Jump to content

The White Rose Of York


Santi10

Posts Recomendados

Muy buenas Santi! Como te he dicho por otros medios lamento el haber dejado de comentar por aquí hace ya meses. Sabes los motivos pero igualmente lo lamento, me hubiera encantado seguir prendido en esta gran historia. Hace mucho ahora que quiero reintegrarme, cada vez que tengo oportunidad manifiesto que me gusta muchísimo esta aventura, pero no he podido hacerlo como quiero.

Pero como de alguna forma hay que ir volviendo, aunque sea de a poco, voy a dejarte una curiosidad primero (panquequeada diría casi xD) que tengo muy presente hace rato xD.

6. Me encanta esta parcela, tenemos de todo y con cierto margen de mejora. Dale más chances a Paloschi, no te defraudará.

Puedes clickear para ver que no cambié una palabra de lo que dije xD.

Aquí tu respuesta:

Creo que la unica duda la tenemos con Paloschi, que cada vez suma mas adeptos, pero que en realidad se lesiona mas de lo que me gustaria. Va a estar a prueba este año, sobre todo porque parte como suplente de Sigthorsson que es un hombre objetivo claro como el agua, no asi el italiano que no es tan tanque como el islandes. Ah y ojito con Fierro, que este año podria consagrarse.

Y me encuentro hace meses con esto!!! xD

albertpaloschi-whitesennumeros_zps455497

Y ahora de qué te disfrazas, Viduka?? xD

Espero no te moleste el chiste, es que recuerdo ir leyendo rumbo al trabajo tu historia y reirme con esta imagen, a ver si les hacés más casos a tus ojeadores xD.

Fijate que justo lo hago cuando el islandés mete unos cuantos goles, nada de hacer leña del árbol caído antes jeje.

Poco a poco me iré metiendo nuevamente en la historia de forma activa, ya que leyendo siempre estoy ahí, pero no desde la sombras (nunca entendí como todo el mundo lee a la sombra...) pero estamos en un gran momento de la misma. Viduka con 200 partidos en el lomo (no es sencillo eso) finalistas de Copa de lIga y por si fuera poco muy cerca de la cima en Premier, peleando con Tottenham (recuerdo que hablábamos que se reforzaba demasiado bien para no pelear, ahí lo tenemos ahora).

Nada, a seguir así por este rumbo en la historia y en el foro, un abrazo grande y suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Santi, como va todo?

Finalmente se cerro el mes de Enero, el que fue excelente para nosotros, en donde apenas consumamos una derrota y un empate como resultados negativos, pero con cinco triunfos a nuestro favor, pasando de ronda en ambas copas inglesas, y quedando a tan solo un punto del líder en la Premier League, teniendo un encuentro de menos, por lo que somos potenciales lideres. La gran sorpresa del mes fue nada menos que nuestro delantero, Carlos Fierro, quien fue elegido como el mejor jugador al convertir 5 goles en 4 encuentros, muy bien por el mexicano que es de nuestros mejores talentos.

Ahora se viene un Febrero cargado y con muchos encuentros claves. Tenderemos dos partidos de Fa Cup (ya que le ganamos al Crystal, partido del que hablaremos poco mas adelante), que decidirán si continuamos o no en ella, el partido de ida ante el complicado Lyons en la Champions League y cuatro partidos claves en la Premier League, dos que partimos como favoritos (ante el boro y ante el Norwich) pero con otros dos que son muy complejos, uno es el clásico ante el Chelsea y el otro el duro encuentro ante el Liverpool, por suerte, ambos de local.

Pasamos a lo que dejo la cuarta ronda de la Fa Cup, en donde con varios suplentes íbamos a Londres para enfrentar al Crystal Palace, un rival con historia pero que hoy esta en la League One. Aplastante resultado sacamos, fuimos muy superiores, haciendo un primer tiempo muy bueno en donde ya le habíamos clavado tres, dos de ellos del islandés, que poco a poco se recupera y va volviendo a su mejor nivel, algo que nos empieza a complicar en la decisión de si seguirá o no en el club una vez finalizada la temporada jaja. En el complemento, a partir del gol del escocés, que significaba el cuarto para nuestro equipos, bajamos un poco el ritmo, y ellos descontaron ante una mala salida de nuestro arquero, el autor, el mejor delantero que tienen, Rooney, el goleador. Por ultimo el mejor del mes pasado, el joven Fierro clavo el quinto y a festejar un nuevo pase de ronda.

La mala, es que nos toca enfrentar al Manchester, para colmo en un momento jodido post encuentro ante el Lyon y previo al duro partido ante el Liverpool, no lo vamos a tener nada facil, pero sin dudas que sera linda la eliminatoria, que revivirá un poco lo que fue aquella final en la edición pasada.

Se nos viene el Boro de Viduka, a ver si les volvemos ganar.

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Santi. Cómo estás?

Volviendo a la historia de Leeds después de un período muy agitado en la universidad, veo que goleó el Aston Villa en el Villa Park, sin preocuparse por los mas de cuarenta mil aficionados rivales. Un muy buen juego que marcó el número de doscientos Mark Viduka a cargo del equipo. Contamos con un gol en propia puerta para abrir el marcador y poner más presión sobre el rival, que tuvo que disparar al ataque y así anotamos más dos veces, logrando la clasificación con estilo a la final.

Enero fue cerrado muy cerca de un lugar en la próxima Liga de Campeones para Leeds, ya que tenemos nueve puntos más que el Chelsea en la tabla de la Premier League. Aún vamos luchar mucho por el trofeo ante el Tottenham y tal vez el Manchester United, que con sólo tres puntos menos aún pelea por la BPL.

Empezamos febrero con una gran victoria sobre Crystal Palace y otra vez con un Sigthorsson inflamado. Necesitamos sólo dieciocho minutos para confirmar la victoria y la clasificación, y vamos con moral para la segunda casa de Viduka.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas @Santi10 , ¿Cómo te va? Espero que todo muy bien :thumbsup:

Buenos pues tras mi parón y mi vuelta al foro, estuve buscando esta historia para ponerme al día, a pesar de estar siguiéndola estos días desde el móvil como no tuve internet en el ordenador me toco esperar porque sino con el móvil me podía morir :facepalm: .

En cuanto a la Premier en la jornada 22 nos tocaba recibir al Cardiff City. Con una jugada individual de CArlos fierro nos puso por delante en el marcador a la media hora del partido. Ya en la segunda parte un penalti trasformado por Fleck que lo tiro tan bien que nada pudo hacer Marshall para intentar atraparlo. Con estos dos goles y el resultado de 2-0 se termino el partido y unos tres puntos para seguir luchando por el titulo.

Tras ese buen resultado nos tocaba pensar en la vuelta de la semifinales de la Capital One ante el Aston Villa, cuyo resultado en el partido de la ida fue 1-1, solo teníamos que salir al partido sabiendo que con solo anotar un gol nos valía para estar en la final. El partido a pesar de empezar muy igualado casi al final de la primera parte, en el minuto 41 concretamente, Bocaly nos adelantaba en una contra muy bien definida por nosotros. En la segunda parte el equipo salio a buscar más goles y lo consiguieron con esos dos goles de Snodgrass y Carlos Fierro, que bueno partidos esta haciendo este último. Con este resultado estamos en la Final de la Capital One Cup y Wembley nos espera el West Ham United. Mucha suerte para conseguir este trofeo!!!

Tras finalizar el mes de Enero, seguimos luchando con el Tottenham por esa Premier, estamos a tan solo un punto y tenemos un punto menos. ¿Esto nos valdrá para conseguir el campeonato? Pero ojo hay que tener en cuenta tambien al United que esta ocupando esa tercera plaza y a tan solo un partido de nosotros. En la zona baja aun no hay nada decidido ya que tanto Stoke, Middlesbrough o Wolves, que actualmente ocupan las plazas de descenso, pueden salir del descenso con ganar un partido.

