Jump to content

FM13: 1. y 2. Bundesliga 100% Revisadas


Posts Recomendados

Nombre descarga: FM13: 1. y 2. Bundesliga 100% Revisadas 2.0.

Subido por: Sabir

Fecha de subida: 13 mar 2013

Categoría del fichero: Bases de datos

Autor: Sabir


Este parche que os presento a continuación modifica la 1. y 2. Bundesliga con el fin de paliar posibles fallos de representación y hacer la experiencia de juego mucho más acorde a lo que realmente está sucediendo durante la campaña 2012/13 en tierras alemanas. Con más de 3000 cambios sobre la B.B.D.D original, este parche incluye:


- Cambios en la ponderación de CA y PA en los jugadores según el rendimiento real de los mismos: De este modo, los jugadores que más han decepcionado sufren una pequeña penalización, mientras que lo que más han destacado experimentan un pequeño bonus. Estos cambios son apenas perceptibles en la mayoría de los jugadores pero son especialmente notables en el caso de los jóvenes. Todos aquellos que se hicieron con un puesto titular en su equipo en la realidad tienen ahora plena garantía de lograrlo en el FM. Esto da mucha mayor profundidad a las partidas a largo plazo y hace aumentar la competitividad en las plantillas y la emoción del juego. Además, estos cambios en su conjunto alteran el rendimiento de los equipos de tal forma que es mucho más posible que el Hoffenheim termine peleando por la salvación, que el Eintracht Frankfurt luche por los puestos europeos o que el Braunschweig sea uno de los candidatos al ascenso. Para valorar el rendimiento real de los jugadores se utilizaron como referencia las calificaciones de dos portales alemanes (kicker.de y sportal.de).

- Cambios en los atributos de algunos jugadores según las apariciones reales de los mismos: Tan sólo hubo pequeños cambios en este aspecto, algunos retoques de jugadores que conozco de primera mano (Borussia Mönchengladbach, sobre todo); un aumento en el atributo Propensión a las Lesiones de jugadores que se lesionaron de verdad (Badstuber, Huszti, por ejemplo); una ligera mano en el atributo Consistencia de jugadores que estuvieron muy apagados durante la temporada; y una adecuada colocación de los atributos que aparecían desmarcados (es decir, que eran aleatorios para cada partida) en bastantes jóvenes jugadores.

- Creación de jugadores inexistentes y corrección de traspasos no realizados en la BBDD: De este modo, creé a Takashi Usami (no existía en el juego por problemas de licencia con la liga Japonesa. Debido a que el juego no cargaba al jugador como cedido lo creé con contrato de un año de vigencia) y los jóvenes Bjorn Jöpek y Tobias Müller, que salieron de la cantera de Union Berlin y Dynamo Dresde, respectivamente, y que no aparecían por ningún lado. En cuanto a traspasos, corregí el de André Hahn por el Augsburg (además, tuve que recrear al jugador porque estaba totalmente en aleatorio y tratado como un jugador de cuarta clase) y el del joven Carlinhos por el Bayer Leverkusen.

- Mejora en la recreación táctica de los managers de la 1.Bundesliga: Con el fin de que los equipos de la 1.Bundesliga jueguen con los esquemas y las tácticas que despliegan en la realidad, retoqué los atributos tácticos de los entrenadores. Había casos realmente clamorosos como el entrenador del Leverkusen, que tenía todos sus atributos desmarcados; o del Gladbach, que jugaba con un 4-4-2 que Lucien Favre nunca utilizó como tal en dos años al mando del equipo. Ahora con estos cambios la experiencia táctica en los partidos será mucho más realista y difícil, ya que los managers "sabrán" cómo sacar provecho de sus plantillas. Decir que en la 2.Bundesliga no hubo cambios al respecto por mi desconocimiento de la categoría.

- Corrección de diversos errores del juego: Por ejemplo, uno muy divertido era que la selección alemana sub-21 carecía de manager (en la realidad sí que tiene, Reiner Adrion) y entonces la computadora contrataba a un manager de la 1.Bundesliga obligándole a renunciar a su puesto aún antes de que empezara la temporada. Lo solucioné dándole el puesto de seleccionador sub-21 a Reiner Adrion.

- NUEVO: Decisiones de fin de contrato para los jugadores que ya han anunciado su retirada, sus acuerdos para fichar por otros equipos o que no renovarán por sus actuales clubes. En este caso hice un poco de "adivinanza", ya que no incluí algunas transferencias que son debidas al descenso/ascenso de los equipos. Tan sólo computé esto para la 1.Bundesliga.

- NUEVO: Inclusión de cláusulas de rescisión en los jugadores que en la realidad han fichado por otros clubes. De este modo, Mario Götze tiene un cláusula de rescisión de 37 millones que cualquiera puede pagar al igual que hizo el Bayern en la realidad. Pero si el Dortmund lo renueva esta cláusula desaparecerá. Esto también sucede para otros jugadores como Max Kruse, Daniel Caligiuri o Johannes Flum del Freiburg.


En general se puede decir que con esta serie de retoques jugar en Alemania se convierte en un placer. Así mismo, aunque no se juegue en este país, recomiendo este parche para tener actualizadas las jóvenes promesas y que los traspasos de jugadores alemanes sean realistas.


Para hacer funcionar el parche hay que colocarlo en la carpeta "Mis Documentos / Sports Intercative / Football Manager 13 / Editor Data" y seleccionar el fichero al inicio de una nueva partida. Recomiendo, además, desactivar la casillas de permitir presupuesto de fichajes durante el primer período ya que las plantillas están perfectamente completas y de este modo se deja un tiempo para que la CPU "asimile" los cambios (por ejemplo, para que el valor de los jugadores se adapte a su calidad y demás).

Sin más, espero que os guste y espero que comentéis cualquier cosa que os llame la atención (por nimia que sea) con el fin de corregir posibles errores. La idea es ir mejorándolo de a poco con el tiempo y la experiencia. En el futuro aún estoy abierto a realizar más retoques según lo que ocurra de aquí a final de temporada.

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 26
  • Creación
  • Última respuesta

Muy buen aporte para los que disfrutamos de la Bundesliga :thumbsup:

Ya lo probaré y comentaré. Solo una pregunta por si acaso. ¿Pudiste simular algunas temporadas o jugarlas? Pregunto por el tema de los crash.

Gracias.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Andy10 Probé media temporada y todo bien. De todos modos, me resulta extraño que hubiera crashes porque lo único que hice fue editar los jugadores, cambiar un par de contratos y crear unos pocos jugadores nuevos; pero no toqué las reglas ni nada parecido.

De todos modos, tengo pensado algún día de estos dejar el ordenador por la noche simulando una temporada y a ver qué pasa.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Para hacerlo sobre el FM12 necesitaría el triple de tiempo porque las plantillas no están como ahora sino como hace un año; y hacerlo para el FM13 ya me llevó una cantidad considerable de tiempo, así que... No ;)

De todas formas, siempre puedes adquirir el FM13 o empezar con el FM12 normal (tan sólo sería menos acorde con la realidad, pero igualmente divertido).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...