Jump to content

The Shire


dar_stor

Posts Recomendados

Falkrik_banner.jpg

Fakrik, Escocia, Julio 2003

- Y tu que miras?

- Lo siento, señor, nada, disculpe

- Mejor asi

- Disculpeme, ustedes es un Bruce?

- Michael Bruce. Un jodido Bruce. Un jodido bastardo escoces de linaje Bruce

- Pero los Bruce fueron los padres de nuestra patria.

- Vete a llorar y sermonearle al cadaver de Wallace, no a mi. Mis antecesores, varios siglos atras
si
lo fueron. Ahora los Bruce son los jodidos aburgesados y ricachones de Escocia. Venga chaval, que te contare mi historia. Yo pago la cerveza.

... La familia Bruce fue la defensora de Escocia, estamos repartidos por todo el territorio, pero pocos hoy en dia aun defienden el honor. En su mayoria son jodidos empresarios, ricachones que les importa su dinero y sus carros por sobre su pais, pero claro, no los encontraras aqui, en Falkrik.

Existe al menos un familia del Clan Bruce por pueblo de Escocia, en la teoria, yo soy el de aqui, pero como veras, no tengo la misma suerte que mi familia.

Falkrik es un pueblo del demonio donde parece que salvo por esa jodida rueda, todos vivieramos en el siglo XIX. Aqui no pasa nada hoy en dia, cuando todos sabemos lo que paso hace 800 años. Aqui masacraron a nuestros libertadores en la batalla de Falkrik, Caimos, pero seria el inicio del fin de los Ingleses.

La cuestion es que aca uno vive de lo que puede y como puede,
si
buscas emociones violentas y la lucha por tu identidad te equivocas de sitio.

- Y a que se dedica un heredero directo de Robert Bruce?

- Yo? soy el tecnico del East Stirlingshire FC. Uno de los pocos trabajos emocionantes que hay aqui. El otro es ser operario de esa jodida rueda

- The Shire? el primer equipo de Ferguson? Como es que un Bruce es tecnico de futbol?

- Como? como todo trabajo niño, golpeando puertas.

... Ah, y al gilipollas de Ferguson ni me lo nombres, jodido traidor.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Untitled-2.png

East Stirlingshire Football Club es un escocés de fútbol del club originario de Falkirk . Fundada en 1880, originalmente como Bainsford Britannia, el club cambió su nombre actual un año más tarde en 1881. El nombre del club es a menudo abreviado East Stirling, dando la impresión se basa el club en Stirling , por lo tanto, los fans se refieren al club por su apodo,
The Shire
,
La Comarca
.

Aunque la fecha oficial de East Stirlingshire de creacion es de 1881, sus orígenes se remontan al año anterior, cuando Bluebonnets Bainsford Cricket Club formó una sección de fútbol bajo el nombre de
Bainsford Britannia
.En noviembre del año siguiente, los futbolistas se separó para formar una del club por separado bajo el nombre de East Stirlingshire. El primer partido fue contra el Falkirk. Fue una derrota 7-0

The Shire llegó a los cuartos de final de la Copa de Escocia en la temporada 1888-89 , una racha que incluyó victorias de 10-1 contra rivales locales Stenhousemuir y 11-2 contra el Vale of Bannock. La carrera de la Copa fue finalmente terminó con una reñida derrota 2-1 a manos de los celtas .

Dos años después The Shire, una vez más llegó a los cuartos de final de la Copa de Escocia y otra vez registrado algunas victorias contundentes, superando a Grangemouth 8-2 y Camelon 10-6 en una repetición, tras un primer empate 3-3. Los eventuale ganadores de la Copa, Heart of Midlothian terminó la competicion con una victoria por 3-1 en lo que sería la última aparición del club en esa etapa de la competencia por noventa años.

En 1931-32 East Stirlingshire ganó su más grande honor mayor, el Campeonato de Segunda División. A pesar que con St. Johnstone igualaron su total de 55 puntos en 38 partidos, El Shire superio en promedio de gol lo que aseguró el título. Sin embargo, el club fue relegado al año siguiente después de terminar la parte inferior de la División Uno con apenas diecisiete puntos.

La Derrota más abultada East Stirlingshire fue registrado el 13 de abril de 1936, perdiendo 12-1 al Dundee United en un partido en Segunda División en Tannadice Park. Sin embargo, un registro más positivo fue establecido por Malcolm Morrison en la temporada 1938-39, cuando se convirtió en el máximo goleador del club de la liga en una temporada con 36 goles

En 1947-48, el East Stirlingshire gano la Liga de Escocia División "C" (una división compuesta principalmente por las reservas de los equipos de primera división), registrando 18 victorias en 22 partidos de liga. Más tarde, la Comarca logró el ascenso a División de los dos finalistas de St. Johnstone en 1962-63, pero al igual que en la década de 1930 la tenencia del club en la máxima categoría fue breve y descensos seguidos en 1963-64.

Esta decepción para dueños del club, los hermanos Steedman, fue causante para formular un plan radical para el futuro del club que finalmente vio la Comarca desaparecer temporalmente para la temporada 1964-65. Contra los deseos de los fans, los Steedman fusionaron el club con el Juniors Clydebank para crear East Stirlingshire Clydebank (o ES Clydebank, para abreviar), un nuevo club a jugar en el Kilbowie Park en Clydebank . Un año más tarde East Stirlingshire recuperó su identidad y su independencia después de un juicio llevado con éxito por los accionistas. Los clubes se desfusionaron la siguiente temporada y la Comarca volvieron a su Firs Park.

En 1966 se vio el nombramiento del primer tecnico del Shire,
Lawrence Binnie
. Antes de esto, el consejo de administración había sido responsable de la selección del equipo.

El club es quizas mundialmente mas conocida por el nombramiento de un tecnico de 32 años de edad,
Alex Ferguson
, en 1974, con un salario a tiempo parcial de 40 libras a la semana. Ferguson duró sólo 117 días en el Firs Park antes de aceptar una oferta para gestionar St. Mirren . Más tarde llegaría a lograr un éxito rotundo en el Aberdeen y Manchester United .

