Jump to content

Animal Instinct


Mapashito

Posts Recomendados

vi_1.jpg
vi_separador.jpg

Hasselbaink: "Estoy preparado para ser entrenador"
15/06/2012

Jimmy Floyd Hasselbaink, el insaciable delantero holandés, podría dar pronto sus primeros pasos como entrenador de fútbol. El ex-futbolista de Chelsea o Atlético de Madrid, entre otros, participó en la tarde de ayer en un programa de televisión de temática futbolística en el Reino Unido y contestó a varias preguntas sobre su pasado y futuro dentro del fútbol, indicando que estaría pensándose dar un paso más en su faceta como técnico y podría probar su valía la próxima temporada.

Después de finalizar su contrato con el Cardiff City, el potente delantero de Surinam pasó a formar parte del cuerpo técnico del fútbol base del Chelsea, equipo en el que disfrutó de grandes temporadas en su carrera profesional. Poco a poco ha ido creciendo en su nueva faceta como preparador hasta acabar como preparador del primer equipo del Nottingham Forest la temporada pasada, llegó como parte del cuerpo técnico de Steve McClaren pero tras su repentina marcha se quedó en el staff de Steve Cotterill. Hace un par de meses decidió poner fin a su etapa en el equipo inglés con la llegada de Billy Davies al puesto de entrenador.


hasselbaink_vi1.jpg
Camera-icon.png Jimmy Floyd Hasselbaink en un entrenamiento con el Nottingham Forest

Según se aprecia en dicha entrevista, hubo diferencias palpables entre Hasselbaink y Davies surgidas a raíz de una conversación privada que mantuvieron ambos y en la que hablaron del proyecto del equipo y sus formas de trabajar. Estas diferencias llevaron a Hasselbaink a dimitir en su puesto y, desde ese momento, se encuentra sin trabajo.

No desveló planes de futuro pero si dijo que quería llegar a ser primer entrenador de un equipo de fútbol, que era para lo que estaba trabajando. Preguntado por si tenía ya alguna oferta en firme para entrenar, el de Paramaribo guardó silencio aunque luego reconoció que estaba abierto también a la posibilidad de formar parte del cuerpo técnico de algún club de primera división y así seguir aprendiendo de este oficio, como había aprendido de ese año en Nottingham con Steve Cotterill.

Preguntado por donde se veía arrancando su carrera como entrenador comentó que no le importaría empezar desde un equipo en categorías inferiores e ir creciendo. "Algo así como hice de jugador", respondió, "se que es un mundo en el que es complicado hacerse un nombre pero tengo confianza en mis capacidades y después de un tiempo preparándome creo que ha llegado el momento".

Así pues se nos presenta ante nosotros otro ex-jugador con ganas de llegar a ser entrenador de fútbol. No nos cabe duda de que conseguirá su objetivo, ahora solo nos queda preguntarnos si su primer trabajo le llegará en las islas británicas (donde ha pasado la mayor parte de su carrera deportiva), en tierras holandesas o en otra liga. Recordemos que Jimmy Floyd Hasselbaink paseó sus goles por Portugal, España e Inglaterra.


vi_separador.jpg

___________________________________________________

- Premiada como "Mejor Historia" de 2014.

- Premiada como "Mejor Organización de Historia" de 2013.

- Mejor historiador de 2013.

- Mejor historiador de 2014.

- Historia Recomendada del Mes en Mayo de 2013

- Historia Recomendada del Mes en Junio de 2014

premiofidelidadmapashito_zps5cbebca7.png

Otorgado el Premio Fidelidad a Mapashito por su primer aniversario de la historia "Animal Instinct"

Mapashito_premio%20fidelidad%202%20antil

Otorgado el Premio Fidelidad a Mapashito por su segundo aniversario de la historia "Animal Instinct"

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 855
  • Creación
  • Última respuesta

firma_banner.jpg

PRÓLOGO

Bienvenidos a mi nueva historia en el foro. Después de un tiempo sin historia y con un planteamiento en mente para hacerla llegó al fin el momento de ponerla en marcha y esperemos que esta sea ya la definitiva, al menos a mi en un primer momento me han gustado tanto el entrenador elegido como el equipo por el que he optado para comenzar (que lo descubriréis más adelante).

