Jump to content

Football Champagne


Narvachus

Posts Recomendados

Bueno, como era de esperar, me tienes por aquí para seguir tus andanzas con el Reims, un equipo que he dirigido infinidad de veces con el resultado habitual de mis partidas... pocos éxitos.. xD

Toca comentar desde el principio, que para eso es mi primer mensaje en la historia, entiendeme, me teneis machacado, entre Andy, alvarito, Zine, Eikichi, Viggo, Sgto. Pepper, ahora también pheenix, y alguno más que seguro me dejo en el tintero, leo más en un dia en el foro que en un mes del temario para mi ascenso!!.

Bueno, para empezar bonita elección para el banquillo, como me gusta Pires!!, un jugador "de la tierra" que curiosamente nunca ha jugado a nivel profesional en el Reims, si bien si que formó parte de sus juveniles si no recuerdo mal. Si tiene sólo la mitad de capacidad como técnico de lo que tenía como futbolista seguro que será todo un éxito su paso por el club.

Curioso que el club entre sus leyendas no cuente con Albert Batteux y sí con Kopa y Fontaine, está claro que estos dos últimos fueron los mejores jugadores que han pasado por las filas del club, no cabe ninguna duda, pero sin Albert Batteux dirigiéndolos los éxitos seguro que hubieran sido muchísimo menos... Además, de los 6 títulos de Ligue 1 que dispone el equipo, 5 fueron bajo su mando y el restante.. con Batteux como jugador!!!, 12 temporadas dirigiendo al equipo y otras tantas como jugador del equipo... Me parece indignante que no esté entre las leyendas ni entre los iconos y sí esté Bianchi, un técnico que sólo paso 2 o 3 años en el equipo y cuando estaba además en segunda division... terrible este error en la base de datos... sinceramente, usando una palabra tan de moda actualmente, me siento indignado!!. Traiganme al research francés que le voy a cortar toda su virilidad!!

En cuanto a la plantilla, la veo bastante compensada, por cierto, me surgió una duda y tuve que tirar de wikipedia para solucionarala, vi que tenías a un extremo zurdo jovencito, Romain Amalfitano, y obviamente me vino a la mente el excelente jugador del Lorient (en tu partida, ahora en Marsella) Morgan Amalfitano, y sí, son hermanos, ahí tienes un buen "topo" para tratar de convencer al jugador en un futuro!!!.. aunque primero creo que tendrás que volver a la Ligue 1... xD

Otro jugador que conozco bastante bien es al veterano defensor Mickaël Tacalfred, hace poco lo vi jugando la Copa de Oro, sinceramente, me parece que no debería tener demasiado futuro en el club, además, otro "error" en la BD, pone que no es internacional y sí que lo es, además desde hace ya varios años, lo que pasa es que con la selección de Guadalupe, aunque es una selección que sólo pertenece a la CONCACAF y no a la FIFA, por lo que supongo que podría ser convocado por Francia (algo que no pasará ni en sus sueños más húmedos!!).

Metiendonos en pretemporada, gran pareja ofensiva la que están formando Fauré y Toudic, valenn cada euros que se les paga, aunque Courtet ha mostrado que puede ser un jugador interesante como recambio, muy buenos resultados durante toda la pretemporada pero, finalmente, la afición parece no haber respondido a la llamada de su club, imagino que esto mejorará durante la temporada, pero la venta de abonos no presagia nada bueno... Si bien espero que en partidos como frente al Nantes, Le Mans o Grenoble (que descendió en la realidad a National sorpresivamente!!) y, especialmente, frente a Troyes y Sedan, equipos con los que el Reims mantiene "derbys" particulares.

Como Zine, yo también tengo un equipo contra el que no te deseo demasiada suerte.. xD, se trata del Laval, un equipo que está muy cercano al domicilio de parte de mi familia y donde un primo mio formó parte de sus juveniles (también formó parte de los juveniles del PSG pero lo dejó porque echaba de menos a sus padres, el muy hijo de...).

