Jump to content

NUEVA ETAPA EN MALLORCA


NSM

Posts Recomendados

"Tras la destitución de Jaime Pacheco, N. J. Sáez, desconocido mánager, se hace con los mandos del Mallorca, ¿será capaz de sacar adelante al club Balear?..."

Como bien comentaba el diario, yo, N. J. Sáez me había hecho cargo del RC Mallorca. A partir de ahora os contaré como avanza mi trayectoría en el club mallorquín.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tras la inesperada marcha de Pacheco, tuve la suerte de encontrarme en Mallorca y poder pasarme por allí. No hace falta decir que tengo todos los conocimientos necesarios. Tras una reunión con Mateo Alemany tuve el honor de entrenar al Mallorca por fin.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

CAPÃ?TULO 1. CONOCIENDO AL EQUIPO

Me busqué un hotel (viendo la rápida marcha de Pacheco no era muy seguro comprarme una casa :P ), y desde ahí empecé a trabajar. Los primeros días fueron largos. Empecé desde Junio a trabajar, por lo que tuve tiempo para pensar.

Uno de los problemas es que la plantilla está llena de canteranos. Y no muy buenos... Lo primero que hice fue bajar a los mas irregulares y jóvenes, poner en venta a los que ya no tienen remedio y ceder a los que tienen mas proyección. También corté algunas cesiones pedidas por Pacheco, pero que a mi no me hacían gracia...

Para mí, una buena pretemporada es sinónimo de buena Temporada. Es cierto que en el fútbol es lo contrario pero... Es igual. He puesto unos 8 encuentros díficiles para probar al equipo, de los cuales ya he jugado 3... Aunque esos resúmenes los haré otro día.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

PREGUNTA INMINENTE:

De nombres...¿ Quienes son los jugadores canteranos ke ves con proyeccion ?

En realidad no he tenido tiempo aún de echarle un vistazo a los canteranos, pero por lo que he visto ninguno llama la atención. Quizás Toni González, aunque tiene que progresar.

He empezado a buscar jóvenes estrellas para que suban el nivel del filial. Y que ellos también suban, claro.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ya conocía mejor a la plantilla. Hice mi primer once y observé que tengo cierto problema en la banda derecha. Como buen purista del fútbol ofensivo, mi táctica favorita, y la mas efectiva, es un 4-1-3-2. Lo malo es que no tenía ningún mediapunta. El único mediocentro por la derecha era Miquel Soler, bastante viejo, que a pesar de todo tenía influencia en el equipo. De todas formas lo puse de titular.

Pronto hablé con mi segundo. Quería que me dijese que se esperaba de mi y que hacer con el equipo. No me pareció muy fiable, asi que empecé a buscar otro segundo. Ya sé que era a la desesperada, pero mi objetivo era reconstruir la plantilla, y estaba dispuesto a ello.

Como todo el mundo sabe, el Mallorca no es un club muy dispuesto a invertir grandes cantidades. Por ello, estoy apostando por jóvenes promesas. La mayoría salen gratis y consiguen un buen nivel con el paso del tiempo. A pesar de todo me metí de cabeza en el mercado y puse a mis cuatro jugadores a buscar promesas y alguna que otra estrella consagrada.

En cuanto al entrenamiento la cosa va bien. Todos están mostrando un nivel gratificante y están mejorando las especificaciones que asigné. A pesar de todo, confié en mi segundo, y al no encontrar otro sustituto, decidí llevarme lo mejor posible con él. "Cuantos mas seamos mas reiremos".

Otro tema, las finanzas eran bastante regulares. El club mallorquín, como dije anteriormente, no pretende gastar mucho dinero, sobre todo porque no lo tiene. De todas formas, el club me dio 9 millones de € para gastar, contamos con un buen spónsor y tenemos 28 millones de € en caja. Pretendo estar muchos años, por lo que espero aumentar el capital del club poco a poco.

En el apartado deportivo, el Mallorca debe prepararse bien. Esta temporada jugamos la UEFA y he puesto una pretemporada trabajada. El equipo debe mostrar un buen nivel, y tener las suficientes rotaciones para evitar el cansancio.

En cuanto a mis aspiraciones, pretendo ganar algún título. La Liga es casi imposible. Hay que decir, que este año los equipos están reforzados al máximo, por lo que no puedo hacer frente a otros equipos. Aún así, espero hacer un papel digno y quedar entre los 6 primeros. También espero ganar la UEFA o la Copa del Rey. O ambos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he jugado el primer partido:

RCD MALLORCA 3

30 y 90-Correa

53-Eto'o

87-Albertini

MJP=Correa. Ha sido determinante. Forma buena pareja junto a Eto'o.

Descripción del encuentro:

Ha sido un buen partido. El club ha sabido jugar bien y ha acabado llevándose un partido disputado al principio y de control mallorquín al final. Correa ha demostrado que es un buen delantero y acompañante para Eto'o. Bruggink, convertido en Mediapunta ha dado una imagen buena y ha sido quien ha llevado el ataque. Solo me ha dejado un poco frío las bandas, demasiado solas. Empecé con M. Soler, lo cambié por Toni González, pero ninguno mostró un nivel competitivo. Lástima.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tras la victoria ante la Lazio, el equipo se encontraba motivado. Es cierto que era un partido amistoso, pero resulta gratificante ganar a un equipo con ese potencial.

Por otro lado, busqué un buen mediapunta. En el Betis B se encontraba Pablo Niño, grandísimo jugador con un regate sobrecogedor. Hice una oferta de 6'5 millones de E. Por otra parte, encontré un chaval de 12 años, Néstor, mediapunta derecha con un gran futuro por delante. Con esa edad ya había 40 equipos detras suya. Hice un buen contrato y esperé

su respuesta.

Hablando de fichajes, mi repesentante me buscó ciertos jóvenes con gran proyección. La lista de fichajes ha sido tan grande que no me acuerdo ni de los jugadores. Basta deciros que el filial cuenta con 33 jugadores y que he hecho unas 6 ofertas mas... Espero que los jugadores maduren bien y en unos años tengan un nivel aceptable.

En unos días jugamos contra el Málaga allí. Esperamos ganar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he cerrado los fichajes de Pablo Niño y Néstor. Pablo Niño va ser titular indiscutible y Néstor, definitivamente sí, pues no ha otro jugador para la banda derecha. Me interesé por Fernando, del Betis, pero se negó a venir.

PARTIDO 2.

RCD MALLORCA 3

8, Alexis

43, Eto'o

54, Gerardo

61, Néstor

90, Correa

MVP: Pablo Niño

Descripción: Buen partido. Cuando ibamos perdiendo 2-1 Néstor metió un zambombazo desde 40 metros que decantó el partido a nuestro favor. A partir de entonces llegó el definitivo 3-2 a pase de Néstor y gol de Correa. ¿Me dejarán poner a Néstor en la Liga con 12 años?... Por otra parte, Pablo Niño se ha estrenado demostrando su grandísima calidad.

CONTINÚA LA PRETEMPORADA

No ha pasado mucho en estos días. Siguen lloviendo ofertas por juveniles y poco más. El equipo y yo estamos trabajando y haciendo una buena pretemporada. Los jugadores muestran un buen nivel en los entrenamientos y estoy contento por ello.

Otra curiosidad es que he encontrado un jugador gratuito bastante útil. Es Joey Di Giamarino, de 25 años, preparador y jugador. De gran utilidad, pues al estar con el equipo y jugar, su trabajo de preparador se multiplica. También he fichado a Freddy Adu, esa gran promesa que raramente ha ido a recalar a mis filas...

Por otra parte, toca un partido dificil contra el Bayern.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...