Jump to content

BVB 09 - Echte liebe


Andy10

Posts Recomendados

Bueno, por lo que estoy leyendo vamos llegando al final de este camino, una historia tremenda la que has realizado hasta el momento la cual ha motivado a muchos a iniciarse en este mundo como historiador entre los cuales me incluyo sin duda alguna de lo mejor que he leído en el foro. Finalizamos la temporada por todo lo alto dominando Alemania por completo ganando la Bundesliga y la Copa de Alemania, la primera se nos complico en la recta final pero conseguimos el objetivo y en la segunda jugamos un partidazo sobre todo Hlousek que nos permitió matar dos pájaros de un tiro, ganar la competencia que se nos hizo esquiva y golear a nuestro mayor rival dentro el país.

El plantel que armaste para la próxima temporada es tremendo, será sin duda la base de la selección Alemania y con jugadores como Badstuber o Khedira vamos a ganar mucho y que decir de Muller, un verdadero crack... Me gustaría poder ver la próxima temporada con estos jugadores en el equipo, aún me cuesta asimilar que esto puede o va a finalizar.

Que más decirte amigo, vamos llegando a los momentos finales y como ya te mencione ha sido un gusto poder leer y participar de esta historia y desde ya pido lugar para la próxima historia que venga porque conociéndote no creo que puedas estar mucho tiempo sin pasar por acá jaja Gracias a esta historia comenzó a agradarme el Dortmund y la Liga Alemana que será sin duda mi próximo objetivo como historiador aunque primero debo finalizar de buena manera La Rivoluzione espero que con la mitad de lo que tu has conseguido, con eso quedaría satisfecho... Un Abrazo compañero!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
  • Respuestas 1,3k
  • Creación
  • Última respuesta

Fanzone.png

Herr Mapashito. Muy buenas compañero! Un gusto tenerte aquí hasta el final realmente. Jeje, estaba tratando de tener algo de tiempo extra para finalizar algo que ahora verás, nada del otro mundo pero es algo que quería hacer.

Kohler continuó una temporada más, tal cual. Ahora tocará saber cómo nos fue justamente allí. Y el punto final de verdad, aunque duele, que tiene que ponerse. Sobre la 3. Liga también hay novedades jeje, algo bueno hubo. Gracias como siempre por tus palabras, la verdad que me cuesta hasta escribir este post.

Un abrazo y gracias por todo.

Herr Faq. Hola Faq!! Supongo que complicado de tiempo ahora, seguramente comenzando algo que debe estar muy bueno para vos. El Dortmund II tenía una bala en la recámara como verás, la verdad muy contento con los pibes que pudimos formar y lo que finalmente obtenemos.

Aún no se tocó la cumbre en el proyecto, pero como dices queda muy poco. Es decir, está todo planteado para lograrlo solo con algo más de tiempo, lo más duro está más que cumplido. Por eso entre otra cosas es el momento de poner el punto final aunque mirá que duele...

Gran partido esa de UCL, no llegamos allí otra vez jeje, pero me alegro recuerdes al BVB 09 con más cariño ahora, como me pasa con el Rojo sin duda.

Muchas gracias por todo como siempre, un abrazo y se termina de cerrar.

Herr C4MGB. Buenas Camilo!! Qué bueno tenerte por acá nuevamente, espero que esa viola no se deje de lado y al menos se le de un buen final, merece descansar en el índice eh!. Estamos cerrando, tal cual y me alegro que te hayas sumado en el camino y acompañado ahora hasta el final. Ese final de la temporada pasada fue genial, solo faltó la UCL para estar completos pero no podemos quejarnos sin duda.

Muy buen plantel se armó, algo vas a ver de la próxima campaña a modo de epílogo, poco más que agregar a lo que leerás luego.

Gracias de verdad por tus palabras, la verdad que me hice hincha del club a partir de la historia, de leer, de conocer, así que te entiendo. Además la comencé antes de que explotara el fenómeno BVB con Klopp, por lo que más contento me deja jeje.