En el mes de febrero nos esperan dos choques muy importante de cara el titulo, los partidos ante el Chelsea y Liverpool nos pueden dejar muy de cara el campeonato o lo podemos perder. También tenemos que jugar el partido de la ida ante el Lyon que a priori va ser un partido igualado pero que nos vamos a llevar el partido seguramente.

Gran nivel el que hemos dado ante un Crystal Palace que a estas horas aun esta sacando la pelota de la red :biggreen . El partido se nos puedo muy de cara con esos tres goles en tan solo 20 minutos. A pesar de esa ventaja y un gol más nuestro el Crystal Palace empato el partido en el minuto 84, pero de nuevo Carlos Fierro anoto el quinto y definitivo gol para nuestro equipo dejando al equipo local muy tocado. ¿Cuantos goles lleva Fierro?

Un saludo ;) crack

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

BANRESP_zps4d37fd63.jpg

Mapashito

Hola compañero !!! como va todo ? espero que muy bien.

Asi es Mapa, la Premier League ahora mismo pinta muy muy apretada, con creo yo 3 equipos con chances netas de terminar campeonando, como son Leeds, Tottenham, y Man United. Las recientes caidas de los Spurs nos han permitido descontar unidades valiosas, tras esa caida en White Hart Lane, y los Red Devils hicieron lo propio, jugando muy bien en enero. Ello ha llevado a que las cosas se aprieten en la cima, y quede todo servido para un final emotivo. Eso si, la acumulacion de partidos ser algo a tener en cuenta, aunque ahora mismo los 3 equipos que pelean estan vivos tanto en la FA Cup, como en copas internacionales (Leeds y Man U en Champions, y Spurs en Europa League). La unica diferencia real en el calendario, sera la final de League Cup que vamos a jugar con West Ham. Coincido, por otra parte, en que Chelsea esta casi fuera de todo. El derbi de este mes sera clave para ver como estan situados, aunque aun asi no los veo capaces de recuperar tanto terreno perdido. Lo suyo pasa por asegurar ese 4° puesto.

Nuesto fixture del proximo mes sin dudas ofrece partidos de alto vuelo. Creo que se trata de uno de los mas dificiles de la temporada, principalmente por todo lo que nos jugamos. No es lo mismo esta serie de partidos a inicio de temporada, que ahora con la cima de la liga en juego, y el futuro europeo tambien sobre la mesa. Coincido de nuevo en que Chelsea y Liverpool, a pesar de ser equipos que no pelean el titulo, van a ser rivales que pueden ponernos las cosas muy dificiles. Los Blues sin ir mas lejos nos ganaron en la primera vuelta, y los de Anfield son un historico hueso duro de roer para nosotros. A esto hay que sumarle el Lyon, en lo que sera un juego de ida de UCL que nos tiene muy expectantes. Principalmente porque no se nota un claro favorito en la serie, ellos estan haciendo una temporada tremenda, pero nosotros tambien. En todo caso ya hablaremos mas de la serie antes de que inicie la misma, y con mas info sobre la mesa :mrgr:

Por cierto que Boro y Norwich son esos claros partidos ganables, de los que no se nos suelen escapar. Aunque ya veras que no salimos tan bien parados como creiamos de Riverside Stadium. Aunque si con la cima de la Premier en nuestras manos :D

Cerramos con el juego ante Crystal Palace, una nueva fase copera ante un equipo de ascenso, en que borramos del campo a las aguilas. Como en todo partido de copa en que se usa suplentes, uno agradece tener una buena profundidad en el plantel, para poder hacer estas rotaciones y que la cosa salga bien. Demostramos que tenemos potencia ofensiva, aun sin nuestras mejores armas. Y Sigthorsson dejo en claro que aun esta vivo, y esperando el minimo desliz de Paloschi para retomar si sitio en el 11. Muy valioso tambien seguir en vida en una copa que nos encanta, y que curiosamente nos mantiene con chance de trebol :mrgr: aunque sabemos que eso es casi imposible.

Andy10

Hola Andy !!! como va eso ? espero que muy bien.

Muy bueno tenerte nuevamente por estos pagos crack :thumbsup: como ya te dije antes tu contribucion siempre es valiosa, y se agradece mucho. Quiero que dejes de lamentar no pasar tan seguido, que se entienden perfectamente los motivos, y que espiritualmente siempre te he sentido cerca de la historia (ya sea con algun "me gusta" o algun comentario en las recomendaciones, etc.). Si tenes la chance de volver poco a poco perfecto, nos alegraremos mucho en Elland Road. Aunque sin apuro, ni sentirse en deuda monstruo.

Bueno luego de esta charla de mujeres, de las que tenemos mas seguido de lo que me gustaria :mrgr: vamos a lo bueno a esta broma de mal gusto, a estas calumnias que arrojas sobre Viduka, dignas de programa de chismes de la tarde jaja.

Poniendome serio te digo que la temporada de Paloschi es todo menos lo que podia imaginarme en pretemporada por ejemplo, o incluso luego de algunas buenas primeras actuaciones del italiano. Es lo mas cerca de una resurreccion que he experimentado en FM, un jugador que se paso 1 temporada completa casi que vagando por la cancha, sin contribuir en absoluto, de lesion en lesion, y a la sombra de un Sigthorsson que por esos dias era el jugador franquicia del equipo. Hasta llegar al presente, en donde la cosa se invirtio, con Alberto mucho mas metido, y especialmente oportunista. Goles en todos los partidos importantes, y unas estadisticas de crack. Asi que sigo sosteniendo lo de ese primer comentario que te hice, porque en aquel momento Sigthorsson era mucho Sigthorsson, y Paloschi no habia demostrado mucho, y se lesionaba cada tanto. Como tambien celebro su actual campaña, y ese poster que le dedicamos con su rendimiento actual. Lo merece mas que nadie por como se ha superado.

En cuanto a la presente temporada, y como se ha ido dando... esta claro que casi toda la atencion esta puesta en nuestra lucha con Tottenham por la Premier League. Me sorprende mucho estar tan cerca de la cima, en un momento avanzado de la temporada. Lo mismo nuestro rendimiento en copas, metiendo final de League Cup, avanzando bien en FA Cup, y en octavos de UCL. Estamos en carrera por el trebol señor :mrgr: aunque seguramente no se termine dando, creo que es un logro tremendo estar vivo en todo lo que jugamos, ya en febrero. Ademas Viduka llego a 200 partidos, con todo lo que eso supone. Ojala podamos levantar mas de un titulo en este curso, especialmente la Premier, que tantas ganas le tengo. Ya veremos...

Faq-

Hola amigo !!! como va todo ? espero que muy bien.

Buen inicio de año para Leeds, coincidimos. Creo que la derrota ante Tottenham pudo ser el inicio de un desastre, sin embargo el equipo se levanto rapido de la caida, y ha terminado firmando un buen mes, con triunfos importantes, con pase a final de copa de liga, y avanzando en FA Cup. Estamos muy conformes realmente, y en el balance general recortamos puntos a los Spurs en la cima. Asi que no se pudo dar mucho mejor la cosa para nosotros.

Esta claro que si buscamos responsables del gran presente, es Carlos Fierro el primero en tener que nombrarse. El mexicano esta teniendo su temporada de explosion, sin dudas. Unos numeros que dan miedo realmente, y un mes imposible realmente, con mas goles que partidos jugador. Si en un principio Fleck fue nuestro lider, ahora mismo no hay dudas que Carlos es el hombre que nos guia en el campo. Algo asombroso para un chico tan joven, que logicamente ya tiene algunos clubes siguiendole el rastro, y que va camino a ser una leyenda de Leeds, si mantiene este ritmo hacia finales de campaña. Romario es otro que merece elogios, por el gran mes que tuvo.

