Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

desseim

Guía De Tácticas

17 publicaciones en este tema

Hola xD

Quisiera saber si existe alguna guía que te ayudara a hacer las tácticas, donde se explicara un poco cada aspecto de las tácticas así como la complementariedad de las instrucciones a los diferentes jugadores.

No la he visto en el foro ni en la web, ¿alguien sabe si existe? a ser posible en español xD

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Siempre pienso lo mismo... lo que estaria piola seria recopilar algunas cosas que se hablaron en el foro.

Yo siempre pregunto sobre los temas que me llaman la atencion y a la duda...

es más voy a aprovechar la oportunidad para preguntar sobre algunos temas:

1) La creatividad

2) Que significaria jugar ofensivamente al contraataque, cosa que puede hacerse, hasta con la linea de la defensa atrasada y todo pero que el equipo juegue con mentalidad ofensiva?

3) El jugador objetivo debe ser un grandote cabeceador y jugar de nueve?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estaria bueno hacer una guia, pero.-..tiene algun sentido?

creo que si sabemos algo de futbol, podemos saber ser cautelosos o arriesgados dependiendo el partido, es muy importante que sepamos usar las instrucciones del equipo y las de cada jugador, creo que son bastantes claros los conceptos de, contraataque...aguantar balon, etc.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Siempre pienso lo mismo... lo que estaria piola seria recopilar algunas cosas que se hablaron en el foro.

Yo siempre pregunto sobre los temas que me llaman la atencion y a la duda...

es más voy a aprovechar la oportunidad para preguntar sobre algunos temas:

1) La creatividad

2) Que significaria jugar ofensivamente al contraataque, cosa que puede hacerse, hasta con la linea de la defensa atrasada y todo pero que el equipo juegue con mentalidad ofensiva?

3) El jugador objetivo debe ser un grandote cabeceador y jugar de nueve?

Yo siempre lo he dicho, hay contradicciones en las ordenes de tactica, y algunas inexplicables de como se pueden compaginar, algunad muy inexactas, pero es lo ke hay. Mas bien, se trata de saber hacer tacticas con lo ke te da el juego, no con lo ke tu esperas ke haga lo ke pides, nose si me explico.

Tb se puede jugar al contrataque con la linea adelantada, eso puede servir para intentar hacer una presion mas arriba y robando el balon tan arriba poder montar una contra muy peligrosa con mucha gente. Claro, pero lo ke mas suele ocurrir eske te den pal pelo los delanteros contrarios regateando hasta su sombra a esa delantera tan adelantada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
creo que son bastantes claros los conceptos de, contraataque...aguantar balon, etc.

A mí esos conceptos no los tengo del todo claro, si tu pones por ejemplo pase en corto al jugador y que de pases en profundidad ya se está contradiciendo, si pones en tácticas equipo "todos al ataque" no tengo tan claro que suban todos al ataque si luego individualmente les pongo defensivo...

Hombre objetivo: si pones que tus bandas le centren a él y luego está desmarcada esa opción en instrucciones equipo ¿qué hace el jugador?? :P ¿le pasa de igual forma o hace otra cosa??

Qué pasa si pones que un medio vaya hacia delantero con la flechita hasta la delantera y le pones opción defensiva a tope u ofensiva a tope, ¿¿jugará de defensa arriba o como ofensivo abajo?? porque he visto cosas que nunca creerías xD

La opción desmarques: raramente significa poco, eso es obvio, a menudo es que lo hará bastante, obvio también, pero la opción combinar ¿es del todo intermedia? ¿¿o es que se desmarcará si nadie se desmarca??es decir, se combina con otro compañero que también tiene combinar en esa opción... porque eso sería lo más lógico, que se desmarcara uno si el otro no lo hace.

Lo mismo pasa con la presión, barrita a tope sabemos que presionará a tope, pero si pones combinar ¿qué significa? ¿qué presiona a tope a veces o sólo cuando el jugador llega al medio campo??

No sé, son cosas que no he visto explicadas en ningún lado, y no hablemos ya de la combinación de dos delanteros o dos medios para que jueguen entre ellos de la manera más adecuada, es bastante difícil...

Quizá yo me hago demasiadas cuestiones y es todo más sencillo y obvio de lo que parecen, pero no hay cojones de que me centren al primer palo un corner!!!! :(:o:hello:

Bueno, creo que entre todos los interesados podríamos hacer una guía, decidme si alguien quiere colaborar porque yo tengo regular idea...

:P Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me anoto en el armado de la guia, avisenme si quieren que ayude en algo.

De futbol real se mucho de tactica, realmente mucho, porque juego al futbol y soy obsesivo con la tactica. Pero el juego tiene formas de armar tacticas medio tiradas de los pelos, de tipos que nunca jugaron al futbol. Si entre todos nos decimos que significa podemos armar una buena guia para tratar de ver como armar tacticas.

Para hacer tacticas ofensivas, defender es un quilombo, pero un quilombo mal, por ejemplo los que juegan ofensivos podrian explicar como se las arreglan para defender, o que se escriba un articulo sobre eso.

