Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

NOESALLY

Informacion Sobre Liga Brasileña

4 publicaciones en este tema

Hola, m podeis dar informacion sobr las competiciones en brasil?..es k cogí al Santos y he visto k está el campeonato paulista, el carioca, la copa...y la verdad es k no tengo muxa idea sobr todo esto.

Y ya d paso si alguien ha jugado cn el Santos, k m diga k tal es este ekipo o posibles fixajes.

Graciass.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No te puedo explicar el formato de la Primera Brasileira, ya que nunca llegué hasta allí. Pero si puedo darte un breve resumen de lo que debería ser:

1º Campeonato Estatal: El ganador tiene acceso a la Copa de Campeones de Estados (o algo así).

2º Copa de Brasil.

3º Copa de Campeones de Estados.

4º Liga

5º Competiciones Continentales.

Es facil ver por qué un jugador puede terminar una temporada con más de 70 partidos con este sistema, ¿eh? ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A ver si consigo explicarme de forma decente, ya que el fútbol en Brasil es un lío (visto desde tan lejos).

Existe la liga nacional con clubes de todo el país: el Campeonato Brasileiro o Brasileirão. Esta competición consta de Série A, Série B y Série C (supongo que tendrá categorías inferiores, pero ni idea). Esta liga nacional consta de 22 equipos, 42 jornadas a partido de ida y vuelta y los tres primeros se clasifican para la Copa Libertadores (la Champions League sudamericana). El cuarto clasificado también juega la Copa Libertadores, pero pasando una ronda previa de clasificación, como sucede en Europa. Los cuatro últimos descienden de categoría. Si no me equivoco, suele empezar a mediados de año, por abril-mayo, y terminar en diciembre.

Después, está la Copa do Brasil, con 64 equipos de todo el país, en seis fases de eliminatorias con partido de ida y vuelta. Como dato curioso, en la primera y la segunda fase, si un equipo gana por dos o más goles, se clasifica directamente sin disputarse el partido de vuelta. El ganador de la Copa do Brasil acude directamente a la Copa Libertadores.

Por otro lado, y comenzando las competiciones estatales previas a la Liga Nacional, está el Campeonato Paulista, con 20 equipos del estado de São Paulo, 19 jornadas a partido único y cuatro descensos a la Série A-2. La competición comienza a principios de año y termina a finales de abril. Los cuatro primeros se aseguran su participación en la Série C del Campeonato Brasileiro, si es que no la han conseguido por otros cauces y no alcanzan una mejor clasificación.

También existe el Campeonato Estadual do Rio o simplemente Liga Carioca. Disputado en las mismas fechas que el Paulista, ya que sirve de clasificación estatal para el campeonato nacional, consta de 12 equipos (del estado de Rio de Janeiro), divididos en dos grupos de seis equipos cada uno y tres rondas: la primera se llama Taça Guanabara, de cinco jornadas en las que cada club se enfrenta a sus rivales de grupo y los dos primeros se clasifican para cuartos de la Liga Carioca; la segunda ronda se llama Taça Rio, y se enfrentan los equipos del grupo A contra los del grupo B en seis jornadas, clasificándose para cuartos los dos mejores equipos de cada grupo, sin contar los que ya pasaron (o algo así). Después, se juegan las eliminatorias de forma tradicional del que saldrá el vencedor del Campeonato Estadual do Rio.

También, el Campeonato Mineiro, con 14 clubes del estado de Minas Gerais. En la primera fase, los 14 equipos se enfrentan a partido único en 13 jornadas; después, los cuatro primeros se clasifican para semifinales y acto seguido la final.

Más ligas estatales, el Campeonato Gaúcho, perteneciente al estado de Rio Grande do Sul. 18 equipos, 3 grupos de 6 equipos y 10 jornadas, es decir, partido de ida y vuelta. Se clasifican los dos primeros y los dos mejores terceros. De todo esto salen 2 grupos de cuatro equipos, 6 jornadas (o sea, ida y vuelta), el primero de cada grupo disputa la final.

Y para terminar con las ligas estatales, viene el Campeonato Paranaense, del estado de Paraná. 16 equipos, dos grupos de 8, con partidos de ida y vuelta (14 jornadas, pues). Los cuatro primeros de cada grupo se clasifican para los cuartos de final, a partido único, los vencedores pasan a la semifinal y, luego, la final, que ambas son a ida y vuelta. Todas estas competiciones empiezan en enero y terminan en abril, poco antes del inicio del Brasileirão.

Sé que es largo, lioso y aburrido, pero espero que ayude a todo aquél que esté realmente interesado.

Habiendo elegido el Santos, equipo del estado de São Paulo, tendrás que jugar el Campeonato Paulista de enero a abril, y el Brasileirão de mayo a diciembre, además de la Copa do Brasil y la Copa Libertadores...¡Si te clasificas!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, soy de Brasil e me gustaria solo un complemento de lo ha dicho Jeta (que fue perfecto en sus explicaciones) :

Abajo de Serie C no hay otras competiciones. Los equipos q no disputan ella se quedan simplemente sin jugar hasta deciembre. Nosostros llamamos a esto de "Organização do Futebol Brasileiro"... :D

Perdon por mi flojo español

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.