Jump to content

Zona para la elección de equipo


Tudesky

Posts Recomendados

El hace 1 hora, sirguardiola dijo:

Hola @Mapashito @karma23 Muchas gracias por la ayuda. en primer lugar he de decir que estoy muy de acuerdo con vosotros, ya que mis mejores partidas han sido con equipos así. pero por eso mismo, como he dicho en este fm2016 quiero probar otra cosa. Ligas menos conocidas, equipos medio tabla o irme fuera de Europa (el problema en algunas ligas que vi que me llamaban la atención por el hecho de que en la vida real conozco gente que se ha tenido que labrar el futuro por Omán o Kuwait, es que los puestos a la champons de AFC es solo uno.) Pensé en sudamerica (lejos de Brasil y argentina) algo rollo Paraguay, Bolivia o Venezuela. También pensé en algunos paises de asia como digo o algunos de CONCACAF, (tengo el conocimiento de algun futbolista español en Filipinas o Cuba). El problema real creo, no es que no me motive el juego, es que creo que ya he jugado con esos equipos en los que me divierto porque es fácil jugar, pero me cuesta mucho tener una partida donde la paciencia y la exigencia (poco a poco) vayan de la mano. También me cuesta elegir que país es el indicado para realizar este tipo de aventura. Es, como que quiero empezar una aventura pero no me convence casi ninguno. En Europa, tengo una partida abierta con el Bannants Erevan (en la realidad lo lleva Tito Ramallo, ex del depor) y voy bien aunque ahi me jodio el paron invernal de 3 meses y que como no hay ascensos y descensos siempre juego con los miamos equipos. una liga que me llamo mucho es la de Kazajistan, pero la BD no andaba bien, casi todos los equipos tienen jugadores en gris y muy jovenes. No se si me entendeis, quiero tambien pedir perdon por las molestias y por ser un pesado o inseguro, pero quiero disfrutar, encontrar lo real de FM, llegar como un don nadie y entrenar a algun equipo en el futuro. Saludos y muchas gracias.

Sólo diré una palabra: Turquía, desde divisiones menores :D Reto distinto y hermoso a la par ;) Además que a pesar de ser algo "exótico", la DB está realizada de forma muy detallada y profesional, no tendrás los problemas de Kazajistán.

Yo probaría empezar desde divisiones muy bajas, verás que el juego cambia mucho. También puedes lanzarte hacia sistemas de competición distintos como los sudamericanos o la MLS. Oceanía tiene que ser divertido también xD 

¡Saludos!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Maestromuchas gracias por responderme. Que sepas que yo tambienhe pensado en fiji, pero en modo club parallevar a uno de sus clubs al mejor nivel. Estoy entre Fiji y Filipinas, por nivel exotico. A ver si asi, con tiempo llegare a algo. Jaja

@karma23 veo tu gran interes por el futbol turco, a mi nunca me ha llamado! Si Azerbayan y Uzbekistan (pero solo el primero juega Champions AFC asi que me tira para atrás)

 

Muchas gracias a los dos !

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

yo me gustaria encontrar un equipo, no termino de encontrar un equipo que me gusta . Me encanta trabajar con las canteras y formar jovenes sin presion. Habia escogido el merida pero no me gusta la partida. Lo que busca es un equipo donde no hay pression y donde puede trabajar con los jovenes y formar crack.  Quizas ligue one inglesa.... 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 horas, andaluz dijo:

yo me gustaria encontrar un equipo, no termino de encontrar un equipo que me gusta . Me encanta trabajar con las canteras y formar jovenes sin presion. Habia escogido el merida pero no me gusta la partida. Lo que busca es un equipo donde no hay pression y donde puede trabajar con los jovenes y formar crack.  Quizas ligue one inglesa.... 

Buenas!

Para mi depende más de lo que desees como partida... Osea... Si queres hacer un equipo competitivo donde se pone énfasis en los jóvenes pero sin descuidar la liga. O si queres proyectar juveniles rápidamente e ir escalando posiciones lentamente.