Nombre completo
: East Stirlingshire Football Club

Apodo:
The Shire (La Comarca)

Fundacion:
1880 como Bainsford Britannia

Campo:
Firs Park, Falkrik. - 1,800 personas (200 asientos)

Division:
Scottish League Division Three

Camisetas:

eaststirlinghome.pngeaststirlingaway.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Untitled-2.png

Temporada 1 - 2003/2004 - Previo

button_clicked.png
Plantel:

Nos encontramos ante un plantel acorde a las circunstancias o peor. El equipo tienen una plantilla con poca experiencia, con jugadores que van de los 19 a los 23 años y con un par de nombres teoricamente rescatables.

Actualmente se cuentan con solo 19 jugadores repartidos en:

  • 2 porteros: Connolly y Todd
    . Ambos porteros son muy similares, pero quizas el dato relevante pase por el ser que Connoly ha tenido experiencias previas pese a tener 22 años en Albion Rovers, Stenhouisemuir, Motherwell y Cumnock. Acaba de llegar para esta temporada

  • 2 laterales derechos: Maughan y McCulloch
    . Dos laterales jovenes, Maughan de 19 quien esta en su 2º temporada y McChlloch de 22 años en su 3º temporada tras pasar por el Raith Rovers. McCulloch ha sido el titular las ultimas temporadas.

  • 1 lateral izquierdo: McLaren
    . 20 años, lateral en su 3º temporada. La pasada temporada jugo 31 partidos y anoto 2 goles.

  • 3 defensas centrales: McGhee, Reid, Oates
    . Nuevamente sin defensas destacables. McGhee en su 3º temporada, Reid y Oates en su 2º temporada.

  • 1 Centrocamista defensivo: Mackay
    : 22 años, en su 2º temporada en el plantel.

  • 4 Mediocampistas centrales: Hare, Leishman, McAulley, Polwart
    . En McAulley tenemos al hombre mas veterano del equipo, con 23 años y su 4º temporada en el Shire. Polwart y Hare estan realizando su estreno en el equipo y Leishman esta jugando su 2º temporada.

  • 2 volantes derechos: Livingstone, Boyle.
    Aqui nos encontramos con 2 caracteristicas diferentes dado que Boyle presenta mas un juego de extremo que Livingstone. Ambos estan realizando su 2º temporada en el equipo.

  • 1 volante izquierdo:
    Baldwin. 19 años, en su 2º temporada en el equipo.

  • 3 delanteros:
    Kelly, Rodden, Ure. Quizas en Kelly tengamos el jugador mas destacable del plantel, jugando su 2º temporada. Ure esta jugando su 3º temporada y Rodden su estreno tras jugar 2 partidos en el Albion Rovers




  • button-1.png
    Economia:

    15.345 Euros en caja. Insuficiente para realizar incorporaciones pagas, pero suficiente para pagar el total actual de sueldos. Las incorporaciones a realizar deberan ser cedidos, reduciendo costos, jugadores libres o fichajes a costo nulo.


    Lo destacable es que tenemos un amplio margen en el presupuesto de sueldos. La directiva destina 110.000 euros a esto y actualmente apenas se gasta 15.756.
    Si
    estipulan que llegando al 100% de los sueldos, el club puede mantenerse economicamente, el panorama economico es positivo.


    button.png
    Gestiones:

    Ante todo, conservar la categoria y consolidar un equipo rapidamente. Necesitaremos inicialmente
    un defensa central, un delantero, un lateral izquierdo y un volante izquierdo
    , esto como requisito minimo para cubrir el criterio basico de 2 variantes por puesto.

    Las apuestas indican que somos candidatos a perder la categoria, apostando 2001 a 1 nuestro virtual ascenso. Al mismo tiempo, afrontamos la Challenger Cup y la Copa de Escocia, junto a 3 rondas de 9 partidos de Liga.

    [*]

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Untitled-2.png

Temporada 1 - 2003/2004 - Parte 1/4

button.png
Mercado:

Ante la necesidad de incorporar, la primera busqueda paso por los agentes libres. Asi es como dimos con 3 irlandeses:
Jonathan Treacy
(Defensa central),
Niall Bryne
(Delantero centro) y
Bobby Bryne
(Lateral izquierdo). Las trayectorias son mas magras,
B. Bryne
de 27 años viene de jugar en las ultimas 4 temporadas en 4 equipos diferentes de Irlanda y su ultimo partido fue en la temporada 2001-2002 en el Galway United.
Niall Bryne
, de 24 años presenta un panorama similar y
si
bien formo parte del plantel del Liverpool 3 años, luego una temporada en el St. Patrick y otra en el Langford, su ultimo partido data del año 2000-2001.
Treacey
es un jugador ya veterano de 31 años, producto del Home Farm Everton de Irlanda, luego 8 temporadas en UCD, St. Francis y 2 temporadas en el Monagham Utd donde jugaria su ultimo partido en la temporada 2000-2001.

Luego tras la busqueda de jugadores transferibles dimos con un lateral derecho,
Steve Baters
, del Skewen Athletics y
Robert Evans
, mediapunta izquierdo del Carmarthen Town. Ambos son Galeses, de 23 y 26 años respectivamente y de corta trayectoria profesional. Por ambos no se pago nada.

Por ultimo, buscamos de cerrar el plantel con jugadores cedidos.
John McCraig
, central del Albion Rovers,
Carl Thomas
delantero del Ton Pentre y por ultimo, el jugador de "renombre",
Ben Surey
, centrocampista defensivo del Crystal Palace. Los prestamos son hasta fin de temporada sin pago de sueldo anual. Tambien llegaron Alan Blair y Keiran Lynch, pero ambos abandonaron el plantel al ser fichados

En materias de bajas, transferimos a
Graham McGhee
al Stranraer por 2.000 euros mas el pase de
Murray Henderson
(defensa central). Del ingreso, solo disponemos del 60%






  • button_clicked-1.png
    Partidos:

    • Challenge Cup

      El debut oficial de la temporada fue bastante amargo, por juego y por resultado. Nos enfrentamos ante el
      Inverness C. Thistl
      e, equipo 2 categorias superior a nosotros. Fue un pesimo 0-4 y temprana eliminacion


    • Copa de Liga

      Caimos en 2º ronda, tras vencer al
      Montrose
      por 1-0 en la primera ronda, nuevamente nos enfrentamos al
      Inverness C. Thistle
      . Pudimos hacerle mas frente al equipo rival, pero caimos con cierta gloria.


