Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Juannnn

Descubrí Todo Sobre El Editor!!! Los Secretos...

10 publicaciones en este tema

Bueno, ayer estuve investigando hasta las 6:30 de la madrugada con el editor.

Pues bien:

Lo unico importante en el juego es la Calidad actual y potencial.

Si un jugador tiene 200 de calidad actual, nada mas empezar a jugar con el tendra las puntuaciones muy muy altas, a tope casi todo. (todo no deja el juego, pues aunque pongas todo 20 las baja el muy condenado)

El caso es que la calidad actual el ordenador la reparte solito entre todas las caracteristicas.

Si pones 0 en una caracteristica, esto indica que el ordenador le pondra al azar un valor. Repartira los puntos disponibles que seran mas o menos segun la calidad actual entre todas las caracteristias.

Si en una caracteristica pones 1, le estaras poniendo el valor mas bajo disponible. Con 0 ya el ordenador reparte por si mismo los puntos de la calidad actual.

Lo inteligente de este sistema es que cuando no conoces a un jugador, pero sabes que es rapido y centra bien, por ejemplo. Diciendole que tiene una calidad actual de 150, pues el ordenador rellenará el resto según su posición. Así solo debes rellenar lo que sabes a ciencia cierta. Por ejemplo le pones velocidad 16 y centros 15; muy bien, pues si es un lateral derecho, el juego ya se encarga de rellenar el resto de valores, siempre que los dejes en 0, de forma aleatoria, pero adecuada a su posición.

De hecho la mayoría de jugadores en el juego vienen así. Solo con un par de caracteristicas y lo demas a 0, y por eso varian de una partida a otra las puntuaciones.

Luego tenemos la segunda cosa importante. La Calidad potencial. Esta calidad es fundamental en jugadores jovenes. Un anciano como Zidane, aunque tenga calidad potencial 199, si la actual es 180, pues siempre ira para abajo en sus pùntuacines y en su calidad actual por la edad que tiene.

Ahora bien, en los jovenes es fundamental. Si un jugador tiene calidad actual 120, pero la potencial 190, pues aunque ahora sea un paquete, llegara a ser un crack si lo entrenamos medianamente bien, con el paso de las temporadas, hasta que cumpla 29 o 30 años. La edad en que empiezan a empeorar tambien es variable y depende de la forma natural. Si Mauro Silva tiene 20 de forma natural, pues no empezara a perder puntuacion hasta los 33 o 34 años. Pero si tu forma natural es 4, pues a los 28 puedes estar acabado.

Luego está que el juego no pone un valor potencial fijo para los jugadores más jóvenes como Cesc, Reyes, Adu, etc. Con los canteranos y jugadores jovenes se limitan a poner un valor en calidad potencial negativo, porque a diferencia de que sabes si Ronaldinho, o Ronaldo tienen un tope de buen jugadores exactamente asi. Ronaldo 196, Ronaldinho 197, por ejemplo, pues con los jovenes no puedes saber si en el futuro sera mejor Cesc o Adu... . Ya he descubierto como funciona ese valor:

-10 indica un chico maravilla. Su calidad potencial será al azar entre 180 y 200

-9 indica joven promesa. Su calidad potencial será al azar entre 160 y 180

-8 indica buen jugador joven. Su calidad potencial será entre 140 y 160

-7 sera entre 120 y 140, 6 entre 100 y 120 y así.

0 indica que el ordenador le otorgue un valor al azar, pero -10 o -9 rarísimamente los pone, tienen mucha menor probabilidad de salir.

Si ponemos una calidad potencial menor a la calidad actual, el jugador con el tiempo se va a ir a la mierda. Así si Messi tiene 120 de actual, pero le pones -4 de potencial. lo que hará será empeorar con el tiempo. LA calidad potencial es pues el tope al que puede llegar, ni mas ni menos.

Así fijaos sobre todo en las calidades actual y potencial. El resto es orientativo, peus el juego lo cambiara por si mismo, por mucho que os molesteis en rellenar valores.

Espero haberos sido de ayuda.

:hello:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Casi todos ya sabiamos cosas asi, por aqui anda la élite del FM xD

Pero gracias de todas maneras, le vendra muy bien a aquellos que no dominen bien ese tema.

Aunque aqui eso de usar el editor, no nos va mucho en general :(

Gracias Juan!

Saludoooss!!! :(:hello:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

juannnn es un "proyecto" Fran o LeSoleil... así empezamos y mira, que estamos más tiempo con el editor que con el propio juego... :hello:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

muchas gracias, me ha servido de mucho :hello:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esta muy bien, pero lo de la calidad potencial creo ke no funciona asi, aunke yo tampoco lo se.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sí, todo es correcto. De todas formas, hay una cosa que nunca he probado. ponerle un jugar en calidad actual y potencial un "1" y en todos sus demás atributos "20". Tendrá el tope de desarrollo y por atributos un crack, ¿pero por rendimiento, al tener 1 de calidad actual y potencial, será un paquete?

Por otro lado, a mí me han salido juveniles con 199 de potencial pero muy malos atributos y llegan simplemente a ser jugadores normales tirando a buenos. El potencial es la capacidad de desarrollo sobre lo que tiene ahora, no necesariamente que llegue a ser un crack. Obviamente, cuanto más potencial, más capacidad de desarrollo, pero si sus números son muy malos...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si, Mercurio, tienes toda la razon. Los atributos son lo que marca el rendimiento. Creo que la calidad actual viene dada por los atributos actuales y viceversa, pero priman los atributos.

Esto es, si tu tienes un jugador de calidad actual 50 y sus atributos son altisimos, el juego mismo lo pondra en calidad actual 190.

Pero a lo que yo iba es a los jugadores en los que no conoces nada mas que un par de atributos. Por ejemplo creas un juvenil nuevo que sale en un periodico y lo decides meter en la base de datos. El MARCa pone que es rapido y tiene buen regate. Tu le pones 16 en velocidad y 17 en regate, y luego el resto a 0. Pues si su calidad actual es alta, el ordenador al poner los atributos al azar (que es lo que significa 0, al azar) los pondra segun la calidad actual que tenga.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En efecto, yo he tenido jugadores con calidad actual de 145, por ejemplo, habiendo alcanzado su máximo potencial, y con buenos atributos, que rinden muy bien. Y por ejemplo, otros con 190 y malos atributos que rinden mal.

No obstante, el juego lo que hace es dar reputación a los jugadores según su calidad actual. Es decir, si tiene 190, aunque sea malo en atributos, tendrá alto precio.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por la explicación, siempre se sigue aprendiendo en esto del FM ;D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Juannn, Esta guía es muy interesante para principianes con el editor. Qué tal si la envías a la web?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.