Gracias de nuevo, un abrazo grande, saludos!!

Danke Fans.

pIE.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bannerhistoria.gif

Epílogo (I).

Temporada 2013/14.

Luego de los fichajes realizados el equipo parecía más fuerte que nunca. Una conjunción interesante entre juventud y otros no tan jóvenes con mayor experiencia y roce. La idea era repetir la excelente temporada anterior, pero los resultados fueron algo esquivos.

La novedad desde lo táctico es que en muchos juegos Kohler decidió salir a jugar con un claro 1-4-3-3, inluyendo tres puntas netos en busca de mayor efectividad y contundencia. Se logró a medias y por momentos. De cualquier forma cabe destacar que nunca se traicionó el estilo ofensivo que impuso a su arribo al club el mencionado mánager.

Bundesliga.

Fue una temporada irregular en el principal torneo doméstico. Sin duda se sintieron los cambios realizados y algunos de los recién llegados demoraron bastante en acoplarse debidamente al equipo. Nuevamente la pelea fue con Bayern desde la primera hasta la última jornada, pero el resultado final fue el opuesto a la campaña anterior. Los bávaros se quedaron esta vez con la Bundesliga y nosotros con el segundo lugar.

Fue un premio merecido para nuestro más encumbrado rival en estas 5 temporadas al frente del BVB 09 y un final no tan feliz como el que soñamos con un tricampeonato pero muy digno del elogio igualmente.

Clasificación final Bundesliga.

DFB-Pokal.

Casi una copia de lo sucedido en la Bundesliga. Nuevamente disputamos la final con el anteriormente vencido Bayern, pero también en este caso nos quedamos con las ganas de repetir el plato. La final fue otro partido épico de los tantos que jugamos frente a los bávaros, lo que nos hizo abandonar el campo con la frente en alto. Un título y una final en estas 5 temporadas en el club, quizás esperábamos más en esta competencia pero destronar a Bayern no es algo sencillo de lograr.

Resultados DFB-Pokal / Goleadores por partido

UEFA Champions League.

El gran fracaso de la temporada sin lugar a duda. El sorteo deparó un grupo más accesible en lo previo que cualquiera de las ediciones anteriores que disputamos. Sinceramente se esperaba pasar en forma bastante tranquila a los octavos de final. Pero no fue así y sufrimos una dolorosa e inesperada eliminación en fase de grupos, logrando el consuelo de pasar a disputar la Europa League ya que accedimos al tercer escalón de la llave.

Spartak de Moscú y Atlético de Madrid fueron esta vez nuestros grandes verdugos, aunque finalmente por algo suceden las cosas...

Resultados UCL / Goleadores por partido

UEFA Europa League.

La tercera posición en la llave nos permitió disputar las fases finales de esta competencia y Kohler pudo obtener el ansiado título europeo antes del final de su mandato. PSG fue nuevamente el rival más complejo al que solamente pudimos eliminar a través de la definición desde el punto penal. Algún cruce accesible y dos triunfos ante equipos españoles para la definición nos permitieron alzarnos con un título realmente muy valorado en Dortmund, el club estaba en lo más alto de Europa y continuaba su senda ascendente en el panorama continental.

Resultados EL / Goleadores por partido

La plantilla.

Los grandes destaques de la temporada fueron Lars Stindl y Nuri Sahin en el mediocampo y Ermin Zec conjuntamente con el chico arribado esta campaña Olexandr Shahkov en la delantera. Stindl demostró nuevamente que fue seguramente el mejor fichaje en relación calidad/precio/rendimiento de la era Kohler. Sahin levantó su nivel con respecto a las pasadas campañas, mientras que el chico ucraniano está en posición de convertirse en una estrella en un futuro no lejano.