Creo que Crewe Alexandra se ajusta a lo que VOS planteas que te gusta hacer, además de que esta en la tercera división inglesa y dudo (en verdad nose) que tenga grandes pretensiones en liga. Ahí salieron varios jugadores interesantes.
Sino algún equipo de primera división de algún país con buenas inferiores y tenga previsión de quedar en mitad de tabla o más abajo... Quizás Sporting Gijón, Southampton, OFK Belgrado...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 horas, andaluz dijo:

yo me gustaria encontrar un equipo, no termino de encontrar un equipo que me gusta . Me encanta trabajar con las canteras y formar jovenes sin presion. Habia escogido el merida pero no me gusta la partida. Lo que busca es un equipo donde no hay pression y donde puede trabajar con los jovenes y formar crack.  Quizas ligue one inglesa.... 

Que pena esto del Merida, habria estado genial ver una historia con los romanos intentando recuperar ese prestigio perdido del futbol extremeño y volviendo a llevar al Mérida a la primera división. 

Sobre posibles en divisiones inferiores... En Inglaterra Burton Albion me suena en Fm16 que tenía muy buena cantera, tambien Coventry y Crewe siempre funcionan bien e imagino que Sheffield Utd, Millwall, Portsmouth tambien estaran bien, como ves en Inglaterra hay muchas posibilidades. Francia te diría Lens, Sedan o Estrasburgo; Catania, Lecce, Siena o Parma en Italia; igual el Racing en España puede ir bien... muchos equipos pueden ser interesantes.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 23 horas, Jordi Dawi dijo:

Buenas!

Para mi depende más de lo que desees como partida... Osea... Si queres hacer un equipo competitivo donde se pone énfasis en los jóvenes pero sin descuidar la liga. O si queres proyectar juveniles rápidamente e ir escalando posiciones lentamente.

Creo que Crewe Alexandra se ajusta a lo que VOS planteas que te gusta hacer, además de que esta en la tercera división inglesa y dudo (en verdad nose) que tenga grandes pretensiones en liga. Ahí salieron varios jugadores interesantes.
Sino algún equipo de primera división de algún país con buenas inferiores y tenga previsión de quedar en mitad de tabla o más abajo... Quizás Sporting Gijón, Southampton, OFK Belgrado...

Mucha gracias para responderme, me hubiera gustado quizas hacer un equipo de tercera espanol pero creo que seria muy difficil hacer eso, y el crewe es mas factible y su centro de entrenamiento y de formacion no son tan malo y ademas despues si subo hasta championship tendre mas dinero. En espana lo que no me gusta es el formato de la copa del rey y el monopolo que tiene el real madrid o el barcelona que son invencible casi...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, andaluz dijo:

Mucha gracias para responderme, me hubiera gustado quizas hacer un equipo de tercera espanol pero creo que seria muy difficil hacer eso, y el crewe es mas factible y su centro de entrenamiento y de formacion no son tan malo y ademas despues si subo hasta championship tendre mas dinero. En espana lo que no me gusta es el formato de la copa del rey y el monopolo que tiene el real madrid o el barcelona que son invencible casi...

Es que en España yo desconozco sus canteras porque nunca jugué una partida ahí pero lo que se es que Sporting Gijón y Athletic Bilbao sacan buenos jugadores. Ni hablar de Real Madrid, Barcelona y Atl. Madrid. Además las canteras españolas están INFLADISIMAS en el juego de la manera más irreal posible por lo que tampoco me extrañaría ver un crack saliendo del Pontevedra, Alcorcón o Mirandés....

Basta con ir probando y ver que club se adecua a lo que deseas.

Por experiencia te digo que desarrollar endogamia en un club que no te termina de "llenar" termina aburriéndote. Yo hace desde fm12 que vengo practicando ese proyecto y pasé por todos los clubes que te puedas imaginar hasta que encontré al RUOR de la cuarta de Bielorrusia y al Partizán. Ahí logré llevar una partida endogámica sin miedo a dejar la partida a la temporada de haberla comenzado.