Febrero es un mes que lo veo, y digo "si salimos bien de esta, podemos tener una temporada exitosa realmente". Asi de clave veo lo que va a pasar, porque viendo los rivales, y las instancias, no hay duda que nos jugamos mucho. Partidos como Chelsea y Liverpool por liga, y que mirando la tabla se transforman en autenticas finales. Tenemos fortuna de que ambos choques son en nuestro estadio, al igual que la ida de UCL ante Lyon (de la que hablaremos mas cuando llegue la hora). Aunque aun asi vamos a tener que dar todo para salir bien de esos partidos, siendo que con Chelsea perdimos en la primera ronda, y que Liverpool siempre fue un rival molesto para nosotros. De Lyon no sabemos tanto aun, aunque viendo su rendimiento esta campaña, claro que meten un poco de miedo. Norwich y Boro aparecen como los ganables del mes (ahora vamos a ver que el Boro precisamente no se dejo :mrgr:) asi que tenemos que aprovechar, o caer en la obligacion de sumar de a 3 ante los Blues o los Reds. Va a ser duro.

En cuanto al partido con Crystal Palace, decir que no creo que exista mucho analisis posible realmente. Linda goleada con nuestros suplentes, que nos permiten avanzar. Vimos algunos buenos rendiminetos de jugadores no habituales, que nos animan mucho. Especialmente Sigthorsson, que en una temporada dificil en lo personal, esta tratando de volver a aquella bestia goleadora que conocimos. Despues de eso no hay mucho mas, el resto de jugadores de rotacion lo hizo bien, como Naismith, o Allen. Ademas que pudimos dar minutos a gente que no venia al 100% como es Russell, un titular que necesitaba tomar ritmo. Avanzamos en copa que es lo importante, y se nos viene Man United, un rival que conocemos como la palma de nuestra mano. La reedicion de la final de la temporada pasada... queremos venganza.

lucho.

Hola compañero !!! como va todo ? espero que muy bien.

Gran victoria en Villa Park no ? bastante sorprendente a decir verdad. No esperaba una respuesta tan grande del equipo realmente, y me conformaba con pasar por la minima. Sin embargo el equipo volvio a sacar el amor propio, y el futbol vertical de siempre. Tuvimos algo de suerte para abrir la cuenta, ante unos villanos que volvieron a cerrarse. Pero a partir de ahi fue todo nuestro, y hasta alcanzamos a golearlos, en un campo que se caracteriza por ser muy muy dificil. Asi que para nosotros es una forma muy especial de llegar a la final de copa de liga, un titulo que aun no ganamos, y en el que tenemos una chance unica. Enfrente el West Ham, un gran rival, pero al que claramente superamos desde los papeles. Por eso decia que es una chance unica, ante un rival que no esta acostumbrado a definir titulos. Falta un poco igualmente para este juego, aunque ya tenemos muchas ganas de jugarlo, y ganarlo :thumbsup: .

Enero ha sido un mes que parecia no iba a ser consagratorio para nosotros, con esa caida ante Tottenham. El equipo pudo hundirse tras esa derrota, pero por el contrario se levanto mas fuerte. Conseguimos algunas buenas victorias, en partidos duros, y volvemos a estar en carrera, con chances mas intactas que nunca en Premier League, donde como decis vamos a darle lucha al Tottenham y al Man United, hasta el final.

Mientras que febrero tiene pinta de mes fundamental, por los rivales como Liverpool y Chelsea, y tambien por jugar la ida de Champions League ante Lyon. Creo que salir vivos de este es casi que nos invita a soñar con mas titulos. Aunque quedara mucho aun.

Cerramos con ese partido ante Crystal Palace, una buena victoria, ante un rival menor claramente. Sigthorsson ha aparecido como en sus mejores epocas, para desarmar la defensa de las aguilas. Aprovechamos ademas para dar minutos a jugadores sin tanto rodaje, y la formula sirvio, porque ganamos muy bien, y porque permitimos descansar a nuestras mejores figuras para lo que viene. Negocio redondo, le dicen.

nenogaliza.

Hola compañero !!! como va todo ? espero que muy bien.

jaja imposible eso de leer la historia en el movil, probe alguna vez entrar a leer de esa forma, y me resulto imposible... sufri mucho :mrgr:

En todo caso me alegra tenerte de nuevo por aca, con los comentarios tan valiosos de siempre.

Empezamos con ese partido ante Cardiff, un duelo en que teniamos mucha fe para terminar como terminamos... ganando. Fue otra tipica exhibicion de Carlos Fierro, que en cuanto tuvo ganas destrozo el solito a la defensa de los galseses, con su aceleracion, y regates. Puso el primero luego de una linda apilada, y en el segundo le cometieron penal, para que Fleck vuelva al gol tras mucho tiempo. Son 3 puntos que como decis nos permitian seguir prendidos en la liga, espernado que Tottenham se desinfle de una vez. Algo que tarde o temprano tenia que ocurrir.

Mantuvimos la buena racha ante Aston Villa por copa de liga, llegabamos con ese 1 a 1 poco convincente, que nos obligaba a buscar algun gol en Villa Park. Hicimos las cosas mas faciles de lo que pintaban realmente. De ninguna forma imaginamos tal goleada, en un campo tan duro. Tuvimos fortuna con el primer gol, aunque a decir verdad estabamos dominando totalmente el partido. Ellos volvieron a salir muy defensivos, solo que esta vez si tuvimos la precision para desarmarlos. El 3 a 0 final resulta un forma muy especial de llegar a la final, en un torneo que aun no ganamos, y nos tiene con muchas ganas de jugar ya. Enfrente estara West Ham, un rival que no esta acostumbrado a definir titulos, los que nos da cierta ventaja. Eso si, tienen buenos jugadores, y tampoco es que va a ser facil. Al menos no lo imagino asi.

En cuanto a la situacion actual de la Premier League, esta claro que los ultimos traspies de Tottenham han apretado mucho las cosas. Nosotros estamos ante la oportunidad de ponernos arriba en la tabla, si ganamos nuestro duelo pendiente, y el mismo Man United ha recortado distancias. Parece que va a ser un final de 3 equipos muy apretados. Creo que este mes que se nos viene puede clarificar un poco el panorama, o por el contrario ponerlo mucho mas emotivo. Sin embargo yo creo que los 3 equipos vamos a llegar con chances a la recta final, siempre y cuando se pueda resistir la gran maraton de partidos de esta epoca de la temporada, con torneos interncionales, y copas domesticas. Tanto nosotros como los Red Devils y Spurs estamos vivos en Europa, y peleando FA Cup, asi que sera la ley del mas fuerte la que decida. Sobre el descenso aun es muy pronto para dar sentencia, aunque sigue extrañando la tan mala campaña del Wolves.

Febrero como dijimos va a ser clave, y podria aclarar mucho el panorama. Nosotros vamos a tener algunos partidos muy muy duros, especialmente 3, ante Liverpool y Chelsea por liga, y ante Lyon por UCL. Ante los Blues y los Reds nos vamos a jugar mucho, por suerte en nuestro campo. Mientras que Norwich y Boro son rivales mas accesibles, a los que deberiamos vencer. Lyon por Europa es una incognita, porque no conocemos tanto al rival, a pesar de tener jugadores muy reconocidos, aunque hablaremos de la serie en profundidad cuando toque jugar. Lo empezamos bien ante Crystal Palace, con un triunfo en que pudimos dar chane a jugadores menos habituales. Sigthorrson fue uno de ellos, aprovechando bien su chance dentro del 11. Hasta Fierro que entro unos minutos pudo gritar su gol, y ya lleva 18 en 23 paratidos esta temporada, casi nada :mrgr:.