Un saludo y quedo a la espera del inicio de temporada!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,2k
  • Creación
  • Última respuesta

Bueno, como era de esperar, me tienes por aquí para seguir tus andanzas con el Reims, un equipo que he dirigido infinidad de veces con el resultado habitual de mis partidas... pocos éxitos.. xD

Toca comentar desde el principio, que para eso es mi primer mensaje en la historia, entiendeme, me teneis machacado, entre Andy, alvarito, Zine, Eikichi, Viggo, Sgto. Pepper, ahora también pheenix, y alguno más que seguro me dejo en el tintero, leo más en un dia en el foro que en un mes del temario para mi ascenso!!.

Bueno, para empezar bonita elección para el banquillo, como me gusta Pires!!, un jugador "de la tierra" que curiosamente nunca ha jugado a nivel profesional en el Reims, si bien si que formó parte de sus juveniles si no recuerdo mal. Si tiene sólo la mitad de capacidad como técnico de lo que tenía como futbolista seguro que será todo un éxito su paso por el club.

Curioso que el club entre sus leyendas no cuente con Albert Batteux y sí con Kopa y Fontaine, está claro que estos dos últimos fueron los mejores jugadores que han pasado por las filas del club, no cabe ninguna duda, pero sin Albert Batteux dirigiéndolos los éxitos seguro que hubieran sido muchísimo menos... Además, de los 6 títulos de Ligue 1 que dispone el equipo, 5 fueron bajo su mando y el restante.. con Batteux como jugador!!!, 12 temporadas dirigiendo al equipo y otras tantas como jugador del equipo... Me parece indignante que no esté entre las leyendas ni entre los iconos y sí esté Bianchi, un técnico que sólo paso 2 o 3 años en el equipo y cuando estaba además en segunda division... terrible este error en la base de datos... sinceramente, usando una palabra tan de moda actualmente, me siento indignado!!. Traiganme al research francés que le voy a cortar toda su virilidad!!

En cuanto a la plantilla, la veo bastante compensada, por cierto, me surgió una duda y tuve que tirar de wikipedia para solucionarala, vi que tenías a un extremo zurdo jovencito, Romain Amalfitano, y obviamente me vino a la mente el excelente jugador del Lorient (en tu partida, ahora en Marsella) Morgan Amalfitano, y sí, son hermanos, ahí tienes un buen "topo" para tratar de convencer al jugador en un futuro!!!.. aunque primero creo que tendrás que volver a la Ligue 1... xD

Otro jugador que conozco bastante bien es al veterano defensor Mickaël Tacalfred, hace poco lo vi jugando la Copa de Oro, sinceramente, me parece que no debería tener demasiado futuro en el club, además, otro "error" en la BD, pone que no es internacional y sí que lo es, además desde hace ya varios años, lo que pasa es que con la selección de Guadalupe, aunque es una selección que sólo pertenece a la CONCACAF y no a la FIFA, por lo que supongo que podría ser convocado por Francia (algo que no pasará ni en sus sueños más húmedos!!).

Metiendonos en pretemporada, gran pareja ofensiva la que están formando Fauré y Toudic, valenn cada euros que se les paga, aunque Courtet ha mostrado que puede ser un jugador interesante como recambio, muy buenos resultados durante toda la pretemporada pero, finalmente, la afición parece no haber respondido a la llamada de su club, imagino que esto mejorará durante la temporada, pero la venta de abonos no presagia nada bueno... Si bien espero que en partidos como frente al Nantes, Le Mans o Grenoble (que descendió en la realidad a National sorpresivamente!!) y, especialmente, frente a Troyes y Sedan, equipos con los que el Reims mantiene "derbys" particulares.

