Jump to content

.: Spurs A La Caza :.


wilko

Posts Recomendados

spurs_mainhead.jpg

Viernes, 2 de Julio

Saint Albans City FC fue el punto de partida para el ascenso de mi carrera como entrenador en el fútbol inglés. A pesar de haber dirigido al Glentoran FC y a la selección norirlandesa, aquí en Inglaterra mi reputación era escasa puesto que los logros conseguidos fuera del país más importante de las Islas Británicas no tienen tanta repercusión.

Una temporada en el club de mi ciudad fue suficiente para que diversos equipos se interesaran en mis servicios pero ninguno de ellos llegó a un ofrecimiento formal. A pesar de que una de las claúsulas de mi contrato especificaba que podía marcharme ante una oferta de un club de división mayor, estaba tan a gusto en el equipo de Hertfordshire que decidí alejarme del club sólo si la oferta era lo suficientemente tentadora como para evaluar la dolorosa partida. No hablaba de dinero puesto que siempre fuí una persona que vivió con lo justo sin interesarse en grandes lujos; hablaba de la posibilidad de dirigir a un club grande. Y esa chance finalmente llegó.

Tottenham Hotspurs FC buscaba jóvenes talentos para reforzar su cuerpo de preparadores y me ofrecieron la importante chance de dirigir al equipo Sub-18 de dicha institución. Si bien no dirigiría a un primer elenco, tenía la posibilidad concreta de formar parte de un plantel de primera línea y de una de las mejores canteras de las Islas Británicas. Sin pensarlo mucho acepté.

img9.jpgimg10.jpg

La despedida fue dolorosa y me costó mucho dejar mi ciudad pero se me había presentado una verdadera oportunidad de progresar. Si mi trabajo surtía efecto, seguramente tendría la chance de escalar posiciones y llegar hasta el primer equipo. Sólo el tiempo juzgaría mi labor y daría un veredicto exacto.

Los meses siguientes fueron maravillosos. A una de las mejores canteras se le sumó la posibilidad de traer a los mayores proyectos de equipos de otras divisiones por lo que se conformó un plantel de primerísimo nivel. Además, decidimos inculcarles la necesidad de formarse para dar el salto al primer equipo por lo que la motivación del grupo creció semana a semana. Los resultados no pudieron ser mejores. Sendas goleadas hacían que nuestro elenco juvenil no tuviera rivales y arrasara a cada equipo contra el que se midiera.

img11.jpgimg12.jpg

Poco a poco mi trabajo fue revalorizandose y con los meses mi reputación dentro del club y en las esferas del fútbol juvenil nacional comenzaba a ganar en reconocimiento. Los directivos estaban más que conformes con mi labor y en menos de una temporada ya asisitía al Segundo entrenador del club en los partidos del equipo de reserva. Allí también se vió expuesto mi trabajo al promocionar a un par de juveniles que prometían mucho y que se consolidaron en el segundo equipo a fuerza de grandes actuaciones, sacrificio y humildad.

Pero todo lo bueno a veces tiene un límite o al menos un punto de inflexión. En contrapartida a la buena labor de los juveniles y del segundo equipo, el conjunto profesional que milita en la Barclays Premier League cumplió una de las peores labores que se recuerde. Jaques Santini había asumido para poner a los Spurs en zona de competiciones europeas pero ni cerca estuvo de ello. Eliminados en la Carling League Cup en 2da. Ronda y apaleados en FA Cup por un conjunto de menor nivel, los Spurs se centraron en la liga y a falta de cuatro fechas, ya no tenían ninguna chance de llegar a un puesto entre los mejores nueve elencos de la máxima división inglesa.

img7.jpg

Si a todo eso se le suma que Mr. Santini jamás fue del agrado de la afición, se concluye en que el futuro de todo un cuerpo técnico corría peligro. A falta de dos jornadas para el cierre del torneo y con el equipo jugando para cumplir con el calendario, Martin Jol se hizo cargo del equipo por esas dos semanas. Los directivos del club, presionados por la afición, deberían tomar una determinación y nombrar a un nuevo Mánager.

img8.jpg

Una vez concluída la temporada llegó la hora de las decisiones importantes. La afición reclamaba que se sentara en el banquillo alguien jóven, que tuviera hambre de gloria y sobre todo que fuese de nacionalidad inglesa o al menos británico, para devolverle al equipo la identidad de juego que siempre caracterizó al fútbol sajón.