Muchas gracias todos por participar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

jornada23boro-2015_zpsc3646788.jpg

Premier League 2014/15
Jornada 23
| Riverside Stadium | 29.879 espectadores

boro2-2leeds2015_zps34f459c0.jpg

pie_chart_zps7aba2802.png | Tácticas | Ficha de Partido | Calificaciones | Premier League |

gol-whiterose_zps1bc217a8.png 1 – 0 Chris Wood (’1) Toca a gol con el arco vacio, tras un centro de Boldizsar Bodor.

gol-whiterose_zps1bc217a8.png 2 – 0 Chris Wood (’26) Enorme jugada individual, que termina con un misil al angulo.

gol-whiterose_zps1bc217a8.png 2 – 1 Johnny Russell (’65) Aprovecha un pase de Alberto Paloschi, para tirar al palo corto.

gol-whiterose_zps1bc217a8.png 2 – 2 Carlos Fierro (’76) Tiro ajustado, tras una doble pared con Alberto Paloschi.

___________________________________________________________

EL PUNTO INTELIGENTE

La caida de Tottenham hace valida la igualdad de Leeds ante Boro.

Previa. En el futbol el trámite de un partido siempre es importante, a pesar de que algunos no lo vean así. El trámite de un partido puede hacer bueno o malo un resultado, y por lo tanto alterar por completo lo que pueda suceder en un campo de juego. El duelo entre Leeds y Middlesbrough tendría mucho de ello, de un trámite que altera el juego, y que fundamentalmente modifica las sensaciones tras el pitido del árbitro. Bajo condiciones normales Leeds nunca vería como buena una igualdad ante el equipo de Riverside, sin embargo teniendo en cuenta lo sucedido, y algún resultado en otro campo, ha dejado un buen sabor de boca en Mark Viduka. Middlesbrough tuvo la victoria en su bolsillo, Leeds igualo, tuvo todo para remontar, pero al final el empate termino imponiéndose, y a ninguno le sentó mal.

En la vuelta a la Premier League, Mark Viduka volvió a alinear su 11 ideal. Lewis en el arco; Romario, Bartley, Demidov, Wallace; McGeady, Rodwell, Fleck, Snodgrass; Fierro y Paloschi. El zaguero Bartley era el único que repetía del partido anterior, mientras Snodgrass ganaba la pulseada a Russell a último momento para ocupar la banda izquierda. Del lado del Boro de David Flitcroft, un 4.4.2 con Jason Steele en el arco; Justin Hoyte y Rhys Williams en la defensa; centro para Jacob Mellis, banda derecha para Emil Solomonsson; y ataque para las figuras, Chris Wood y Scott McDonald. Sin dudas esta última zona, la ofensiva, era la fuerte del dueño de casa.

Partido. Inicio de papeles quemados en Riverside, con un Middlesbrough que golpearía rápido. Nadie esperaba una diferencia de este tipo, y mucho menos que la sacara el equipo local. El encargado de abrir la cuenta seria a la postre la figura del partido, hablamos del neozelandés Chris Wood. El atacante aprovecho la pasividad defensiva de los Whites, para tocar a gol un envió desde la banda izquierda del húngaro Boldizsar Bodor. El estadio estallo con el tanto, a la vez que Mark Viduka salía disparado desde el banco para despertar enérgicamente a sus jugadores. El Boro sorprendía en las primeras de cambio, en una jugada que fue todo velocidad, y todo desconcierto por parte de los futbolistas de contención Whites.

Leeds trataría, tras reponer del medio, de igualar rápido la cuenta. Sin embargo se notaba que el tanto había dado confianza al equipo de Flitcroft, que plantaba una lucha equitativa en todos los sectores del campo, y que con el balón se mostraba sorprendente preciso. Aquello provoco una tenencia repartida del balón, y por lo tanto Leeds nunca controlo el juego. Todo se mostraba equilibrado, por lo que el segundo gol local fue una nueva sorpresa. Fue una jugada toda de Chris Wood, el delantero que recibió en 3/4, dejo en ridículo a Demidov con un regate, y se fue hacia adelante, encarando a puerta, y disparando a gol cuando Bartley cerraba. El tiro fue un misil, desde el borde del área, y entro en ángulo del palo corto. Un gol de autentico crack, y un 2 a 0 que sorprendía a todo el mundo.

No hace falta decir el desconcierto que tenia Mark Viduka a un costado del campo, que no se podía creer la fragilidad defensiva de su equipo. Leeds poco a poco comenzaría a tomar el control del juego, aunque con un Boro que seguía jugando bien. Apenas dos llegadas mas se registrarían en el resto de primer tiempo, una ocasión manifiesta perdida por Paloschi, y un córner picado por Fleck, que fue despejado en la línea hasta 3 veces por la defensa local… primero a cabezazo de Bartley, luego tras una arremetida de Demidov, y finalmente tras otro intento de Fierro. Los Whites terminaban perdiendo una triple ocasión, que completaba sus primeros 45 minutos de pesadilla.

Para el complemento Leeds realizo dos cambios, dentro de un vestuario que fue una furia. Ingreso de Spence por Wallace, que pago los platos rotos por toda la última línea, y de Russell por Snodgrass. Aunque lo cierto es que este último cambio se dio a los pocos minutos de iniciado el complemento, al salir lesionado Robert.

Lo cierto es que Leeds saldría renovado a jugar el segundo tiempo, alcanzado buenas posesiones de balón. Bartley casi recorta en la primera ocasión clara, un cabezazo a córner de Fleck que paso muy cerca. Y luego Russell daría aviso a los 61, perdiendo un mano a mano con Steele, aunque en posición algo forzada. Decimos aviso porque 4 minutos después el mismo Johnny Russell seria el encargo de descontar, aprovechando un buen pase de Paloschi, a la espalda del marcador derecho, para que Johnny gane en velocidad la espalda de Hoyte, y termine venciendo al golero con un tiro raso al palo lejano. El extremo resultaba un revulsivo para su equipo, ya que tras ingresar se lo noto realmente activo.

El descuento medianamente temprano dio esperanzas a Leeds para remontar, fundamentalmente porque el asedio continuo inalterable. Middlesbrough era una sombra del equipo del primer tiempo, y cada vez jugaba más retrasado. La visita se termino aprovechando de ello, provocando la expulsión lateral izquierdo Miiko Albornoz, que corto una escapada de Fierro, que se iba solo a gol. Corrían 71 minutos y le bastarían solo 5 a Leeds para capitalizar el hombre de mas, en una jugada toda de Carlos Fierro. El mexicano recibió en ¾ de Paloschi, encaro hacia la puerta del área, donde jugó una pared con el italiano, quien le sirvió el balón en el punto penal, para que el mexicano conecte el ansiado empate.

