Jump to content

Javier Clemente


Henry Wotton

Posts Recomendados

El Sporting solo conoce victorias

Sporting1-0Fiorentina.jpg

El Sporting no defraudó en el partido de presentación ante la afición en el Molinón. Ante un rival de prestigio como la Fiorentina, el equipo de Clemente supo sacar provecho del gol de Barral y mantuvo su portería a cero. Jugaron todos los jugadores del primer equipo excepto Damián Suárez y Bilic por decisión técnica y Ayoze, lesionado.

Termina de esta manera la pretemporada del Sporting de Gijón, que ha ganado los seis partidos disputados con un balance de 25 goles a favor y 0 en contra. La afición, que coreó el nombre de Clemente durante el partido, está muy ilusionada para la temporada que comienza y se empieza a soñar con Europa.

Jugador del partido: Barral, con 1 gol y puntuación media de 7,2.

Jugadores destacados: Colunga con una asistencia.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 430
  • Creación
  • Última respuesta

Bueno, me uno un poco tarde a tu historia. No por Clemente, tengo que decirlo, sino por el club que me atrae desde tiempos de Mesa, Joaquín , Ferrero, Cundi, etc. Me lleve un enorme disgusto el día que ficharon a Clemente para salvar al Sporting, pero vamos a ver que consigue en el Sporting. Ofensivo desde luego no va a ser. La 2ª táctica con 7 defendiendo es casí tipo Maguregui (11 colgaos del travesaño).

Una pregunta ¿has usado el editor para presupuesto de fichajes o entrenadores? Es sólo por saberlo, ya que, una partida iniciada con el Sporting, con la versión 12.0.4 dan como presupuesto 500.000 euros, aunque puede elevarse por un amplio margen de sueldos?. Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Bienvenido Warrik! No he utilizado el editor para nada. Me bajé el FMRTE para borrar al Clemente real de la partida pero me pide contraseña y no puedo utilizarlo, así que ni para eso lo he utilizado. El presupuesto para fichajes se obtiene ajustándolo y moviendo el excedente que te conceden para sueldos. De todas formas no sacas más de 4M.

Y en la táctica que defienden 7 es la primera, la estándar. ¡En la segunda defienden nada menos que 9! Y el portero :facepalm:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Jornada 1: La liga empieza bien para Clemente

Sporting1-0RealSociedad-1.jpg

Alineaciones

Datos del partido

Calificaciones

Jornada

Clasificación

No decepcionó el Sporting en la primera jornada de liga ante su afición. El partido que se planteó en el césped de El Molinón fue un tanto atípico, con los dos equipos jugando defensivamente y a la contra. Montanier le calcó la táctica a Clemente y tuvo que ser el equipo gijonés el que finalmente tomara el mando del partido, lo que se vio recompensado con el gol que marcó Colunga en el minuto 57 aprovechando un error de Claudio Bravo.

Jugador del partido: Colunga con su gol y una puntuación media de 7,7.

Jugadores destacados: Botía con una puntuación de 7,4 controló las llegadas más peligrosas del rival y Rivera con 7,1 organizó con buen juicio el juego del equipo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por el buen comienzo de liga, es importante empezar fuertes en casa y sin recibir ni un sólo gol en contra, como buen estilo Clemente. Sería aconsejable que también pusieras el resto de resultados de la jornada para conocer situación del resto de equipos de la liga.

Soy un admirador de Clemente; estoy convencido que hubiera dado mucho juego si hubiera tenido la oportunidad de entrenar a algún club inglés, creo que es la liga que más le beneficiaría por su estilo de juego.

Ánimo con el Sporting, hay equipo de sobra para no pasar apuros en liga y por qué no, intentar metas más altas.

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno a la historia justo al empezar la nueva temporada, y además de manera convincente ganando a la Real. El goleador, Colunga, va a ser clave segurísimo en el Sporting, es un muy buen jugador que además se adapta tanto a jugar de delantero centro como por la banda recortando hacia dentro. Mucha suerte y a seguir así!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

He editado el formato de los partidos de liga, ahora los artículos quedan más compactos e incluyen mucha más información: alineaciones, datos del partido, calificaciones, jornada y clasificación.

Enhorabuena por el buen comienzo de liga, es importante empezar fuertes en casa y sin recibir ni un sólo gol en contra, como buen estilo Clemente. Sería aconsejable que también pusieras el resto de resultados de la jornada para conocer situación del resto de equipos de la liga.

Soy un admirador de Clemente; estoy convencido que hubiera dado mucho juego si hubiera tenido la oportunidad de entrenar a algún club inglés, creo que es la liga que más le beneficiaría por su estilo de juego.

Ánimo con el Sporting, hay equipo de sobra para no pasar apuros en liga y por qué no, intentar metas más altas.

Saludos.

