Jump to content

[ANALISIS] Emulando a Arsene Wenger -- [FM12] Arsenal - Temp. 11/12


rikype

Posts Recomendados

Escrito por Goiko25

Lo siento por el offtopic, pero no puedo reprimirme...

Después de la jugada de Song en el partido de ayer contra el Borussia (justo antes de asistir a Van Persie para el primer gol)... QUE NARICES DE ROL HAY QUE PONERLE A ESTE TÍO!!! :biggreen

Este tío es de lo más anárquico que he visto en el Arsenal, seguro que cada vez que intenta cosas de estas Wenger se tira de los pelos...

Por si no lo habeis visto:

http://rutube.ru/tra...68b662d44bb5228

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 44
  • Creación
  • Última respuesta

Escrito por Carlos Roldan

¿Le pensaron Centrocampista todoterreno, con el tope maximo de libertad creativa, y libertad de movimiento permitido? Creo que esa posicion, es de lo mas dificil de lograr. Yo tambien quise emular a un centrocampista, que haga el ida y vuelta en la mitad de cancha, y se quedaba siempre estancado

Adhiero con Koko tambien, aunque creo que en esa posicion, seria mucho mas estatico

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Escrito por Rikype

Con más tiempo trataré de contestar a todos y continuar con el tema... que estoy visionando los últimos partidos donde hay mucho más que sacar que en los primeros de la temporada.

Pero me interesa hablar sobre Song, yo creo que os equivocais juzgándolo por esa jugada, que de vez en cuando se sume al ataque y que con la calidad que tiene le salga algo como contra el Borussia no dice nada sobre la posición "normal" del jugador.

Consultando sus mapas de calor y sus posiciones medias el SIEMPRE está detrás de la "línea imaginaria" que forman Ramsey (un pelín más adelantad) y Arteta, bajo mi opinión, y hablando en términos puramente FM, yo diría que es:

Pivote Organizador - Defensivo

Y luego darle bastante libertad, para que el mismo sea quien decida cuando incorporarse al ataque.. De todas formas tengo que decir que el Song "real" es bastante mejor futbolista que el Song "virtual".

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Escrito por Goiko25

Si los mapas de calor dicen que suele ubicarse más atrás, será cierto... Lo llamativo es que cada vez que sube nos sorprende tanto que lo imaginamos como un jugador más ofensivo. A decir verdad tiene muchísima calidad, y en el FM al destinarlo unicamente a labores defensivas es normal que suela puntuar tan bajo (por lo menos a mí).

Grande Alexander Song Bilong!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Escrito por KokoKevin

rikype, en 25 noviembre 2011 - 12:31, dijo:

Con más tiempo trataré de contestar a todos y continuar con el tema... que estoy visionando los últimos partidos donde hay mucho más que sacar que en los primeros de la temporada.

Pero me interesa hablar sobre Song, yo creo que os equivocais juzgándolo por esa jugada, que de vez en cuando se sume al ataque y que con la calidad que tiene le salga algo como contra el Borussia no dice nada sobre la posición "normal" del jugador.

Consultando sus mapas de calor y sus posiciones medias el SIEMPRE está detrás de la "línea imaginaria" que forman Ramsey (un pelín más adelantad) y Arteta, bajo mi opinión, y hablando en términos puramente FM, yo diría que es:

Pivote Organizador - Defensivo

Y luego darle bastante libertad, para que el mismo sea quien decida cuando incorporarse al ataque.. De todas formas tengo que decir que el Song "real" es bastante mejor futbolista que el Song "virtual".

Saludos!

Claro, por eso escribí que "si fuese sólo por esa jugada"

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Escrito por Butulia

Excepcional trabajo Riky, me uno al debate.

El Arsenal no es uno de mis clubes favoritos, ni Wenger es santo de mi devoción, pero me parece una iniciativa cojonuda el intentar emular a este equipo porque ha demostrado tener un estilo definido.

Centrales:

Creo que es de lo más complicado de configurar del juego, por mucho que se toque es complicado el reprodicir comportamientos.

Con Vermaelen, que es el que más diferente de la realidad se comporta quizá lo que haría es subirle la mentalidad mucho, sobre 14-15, ver como se comporta y a partir de allí ir bajándosela.

Walcott

Con este haría algo parecido que con Vermaelen, optar por una solución radical y luego ir cambiando, primero intentaría que jugara pegado a la banda y luego lo iría tirando para el centro. Aunque no sea su rol real, empezaría poniéndolo de extremo puro con la instrucción pegarse a banda.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Escrito por Goiko25

Puede que hable un poco desde la ignorancia, pero puede ser que el hecho de que Walcott juegue tan centrado es que su posición natural séa la de Delantero? Es una cosa que tampoco entiendo mucho, pues a pesar de ser su mayor sueño (jugar de delantero centro y ser como Henry) lleva años jugando de extremo derecho, a pesar de tirar más para el centro ultimamente...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Escrito por Txolo

Madre mía, qué locura eso de los ingleses. Una de mis obsesiones es alcanzar la máxima posesión y aunque en mi partida (yo sigo con FM11) no voy mal, soy muy crítico hasta conseguir eso.

Sobre Walcott, la solución es darle rol de delantero interior pero en las indicaciones poner "pegarse a banda", así juega muy abierto pero en lugar de hacer lo que hace un extremo (correr, regatear, llegar a línea de fondo, centrar) simplemente pasa a ser una posición de inicio. En mi partida juego con tres arriba, Agüero-Lukaku-Reyes y Agüero y Reyes juegan con esas instrucciones y el resultado se parece bastante a lo que quería conseguir

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Escrito por Farrell85

Saludos a todos, a partir de ahora seguiré este hilo y intentaré participar activamente.

Con respecto a Walcott nada que añadir a lo que te han comentado.

Con respecto a los centrales, tengo una curiosidad y es saber el tipo de marcaje que les tienes establecido, probablemente creo que el problema se solucionaria colocandoselo a ambos como zonal y marcar de cerca, puesto que supongo que al dejarlo como por defecto se te marcan como al hombre y por tanto pierden su posición. (es la conclusión a la que he llegado, corrigeme si estoy equivocado)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...