Jump to content

El Hijo del Frío


Mapashito

Posts Recomendados

lulea_portada.jpg

10 de Enero de 2012, Luleå, Suecia

Mi vida ha girado en torno al frío, echando la vista atrás no recuerdo ningún momento importante de mi existencia en el que la blanca nieve o una fría brisa polar no se encontraran presentes, quizás algunas vacaciones en Mallorca, donde he tenido que ir un par de años prácticamente obligado por mi mujer y algún otro instante más, que sin duda no se encuentran entre los más importantes de mi vida.

Y es que, aunque pueda parecer un absurdo y una tontería, el frío me da vida. Siempre he vivido con este clima y siempre me ha gustado sentir el frío en mi cuerpo, salir bien abrigado a la calle y disfrutar de la vida que me ofrecía tanto mi ciudad como mi región. Nunca me he separado del frío, aunque no siempre he vivido en mi querida
Luleå
.

Mi infancia tuvo lugar en el pequeño poblado de
Vuollerim
, a unas dos horas hacia el interior de Suecia, un poco más al norte que mi residencia actual. Mi padre era de allí y trabajaba en una central hidroeléctrica que se encontraba por la zona. Recuerdo que recorría sus alrededores en largas caminatas junto a mi madre, que fue la que me inculcó este gusto por el frío. Al morir mi padre en un desgraciado accidente, y sin nada que nos llevara a permanecer allí, nos marchamos a
Luleå
donde nos acogió el hermano de mi madre. Siempre recordaré aquel viaje en el viejo Volvo de mi padre, no despegué la vista ni un instante del río Lule, que a mis siete años me parecía un inmenso mundo de color azul.

map-volluiremToLulea.jpgmap-LuleaGlobal.jpg

En aquella nueva ciudad, un mundo enorme pro descubrir comparado con el pequeño pueblo del que provenía, continué disfrutando del frío y todas las mañanas me “perdía” unos minutos de camino a la escuela. En la escuela “descubrí” el deporte, sobretodo el fútbol, gracias a unos compañeros que se pasaban el día hablando de este o de aquel jugador, del partido del día anterior y del gol de un tal Johnny Ekström del que nada había oído hablar hasta ese momento y del que al día siguiente hablaban en todas las televisiones por haber llevado a Suecia a un Mundial. En aquel momento pensé, “
¿no jugaban once?

Podréis pensar que un amante del frío como yo en Suecia el deporte del que más disfrutaría sería el hockey sobre hielo pero mis “futboleras” amistades infantiles me llevaron por el camino contrario y poco a poco el fútbol se fue adueñando de mi vida. Jugué en el equipo de mi escuela y luego estuve un tiempo en las categorías inferiores del IFK Luleå, el equipo más importante de la ciudad, aunque en el momento de la verdad no pasé la criba y al terminar mis estudios de secundaria me hice un hueco en una siderúrgica local, como otros muchos jóvenes de la ciudad que en esos momentos pensaban más en el monedero que en el resto de su vida.

En estos años que han pasado he seguido ligado al mundo del fútbol como ayudante y entrenador de los chavales en varios equipos de la localidad durante varios años, llegando a entrenar algunos partidos en la cuarta categoría. Hace unos meses, unos señores trajeados en un alarde de creatividad decidieron retocar algunos temas de la siderúrgica dejándola sin varias decenas de personas. Entre ellas me encontraba yo, un duro palo tras casi doce años ininterrumpidos.

Y en esa situación me encuentro ahora, sin trabajo y con una niña pequeña a la que me tendré que dedicar de momento en cuerpo y alma mientras mi mujer sigue con su trabajo diario. Hace unos años me saqué el título de entrenador y puedo ejercer la profesión, es lo único a lo que me puedo agarrar en estos momentos pero...
¿es un sueño realista el de vivir como entrenador de fútbol y poder llegar a ser alguien importante sentado en un banquillo?
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 67
  • Creación
  • Última respuesta

FUERA DE HISTORIA

Muy buenas a todos!!

Ciertamente no recuerdo el tiempo que llevo sin pasar por este foro, quizás cerca de un año o un año entero no lo sé. En este año que ha pasado, el tiempo que he podido dedicarle al Football Manager ha sido bastante escaso y es por eso por lo que, poco a poco fui desapareciendo del radar de FMSite. Hace unos días me volvió a picar el gusanillo de intentar hacer una gran historia duradera y entretenida para mí, que es al fin y al cabo lo que importa para que al final le dediques tiempo a ella y consiga salir adelante. Aprovechando la salida del FM13 la voy a comenzar con esta nueva versión e investigaré en ella para ver si puedo sacar adelante una buena historia. Estoy un poco oxidado de todo el tema este así que de momento intentaré comenzar desde abajo con una historia MLB.