Palabras aparte para el gran Ermin Zec, nuestro goleador de raza durante las dos primeras temporadas del proyecto. Opacado por otras figuras (Podolski, Müller ahora) el bosnio peseró su turno cada vez que le tocó hacerlo y cuando ingresó marcó diferencias con goles claves. Un ídolo para la gente de Dortmund al igual que Stindl sin duda, ambos quedarán en el recuerdo de todos cuando decidan partir.

Pero el jugador que marcó la temporada y resultó la gran figura del equipo fue el checo Adam Hlousek. Otra de las apuestas del técnico cuando apenas transcurría una temporada en el club finalmente terminó de explotar y fue desequilibrante, tanto jugando como extremo o como delantero neto entre esos tres que colocaba Kohler en varios partidos.

Estadísticas 1 / Estadísticas 2

Dortmund II.

Finalmente logramos lo máximo en la categoría, algo inesperado al inicio del proyecto pero que llegó a hacerse realidad con el paso de las temporadas. El título de la 3. Liga quedó por primera vez en las vitrinas del club, tras una campaña sobresaliente con jugadores de gran presente y futuro.

Las palmas se las llevaron los de siempre, el rumano Ilie en la delantera (cumplirá 22 años) y los mediapuntas Katusic, Güleren y Kaynak. Cabe acotar que el brasileño Dedé aceptó disputar la temporada en el equipo, por lo que por primera vez un jugador mayor a 22 años disputó una campaña con este equipo.

El borche de oro para un proyecto de formación integral, se consiguieron todos los títulos a nivel doméstico que podían obtenerse. Un gran trabajo el realizado por el checo Jan Koller con este equipo.

Clasificación 3. Liga / Jugadores destacados

Dortmund sub 18.

Stepháne Chapuisat guió nuevamente al equipo al título de liga y copa, por quinta ocasión de forma consecutiva. Hegemonía absoluta de los más jóvenes durante el proyecto de este cuerpo técnico, futuro asegurado para alimentar a las categorías superiores del club.

Clasificación juvenil / Jugadores destacados

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bannerhistoria.gif

Epílogo (II).

El proyecto.

Hace ya cinco años el grupo de trabajo de Jürgen Kohler presentaba un ambicioso proyecto para colocar al BVB 09 en un lugar privilegiado del fútbol germano, europeo y al mismo tiempo asegurar la permanencia a través del tiempo del mismo.

Es hora de realizar un análisis retrospectivo y una evaluación final del mismo, ya que la cuarta dimensión (el tiempo) ha transcurrido al punto de llegarle el turno al temido punto final.

1-1.jpg

Proyecto en cuatro dimensiones.

Presentación inicial del proyecto. - / .

Si se repasan temporada a temporada los objetivos planteados y la evaluación de estos al final de cada campaña se puede resumir de forma casi perfecta el avance hacia las metas a largo plazo que se plantearon. Algunas de estas aún no se consiguieron obviamente, pero el camino está trazado y ahora es perfectamente posible lograrlo.

El club en Alemania y Europa.

A partir de los títulos conseguidos y del aumento de reputación conforme avanzaban las temporada, conseguimos colocarnos muy cerca de Bayern en todo aspecto y muy lejos del resto de los equipos. Es normal esperar de ahora en más torneos domésticos como los sucedidos en las últimas dos temporadas, con los bávaros disputando con nuestro club por cada trofeo.

En Europa el ascenso ha sido espectacular. El club venía de no disputar ninguna copa continental en las últimas temporadas, logrando ahora participar en las últimas cuatro campañas de forma ininterrumpida. El título de EL conseguido es la frutilla del postre, muy importante desde todo punto de vista.

Coeficientes de club en Europa.

La economía.

Un éxito total este aspecto desde la aplicación del proyecto en cuatro dimensiones hasta el momento. Al inicio del mismo el balance en caja apenas era de unos 10 millones de euros, finalizando ahora con un gran fondo que el club mantiene de más de 100 millones de euros. Se mantuvo la idea siempre en cuanto alos fichajes realizados y a la necesidad de vender para luego contratar. Es el aspecto en el que más cerca hemos finalizado del Bayern, quizás una temporada más en el mismo camino bastaría para alcanzar a los bávaros en el valor estimado del club.

