Jump to content

XFP (Cristal Facepack)


sHaGGy

Posts Recomendados

aO4by.jpg

ATENCIÓN: No se responderá a mensajes privados sobre consultas ya resueltas o incluidas en las FAQ de este hilo.

:: ESTADO DEL FACEPACK

Confeccionando los faces...

:: METODOLOGÍA DE TRABAJO

Inicialmente crearemos las primeras divisiones de los 10 países más importantes del mundo según la Clasificación Mundial FIFA que se puede visualizar en el siguiente enlace: http://es.fifa.com/w...able/index.html. A partir de ahí, confeccionaremos las divisiones inferiores de esos mismos países, y una vez completados, tomaremos otros 10 países del enlace anterior hasta completar el mayor número de ligas mundiales.

Cuando completemos los primeros 10 países, generaremos un enlace de descarga, y por cada 10 países completados, generaremos otros tantos enlaces de descarga incluyendo en cada uno de ellos todos los países anteriores. De esa forma, crearemos finalmente un MegaPack como descarga única con todos los países en una sola carpeta para evitar problemas de duplicidad.

:: ENLACES DE DESCARGA

Aún no hemos facilitado ninguna descarga debido a que estamos en pleno proceso de creación de faces. En cuanto terminemos los primeros 10 países, añadiremos el primer enlace.

:: P.U.F. (PREGUNTAS DE USO FRECUENTE)

¿Cómo se instala este facepack?

Lo primero que tienes que hacer es cerciorarte de que no tienes ningún otro facepack instalado. Si tienes otro facepack, puedes borrarlo o cambiarlo de ubicación temporalmente para probar el XFP (Cristal Facepack). En cualquier caso, NO debe haber ningún otro facepack instalado en el juego.

Facilitamos dos archivos: el del propio facepack, y el Panels_XFP_Facepack.zip. Cuando te descargues los dos archivos que hemos facilitado, deberás descomprimir cada uno de los archivos en las siguientes rutas:

1. Archivo propio del facepack en: \Mis documentos\Sports Interactive\Football Manager 20XX\pictures\players. Las "XX" marcan la versión del juego. Las carpetas (pictures y players), si no las tienes, las creas.

2. PANELS_XFP_Facepack.zip* en: \Mis documentos\Sports Interactive\Football Manager 20XX\panels. La carpeta "panels" si no la tienes, la creas.

* Los archivos XML incluidos en este ZIP sirven para que los faces se vean en 180x180 que es la resolución nativa de los mismos.

Una vez descargados e instalados los archivos, deberás ejecutar Football Manager y en Preferencias, desactivar la caché y activar la opción para recargar el skin. Verás que automáticamente habrá aparecido un botón en la parte inferior que indica "Recargar Apariencia". Pulsa ese botón, espera a la recarga y verás los faces en cada jugador.

:: QUIERO COLABORAR

Si has decidido colaborar, bienvenido y muchas gracias. Envíame un MP (Mensaje Privado) para que pueda ponerme en contacto contigo e indicarte qué podrías hacer para comenzar a trabajar. De nuevo, gracias.

:: ¿CÓMO HAGO LOS FACES?

Muy fácil. He preparado un vídeo-tutorial explicando cómo se hacen los faces de forma muy sencilla:

http://www.youtube.com/watch?v=atGXX8iM4g0

Lo primero que tendrás que hacer será descargar el Cut-Out Facepack de Sortitoutsi para utilizar las faces como base para nuestro facepack:

0nTsJ.png

A continuación facilito los 2 archivos necesarios para poder trabajar con los faces:

ltkeF.png z3EZd.png

:: ¿QUÉ ES CADA ARCHIVO?

1. Archivos XML para ver faces a 180x180: este son los archivos XML para visualizar el Facepack en 180x180 en el juego.

2. Plantilla PSD para crear faces: este es el archivo PSD para trabajar en Photoshop.

:: FACEMAKERS CAPTADOS

:: CAPTURAS INGAME

jcwS1.jpg

t8Bat.jpg

:: DERECHOS DE AUTOR

Se autoriza la divulgación de este facepack en otros Foros siempre y cuando se incluya enlace directo al hilo propio del XFP (Cristal Facepack) de este Foro. Enlace a este hilo:

Se prohibe la utilización de los enlaces de descarga en otros Foros.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 132
  • Creación
  • Última respuesta

Me parece un proyecto muy bueno y los estilos me gustan ;) otro mas que se engancha a tu facepack, yo porque soy malo con el footosop ese xD pero me lo descargaría pienso que con tener las faces de los mas importantes al menos sobraría para la primera versión que lanzaras ya que los de 3º e incluso 2ºB tampoco son tan importantes (Para mi gusto)

Suerte y ojala se te añadan mas compañeros al proyecto

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

oIgb8.jpg

Bueno, a ver si esto se anima un poco más... ;)

DESTREZA EN PHOTOSHOP

Aquí la destreza en Photoshop no es necesaria puesto que acompañaré el proyecto de un vídeo/screencast explicando la forma de proceder (muy fácil). Un conocimiento mínimo en informática será necesario para entender los fundamentos básicos, pero por lo demás, la creación de los faces estará bien explicado en el video-tutorial que he comentado.