Como región para hacer esta MLB he optado por Escandinavia, más concretamente por Suecia. Una vez intenté realizar una historia en ese país que se me vino abajo y varias veces he tenido ganas de intentar hacer algo más, aunque nunca he dado el paso definitivo. Espero que esta ocasión sea ese paso definitivo y que ningún problema ajeno a la partida me impida disfrutar de este FM13.

Un saludo a todos!!

PD: La que he liado para escribir el primer mensaje con el editor ese, si que estoy oxidado si. ¿Hay alguna manera de cambiar la forma de escribir los mensajes y volver al estilo código "[x][/x]" o me tendré que acostumbrar a esto?

________________________________________

Versión: FM 2013 13.1.1

Database: Pequeñas

Ligas Cargadas: Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Holanda (Todas), España, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania (2º nivel y superior), Portugal (Solo 1ª)

Fecha de inicio: Suecia, Febrero de 2012

Moneda: Euro

Jugadores: Reales

Filtro de atributos: Activado

Presupuesto para fichajes: Abierto en el primer periodo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido a bordo compañero :). Mucha suerte para el amigo Holm que está algo lejos de mí (me encuentro en Ljungby xD).

La verdad es que me alegra ver una nueva historia en Escandinavia y que mejor que en Suecia mi país preferido, no se bien como esté el nuevo FM (yo aun juego al FM11) pero pues por lo mismo es bastante llamativo ver que tal vienen las ligas escandinavas y si con el paso del tiempo pueden elevar su prestigio (en mi partida han subido poco o nada y se mantiene casi todo igual que al inicio y ya llevo los 10 años dentro de la partida).

Veremos que equipo le da su primer oportunidad al novato y pues ahora que empezarás desde Division 2 estarás tal vez cerca de informarme que tal le va a mi Ljungby IF en su grupo, además de ver que tal lo hace el Djurgardens en la Allsvenskan.

Saludos y suerte!.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero de todo bienvenido de nuevo al foro y al MLB, espero que te dé muy buenos momentos.

Lo siguiente que me ha encantado tu presentación, y también jugar en Suecia, donde intenté una historia infructuosamente con el Assyriska empezando también viviendo en Lulea, a ver si la tuya es más duradera que la mía.

Por lo qué pones, ¿serás un entrenador "mercenario" que busque mantener a la familia o tratarás de ser la leyenda de algún equipo?

Mucha suerte y a ascender por el entramado de categorías suecas y a ver si te haces un nombre en el fútbol.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@.Alex*: Aquí estamos de nuevo a ver que tal funciona este FM13. Si que esta bastante lejos Ljungby jejeje así controlamos Suecia de norte a sur :). La verdad es que yo poco he jugador en Escandinavia y por eso sobretodo ha sido mi elección, lo del país creo que futbolisticamente hablando Suecia es el más importante de las opciones escandinavas asi que aquí estamos pasando frío en el norte de Suecia. Veremos como avanza todo y si el nivel de estas ligas sube y cuanto. Te mantendré al día de como les va a “tus equipos”, mientras el Ljungby no se cruce en mi camino que vaya hacia arriba sin problemas.

@SFC-16: Muy buenas. El calendario es en principio un fastido por eso de ser año natural, ya tengo experiencia en ese tipo de calendarios y es un poco rollo. Pero bueno, mientras la historia vaya avanzando y el entrenador vaya creciendo con ella todo irá bien.

@vinadas1: Aquí estamos de nuevo en el reencuentro con FMSite y Football Manager, a ver que tal es este FM13. No seré un entrenador “mercenario” como dices, simplemente seré un entrenador novato comenzando su carrera pero no tengo el dinero como única meta. Sólo queria darle a la historia otro inicio que no fuera el típico muchacho al que le encanta el fútbol y tal jejeje. Ser leyenda en algún equipo ya veremos, lo que tengo claro en todas mis partidas es que siempre intento respetar al máximo mis contratos, si una vez acabado llega otro equipo con mayores aspiraciones para mi crecimiento pues cambiaré, según se vea en el momento.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

lulea_end.jpg

Acabó un lluvioso mes de Enero, frío y gris, en el que poco o nada se movieron los banquillos suecos. No obstante, sabía que varios equipos estaban buscando entrenador para la nueva temporada y en esos equipos tenía puestas mis esperanzas para encontrar trabajo y comenzar a dedicarme a una nueva profesión que me gustaba y en la que pensaba que podría tener un futuro. Con el paso del tiempo se verá si esa impresión se ha cumplido pero en estos momentos esas son mis expectativas.

