Jump to content

Grandes equipos de la historia


Posts Recomendados

Grandes equipos de la historia

Debates y creacion de tacticas

Muy buenos días, tardes o noches a todos los aficionados del FM interesados en este post. No se si alguno se le ha ocurrido ya (he visto un post similar por ahí) empezar a idear las tácticas de los grandes equipos de la historia sin importar si son selecciones campeonas o sub-campeonas o equipos ganadores de ligas, copas, Champions o Libertadores y lograr adecuarlas al FM ( yo uso el 13 supongo que para el 14 sirve igual). Para esto voy a necesitar la ayuda de toda persona interesada porque mi idea no era poner la formación y que me lleguen notificaciones de ¡Uy que buena que esta! o ¿Donde la puedo descargar? Lo que yo quería es ir ideando estas alineaciones con todos y entre todos. Ultima aclaración que digo los equipos son elegidos mediante un libro que tengo con los mejores equipos, los mas ganadores o los que crearon una época asi que por favor no empiecen a reclamar de porque no apareció este ni aquel otro equipo. Sin mas preámbulos en el próximo post empezaremos con el primer equipos la Selección de Hungría, alias "Los Magiares Mágicos" (1950-1956)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hungría 1950

El mundo a sus pies

4-2-4

La replica a la WM

La Hungría de 1950 maravillo al mundo por su juego y su capacidad goleadora. De la mano de Gustav Sebes, logro romper, ademas, los moldes tácticos de la época. Frente a la WM tradicional, Sebes agrego un volante convertido en otro central un poco mas adelantado; Los dos punteros se retrasaban algunos metros; el clásico centro-delantero también se retrasaba hasta conectar con el medio-centro (como el media-punta actual) y los interiores se adelantaban formando una doble punta de lanza en el ataque.

4i41.jpg

Las posiciones 1 x 1:

Amplitud defensiva: Los dos defensores mas abiertos del sistema se convierten en marcadores de punta fijando las marcas sobre los punteros rivales y anulando el juego por afuera.

Linea de cuatro: Zakarias, un medio de gran experiencia se retraso para incorporarse a la defensa formando un dúo de marcadores centrales con Loran, aunque este era el ultimo hombre en esa linea de cuatro.

El "tapón": Con la espalda bien cubierta, el medio-centro Bozsik, hombre de marca y de clase; se movía horizontalmente, tanto para cubrir a los volantes rivales como para iniciar el juego. Un antepasado del moderno volante "tapón".

El Media-punta: Higdekhuti era la figura clave del sistema de Sebes. Este centro-delantero retraso su posición para alejar de la defensa al marcador central rival y transformarse en el enlace con Boszik.

Mirando al gol: Como replica, los dos interiores, Puskas y Kocsis, adelantaban su posición. Formaron la "doble punta de lanza": un problema que los rivales tardaron un lustro en solucionar.

Ahora señoras y señores, voy a necesitar su ayuda para pasar este pequeño resumen al formato del Football Manager.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pero esta no es la WM es la forma de contrarrestarla, porque en la WM la W va arriba y la M va abajo. Esta es al revés, de esta forma los húngaros ganaron casi todo lo que pudieron. Sebes lo que quería era encontrar una forma de ganar sin ser igual que todos entonces, busco las debilidades de la WM y las exploto con esta nueva formación. Las diferencias que se pueden encontrar es la presencia de cuatro defensores (un central mas adelantado que otro) contra los tres delantero rivales, también se ve que contra el único defensor de la WM, Sebes uso dos delanteros como puntas de lanza y un tercero ubicado mas atrás para que entre en el vacío y con una segunda función que era conectar con el tapón (es decir que estén ubicados uno cerca del otro). El único tema que no me quedo claro fue el de los extremos, porque como se demuestra en la WM, los extremos están ubicados a la misma altura que el delantero pero según lo que yo investigue, los extremos su misión era marcar a los laterales y no tanto aportar en ataque.

Esta es la WM Esta es la de Hungría

ETRec.jpg4i41.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La variante de la WM la plasmó Hungría de fijo, aunque creo que quizá estemos confundiendo fechas. Creo que usó la WM hasta el Mundial de 1954, cuando empezó a usar la variante 4-2-4 que expone tomi-gama. De hecho, Hungría ni siquiera jugó el Mundial de 1950, y la alineación que tomi-gama ha puesto es la de la final del Mundial de 1954, que Hungría perdió contra Alemania Federal.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ahh listo era un problema de fecha. En realidad yo ya había visto un post con la WM, aca en FMSite, por lo que yo quise mostrar otra variante de lo que Hungría hizo en ese mundial. Pero siguiendo lo que vos decías @Markitos tengo un para de preguntas para hacerte:

¿Cual fue la causa de poner la doble punta de lanza como 2° delanteros en apoyo porque yo los había visto como dos Delanteros avanzados en ataque?

¿Porque ubicar a los defensores laterales como carrileros, ya que son marcadores de puntas, no juegan como lo hicieron Carlos Alberto, Roberto Carlos, Cafu, etc.?

¿No seria mejor ubicar al medio-centro mas adelantado para que conecte con el enganche en una función que sea marcar e iniciar el juego en el centro del campo?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@tomi_gama Hungria comenzo usando la WM pero luego la fue convirtiendo en una 3-2-5 (MV), dicha tactica (la MV) es una variante de la 2-3-5 de la maquina de River.
La que planteas vos, la 4-2-4 fue la usada por Brasil y es la recordada del equipo del 70.
Seguia siendo igual de ofensiva que las anteriores, pero se busco una solidez defensiva que las otras no teninan.
La transicion era mucho mas directa y habia mucho mas pressing que antes, por lo tanto se necesitaba mas solidez abajo para poder equilibrar las cosas. Ya no servia atacar solamente. Asi es como logro los titulos del mundo Brasil, explotando estas tacticas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...