Nuestro futuro era incierto. No se sabía si continuaríamos en nuestros cargos o si los directivos dispondrían de un nuevo cuerpo de entrenadores y asistentes. Finalmente se supo que en unos días los encargados de la institución tomarían decisiones al respecto y se nos comunicaría nuestra realidad en el primer elenco. Se avecinaban días de máxima incertidumbre y lejos estaba de imaginarme lo que finalmente sucedió.

--------------------------------------------------------------------------------------------

EDITADO POR MODERADOR:

- Premiada como mejor historia de la semana (Semana del 09/05 al 15/05).

- Premiada como mejor historia de la semana (Semana del 16/05 al 22/05).

- Premiada como mejor historia de la semana (Semana del 23/05 al 29/05).

- Premiada como mejor historia del mes (Mayo del 2005).

- Premiada como mejor historia de la semana (Semana del 06/06 al 12/06).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 705
  • Creación
  • Última respuesta

Martes, 6 de Julio

Muchos rumores se esparcieron estos días desde que Mr. Santini dejó de ser el entrenador de los Spurs. Martin Jol, quien fuera su Segundo entrenador, al parecer se habría rehusado al cargo porque no quería arriesgar su presitigio y una posible convocatoria al cuerpo técnico de la selección holandesa. Quedar afuera de un club le siginificaría un paso atrás en su carrera. Inesperadamente, el banquillo del White Hart Lane se había transformado en una especie de silla eléctrica donde nadie deseaba sentarse.

Los medios nacionales se hacían eco de las negativas que día a día llegaban por parte de los entrenadores más presitigiosos. Para ningún Mánager reconocido resultaba un reto dirigir a un equipo que no jugaría torneos continentales y que no contaba con estrellas de renombre. En cambio, para los aficionados era imperioso emplazar en el banco de relevos a alguien jóven y con ganas de llevar adelante semejante empresa. Así lo hicieron saber desde el primer instante.

Por mi parte me marché rumbo a Saint Albans hasta que la situación se definiera. Quería estar lejos de toda esta polémica y a la espera de una confirmación en mi puesto, preferí estar más cerca de la gente que me aprecia y de mi ciudad natal. Pero las noticias habían llegado hasta Hertfordshire y muchas personas se acercaron a mi domicilio para brindarme su apoyo. La paz y quietud que aquí se respiran eran fundamentales para afrontar este momento de incertudimbre como calma.

img13.jpgimg14.jpg

Pero contrairo a lo que pensaba, un par de días después recibí un llamado de parte de los directivos solictándome que me apersonara con urgencia en las oficinas del club. No me habían dado más información que esa y a pesar de los constantes rumores nadie podía afirmarme que estaba ocurriendo. Debí emprender mi viaje de retorno a Londres sin saber para qué viajaba exactamente.

Me abstraje de la realidad y todo el trayecto me concentré en los paisajes. No quería sacar conclusiones anticipadas ya que no sabía que era lo que ocurría. Primero debía escuchar lo que tuvieran para decirme y luego les daría mi punto de vista sea cual fuere la determinación que los mandamases del club hayan tomado.