Entrenar a toda costa no era una máxima para mí en estos momentos y trasladarme a Estocolmo, Gotemburgo u otras ciudades de mayor importancia dentro de Suecia y que se encuentran a más de diez horas de viaje no lo voy a hacer, al menos de momento. Cierto es que en la mitad norte puede ser más difícil encontrar trabajo como entrenador de fútbol ya que los equipos de nivel escasean (equipos que jueguen en la División 2 o niveles superiores quiero decir).

Cinco eran los equipos de la División 2 que no habían encontrado aún entrenador que les guiara en el campeonato que pronto empezaría. Dos de estos equipos jugaban en la D2-Östra Gotaland, al sur del país, y me pillaban a unas catorce horas de viaje por lo que ni me molesté en ofrecer mis servicios. Mi objetivo era la D2-Norrland, grupo en el que curiosamente se encontraban los otros tres clubes. Teg, Selånger o Sollefteå, en uno de estos tres equipos podía encontrarse mi próximo trabajo y me ofrecí a todos ellos esperanzado.

d2.jpg

Estos ofrecimientos dieron sus frutos ya que varios días después los presidentes de esos tres clubes me llamaron ofreciéndome un contrato para entrenar sus equipos esta temporada. Sinceramente en un primer momento pensé que deberían estar muy desesperados para hacer lo que hicieron ya que dudo que me conocieran de algo y mi bagaje como entrenador era bastante escaso en esos momentos.

Tras estudiar las ofertas detenidamente con mi mujer y algunos amigos finalmente me decidí por la oferta del TEGS SK. Económicamente era la oferta más alta de las tres pero fue la distancia la que desequilibró la balanza. Además en Umeå vive mi cuñado, ya habíamos estado antes y es una bonita y gran ciudad por la que perderse y comenzar una nueva etapa de mi vida. Sin más, deseché las otras dos ofertas, hicimos las maletas, cogimos el coche y tres horas después nos encontrábamos disfrutando de un plácido paseo en la ciudad de los abedules.

icon_archive.pngSolicitudes de trabajo | Ofertas del Tegs SK | Oferta del Selångers | Oferta del Solleftea | Oferta aceptada

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ciudad.png

umea1.jpg

Umeå es una gran ciudad sueca con más de 100.000 habitantes. Es la capital de la provincia de Västerbotten y debe su nombre al río Ume, que desemboca en esta localidad después de cruzar el país desde la frontera con Noruega. Se la conoce como “la ciudad de los abedules” ya que después de que se incendiara en 1888 plantaron estos árboles por toda la ciudad durante su reconstrucción. Su clima no es tan gélido como en la zona norte del país pero aún así difícilmente se llegan a dar temperaturas superiores a los 10ºC, únicamente en los meses de verano en los que el clima es bastante más cálido. Teg es uno de los barrios de la ciudad. En él actualmente viven unas 12.000 personas.

map-voll-lul-umea.jpgmap-UmeaGlobal.jpg

equipo.png

TegsSK.png

El Tegs Sportklubb es un club deportivo que fue fundado allá por 1898 y que se ha especializado sobretodo en el hockey sobre hielo y en el fútbol. Desde su fundación, el equipo de fútbol ha participado normalmente en las categorías inferiores del fútbol sueco, siendo sus mayores éxitos los dos ascensos que ha logrado a la Division 2. La primera temporada que participó en esta categoría fue en 2010 aunque no pudo mantenerse al acabar en último lugar en su grupo. Por suerte, se rehízo en la Division 3 y ha logrado volver al cuarto nivel del fútbol sueco. Aunque las previsiones no son muy halagüeñas, no dan ninguna posibilidad al Tegs SK de mantenerse en la categoría.

El equipo juega sus partidos como local en el Tegstunets IP, estadio perteneciente a la localidad de Umeå, que cuenta con una capacidad de 2.000 espectadores. Tiene firmado un acuerdo de colaboración con el Umeå FC, equipo que juega en la Superettan (segundo nivel).

icon_archive.pngInformación del club |Instalaciones| Momento Económico | Acuerdo de colaboración

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

holm.png

mik_holm.jpg

Ahora que mi carrera como entrenador va a comenzar me presentaré ante todos vosotros. Mi nombre es Mikael Holm y a mis 31 años llego al Tegs Sportklubb con ganas de mantener a este equipo en la categoría y de ir creciendo a nivel personal día a día. No se hasta donde me llevará mi carrera como entrenador pero lo que si se es que quiero disfrutar de ella y, si es posible, llegar a hacer cosas interesantes en un futuro.

Mi primera experiencia llega en el banquillo del Tegstunet IP en un equipo que sueña con mantenerse en la Division 2 aunque en principio no parece que vaya a ser muy fácil. Ese será mi objetivo, el objetivo por el que lucharé toda esta temporada.