Te deseo suerte eligiendo destino. Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 14 horas, Jordi Dawi dijo:

Es que en España yo desconozco sus canteras porque nunca jugué una partida ahí pero lo que se es que Sporting Gijón y Athletic Bilbao sacan buenos jugadores. Ni hablar de Real Madrid, Barcelona y Atl. Madrid. Además las canteras españolas están INFLADISIMAS en el juego de la manera más irreal posible por lo que tampoco me extrañaría ver un crack saliendo del Pontevedra, Alcorcón o Mirandés....

Basta con ir probando y ver que club se adecua a lo que deseas.

Por experiencia te digo que desarrollar endogamia en un club que no te termina de "llenar" termina aburriéndote. Yo hace desde fm12 que vengo practicando ese proyecto y pasé por todos los clubes que te puedas imaginar hasta que encontré al RUOR de la cuarta de Bielorrusia y al Partizán. Ahí logré llevar una partida endogámica sin miedo a dejar la partida a la temporada de haberla comenzado.

Te deseo suerte eligiendo destino. Saludos!

Las canteras españolas infladísimas?? Irreal? No comparto esta opinión, me parecen que están bastante bien en cuanto a valoración de academia/jovenes. En Segunda División por ejemplo sólo superan el 10 en la valoración de la Academia los equipos que han estado en Primera recientemente o históricos que se saben con unas instalaciones y un poder de captación mayor. 

Por dar ejemplos utilicé la base de datos de sortitoutsi del FM17 para comparar la media a nivel de Academias en las diferentes ligas punteras europeas y la Primera Española tiene un 12.45 mientras que Italia tiene un 12.35, Alemania un 11.7 y Francia un 11.05  (que estas si que las veo bajas) pero por encima encuentras las medias de Inglaterra con un 13.35, Holanda con 13.67 (cuando es notorio el bajón a nivel de canteras que ha dado y se ve como afecta a la seleccion por ejemplo), Croacia tiene un 13.10, Portugal un 12 alto, Bélgica llegaba al 13 creo... No se me hacen infladisimas las valoraciones de las canteras españolas viendo esos números, es más, viendo los resultados a nivel de categorias inferiores de selecciones españolas y los jugadores que salen me parece que podría ser un poco mayor pero ahora mismo lo veo bien.

Luego por ejemplo, comparamos el tercer nivel inglés a nivel de canteras con la segunda española y ves que la media de la tercera inglesa es mayor lo que tampoco creo que sea real. 

El salto luego es mayor cuando cambias de Europa a Sudamérica, Argentina la primera no llegaba al 10 (pero tambien porque tienen muchos equipos y algunos con calificaciones de cantera pobrisimas), Chile en un nivel similar y Brasil si que estaba al nivel de Francia con 11.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, Mapashito dijo:

Las canteras españolas infladísimas?? Irreal? No comparto esta opinión, me parecen que están bastante bien en cuanto a valoración de academia/jovenes. En Segunda División por ejemplo sólo superan el 10 en la valoración de la Academia los equipos que han estado en Primera recientemente o históricos que se saben con unas instalaciones y un poder de captación mayor. 

Por dar ejemplos utilicé la base de datos de sortitoutsi del FM17 para comparar la media a nivel de Academias en las diferentes ligas punteras europeas y la Primera Española tiene un 12.45 mientras que Italia tiene un 12.35, Alemania un 11.7 y Francia un 11.05  (que estas si que las veo bajas) pero por encima encuentras las medias de Inglaterra con un 13.35, Holanda con 13.67 (cuando es notorio el bajón a nivel de canteras que ha dado y se ve como afecta a la seleccion por ejemplo), Croacia tiene un 13.10, Portugal un 12 alto, Bélgica llegaba al 13 creo... No se me hacen infladisimas las valoraciones de las canteras españolas viendo esos números, es más, viendo los resultados a nivel de categorias inferiores de selecciones españolas y los jugadores que salen me parece que podría ser un poco mayor pero ahora mismo lo veo bien.

Luego por ejemplo, comparamos el tercer nivel inglés a nivel de canteras con la segunda española y ves que la media de la tercera inglesa es mayor lo que tampoco creo que sea real. 

