Jump to content

[Proyecto] Regional española - Nivel 5


Mercurio

Posts Recomendados

¿CÓMO AYUDAR?

CREAR UN EQUIPO CON EL EDITOR

1. Abrir el Editor de FM14

2. Ir a la pestaña Clubes situada a la izquierda

3. Abajo a la derecha, Añadir

4. Introducir nombre largo en el campo Nombre (por ejemplo, U.D. Almería)

5. Introducir Nombre corto (por ejemplo, Almería)

6. Desactiva la casilla Desaparecido (viene seleccionada por defecto)

7. Seleccionar País (España)

8. Seleccionar Ciudad (si no está creada, ver CREAR UNA CIUDAD CON EL EDITOR, más abajo)

9. Añadir Año de fundación (si no se sabe, se deja sin poner)

10. Cambiar Situación a Amateur (para clubes de Regional)

11. Ajustar Reputación (por defecto pone 1000, utilizaremos un rango entre 200 y 1000 para clubes de Regional)

12. Ir a la pestaña Ligas y Copas

13. En General poner la categoría actual en División (por ejemplo, Regional Preferente Valenciana Gr.1)

14. En Divisiones regionales añadir las adecuadas en Nivel y División

- Nivel 3: Segunda División B (¿Grupo?)

- Nivel 4: Tercera División (¿Grupo?)

- Nivel 5: Regional (¿Grupo?)

15. Ir a la pestaña Equipaciones y colores

16. En Primera equipación modificar los campos Camiseta, Icono, Texto, Pantalones cortos y Medias

17. En Segunda equipación modificar los campos Camiseta, Icono, Texto, Pantalones cortos y Medias (si no se sabe, seleccionarlos todos y pulsar en Quitar)

CREAR UNA CIUDAD CON EL EDITOR

1. Ir a las pestaña Ciudades situada a la izquierda

2. Abajo a la derecha, Añadir

3. Escribir nombre completo en el campo Nombre (por ejemplo, Alcalá de Henares)

4. Seleccionar País (España)

5. Seleccionar Idioma (Español)

6. Seleccionar Región local (Comunidad Autónoma correspondiente; en el caso de Andalucía, debe ser Andalucía Oriental o Andalucía Occidental)

7. En Promedio de habitantes seleccionar el rango adecuado

8. Añadir Latitud (cifra positiva o negativa y tres decimales después del punto)

9. Añadir Longitud (dos cifras y tres decimales después del punto)

10. Añadir Clima

- Spanish Canary Island (para las Islas Canarias)

- Spanish North Plateau (para regiones del Centro-Norte)

- Spanish Mediterranean (para regiones del Mediterráneo)

- Spanish Andalucia Coast (para regiones de Andalucía)

- Spanish Galicia (para los gallegos)

- Spanish South Plateau (para regiones del Centro-Sur)

*Para encontrar datos de las ciudades como número de habitantes o región, se recomienda buscar en Wikipedia; y poner en google el nombre de la ciudad + Latitud y Longitud (por ejemplo, "Zaragoza latitud y longitud") para encontrar este dato

Hola @Mercurio & company...

Me gustaría ayudar ya que estos archivos son los que pueden equiparar a la liga española con las británicas en cuanto a la jugabilidad del FM se refiere.

Mi única pega es que aunque alguna vez he trasteado con el editor pienso que seria un novato a estos niveles, no obstante pienso que con ese manual seria capaz de hacerlo pero querría hacer un par de consultas previamente.

a) no he visto nada referente al estadio e imagino que es importante incluir este dato en el fichero. Me gustaría que ampliarais el método para realizarlo por favor.

b) por otra parte, ¿debo entender que solo realizaríamos el 5º Nivel? (Preferente o División de Honor) o por el contrario habría que realizar las inferiores para que sea el sistema completo.

Muchas gracias.

Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 575
  • Creación
  • Última respuesta

@ el tema del estadio no es relevante en la base de datos. No obstante, pondré un tutorial para que los podáis crear si queréis. De momento sólo tengo pensado hasta el nivel 5. Si luego se puede más, ya veremos cuando éste esté terminado ;).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@ el tema del estadio no es relevante en la base de datos. No obstante, pondré un tutorial para que los podáis crear si queréis. De momento sólo tengo pensado hasta el nivel 5. Si luego se puede más, ya veremos cuando éste esté terminado ;).

Perfecto @Mercurio, si te parece bien, empiezo con la de Bizkaia y compruebo si soy capaz de hacerlo y si lo soy.. me lanzo con Gipuzkoa, Araba y Navarra.

Espero tu respuesta.

Muchas gracias.