No soy muy imaginativo, cuando di por terminado mi intento de historia con el Portsmouth me dije a mi mismo que en la próxima historia trataría de meter alguna trama ingeniosa pero se quedó todo en un intento. Nunca se me ha dado bien inventar historias y esa inspiración no saldrá de la nada por lo que en esta nueva aventura tampoco habrá historia paralela al fútbol.

Así pues solo hablaré de fútbol y de la carrera como entrenador de Jimmy Floyd Hasselbaink, al que ya he presentado en mi anterior post, espero que tenga una buena carrera en los banquillos y que esta historia consiga divertirme para seguir muchas temporadas y llegar a conseguir algún hito importante.

Se trata de una historia que no va a girar alrededor de un equipo, al menos esa es mi primera intención. La historia tratará sobre la carrera como mánager de Jimmy Floyd Hasselbaink y su crecimiento en los banquillos, espero. Por lo que seguramente, si la historia va por el buen camino, habrá algún que otro cambio de equipo en esta aventura.

En un primer momento no me he planteado objetivos por lo que irán saliendo sobre la marcha, aunque si que me encantaría poder llegar a conquistar una Champions League en un futuro y poder llegar a entrenar a la selección de Holanda tal vez. Sobre los cambios de equipo que se puedan dar, estaría bien ver a Hasselbaink entrenando en equipos por los que ha pasado como jugador. Por motivos de rendimiento no cargaré la liga portuguesa por lo que el Boavista se me escapa pero si que podría llegar a ser algún día entrenador del Atlético, Leeds o Chelsea por ejemplo, estaría muy pero que muy bien. Llegar a entrenar en las máximas categorías de España, Inglaterra y Holanda también sería uno de esos objetivos no escritos aunque démosle tiempo al tiempo y veremos hacia donde nos lleva esta historia.

El primer equipo elegido para tener el honor de ser entrenados por Hasselbaink será presentado próximamente. No es un equipo en el que haya jugado, más bien es un equipo que me ha parecido interesante en un país en el que me apetecía volver a entrenar y creo que es una buena forma de empezar la carrera de un técnico conocido pero sin experiencia todavía en los banquillos.

¿Porqué Hasselbaink? Mi primera idea fue comenzar en una liga conocida como es la alemana pero vista la saturación de fútbol alemán que hay últimamente en el foro decidí que comenzaría en otro país. Como habréis adivinado el país elegido para comenzar ha sido Holanda y como no me apetecía inventarme a un desconocido para el puesto de entrenador ojee en la base de datos sobre los exfutbolistas holandeses que se encontraban sin trabajo y me podían servir. Los colores estuvieron a punto de tentarme y elegir a Ruud van Nistelrooy pero finalmente opté por una opción más realista y elegí a Hasselbaink por que era un jugador que me gustaba, ya había tenido un pasado como preparador y era una buena opción por si quería recorrer Europa con él en los banquillos, a ver en donde podemos entrenar.

De nuevo, bienvenidos a mi nueva historia. Espero que os llegue a gustar.

DATOS DE LA PARTIDA

Versión: FM13.3 (inicio Julio 2012)

Base de datos: Grande (a medida)

Ligas cargadas: Holanda (desde Jupiler League), Inglaterra (desde Championship), España, Alemania, Italia, Francia (sólo máxima categoría)

Jugadores cargados: Todos los jugadores de nacionalidad holandesa y los que juegan en Holanda.

Usar jugadores reales: Si

Activar ocultación de atributos de jugadores: Si

Permitir presupuesto para fichajes en el primer periodo: No

ÍNDICES DE TEMPORADA

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo a la aventura de Hasselbaink quien está buscando tras sus experiencias pasadas como preparador, dar el salto definitivo y llegar a ser el entrenador de un primer equipo que parece ser tendrá nacionalidad Holandesa.