Me gustan los equipos rocosos y bien formados, trabajados bien físicamente y con una buena defensa que aporte tranquilidad a los atacantes. En ataque es obvio que me gusta un fútbol vistoso, a quién no le gusta ver buen fútbol (en cualquiera de sus interpretaciones), pero también hay que ser realista y en un primer momento ver lo que hay para trabajar y a partir de ahí desarrollar el estilo de juego que mejor le pueda venir al equipo para lograr su objetivo a final de temporada.

icon_archive.png Perfil |Personal

Mi principal objetivo es mantener al Tegs SK en la Division 2 y creo que con un buen trabajo y esa pizca de suerte en determinados partidos vamos a conseguir lograrlo. Cuento con una plantilla de 22 jugadores de los cuales dos pertenecen al Umeå FC, nuestro club mecenas. En un principio voy a contar con estos veintidós hombres para llevar a cabo esta dura tarea por lo que no habrá ni fichajes ni ventas. Tenemos que demostrar que las previsiones también se equivocan y pelear por estar en la temporada 2013 en esta categoría. En estos momentos no tenemos ni equipo reserva ni a ningún chico en el juvenil, habrá que crear la cantera desde cero.

tegsk.jpg

En el staff de empleados sólo nos encontramos actualmente el segundo entrenador, Michael Westmann, y yo. Es por eso por lo que le he pedido al dueño del club, Jörgen Åstrom, que busque a gente que se pueda unir a este grupo y realizar tareas como la de ojeador, fisioterapeuta o preparador.

Somos un equipo humilde, recién llegados a la categoría y con ganas de mantenernos y de ir creciendo poco a poco. En materia de fichajes mi primer pensamiento va a ser siempre mirar a la cantera para ver si hay algún chaval que nos pueda ayudar pero viendo que no tenemos a nadie eso va a tener que esperar unos años hasta que haya gente disponible. En el caso de tener que entrar en el mercado de fichajes miraremos primero los jugadores de la región, por lo que tendremos que estar pendiente de los equipos que se encuentran en las cercanías, tanto en Umeå como en la provincia de Västerbotten y, a partir de ahí, ir extendiendo nuestras redes hacia todo el país. El acuerdo de colaboración con el Umeå FC nos puede venir bien en estos momentos para recibir jóvenes jugadores con ganas de hacerlo bien en el Tegs SK y así en otras temporadas poder jugar en el Umeå FC pero a medida que vayamos creciendo, porque yo quiero hacer un equipo que vaya ampliando sus horizontes temporada a temporada, los jugadores cedidos irán desapareciendo del equipo.

La Division 2 es la cuarta categoría del fútbol sueco y está dividida en varios grupos, concretamente en seis grupos. Nosotros estamos encuadrados en el Norrland, el grupo más al norte del país. De los 12 equipos que conforman el grupo nosotros somos los que, al parecer, más opciones tenemos de descender. A final de temporada descenderán los dos últimos equipos mientras que el 10º disputará una especie de liguilla con algunos equipos de la Division 3, los que hayan entrado en la promoción, para mantenerse en la categoría. El primer clasificado ascenderá a la Division 1, en este caso a la D1-Norra.

icon_archive.png Plantilla | Empleados | Division 2 | Calendario del Tegs SK

*El técnico del Djurgårdens IF , Magnus Pehrsson, prestará su imagen a Mikael Holm durante los comienzos de su carrera como entrenador. Sólo espero que esta carrera dure lo suficiente como para que se haga mayor y cambiar así su aspecto :thumbsup:.

**En un principio sólo haré una actualización por temporada. Mas adelante, y según transcurra la historia, veremos si paso a un formato de 1ª y 2ª vuelta o sigo temporada a temporada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, aunque el equipo esté destinado por los periolistos al descenso hay potencial real para mucho más con tres o cuatro fichajes buenos y baratos, que abundan mucho por esas tierras nórdicas.

Mucha suerte para la temporada y, como mínimo, a estar en media tabla.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Joder como no me vas a ganar si mi amigo Magnus Pehrsson es la imagen de Holm xD.

Entrando en el tema me parece bastante sensata y correcta la elección del club, estamos relativamente cerca de nuestra ciudad natal y además en el grupo regional en donde aspirábamos a dirigir.

Importante será eso sí para lograr crecer con el club, el conseguir un equipo reserva y obviamente juveniles, desde mi experiencia sobretodo los juveniles en las ligas suecas juegan un papel bastante importante.

Ojalá que pronto podamos comenzar a poner las bases para ello aunque claro está que más importante es el lograr una estabilidad con el club y asentarlo en la división por lo que es vital el mantener la categoría esta temporada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...