo) o probar con Havre o Evian... Sochaux, Metz, Lens aunque los tres me gustan creo que los descarto por su favoritismo inicial.

 

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...