Prontamente llegamos a Londres. Su constante bullicio se había tornado un sonido poco familiar para mí pero debo reconocer que me dió alegría volver a la capital del país. Rápidamente nos dirigimos hacia el Greater London, uno de los barrios más pintorescos de la ciudad y que justamente al norte de Londres alberga las instalaciones del club. En esta zona de la capital inglesa, el Tottenham Hotspurs FC es uno de los equipos con mayor afición, a pesar de compartir distrito con varios elencos de primer nivel.

img1.jpgimg2.jpg

Una vez dentro de las oficinas fuí derivado a una sala donde me esperaba Daniel Levy, Presidente del club, acompañado por John Alexander, Secretario de la institución. Ambos me saludaron cordialmente y luego de unos minutos de diálogo cortéz y distendido llegó la hora de hablar claro.

img3.jpg

- Mr. Wilko la razón por la que hemos requerido su presencia con suma urgencia es determinante para el futuro del club. Nos equivocamos al traer a Santini para que dirija el equipo. No estaba identificado con el fútbol inglés y creer que porque había dirigido a la selección francesa nos iba a asegurar el éxito fue un error de nuestra parte. Martin Jol desea seguir como Segundo entrenador y evalúa la posibilidad de sumarse al cuerpo técnico de la selección holandesa. No hay muchos más entrenadores disponibles y el pedido de todos los sectores del club fue unánime. Necesitamos un mánager joven, que conozca al club y que tenga ganas de afrontar este desafío con todas las energías puestas en devolver a los Spurs al primer plano. Usted conoce el club y su cantera casi mejor que nadie. A logrado grandes cosas con los juveniles y con el segundo equipo y es por ello que decidimos ofrecerle el puesto de entrenador del primer equipo del Tottenham Hotspurs FC. ¿Acepta Usted este desafío?

- Me toma por sorpresa. La verdad, yo venía pensado que nos quedábamos sin trabajo y de repente me están ofreciendo que dirija al equipo profesional del club. Sería un tonto si no aceptara este desafío ya que hace años que vengo trabajando para llegar a esta oportunidad. Sin dudas que lo acepto aunque me gustaría saber qué condiciones hay de por medio.

- En principio la idea es que Usted asuma por un año. Si al equipo le va bien, logramos mejorar lo hecho esta temporada y la afición se siente cómoda con el juego del equipo, pues no dudaremos en prolongar su vínculo con nuestra insitución. ¿Le parece correcto el trato?

- Me parece bien. Lo único que quiero solicitarle es que el cuerpo técnico continúe por completo. No quiero que haya despidos ni que se sume gente que no conocemos. Estoy al tanto de la realidad de cada uno y puedo decirles que tenemos uno de los mejores staff de prepradores del país.

- No hay problemas. Usted debe saber de sus capacidades mucho mejor que nosotros así que se quedaran. De todos modos no teníamos pensado hacer grandes movimientos porque preferimos que el presupuesto de fichajes debe emplearse en jugadores que refuerzen al plantel. La economía del club esta saneada, hay una buena suma para incorporar jugadores y como no somos adepatos al despilfarro seguramente seguiremos así por mucho tiempo. ¿Qué le parece si anunciamos la noticia y mañana firmamos el contrato? Debemos movernos con velocidad porque hay varias giras pautadas y como Usted debe saber nos gusta cumplir con la palabra empeñada.

- Ok, me parece correcto. Quiero ponerme a trabajar lo antes posible y reunirme con mis ayudantes para delinear el plan a seguir. Si queremos contar con un equipo competitivo, no hay tiempo que perder.

