Jump to content

A new era in Goodison Park - Good Bye Moyes!!!


Meruelo

Posts Recomendados

banner_skysports.png

DAVID MOYES DEJA EL EVERTON

"Mi ciclo aquí ha acabado"

58760hp2.jpg

David Moyes, ex-entrenador del Everton

El afamado manager escocés David Moyes, entrenador del Everton desde el 2002, ha anunciado hoy en una multitudinaria rueda de prensa que abandona el club toffee. Con un semblante serio aunque imperturbable, Moyes ha dejado claro que se trata de una decisión muy meditada, y se marcha "dejando al club absolutamente estabilizado en la Premier, con una organización muy buena y una apuesta por una idea consolidada". El ex-entrenador toffee se va sin haber logrado título alguno, causa por la cual se especula que podría haber tirado la toalla, ya que en las últimas temporadas la grada se lo ha recriminado en algunas ocasiones. "Parece que la gente no entiende lo difícil que es llevar a un equipo hasta el éxito luchando contra presupuestos que triplican o cuatriplican el tuyo. Mantener a este club en la Premier ya es todo un éxito".

Ahora, la directiva del club de Liverpool tiene la difícil tarea de reemplazar a todo un clásico de su banquillo, a un par de meses del inicio de la competición regular. Multitud de nombres inundan las páginas de los tabloides británicos: desde Alan Shearer hasta Phil Neville, actual jugador de la primera plantilla que podría retirarse para iniciar su andadura como mánager. En cualquier caso, el presidente toffee, Bill Kenwright, ya ha anunciado que "no vamos a precipitarnos con la decisión. Es un asunto delicado que requiere ser estudiado con calma y paciencia". Aún así, la presentación del nuevo entrenador no puedo demorarse en demasía, y en los próximos días debería anunciarse el nombre.

Kenwright también ha aprovechado la ocasión para dejar claro que, sea cual sea el elegido, los objetivos para esta temporada no van a variar ni un ápice. "Considerando nuestra situación económica y la de nuestro entorno, los demás clubs de la Premier, esta temporada deberíamos acabar en mitad de tabla sin pasar ningún tipo de apuro para salvar la categoría. La venta de Arteta, aunque necesaria, es un duro golpe para el equipo y por eso creemos que debemos pasar una temporada de transición adaptándonos a esta nueva situación antes de buscar metas más altas". Recordemos que la venta de Arteta al Arsenal ha aliviado enormemente las maltrechas arcas del club, pero también ha dejado un enorme vacío en el centro del campo toffee. Ross Barkley, la joya de la cantera, es el elegido para sustituirle, pero su enorme juventud juega en contra suya. Tendrá la experiencia necesaria para lograrlo? Podrá aguantar la presión que supone cubrir la baja de alguien de la calidad del español? Condiciones tiene... pero a veces no es suficiente con eso.

La temporada que empieza está llena de enigmas e interrogantes alrededor de Goodison Park. La primera y de mayor importancia, la del nombre del nuevo entrenador. La afición aguarda con algo de desconfianza y, porqué no decirlo, de miedo. Sólo esperan que la árdua tarea realizada por Moyes durante casi 10 años no se vaya al traste a las primeras de cambio. Seguro que el escocés errante, así apodado por algunos periodistas, seguirá semana a semana el devenir de un club, el Everton, con muchas respuestas que ofrecer a su gente. Esperemos que las tenga.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 69
  • Creación
  • Última respuesta

Bien, soy el primero en postear. Dificil reto el everton, club con una plantilla muy corta, bastante veterana, a pesar de jovenes promesas y realidades como Jose baxter, ross barkley o jack rodwell. La elección del manager sin duda será clave para ver el horizonte por donde ira el club. Aguardaremos pacientemente las buenas nuevas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

COLEMANANSWERS.jpg

@warrik: Bienvenido a la historia!! Efectivamente, el reto de dirigir al Everton es más dificil de lo que en un principio se podría creer. Más que nada porque últimamente el equipo realiza buenas campañas, quedándose cerca de entrar en Europa, y en cambio esta temporada la cosa está peor. El hueco que deja Arteta es dificilísimo de cubrir, y la economía del club está cerca de la quiebra con muchísimas deudas así que imposible fichar un sustituto decente. Conclusión: hay que tirar de cantera. Barkley va a hacer la pretemporada con el primer equipo y es probable que se quede ya siempre con los mayores. Baxter está un pelín verde y se le buscará una cesión, y Rodwell ya lleva un par de temporadas siendo jugador de la primera plantilla, y este año tendrá un papel importantísimo en el equipo. Pronto descubriremos quién será el encargado de dirigir este proyecto!