Gracias Paco, la cosa ha empezado bastante bien pero lo importante no es cómo se empieza sino cómo se termina. Me alegro de poder conversar con otro admirador de Clemente. La gente le tiene mucha tirria injustificada por todas las campañas en contra que le han hecho los medios de comunicación, pero es un tío auténtico y un gran entrenador.

Me uno a la historia justo al empezar la nueva temporada, y además de manera convincente ganando a la Real. El goleador, Colunga, va a ser clave segurísimo en el Sporting, es un muy buen jugador que además se adapta tanto a jugar de delantero centro como por la banda recortando hacia dentro. Mucha suerte y a seguir así!

¡Bienvenido Meruelo! Colunga está jugando de extremo por la izquierda, aprovechando su velocidad y que, a pesar de ser diestro, tiene bastante fuerza en la pierna izquierda. Seguramente Clemente intentará efectuar la opción de compra al término de la temporada.

Acordaos de que podéis plantearle preguntas a Clemente. Él las contestará todas en rueda de prensa y será divertido :)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Se cierra el mercado de fichajes

El periodo de fichajes de la liga BBVA ha terminado sin sorpresas de última hora. Los equipos españoles han optado por la austeridad, siendo el Málaga quien más ha invertido en la contratación de nuevos jugadores, gastando un total de 22 millones de euros para enfundar su camiseta a Alderweireld (Ajax), Dossena (Nápoles), Badelj (Dinamo de Zagreb) y Álvaro (Racing de Santander). Real Madrid y Barcelona han movido ficha respecto a jóvenes promesas brasileñas: Leandro y Felipe Anderson el Madrid, y Fernando el Barcelona.

En el apartado de bajas, destaca la venta de Tino Costa desde el Valencia al PSG por 13 millones de euros, siendo el traspaso más caro del verano en nuestra liga.

El Sporting de Gijón ha fichado a De Silvestri (3,5M de la Fiorentina) y a Catalá (625m del Villarreal) y no se ha desprendido de ningún jugador.

Fichajes2011-2012.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Jornada 2: El Reyno impenetrable

Osasuna0-0Sporting.jpg

Alineaciones

Datos del partido

Calificaciones

Jornada

Clasificación

Por segunda jornada consecutiva el Sporting jugó en lunes. Y por segunda jornada consecutiva no encajó gol en un partido muy igualado. El punto negativo del partido fue que tampoco consiguió marcar, ya que el Osasuna planteó un buen partido ante los de Clemente, tratando de hacerse con la posesión del balón pero sin disponer de ninguna ocasión clara ante la poblada y ordenada defensa del conjunto rojiblanco, que obligaba la mayoría de las veces a los rojillos a terminar las jugadas con disparos lejanos.

Sí tuvo dos buenas ocasiones el Sporting pero tampoco consiguió materializarlas en goles. La polémica se desató en el minuto 52 cuando Gregory reclamó un penalti por agarrón en un córner.

Jugador del partido: Juan pablo con una calificación de 7,5 intervino de manera correcta cuando fue necesario para mantener la portería a cero.

Jugadores destacados: Gregory con una calificación de 7,5 no fue superado en defensa en ningún momento, Botía con una calificación de 7 también desbarató los ataques rivales con eficacia y De las Cuevas con una calificación de 7 por su movilidad en ataque y constantes desmarques.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

"El Sporting puede mover bien el balón por el campo, y el mérito de eso es de Clemente"

mendilibar38.jpg

José Luis Mendilíbar, técnico de Osasuna, se ha mostrado en la rueda de prensa postpartido satisfecho con el resultado cosechado ante el Sporting, de quien ha destacado que "puede mover bien el balón por el campo, y el mérito de eso es de Clemente".

Del entrenador sportingista destacó "el orden que impone a sus equipos sobre el campo, que hace muy difícil hacerles gol". "Ellos han jugado muy bien atrás y han tenido dos buenas oportunidades, pero en el fútbol lo que cuentan no son las oportunidades sino los goles", añadió el entrenador de Osasuna.

N. del A: realmente dijo lo de que Clemente hace que sus equipos muevan bien el balón por el campo en la rueda de prensa del juego (aquí), para que luego digan que los equipos de Clemente juegan al patadón :)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Has empezado muy bien. La tactica que utilizas es parecida a la que utilizo yo en la Real, la unica variacion es que yo juego con 1 pivote y 2 medios y tu con 2 pivotes y un medio. He leido que querian a Canella, no te desprendas de el, es un gran lateral izquierdo para tu Sporting y lo que es mas importante es de la cantera cosa que Clemente valora mucho. Si por el fuera saldriais a jugar con 11 asturianos jejeje.

Vamos a ver como vas avanzando en la temporada sobre todo tengo ganas de ver a tu Sporting con rivales como Valencia, Atletico de Madrid, Athletic de Bilbao... si en esos partidos tu equipo es capaz de plantar cara y sacar puntos a final de temporada estaras luchando por entrar en europa.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...