Clubes más ricos.

La formación integral.

Varios fueron los aspectos trabajados con los jugadores en estos cinco años que finalizan. Dos de los más importantes tienen que ver con la evolución individual de los jugadores (Formación integral precisamente) y el Entrenamiento mental presentado siempre por Jan Koller.

Formación integral.

El último artículo presentado fue el elaborado acerca de Emre Çolak pero anteriormente se pueden repasar los de Ömer Toprak, Lars Stindl y Baris Özbek. Se hizo siempre hincapié en los jugadores adquiridos por Kohler y su crecimiento continuo en el club.

/ / /

Entrenamiento táctico.

Esta sección se trató de informar acerca de los aspectos técnicos individuales a cargo de Stéphane Chapuisat. Fue realizado cada un cierto período de tiempo y expuso la realidad íntima del plantel en cuánto a este aspecto, fundamental a la hora del éxito a mediano-largo plazo que se buscaba en el proyecto que comenzaba a desarrollarse.

Entrenamiento mental.

La idea fue desde el inicio del proyecto incorporar al entrenamiento una fortaleza extra en lo mental, aprovechando nuevamente el concepto de la formación integral del jugador. Es por esto que se desarrollaron varios aspectos psicológicos del entrenamiento deportivo y de las relaciones humanas en un grupo tan heterogéneo como lo es por estos tiempos un equipo de fútbol. El trabajo siempre estuvo a cargo de Jan Koller.

1. Introducción.

2. Zona de desarrollo próximo.

http://www.fmsite.net/foro/topic/54941-bvb-09-echte-liebe/page__st__670#entry1881362

http://www.fmsite.net/foro/topic/54941-bvb-09-echte-liebe/page-91#entry2019144

Borusseum.

El lugar para homenajear a nuestros ídolos. Siempre fue la intención realizar más cantidad de artículos en esta sección pero diferentes cuestiones lo impidieron. Algo que quedó en el debe sin duda en esta aventura.

http://www.fmsite.net/foro/topic/54941-bvb-09-echte-liebe/page-70#entry1894229 / http://www.fmsite.net/foro/topic/54941-bvb-09-echte-liebe/page-101#entry2073386

Los títulos.

2 Bundesliga.

1 DFB-Pokal.

1 UEFA Europa League.

1 3. Liga (Dortmund II).

5 Ligas juveniles.

5 Copa sub 18.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

EcheLiebe.png

El final de un camino.

Sin duda aún me cuesta creer haber llegado a este momento. Por un lado, dos años y tres meses de historia (mañana se cumple) me sonaba antes de Echte Liebe a estar mal de la cabeza. No se podía lograr, no había chance, debía estar mal el autor jeje. Pero se puede. Y por supuesto, también superarlo.

Por otro lado haber finalizado en buena forma otra historia pero con un esfuerzo muy distinto al anterior, con mucha más información para compartir y con un proyecto más ambicioso en marcha. Tampoco lo puedo creer.

Sinceramente me costó demasiado tomar la decisión de poner un punto final, me negaba. Es más, ya siento que algo me falta, una parte de mi vida en estos dos años pasados no estará más a mi lado. Es que a uno se le hace demasiado entrañable el compartir por aquí algo, la interacción, la ilusión de recibir un comentario, un lector, una palabra...

Me quedo sin palabras para expresar la sensación que me embarga, mezcla del trabajo cumplido, alegría, nostalgia (mucha) y orgullo. Pero por sobre todo de agradecimiento a todos los que hicieron de este sitio MI sitio en el foro, aquel que me convenció a integrarme poco a poco al mismo, aquel que me vio comenzar dos historias para luego abandonarlas y que la tercera fuera la vencida, con mi querida Juve.

Hoy solo resta despedirme agradeciendo, como debe ser.