Gracias por pasarte!!

@Carrastoteles: Bienvenido a la historia, muy pronto sabremos quién es el elegido como nuevo entrenador del Everton. Tiene por delante un reto dificilísimo! Gracias por pasarte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

banner_skysports.png

CHRIS COLEMAN, NUEVO ENTRENADOR TOFFEE

El mánager galés firma por 2 años

article-0-03B3C023000005DC-537_468x304.jpg

Chris Coleman, nuevo entrenador del Everton

"En el fútbol, como en la vida, siempre tienes una oportunidad. Depende de ti aprovecharla". Con esas palabras, el 12 de Abril de 2003, Chris Coleman se hizo cargo de un Fulham que estaba a punto de descender. El equipo londinense, último en la Premier, perdía cada fin de semana una y otra vez, hasta que el francés Tigana, por aquel entonces entrenador de los de Craven Cottage, fue despedido. En su cuerpo técnico, un galés con una curiosa historia destacaba por encima de todos los demás. Un ex-jugador del club. Un ex-capitán, cuya carrera quedó truncada por un accidente de coche en el cual se rompió una pierna. Desde aquel día Chris Coleman supo que no volvería a jugar al fútbol, y que debía buscar un nuevo enfoque. Y, ese 12 de Abril, la vida le devolvió lo que le había quitado.

Coleman se convirtió en el mánager más jóven de toda la historia de la Premier. A sus 32 años, y después de pasar como jugador por Swansea City, Crystal Palace, Blackburn Rovers y, finalmente, Fulham, se enfrentaba a lo que parecía misión imposible: salvar a un equipo absolutamente hundido y destrozado, sin referentes, sin moral... y sin puntos. Aún así, el galés consiguió esquivar todos las piedras del camino y, demostrando sus dotes como gran motivador, consiguió la permanencia. Y la cosa no quedó ahí, la siguiente temporada, a pesar de contar con un presupuesto bastante modesto, consiguió un maravilloso 9º lugar en la Premier. A partir de entonces, las ventas de jugadores que se habían consagrado gracias a él, como Van der Sar, Saha o Boa Morte, lastraron al equipo, hasta que después de una serie de 7 partidos sin ganar, Coleman fue despedido en 2007. Más tarde probaría suerte en la Real Sociedad, donde duró poco a pesar del excelente papel del equipo en la liga. Sin embargo, discrepancias con el presidente txuriuirdin le llevaron a dimitir en invierno. Después, dos breves etapas en el Coventry y en el Larissa griego, antes de llevarle a ocupar su último puesto, director técnico de la selección galesa.

Ahora, Coleman vuelve a enfrentarse a un reto a la altura de su capacidad. El galés vuelve a ser el centro de todas las miradas. Ha sido contratado para devolverle la ilusión a un equipo algo triste después de la venta de su capitán y buque insignia, y su fama de motivador de buen seguro que ha influido en su contratación. Coleman es un entrenador que ha demostrado buenas maneras en el banquillo, pero que nunca ha acabado de dar el salto da calidad necesario para convertirse en uno de los grandes. Quizás ha tenido mala suerte, quizás no había llegado su momento. El nuevo entrenador del Everton tiene ahora por delante un reto apasionante y difícil, como los que le gustan a él. Superar aquel accidente de coche le ha servido para saber que siempre se pueden vencer las dificultades, que nunca hay que rendirse. La vida le acaba de dar una nueva oportunidad a Chris Coleman. Depende de él aprovecharla.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bannereverton.jpg

INFORMACIÓN PREVIA

  • Pongo en marcha mi 4ª historia en este foro, tras tres anteriores sin éxito (es decir, sin acabar) debido en parte a falta de tiempo y en parte a que me cuesta mucho motivarme y seguir muchas temporadas en el FM, y cuando lo consigo siempre ocurre algo que me obliga a dejar la partida (bug). Pero esta historia me la planteo de manera diferente, con más calma, haciendo las cosas mejor, cuidando más los gráficos, estableciendo secciones fijas que intentaré mantener cada mes (de partida) y, en definitiva, intentar no avanzar la partida por delante de la historia, uno de mis errores en anteriores intentos. Cuando dejé la historia de Justin Skinner, ésta estaba a mitad de la primera vuelta, y yo ya había acabado la primera temporada... de ahí quizás la falta de motivación.