      Lo positivo es que pese a la eliminacion, ingresaron 22.000 euros de premio.


    • Liga: Fechas 1 a 9 de 36

      La liga empezamos de pesima forma, con una derrota 2-4 fuera de casa ante el
      Peterhead
      , que sumado a la derrota ante por la Challenge Cup, optamos por un tridente ofensivo, compuesto por
      Kelly, Bryne y Ure
      , con
      Surey
      en mitad de campo,
      Livingston
      por derecha,
      Baldwin
      por izquierda. Abajo,
      Maughan, McLaren, McCraig y Treacy
      con
      Connolly
      en el arco.


      Los frutos aparecerian. Victoria al
      Montrose
      3-0, empate 2-2 ante el
      Stranraer
      , victorias ante
      Elgin City
      2-0, ante
      Albion Rover
      2-1. La liga venia bastante peleada arriba, por lo que ganar haria que cualquiera se dispare para arriba. El empate ante el Gretna y su posterior ante el
      Cowndebeat
      h emparejaba la liga y ponia a 4 equipos con los mismos 12 puntos (3 victorias, 3 empates, 1 derrota por nuestra parte).


      Luego llegaria la gran victoria de la ronda, con un 6-2 ante el
      Queen's Park
      con 5 goles de Niall Bryne. Luego para cerrar la 1º ronda, jugariamos nuevamente ante el
      Montrose
      , en lugar de jugar ante el
      Stirling
      , unico rival al que no enfrentamos en esta vuelta por motivos de calendario.


      Los resultados, con 4 victorias, 4 empates y 1 derrota, nos ponen 2º, en puestos de ascenso con 16 puntos, a 2 del Cowndenbeath y 2 arriba del Peterhead y Montrose. Con 13 aparecen Stirling y Albion Rovers. Mas abajo, Gretna, Queen's Park, Elgin City y ultimo, con solo 2 puntos en 9 fechas, el Stranraer.


      Acumulamos 20 goles a favor y 12 en contra, aunque claro esta, 6 de esos 20 fueron en el mismo partido. Pese a esto, preocupa que en solo 2 partidos el equipo logro mantener el arco en cero.


      Ciertamente, pese a faltar aun 18 fechas, estamos mas cerca de arriba que de abajo pese a que las apuestas siempre nos dan como perdedores y como candidatos a perder la categoria.


      button_clicked.png
      Plantel:

      Niall Bryne.
      Que hariamos sin el? 12 partidos jugados, 10 goles, 2 asistencias. Con el irlandes nos encontramos con el gran goleador del equipo, aunque tambien consideremos que anoto 5 en el mismo partido. Kelly lo acompaña en ataque de buena manera pero no encontramos el 3º en discordia. Ni
      Ure, Thomas o Rodden
      han logrado acompañan realmente a Kelly y Bryne.

      Defensivamente,
      Connolly
      lleva 17 goles recibidos en 12 partidos y ha terminado imbatible en solo 3 encuentros, lo que no habla muy bien del aspecto defensivo o del propio arquero. Pese a este dato, seguimos optando por la dupla defensiva que planteamos oficialmente con
      Maughan, McLaren, McCraig y Treacy.

      En mitad de campo, el equipo rinde de buena manera, con
      Surrey
      como pivote y organizador y
      Livingstone
      por derecha como arma de asistencia principal, aportando 5, ademas de un gol.

      El goleador del equipo es
      Bryne
      con 10, 5 para
      Kelly
      y luego aparecen Boyle, Baldwin, Ure, Maughan y Livingstone con uno cada uno. En asistencias,
      Livigstone
      suma 5 y
      Bryne, Kelly, Surey, Ure, Baldwin y McLaren
      con 2.

      6 jugadores aun no disputaron ni un solo minuto:
      Hare, Leishman, Todd, Reid, Polwart y McCulloch

      [*]

      button-1.png
      Economia:

      Al momento esta temporada, esta dejando ingresos por
      18.030 euros
      y se dispone de
      1.134 euros
      para fichar jugadores, cosa que dificilmente usemos. Se dispone de 32.811 euros en caja.

      En materia de sueldos, los fichajes y las renovaciones engordaron el gasto. Pasamos de 15.000 a mas de 100.000, aunque claro, con un aumento en el margen de 50.000 euros en el presupuesto. N. Bryne cobra 24.000 al año, B. Bryne 20.000, Evans 14.000, Treacy 12.000 y Henderson 10.000. Y tras las renovaciones, Kelly pasa a ganar 5.000, Maughan 3.000 y Livingstone, Connolly, Baldwin y McLaren 4.000. Aun quedan 15 jugadores a renovar contratos.

      [*]

      [*]

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Untitled-2.png

Temporada 1 - 2003/2004 - Parte 2/4

button.png
Mercado:

Aprovechando la finalizacion de contratos, dimos con dos jugadores interesantes. El primero es un fichaje de cierto renombres.
Tony Barras
, lateral ofensivo del Notts C Ingles de 32 años, de amplia trayectoria: Hartlepool, Stockport, Rotherdam, York, Reading, Walsall, Plymouth y Notts y mas de 400 partidos jugadores. Representa un salto de calidad para el puesto. El otro es el delantero del Stirling,
Ryan Davison
quien ha pasado por Hearts y Alloa antes de caer en Stirling donde lleva esta temporada 5 goles y 5 asistencias en 18 encuentros.

Tambien transferimos a
Graeme McLaren
al St. Mirren por
20.000 euros
, una suma considerable para su valoracion de mercado. El St. Mirren pagara su pase principalmente en cuotas.




  • button_over-1.png
    Cuerpo Tecnico:

    Con el objetivo de mejorar el plantel y rastrear nuevos jugadores, principalmente aquellos que terminan su contrato, hemos optado por construir un staff. Del equipo original conformado por un segundo entrenador, un fisio y un ojeador, se le suman 6 ojeadores y 2 preparadores. Estos son:

    • Preparadores:
      A. Cleland, T. Hughes

    • Ojeadores:
      M. Jacobson, D. Gripton, T. Davies, R. Campkin, S. Clifford y J. Kifer.