Saludos y trataré de pasar seguido!.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Desde el comienzo estaré aquí, intentare ser lo más activo posible dentro de lo que el tiempo me lo permita pero una historia tuya no se puede perder, veamos a donde nos puede llevar el gran Hasselbaink del cual tengo un gran recuerdo de su etapa por el Chelsea, tremendo jugador. Saludos amigo, disfruta esta nueva aventura!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El delantero de apellido dificil, clave en cada uno de los partidos que jugué con el Chelsea en el FIFA 2003. Si bien nunca lo disfruté debido a mi corta edad, fresco esta en mi memoria su hattrick frente al Tottenham gracias a YouTube, y no tengas dudas que para la próxima vez que comente ya estaré más informado de todo lo que hizo como jugador.

Suerte con la historia, los que leímos tu anterior historia con el Portsmouth sabemos de lo que sos capaz, y no dudes en que varios somos los que nos alegramos de poder seguirte leyendo por esta zona.

Te deseo lo mejor y ojala puedas hacer durar esta aventura tanto como te propones. Contigo desde los inicios hasta conseguir la Champions :thumbsup:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Muy buenas Mapashito, como no por aquí me tienes, un seguidor más para esta historia!

No conocía al holandés, pero he buscado algunos vídeos en internet y era un delantero total (te los dejo en spoiler por si te interesa). Un 9 de esos que se llevan en Inglaterra, la verdad que Holanda ha tenido una muy buena camada de delanteros.

http://www.youtube.com/watch?v=XcG4iQMEtkI

A ver con que equipo nos sorprendes, pero tras lo dicho, supongo que será de alguna categoría baja holandesa. ¡Suerte con el proyecto amigo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Un grande el bueno de Jimmy Floyd Hasselbaink, delantero de muchos quilates y que, me imagino, que hará que sus equipos jueguen al ataque como le gustaba hacer a él. A ver en qué equipo acaba, tiene pinta de que Holanda, supongo que pronto lo sabremos!! ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno @Mapashito, volvemos a empezar una historia y esperemos que esta sea prolongada en el tiempo. Hasselbaink era un delantero al que todos los equipos le gustaba tener; si bien no tenía un recorrido importante fuera del área, dentro era un peligro que en segundos te clavaba el gol por el lado más inverosimil. Increible aquel Atleti que descendió con él en plantilla haciendo nada más y nada menos que 24 goles, en una gran plantilla.

Vamos a ver qué equipo holandés has elegido para empezar su carrera como manager. Descartamos donde empezó, el Telstar y el AZ Alkmaar, pero ese interés en ser Van Nistelrooy, ¿no iría por el PSV? ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

aficion.jpg


>> @Boghossian: Bienvenido a esta nueva aventura. A ver que tal le va a este gran goleador en su nuevo papel de entrenador y si consigo llevarlo a algo importante en su nueva etapa. Todo apunta como dices a que será un equipo holandés (ya que no pudo hacer nada importante como futbolista en su tierra espero que pueda redimirse como entrenador), aunque el equipo no se conocerá todavía y hablaré un poco más sobre Hasselbaink y lo que quiere hacer.

>> @C4MGB: Pasa tanto como puedas, el tiempo es un bien muy preciado sobre todo por aquí y cuando puedas pasar estaré encantando de leerte con tu Fiore y responderte por aquí, sin dudas. Creo que es una buena decisión la de tomar como delantero a Hasselbaink, es un entrenador que puede dar juego y que esperemos pueda tener una buena carrera en los banquillos. Tu le recuerdas del Chelsea, mis primeros recuerdos de él son de su etapa en el Atlético de Madrid y quizás esos recuerdos son los que me han motivado a hacerla con él.

>> @roniixeneizee: :biggreen A mi padre, atlético de nacimiento y seguidor sufridor, le gustaba llamarlo simplemente Jimmy porque decía que esos apellidos raros con él no iban. No hará falta que te informes más como jugador ya que ahora haré un pequeño perfil biográfico de él. Pese a ser un gran delantero goleador no ha sido el delantero holandés más conocido aunque ha tenido grandes temporadas, las del Chelsea sobretodo pero en el Boavista, Leeds o Atlético también marcó muchos goles.

>> @Neeson: Se trataba de un gran delantero, una bestia en el área pura potencia y fantástico goleador. Lo cierto es que en Holanda como dices siempre ha habido una buena camada de delanteros, y quizás ese número de buenos delanteros (Makaay, Bergkamp, Kluivert, van Nistelrooy) y el hecho de que no le cuadrara casi nunca a los seleccionadores que tuvo lo relegaron a un segundo plano en la selección. Como intuyes será un equipo de categoría baja holandesa, aunque de momento seguiremos conociendo más sobre Hasselbaink antes de dar el nombre del equipo en cuestión.