Un par de días después se firmó el contrato. Las operaciones se manejaron en silencio para evitar la intromisión de la prensa, que sin dudas vería con asombro mi decisión de hacerme cargo de semejante desafío. Conozco mi capacidad y estoy convencido de que podré afrontra este reto. El tiempo dirá si mi labor fue correcta o nó. Hoy solo me resta comenzar a trabajar para devolverle al Tottenham Hotspurs FC su identidad futbolística y que cada jugador sienta deseos de triunfar en este club. No es una tarea fácil, pero tengo esperanzas de que todo salga bien...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

spurs_paper2.jpg

SPURS DAN LA CAMPANADA: CONTRATAN MANAGER SIN EXPERIENCIA EN PREMIER LEAGUE

Para sorpresa del medio, Tottenham Hotspurs FC decidió sentar en el banquillo a Mr. Wilko, ex entrenador del Glentoran FC que hace un par de temporadas dirige a los juveniles Spurs * La sorpresiva medida fue anunciada por John Alexander, Secretario Spurs quien manifestó que Mr. Wilko tendrá contrato por un año * "Es un entrenador jóven, con mucha proyección y que conoce los pasillos del club como pocos", dijo el directivo.

Greater London (UK). De nuestra redacción.- Finalmente se develó el misterio y para sorpresa del ambiente futbolístico, Tottenham Hotspurs FC será adiestrado esta temporada por un ígnoto entrenador, sin experiencia en Premier League y que fue elegido por su buena labor al frente de los equipos juveniles del club. Se trata de Mr. Wilko, quien llegó a la institución hace dos temporadas procendente del Saint Albans City FC. Previamente, Wilko tuvo un exitoso paso como Mánager del Glentoran FC y de la selección de Irlanda del Norte.

"Tenemos el agrado de anunciar que Mr. Wilko será el entrenador del primer equipo profesional del Tottenham Hotspurs FC. Ayer por la noche se cerró el acuerdo por un año, renovable en caso de conformidad de ambas partes, y esperamos que el nuevo entrenador asuma en su cargo en las próximas horas", dijo Mr. Alexander en conferencia de prensa.

Asimismo agregó que la falta de experiencia en la Premier League no es impedimento para que el inexperto entrenador cumpla con las expectativas ya que "es un Mánager que conoce bien al club porque hace tiempo que trabaja con la cantera y en todo ese período se lograron títulos, promoción de jóvenes talentos y un estilo de juego muy fiel a nuestra historia. No tenemos dudas que conoce los pasillos del club como pocos y por ello podrá triunfar aquí. Además cuenta con el aval del resto del staff de prepradores y los jugadores del primer equipo, que si bien lo conocen poco, siempre se han mostrado favorables a su trabajo".

Por su parte el nuevo entrenador manifestó que su deseo es cumplir una buena labor en el club y que independientemente de los resultados obtenidos, la afición y principalmente los jugadores asimilen su estilo y puedan desarrollarlo en el campo de juego. "Sé que es un reto mayor el que debo afrontar pero estoy seguro de poder hacerlo. El club tiene los recursos, hay jugadores de gran nivel y una cantera envidiable. Tenemos todo a nuestra disposición para hacer las cosas bien", aseveró Mr. Wilko.

Se espera que Wilko comience a evaluar la plantilla y se ponga al frente de la misma en las próximas joranadas. El entrenador prefiró no hablar acerca de refuerzos y posibles traspasos ya que aún no tuvo contacto con los jugadores que forman parte del primer equipo de los Spurs. Lo que sí dejo entrever es que será necesario contar con nuevo jugadores si se quiere poner al equipo en lo más alto de la Premier League.

img4.jpg

Desafío. Comienza una nueva etapa para el Tottenham Hotspurs FC.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

post_histo.jpg

Hola a todos!

Quizá a muchos les cause sorpresa verme por aquí nuevamente pero hay varias razones que me llevan a reaparecer en este foro. Principalmente se debe a la caída de FM Latino donde había decidido retomar mi Historia con los Spurs que comenzó en FM Site allá por Marzo. La página mexicana al parecer fue hackeada y probablemente no vuelva a estar on-line por mucho tiempo así que recurro a este foro para contar mi relato en la que considera será la mejor partida de CM/FM que jamás haya jugado.