      • *




      • button_clicked-1.png
        Partidos:



        • Copa de Escocia

          Tras los fiascos en la
          Challenge Cup y la Copa de Liga
          , iniciamos la participacion en la
          Copa de Escocia.
          Nuestro primer rival fue el
          Keith,
          un equipo de divisiones inferiores. Pese a disponer de nuestros mejores hombres, no pudimos vencerlos en casa y fuimos a Replay como visitantes donde vencimos 3-1. La 2º ronda fue mas facil, ante un rival conocido, el
          Gretna
          , a quien superamos comodamente 4-1


        • Liga: Fechas 10 a 18 de 36

          Esta 2º vuelta resulto bastante agria, con muchos empates, pero lo suficiente para mantenerse en la parte alta de la categoria, que es a fin de cuentas, lo que importa.


          Empezamos en la 10º fecha ante el
          Stirling
          donde no pasamos de un peleado empate 2-2. Luego vendria una victoria ante el
          Peterhead
          , equipo con el cual habiamos perdido en la 1º fecha. La 12º fecha nos dejo otro empate 1-1 ante el
          Stranaer
          , nuevamente un empate ante el colista. Victoria 3-0 ante el
          Elgin City
          y otros empates 1-1 ante
          Albion Rovers
          y Cowndenbeath y 3-3 ante el
          Queen Park
          . Cerrariamos la rueda con una victoria ante el
          Stirling
          y una dolorosa derrota 5-3 ante el
          Peterhead.


          La diviision continua muy cerrada, con el
          Albion Rovers
          como lider con 33 puntos pero con 19 partidos jugados. 2º nos encontramos nosotros con 30 puntos, pero un partido menos. El
          Stirling
          3º con 29 y 4º el otro virtual lider en discordia: el
          Montrose
          marcha con 27 puntos y 17 juegos, lo cual indica que poniendose al dia y ganando ambos partidos, podria ponerse tambien con estos virtuales 33 puntos.


          Pese a esto, toda la division esta pareja, con partido mas o menos, producto de las diversas copas, solo 7 puntos separan al 8º del segundo, el cual representaria un puesto de ascenso. Muy atras ya han quedado el Elgin Ciry y el Stranraer.


          button_clicked.png
          Plantel:

          Bryne
          sigue haciendo goles, pero
          Connolly
          continua recibiendolos en cantidades, lo cual no representa un equilibrio demasiado favorable. Ya suman 35 los goles recibidos por nuestro arquero en 24 encuentros, 26 por liga en 18 juegos. Siempre estamos con la media por arriba de 1.00.

          En materia de juego, hemos estado buscando alternativas, especialmente en mitad de campo.
          Boyle
          ha jugado ya una serie de partidos por lesion y bajo rendimiento en algunos partidos de
          Livingstone,
          el cambio de
          Evans
          por
          Baldwin
          parece fijo, pero no encontramos un recambio para
          Surey
          ,
          si
          bien Leishman ha jugado varios partidos y
          Hare
          junto a
          McAuley
          se han alternado la suplencia.

          Defensivamente el equipo esta correcto
          si
          bien la cantidad de goles recibidos no lo representa, la aparicion de Barras le ha venido bien al equipo,
          McCaig y Treacy
          han formando una interesante dupla y estamos manejando la posibilidad de contratar a
          McCaig
          , siempre y cuando el Albion Rovers acepte dejarlo ir gratis.

          En ataque el equipo continua dependiendo de
          Bryne
          , con pocos aportes por parte de
          Kelly y Ure
          . Esperemos que la llegada de
          Davidson
          de variantes y un nuevo aire. En primera instancia, reemplazara a
          Ure
          como delantero retrasado.

          Estadisticamente,
          Bryne
          lleva
          17 goles
          ,
          Kelly
          9 y
          Ure
          6. En el rubro de asistencias
          Livingstone
          lleva
          8 asistencias
          e increiblemente
          Ure
          ya acumula 7.
          Evans
          6 y ya ha duplicado lo realizado por
          Baldwin.

          [*]

          button-1.png
          Economia:

          Por el aumento de los gastos y la renovacion de los contratos, el balance de temporada ha bajado a 9.636 euros, marcando
          24.417 euros
          netos en caja. Pero claro, el St. Mirren debera pagarnos 1.000 euros por los proximos 23 meses y el 30% de su futura transferencia.

          Contamos con un presupuesto de
          3.549 euros
          , suma que continua aumentando, pero claro esta, no esta en nuestas consideraciones gastarlos.

          En materia de sueldos, ha vuelto a aumentar el gasto, a
          155.000 euros
          en un total de 160.000. El margen es poco y esto se debe a que Barras cobra 12.000 al año y Davidson 16.000, sumado a los aumentos por renovaciones de contrato. Contratos a finalizar en los proximos 6 meses y sin renovacion visible:
          Mackay, Polwart, Reid, Rodden, Todd, Leishman y B. Bryne
          , lo que representaria 26.000 euros anuales menos.

          [*]

          [*]

          * Fuera de historia:
          Si
          alguien encuentra algun nombre conocido entre los empleados contratados, hagalo saber
          xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Juas, tú juegas con ventaja. ¿Es licencia tuya o estaba Miles en la BBDD como ojeador?

Vuelvo a la sombra, a ver cómo van las andanzas con The Shire.

Practicamente, todo el Staff de EIDOS sale en la Base de Datos. En su mayoria son empleados. Otros salen como Regens. Para nosotros, el mas conocido es y sera Miles Jacobson ::p

Lo de Regens es lo mas comun dado que el generador de nombres se daba en parte en tomar nombres que tiene el juego, inclusive la propia gente de EIDOS, equipo de investigacion, etc...

Se llama "cosas que tiene el CM". Va para el proximo numero de FMagazine ::p

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Untitled-2.png

Temporada 1 - 2003/2004 - Parte 3/4

button.png
Mercado:

Antes del cierre del mercado invernal cerramos el fichaje de otro central,
James Brewerton
, central gales de 24 años proveniente del
Rhyl
de gales. Su fichaje responde a la salida de
Craig Reid
, quien se marcho al
Scunthorpe por 2.000 euros.

Al mismo tiempo, por la lesion de
Evans
, nos vimos obligados a traer cedido a un volante izquierdo. El seleccionado fue
Michael Eckersley
del Bolton, quien se incorporara hasta fin de temporada.