La algarabía en el banco local era total, mientras las tribunas de Riverside se llevaban las manos a la cabeza, deseando que llegue el final. A diferencia de lo que podía preverse, el partido volvió a su equilibrio del primer tiempo. Boro volvió a plantar lucha con algunos cambios, y el juego acabaría por morirse sin mayores ocasiones de gol. Un empate que en el balance general no es tan incoherente, a pesar del dominio estadístico del equipo de Viduka. El equipo local jugo realmente bien en el primer tiempo, y mereció llevarse algo por el esfuerzo, por hacérselo tan difícil a Leeds, sin meterse groseramente atrás nunca. Para Leeds no termina siendo un punto malo por lo obvio, verse casi derrotado al fin de los 45. Aunque fundamentalmente por un resultado externo, ocurrido en Ewood Park, y que tuvo a Blackburn venciendo a Tottenham. Leeds llega a la cima, y así todo toma otro color.

prensa_zps0cf523f7.jpg

viduka_zps208da8e2.jpg flitcroftd_zps11ded906.jpg

prensasala_zps6e4d41c9.png Mark Viduka (Leeds): “ No podemos subestimar a ningun equipo, hoy salimos dormidos y casi lo pagamos caro “

prensasala_zps6e4d41c9.png David Flitcroft (Boro): “ Se nos ha escapado por poco, jugando asi nos salvaremos del descenso esta temporada “

notileeds_zps9bc8e408.jpg

o_zps1620f2cc.pngNo solo dejamos 2 puntos en nuestro visita al Riverside Stadium, ademas perdimos a Robert Snodgrass por lo que resta de temporada. El extremo sufrio una rotura de fibras, en uno de sus gemelos, y debera permanecer como baja de 3 a 4 meses, mientras dure el tratamiento. Por tanto, no volvera a vestirse de White hasta el proximo curso. A la vez que los rumores sobre su futuro en el club siguen en el aire. Maxime si se concreta la llegada de Adam Johnson.

o_zps1620f2cc.pngCon la baja de Robert Snodgrass el manager Mark Viduka ya ha informado al juvenil Ahmed Yilmaz que pasara a formar parte del primer equipo. El actual extremo zurdo del equipo reserva, es una de las joyas principales de la cantera White. Con 20 años, el belga llega con 6 partidos en el primer equipo, desde fines de temporada pasada, y la presente campaña. Por tanto no sera una experiencia nueva para el jugador.

___________________________________________________________

IconCalendar_zps09dfdfa8.png | Próximo Partido | Premier League | Jornada 24 | Norwich City FC | Carrow Road

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

leedsafinael442-tapa_zpsd37c99d4.jpg

Leeds United, Febrero 2015.

Afinando el auto ganador. A partir de la conversión del Leeds United de Mark Viduka al 4.4.2, a finales de la temporada 2011/12 en Championship, el conjunto White no ha vuelto a poner otro sistema por delante. El éxito ha formado parte del dibujo actual, que con el tiempo, y los triunfos, se ha transformado en el ideal, y sobre el cual ir confeccionando un futurible campeón de la Premier League. Hoy con ya 3 temporadas en el lomo, el actual sistema de Viduka parece encontrarse cerca de su versión final, tras mucha experimentación, prueba y error, y decenas de futbolistas poniéndole a prueba. Hoy daremos a conocer el nuevo y posiblemente ultimo parche al que se somete el dibujo. El 4.4.2 definitivo.

La idea básica del articulo será mostrar cómo juega este Leeds United, y también como funciona cada pieza del equipo. No solo nos centraremos en el funcionamiento colectivo, sino también en el accionar de cada futbolista dentro del campo, dividendo al equipo en 3 partes: defensa, centro del campo, y ataque. Los roles e instrucciones que hacen de este equipo lo que es: un aspirante a campeón.

Leeds-El442laevolucion_zps2c32a036.jpg

EPISODIO I. El 4.4.2 y el funcionamiento colectivo.

Todos para uno, uno para todos. Cuando Mark Viduka aterrizo en Leeds United lo hizo con una idea en la mente… hacer de un conjunto sin filosofía, sin cuerpo, ni alma, un autentico equipo. La idea de lo colectivo por sobre lo individual es una fija del entrenador australiano, que a pesar de apoyar su juego en algunas piezas claves, ha logrado un rendimiento muy parejo de parte de todos sus soldados. Eso ha sido un distintivo del equipo al paso de las temporadas, con figuras que han rotado, primero con Snodgrass, luego con Sigthorsson, al que le siguió Fleck, o actualmente Fierro y Romario. Puntos altos, en distintos momentos, pero con una estructura detrás siempre lucida, y regular. Hay que remarcar, además, que se trata de un equipo que estratégicamente actúa de acuerdo a los momentos. Aunque el dibujo es inalterable, eso no se aplica a la estrategia… ya sea ofensiva o defensiva.

Esta filosofía de juego colectivo, de no apoyar las formas del equipo de acuerdo a las necesidades del crack de turno, se ha reflejado fuerte en los distintos fichajes. La confección de la plantilla siempre ha apuntado a un modo armónico de convivencia, de un mismo idioma dentro del vestuario, en los entrenamientos, y en el campo. Por ello la escasa variedad de nacionalidades, por ello la gran colectividad británica, principalmente inglesa y escocesa. Concepto de familia, no menor, de futbolistas con determinación, de hombres dispuestos a darlo todo por su compañero. El titulo colectivo, por delante del individual, como máxima.

He aquí las nociones básicas del sistema White:

+ El dibujo 4.4.2 solo se verá alterado con el objetivo de contrarrestar una amenaza específica.

+ La estrategia también dependerá del rival y la necesidad, variando entre ofensivo-equilibrado-defensivo.

+ Los delanteros son el primer defensor, y el portero un punto de partida en jugadas ofensivas.

+ El esfuerzo no se negocia, la forma física incidirá directamente en la confección del equipo.

+ No hay futbolistas insustituibles, aunque si creemos en la influencia de los lideres específicos.

+ Contrarrestar al rival como premisa principal, a pesar de los modos, a pesar de todo.

+ Libertad creativa solo a quienes son capaces de hacerla funcional al bien colectivo.

+ Asegurar siempre la posesión, el toque corto como forma de transición predilecta.

Leeds-defensalaevolucion_zps2e177dfe.jpg

EPISODIO II. La Defensa.

La primera y la última línea. Dentro de la filosofía de equipo moderado, de no regalar nada, existe quizás una excepción a la regla, que nace en el fondo. Nuestra defensa, ha tratado desde la llegada de Mark Viduka, de no solo gozar de firmeza y de corte, a la hora de los asedios rivales. Sino que también ha buscado y ha trabajado para ser la primera línea de este equipo, el origen de las jugadas, el punto de partida del cual el balón comienza su viaje a través de las distintas zonas, hasta llegar a territorio rival. La misión es clara, asegurar la seguridad de nuestro arco, pero también dar un buen primer toque, que nos asegura una buena posesión. No es nuestra idea hacerlo a toda costa, aunque sí que buscamos a partir de una serie de instrucciones, una salida prolija. Como también una cobertura total de nuestra área sin balón.

A partir de ahora nos introduciremos a las funciones específicas de la defensa:

+ El portero que juega. El golero se ha ganado, con los años, mayor participación dentro de la cocina de los equipos. Ya no solo se piensa en el sujeto que salva al equipo de los goles, y que ordena la defensa. También se piensa en un sujeto que puede desde su posición totalmente retrasada, obtener un tiempo y un espacio amplio para dar un buen primer toque, que permita una salida limpia al equipo. El portero como primer eslabón, no como el autor material de la división del balón. Aunque claro, el portero no deja de ser portero, y lo que pueda ofrecer con los pies una acción complementaria.

Nuestras medidas para alcanzar esto son pedir al portero de turno, dentro del apartado de instrucciones individuales, una distribución del balón en corto. Por lo que el primer objetivo del portero cuando tenga el balón será darlo a su línea más cercana, la de defensores. Esto podrá perfeccionarse en el futuro, con el fichaje de un golero con buen atributo de primer toque. Lewis no es un especialista, y por lo tanto vemos esta idea del portero que juega solo a medias. Es quizás en único pero que le ponemos a nuestro portero titular.

+ Zaga complementaria. La zaga es uno de los apartados más importantes de un equipo. Se trata de los encargados de contrarrestar a los futbolistas más capacitados para doblegar nuestro arco, dos jugadores únicos dentro de la estructura. Tenemos una visión romántica en este caso, en el que pensamos a la dupla de centrales como una pareja de baile, que debe complementarse y en este caso darse coberturas constantes. La misión máxima es brindar seguridad defensiva, por suelo y por aire, y la mejor forma de lograrlo es trabajando en equipo. Este Leeds apuesta a ello, a un zaguero de corte clásico, que aguante a su delantero, que sea cercano a él. Y otro con mayor movilidad, de despliegue, que cierre constantemente las espaldas de la defensa, desactivando balones filtrados, y anticipando atacantes a los que juegan largo. Por lo demás los zagueros no tienen mayores variantes en sus instrucciones individuales.