Respecto a los hechos pasados prefieron no hablar y dejarlos atrás ya que verdaderamente no vale la pena revolver en el pasado. Sólo quiero que sepan que retorno porque deseo contar mi Historia y nada más. Difícilmente me vean en algún otro sector del sitio o del foro porque mi única intención es venir aquí, escribir y leer los relatos de algunos amigos que hace tiempo que no veo.

Para los que no me conocen, soy fanático del estilo LLM pero por primera vez desde que juego al CM/FM decidí inicar una partida con un equipo "grande" y además me pareció interesante contarles a todos esta nueva aventura y que quede un registro de lo que pueda lograr con este equipo.

Elegí al Tottenham Hotspurs FC porque consideré que era un buen desafío tomar un equipo que no juegue copas internacionales y que tenga una plantilla de nivel, pero algo reducida. Digamos que así la primera temporada me permite comenzar desde cero, tratando de darle nivel y profundidad al plantel y buscando escalar posiciones en la liga y en alguna copa continental.

A continuación detallaré todo lo referido a la partida y algunas aclaraciones válidas para seguir esta Historia que no variará mucho su formato pero que tendrá algunas cosas nuevas que la harán un poco más detallada que las anteriores. Comencé este relato en un post nuevo y no lo continúe en el anterior porque le agregaré algunas cosas que omití en la primera Historia.

Desde ahora comienza mi relato. Espero que me acompañen en esta nueva aventura que será totalmente innovadora para mí y que ojalá les agrade tanto como a quien juega, escribe y relata...

Que disfruten mi Historia... xD

DATOS DE LA PARTIDA

Juego: FM2005

Versión del Juego: 5.0.2

Base de Datos: Grande

Ligas escogidas: Inglaterra (desde Premier League a League Two)

Cargar jugadores de países: Francia, Alemania, Italia y Holanda

ACLARACIONES SOBRE LA HISTORIA

* Para observar los atributos de los jugadores de mi plantilla y las incorporaciones, deben hacer click sobre el nombre subrayado del jugador en cuestión. La ficha técnica del futbolista se abrirá en una ventana aparte.

* La tabla de posiciones de liga se posteará cada seis fechas, salvo a media temporada y a final de la misma donde habrá un posteo más cercano. Las estadísticas de la liga, copas y de los jugadores se posteará a final de temporada.

* Para conocer el rival en cuestión, remitirse al último post anterior a cada partido donde a modo de previa se resume la información de dicho equipo. Entre paréntesis se constata la ubicación y los puntos obtenidos. Asimismo, debajo del resultado del partido también se especifica el nombre del equipo y sus jugadores.

* Toda la información contenida en el juego y que sea relevante al relato se volcará indefectiblemente en el mismo. Si tienes dudas y deseas hacer una pregunta puntual, primeramente re-lee los posts anteriores porque puede que el dato necesario esté un par de mensajes más arriba.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno encantado de tenerte de nuevo por aca con el crack de las historias, me parece genial tu vuelta i volvere a seguir tu historia desde el principio al final, ya que me parecen magnificas tus historias...

Saludos Wilko!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

post_histo.jpg

Vuelve Wilko!!!!

Grande!!!  xD

Gracias por tu apoyo y por volver a encontrarte aquí...

Saludos! xD

Bueno encantado de tenerte de nuevo por aca con el crack de las historias, me parece genial tu vuelta i volvere a seguir tu historia desde el principio al final, ya que me parecen magnificas tus historias...

Saludos Wilko!!!

Gracias por tus elogios!

Nos vemos en White Harte Lane! :amo:

Hola de vuelta amigo

tu sabes que la aficion Mexicana te sigue a todas partes

Espero ver a la fanaticada mexicana en el palco cada vez que juguemos en Londres...

Gracias por tu apoyo! :)

Bienvenido Wilko!!  xD 

Tenias una cuenta pendiente con los que nos enganchamos con tu historia 

Me alegro que hayas vuelto para compartirla!!  xD

Saludos!!!  xD 

Así es, les debía la continuidad de la Historia y por eso estoy aquí de vuelta. Espero contar con tu apoyo en esta aventura...

