Jump to content

DHFC - Proyecto endogámico


pheenix41

Posts Recomendados


PLAYOFF ASCENSO
: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

PLAYOFF ASCENSO - SEMIFINALES - IDA
Cometí un error de principiante alineando a mis mejores hombres disponibles para la última jornada de Liga. En ese momento podíamos acabar en 2ª o 3ª posición en función del resultado de ese último encuentro de la temporada. Decidí arriesgar porque concedí mucha importancia al factor campo que otorga quedar subcampeón en caso de tener que disputar una hipotética final de playoff, y además el rival era el Boro, matemáticamente campeón con el ascenso ya en su bolillo así que no se jugaría nada.

Pero, como suele suceder en estos casos, no solo perdí ese último partido de Liga (3-1) sino que además se me lesionó un titular (McKenzie) y varios jugadores llegaron mal físicamente a la eliminatoria de playoff frente al Basingstoke. Tenía al plantel hecho unos zorros, como podeis comprobar en el anterior link. Cuatro teóricos titulares lesionados y la figura Daniel que no llegaba físicamente al partido, arrancaría en el banco. Y a todo esto, el Basingstoke venía de meternos un 3-0 hace apenas quince días atrás en Liga. Ahora volvíamos a viajar a esa cancha para la ida de este playoff. Con los nervios se me quedó la cabellera más canosa de la que la tengo.

Me puse aún peor cuando van y nos marcan de corner. Había seleccionado en preparación de partido "defender jugadas a balón parado". Excelente. Llegó el descanso y estábamos mal, mal. Se nos apareció la virgen de Guadalupe con un autogol del Basingstoke que igualaba el partido. Pero luego la virgen nos hizo un corte de mangas cuando nuestra referencia ofensiva Sperring se fracturó la muñeca. Nos quedábamos sin goleador para todo el playoff. Me consolé pensando en que el empate era un buen resultado para la vuelta, y que ya teníamos para los minutos finales a Daniel sobre el campo ingresando como suplente. Pero en esas que apareció el central Riley, en un tumulto dentro del área tras una acción a balón parado, anotando el gol del triunfo.

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :



PLAYOFF ASCENSO - SEMIFINALES - VUELTA
Éramos favoritos, el 2-1 fuera de casa era un resultado fabuloso para un partido de vuelta que lo planteé de manera conservadora. Nos quedábamos huérfanos de gol sin Sperring, estaba claro que de ganarse esto se ganaría desde la defensa. Preparación de partido "colocación defensiva". Poca gracia me hizo el gol del Basingstoke en el primer cuarto de hora, y además nos estaban dando un baile con el balón. Otra vez empezábamos encajando y con malas sensaciones en el cuerpo.

Increíble que antes del descanso pudiéramos remontar gracias a dos jugadores que el año pasado militaban en el juvenil. El delantero Marshall, que hoy tenía la complicadísima misión de reemplazar a Sperring cuando apenas había contado con minutos durante la temporada (sólo 2 partidos como titular en todo el año), y el extremo Perryman que aprovechó lesiones de compañeros para hacerse hueco a partir de enero. Así es el fútbol, dos marginales que ni siquiera llegaban a la categoría de actores secundarios, resulta que ponen patas arriba el partido. El Basingstoke se vino abajo con el 2-1, llegó el tercer gol obra de Cameron de libre directo, 3-1 y a guardar la ropa en contención. El 3-2 final puro maquillaje en minutos de la basura, el pase a la final era nuestro.

s_32_zps5c76d0d0.png

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :




PLAYOFF ASCENSO - FINAL
A toro pasado, analizándolo, arriesgué para nada en la última jornada de Liga... el Truro, equipo subcampeón, cayó sorprendentemente en la otra semifinal a manos del Woking y por tanto el factor campo iba a ser mío en la finalíisma del playoff, al ser el Dulwich 3º y el Woking 5º. Para este viaje no hacían falta aquellas alforjas.

El Woking, un clásico inglés del fútbol de conferenciias. Club del South East, tuvieron que conducir unos kilómetros más al norte hasta el Greater London donde el Champion Hill Stadium de Dulwich iba a ser el escenario de un partido que, exagerando un poco porque al fin y al cabo hablamos de clubes semi-profesionales, podría ser de David contra Goliath. Y es que el Woking, era #1 según la prensa el pasado mes de agosto antes del arranque de temporada, cuentan con el segundo mejor presupuesto salarial de la categoría, disfrutan de un estadio que es duplica en tamaño al que hoy será escenario de la final, y así podríamos seguir. En frente, un equipo de canteranos, plagado de lesiones, limitado pero a su vez bien trabajado por el Richard Gere de la Conference South.