__________

Gracias Faq y alvarito por su compañía, tanto con la Vecchia Signora como ahora. Por sus ánimos y alegrías, ideas y tanto tiempo compartido. Faq, valoro enormente lo que expresás sobre mi persona, el tiempo que le dedicas a los demás y te agradezco por la fiel compañía en esta aventura que termina.

Gracias Zeusitos, Mapashito, Sgt. Pepper y xopi. Todos grandes compañeros conocidos aquí, en una u otra historia y convirtiéndose en amigos con el paso del tiempo. Gracias por la compañía a ustedes también, pero gracias especiales a José y Gera por su confianza y cariño, los tengo siempre presentes. Es increíble como uno hace amigos con el pasar de las páginas de una historia y como luego estamos hablando de nuestra historias..pero de vida. Gracias.

Gracias sanperyaq, miguel432, C4MGB y Górriz. Por estar allí durante un buen trayecto de esta aventura, compartirla conmigo y ser fuente constante de alegría al leerlos. Gracias por la fidelidad compañeros. Gracias por la confianza Miguel, lo que se logra a través de las historias no?

Gracias Viggo, rikype, Eikichi, Zine y Bodeguero. Compañeros en más de una tarea en el foro y aquí en historias. Todos ustedes fueron y son fuente constante de inspiración. Por eso siempre gracias. Viggo, siempre atento para aconsejar si se le pide y respetando al otro por encima de todo. Gracias por tu tiempo aquí. Eikichi, mi espejo en la moderación de historias y también una fuente de inspiración. Y Agustín, siempre agradecido por tus gestos solidarios.

Gracias Alex y Lurra por su lectura y apoyo. Además de su amistad.

Gracias a todos los que de una u otra forma estuvieron presentes por aquí, de verdad. Nos vemos donde siempre, nos leemos.

Echte Liebe.

firmagif.gif

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigo, llego el momento tan especial, debe haber sido muy duro para vos finalizar con Echte liebe, se lo que significa esta historia para vos, no hay dudas de que no fue una mas, y vos tambien sabes de la manera en que los lectores tambien nos encariñamos con esta, por lo que el sentimiento es mutuo. Realmente la ultima temporada jugada queda en un segundo plano, tal vez no se dieron todas las cosas como se esperaban, pero ganamos un titulo internacional y cerramos un ciclo glorioso con cuatro campeonatos y casi todos los objetivos cumplidos, solo queda aplaudir Andy.

Sabes que para mi es un honor haber sido participe de esto de inicio a fin, recorrer todo este trayecto de casi dos años y medio con un espejo a seguir y un amigo como vos. Pero bueno, los finales tienen que llegar y esta fue la despedida del Borussia. La historia descansara en donde se lo merece y sera recordada siempre por los seguidores y lectores, como una de las mejores, no tengo dudas. Mirando al futuro, conociendote te vas a tomar un poco de tiempo, seguramente para dedicarcelo a tu vida personal y a la moderacion, pero todos sabemos como juega a veces el bicho de las historias jaja, asi que vamos a estar a la expectativa de tu regreso Andy.

Gracias por tus palabras, gracias por habernos regalado semejante historia y gracias por siempre predicar con el ejemplo. Saludos amigo, y en breve estare contandote algunas novedades jaja. Nos hablamos y esperamos tu regreso, se que se dara antes de lo que pensamos ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Andy10

Sin dudas de lo mejor que he leído en esta zona. Se muy bien tu empeño, tu trabajo, las horas que no tenes disponibles para esto, pero que aún así le has dedicado. Lo que has servido de influencia para otros. No encuentro muchas palabras para elogiar más aún este maravilloso trabajo.

Debí postear más, es verdad. Pero leí muchísimos pasajes los cuales disfrute mucho.

Todo termina, pero esto no es un final, porque seguramente desencadene en poco tiempo el comienzo de una nueva aventura.

FELICITACIONES por semejante trabajo.

Un abrazo grande.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...