Nos vemos! :)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Viernes, 9 de Julio

Hoy es mi primer día de campo como entrenador del Tottenham Hotspurs FC. Si bien la directiva esperaba que asumiera mis labores el lunes entrante, decidií reunirme con mi cuerpo de ayudantes para delinear las labores y que el lunes ya estén trabajando a pleno. La idea cayó bien la comision que preside a los Spurs y con agrado y algo de sorpresa fueron llegando uno a uno los integrantes de mi staff.

SEGUNDO ENTRENADOR

Martin Jol - ned.png - 48 años

PREPARADORES

Peter Sudabby - eng.png - 51 años

Hans Segers - ned.png - 42 años

Kunle Odetoyinbo - eng.png - 33 años

Jimmy Neighbour - eng.png - 53 años

Pat Jennings - nir.png - 59 años

Chris Hughton - irl.png - 45 años

Pat Holland - eng.png - 42 años

Micky Hazard - eng.png - 44 años

Theo Foley - irl.png - 67 años

Dominique Cuperly - fra.png - 51 años

Clive Allen - eng.png - 39 años

FISIOS

Dr. Charlotte Cowie - eng.png - 50 años

Geoff Scott - nzl.png - 51 años

Michael King - eng.png - 42 años

Dean Kenneally - aus.png - 53 años

Dialogué con todos ellos, les hice saber que seguirían en el plantel pero que se requería máximo compromiso para poner al equipo adelante. Lo entendieron muy bien. A pesar de que las nacionalidades son difernetes, en todos los casos nos une el compromiso de pelear por un mismo objetivo: que de la cantera sigan surgiendo grandes promesas, que los jugadores del reservas estén siempre listos para dar el salto y que el primer equipo rinda a máximo nivel, sin importar el resultado que se obtenga en el campo de juego.

Todos coincidieron en mi visión de la realidad y se comprometieron a colaborar al máximo para que esta temporada sea mucho mejor que la anterior. Un rato después realizamos los planes de trabajo para pretemporada y coincidimos en la necesidad de ir sondeando el mercado de pases para saber qué jugadores han sido declarados transferibles por sus clubes.

Luego dialogué con Martin Jol, quien será mi Segundo entrenador. Me puso al tanto de algunas cuestiones extrafutbolísticas y sobre las giras que el equipo emprenderá en breve. Tomamos la decisión de cancelar uno de los stages debido a la falta de tiempo y sobre todo, a la necesidad de no desgastar a los jugadores con viajes innecesarios...

- Mr. Wilko, la directiva a confirmado dos giras. Una por Eslovenia que comienza el martes venidero y otra por Portugal unos días después. Mi opinión personal es que no deberíamos viajar a Portugal. Los jugadores se cansarán sin necesidad y con los dos amistosos en nuestro estadio no me cabe duda de que la prepración será completa.

- Perfecto. No se habla más. Vamos nada más que a Eslovenia, volvemos y afrontamos los dos compromisos en White Hart Lane. Con cinco partidos creo que la prepración será muy completa. ¿Qué hay de la posibilidad de realizar fichajes?

- Pues el club está muy bien en cuanto a la parte económica por lo que podremos hacer un importante desembolso. Además siempre se puede recaudar algo extra vendiendo jugadores que Usted considere que no entran en los planes. ¿Le parece si citamos al plantel para el próximo Lunes a primera hora de la mañana?

- Si, por favor encarguese de ello. Si debemos viajar el día Martes quiero al menos evaluar en qué condiciones está el plantel antes de comenzar el trabajo de pretemporada.

Un rato después, Mr. Jol me acercó un informe con la situación económica del club. Es de destacar la labor que hacen los dirigentes para mantener al club sano económicamente, sin deudas, con ganacias y con una importante suma para realizar incorporaciones.