Estrategia de partido: "balón parado ofensivo". Salimos a especular, metidos atrás, poca presión, a ver qué hacen ellos. Joder, no me mires mal, es lo mío. Sucede lo que tenía que suceder. Gol del Woking antes de la primera media hora de juego. Tres partidos de playoff, y tres veces que hemos empezado encajando y buscando darle la vuelta.

No queda otra que cambiar el planteamiento, pero sin volverse loco, la renta que tienen es mínima y en cualquier acción el partido podría cambiar de color. Llega el descanso, hay charla agresiva en el vestuario intentando motivar, se sigue cayendo 0-1, la gente mientras tanto en la grada anima, una de las mejores entradas de la temporada, sino la mejor, más de 2.500 personas, cancha casi abarrotada. El equipo sale en ofensiva buscando el empate en los 45 minutos que restan. Se iguala tras un corner botado por Daniel y cabeceado por Richardson.

Con el empate, ordeno al equipo actitud compensada, lo retiro de ofensivo. Demasiado riesgo para mi pelazo. Y de pronto apareció Perryman. Otra vez. Tal y como hizo frente al Basingstoke. O como también hizo en la final de la London Senior Cup, donde también anotó semanas atrás. Es un extremo derecho, jugador puro de banda, sin aparantes condiciones para el gol con remate en valor 3, pero parece que tiene ángel. Nos ha dado el ascenso. Gracias, Marcel.

Vista General

Datos del partido

Calificaciones


2e93ce3d-55b7-4324-a357-7742311276ab_zps
Aquí estoy yo, celebrándolo, la próxima temporada si nada se tuerce me haré cargo del club en Conference Premier


: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 213
  • Creación
  • Última respuesta

Enhorabuena!!!!

Era el año!, se presentía que tocaba subir un escaloncito más, y con golito de Perryman que tendrá un 3 en remate pero cuando acierta lo hace a lo grande!!!

Y dejando de lado el Play-Off, la temporada fue más que notable, siempre en la zona alta según he visto en el gráfico, así que desde el primer momento parecía claro que el equipo iba a luchar por el ascenso, y de nuevo con el capitán oceánico mostrando un nivelazo terrible... pero tiene ya 32 años y además no es acorde con el proyecto... pero claro, es el jugador franquicia y ahora, en una división superior, prescindir de él sería realmente temerario.. ¿cuales son tus planes con él?, ¿mantenerlo hasta su retirada como leyenda del club?.

Un saludo y por aquí estaremos para saber cuanto tarda el equipo en ascender a League Two!!! xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vamoooossss!!!! Que gran temporada! Los chavales lo han hecho posible y además en play-off con remontadas, problemas físicos y todo lo que quieras pero se nota que esta plantilla tiene hambre, calidad y un buen manager que los sabe llevar.

A ver que tal se adaptan los chavales a la nueva categoría, un para de temporadas para asentarnos y después ascendemos no?

Suerte!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me encanta esta historia. Estoy planteandome hacer una parecida en España con el equipo de mi barrio, que esta en 3ª. Por fin ese ansiado ascenso a BSP, que sin duda supondra una mejora economica. Tambien buena participacion en la FA Cup, llegando hasta 2ª ronda, siendo un equipo del 6º nivel, no está mal. Cuando tengais liquidez, toca mejorar las instalaciones juveniles, para sacar juveniles como los de esta gran generacion. Ha pensado en vender a alguno para ingresar dinero, e ir dando paso a mas gente?

PD: El FM es el 2010? Si es asi, donde encontraste ese parche de Inglaterra?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios


interact.pngtrans2.png@rikype

El plan es volver a ofrecerle la renovación, de un año. Espero que tras el ascenso la directiva aumente el presupuesto y tenga espacio para renovarle. Con 32 años aún es pronto para que él piense en la retirada, y de producirse ésta a corto plazo me gustaría que fuera aquí, para luego darle un cargo en el staff. Me encantaría que algún juvenil durante todo este tiempo pudiera haberlo reemplazado dignamente, pero en temporadas anteriores no hemos tenido suerte con los jugadores zurdos de banda, éstos han sido escasos y mediocres.