Como Zine, yo también tengo un equipo contra el que no te deseo demasiada suerte.. xD, se trata del Laval, un equipo que está muy cercano al domicilio de parte de mi familia y donde un primo mio formó parte de sus juveniles (también formó parte de los juveniles del PSG pero lo dejó porque echaba de menos a sus padres, el muy hijo de...).

Un saludo y quedo a la espera del inicio de temporada!!!

Qué control rykype, lo de Guadalupe me ha dejado loquísimo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón Narvachus por el OFF-Topic, pero lo de Txolo hay que contestarlo!!!.. :rolleyes:

Jejejeje... La verdad que soy algo friki, lo reconozco.. en la pasada Copa de Oro, que, por cierto, sufrio mi mujer al verme levantarme algunos días a las 3 de la mañana para ver partidos tan intensos como un Cuba-Costa Rica... xD, vi a Tacalfred en el encuentro frente a Panama, bueno, vi la media hora, quizás unos minutos más, que duró sobre el campo... Ya lo había visto en el Dijon en Ligue 2 hace unos añitos, y con el propio Reims (con los que descendio) y, para serte sincero, me parecia un poco "marrullerillo", un jugador muy agresivo, raro es el año que no acaba con cerca de la decena de amarillas y 1 o 2 rojas...

Por cierto, y como dato anecdótico, partidazo ese de la selección Guadalupeña, le puso las cosas difíciles a Panama que, a pesar de ir ganando 3:0 a mediados de la segunda parte terminó pidiendo la hora con una selección caribeña volcada al ataque, finalmente el partido acabaría 3:2 con dos goles de Brice Jovial, que había entrado al poco de empezar la segunda parte. Un jugador que Narvachus debería tener en cuenta... Actualmente juega en el Dijon pero supongo que en el FM11 debe estar en el Le Havre donde sus números fueron impresionantes...

Un saludo y reitero mis disculpas a Narvachus por el Off-Topic.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

... vayan haciendo, vayan... da gusto observar semejante nivel de conocimiento del fútbo. Mientrastanto, yo sigo peleándome con los gráficos; pronto actualización. :rolleyes:

EDIT: lo siento chicos, no me ha dado tiempo de acabar la actualización del mes de agosto. Me marcho de vacaciones unos días, a la vuelta seguimos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

press.png

  • to.png Mapashito: Bienvenido a la historia, Mapashito. Esto acaba de arrancar y el propósito del ascenso debe quedar para otras temporadas. Espero que el "matrimonio" entre Pirès y el Stade dure lo suficiente para ver al equipo en la categoría de honor del fútbol francés.

    No es un mes de agosto para demasiadas pruebas. Mucha acumulación de partidos, con la Copa como colofón, competición que no permite el mínimo despiste. Según las apuestas, el Le Mans es el principal favorito para el ascenso, pero ahí estaremos para complicarle la existencia.

    to.png Butulia: durante el mes de agosto se juegan dos eliminatorias de la Copa. Esto complica nuestro pase, ya que a estas alturas de la temporada, el equipo está faltado de ritmo. Además, en liga se juegan nada menos que 5 jornadas, lo que convierte el mes de agosto en una dura piedra para un equipo de nuestra categoría. Toudic está demostrando ser un monstruo en el área... pronto lo podrás comprobar. Gamiette... bueno, ya leerás la portada... fue estratosférica (para nuestro nivel!).

    to.png lobizon22: Efectivamente, este fue el objetivo de la pretemporada, encontrar el juego del equipo y conocernos. La formación puede parecer un poco rara, pero no se trata más que de un 4-4-2 clásico con el mediapunta de banda derecha algo adelantado. Forté es un extremo puro pero sin ser un crack en el regate. Le he recortado la carrera ofensiva y obviado su contribución en las tareas defensivas, para que no se desgaste. Esto conlleva que el mediocampista de su banda haga parte de su trabajo, presionando por esa banda, pero el equipo no se descompensa.

    El objetivo de la directiva en la Copa es llegar a la 2ª ronda. El mío sería perder en casa ante un equipo grande, que deje una buena suma de dinero en caja (y si puede venir la TV ya sería la leche).