>> @Meruelo: Gran goleador el bueno de Jimmy Floyd, lástima que llegara al Atlético en el año del descenso porque si no seguro que hubiera habido delantero para unos cuantos años en la liga española, pero emigró a Londres y en el Chelsea fue donde más destacó. En la próxima entrada hago un pequeño reportaje sobre mi idea táctica, lo que quiero llegar a conseguir con este entrenador. Desde un primer momento no será ese el esquema pero tengo claro que el fútbol ofensivo, la verticalidad arriba y la velocidad quiero que sean las armas de mis equipos, a ver luego si consigo o no plasmarlo sobre el terreno de juego.

>> @warrik: Bienvenido! Empiezo por ese interés en van Nistelrooy que no tiene que ver con equipo alguno (aunque siempre me he considerado más pro PSV que de Ajax) sino más bien con que es un jugador que siempre me ha gustado y por su pasado madridista. Aunque al final ganó la opción atlética con Hasselbaink, le tenía perdida la pista desde que estuvo en el Chelsea y no sabía que había empezado a trabajar dentro del fútbol, además me gustaba mucho su potencia y saber hacer dentro del área. Como dices era un delantero que seguramente a todos los equipos les gustaría tener, un gran goleador que se movía muy bien en los metros finales y aportaba una gran cantidad de goles, como muestra esos 24 tantos que nombres en el año del descenso del Atlético. A ver como se desenvuelve en los banquillos ahora. Empezaré en segundo nivel por lo que AZ lo descartamos y Telstar la verdad es que lo estuve mirando cuando elegí entrenador pero hubo cosas que no me convencieron.

Bienvenidos a Animal Instinct! Gracias a todos por pasaros, saludos!
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

blog_banner.jpg

Biografía de Jimmy Floyd Hasselbaink

Jerrel Hasselbaink, conocido comúnmente como Jimmy Floyd Hasselbaink, nació el 27 de Marzo de 1972 en la ciudad de Paramaribo, capital del estado sudamericano de Surinam (Guayana Holandesa). Su vida profesional le ha dedicado a la práctica del fútbol profesional, siendo un delantero goleador reconocido internacionalmente con pasado en algunos equipos importantes y con varias convocatorias internacionales con el combinado nacional holandés (entre las que destaca su presencia en el Mundial de Francia de 1998).

Su carrera como futbolista profesional se inició en 1990 en la localidad holandesa de Velsen, en las filas del modesto Telstar. A sus 18 años no gozó de muchas oportunidades en este equipo y acabo marchándose al AZ Alkmaar en esa misma temporada. Formó parte de la plantilla del AZ Alkmaar hasta 1993 aunque en esos años no consiguió hacerse un hueco en el equipo y pocos pensaban que se iba a convertir en el goleador en el que posteriormente se convertiría.

jfh_boa.jpgjfh_leeds.jpg

Tras finalizar su contrato con el AZ pasó un par de años lejos del fútbol profesional sin encontrar equipo, en estos años militó en el Neerlandia/SLTOVV amateur. En 1995 la suerte de Jerrel Hasselbaink cambió cuando fue contratado por el SC Campomaiorense portugués, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol luso. En el Campomaiorense se convirtió en el jugador referencia del ataque y anotó 12 tantos que luego le valdrían para fichar por el Boavista FC, equipo en el que marcó 20 goles en el campeonato portugués y con el que logró conquistar la Taça de Portugal. Como curiosidad, comenzó a conocerse como "Jimmy Floyd" durante su estancia en Portugal.

