Jump to content

Filosofia manager 03/04


dar_stor

Posts Recomendados

Filosofia Manager (o como resistir 77 temporadas)

Bueno, voy a confesar el secreto (?). O mas bien, cuales son mis "criterios" de juego.

1. El plantel de 25

Un aspecto al que podemos llamar basico, es la longitud del 1º equipo (ojo, no incluyo aca ni reservas o equipos B). Las reglas de UEFA/Sudamerica dicen que el maximo a anotar para jugar la competicion continental es de 25 jugadores. Como repartirlos? Un criterio facil es el 22+3, es decir:

- 11 titulares

- 11 suplentes

- 3 extras: 1 delantero, 1 defensa polinfuncional, 1 extremos de ambas bandas. (Considerando que jugamos 4-4-2)

Por lo que nuestro plantel queda:

- 2 porteros. De los cuales tenemos que considerar que uno sera suplente por lo que poco sentido tendra gasta mucho dinero. Con que pueda mantenerse en cero o lo menos posible cuando entre, va. A mi me gusta un veterano (que tenga un buen historial y varias temporadas arriba) y un juvenil.

- 4 centrales. Recordemos que los centrales son los primeros en ser sancionados, por lo que necesitamos 2 titulares, un primer suplente y un 4º que poco jugara a comparacion. Donde hay que invertir es en los 3 primeros.

- 2 laterales derechos y 2 laterales izquierdos. Aca nos encontramos con una problematica. Los laterales exclusivos (es decir que sea solo I o D) no son buena opcion como relevo porque su variantes son pocas. Aca aparecen 1 DF DC y otro IC. Por un lado, permitira que tenga mas partidos y por otro, mas variantes a nuestro plantel. Los laterales no son puestos ni propensos a lesiones o sanciones. Mucho menos a fatiga.

- 1 lateral polifuncional. Aca es donde los Zauri o de Jong valen su peso en oro. Este suele ir directo al banco de suplentes, salvo que se lo pretenda como titular. Estamos hablando de un jugador muy completo. La otra opcion es contar con solo 3 laterales, considerar a este como lateral titular o de relevo e incorporar en ese +1 a otro central.

2 mediapuntas: Aca aparece la magia del equipo. Aimar, Riquelme, Diego, etc.. empiezan a valer millones. Es basicamente el que lleva la batuta del equipo. Suele sufrir y trabajar muchisimo por lo que mas vale tener un relevo de calidad.

2 mediocentros o centrodefensivos: Otro puesto clave. Aca tenemos al jugador mas completo del equipo. Un jugador que defiende, maca, recupera, distribuye y ataca. Un todoterreno cualquiera. Si falla en algo, tendremos un hueco importante. Da igual que sea MEC o CD, aunque los MEC suelen ser mas acordes. Yo no dudaria gastarme 50 millones en un Mediocentro.

2 Mediapuntas izquierdos y 2 derechos: ACA esta la clave de mi tactica (4-4-2 Hail Mary). Es el puesto mas explotado. Necesitamos jugadores rapidos, explosivos, con gol, etc... Lo ideal es que, mas que MPI o MPD sean MP/DL, lo cual nos asegura mas ofensivad y agresividad. Pisculichi, Toledo, Reyes, Cristiano Ronaldo, son los #1 para este puesto. Ojo: eviten los MP DC o a los que el juego clasifica como interior. En cambio buscar los "Explosivos".

1 mediapunta de ambas bandas: Veamos: un tipo como los anteriores, pero que sea de ambas bandas? suena a locura, pero marca diferencia, especialmente desde el banco. En todos mis años, encontre solo uno que sea acorde: Andrea Gasbarroni. Lo mejor es que suele terminar transferible y por 8 a 13 millones es nuestro. Por el desgaste, despues de los delanteros, los extremos (como me gusta llamarlos) son los primeros en necesidar recambio por cansancio.

5 delanteros: No mas, no menos. Aunque el puesto de MP/DC C ultimamente me resulta muy atractivo. 5 delanteros, de los cuales jugaremos principalmnete con dos (aca aparecen los Pazzini, Caceres, Alonso o Puche) Mientras mas completos mejor, poco mas que decirle. Sepamos que el 5º poco jugara, pero yo que son de poner 2 delanteros en el banco de 7, cada partido tengo a 4 a servicio asi que...

Ahora bien, la norma tambien dice que los menores de 22 años (21 años y 364 dias) no requieren ser inscriptos por lo que juegan "gratis". Que significa? que podemos engrosar nuestro plantel con jugadores de 21 años y que cumplan los 22 por Junio, Julio o Agosto (ustedes se preguntan para que sirve saber la fecha de nacimiento?). Obviamente, uno de 18 años podra jugar casi 4 temporadas gratis en la competicion internacional. No es genial? Esta claro que a inicio de la partida, poco importara, porque nuestros fichajes tradicionales suelen ser hasta menores (Tambien, Alvaro tiene 14 años, Adu 14, Kristiansen 13, Nessi 16), pero en partidas mas avanzadas, es un tema muy util, sin dejar de lado que ya tenemos a un juvenil que posiblemente luego sea nuestro titular.

_Continuara

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante! salvo por la tactica trato de aplicar un criterio parecido.

Cuando voy diseñando la plantilla voy seleccionando el 11 titular y el 11 suplente, y busco que me sobre uno o dos jugadores por puesto, pero que sean juveniles que puedan responder decentemente, si de los que hay ya en el equipo no me convencen, trato de fichar

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante, estoy de acuerdo en el tema del plantel de 25. Va a haber algunos consejos para armar la tactica?

Seguramente. Aunque esto es sobre el CM0304 eh, espero que no te estes equivocando ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante, estoy de acuerdo en el tema del plantel de 25. Va a haber algunos consejos para armar la tactica?

Seguramente. Aunque esto es sobre el CM0304 eh, espero que no te estes equivocando ;)

No, me gustan más las versiones viejitas, sobre todo el 0304 y el 0102 :)

Me alegra leer eso :)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Es bueno que se sigan jugando estas versiones, creo que son de lo mejorcito. Lastima que este tan inactivo el foro de estos. Ojala no te desmotive el hecho de que no seremos demasiados (espero equivocarme) los que sigamos la guía. Espero con ansias la siguiente entrega :unsure:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Y si, lo de Pazzini es increible. Lo malo es el elevado precio que hay que pagar por el al principio de la partida, por eso recurro a Cerci, Roncatto o Toledo -aunque a estos últimos dos los considero extremos altamente explosivos y de primerisima calidad- al principio de la partida. A diferencia de los tres que nombre, ademas, Giampaolo es mucho más "tanque".

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Y si, lo de Pazzini es increible. Lo malo es el elevado precio que hay que pagar por el al principio de la partida, por eso recurro a Cerci, Roncatto o Toledo -aunque a estos últimos dos los considero extremos altamente explosivos y de primerisima calidad- al principio de la partida. A diferencia de los tres que nombre, ademas, Giampaolo es mucho más "tanque".

La leyenda de Pazzini. Despues de esto, sobran palabras, aunque podemos ver a:

Martin Caceres - Cont.

Miguel Angel Puche

Ambos regens de una misma partida (en el medio falta otro :unsure:)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Llama la atención la gran cantidad de goles aun teniendo 32, 33 y 34 años. Genial :unsure:

Ya habia visto a Caceres, una maquina tambien. De Puche me entero ahora (segui tus partidas de cerca desde el anonimato B-)) y parece que pintaba muy bien. Al final que paso con el? Es completisimo incluso defensivamente hablando, terrible.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...