    Efectivamente, los juveniles van a servir para refresco del primer equipo y para suplir las bajas que puedan surgir durante una temporada. Espero que el hecho de debutar con el club los motive lo suficiente como para mejorar las actuaciones que, viendo sus atributos, podrían ofecer al equipo.

    to.png Xx_NeYMar11_xX: la pretemporada ha sido buena, aunque no se puede sacar nada en claro del nivel del equipo, ya que prácticamente todos los rivales han sido aficionados o semi-profesionales. Hemos aprendido algunos automatismos y nos hemos conocido, que era el principal objetivo de este período.

    Ya lo he comentado a lobizon, pero simplemente se trata de aprovechar las virtudes de Forté en un sistema clásico de 4-4-2.

    to.png tom_CR7: Bienvendio a la historia. soy incapaz de jugar sin un buen segundo entrenador. Me fío bastante de su criterio y para mi era importante tener a alguien de mi confianza, aunque no conozco a Le Dizet. Y la verdad es que ese preparador/jugador de 23 años no es muy corriente en los clubs europeos, pero me imagino que dado el tamaño del club, cosas de esas pueden suceder.

    Fauré tiene la obligación de ser la referencia ofensiva del equipo. Por algo es el jugador que más cobra con diferencia (más del doble que el segundo).

    Hemos partido de cero en la pretemporada y conocer los automatismos del equipo y la formación requiere su tiempo. La temporada empieza y aún no hemos alcanzado nuestro máximo nivel, por ello habrá que ser muy precavidos durante los primeros meses.

    Respecto a tu pregunta, me imagino que con el cambio de jugadores el conocimiento de la táctica puede variar, pero no estoy muy seguro de ello.

    to.png rikype: bienvenido a la historia, amigo!

    Yo estoy como tú, más tiempo dedicado a la lectura de las historias que a jugar/avanzar en la mía... qué se le va a hacer... aprovechemos el momento que hay historias que son muy muy interesantes.

    Cuando ví que había una mínima posibilidad de unir al Reims con Pirès tuve claro que la historia tenía interés. Fue un jugadorazo y el club tuvo la oportunidad de ser legendario hace muchísimos años. Él intentará situarlo en la cima.

    Pues tienes toda la razón con esa observación. Si bien Batteaux no destacó como jugador tanto como sí lo hizo desde el banquillo, fue uno de los entrenadores más importantes de Francia, por lo que no situarlo como icono del club me parece una falsedad.

    Una alegría la plantilla de la que dispongo. Sin presupuesto para poder retocarla, la verdad es que necesita pocas rectificaciones para afrontar la temporada y llegar al nivel al que podemos optar. Amalfitano ha llegado esta temporada, tiene 20 años y está demostrando que puede llegar a ser interesante para el club (pronto leeréis sobre ello...). La Ligue 1 es una quimera ahora mismo... Pasar la temporada sin apuros es nuestro objetivo. Respecto a lo de Tacalfred, jugador corecto hasta el momento, tú lo conoces más que yo. xD

    Fauré y Toudic ha sido de lo mejor de la pretemporada, junto con Forté en banda derecha. Pronto empezaron a jugar como quería y a moverse con criterio. Sin duda es importante que el ataque funcione. Courtet no pasa de ser un recambio, ha demostrado nivel contra equipos menores pero le veo aún algo verde para la Ligue 2. La afición se encuentra bastante fría ante el arranque liguero. Un buen fiasco el partido de presentación con esa entrada ridícula. Para el próximo año se intentará traer a algún rival de mayor relevancia.

