Jump to content

Plataforma Bielsa: Jugar a lo Loco


rikype

Posts Recomendados

Escrito por Golnaldo

Hace mucho tiempo que vengo buscando la forma de plantar mis equipos como Bielsa. Admiro mucho su trabajo y los detalles que no se le escapan. Como bien decia Kokokevin, el esquema preferido por Bielsa es el 3-3-1-3 que utilizo en Argentina y Chile. Aunque en Chile tambien utilizo el 4-2-1-3 que utilizo contra Honduras en el Mundial 2010 http://www.zonalmark...-chile-tactics/ Ahi esta el analisis hecho por Zonal Marking. En ese partido utilizo los 2 sistemas porque como bien sabran, Bielsa configura su defensa de acuerdo a la cantidad de atacantes que propone el rival. Por eso veo dificil que bielsa utilice el 3-3-1-3 con frecuencia en el Athletic, porque la mayoria de los equipos españoles y europeos utilizan un 4-2-3-1 o un 4-3-3.

Bien, el esquema que hoy les voy a presentar no es el tradicional 3-3-1-3 sino el 4-2-1-3. Para mi partida con River hice los 2 sistemas, pero como el 4-2-1-3 me hizo ganar CASI todo (Digo casi porque no pude con la libertadores, mi sueño pendiente).

Aun asi, todavia no es 100% bielsista porque hay una serie de diferencias con respecto a las tacticas de bielsa, principalmente en el centro del campo.

thump_72169334231.png

Como veran, el sistema se conforma por 2 centrales, 2 carrileros, 1 pivote organizador en la misma linea que los carrileros, 1 centrocampista, el enganche, y los 3 puntas.

Puntos en comun:

- Presion asfixiante como los equipos de Bielsa. Creo que es la mejor presion que me salio, aunque hay que corregir esas pequeñas fallas en la defensa.

- La linea de la defensa muy adelantada: Otra de las cosas que tiene Bielsa es querer recuperar la pelota lo mas cerca posible del arco.

-Anchura: Jugando un campo muy abierto para aprovechar mejor los costados, donde dice Bielsa que se generan la mayor cantidad de ocasiones de gol

Que tiene de diferente que habria que corregir segun mi criterio:

-El uso del 5, el cual en los sistemas de Bielsa es el que aporta el equilibrio y se dedica a la labor de corte y pase seguro. En mi sistema el 5 tiene un rol clave en el inicio de las jugadas. Eso es porque en un principio queria mezclar un poco las filosofias de juego y tener un 5 que juegue mucho la pelota, ademas de ser parte de la defensa.

- El carrilero por izquierda cierra su posicion: Para ayudar el mediocampista, mi intencion es que el carrilero izquierdo cierre su posicion y presionar en el medio. Obtuve resultados positivos pero es un apartado a mejorar. ACLARACION: En los sistemas de Bielsa los carrileros se quedan en la banda, para darle anchura al equipo y ser apoyo de los extremos. Al menos eso pasaba en Argentina y Chile, aunque a Sorin se lo puede recordar como un buen delantero :biggreen.

Creo que eso es todo, las instrucciones colectivas se muestran en la imagen pero hice modificaciones individuales para tener un juego mas posesivo.

Con este sistema gane casi todo pero tambien hay que considerar que tengo un equipazo. Resulta que un magnate africano compro el club y desde entonces no para de poner guita. Y eso sumado a esas cosas que tiene el FM como por ejemplo tener a Di Maria en la reserva del Manchester City... y con los regens que encontre y bueno, equipazo.

Espero que el tema tenga continuidad y en tal caso, voy a trabajar en el 3-3-1-3 que tengo ahi guardado.

Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 49
  • Creación
  • Última respuesta

Escrito por Golnaldo

Perdon por el doble post, pero me parece mas que interesante que vean la conferencia de prensa de Bielsa cuando apenas tomo al Athletic Bilbao. Son largas pero increibles, realmente es increible ver todo el trabajo previo que realizo Bielsa.

parte I

Parte II

Parte III

Parte IV

Un saludo y avisen si utilizaron la tactica

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Escrito por parriakd27

Llama la atención el tema de haber visto todos los partidos dos veces, además de las anotaciones del excel, básicamente tiene de TODO :blink:

Ya se nota bastante que el Athletic es un equipo de Bielsa, sobre todo en la presión, y en salir jugando de abajo. Siempre por abajo, contra el PSG, ni Raúl rifaba una pelota por los aires, salia siempre por bajo. Me saco el sombrero ante este equipo que la verdad a mi gusto juega muy bien, le falta definición, un problema que Bielsa sufrió en varios equipos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Escrito por Golnaldo

Si, le falta contundencia y lamentablemente yo por lo menos no conozco muchos jugadores vascos para incorporar de una calidad aceptable. Debe ser porque soy argentino jeje.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Escrito por parriakd27

Calidad hay, de eso estate seguro. Ahora que se lesiono Llorente (desconozco cuando vuelve, espero que pronto, un jugadorazo Fernando :hat:) no queda un definidor como el, esta Toquero pero es de muy diferentes características. Aunque, cabe aclarar que Llorente también contribuía mucho al juego del equipo además de servir como carta de gol del Athletic.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Escrito por hellacopter

Toquero es un segundo delantero, jugando como 9 se pierde. Lleva un solo gol esta temporada. Ha jugado minutos en diferentes partidos, y de los 5 últimos 4 de titular y la segunda parte completa ante el Slovan. Muy poco gol, no?

A Marcelo tampoco le convence. Empezó probándolo en banda como alternativa a Susaeta, pero tanto para ese puesto como para el de 9 le gustaba mas Igor Martínez, quien sufrió una fractura de peroné hará mes y medio aprox. y que debe andar cerca de la recuperación total.

El problema del Athletic es que solo tiene un goleador, Llorente. Por nuestra filosofía, los jugadores que podríamos fichar para ese puesto nos saldrían caros y no mejorarían mucho lo existente. Aduriz, Sola... podrían darnos algo mas de gol, pero estamos hablando de fichar a un "suplente" de Llorente, no se pueden pagar locuras para eso. Vería mejor en ese sentido reforzar otras posiciones del 11 titular. En cuanto a la cantera... el que mejor pinta tiene es Guillermo pero en mi opinión tiene que progresar mas, aunque puede ser un delantero majo en 2 temporadas. Es distinto a Llorente, mas tipo delantero rápido.

Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Escrito por Smidur

Muchas gracias por los videos. Es increible la cantidad de datos que recogió Bielsa aun sin tener el sitio seguro. A ver si el Atletic, consigue mejorar su punteria de cara gol, y a ver si podemos hacer algo grande tanto en europa como en la liga.

Toquero yo no le veo para marcar goles, si es verdad que como delantero tiene que marcar pero es mas para agobiar al rival y recuperar el balon. En terminos del FM yo creo que sería un delantero defensivo, en el FM 2011 no tenía la posicion aprendida de MP creo recordar, si en el FM12 la tiene aprendida creo que debería jugar ahi siguiendo la realidad.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...