Jump to content

Zona para la elección de equipo


Tudesky

Posts Recomendados

El hace 9 minutos, Morcha dijo:

JAjajajajajajaajajjaaaj (jabu)

Insisto, deben haber premios de mitad de año. Pero que no se entregue el noob porque @analpa1997 no para mas xD

Analpa ya no es noob, lo que pasa es que la gente se resiste al cambio ;)

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, me voy dando una idea más aproximada de lo que voy a hacer, pero definitivamente no va a ser con el Liverpool.

No me acistumbro a un club grande, pero además es increíble lo difícil que es fichar jugadores: cualquier zapallo de media a una estrella menos que mi peor jugador en el puesto, cuesta 20 o 25 millones :nuse:

Prefiero seguir en mis clubcitos de barrio y ver cómo ascienden. Y por allí irá la cosa.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 15/2/2017 at 17:26, KokoKevin dijo:

Gracias a todos los que se ocuparon de mi psicopatía xD La verdad, me sorprende gratamente.

Gracias, @kensi En realidad me lo estoy pensando mucho en este caso porque se trata de una historia. Normalmente abro el FM y me busco una liga (baja) y juego sin pensarlo mucho. Lo que pasa es que me aburro de FM. Por lo otro, no entiendo, probé la segunda de Bélgica y son algo así como 8 equipos nada más (ahora no recuerdo bien) :nuse:...

Gracias.

Hola.

Permítanme que termine este offtopic. Si, en la segunda de Bélgica son 8 equipos, pero juegan dos fases entre ellos de 14 partidos cada una. Total 28 partidos. Los campeones de cada fase disputan un playoff a ida y vuelta para ver quien es el campeón. El ganador es el que asciende y el que menos partidos juega, 30. Los otros equipos de la Proximus League juegan o playoff de descenso o para puestos europeos junto con equipos de la Jupiler League (Primera división). Así que juegan 34 partidos los de playoff de descenso (28 de liga + 6 de playoff) o 38 partidos los de puestos europeos (28 de liga + 10 de los playoff).

Que conste que no he jugado aún partida ahí, pero simulé una temporada y es lo que ví. Siempre echo un ojo a estas ligas ya que suelo hacer alguna partida por ahí y me chocó lo mismo que a tí, ver sólo 8 equipos en la Proximus League.

Saludos.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@KokoKevin

Bélgica depende la segunda división de la edición con la que juegues:

FM15 o anteriores - 18 equipos, 34 partidos. La liga se "divide" en tres períodos creo que eran 10-12-12 partidos. El ganador de cada periodo se clasifica para un playoff final junto con el penúltimo clasificado de la Primera y el que gane ese playoff se queda en Primera. El ganador global del torneo de los 34 partidos asciende directamente, si ha ganado algún período el que iría al playoff sería el siguiente en la clasificación global que no esté clasificado ya para el playoff.

FM16 - Cambio de formato previo al cambio de formato definitivo. 17 equipos y 32 partidos. El campeón asciende directo y del 9º al 17º descienden. Al final de la primera temporada vuelve a cambiar el formato para adaptarse el nuevo.

Aquí llega el lío...

FM17 - 8 equipos, 28 partidos. Más o menos lo que te comentó @kensi... Se hacen dos torneos -al puro estilo Apertura&Clausura pero a ida y vuelta- 14 partidos cada uno de estos torneos. Los dos ganadores de estos torneos juegan una eliminatoria entre ellos a ida y vuelta en la que el ganador asciende a Primera por lo que si has ganado un torneo ya sumarías 30 partidos. Si el mismo equipo ganó los dos automáticamente asciende.

Ahora haces una tabla sumando los resultados de los dos torneos. Los 3 primeros de esa tabla juegan el playoff para Europa League. En este playoff sólo hay en juego una plaza para Europa y se añaden además de esos tres equipos los clasificados del 7º al 15º en Primera -el 16º desciende-. Con estos 12 equipos se hacen dos grupos a doble partido (10 partidos más) dependiendo de las posiciones que hayan ocupado -ya están marcados que puestos van a que grupos-. Los dos ganadores de los grupos se juegan a partido único la semifinal, en el campo del mejor clasificado, y el ganador de esa semifinal compite en la final por una plaza en Europa League con el 4º clasificado en la pelea por el campeonato en Primera, o puede ser el 5º dependiendo del ganador de la Copa de Bélgica. 

Si en esa tabla global de los dos periodos de segunda acabas entre el 5º y el 8º juegas una liguilla para no descender, desciende uno.

Así es que en una temporada en segunda si llegas a competir en la final por la Europa League y has ganado uno de los dos periodos puedes llegar a jugar 42 partidos.

Lo curioso es que si compites en Primera belga, llegas a la fase por el campeonato y acabas 6º o 5º - dependiendo del ganador de la Copa-  no tienes derecho a seguir en la pelea por Europa mientra que un equipo que lo hizo peor que tú si que lo va a conseguir.

Editado por Mapashito
  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Dios mio con  Belgica compiten mano a mano con la AFA para saber cual es peor organizado jajajaa.

Para @KokoKevin te recomiendo que ojees equipos italianos para eso que decis. Hay pequeños clubes interesantes, mi experiencia en Livorno fue tal como la que vos queres jugar. Sin dificultades para fichar pero austera, dura y bien a la italiana. Fijate aunque me da pena por la historia de Liverpool que me gustaba.

PD: Yo recién agarre al United en una partida nueva y tienes razón con lo dificil de fichar. Aunque no hay que hacer muchos cambios a esos equipos

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, triver dijo:

Dios mio con  Belgica compiten mano a mano con la AFA para saber cual es peor organizado jajajaa.

Para @KokoKevin te recomiendo que ojees equipos italianos para eso que decis. Hay pequeños clubes interesantes, mi experiencia en Livorno fue tal como la que vos queres jugar. Sin dificultades para fichar pero austera, dura y bien a la italiana. Fijate aunque me da pena por la historia de Liverpool que me gustaba.

PD: Yo recién agarre al United en una partida nueva y tienes razón con lo dificil de fichar. Aunque no hay que hacer muchos cambios a esos equipos

Tengo una historia empezada copn el Livorno: Avetura Toscana. La terminé abandonando :( 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 24 minutos, L3munoz dijo:

Tuchel, Pochettino, Klopp, Conte o Allegri, ¿quién os parece más interesante como mánager para futura partida? Independientemente de liga, de equipo...

Pochettino

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...