    ¿El Laval? Pues el primer partido de la liga es contra ellos... no voy a tener compasión, ¡que lo sepas! ;)

Muchas gracias por vuestra participación. Empieza la temporada!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

mag03.png

COUPE DE LA LIGUE

cl1001.gif

tacticas.pngcalificaciones.pngdatos.pngestadisticas.pngresultados.png


Pirès condiciona al Nîmes. La temporada ha comenzado y las sensaciones no pueden ser mejores. Partido serio, muy serio, del Stade que se empezó a ganar en los días previos. Pirès utilizó a los medios de comunicación para tensionar el ambiente y declaró públicamente sus dudas sobre la capacidad de aguantar la presión de los dos porteros del Nîmes, Butelle y All-Shaïbani, y del delantero Traoré. Las dudas se apoderaron de los jugadores que saltaron al césped con una palpante desconfianza en sí mismos y tuvieron una actuación más que discreta.

Centrándonos en lo ocurrido durante los 90 minutos cabe destacar la evidente mejoría táctica que ha ofrecido el equipo. Bien situados, concentrados y medidos en tareas defensivas, colaboradores y prudentes en funciones constructivas y jugando sencillo y por la vía más fácil en ataque. La eliminatoria empezó a decidirse bien pronto. A los 15 minutos y con el balón situado en campo del Nîmes, Fauré arrastró a la defensa hacia el costado izquierdo de la frontal del área. El polaco Krychowiak vio como se le abría un camino para que el balón llegara a Toudic que, libre de marca, pudo avanzar para encarar el portero y superarlo con un disparo colocado lejos de su alcance. Fauré volvería a demostrar sus cualidades cuando en el minuto 29 y partiendo de una posición estática, fue capaz de realizar una rápida media vuelta para sortear a su marca y colocar el balón otra vez al fondo de la malla.

El Nîmes era incapaz de cambiar el guión del partido. Su juego era predecible y sólo Nilfore estaba a la altura del partido. A él hay que otorgarle el mérito de la expulsión de Aubey. El defensa, que estaba cuajando una buena actuación, se vio superado por la velocidad del delantero y justo antes de que éste entrara en el área cometió una clara falta que le costó la expulsión. Quedaba menos de media hora para que terminara el partido y fueron esos unos minutos de cierto desconcierto en el Stade. Pero Pirès reorganizó al equipo, dejando sólo a Toudic en punta y aprovechando la amplitud y velocidad que Fortés ofrecía en banda derecha para montar contraataques muy eléctricos. El Nîmes no podía permitirse más errores y aumentó la dureza de sus entradas llegando a lesionar a Fortés en una entrada de Mostega merecedora de mayor castigo. El extremo caboverdiano se dislocó el hombro (?¿?) y estará cerca de 3 meses de baja.

Toudic puso el broche de oro a una actuación merecedora del premio al mejor jugador del partido cuando a pocos minutos de terminar el partido recogió el balón muy escorado en banda para trazar una paralela a la frontal del área y colocar un disparo fuerte y seco a la base del palo corto al que Butelle no llegó a despejar. Un 3 a 0 final que supone el paso de ronda y un empujón anímico para los de Pirès.


cl1002.gif

tacticas.pngcalificaciones.pngdatos.pngestadisticas.pngresultados.png


Adiós a la Coupe. Amarga derrota la sufrida en la 2ª ronda de la Coupe de la Ligue. Disgustados porqué caímos en nuestro feudo ante uno de nuestros acérrimos rivales, el Sedan, equipo que también pertenece a la Champagne-Audenne. Decepcionados de haber jugador un digno partido, donde el portero del rival, Benoït Costil acabó con una puntuación de 9,1 y fue el auténtico héroe del partido rechazando cuantas oportunidades iban entre los tres palos. Apenados porqué en la tercera ronda entran los equipos de la Ligue 1, y las arcas del club podían verse beneficiadas con ello.