Por suerte, en las pruebas juveniles de este año llegó Dunton, que ya ha tendo algún minuto con 16 años en esta temporada recién concluida. Y en las pruebas de la próxima temporada también nos ha llegado otro zurdo de banda con potencial. Cuando finalicen su etapa en el equipo juvenil los subiré definitivamente y será el final de nuestro capitán. Todo encaja en tiempo.
: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

interact.pngtrans2.png@Yuyju_7

Firmaba ya mismo ascender a la tercera participación. Aquí fue en la cuarta temporada. Sobre todo me interesa comprobar el rendimiento en el año de debut, para ver el nivel general de la liga y hacerme una composición mental de cual es nuestro sitio en relación a los rivales. Ahora mismo no lo tengo muy claro. Al menos ahora mismo sé que la plantilla mejora su nivel año a año debido a la juventud de los jugadores y de haber diferencias las recortaremos, sólo necesitamos tiempo. Buscaré el ascenso cuanto antes.
: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

interact.pngtrans2.png@analpa1997

Es el FM12, los detalles de la partida los tienes al final del primer post, incluido un link a las ligas inferiores agregadas.

Mi intención también era jugar en España, pero los equipos de Tercera o Preferente son amateur y por tanto los jugadores no tienen contrato. Este genera el problema de que cualquier equipo puede hacerles una oferta y quitártelos gratis, sin compensación de ningún tipo. Rápidamente se te quedaría la plantilla sin jugadores, al no poder fichar tú y perder a la mayoría (generalmente los de más calidad) que son fichados por otros equipos.

La idea es no vender jamás a ningún jugador titular, porque supondría debilitarnos al no poder fichar un sustituto. Otra cosa son jugadores secundarios, fácilmente reemplazables por algún juvenil, pero este tipo de jugador tiene poco valor mercado, por no decir ninguno. De momento mientras estemos compitiendo en divisiones bajas es dificil sacar dinero por ventas, los jugadores son semi-profesionales y apenas tienen valor de mercado.
: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Menudo pelazo se gasta el amigo Graham, vale para un anuncio de champú si es que se usa de eso allá por Dulwich :D

Alegría por el ascenso, mi enhorabuena al técnico que ha conseguido una temporada más sacar el máximo rendimiento de un equipo que imagino que estará sorprendiendo en las islas dada su filosofía extremista en la apuesta por la cantera. Que nos sigan colocando abajo en las previsiones que parece que le da fuerzas al equipo :).

Gran temporada, certificando las buenas sensaciones de la campaña anterior y clasificandonos esta vez sí para unos playoffs por el ascenso en el que la juventud e inexperiencia de nuestro equipo en este tipo de partidos no se notó para nada y logramos sorprender y batir a dos clásicos como Basingstoke y Woking. Menudo broche final de una gran temporada en la que también pudo ganar una copa aunque fuera la London Senior Cup que tampoco es que tenga un altísimo prestigio :).

Individualmente Cameron Daniel sigue luchando contra el tiempo temporada tras temporada y manteniendose en el equipo y siendo ese jugador vital que se espera que sea. 23 asistencias en otra gran temporada del icono del club y vemos ya a varios jugadores, destacando Sperring, que marcaron un buen número de goles durante la temporada. A balón parado se ve que Richardson impone su ley en las dos áreas, que cantidad de goles. El somalí Abdulle ya es de los veteranos (con 22 años (qee) ) y viendo sus stats esta temporada con tan pocas oportunidades es de esperar que el próximo curso deje su hueco a alguno del juvenil no?

Económicamente toca ver como se lo monta el presi con el nuevo ascenso, a ver si de una vez el equipo comienza a resurgir en lo económico y en algun momento podemos proponerle mejorar los juveniles.

Enhorabuena por el ascenso crack! Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...


interact.pngtrans2.png@Mapashito

Mantener este pelazo a mi edad es uno de mis mayores logros, muy por encima de los futbolísticos. No sólo uso champú, el armario del baño es un templo. Acondicionadores, protectores, mascarillas, colágenos, queratinas, serums, bifases, vitaminas, brillo... a ver si te crees que pasear esta melena al viento no lleva trabajo.

Aciertas con el somalí, será una de las víctimas de la próxima temporada. Me da mucha pena desprenderme de él, porque ha estado conmigo desde el primer día y son ya muchos partidos jugados para el club, pero a día de hoy tenemos a canteranos con mayor capacidad en su posición. Es lo que tiene ir mejorando la cantera con el paso de los años, que llegan mejores ejemplares y lo que había antes empieza a no ser útil.
: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios


TEMPORADA 17-18
trans2.pngNIVEL 5trans2.pngtrans2.png(Conference Premier)
trans2.pngSéptima temporada en el banquillo

OBJETIVO DE LA DIRECTIVA:trans2.pngEvitar el descenso
OBJETIVO DEL MANAGER:trans2.pngPermanencia sin apuros, conocer la categoría, obtener idea de nuestras posibilidades en ella a corto-medio plazo

Horas después de lograr el ascenso recibí dos ofertas. Fue una situación nueva para mí, luego de 6 años entrenando al Dulwich
por primera vez recibí cantos de sirena materializados en ofertas concretas, nada de rumorología. Los equipos fueron el Oxford y el Shewsbury Town.