PD: Desconozco si es demasiado trabajo pero el tema de los estadios podría ser importante para derbys locales... y equipos que puedan compartir estadio, que en estas divisiones no son pocos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

tengo una duda, a partir de Tercera División e inferiores, el sistema de ascendos y descensos tienen un sistema conocido como "ARRASTRE", es decir, en Tercera hay cuatro descensos directos, pero si bajan de Segunda B tres equipos de esa zona, por ejemplo, y ninguno de Tercera consigue ascender, bajarían siete equipos

no sé si esto se puede conseguir con el editor, o si se hace simple, sin variables

gracias

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

tengo una duda, a partir de Tercera División e inferiores, el sistema de ascendos y descensos tienen un sistema conocido como "ARRASTRE", es decir, en Tercera hay cuatro descensos directos, pero si bajan de Segunda B tres equipos de esa zona, por ejemplo, y ninguno de Tercera consigue ascender, bajarían siete equipos

no sé si esto se puede conseguir con el editor, o si se hace simple, sin variables

gracias

Y pasa igual con los ascensos. Si descienden menos equipos del grupo de los que ascienden, pues ascienden mas de regional. El Alcor B ascendio asi hace 2 años, y casi desciende el año pasado por eso (Gracias, Puerta Bonita xD)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

tengo una duda, a partir de Tercera División e inferiores, el sistema de ascendos y descensos tienen un sistema conocido como "ARRASTRE", es decir, en Tercera hay cuatro descensos directos, pero si bajan de Segunda B tres equipos de esa zona, por ejemplo, y ninguno de Tercera consigue ascender, bajarían siete equipos

no sé si esto se puede conseguir con el editor, o si se hace simple, sin variables

gracias

Y pasa igual con los ascensos. Si descienden menos equipos del grupo de los que ascienden, pues ascienden mas de regional. El Alcor B ascendio asi hace 2 años, y casi desciende el año pasado por eso (Gracias, Puerta Bonita :biggreen)

Lamentablemente esto es imposible de hacer por el momento.

Perfecto @Mercurio, si te parece bien, empiezo con la de Bizkaia y compruebo si soy capaz de hacerlo y si lo soy.. me lanzo con Gipuzkoa, Araba y Navarra.

Espero tu respuesta.

Muchas gracias.

PD: Desconozco si es demasiado trabajo pero el tema de los estadios podría ser importante para derbys locales... y equipos que puedan compartir estadio, que en estas divisiones no son pocos.

¡Genial! Te apunto, de momento, para el País Vasco ;).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo!

Realizo la consulta aquí por si a otro le surgen las mismas dudas.. en caso de que no sea correcto pido disculpas por ello.

1) ¿revisamos y editamos si fuera necesario los datos de los equipos que ya estén creados?

2) alguno de estos equipos tiene reputación de 1200 cuando lo que se aconseja es 1000 como máximo... ¿habría que modificar este punto??

3) los mismo sucede con la situación, ya que alguno aparece como semi-profesional. ¿la pasamos a amateur?

Gracias

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo!

Realizo la consulta aquí por si a otro le surgen las mismas dudas.. en caso de que no sea correcto pido disculpas por ello.

1) ¿revisamos y editamos si fuera necesario los datos de los equipos que ya estén creados?

2) alguno de estos equipos tiene reputación de 1200 cuando lo que se aconseja es 1000 como máximo... ¿habría que modificar este punto??

3) los mismo sucede con la situación, ya que alguno aparece como semi-profesional. ¿la pasamos a amateur?

Gracias

Sí, además he añadido al tutorial consejos para la revisión de equipos. La reputación máxima de un club de Regional debería ser 1000 para que la base de datos tenga coherencia. Y sí, en principio los ponemos como Amateur. Los de Tercera ya serían Semiprofesional. Y el rango de reputaciones de Tercera, no obstante, debería estar entre 2500 y 750 aproximadamente.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estaría encantado de ayudar con la Comunidad Valenciana, pero me seria imposible hacer yo solo los 5 grupos por cuestión de tiempo :( podría hacer unos 2 creo y alguien que se encargue del resto si es posible ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estaría encantado de ayudar con la Comunidad Valenciana, pero me seria imposible hacer yo solo los 5 grupos por cuestión de tiempo :( podría hacer unos 2 creo y alguien que se encargue del resto si es posible ;)

Son 4 grupos :P. ¿Te apunto de momento?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estaría encantado de ayudar con la Comunidad Valenciana, pero me seria imposible hacer yo solo los 5 grupos por cuestión de tiempo :( podría hacer unos 2 creo y alguien que se encargue del resto si es posible ;)

Son 4 grupos :P. ¿Te apunto de momento?

jajaja xD fail le sume la 3º también xD

Va :thumbsup:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...