El partido volvió a ser una demostración de rigor táctico por parte del Stade de Reims, esta vez quizás incluso demasiado encorsetados en el papel asignado y sorprendiendo poco a la ordenada defensa del Sedan. Estos, como viene ya siendo una constante en los equipos de la Ligue 2, basaban su propuesta ofensiva en un hombre bala, Mokaké, imposible de alcanzar si llegaba a su máximo de velocidad. Nos concentramos a zafarle y obligar a realizar las carreras en diagonales hacia el exterior, donde perdía todo peligro. Weber fue el encargado de anularle y lo hizo realmente bien. Pero tras un saque de esquina, donde teníamos a los defensas volcados en el remate, el balón acabó en los pies del delantero del Sedan, que se encontraba muy adelantado, y sólo tuvo que poner el turbo para dejar a nuestros dos laterales que cerraban el equipo unos metros retrasados y encarar a Liébus para superarle con un tiro fuerte y raso al que no pudo reaccionar.

Suficiente para el Sedan, que supo mantener la ventaja hasta el pitido final y agriar la velada a los casi 12.800 espectadores que se dieron cita en el Auguste Delaune, la mejor entrada hasta la fecha.


Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la temporada oficial ha comenzado con la copa francesa. En primera ronda creo que jugamos bien y conseguimos una victoria practicamente sin despeinarse por 3-0 ante el Nimes. Luego nos tocó contra uno de nuestros rivales que además esta en nuestra división como has comentado, el Sedan. Significativo es que su portero quedará con una nota de 9,1. Eso significa que casi hemos bombardeado su portería, pero por alguna razón lo que quiso entrar en el partido de primera ronda en este no lo hizo. Era una lástima porque en esta competición había ilusión y si hubieramos pasado como comentabas, los equipos de la Ligue 1 empezarían a jugar y hubiera sido muy bueno para el equipo haberse enfrentado con algun equipo tipo Lorient o el Lens.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Demasiado seguidas esas eliminatorias de copa, complicado afrontarlas con garantías a estas alturas de temporadas, irás comprobando que el calendario francés es tan malo o peor que el español.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

press.png

  • to.png Xx_NeYMar11_xX: Pues la verdad es que fue desesperante ver como el portero sacaba el balón una vez tras otra e incluso con disparos a bocajarro. En otras ediciones del FM Benoit Costil era uno de los porteros con más futuro del fútbol francés, pero parece que su carrera se ha estancado en un equipo de segunda división. A pesar de ello, el mérito de la clasificación fue suyo. Una lástima perder contra unos eternos rivales, en nuestro campo y no llegar a esa tercera ronda con la posibilidad de que nos tocara un equipo de primera división.

    to.png Butulia: Relamente, el mes de agosto en Francia es una maratón. He jugado nada menos que 6 partidos; 7 si contamos el del 31 de julio; con dos eliminatorias de la Copa. Increíble.

Gracias a ambos por participar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

mag03.png

LIGUE 2

l21001.gif

tacticas.pngcalificaciones.pngdatos.pngestadisticas.pngclasificacion.png


Primera remontada y primeros puntos de la temporada. Primer partido de liga y vencido con una remontada muy trabajada. El Laval, aspirante a la zona noble de la clasificación, cogió al Reims y al estadio Auguste Delaune aún fríos cuando a los 5 minutos de juego su delantero Ludovic Genest consiguió marcar con un tremendo disparo desde más de 30 metros que se coló por la escuadra de la portería de Liébus. El gol puso a prueba nuestra fortaleza mental y se vivieron momentos de desajustes en el esquema, como el que estuvo a punto de aprovechar el Laval en el minuto 31 cuando un error de concentración de Fontaine sirvió en bandeja una oportunidad a Gimbert, que no supo concretar.

El gran jugador del partido fue Romain Amalfitano. El interior derecho llegó libre este verano al Reims procedente del Évian y en sus dos primeros partidos de la temporada oficial ha cuajado grandes actuaciones. Fue el autor de nuestro primer gol al rematar al más puro estilo de un ariete un balón bien servido por Bertolino en la banda derecha. Fue el premio a la capacidad de sobreponerse a la situación y el dominio que ejerció el Reims en el tramo final de la primera parte.