SITUACION ECONOMICA - TOTTENHAM HOTSPURS FC

Presupuesto para fichajes .................................................... £3760029.-

Prcentaje de los ingresos disponibles por fichajes ................ 95%

Patrocinadores (Contrato por tres años. Finaliza en 2006) ... £3068000.-

Balance económico ................................................................. £6667964.-

Presupuesto total para sueldos (Mensual) ............................. £140000.-

Prespuesto actual para sueldos (Mensual) ............................. £146360.-

Por último, tuve en mis manos la lista de encuentros de pretemporada. Tal cual lo preveíamos se realizaría la gira por Eslovenia y en ella nos mediríamos ante tres equipos de la máxima divisón del futbol de ese país. Si bien ninguno de los tres son conjuntos de nivel internacional, no hay dudas de que servirán para ir aceitando el funcionamiento del equipo y poder ver además a todos nuestros hombres en acción.

PRETEMPORADA 2004 - TOTTENHAM HOTSPURS FC

icon_nkdragovrad.jpg.... NK Dravograd .... svn.png.... F .... Martes, 13 de Julio

icon_nkmura.jpg.... NK Mura ............. svn.png.... F .... Jueves, 15 de Julio

icon_nkkoper.jpg.... NK Koper ............ svn.png.... F .... Sábado, 17 de Julio

icon_rapidbucarest.jpg.... Rapid Bucarest ... rom.png.... C .... Sábado, 24 de Julio

icon_fcnuremberg.jpg.... FC Nuremberg .... ger.png.... C .... Martes, 3 de Agosto

A la vuelta jugaremos dos encuentros en casa ante buenos equipos. Uno proveniente de Rumania y el restante de Alemania, que servirán para cerrrar tres semanas de ardua prepración con vistas al debut en la Premier League. Consideramos que cinco partidos serán suficientes para conocer al plantel, saber cuales son los puntos fuertes y débiles de la formación que salte al campo y, por sobre, todo, para hacernos de una idea acabada de los puestos que necesitan reforzarse antes del comienzo del torneo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

spurs_paper1.jpg

Mr. Wilko se tiene fe

"VAMOS A PELEAR BIEN ARRIBA"

En exclusiva, el nuevo Mánager de los Spurs dialogó con nuestro medio * En una interesante entrevista dejó bien en claro que llegó al primer equipo del club londinense en base a su sacrificio y capacidad * Además, agregó que quiere un equipo ganador en todas las canchas.

Londres. De nuestra Redacción.- Hace algunos días asumió como Mánager del Tottenham Hotspurs FC y ya muestra su impronta. Se lo nota contento, con ganas de trabajar y muy entusiasmado con esta oportunidad -"sin dudas la más importante de mi carrea como entrenador", según sus dichos- en la que deberá poner a prueba todos sus conocimientos para demostrar que no se han equivocado en designarlo como adiestrador de este equipo.

Antes de partir rumbo a Eslovenia donde jugarán sus primeros partidos de pretemporada, dialogamos con Mr. Wilko quien se mostró dispuesto a reseñar algunas de pautas bajo las que trabajarán mancomunadamente para lograr que los Spurs abandonen la mitad de tabla e intenten dar pelea lo más arriba posible.

- Comenzó desde abajo y ya dirige al primer equipo del Tottenham Hotspurs FC. ¿Qué siente hoy Mr Wilko?

- Sinceramente estoy muy feliz. Es la mayor oportunidad de mi carrera y nunca me imaginé que podía llegar a dirigir a un equipo de este nivel tan pronto. Si tenemos en cuenta que tan solo estuve al frente de dos equipos de liga y un seleccionado (N. de la R: Glentoran FC, Saint Albans City FC y la selección de Irlanda del Norte) creo que todo se dió muy rápido. De todos modos soy conciente de que si me eligieron para este proyecto es porque confían en mi capacidad.