Sus buenas temporadas en Portugal le llevaron a Inglaterra, donde ha disfrutado de la mayor parte de su carrera como futbolista. En las islas británicas tuvo como principal valedor al mánager George Graham, que se lo trajo para el Leeds pagando un traspaso de 2 millones de libras. En el Leeds estuvo dos temporadas pero se convirtió en un jugador muy querido para la afición. En este equipo consiguió ganar su primer trofeo al máximo goleador en la Premier League y además disputó sus primeros partidos en competición continental.

jfh_atm.jpgjfh_cfc.jpg

12 millones de libras lo llevaron a Madrid para militar en las filas del Atlético de Madrid. Había un gran equipo e ilusiones de poder hacer algo bonito pero nada salió como se esperaba y el equipo acabó descendiendo esa temporada. Estuvieron a punto de "arreglar" la temporada pero no lograron ganar la final de la Copa del Rey. 24 tantos logró Hasselbaink esa temporada en el campeonato liguero, cifra que contrasta con el hecho de que el equipo descendiera.

Tras el descenso del Atlético volvió a Inglaterra donde el Chelsea de Claudio Ranieri apostó fuerte por él pagando una cifra récord por aquel entonces en el club, 15 millones de libras. En el Chelsea estuve jugando durante cuatro temporadas, en su primera campaña logró ganar nuevamente el premio al máximo goleador de la Premier League y en tres de la cuatro temporadas que estuvo en el equipo de Londres fue el máximo goleador del equipo. Colectivamente logró ganar una FA Charity Shield en el año de su llegada pero su malfario con las competiciones coperas siguió presente con la derrota en 2001 en la final de la FA Cup.

jfh_boro.jpgjfh_hol.jpg

Finalizado su contrato se marchó al Middlesbrough donde logró llegar a la final de la Copa de la UEFA, siendo derrotados por el Sevilla. Sus últimas experiencias antes de retirarse fueron en el Charlton Athletic y en el Cardiff City, donde nuevamente cayó derrotado en una final de la FA Cup. Estas últimas temporadas fueron las únicas en las que no consiguió batir el registro de 10 goles en una temporada desde que en 1995 desembarcara en Portugal. Además, y como curiosidad, recibió en su última temporada su única tarjeta roja a nivel de clubes en toda su carrera.

A nivel internacional, la carrera de Jimmy Floyd Hasselbaink no ha sido muy buena en lo que al combinado nacional se refiere. En total llegó a jugar 23 encuentros en los que anotó 9 goles y lo más destacable fue su participación en el Campeonato del Mundo de Francia en 1998, en la que Holanda finalizó en cuarta posición. Nunca ha sido un delantero muy utilizado por los seleccionadores holandeses que siempre tenían otras opciones favoritas.

coach_forest.jpg

Tras su retirada como jugador profesional decidió que quería seguir ligado al deporte del fútbol y comenzó su preparación para llegar a convertirse en entrenador de un equipo de fútbol.

Primero formó parte del fútbol base del Chelsea siendo el entrenador del equipo sub-16 y luego entró en el grupo de entrenadores de la Academia Nike mientras que realizaba los cursos necesarios para conseguir las licencias de entrenador otorgadas por la UEFA.

La temporada pasada llegó junto a Steve McClaren al Nottingham Forest para ser preparador del primer equipo. Pese al cese del técnico inglés, siguió en su puesto con la llegada de Steve Cotterill mientras que conseguía la licencia 'A' de entrenador. Cuando finalizó la temporada y se conoció el cese de Steve Cotterill decidió marcharse del Forest en busca de nuevos retos en su recién estrenada carrera en los banquillos.


separador_blog-1.png

trayectoria.jpg
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

blog_banner.jpg

¿A qué quiero llegar a jugar?

Al fútbol se puede jugar de múltiples maneras. Estilos totalmente opuestos sobre el terreno de juego nos pueden llevar perfectamente al mismo objetivo, que obviamente es la victoria final, por lo que todos esos diferentes estilos que podemos encontrar son válidos y cada entrenador buscará el que mejor se adecúe a su estilo de trabajo, a su forma de entender el fútbol y a la plantilla con la que cuente en ese momento.

Mi máxima se centra en ganar, como la de todos imagino, y trataré de inculcar esa mentalidad ganadora en cada uno de mis jugadores con el fin de formar un bloque competitivo que pueda optar a conseguir los retos que nos propongamos cada temporada, retos siempre acordes al nivel del equipo por supuesto. Pese a esos retos marcados siempre hay que pensar en el día a día y en el próximo partido, es la única receta para ir marcando los pasos que nos lleven a conseguir nuestras metas o poder superarlas a final de temporada. Disfrutar del fútbol tiene que ser otra de las máximas, los once que pisan el césped cada partido son unos privilegiados con miles y miles de almas detrás alentándoles y tienen que ser conscientes de que la gran mayoría de esas personas querría ponerse en su lugar para vivir este apasionante deporte desde dentro por lo que tenemos que darlo todo en cada partido y saber disfrutar de este placer que es el jugar al fútbol.