Ya con el marcador empatado de nuevo, la segunda parte se volvió al rigor táctico y la conducción efectiva del equipo de Pirès. Sin Fortés en el equipo, todo el centro del campo se puso a trabajar para servir balones a la dupla de delanteros, pero Fauré no tenía su noche y abandonó el terreno de juego para el debut de Courtet en el equipo.

La jugada del segundo gol fue otro regalo de Amalfitano para la grada del Auguste Delaune. Corría el minuto 56 de juego cuando el interior zurdo se inventó un pase raso y tenso que ofreció la ventaja necesaria a Toudic para que encarar al portero fuera un simple trámite y consiguió adelantar al equipo local en el marcador y amarrar los primeros tres puntos de la liga.

El Laval no llegó a descomponerse tras perder lo ganado y sus ataques en el tramo final del partido pusieron en apuros a la defensa local, llegando incluso a reclamar un penalti no sancionado de Fontaine sobre Khiter.


l21002.gif

tacticas.pngcalificaciones.pngdatos.pngestadisticas.pngclasificacion.png


Plantando cara al favorito. Salta la sorpresa en la segunda jornada del campeonato liguero con la victoria del Stade de Reims en su visita al Le Mans, máximo candidato al ascenso a la Ligue 1.La verdad es que fue un partido soso, son un Stade ordenado en defensa, sin demasiadas injerencias ofensivas y manteniendo una cierta superioridad en la posesión del balón, pero como argumento defensivo más que ofensivo.

La primera mitad sólo tuvo tres oportunidades claras, que acabaron todas estrellándose con los postes. Las dos primeras fueron para los locales, que parecía que tuvieran órdenes claras de disparar desde lejos. Y empieza a parecerme bastante lógico, sobretodo viendo el comportamiento de nuestro portero, Johan Liébus, que hace la estatua a cada lanzamiento de más de 20 metros. Al filo del descanso pusimos el miedo en el cuerpo del Le Mans, cuando Fauré consiguió cazar un balón aéreo pero con el infortunio de ser rechazado por la madera.

El planteamiento de la segunda parte no fue muy diferente pero el Le Mans ya empezó a notar el desgaste que nuestro juego especulativo causaba en su moral y empezó a jugar más duro, cargándose rápidamente de tarjetas amarillas. Y el partido se puso en un punto óptimo de maduración para el Reims que fue aprovechado por Fauré cuando éste consiguió acertar el remate de un saque de esquina y que Corchia, defensa local, sólo pudo despejar pero hacia el fondo de la red. El Stade de Reims jugó los últimos minutos del partido con una defensa de 5 hombres, tras la sustitución de Toudic por Aubey y el resultado no volvió a moverse.

Un solitaro gol en el marcador que supone tres puntos más para el Stade de Reims, que está demostrando ser un equipo muy disciplinado cuando defiende y muy serenado cuando tiene la posesión del balón.


l21003.gif

tacticas.pngcalificaciones.pngdatos.pngestadisticas.pngclasificacion.png


Primera manita de la temporada. Noche mágica en el Auguste Delaune con una magistral lección de cómo se juega al contraataque.

El Reims pronto se dió cuenta de que debía cambiar su esquema y retrasar a un hombre del centro del campo para ocuparse del juego entre líneas de Nouri y que los defensas pudieran estar pendientes de la tremenda velocidad de Palmiéri, Kapo y Adeílson. La suerte nos sonrió y un Toudic finísimo consiguió adelantar al Reims a los 3 minutos con un disparo desde el interior del área grande y siendo rodeado por la defensa visitante. El Istres nunca tuvo el control del partido ya que tuvimos la habilidad de reducir los espacios de juego de sus hombres más peligrosos. Sin espacio para las carreras sus ataques eran previsibles y se estrellaban una vez tras otra contra nuestra defensa. Justo antes de terminar la primera parte Toudic volvió a ser protagonista cuando marcó su segundo gol del partido tras un regate seco que dejó sentado a su marcador y encaró a Petric, que nada pudo hacer para desviar el balón.

