Jump to content

Estwald is back


Estwald

Posts Recomendados

Buenas y bienvenidos a nueva historia:

Pocos sino ninguno me conoceréis aunque lleve jugando a esto desde los tiempos del mítico CM01-02 y el bueno de To Madeira. Lo cierto es que hasta el FM12 no encontré ninguno que me satisficiera y hasta el FM14 no me he vuelto a animar a escribir.

Vaya por delante que la historia se inicia en el año 2015 tras dos temporadas ya jugadas y un estilo de juego definido con un 5-4-1 compuesto por 11 jugadores fijos más un suplente que jugaba tanto como los titulares. Cuortois; Carvajal, Varane, Ramos, Rojo, Marcelo; Khedira, Modric, Alonso, Bale; Cristiano. Junto a estos 11, Isco podía entrar en cualquier lugar del centro del campo y entre lesiones y descanso jugó tantos partidos como ellos.

La primera temporada la ganamos la dichosa décima y la Copa del Rey con un 4-4-2. La segunda cambiamos al 5-4-1 en el primer partido contra el Barcelona y salvando momentos sueltos de los partidos no he dejado a los cinco defensas en ningún momento. El éxito del año anterior y sumamos el triplete (liga, copa y Champions), más la Supercopa de España y el Mundialito.

Hay ciertas normas que respeto en mis historias.

- El ritmo de narración suele ser cambiante, los partidos importantes se detallan, los partidos no importantes pueden ir más o menos juntos sino ha sucedido nada importante.

- Estoy obsesionado con las tácticas y con la reflexión táctica.

- Odio que me marquen goles.

- Realmente ODIO que me marquen goles.

- Y por último, tengo prohibido fichar a las “CM-estrellitas”. La ventaja este año es que casi no las conozco, pero no me gusta llenar el equipo de teens.


TÁCTICA 2014-2015:

Ya comenté que jugábamos con un 5-4-1, una evolución táctica del Casillas y Ronaldo de Del Bosque. Uno que para, uno que golee y el resto de apoyo.

Courtois está bajo palo con la única obsesión de no complicarse la vida. Los tres centrales son fijos en el esquema y cuando el rival juega con un único delantero suele estar marcado al hombre por el central intermedio.

En la banda izquierda, Marcelo llega hasta la línea de fondo, mientras que Bale (o Isco) entran para dentro del terreno de juego a ocupar espacio y llegar al área. En la derecha Carvajal también se incorpora al ataque doblando a su par (Khedira o Isco); pero éste se queda atrás no incorporándose al ataque con tanta frecuencia. Habitualmente o los laterales o los interiores juegan

Xabi Alonso juega como pivote escorado a la izquierda y Modric tiene libertad de movimientos para buscar huecos por donde jugar

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 451
  • Creación
  • Última respuesta

PLANTILLA a 2015-08-01:

PORTEROS (3 Jugadores)

* Thibaut Courtois (23 Años)

Llegó el año pasado por 56 millones de euros y fue indispensable en todos los títulos. Apenas encajó 14 goles en 35 partidos de liga, terminando 35 de ellos imbatido. Indiscutiblemente titular.

* Iker Casillas (34 años)

Tras el periplo de Mourihno la primera temporada fue titular y respondió con altibajos. La segunda temporada apenas jugó 11 partidos con el Madrid y 7 con España. Es un lujo tenerlo de reserva por 10.5 millones de euros al año pero no me atrevo a prescindir de él alegremente.

* Diego López (33 años)

En una palabra, sobra. Lleva un año transferible pero nadie y le quedan otros dos años de contrato.

DEFENSAS (9 Jugadores)

* Dani Carvajal (23 años)

Lateral derecho del equipo, indiscutible tras la decisión de jugar con cinco defensores. Tiene algunas lagunas defensivas, pero la presencia de tres centrales y de Khedira por delante de él las han tapado el año pasado.

* Raphael Varane (22 años), Sergio Ramos (29 años) y Marcos Rojo (25 años)

Los tres han formado el eje de la defensa el año pasado. Varane y Ramos son conocidos y basta con decir que están a un nivel inmenso. Marcos Rojo es un central zurdo argentino procedente del Sporting de Lisboa en el mercado invernal del 2013, un jugador de 1,87 cm, rápido, ejecutivo y con buenas cualidades físicas

* Marcelo (27 años)

Liberado de responsabilidad defensivas al jugar con tres centrales ha explotado su faceta ofensiva a lo largo del año pasado. Es un puñal en la banda izquierda.

* Iñigo Martínez (24 años)

Central zurdo fichado por 30 millones de euros este año. Hay dos fichajes este año y él es uno de ellos. Le disputará el puesto a Marcos Rojo y es probable que se haga con la titularidad.

* Álvaro Arbeloa (32 años) y Nacho (25 años)

Los dos comodines de la defensa blanca. Gente cumplidora y de la casa.

* Carles Planas (24 años)

El otro fichaje de este año (3.8M de euros). Lateral zurdo, aunque puede jugar como central de corte defensivo. Jugador criado en La Masía que tras triunfar los dos últimos años en el Málaga reclama con nosotros para ser otro comodín a sumar a Arbeloa y a Nacho.