Por ultimo, incurrimos en el irregular mundo de los periodos de prueba. Ante los altibajos y lesiones de ciertos jugadores, especialmente en el arco, se puso a prueba por un mes a
Scott Findlay del Livingston
. Su actuacion no fue memorable, pero quedo registrado como una alternativa viable y factible para la proxima temporada.






  • button_over-1.png
    Cuerpo Tecnico:

    Si
    bien seguimos buscando como componer un cuerpo tecnico, no encontramos mas interesados en venir, por lo que daremos por cerrado hasta la proxima temporada este aspecto.


    La unica novedad es que el
    Stranraer
    se llevo a nuestro segundo entrenador,
    Alec Cleland
    y recibimos 5.000 euros de indemnizacion. Esto nos obligo a poner a Tome Hughes como 2º entrenador, dejando su puesto como preparador.




    • button_clicked-1.png
      Partidos:



      • Copa de Escocia

        La 3º ronda de la Copa nos coloco ante un equipo grande del pais, el
        Patrick Thistle
        .
        Si
        bien no se lo llama potencia, es un equipo de Elite. Dimos la sorpresa, ganando 2-1 con goles de Bryne y Boyle. Ya la 4º ronda resultaria insuperable, el
        Hibernians
        es el Numero 3 de Escocia, detras de Celtic y Rangers, la derrota estaba cantada antes de empezar: 0-2 y fin de la historia de copas.


        Lo bueno: El caer ante el Hibernians represento un ingreso de
        110.000 euros
        !


      • Liga: Fechas 19 a 27 de 36

        Resultaria una etapa con un buen inicio pero un desarrollo muy turbulento y con muchisimos problemas, con lesiones y sancionados y un arquero que deja demasiadas dudas.


        Empezariamos con 3 victorias por 3-0 ante
        Gretna, Stranraer y Montrose
        , pero el empate ante el
        Elgin City,
        uno de los ultimos de la division marcaria un punto de inflexion. Empate 1-1 y luego derrota ante el
        Gretna.
        La Copa no ayudaria y luego empatariamos 0-0 ante el
        Conwdebeath.


        La victoria ante el
        Albion Rovers
        por 2-1 daria aire, sobre todo para mantenerse en los puestos de arriba, pero rapidamente caiamos ante el
        Queen's Park
        por 3-2 y nos recuperariamos al final para vencer al
        Stirling
        2-0.


        Estos resultados no permitieron mantenernos en el
        2º puesto, con 47 puntos
        , a 3 del
        Albion Rovers.
        Estamos a 4 puntos solamente del
        Cowdenbeath
        y de a poco los equipos empiezan a tomara aire en la parte alta. El Montrose recien aparece con 41 puntos y con 38 el
        Stirling
        .


        Donde se empieza a juntar es en el fondo. La contratacion de Cleland por el
        Stranaer
        le permitio al ultimo recuperar puntos y juego para ponerse uno por arriba del nuevo colista, el
        Elgin Ciry


      button_clicked.png
      Plantel:

      Ciertamente, tenemos muchos problemas. Nuestro arquero,
      Connolly
      es excesivamente vulnerable, deja muchas dudas y
      Todd
      tampoco resulta una maravillas.
      Findlay
      jugo 3 partidos, recibio 5 goles y una vez salio imbatido. Hemos de admitir que resulta mas alentador que la barbaridad de goles que recibio Connolly

      Defensivamente no le encontramos demasiados problemas, salvo los errores humanos, la linea de
      Maughan, McCaig, Treacy y Barras
      rinde, ahora con la suma de
      Brewerton y Henderson
      como dupla alterna

      En mitad de campo, la baja de
      Evans
      se sintio dado que
      Baldwin
      es muy pobre por el sector izquierdo,
      Livingstone
      ha tenido sus altibajos.
      Surey
      continua siendo el cerebro en mitad de campo con actuaciones constantes.

      Arriba,
      Davidson
      ha aportado su cuota, con 3 goles y 2 asistencias, pero llevandolo a 9 partidos, no es una gran marca. Tampoco que los 7 goles y 7 asistencias de
      Ure
      represente una gran media.
      Kelly y Bryne
      continuan tirando del equipo anotando
      37 goles entre ambos. Thomas
      quedo directamente relegado.

      Estadisticamente, el goleador del equipo continua siendo
      Bryne con 24 goles
      , seguido por
      Kelly
      con 13 y muy lejos
      Ure
      con 7. En asistencias, los aportes de
      Evans
      (9 asistencias) y
      Livingstone (11)
      son fundamentales para el equipo, tambien se prenden a la lista
      Kelly
      con 8,
      Bryne y Ure
      con 7.

      Al momento, salvo
      Polwart
      todos han participado en algun partido, muchos con mayor inicidencia que otros, aunque la realidad es que el equipo como piezas fundamentales se limita a menos de la mitad. A varios se les ha informado que no se les renovara contrato, a menos de 3 meses de fin de temporada.

      [*]

      button-1.png
      Economia:

      Damos gracias a la Copa de Escocia. Esos
      110.000 euros
      son una bendicion y representan un enorme colchon economico. Solo en el ultimo mes ingresaron 123.117 euros, para un superavit de temporada de
      134.802 euros
      y un total en caja de
      149.583 euros.

      Ya disponemos de
      8.722 euros
      para fichar, suma que no se tiene donde invertir dado que los numeros de cara a la proxima temporada seran muy holgados.

      En gasto de sueldos, ha aumentado a
      164.268 euros
      , 4.000 por arriba del limite establecido. No nos haremos grandes problemas dado que la economia esta bien y sabemos que pronto el margen aumentara y podremos pagar mas sueldos a las posibles incorporaciones futuras. Tampoco es cuestion de engrodar los gastos, pero en caso de ascender, necesitaremos renovar el equipo.

      [*]

      [*]

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Untitled-2.png

Temporada 1 - 2003/2004 - Parte 4/4

button_clicked-1.png
Partidos:



  • Liga: Fechas 28 a 36 de 36

    El fin de temporada de liga seria igual de duro que el cuarto anterior, con las mismas dificultades y muchos puntos perdidos, agravados con la imposibilidad de traer jugadores nuevos.