El Istres empezó la segunda mitad con las órdenes claras de poner solución a lo visto en los primeros 45 minutos y acabar con el despropósito. Y supimos aprovechar la ocasión y marcar tras el arranque con una contra de manual. Fauré espero en línea con los defensas el pase de Toudic para quedarse solo ante el portero y volverlo a batir por tercera vez. Toudic tuvo tiempo de marcar un par de goles más, uno de penalty que cometieron al realizarle una dura entrada dentro del área y el último, tras un gran centro de Glombard desde banda derecha. El partido tuvo aún más alicientes y el debut de Glombard y Manzorro fue muy celebrado por los más de 9.500 espectadores que se dieron cita en el estadio.

El fulgurante arranque del Stade de Reims está sorprendiendo a propios y extraños y el equipo de Pirès ocupa la primera posición de la tabla tras las tres jornadas jugadas.



l21004.gif

tacticas.pngcalificaciones.pngdatos.pngestadisticas.pngclasificacion.png


El Stade sigue sumando. Los primeros puntos se escapan en la cuarta jornada para el Stade de Reims. Empate a un gol contra el Le Havre en un partido que fue tan igualado como acabó reflejando el marcador.

Siendo el cuarto partido en 14 días y con la segunda ronda de la Coupe de la Ligue a tocar, Fauré cedió su puesto en el equipo al joven Manzorro, Glombard ocupó el interior derecho y Deaux se situó en el centro del campo. Sólo el delantero no mantuvo el nivel del equipo y cuando tuvimos el marcador en contra nos vimos obligados a dar entrada a toda la artillería y Fauré entró en el campo.

La propuesta del Le Havre se centraba en una defensa muy bien colocada, un ataque liderado por la velocidad de Diallo y Jovial y un ritmo de juego de lo más alto que he visto hasta el momento en la Ligue 2. Tuvimos que reajustar el equipo para que este ritmo no acabara creando agujeros en nuestra formación y los jugadores replegaron su posición.

El Le Havre consiguió superarnos en una gran jugada. Alla mandó un balón profundo para la carrera del delantero izquierdo, Jovial, que aprovechó el espacio que creó el balón al entrar para disparar de primeras. Tuvo la poca fortuna que su buen disparo encontró el palo contrario pero la suerte les devolvió lo quitado cuando el balón le quedo franco a Mesloud, que sólo tuvo que recogerlo y empujarlo al fondo de la red.

El rival no nos dió la oportunidad de superarle y sólo en una gran contra conducida por Toudic pudimos marcar para igualar. En los minutos finales Mody Traoré perdió los papeles y vio la segunda tarjeta amarilla y, consecuentemente, la expulsión dejando al Le Havre en inferioridad numérica los últimos minutos del partido.


l21005.gif

tacticas.pngcalificaciones.pngdatos.pngestadisticas.pngclasificacion.png


Derrotar a los grandes rivales, la mayor recompensa de un partido insulso. El último partido del mes de agosto ha supuesto la cuarta victoria en liga del Stade de Reims, en lo que se puede considerar como el mejor arranque del campeonato del equipo champagnoise. Derbi ante el Troyes, en el Auguste Delaune, uno de los partidos más esperados para la afición del Stade, que respondió con una magnífica entrada, más de 15.000 espectadores.

Hablando de lo sucedido sobre el terreno de juego, poco a destacar. Un juego tosco por parte de ambos equipos, sin demasiadas ideas claras y evitando errores de bulto. Tuvimos la suerte de que Fauré conectara un buen cabezazo a la salida de un córner, que se convirtió en el único gol del partido. Poco más a destacar en un partido muy aburrido pero que nos permite seguir con un liderato del todo inesperado.




Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...