GENERACIÓN DE CONFIG.XML

La estructura del archivo "config.xml" es sencilla y repetitiva. Existe un http://www.fmsite.net/foro/topic/34950-creando-el-configxml/'>tutorial en FMSite sobre su elaboración, pero incluso facilitaría una plantilla con explicaciones para ser utilizada por cada uno de los colaboradores. Fácil, sencillo y para toda la familia.

BÚSQUEDA DE JUGADORES/CARAS

El "research" o la búsqueda de caras ya está hecha con el http://www.fmsite.net/foro/topic/61099-nuevo-tema-del-facepack-cut-out-de-sortitoutsi/'>Cut-out Facepack de Sortitoutsi (nombrándoles claro está). Incluso estoy valorando la posibilidad de generar un archivo torrent con ese facepack para que quien quiera colaborar tenga acceso a las imágenes de forma más rápida que por el método habitual de descarga de 1000 trozos.

TIEMPOS DE ENTREGA

Se requiere compromiso y constancia, sí. Pero no tenemos tiempos de entrega y el trabajo se iría generando y entregando poco a poco, sin prisas absurdas. La idea inicial es entregar las primeras divisiones de las principales Ligas mundiales (española, inglesa, francesa, italiana, argentina, brasileña, etc.) y luego profundizar en dichas Ligas con las divisiones inferiores. Repito, las caras ya las tenemos, "solo" hay que implementarlas en la nueva plantilla XFP (Cristal Facepack).

Animaos, creo que es un proyecto bonito y que puede terminar con un gran resultado y una muy buena acogida.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también estoy dispuesto a colaborar, cuenta conmigo. Me gusta el estilo de este facepack. Por cierto ya aprovecho para exponer una duda... yo tengo instalado un facepack y las faces se ven en la pestaña de perfil del jugador, pero en la de atributos no sale, y no se a que se debe eso, si alguien me puede ayudar.... GRACIAS!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también estoy dispuesto a colaborar, cuenta conmigo. Me gusta el estilo de este facepack. Por cierto ya aprovecho para exponer una duda... yo tengo instalado un facepack y las faces se ven en la pestaña de perfil del jugador, pero en la de atributos no sale, y no se a que se debe eso, si alguien me puede ayudar.... GRACIAS!!

¡Añadido! :thumbsup: En cuanto a tu duda, no lo entiendo puesto que el XML que maneja la pantalla de atributos llama al "portrait" (imagen) igual que el XML de la pantalla de perfil. Si tienes instalado otro skin consúltalo en el hilo de dicho skin.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también estoy dispuesto a colaborar, cuenta conmigo. Me gusta el estilo de este facepack. Por cierto ya aprovecho para exponer una duda... yo tengo instalado un facepack y las faces se ven en la pestaña de perfil del jugador, pero en la de atributos no sale, y no se a que se debe eso, si alguien me puede ayudar.... GRACIAS!!

¡Añadido! :thumbsup: En cuanto a tu duda, no lo entiendo puesto que el XML que maneja la pantalla de atributos llama al "portrait" (imagen) igual que el XML de la pantalla de perfil. Si tienes instalado otro skin consúltalo en el hilo de dicho skin.

Ok, gracias, puse dos facepacks distintos y pasa con ambos, reinstale el skin y me siguió pasando, pero no pregunté en el hilo del skin, ahora lo haré, de todas formas... ¿tu sabes cual es el archivo XML donde puedo mirar si está todo de forma correcta?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, gracias, puse dos facepacks distintos y pasa con ambos, reinstale el skin y me siguió pasando, pero no pregunté en el hilo del skin, ahora lo haré, de todas formas... ¿tu sabes cual es el archivo XML donde puedo mirar si está todo de forma correcta?

El XML de la pantalla del perfil son dos en uno: player personal details panel.xml y player profile personal details.xml. En cuanto a la pantalla de los atributos, no sé cuál es el archivo exacto, pero si extraes el archivo "panels.fmf" con el Resource Archiver, puedes ver los XML que corresponden con "player..." y probando puedes encontrarlo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Zine desfijó este topic

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...