Cada entrenador sabe perfectamente como le gustaría que jugase su equipo, tiene por así decirlo su "librillo táctico" particular. Un estilo definido que les ha llegado a través de su forma de jugar en su etapa como futbolista o de lo aprendido a través del trabajo de los entrenadores que haya tenido o de su particular forma de entender este deporte y la meta de llegar a ganar cada partido, el objetivo real de este deporte le pese a quién le pese. Mi visión particular se centra en darlo todo sobre el campo, no dar nunca un balón por perdido y ser fuertes y rápidos en ataque para llegar al gol en todas las ocasiones posibles. Todavía no he tenido la oportunidad de desarrollar un estilo de juego propio pero me gustaría que al final de mi carrera mi "modelo futbolístico" fuera algo así:

formation.jpg

Entiendo que se trata de un esquema táctico arriesgado. En el fútbol moderno la gran mayoría de los equipos utiliza una defensa de cuatro y en muchas ocasiones el no perder pesa más que el tratar de ganar a la hora de tomar decisiones tácticas arriesgadas o no. Por estos motivos aún es pronto para decir que ese será "sin lugar a dudas" mi esquema táctico habitual. Es el esquema que viene dando vueltas en mi cabeza y el que me gustaría llegar a poner en práctica de manera continuada cuando se me presente la oportunidad. Pero para ser un buen entrenador de fútbol también debe uno saber adaptarse a las circunstancias de cada momento y explotar los puntos fuertes de su plantilla, sin "obligar" a su equipo a tener que jugar al fútbol de una manera que todos saben que no funcionaría. Es por eso por lo que creo que la plantilla que tenga disponible en cada momento dirá mucho sobre el esquema táctico que utilice.

Quiero jugar con un esquema 3-4-1-2 con un estilo de juego ofensivo que tenga como principal misión buscar la portería contraria en todo momento. Evidentemente también hay que buscar un equilibrio táctico que nos permita defender bien sin pasar muchos apuros aunque por el modelo táctico utilizado se antoje algo complicado ya que los interiores/carrileros deberán trabajar mucho durante todo el partido porque su misión será la de ayudar a la defensa de tres en todo momento y atacar por las bandas, lo que supondrá un enorme desgaste en cada encuentro. Quisiera un equipo rápido de ideas que supiera manejar bien la pelota y que en todo momento busque el área rival, un equipo veloz y expresivo en ataque en el que el centro del campo sepa que trabajo tiene que hacer en cada momento para llegar bien a las ayudas en defensa. Ante todo busco un ritmo de juego rápido, muchas llegadas al ataque, presión al rival para salir rápido con el balón y no dejar descubierta la retaguardia. Entiendo que es un sistema complicado de hacer funcionar pero esa es mi máxima táctica e intentaré hacer jugar a mis equipos con esta idea de fútbol o, si no es posible por nivel de jugadores o por sus características, acercarme siempre lo máximo posible.


separador_blog-1.png

*Pretendo ponerle algo más de chispa a esta historia poniéndome un objetivo táctico. No me considero un entendido táctico y en este aspecto en los equipos que he llevado siempre he comenzado buscando la mejor tactica para el equipo y, cuando comenzaban a ganar, la mantenía con retoques mínimos de una temporada a otra, nunca he sido de pasarme un tiempo largo frente a la partida mirando fallos tácticos ni tocando en la táctica para dar con un estilo de juego propio por lo que esa espinita siempre la tengo clavada. Ahora no pretendo con esto convertir esta historia en un reto táctico, le dedicaré mas tiempo a este aspecto e iré comentando por si necesito alguna sugerencia en determinado momento pero lo importante es hacer crecer a Hasselbaink en su carrera como entrenador e ir puliendo detalles tácticos hasta llegar a lo que busco.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...