Tambien otra buena entonces seria hablar con Black River y colgar articulos nuestros sobre tacticas; estaria buena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pero eske el problema no es ke uno sepa o no ke es aguantar el balon, sino ke significa para el juego, es decir, ke pasa cuando a un jugador se le da esta orden, cuando la realiza y cuando no. Pq hay ke darse cuenta ke lo ke hay ke aprender es a utilizar lo ke nos da el juego, no kerer hacer algo ke keremos desde fuera de el.

Ademas estoy con Dessein, como nunca lo oi esto en el foro pense ke era el unico ke lo veia o ke era algo zopenco, pero no, esta claro ke el juego entra en combinaciones posibles muy raras, como lo ke tu has nombrado de la flecha del mediocampista hasta la delantero jugando defensivo. Por eso digo ke mas bien debemos manejar lo ke nos da el juego, amoldarse a ello. Es la unica manera de sacar buenas tacticas, es decir, no hay ke andar con razonamientos de la realidad en las tacticas pq en muchas ocasiones no pasara lo ke tu kieras. Por eso como en todo juego el ke mejor aprende lo ke hace o no hace el juego con esto o lo otro es el ke mas sabe.

Y decidme como subir tacticas ke kiero ke probeis unas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pero eske el problema no es ke uno sepa o no ke es aguantar el balon, sino ke significa para el juego, es decir, ke pasa cuando a un jugador se le da esta orden, cuando la realiza y cuando no. Pq hay ke darse cuenta ke lo ke hay ke aprender es a utilizar lo ke nos da el juego, no kerer hacer algo ke keremos desde fuera de el.

Ademas estoy con Dessein, como nunca lo oi esto en el foro pense ke era el unico ke lo veia o ke era algo zopenco, pero no, esta claro ke el juego entra en combinaciones posibles muy raras, como lo ke tu has nombrado de la flecha del mediocampista hasta la delantero jugando defensivo. Por eso digo ke mas bien debemos manejar lo ke nos da el juego, amoldarse a ello. Es la unica manera de sacar buenas tacticas, es decir, no hay ke andar con razonamientos de la realidad en las tacticas pq en muchas ocasiones no pasara lo ke tu kieras. Por eso como en todo juego el ke mejor aprende lo ke hace o no hace el juego con esto o lo otro es el ke mas sabe.

Subelas en 4shared. Y despues mete los links de download

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso que dices es a lo que yo me refiero. Yo tengo clarísimo que quiero que haga cada jugador en cada momento, pero no lo consigo jamás y puedo pensar que es por el propio jugador... pero también pienso que quizás lo que yo interpreto como "combinar" no es lo que realmente es (he visto cosas que nunca creerías :D ) por lo tanto me surgen dudas que no puedo solventar con lo expuesto en el foro y es por ello que coloqué este post para ver si podían echarme un cabo con este tema.

Cholastone: yo me ofrezco voluntarísimo para hacer una guía básica o no tan básica de tácticas. El problema que veo es que tu idea de tácticas igual no se corresponde con las ideas del juego... pero creo que probando podríamos comprobarlo.

Supongo que Darkjocker también se ofrece porque es un crack confeccionando los entrenamientos y esto será pan comido para él B) .

Quizá Rorolfc eche una ayudita porque se ve que lo tiene más claro que nosotros.

Podríamos organizarlo para hacerlo probando las tácticas en los equipos reservas o filiales mientras jugamos para sacar conclusiones positivas y hacer algo para facilitar la iniciación en este mundillo.

Ahora he conseguido una táctica bastante equilibrada y consigo buenos resultados en la liga inglesa.

Darkjocker pásame las tácticas que quieras a desseim@hotmail.com, yo suelo probar las que están en la web en descargas que tan buenos resultados dan para sacar conclusiones y hacer una medio bien, así hice la mía y me va bien.

Gracias a todos. :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Darkjocker me las puedes mandar a luisja932@hotmail.com?

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es cierto que mi idea de tacticas no esta relacionada exactamente con las que tiene el juego sino que mas con las de la vida real, no lo puedo evitar. Pero mas que nada para tratar de ver lo que significa lo que el juego nos da es que me meti al foro, para aprender sobre las tacticas.

Realmente me cuesta mucho entender las tacticas del juego, dado que cambia muchas cosas que pasan en un partido de futbol real.

Es más.... es algo en lo que tienen que trabajar para el proximo, cambiando la forma en que se juegan los partidos.

Bueno.... ahora hablo del juego. Me cuesta mucho hacer una tactica equilibrada, que puede defender bien y atacar lo mismo de bien.

La que estoy usando es para la contra pero igual me da algunos goles, esta bastante buena.... estas semanas que llevo en el foro gracias principalmente a Darkjocker y Recreativo en primer lugar, y luego a Desseim, aprendi bastante, cosas que me faltaba saber.

La guia de tacticas se esta armando en el foro, a partir de sus respuestas a mis boludas preguntas. GRACIAS :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

Ningún usuario registrado viendo esta página.