Jump to content

Tacticas Que Vienen Con El Juego


Cholastone

Posts Recomendados

Cuando empiezo una temporada intento hacer una tactica para el resto de ella, pero hay algo que siempre se me cruza por la cabeza... ¿las tacticas que vienen con el juego, sirven para usar directamente o solo de base?

Otra cosa que siempre me gustaria saber es como maneja las tacticas la computadora para los rivales...

Es muy loco pero nunca consigo que los jugadores hagan lo que quiero, mediante las tacticas no encuentro la forma de trasmitirselo, tal vez lo mejor seria usar una de las que vienen con el juego y listo.

Pero tambien seria excelente poder saber o hasta usar las de los rivales, para saber como hacerlo mejor... ¿que piensan?

P.D.: Sinceramente las tacticas en el juego me desvelan, me parece que son demasiado irreales y que no puede darsele libertad a los jugadores, que cada uno juegue como sabe, sino interpretandolo y haciendolo jugar asi en la tactica. Digamos que Ronaldinho deberia gambetear aunque le pongamos que no lo haga, o Puyol romperte la pierna aunque tenga entradas suaves el viejo Carles nunca lo haria.

Gracias por la ayuda y la opinion :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

De nada vale que te tires 2 horas haciendo una super-tactica, si luego no le das a cada jugador sus instrucciones adecuadas. ¿Tocas las instrucciones al jugador?

Digamos que la tactica de tu equipo no es solo el 4-4-2 o 4-3-3 o la que pongas, es todo, instrucciones al equipo, al jugador, cerebros, hombres destino, etc..

Saludoooss!! :P:D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si claro, se entiende eso... las instrucciones al jugador son importantes.

Pero seamos sinceros, nunca un manager que se precie de defender el buen futbol, no un Van Gaal o Ranieri, se matan dandole instrucciones a sus jugadores. Cada jugador juega como sabe, no necesita de instrucciones.

Por eso Roman juega de una forma con el Villarreal y de otra en el Barce del gordo Louis, porque le dicen "Dale pibe juga" y no le obligan a correr para que marque a otros contrarios.

Las tacticas tendrian que ser para todos los jugadores iguales, y despues cada uno hacer lo que sabe, pero sin que le digamos nada. Hay alguna forma de hacerlo en el juego.

Lo que quiero decir es que digas lo que le digas ronaldihno va a seguir haciendo lo mismo. :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con Darkjocker, se puede hacer un 4-4-2 para jugar a la contra genial, lo he usado con el atletico de madrid, con un equipo que la directiva no me pedia ni UEFA y acabe tercero (al final la falta de recambio pudo con mi team), semifinalista en UEFA y campeon de copa.

El secreto de las tacticas esta en las ordenes a los jugadores, ahora mismo uso 4-4-1-1 y 4-1-4-1 (4defensas, 1 CD, 4 centrocampistas y 1 punta). En ambos casos con instrucciones se le puede dar caracter ofensivo o defensivo al equipo (suelo jugar a la contra descarada, me marcan muy pocos goles y cuando marco el primero poco tienen que hacer conmigo, aunque con equipos pequeños, usando la misma tactica, pero adelantando flechas y retocando ordenes voy al ataque (ahora si, cuando marco el primer gol regreso a mi tactica.

Otra cosa fundamental es planificar los balones parados, y los corners, que es una forma en la que marco muchos goles. Como idea puedo darte que pongas "adelantados" a los 3 que veas que tienen mejor remate de cabeza y salto (en mi caso los 2 centrales y el DC, destines a alguno con buen remate a la frontal del area, logicamente que hagas tirar los corners al que tenga mejor atributo al respecto, luego alguno en el primer y segundo palo (para llevarse marca) y luego 3 defendiendo (1 de ellos "quedarse atras" y los otros dos "atras si se necesita" (esto ultimo para que si dejando 2 atacantes los rivales tengas 3 detras y si solo dejan no queden 3 atras, sino dos asi otro se suma al ataque, en el caso que no dejen ninguno para atacar solo quedara el fijo detras.

Bueno, no se me ocurre nada mas que decirte para recomendarte, bueno si, dos cosas mas:

1- Pon como orden a los defensas que no presionen fuera del area, porque asi te evitas que salgan lejos, pases cruzados y dos contra tu portero (Si alguien puede digale eso a menotti que a su edad todavia no se ha dado cuenta)

2- Mirar los partidos en el 2D detenidamente y atentos, con tranquilidad y se van viendo muchas cosas a corregir, al igual que hay que tener en cuenta la caracteristica del jugador que vamos a poner en ese puesto (por ejemplo no poner en los lanzamientos de corner como ultimo hombre retrasado a un jugador lento, ya que es fundamental que salga cagando leches a abortar una posible contra de los rivales). Como estas hay mil cosas que se ven, asique es fundamental estar atento a lo que pasa y no ponerse histerico mirando el 2D, fumando como un desgraciado y cagandote en los muertos de los jugadores.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

:hello: Gracias por sus consejos, son muy ilustrativos de algo que no entendia muy bien.