    Pero aún así, no todo es negativo, y todas estas partidas inacabadas me han ayudado a conocer mejor el juego, a perfeccionar ciertas tácticas (aunque por lo que he visto hasta ahora en el Everton no las podré aplicar) y a familiarizarme con la Premier, mi destino favorito en todos los FM. Mi última historia con el West Ham tenía un nivel de dificultad menor en la primera temporada, ya que en la Championship los hummers arrasaban con todom y en cambio, en esta ocasión, el listón está más alto pues el Everton no es uno de los clubs ricos de la Premier que pueden invertir tanto como quieran en fichajes. Habrá que ser inteligente, gastar lo justo para evitar llevar al al club a la bancarrota, fichar poco pero bien y a coste cero o muy barato.. en definitiva, un reto difícil pero ilusionante que espero compartir con todos vosotros. Nos leemos!

    EL CLUB

    • He escogido al Everton por varios motivos. El primero, porque siempre he sido fan de los equipos "pequeños" en ciudades con un gigante que lo ocupa todo. Yo soy seguidor del Espanyol desde pequeño, así que sé de loq ue hablo :D En Liverpool, los reds acaparan todo el espacio, y conseguir que el Everton acabe por encima de ellos en la liga es uno de los objetivos más ilusionantes. En segundo lugar, amo la Premier. La sigo todo lo que puedo y en el FM casi todas las partidas son en las islas británicas. Me gusta el sistema de equipos reserva y sub-18 y la única pega existente es el tema de los permisos de trabajo que te restringe un poco el tema de los fichajes. Y, por último, en tercer lugar, escojo el Everton porque es un histórico, uno de los fundadores de la antiquísima Football League, y tiene una historia brillante por detrás... y espero que por delante.

      OBJETIVOS Y PREMISAS BÁSICAS

      • El objetivo a corto plazo es obvio, superar sin apuros la primera temporada. Quizás a alguien le parece poca cosa, pero realmente el equipo del Everton no es el de temporadas pasadas, principalmente porque falta un jugador clave como Arteta. Además, no hay prácticamente margen para mejorarlo, ya que el presupuesto para fichajes es de sólo 2,3M, un dinero que además me gustaría no gastar ya que el club sólo dispone de 13M en el banco, dinero que no sé si será suficiente para acabar la temporada en positivo. Así que la cosa está complicada.

        A medio-largo plazo el objetivo es aspirar a cotas más altas, clasificación para competiciones europeas y realizar buenos papeles en éstas, y en cuanto al equipo intentar nacionalizarlo al máximo posible, sobretodo potenciando una cantera algo descuidada últimamente. También queremos mejorar Goodison Park, un estadio que se ha quedado anticuado... la solución quizás pase por construir un nuevo estadio, aunque eso sólo será posible si la economía del club mejora, aspecto que nos atañe a nosotros también. Así que hay trabajo por delante.

        CONFIGURACIÓN DE LA PARTIDA

          • Juego: FM12
          • Versión: 12.0
          • Ligas cargadas: Inglesa (hasta 1st Division incluída), Española (hasta Liga Adelante incluída), Francesa (League 1) e Italiana (Serie A TIM)
          • Fecha de inicio: Inglaterra, Junio de 2011
          • Moneda: Euro

        ESPECIFICACIONES

        [*] Historia de club: En principio, ésto es una historia sobre el Everton, y si echaran a Coleman vendría otro entrenador y santas pascuas, aunque tampoco me quiero autoimponer esto, porque nunca se sabe, si te encariñas con el personaje...

        [*] Uso de editores: He utilizado el FMRTE para cambiar un par de cosas de la plantilla, como los fichajes de Jelavic, Pienaar y Gibson , que están en la plantilla actualmente. También he intentado añadir a McFadden, pero como está libre no me deja, así que le acabo de ofrecer un contrato, y en el caso de que no viniera utilizaría de nuevo el editor para ponerlo en la plantilla.