    Empezamos la ronda con un empate ante el
    Peterhead
    1-1 y un 2-2 ante el
    Montrose
    . Para mas problemas, seguiriamos perdiendo puntos tras caer por goleada ante el
    Stranraer
    por 4-1. 5 serian los partidos sin victorias, dado que luego de la derrota, llegarian 2 empates: 0-0 al
    Elgin City
    y 1-1 al
    Albion Rovers
    .


    Sustanciales cambios de nombres, e inclusive un cambio de arquero, seria lo que se veria al final de la temporada. Levantariamos cabeza ante el
    Queen's Park
    por 7-1 y 3-0 al
    Gretna
    pero la derrota ante el
    Cowdenbeath
    1-0 nos complicaria la liga. Habia que ganarle al
    Stirling
    para ascender como 2º o un empate y esperar a que el
    Montrose
    no gane. Y
    si
    ambos perdiamos y el
    Conwdenbeath
    ganaba, este ascenderia.


    Se dejo todo en la cancha, con una actitud totalmente ofensiva, con una gran actuacion de
    Todd
    y el tridente ofensivo, para una contundente victoria 5-2 ante el
    Stirling
    . Al mismo tiempo, el
    Montrose
    caia ante el
    Peterhead
    y el
    Cowndenbeat
    h caia 5-4 ante el
    Albion Rovers.


    Para sorpresa de propios y ajenos el Shire lograba el ascenso.
    A 2º division!






    • button_clicked.png
      Plantel:

      Dificil de evaluar este ultimo tiro de temporada, porque no se jugo bien, se dejaron muchas dudas y tenemos que afrontar una nueva temporada y la renovacion sera necesaria. Quizas la economia lo sienta, pero pondremos lo deportivo sobre lo economico.


      Todd
      nos termino salvando el trasero en los ultimos juegos, pero no se renovara su contrato y se buscara un arquero.


      En defensa, un trabajo aceptable. Es una pena que
      McCaig
      se marche, pero las pretenciones economicas del Albion Rovers son demasiadas como para pagar su transpaso.
      Tracey, Barras, Brewerton, Hendersson y Maughan
      han tenido papeles interesantes, quizas el menos notorio sea el de
      Hendersson
      dado que la mayoria de sus actuaciones fueron como suplente y tras su lesion y la transferencia de Reid quedo opacado.


      En mitad de campo, necesitaremos alternativas.
      Surey
      se marcha y nos quedamos sin hombre de distribucion. Por los extremos corremos con el mismo problema, dependimos mucho de lo poco que podian aportar
      Evans y Livingstone
      y cuando no lo hacian estabamos en problemas.


      La delatera fue lo mejor del equipo, con
      Bryne
      a la cabeza, acompañado por
      Kelly. Davidson
      aparecio poco en el tramo final de la temporada, pero en comparacion, fue de mayor peso que
      Ure
      . Pese a todo, alguien que aporte mas peso en ataque sera necesario.


      El goleador del equipo fue
      Brye
      con
      31 goles
      . Segundo quedo
      Kelly
      con 17. En asistencias,
      Livingstone
      aporto
      14
      , 3 mas que
      Kelly. Bryne y Evans
      aportaron 10. El jugador mejor valorado fue
      Bryne
      con una media de
      7.23
      . Notoria la actuacion de Todd salvando al equipo con un 8.25 de media en 4 juegos.


      button-1.png
      Economia:

      Gran año para nuestros bolsillos. A los 110.000 que habian ingresado por la
      Copa de Escocia
      , recibimos 85.000 por el ascenso. En total, ingresaron
      191.604 euros
      , por lo que los premios han representado el sustento economico del equipo. Se dispone de
      206.385 euros
      en caja. Deberemos mejorar nuestras actuaciones coperas por el bien de la institucion.

      Para invertir, al momento disponemos de solo
      10.176 euros
      , sin consideramos que iniciamos sin un euro para gastar, es un progreso, pero tiene santido gastarlos? y de ser asi, en quien y en que puesto? veremos como se dan los plazos, los numeros y las necesidades del plantel para decidir donde gastar el dineroo

      En materia de fichas, terminamos excedidos en
      2.942 euros
      pero descontamos unos 26.000 por la marcha de los jugadores que no consideraremos y contemplanos un aumento en el margen del tope salarial de cara a la proxima categoria divisional. 20.000 euros es poco.

      [*]

      [*]

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Untitled-2.png

Temporada 2 - 2004/2004 - Previo

button.png
Mercado:

Habiamos anticipado que la renovacion del equipo seria grande y necesaria y que la economia lo sentiria.

En primer termino, buscamos a jugadores cuyo contrato este terminando, asi es como dimos con
Robbie Raeside
, central sudafricano de 32 años del Peterhead. Mas de 200 partidos jugados entre Raith Rovers, Dundee, Alloa y Peterhead.

Pero tambien encontramos a otros, de cierto renombre, pero teniamos que pagar una indemnizacion por derechos de formacion. En lugar de pagar esto, optamos por negociar a modo de transferencia, intentando pagar lo minimo posible y favorecidos por el poco tiempo de contrato que les quedaba. Era ficharlos ahora, porque libres no estarian interesados. Este fue nuestro hueco en el mercado, favorecido por los 10.000 euros que teniamos para invertir, trajimos a
Ian Dawes
, mediocampista del Liverpool por 1.000,
Kevin McBride
, volante derecho del Celtic,
John Spicer
, mediocampista del Arsenal,
Stephen Warnock
, lateral del Liverpool y el gran fichaje del equipo:
John Welsh
, talentoso y prometedor mediocentro defensivo. Por cada uno, pagamos 1.000 euros para un gasto parcial de 5.000 euros.

Luego incorporamos a 2 arqueros:
Shwan Jalal
, libre proveniente desde el Tottenham y
Scott Findlay
del Livingston, que ya habia jugado en el equipo a modo de prueba. Pagamos 1.000 euros por Findlay.

Por ultimo, llegarian 2 mas, un volante de ambas bandas,
Mark Angel
del Boston Utd, ingles de 28 años ex Sunderland, Oxford, WBA, Darlington y Queen of the South y
Kyle May
, central del Gretna.

En total se gastaria
6.000 euros
en fichajes.