Pero lo que busco es que los jugadores hagan lo que mas les guste, lo que crean mas conveniente.... y estuve pensando... lo mejor no seria poner en las instrucciones combinar? (excepto en presion, mentalidad, entradas)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de combinar viene bien en jugadores con alta creatividad, determinación y compostura, así como la habilidad propia en la que hayas puesto combinar.

Por ejemplo, "pase - combinar", si el tipo es malo pasando de poco sirve ponerle combinar porque cuando la pase en corto pues podrá perderla y ocasionarte riesgos, pero si tiene alto el pase, alta determinacion y creatividad pues igual te hace un pase que es medio gol desde su área.

Lo mismo pasa con desmarques, tiros lejanos, etc etc...

En jugadores muuuuuuy buenos que combinen, pero los que no lo son tanto dales órdenes pa tontos, es decir: "Tú corre pa´lante, tú patapúm pa´rriba, pal que corra pa´lante, tú aguanta el balón, y tú centra siempre desde el fondo y hacia el jugador objetivo..."

Me expliqué??

:hello:

Suerte!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

recreativo, lo unico ke no entendi es lo de ke los defensas no presionen fuera del area, es decir, me imagino ke te refieres en poner la barra presion muy baja no?

y Dessein no entendi lo de ke en un jugador malo no sirve ponerle combinar pq si da un pase corto la puede perder, pero si le pongo solo la opcion pase corto no la puede perder igual? no entiendo lo ke kieres decir.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Voy entendiendo mejor...

Lo de las pelotas paradas me parece muuuy importante, nunca la habia prestado atencion. GRACIAS RECREATIVO!!!

La realidad del juego entonces es que hay que hacer una tactica para cada partido, porque su funcionamiento importa mas que nada en las caracteristicas de cada jugador. Pero entonces una cuestion, si yo quiero hacer un cambio de jugador, tendria que cambiar tambien la tactica....

Cambiar la tactica cada partido, no es perjudicial?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

y Dessein no entendi lo de ke en un jugador malo no sirve ponerle combinar pq si da un pase corto la puede perder, pero si le pongo solo la opcion pase corto no la puede perder igual? no entiendo lo ke kieres decir.

Lo que quiero decir es que si el tipo tiene de pase 1 significa que es malo de cojones, y más pases fallará sea en corto en largo, pero como los pases en corto suelen ser más peligrosos de perder (en defensa o mediocampo te puede costar un gol) pongo opción pase directo o largo para ese jugador concreto para que NUNCA la pase en corto, pues si pongo combinar alguna vez la tocará en corto, y basándome en la ley de Murphy "Si algo puede salir mal, saldrá mal" :hello:

Me expliqué mejor ahora???

Suerte!!

Lo de los balones parados si que es importantísimo Cholastone, sobre todo en equipos mediocres, tambíen te digo que eso de cambiar la táctica por partido no es bueno si el cambio es grande, algún cambio chico de flechita pa´rriba o pa´bajo engaña a la IA, pero demasiados cambios puede suponer que tu propio equipo no vaya bien...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Darkjocker es lo que tu dices, los 4 de atras presion minima, porque sino pasa lo que pasa, que se van pa´lante y te dejan unos huecos que da pena. Se puede presionar con todo el equipo en bloque, si, pero yo no lo recomiendo porque te marcan mas goles de los que puedes llegar a conseguir mediantes presion... a mi que me gusta jugar con un solo punta, me gusta que el presione en todo el campo, mas que nada porque hay mas de un portero fantasma que pierde el balon con los pies y uno o dos golitos o asi caen por temporada. En el Liverpool fiche a Rooney y era un espectaculo.

Los centrocampistas esta bien que presionen, pero solo en el propio campo, vamos, al menos asi lo hago yo, equipos muy compensados, que no dejan jugar comodo a ningun rival y letales a la contra, que juegan al futbol cuando hay que jugar, pero que te marcan un gol y no hay nada que hacer (estilo Bianchi, Rafa Benitez).

Por cierto, ahora que se me ha dado por comentar todos mis secretos, ahora mismo estoy con el Atletico Madrid y tengo un equipazo, me sobra la pasta, porque compro y vendo, Cavenaghi 11m, vendido al arsenal por 75 la temporada siguiente, Ibagaza al depor por 35m, Luccin no me acuerdo donde por 28m Rodriguez que vino solo y gratis (por la actualizacion del juego 45m, se va al final de temporada y fiche para entonces a Joaquin por 60) Gronjaer lo vendi por 25, alvaro novo 12, Gerard lo fiche libre y acabo de rechazar una oferta por 30, a Ronaldinho lo traje descontento con Rijkard por 35 y no dejan de llegarme ofertas por 80 y me resisto a venderlo.

A que voy, que hay que jugar con equipo pequeños y le pillas el truco a fichar para ganar pasta y luego ya con dinero vas teniendo tus intocables, en cuanto le pillas el gusto a los equipos pequeños luego cojes un atletico de madrid, que es bueno pero tampoco la hostia y vas sobrado...

Bueno, pues nada, creo que ya esta, que me cuelgo y no paro...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...