        [*] Información sobre los partidos: Los juego en modo jugadas destacadas, y en principio la historia se desarrollará partido a partido, aunque ésto puedo cambiar en algún momento.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, acá tienes a un firme seguidor y la verdad es que tengo una gran experiencia pasada leyendo una historia del Everton así que esta como no la voy a seguir. Este equipo tiene mucho potencial solo hay que saber encajar las piezas claves y creo que con esos 2,3M se puede lograr traer un jugadores de nivel, te doy el nombre de Bressan que a mi me tiene bastante conforme en mi partida con el Mallorca, tiene lindos números como para reforzar un delicado mediocampo toffee. Saludos men

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

COLEMANANSWERS.jpg

@C4MGB: Bienvenido a la historia amigo! El equipo no tiene mala pinta, pero veo que voy a tener muchísimo trabajo para, como tú dices, encajar las piezas. No tengo claro todavía que esquema táctico voy a utilizar, pero bueno, para eso está la pretemporada xD En cuanto a Bressan, es un muy buen jugador que ya he probado en alguna otra partida, pero simplemente no hay dinero. Aunque nos hayan dado esos 2,3M para gastar, es una locura hacerlo, porque el club sólo tiene en caja 13M y con eso no da para acabar la temporada, pagando cada mes (más otros gastos) alrededor de 1,5M por los créditos que tiene el equipo... así que en el tema económico vamos a tener que ahorrar muuucho dinero, empezando por fichar a coste 0 y realizar alguna venta, porque sino, números rojos xD Gracias por pasarte y espero seguir viéndote por aquí :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bien ya tenemos manager, para mi un poco desconocido, no he seguido mucho la trayectoria de Coleman. Como te comenté la plantilla es corta y veterana. Si vas a vender tendrás que decidir que hacer con Distin,DFC 33 años y Louis Saha, DC 32 años creo, ambos en ultimo año de contarto y cobrando una pasta. Gente libre , Hinkel, Diogo para el LTD, M. Diarra para tener cobertura en el CD. No vendas a Baines, te van a ofrecer el oro y el moro, incluyendo a Gio dos Santos, pero no caigas, reemplazarlo es dificil. Trabajo, trabajo, :D estoy estresao. Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Meruelo, tú gástate la pasta que creo que lo peor que puede pasar es que el club sea vendido y el nuevo presidente prescinda de Coleman y contrate otro entrenador. Aunque si no lleva mal al equipo es improbable que eso suceda.

¿Alguien sabe si puede pasar algo peor por problemas económicos en fm?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

COLEMANANSWERS.jpg

@warrik: No te estreses que está todo controlado :hat: Coleman ha llegado ya al club, y a pesar de ser relativamente desconocido la directiva confía en él para traer el éxito a éste equipo. Es el manager ideal porque una de sus mayores virtudes es la motivación, y ésta plantilla la necesita después de la marcha del ídolo Arteta. Además, ya demostró en el Fulham que se sabe manejar con pocos recursos económicos, así que a priori tiene un perfil que encaja perfectamente con lo que necesitan los toffees. Sobre las ventas, efectivamente el Tottenham ya me ha ofrecido a Dos Santos + dinero (no recuerdo cuánto) por Baines, pero la oferta ha sido rechazada de inmediato, y el contrato del lateral renovado. No podíamos permitirnos su salida del club, es un emblema y además un pedazo de lateral zurdo, dificilísimos de encontrar en el mercado. Se queda 100x100. En cuanto a Distin y Saha, en principio tampoco van a salir del club. Porqué? El primero es necesario, solo tenemos tres centrales en el primer equipo + Shane Duffy en los reservas, pero éste todavía no está al nivel. El problema, como bien dices, es que está en su último año de contrato y cobra un pastón... en invierno tomaremos una decisión en un sentido o en otro, o le renovamos o le vendemos al que ofreca algo, pero de momento se queda. Saha también es mayor y cuesta mucha pasta, pero es el mejor delantero del equipo a mi parecer. Jelavic necesita tiempo para adaptarse, aunque confío en él como suplente de garantías, y Stracqualarsi... mmm no sé, no me acaba de convencer lo que le he visto. Por último, en el centro del campo tenemos a Fellaini, Rodwell, Ross Barkley (el canterano) y Gibson (que quizás tú no cuentas con él porque es fichado este año en invierno, pero ya está en la plantilla). Así que no creo que necesitemos a nadie más ahí. Gracias por las sugerencias de todas formas!! Un saludo!

@Henry Wotton: Mi idea es no gastar nada del presupuesto de fichajes, aunque también corro ese riesgo, que llegue un nuevo presidente y no confíe en mi proyecto. De todas maneras, confío en el buen hacer del equipo en la liga, confío en el presidente, que parece que no entra en sus planes irse, y confío en la recuperación económica del equipo poco a poco, ahorrando lo posible y reajustando ciertos aspectos dentro del club. Un saludo y gracias por pasarte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...