En materia de bajas, muchas.
Chris Todd
al Queen's Park por 3.000 euros, mas el pase de lateral derecho
Andrew Ward
.
Jaime Mackay
al Hamilton por 2.000,
Paul Rodden
tambien al Queens's Park por 2.000 y con mismo destino,
Stephen Oates
libre.
Dougie Polwart,
quien no disputo un solo minuto la pasada temporada, libre al Hereford,
Gary McCulloch
al Stirling libre. Su transferencia responde a la llegada de Ward.
Jon Connolly
fue transferido por 6.000 euros al Torquay, un gran negocio, considerando que nos resulto un dolor de cabeza la pasada temporada.
Jordan Leishman
libre al Distillery,
Scott Livingstone
al Hamilton,
Gerry Boyle
al Stirling y
Murray Henderson
al Alloa por 1.000 euros.

Ingresarian
20.000 euros.

Tambien incurririamos en el mundo de los cedidos.
Rainer Moor
, interesante delantero del Peterborough, ex-Exeter,
Richie Appelbey
, volante derecho del Hull,
Graham Smith
, arquero de calidad del Kilmarnock y
Gary Bowman
, volante zurdo del Darlington. Previamente habiamos traido a
Ben Walshe
, pero optamos por dar por terminada la cesion dado una lesion.

Como cierre de gestiones, de cara a fichar, optamos por probar. Asi pasaron
Garry Davis, Paul Shanks y Matthew Shaw
. Por la necesidad de transferir jugadores, Shaw sera contratado.






  • button-1.png
    Economia:

    La economia sentida. Pero buena parte se debe a que la directiva ha realizado inversiones en el campo de entrenamiento de juveniles, lo que ha costado casi 80.000 euros.


    Del movimiento de fichajes, el presupuesto de fichajes ha pasado de 10.813 euros a 19.188, sin computar la transferencia de
    Davidson
    al Gretna por 30.000 euros, la venta mas alta al momento.


    Pero la preocupacion pasa por los sueldos. Tenemos un presupuesto de
    230.000 euros
    y estamos gastando
    277.914 euros.
    La diferencia es de casi 50.000 euros, pero debemos descontarle el sueldo de
    Davidson
    (14.000),
    McAuley
    (3.000, se marcha al Inverness C. Thistle) y
    B. Bryne
    (20.000, se marcha al Queens Park).
    Si
    logramos descartar a
    Evans
    (14.000) los numeros deberian de dar justos.


    Mientras tanto, marcamos perdidas economicas por
    23.031 euros
    y resta
    79.293 euros
    en caja. Pero debemos de considerar que debemos de pagarle al Livingston el pase de
    Findlay
    de 1.000 en 24 cuotas y el St. Mirren aun debe 16 cuotas del
    McLaren
    .


    button_clicked.png
    Plantel:

    Se aproxima una liga complicada, con algunos equipos ya conocidos.
    Albion Rovers
    , el otro recien ascendido,
    Inverness C. Thistle
    , quien nos elimino de ambas copas y recien descendido a esta categoria, junto al
    St. Mirren
    . El resto?
    Airdrie Utd, Alloa, Berwick, Dumbarton, East Fife y Forfar.

    Ciertamente somos claros candidatos a descender y nuestro virtual ascenso se paga 1000 a 1, los candidatos son el
    Thistle y el Mirren
    .

    Pero pese a esto, consideramos que tenemos un equipo en condiciones.
    Smith
    al arco,
    Warnock
    por izquierda,
    Maughan o Ward
    por derecha y como centrales,
    Raeside y May
    ,
    si
    bien tambien contamos con T
    reacy y Brewerton
    .

    En mitad de campo, el estratega sera
    Welsh
    y tendra como alternativas a
    Dawes y Spicer
    . Por izquierda el candidato es
    Bowman y Baldwin
    como relevo natural. No contaremos con
    Evans
    dado que intentamos transferirlo para reducir ficha. Por derecha, empezaremos con
    Appleby y McBride
    como suplente. Tambien consideramos a
    Angel
    por alguna de las bandas.

    Arriba un lujo.
    Si
    bien
    Davidson
    tiene todo acordado para marcharse y
    Shaw
    para sumarse al equipo, el tridente sera formado por
    Kelly, Bryne y Moor
    con
    Ure y Shaw
    de variantes.

    [*]

    [*]

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Untitled-2.png

Temporada 2 - 2004/2005 - Parte 1/4

button.png
Mercado:

Muchos movimientos fueron antes del inicio de temporada, pero finalmente se concretaron lo dicho anteriormente.
Ryan Davison
se marcha al
Gretna
por
30.000 euros
efectivo y
Bobby Bryne
libre al
Queens Park
, representando un ahorro economico de 34.000 euros en sueldos. Y como se anticipo, se contrato a
Matthew Shaw
, delantero centro quien quedo libre tras su paso por el Sheff Utd.





  • button_over-1.png
    Staff:

    A modo de refuerzo en el personal, hemos contratado a 2 preparadores y a 1 ojeador. Los primeros son
    Ian Gilzean
    y
    Neil Frederickson
    mientras que el nuevo ojeador,
    Julian Carrera
    , sera el encargado de seguir la 1º Division de Escocia a fin de encontrar jugadores nuevos.


    Asi, el cuerpo tecnico queda compuesto por 1 segundo entrenador, 3 preparadores, 1 fisio y 7 ojeadores.




    • button_clicked-1.png
      Partidos:

      • Pretemporada

        Optamos por una pretemporada sencilla con una gira por
        Gales
        y un partido y una copa de presentacion bajo el nombre de
        "Copa Shire 2004"
        . Una pretemporada mas que satisfactoria, con 4 victorias en Gales, victoria en la presentacion ante el The Spartans y 2 victorias y 1 empate en la Copa amistosa.


      • Challenge Cup

        Nuevamente iniciabamos oficialmente la temporada en la
        Challenge Cup
        . El rival seria un rival a vencer esta temporada: el
        St. Mirren
        . El debut fue satisfactorio y algo luchado, para una victoria por 3-2 para pasar a 2º ronda donde nos enfrentariamos al
        Clyde
        , equipo de 1º Division, otra gran actuacion y otra victoria 2-0 con goles de
        Welsh.