Ambas ofertas fueron rechazadas. Pienso que esta generación de canteranos todavía no ha alcanzado su techo y a nivel presidencial también palpo que hay ganas de continuar creciendo. Prueba de ello ha sido el anuncio del plan de expansión del estadio junto a una importante mejora en la preparación de juveniles así como su propia red de contratación.

Sin embargo, todo lo anterior no puede ocultar el verdadero estado de salud del club, que económicamente está desangrándose. La situación empieza a adquirir tintes dramáticos con una deuda de 400.000 que continúa en aumento. La falta de capital también condiciona el mal estado de las instalaciones juveniles, que en estos momentos son mínimas y además están alquiladas. Algo preocupante para un club que debe vivir única y exclusivamente de los productos generados y fabricados en su cantera juvenil.

El problema del dinero se extiende incluso a nivel de cuadro porque si echamos una ojeada al staff técnico vemos que todavía siguen todos los miembros trabajando mediante un contrato gratuito de mes a mes, incluído yo, el único manager de la Conference Premier que trabaja gratis. A estas alturas de mi carrera, y tras varios éxitos proporcionados al club, esperaba que éste tuviera algún tipo de guiño hacia mí o alguno de mis colaboradores. De momento no es así, y he dejado escapar mucho dinero rechazando las ofertas de Oxford y Shewsbury Town.




stats.pngGeneración 2.017trans2.pngtrans2.pngtrans2.png

Tras las pruebas y el chequeo de mercancía, firmo a 8 juveniles. No hay ningún megacrack pero alguno podría alcanzar en un futuro el primer equipo y ser jugador aprovechable. Me gusta sobre todo Olaleye, dado que es extremo izquierdo, exactamente la posición de nuestro capitán Cameron Daniel que está a punto de cumplir 33 años. Por cierto, tras el ascenso ya ha alcanzado la categoría de "leyenda" en la información del equipo.



Respecto a las altas y bajas en la primera plantilla, como acostumbro no hubo grandes revoluciones. Abandonaron el club 4 jugadores, destacando entre ellos la baja del somalí Abdulle y de Hamilton, dos clásicos que jugaron a mis órdenes desde la primera temporada en Dulwich cuando los subí del equipo juvenil, pero que a estas alturas del viaje ya no nos podían ofrecer más fútbol. Las otras dos bajas fueron marginales: el portero suplente Howell y un centrocampista de fondo de armario como Gaisie. Los juveniles que fueron ascendidos en su lugar son:

st.pngHarris trans2.pngtrans2.pngst.pngMackay




La plantilla se quedó así en 19 componentes. El fútbol del equipo volverá a girar sobre la base que logró el ascenso.

s_45_zps566ae6a5.pngl

trans2.pngtrazz.pngtrans2.pngSituación cantera

trans2.pngtrazz.pngtrans2.pngInforme 2º entr.

trans2.pngtrazz.pngtrans2.pngEquipo juvenil


: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :


ECONOMÍA
Como dije arriba, nos desangramos y esta hemorragia de momento no se cierra. Son cerca de -400k los que tenemos como números rojos, una cifra bastante seria para lo que es un club semi-profesional y los recursos de los que dispone para generar riqueza. Estamos en peor situación que el año pasado, a pesar del éxito deportivo vivido. La situación económica del equipo se define como "Insegura" en el apartado financiero del club.

La esperanza es que tras la ampliación del estadio y el salto a Conference Premier se genere más dinero en concepto de abonados (309 por 123 del año pasado) y taquilla. Así como intentar (otra vez) hacer un buen papel en FA Cup y FA Trophy para cazar buenas taquillas ante rivales de prestigio. A nivel presupuestario, seremos el tercer equipo que menos salarios consumirá en nuestra liga.