- Llega a un club que fuera del campo es ejemplar pero que en la cancha hace mucho que no conoce de victorias importantes. ¿Qué le puede aportar a los Spurs para llegar al éxito?

- Primero que nada trabajo y dedicación. Considero que si lograr conformar un plantel de nivel, motivado y con caracter podemos dar la sorpresa. La cantera está más que bien abastecida desde hace muchos años y con el aporte de un cuertpo técnico que trabaja mancomunadamente todo es posible. Si conformamos un grupo unido y sólido cualquier cosa se puede realizar.

- Habló de un equipo de nivel y para ello será necesario darles confianza a los jugadores actuales y sumar algún refuerzo. ¿Ya sabe cuantos jugadores necesita incorporar al plantel?

- Aún no. Dialogué sobre estas cuestiones con Mr. Jol, mi asistente, y coincidmos en que todo plantel siempre es necesario traer un jugador por línea. Con ello mantendremos al equipo con recambio y lograremos que los jugadores que ya están en el equipo se motiven lo suficiente como para querer ganarse el puesto. De todos modos es precipitado sacar conclucsiones ya que si bien conozco a los jugadores, quiero saber en que estado se encuentran.

- Otro de los reclamos de la afición pasa por la poca identidad británica del equipo. ¿Piensa nacionalizar la plantilla o contratará jugadores continentales?

-Me gustaría que de aquí a unos años haya más jugadores ingleses en todos los equipos de Premier League. Y si además son surgidos de la cantera, mucho mejor. La idea principal es reforza al equipo con lo que podamos. Luego, con el correr de los años y si es que seguimos en el club nos interesaría comenzar a nacionalizar el primer equipo.

- Su equipo jugará dos copas y el torneo de liga. ¿Cómo encarará la competencia y hacia donde apunta?

- Principalmente la liga. Trataremos de conseguir un lugar en competencias europeas y para ello debemos finalizar al menos en el noveno lugar. De todos modos le tengo fé al equipo y se que podemos dar sorpresas. No tengo dudas de que vamos a pelear bien arriba. En cuanto a las copas buscaremos llegar lo más lejos posible en ambas. La afición no festeja un título desde 1991, cuando el club ganó la FA Cup y sería muy lindo darle otra alegría a todo White Hart Lane. Vamos a ver como se dan las cosas a lo largo de la temporada.

- Se van de gira a Eslovenia y han cancelado un stage en Portugal. ¿No era mejor viajar a Portugal que jugar en un país sin tradición futbolística?

- No. Tenemos nada más que tres semanas para poner a punto al equipo. Viajar a Eslovenia nos tomará algunas horas más de vuelo pero allí podremos establecernos y jugar contra equipos de buen nivel, quizá no tan elevado como el de los equipos portugueses pero sin dudas serán una buena prueba. Además tenemos dos amistosos en casa con lo que considero que la preparación sería muy completa. Viajar a Portugal no era práctico.

- Han surgido comentarios de algunos entrenadores de diferentes equipos de Premier League en los cuales dudan de sus aptitudes para mantener a los Spurs en los pRimeros puestos. ¿Qué tiene Ud. para decir al respecto?

- No voy a entrar en polémicas. Simplemente voy a trabajar por el bien del equipo y que sea el tiempo el que juzgue mi labor en esta intitución. Es lógico que cuando llega alguien nuevo se lo mire con recelo pero creo que aquí todos en mayor o en menor medida nos conocemos. Lo único que me importa es hacer bien mi trabajo.

- Por último. ¿Qué mensaje quiere enviarles a los aficionados Spurs que acompañarán al equipo esta temporada?

- Simplemente decirles que apoyen a los jugadores y traten de alentarlos siempre. A veces las cosas pueden salir o nó pero les aseguro que siempre se hará todo lo humanamente posible para lograr los objetivos propuestos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...