La forma de conseguirlo en el motor táctico es muy simple, y simplemente requiere de un cambio a roles preestablecidos. Uno como defensor central, y otro como defensor central pero con sub-rol de cobertura, con meno tendencia a la presión. Así conseguiremos una línea defensiva que pueda contener en un sector establecido, ya sea con defensa adelantada o hundida; y también que pueda limpiar el patio trasero, y darnos un fondo de armario, un jugador que sobra, y supone un último escollo previo al mano a mano con el arquero.

+ Laterales exitistas. Ya habíamos comentado que dentro del esquema White no existe la rigidez. Fundamentalmente cuando un rival o un resultado afectan nuestra situación, y provocan cambios dentro del plan establecido. El equipo no puede jugar igual perdiendo que ganando, y dos de los roles que más afectados se ven en estas determinadas situaciones favorables o desfavorables, son los laterales. Otros que con el tiempo han tomado mayor importancia dentro del engranaje ofensivo, y que además deben enfrentar en muchos casos a los jugadores más desequilibrantes y veloces del rival. Entonces el objetivo es encontrar dos piezas que nos puedan ofrecer tanto defensivamente (sobre todo) como ofensivamente. El momento del partido, y la estrategia general de equipo, incidirá en sus libertades a la hora de proyectarse.

Esto lo conseguimos fácilmente con los roles preestablecidos del motor táctico. Laterales con rol automático, que cambian su forma de acuerdo a la estrategia global. SI el equipo juega de forma ofensiva, los laterales también lo harán, lo mismo si el equipo se cierra atrás y juega a la defensiva. Así que básicamente la libertad de los laterales dependerá del partido y el rival. Por lo demás sus instrucciones no variaran con respecto a las preestablecidas.

Leeds-centrolaevolucion_zps1c61f6c2.jpg

EPISODIO III. El Centro.

Creativos y luchadores. El centro del campo es quizás la zona donde más trabajamos para lograr el tan anhelado equilibrio, ese que hace de los equipos buenos unos aspirantes a campeón. La ida básica proviene del futbol moderno, en el cual incluso los futbolistas más creativos, esos capaces de hacer diferencia con un toque de balón, también tienen responsabilidad defensivas. También hay que destacar que esta última máxima tiene más que ver con una ley de las ligas competitivas de hoy, en la que todos corren, todos marcan y todos juegan; el futbol de alto rendimiento ha cambiado, hacia uno menos romántico. Nosotros por lo tanto debemos acoplarnos a ello, y fiel prueba de ello son nuestros dos mediocentros… con libertad en el toque, pero con obligación máxima a la hora del retroceso, la marca, y el juego brusco. Queremos ser un equipo con volumen de juego en la zona más importante del campo, pero también queremos evitar que el rival obtenga facilidades. Incluso en las bandas, exigimos cobertura, y despliegue en los dos costados.

A partir de ahora nos introduciremos a las funciones específicas de la medular:

+ Recuperador mixto. Si en la medular es donde más hemos trabajado, en el rol del recuperador también es donde más tiempo invertimos. El centrocampista recuperador es uno de los futbolistas más importantes del equipo, el equilibrista, el relevista, y al que mayor cantidad de balones exigimos recuperar. Otra de sus funciones es brindar tranquilidad a nuestro organizador, y mantener el orden en la zona central. Sin embargo no solo de tareas defensivas vive el recuperador, antes hablábamos de un futbol moderno donde todos deben correr… nosotros también apostamos a un futbol donde todos sepan qué hacer con el balón, y en donde todos tengan una libertad considerable, como para arriesgar, y exhibir sus virtudes. Con la llegada de un jugador como Jack Rodwell apostamos a ello, un todo campista, tan bueno con el balón, como sin el.

Entre sus instrucciones especificas, comenzamos por el lado defensivo. Siempre exigiremos entradas duras al recuperador, puesto que enfrentara en todo momento a jugadores creativos que suelen retener el balón. Además marcar pautas de juego fuerte en el centro, siempre nos pondrá en una situación psicológica dominante. La marca en zona es otra característica fundamental, puesto que el recuperador siempre se mantendrá en una línea algo retrasada a la del resto de centrocampistas y es importante que pueda ir por todos los balones sueltos, e incluso enfrentar a cualquier futbolista que trate de sobrepasar dicha línea.

En cuanto a lo ofensivo apostamos a un jugador que tenga libertad de acción con el balón en los pies. No tenemos jugadores de recuperación que no sepan qué hacer con el balón, entonces daremos margen para que lo demuestren. Se dejara correr con el balón a este jugador, se lo dejara probar a distancia, y se lo dejara intentar pases al hueco… aunque no constantemente. No es nuestra idea tampoco que el recuperador aguante demasiado el balón, y pretendemos un ritmo alto de su parte… desde que recibe hasta que juega el cuero.

+ El organizador moderno. Hablamos mucho de modernidad, del futbol de hoy… de cómo los talentosos han pasado de solo jugar, a correr y jugar. El organizador moderno apunta a ello, al futbolista técnicamente dotado, que también tiene obligaciones defensivas. Se ha visto multitud estereotipos a lo largo de los últimos años, siempre en equipos exitosos… como Lampard, Gerrard, o Ballack. Nosotros no tenemos un jugador de ese tipo, al menos completamente, pero sí que tenemos magia y pretendemos esfuerzo de su parte. Nuestra ficha es obviamente John Fleck, un jugador al que hemos dado la llave del club, y que si sigue con el ritmo que trae no tardara en lograr un status de leyenda absoluta. El organizador debe ser el director de orquesta, el receptor de la mayoría de balones… incluso con libertad para bajar a buscarlo detrás de mitad de campo. No buscamos un mediapunta, sino un organizador clásico, en cualquier sector del campo.

Entre sus instrucciones especificas limitamos un poco su libertad para correr desde atrás, ya que como dijimos no pretendemos un mediapunta que pise el área con regularidad, sino más bien un futbolista que organice desde el centro, y que no rompa el equilibrio del equipo, que para pisar el área ya hay delanteros y extremos. Otro aspecto que retocamos es el de tiros lejanos, posibilitando los intentos a larga distancia… fundamentales teniendo en cuenta el tipo de jugador que tenemos, especialista en este tipo de acciones. Defensivamente presión alta, y fuerza de entradas normal. El organizado esta mas a cargo de la presión, que del quite, y uno de sus objetivos es ir a por el mediocentro rival y provocar un pase malo. No mucho más para el organizador, quizás solo que el equipo tiene asignado a este futbolista como cerebro, y que por lo tanto la mayoría de balones irá a parar a sus pies.

+ Extremos corredores. Con los extremos también trabajamos mucho, y es que de ellos buscamos tanto salida por la banda, como también creatividad a la hora de la creación, y sacrificio a la hora del ida y vuelta, y la cobertura del carrilero rival. En un 4.4.2 los extremos son parte casi esencial del equipo, puesto son los encargados de romper el molde, y quienes más deben incorporarse al taque desde segunda línea, e incluso retroceder de segunda a primera, cuando el rival utiliza las bandas para atacar. Básicamente nuestros extremos deben ser corredores natos, deben hacer de las bandas autopistas, sobre las cuales ir y venir durante los 90 minutos. Sus funciones dependerán mucho del momento del partido, como los laterales, y las necesidades. Aunque su finalidad es ser opción de pase, darnos desborde al ataque, e incluso pase gol y gol en sus incursiones; como también taponear la subida del carrilero rival.