LIGA
Lógicamente no hay ningún Brasil del 70 pero la Conference Premier será una Liga muy dura para nosotros. La prensa local nos sitúa como el último (24º) equipo de la categoría a tenor de las predicciones. Lo entiendo perfectamente: será la primera vez que el Dulwich compita en esta categoría. El presidente me pide una salvación que sería el mejor resultado histórico desde la fundación del club.

competition.pngAgosto-Diciembre trans2.pngtrans2.pngtrans2.pngcompetition.pngEnero-Abril

s_54_zps745821cf.png

Globalmente un buen año de debut. Objetivo cumplido con una permanencia holgada acabando en mitad de tabla. He comprobado que tenemos equipo para no sufrir y competir dignamente. Aunque me disgustó que el equipo se dejara llevar en el tramo final. Estuvimos casi todo el año entre los diez primeros, pero la temporada se nos hizo muy larga, el rendimiento decayó y fuimos bajando posiciones. De todos modos, me doy por satisfecho.

sl.pngStats trans2.pngtrans2.pngtrans2.pngin.pngJuv. ocasionales


No hubo grandes números individuales, se puede decir que el equipo rindió bien a nivel global sin apoyarse en un determinado futbolista como eje. Tal vez nuevamente con la excepción de Daniel, que acabó entre los mejores asistentes del campeonato y volvió a ser nombrado jugador del año para la afición.

En la faceta goleadora nos hizo daño los constantes problemas físicos de Sperring, que se quedó corto tanto en partidos jugados como goles anotados. El juego del equipo tampoco fue brillante, en ese sentido se notó un poco el cambio de categoría ya que rara vez podemos dominar los partidos, a nivel técnico vamos justitos en la comparativa con los rivales. Pero apelamos a la testosterona bilardista. Mal no va.


FA CUP

Gloria y sobre todo alivio. Eso sentimos cuando en el mes de enero jugamos en Upton Park ante el West Ham. Poder jugar en un campo así entrenando a un equipo semi-profesional plagado de canteranos fue una experiencia increíble. Pero, sobre todo y siendo pragmáticos, porque este partido hizo que llegasen a las arcas del club medio millón de euros que directamente supusieron abandonar los números rojos, normalizando la situación económica del club. El humillante 7-1 que nos metió el West Ham supe encajarlo bien tomando en cuenta todo lo anterior.

Llegar a la 3ª ronda de la FA Cup ha sido la mejor actuación del Dulwich en toda su historia. A esas alturas del torneo sólo quedaban 3 clubes de conferencias.



FA TROPHY

Poco que contar, eliminados en la 2ª ronda por el Cambridge.

LONDON SENIOR CUP

Actuación nuevamente brillante. Éramos los vigentes campeones y conseguimos volver a meternos en la final de esta copa local. La final, ante teóricamente un equipo menor como el Fisher, hubo de resolverse en la prórroga a pesar de nuestro dominio. Consiguieron recuperar la desventaja de dos goles y forzar el tiempo extra. Pero un penalti transformado por Woodhouse en los instantes finales dio el título a nuestros muchachos. Es la tercera vez que logramos levantar esta copa desde mi llegada a Dulwich.


49322d51-7494-4e3a-a602-69e6a2a3c517_zps
Nuestra ya mítica fisio Donna celebra junto a los muchachos el título de la London Senior Cup. Amo a esta mujer!


: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Temporadon llegando a 3ª ronda de la FA Cup, y salvandose de forma holgada. Este equipo crece a pasos agigantados, y pronto se le vera codearse con los mas grandes. En cuanto a los jugadores, Daniel sigue siendo el asistente por excelencia del equipo, yo me lo quedaria hasta su retiro. Que jugadores cobran mas? No tiene un 2º equipo o equipo reservas donde foguear a canteranos que no quepan en el 1º, y si es menester, venderlos?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios


interact.pngtrans2.png@analpa1997

Los que más cobran son el defensa central Richardson (uno de los más destacados del equipo en las últimas temporadas) y el vicecapitán Woodhouse, son 2 canteranos que ascendí en la primera temporada así que por veteranía y galones están cobrando alrededor de 45k anuales.

En las 7 temporadas de la partida nunca he inscrito el equipo reserva a competir. Prefiero tenerlo vacío, no sale a cuenta tener un equipo reserva en una plantilla semi-profesional. El nivel futbolístico medio es pobre, así que el salto del equipo juvenil a la primera plantilla es asequible sin que los jugadores deban pasar un aprendizaje intermedio en un equipo reserva. Si un futbolista verdaderamente tiene potencial me conviene por la filosofía del proyecto que tenga los minutos en el primer equipo cuanto antes. A largo plazo si tuviera overbooking de jugadores incluso prefiero montar un sistema de cesiones antes que poner operativo el equipo reserva. Otra cosa será si el club se convierte en profesional.
: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

interact.pngtrans2.png@Galvez

Digan lo que digan los genetistas, la endogamia es fascinante. La depresión cosanguínea y las mutaciones son falacias empujadas por la envidia. Con lo bella que es la cosanguineidad, para qué buscar fuera lo que tenemos en casa.
: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...