        La 3º ronda seria una sorpresiva victoria ante el
        Motherwell
        , por 3-1, con una brillante actuacion colectiva y una extraordinaria por parte de
        Appleby
        . Ya en semifinales, derrotariamos al
        Brechin
        en tiempo suplementario por 3-2, tras empatar 2-2 en los 90 minutos. El heroe: Nuevamente
        Appleby


        Ahora aguardamos jugar la final de Copa, ante el
        Raith Rovers
        en Edinburgo. Podria ser el 1º titulo del equipo


      • Copa de Liga

        En la 1º ronda vencimos con claridad al
        Dumbarton
        , otro rival divisional. El partido fue contundente, con un 3-0 con goles de
        May, Kelly y Bryne
        . La 2º ronda, una paliza al
        Brechin
        por 6-3, con una memorable actuacion colectiva y goles de
        Appleby, Moor y Bryne


      • Liga: Fechas 1 a 9 de 36

        Empezamos la liga jugando con el once que queriamos:
        Smith, Warnock, Ward, Reaside y May
        en defensa.
        Welsh, Appleby y Bowman
        en mitad de campo y arriba
        Bryne
        con
        Kelly y Moor
        mas retrasados. El debut fue contundente: 5-2 al
        Forfar
        y ya empezariamos a dar que hablar.


        La 2º fecha nos enfrentariamos ante nuestro cuco: el
        Inverness
        . Seria otra derrota, esta vez por 2-1. Y para mas problemas, la 3º fecha era el clasico de ascendidos ante el
        Albion Rovers
        , el resultado seria un tranquilizador 2-2 para mantenerse en mitad de tabla.


        El encuentro ante el
        East Fife
        seria un punto de inflexion.
        Si
        bien el resultado fue un maratonico 3-3 con 2 penales errados de nuestra parte, el equipo empezaba a marchar y con 2 de los 3 equipos de consideracion ya en el pasado (
        Albion Rovers e Inverness
        ). Para la 5º fecha optabamos por poner a Baters como lateral derecho en lugar de Ward para empezar a acumular contundentes victorias: 3-1 al
        Alloa
        , 5-0 al
        Dumbarton
        , 1-0 al
        St. Mirren
        y sorpresa en liga, victoria ante el
        Brewick
        por 3-1 y sufrido empate con un expulsado de ambos bandos ante el
        Airdie Utd
        por 1-1.


        Todo esto nos pone en un comodo 3º puesto, con 18 puntos a 3 del
        St. Mirren
        y a 1 del
        Inverness
        . Ganarles a estos dos equipos, junto al
        Airdie
        y el
        Albion
        sera fundamental para aspirar a puestos de ascenso. Cuando uno toma ritmo y los resultados lo avalan, uno quiere mas.

      button_clicked.png
      Plantel:

      El equipo funcion muy bien, mucho mas de lo que esperabamos. 9 de 11 jugadores han disputado los 15 encuentros oficiales.
      Appleby
      se perdio 3 y
      Baters
      termino reempalzando a
      Ward.

      Smith
      ha demostrado tener una seguridad notable, con varias apariciones vitales. Ha recibido 20 goles en 15 encuentros y quedo 4 veces imbatido, pero no es algo que preocupe, responde en los momentos importantes.

      Defensivamente,
      Warnock
      aporta mucho en la ofensiva,
      May y Reaside
      han mostrado una buena seguridad, especialmente el
      May
      con varias entradas salvadoras. Lo mas flojo pasa por el sector derecho de la linea, donde
      Baters
      lejos esta de ser una maravilla de jugador y
      Ward
      no respondio de gran manera. Es el punto mas flojo del equipo.

      En el centro,
      Welsh
      ha demostrado su gigantesca calidad con 2 goles y un alto rendimiento. Recupera y juega y muchas veces termina colaborando por la derecha, en el carril de
      Ward o Baters. Appleby
      es la gran sorpresa del equipo, 9 goles y 9 asistencias para el mediapunta derecho, rapido, explosivo y con un gran remate cruzado. Por izquierda,
      Bowman
      ha resultado ser un asistidor nato, aportando 9, ademas de 1 gol. Las variantes han respondido bien.
      McBride
      ha jugado solo 3 partidos, dando 2 asistencias y
      Angel
      participo en 8 juegos, dando 2 asistencias mas.
      Dawes, Evans y Baldwin
      no han disputado ningun encuentro.

      Arriba,
      Bryne
      continua haciendo goles y asistencias: 14 goles y 6 asistencias en 15 juegos. Por el pasaron 20 goles.
      Kelly
      ha mejorado mucho y ya suma 6 goles y 6 asistencias. De quien poco vimos en relacion a lo que esperamos es sobre
      Reinier Moor
      , pese a sus 4 goles y 3 asistencias, pareceria que el puesto de delantero retrasado no le favorece, pero nuestro ariete es Bryne. La sorpresa es el chico
      Shaw
      , quien llego para suplir a Davidson y entrando como suplente en 11 juegos, aporto 2 goles y 2 asistencias

      El goleador del equipo, el ya dicho Bryne con
      14
      , seguido por Appleby con 9. En asistencias,
      Appleby y Bowman
      pelean par a par con
      9
      cada uno y de atras vienen Kelly y Bryne con 6.

      Baldwin, Brewerton, Dawes, Evans, Findlay, Jalal y Ure
      no han disputado un solo minuto.

      [*]

      button-1.png
      Economia:

      La esconomia esta sufriendo. Ya llevamos perdidas por
      20.000 euros
      , pese a la transferencia de
      Davidson
      por
      30.000.
      En caja restan
      81.505 euros
      , aunque al momento no hemos visto un centavo por premios de copas (tanto Challenge como de Liga) e intuimos que seran valores interesantes, acorde a nuestro rendimiento. Mas aun
      si
      ganamos la
      Challenge Cup
      .

      El problema real pasa por los sueldos. Tenemos un exceso de
      19.990 euros
      y no hemos podido transferir
      ni a Evans ni a Jalal
      . Tampoco han dado frutos los ofrecimientos por
      Treacy
      . Al momento los dos primeros seguiran en el equipo, aunque dificilmente disputen algun partido. Sabemos que necesitamos transferir a alguien que cobre por arriba de 14.000 para sanar la economia.

      [*]

      [*]

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...