Hay que marcar una diferencia entre los dos extremos, el derecho y el izquierdo. Y es que teniendo en cuenta que nuestros mediocentros no juegan en la misma línea, tratamos de dar un equilibrio y armonía a esa zona central. Teniendo en cuenta que nuestro recuperador juega algo retrasado, nuestra intención es no dejar un hueco, y utilizar al extremo derecho con rol de apoyo. Por lo tanto no se incorporara constantemente desde la segunda línea sin balón, aunque si lo hará con la posesión. Del lado izquierdo lo contrario, jugando el organizador algo adelantado el rol del extremo será de ataque, ubicándose casi como wing, sin estorbar la posición del organizador.

No hay instrucciones que se salgan demasiado de lo preestablecido en este caso. Solo indicarle al extremo de apoyo que juegue pegado a la línea, que combine los envíos de centros, y mayor libertad creativa de lo normal. Mientras que en banda izquierda, solo retocar el destino de los envíos aéreos, que también se coloca en combinado. No mucho mas, la marca será al hombre… y en casos determinados podría ser incluso personal al carrilero rival. Eso variaría dependiendo del resultado del partido, y de la estrategia rival.

Leeds-ataquelaevolucion_zpsc822b6e8.jpg

EPISODIO IV. El Ataque.

Los primeros defensores. Somos futbol moderno señores, poco de romántico tiene este Leeds, amante de los resultados, y que no negocia el esfuerzo nunca. Los delanteros son los primeros en saber ello y los primeros en dejar en claro que este equipo tiene como ley máxima el esfuerzo, y el despliegue físico. No concebimos un equipo en el que nuestros delanteros no presionan la salida del rival, y en el cual no se desee la recuperación del balón desde que este se pone en juego. Así que apostamos a una dupla con una condición atlética alta, capaz de apretar, y capaz de hacer su trabajo ofensivo como lo necesite el equipo… ya sea apostando al arresto individual, o consiguiendo el desmarque justo, en el momento justo. Nuestros delanteros deberán ser de los jugadores más completos del equipo, puesto que para que un equipo que prima el equilibrio logre ser intenso arriba, necesita futbolistas que por sí solos puedan abrir una brecha. Nuestro ataque debe ser como Rambo, subsistir por sus propios medios, y no dejar de hacerle saber a la defensa que allí están… al asecho. Tanto ofensiva como defensivamente.

A partir de ahora nos introduciremos a las funciones específicas de la ofensiva:

+ Ariete abre caminos. No puede faltar nunca, en una ofensiva de dos piezas, el futbolista capaz de abrir caminos por sus propios medios. Aquel veloz punta de lanza, que con quiebres deje tocada a una defensa, y que pueda crearse ocasiones por sí mismo. El ariete abre caminos es el delantero que nunca puede estar quieto, que constantemente debe tener a la defensa preocupada, y multiplicándose para detenerle. Uno de los objetivos primordiales de este jugador será también el de conseguir espacios, para él, o para sus compañeros. El delantero que siempre se mueve también tiene a la defensa siempre moviéndose tras él, y por lo tanto desordenándola y dejando un vacio detrás. Esa es su máxima principal, ya sea escorado en una banda, detrás de los laterales, o comenzando una carrera desde la medular. El ariete no suelta el balón, no hasta incendiar la última línea rival. Aunque teniendo en cuenta que no es siempre el último toque del ataque.

En cuanto sus instrucciones especificas, solo ordenar un marcaje zonal y de presión alta. Ya dijimos lo que pretendemos de nuestro ataque, que sea la primera línea en condición de recuperar el balón, y ejerciendo una defensa zonal y alta, lograremos que nuestro atacante siempre intente pugnar por la posesión cuando tiene la chance. Ofensivamente solo combinar los envíos desde la banda, y elevar a la mitad la instrucción de pases en profundidad. Puesto que al no ser la punta de lanza neta del equipo, el ariete siempre tendrá al delantero avanzado buscando el desmarque. Así al menos damos la opción de optar por el pase.

+ Por el centro y en punta. Nuestra punta de lanza real, no es otro que el delantero avanzado. Este jugador es el encargado de ser referencia de área, pero no solo ello. Tratamos de dar con un hibrido entre el hombre objetivo y el ariete, un jugador capaz de ser el buque insignia en el centro del área, como también ser un futbolista capaz de crearse una ocasión, de intervenir en la estructura, siempre con movilidad, buscando el desmarque… nunca en pasivo. El delantero avanzado tendrá entonces la responsabilidad de ser la carta de gol principal, el rompe redes, el oportunista… como también ser un jugador que presiona la salida del rival, que mantiene a la defensa en movimiento, y que no tiene la intención de interferir en las acciones del organizador. Buscamos mayor intensidad, y creemos que jugando con un tipo de futbolista como este, junto a un ariete… nunca dejaremos de movernos.

En cuanto a las instrucciones no hay mucho realmente que modificar… solo marcaje en zona como el ariete, y presión alta. Básicamente por lo dicho, el delantero tratara de presionar la salida cuando el balón pase por su sector, tratando de provocar una salida sucia, o un pase malo. Ofensivamente solo marcar como zona de influencia el centro, juego abierto normal, para que el delantero caiga a banda lo menos posible. Sobre todo teniendo en cuenta que el ariete ya es el encargado de hacer eso, y que la referencia de área siempre debe estar presente.

+ El fin del hombre objetivo. Nuestra última gran modificación táctica ha llegado en el sector ofensivo, en donde pasamos del hombre objetivo de apoyo, al delantero avanzado. La idea principal es la de dar mayor intensidad a la ofensiva, de ser un equipo con mayor presencia arriba, y evitar además que el rival nos encuentra previsibles en ataque. Con el delantero ofensivo sumamos un problema en una zona más avanzada, y nos quitamos lastre en la mediapunta, en donde el hombre objetivo solía retroceder para servir el balón a jugadores de segunda línea. El equipo ahora será mucho más vertical, encontrara mucho más espacio, y abrirá mucho más la línea defensiva del rival. Básicamente pasamos de un ataque más pasivo, a uno más activo… que presiona y mantiene en alerta a la defensa rival durante los 90 minutos.

Banliv.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, somos líderes... no de la forma que todos esperábamos pero el empate nos dio para liderar la tabla y aún tenemos ese partido de menos con el que podemos coger algo de ventaja sobre los Spurs y el United.

Poco esperado este resultado ante el Boro, esperabamos una victoria ante un equipo que lucha en los puestos bajos y que lo tiene muy dificil para evitar descender, pero por lo que se ve Riverside se atragantó a este Leeds de Viduka. Lo mejor del partido fue quizás la reacción del equipo en la segunda parte, Chris Wood y su doblete nos pusieron muy complicado el encuentro pero luego parece que en la segunda parte reaccionamos. Viduka supo reaccionar a una primera mitad no muy buena en la que las cosas no salieron como esperaba y supo acertar con los cambios y con la forma de motivar a sus chicos. Paloschi no marcó pero fue vital su aportación en el choque con esas dos asistencias que Russell y Fierro hicieron buenas.

Perdemos a Snodgrass, un jugador que estaba teniendo un papel importante sobretodo porque en esta temporada tampoco es que esté destacando en exceso el papel de nuestros extremos y en esas Snodgrass estaba siendo destacado. Una verdadera pena su baja lo que resta de temporada, habra que ver si continúa en el equipo o estos han sido sus últimos minutos de white, todo dependerá de los refuerzos que lleguen para esa zona del campo.