El salto luego es mayor cuando cambias de Europa a Sudamérica, Argentina la primera no llegaba al 10 (pero tambien porque tienen muchos equipos y algunos con calificaciones de cantera pobrisimas), Chile en un nivel similar y Brasil si que estaba al nivel de Francia con 11.

Yo veo muy irreal la cantidad de Regens bestiales que salen de España, más cuando muchos arrancan como mega promesas y terminan en nada. Es verdad que Holanda bajó mucho su nivel, pero PARA MI (lo resalto porque es muy mi opinión personal) España nunca puede sacar mejores jugadores que ellos. Lo mismo con Bélgica... una buena camada de jugadores y ya es el pozo perfecto para sacar jóvenes promesas. 
Es lo mismo que pusiéramos a Paraguay como mejor cantera del mundo en FM12.

En mi opinión el ranking de canteras debe estar en un balance entre el pasado y presente. Sino también podríamos poner a Ghana como mejores inferiores del mundo por haber ganado un mundial sub20 hace algunos años.

No me parece nada justo que, Portugal, Bélgica o Croacia estén por encima de Alemania, Francia o Italia. Los tres últimos se cansaron de sacar bestias de futbolistas pero están por debajo de la selección de Hazard, De Bruyne, Lukaku y Courtois. No lo veo real.

Igualmente es mi opinión y quizás no coincidamos nunca.

Saludos!

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...

Qué tal amigos? 

Por aquí decidido a comenzar dentro de no mucho una nueva historia aunque dudo entre dos escenarios posibles, me seducen ambos y no acabo de decidirme a ver si es posible que me deis otra perspectiva que me permita decidirme por uno u otro. No diré nombres de equipos, todavía no quiero darle oficialidad xD  Ambas son en Europa.

Escenario 1 - Campeonato TOP, un equipo y un entrenador que me están llamando mucho la atención por su forma de gestionar sus recursos esta temporada y lo que puede dar de sí en futuros años. Como me llama más la atención el entrenador y su evolución a futuro que el equipo, aunque quiero que esté ligada al equipo al menos en un ciclo de temporadas a medio plazo, no descarto ir creciendo en mi carrera como entrenador hasta ver donde puedo llegar y cómo puedo ir evolucionando a nivel táctico a partir de una idea inicial bastante interesante.

Escenario 2 - Liga menor comenzando desde una división inferior, utilizaría un parche para añadir una categoría más al menos. Un equipo con historia en ese país que busca recuperar su sitio en la máxima categoría, sitio que les "obligaron" a dejarlo. Sería un entrenador creado de cero este para una historia que se centraría más en el equipo que la anterior que sería más focalizada en la figura del entrenador pero aun así tampoco descarto que en un futuro buscando progresar salte a ligas o equipos más potentes. El mayor problema que le veo es que, al menos según mis experiencias, al tener que tirar de un parche y ser un campeonato "menor" de esos de sólo una decena de equipos en la liga superior la competitividad será menor pero espero que si alguna vez llega a aburrirme la liga ya tenga reputación y haya logrado exitos como para dar el salto.

En ambos escenarios de ser elegidos tengo pensado incluir trama narrativa, por lógica es más fácil sacar de la nada esta trama en el segundo escenario y en el primero tendría que ver como hilar lo que me viene a la mente.

Se que es complicado opinar sin tener una idea clara de equipo o al menos liga en las que se desarrollan estos escenarios, igual alguno puede hasta adivinarlos aunque no lo sabrá hasta el momento que la inicie xD 

Editado por Mapashito
  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Mapashito Me gustan los dos escenarios y creo que pueden dar mucho juego. Para mí es algo personal, simplemente te diría que tires para el lado en el que tengas una corazonada o que te apetezca más ahora por cualquier motivo.

Mojándome el primero creo que es Las Palmas-Setién por otras conversaciones que tuvimos por aquí xD Pero a lo mejor me equivoco. El otro ni idea, pensé en el Rangers por la sanción y el torneo corto pero creo que ya están en la Premier o en alguna división muy alta. En cualquier caso, haces bien en mantener el halo de misterio. Me gusta :) 

¡Saludos!

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...