Muy buen artículo táctico. El 4-4-2 de Viduka está dando grandes resultados y todo el equipo está perfectamente acoplado a él y se nota también cuando hay que tirar de rotaciones o juegan los suplentes en competiciones coperas. Mucho trabajo de equipo, esencial siempre en cualquier equipo que busque hacer algo importante en un campeonato tan duro como el inglés; una gran defensa, un buen centro del campo y delantero que trabajan no sólo mirando a la portería rival. Una muy buena táctica, muy adecuada para el estilo de nuestros jugadores y para el campeonato en el que competimos y que hasta el momento está funcionando de maravilla.

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal amigo, espero que todo vaya bien. Comenzamos el mes con todo, fuimos a Selhurst Park, un estadio historico dentro de Inglaterra y le dimos un baile al Crystal Palace con un 1-5 final. Comenzamos el partido con todo y en 20' ya estábamos 0-3 adelante en el marcador. Scott Allan inaguro el marcador con un verdadero golazo, de los mejores del mes? sin duda jaja Luego comenzó el show de Sigthorsson, al fin volvió al gol el islandés que esta intentando retomar su nivel para seguir en el equipo la proxima temporada. Gran asociación entre Naismith y Kolbeinn para los 2 goles que anotamos. El segundo tiempo nos tranquilizamos, fuimos bajando el nivel sabiendo que el partido no se escapaba, incluso ellos no buscaban el gol. Llegamos al 4to gracias a Naismith, que luego de 2 asistencias merecía anotar. Lograron el descuento gracias a Rooney (será primo de Wayne xD) y terminamos de liquidar gracias al mexicano Carlos Fierro. 5-1 y a la próxima ronda, más que merecido. Ahora se viene el United, el clásico de la rosa será uno de los mejores partidos de la 5ta ronda de FA, espero logremos el triunfo xD
Tras la goleada fuimos a Riverside, un estadio conocido para Viduka pero nos costo mucho sacar un buen resultado, me recuerdo que cuando esta Viduka en ese equipo eran uno de los huesos duros de roer en Premier, un muy buen equipo el Boro, incluso me están dando ganas de hacer una partida con ellos jaja xD Entramos dormidos y lo pagamos caro, Chris Wood se vistió de Viduka en sus mejores años y nos anoto 2 goles que nos serían muy difíciles de igualar. Por suerte nos iluminamos en el segundo tiempo y logramos sacar un empate que deja una sensación dispar, por un lado ese punto nos basto para estar primeros en la clasificación, pero por otro lado si hubiéramos ganado nos podríamos haber alejado un poquito más del Tottenham que por como viene, es dificil que se caiga. Una pena perder a Snodgrass ya que es pieza fundamental para nosotros, con esto vuelve sonar fuerte Adam Johnson, pero debemos recordar su problemas con las lesiones. ¿Se alejo la opción de Lennon? El canterano es mi primera opción aunque habría que invertir mucho más para traerlo. Confió en Yilmaz, en un jugador que siempre a respondido cuando se le a necesitado, espero que tenga un buen papel, quien sabe, quizás la solución a los problemas de la banda los encontremos en la cantera y no sea necesario fichar a nadie.
Muy buen articulo sobre nuestra forma de jugar, un 4-4-2 que para muchos ya esta pasando de moda pero que el buen Viduka a sabido como hacerlo moderno y a la vez efectivo, hace unas paginas hablábamos de los cerca de 120 triunfos con este sistema, eso nos permite ver el alcance de la formación. Me gusta eso de formar un equipo, que ninguno destaque más que los compañeros y que todos busquen un fin igual, eso es muy importante para lograr los resultados que estamos obteniendo. Me agrada ver como hemos ido mejorando los problemas defensivos que tuvimos en Championship, hemos traido buenas piezas para nuestra defensa y se ven los frutos. El mediocampo a tenido una gran incorporación con Rodwell, el muchacho de Everton se encarga muy bien de lo defensivo mientras que el gran Fleck hace las tareas ofensivas. En la delantera el cambio de Hombre objetivo a delantero avanzado tiene mucho que ver con la baja de Sigthorsson y el alza de Paloschi y Fierro, me parece una gran decisión por parte de Viduka, una de las más grandes en cuanto a táctica en lo que lleva como entrenador.
Un abrazo amigo, vamos por los canarios!!
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo, como va?

Finalmente llegamos a la punta de la Premier League. :biggreen Podría ser mejor (con una victoria), pero lo que importa es estar ahí, no la forma en que llegamos. Y aún tenemos un partido menos que nuestros rivales, así que podemos abrir una distancia hasta ellos.

El Riverside Stadium es muy importante para Viduka y él no quiso decepcionar a ninguno de las hinchadas, empatando el juego y todo bien. :biggreen Bromas aparte, fue genial reaccionar después de un mal comienzo. Este neozelandés (Wood) es siempre un jugador molesto para enfrentar. No es un gran jugador, pero anota sus goles y casi siempre ante nuestros equipos. Muy bueno lo de Paloschi y otra vez Fierro. Un punto abajo de lo que esperábamos, pero un punto que nos pone en la punta.

Perder un jugador siempre es malo y aún más cuando es un importante del elenco, como Snodgrass. No lo tener en el resto de la temporada será una ausencia sensible, pero una razón más para nosotros ganarmos el título. :thumbsup:

Saludos, Santi!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas amigo, como va todo?.

Al final, no logramos conseguir el resultado que esperábamos ante el Boro, que no era otro que el triunfo. La verdad que un partido raro, hace mucho no vimos nuestra defensa entrar a un encuentro tan dormida como en este. El delantero del Middles, Wood, nos vacuno desde el primer minuto, y luego antes de la primera media hora, con dos jugadas medias asiladas, pero goles en fin.

Ya en la segunda mitad buscamos cambiar el rumbo, con dos cambios puesto por puesto, pero que harían la diferencia. Fue otro equipo, ahi si vimos al Leeds que conocemos, descontamos con uno de los recién ingresados, luego de un buen pase del delantero tano, y la cosa iba a ir cambiando a nuestro favor. Gracias a nuestro mejor delantero Fierro, dejamos a nuestro rival con uno menos, luego de que echen a Miiko Albornoz. Solo minutos después el mismo mexicano convirtió el esperado empate a falta de quince minutos. Todo esperamos ahí la remontada, pero no pudimos concertarla.

Pese a todo, el resultado nos pone como lideres con un partido de menos, ya que el Tottenham perdió ante el Blackburns. Ojo con el Manchester que empezó a escalar no quiero tener problemas con ellos eh jaja. La mala es la perdida de Snod, ojala el juvenil Yilmaz lo haga de la mejor forma, ya tuvo minutos si mal no recuerdo, así que esperemos la mejor de él.

Gran pero gran articulo amigo sobre el funcionamiento táctico del equipo de Viduka. En síntesis, como funciona perfectamente nuestro 4-4-2 que tantos resultados nos esta dando. En el fondo pocas curiosidades, una defensa muy estable, con un arquero que sale jugando y un defensor que cubre las espaldas de todos, puntos que por mi parte todos los equipos deberían tener. En el medio llegaron las primeras curiosidades, y uno es ver que nuestro volante por la derecha tenga mentalidad de apoyo, para que no se forme un hueco con el recuperador y puedan salir jugando la pelota firme desde el medio del campo, aunque obviamente con bastante libertad. Pero lo que mas me llamo la atención, es jugador con un ariete y un delantero avanzado, no sabia que esto era así, realmente me sorprende, ya que no pensé que podrían ser compatibles, por que tal vez quedarían muy aislados del juego, uno siempre debe jugar mas retrasado para conectar, pero por lo visto eso no pasa, y tal vez esa tarea se la adjudique un poco al delantero avanzado, aunque con mas libertades tambien. La verdad, muy copado ver como funciona este gran Leeds jaja.

Saludos amigo, a seguir asi.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...