* Roberto Canella (27 años) (Cedido al Sporting de Gijón)

Lo fiche hace año y medio y ha sido un fracaso defensivo, un coladero constante y la primera liga creo que la perdimos sólo por su culpa. El año pasado jugo más de extremo que de lateral, porque de lateral era un dolor.

* Mathias Ginter (21 años) (Cedido al Málaga)

Central o pivote que ha llegado este año gratis desde el Friburgo. No conoce el idioma y acordamos una cesión a un equipo de primera para que se foguee.

CENTROCAMPISTAS (9 Jugadores)

* Sami Khedira (28 años)

El jugador del equilibrio. No destaca en nada pero el equipo juego mejor con él que si él. Para mi imprescindible en la derecha. Lamentable está lesionado hasta septiembre.

* Luka Modric (29 años)

El jugador libre del equipo en el ataque. A día de hoy es imprescindible, a medio plazo Isco se hará con esa plaza.

* Xabi Alonso (33 años)

El año pasado fue vital en el centro del campo y en las jugadas a balón parado. Este año ha empezado un poco más flojo y una lesión le apartará del campo hasta septiembre. Si él no está tenemos un problema.

* Gareth Bale (26 años)

Sigue sin justificar los 100 millones que costó pero junto a Marcelo forma la mejor banda izquierda del mundo.

* Isco (23 años)

El jugador número 12 y el más joven de todos los centrocampistas habituales. Es un crack. Es un crack a balón parado, es un crack en el pase en profundidad y es un crack en el regate si juega en la banda. Y además está empezando a trabajar en defensa. A

* Casemiro (23 años) e Asier Ilarramendi (25 años)

Los dos jugadores que se disputan la suplencia de Xabi Alonso, siendo Asier más parecido a su tocayo que el brasileño. Casemiro además está jugando ocasionalmente como suplente de Khedira en la derecha con un buen resultado

* Julian Brandt (19 años) y Angel Di Maria (27 años)

Y los dos jugadores reservas que se disputan las bandas. Dos extremos puros, buenos regateadores, pésimos en la defensa. Di Maria zurdo y Julian diestro. El argentino es más jugador pero pidió marcharse y está la Roma detrás de él.

DELANTEROS (3 Jugadores)

* Cristiano Ronaldo (30 años)

34 goles el primer año, 46 el segundo. Delantero centro total del equipo e ídolo sin paliativos de la afición. Lástima que esté lesionado hasta septiembre

* Robert Lewandowski (26 años)

Fichado gratis hace un año es un falso nueve que no tiene lugar en el once titular si jugamos con un solo delantero. Y es una pena porque ha marcado 20 goles en su primer año y su presencia en el campo evita uno de los principales problemas que tenemos como es la distancia entre el centro del campo y la delantera.

* Álvaro Morata (22 años)

El primer año era titular junto a Cristiano en el 4-4-2. El año pasado tuvo que conformarse con jugar los minutos que no estaba el portugués o segundas partes que necesitábamos gol desesperadamente. Nueve clásico, siempre que lo hemos necesitado ha cumplido.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te sigo, como siempre, no se si te acordarás de mi :P

Mi primera pregunta... ¿donde está Jesé?

El Ajax de Freeddie, la Real Sociedad de Unknown, el nombre de Darth Vader y cierta caja de cerillas de un equipo croata son de las primeras cosas que me vienen a la cabeza al pensar en cmspain. Así que si, si que me acuerdo de vos. Un placer como siempre.

En cuanto a Jesé, al final de la primera temporada se fue al Granada. La primera temporada alterné entre un 4-4-2 con Morata y Cristiano o un 4-4-1-1 con Isco por detrás del delantero; y en ningún de los dos esquemas ni Jesé ni Benzama funcionaban.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tras una derrota y un empate en los dos primeros partidos de la pretemporada, ésta había continuado con cinco victorias consecutivas y la sensación de que el equipo había recuperado las sensaciones del año anterior.

Eso si, tres jugadores titulares iban a ser baja hasta principios de septiembre y se iban a perder el inicio de la liga y la disputa de las dos Supercopas. Xabi Alonso y Khedira son baja e el centro del campo y Cristino Ronaldo en la punta del ataque. La sorpresa positiva por otra parte es la recuperación del transferible Di María, que se jugando a un nivel estelar en todos los partidos en que ha tenido ocasión.

El debut liguero ante el Athletic presenta una alineación continuista. La defensa es la misma que el año pasado ya que Iñigo Martínez arrastra una sanción de la temporada pasada para los tres primeros partidos de la temporada. En el centro del campo Illa sustituye a Xabi e Bale ocupa la banda derecha y Di Maria la banda izquierda. Isco sigue siendo un suplente de lujo. El rival ha utilizado un 4-3-3 a imitación del Barça de hace unos años y prefiero tener marcadores claros sobre sus mediapuntas. Isco no aporta eso. En la punta de ataque Morata ha realizado una mejor pretemporada que Lewandowski y será titular.

LFP: 1ª Jornada: REAL MADRID 3 : 0 ATHLETIC
Cuortois; Carvajal, Varene, Ramos, Rojo, Marcelo; Bale, Modric, Ilarramendi, Di Maria; Morata.
Cambios:: Nacho (46’ por Rojo); Isco (46’ por Di María) y Planas (82’ por Marcelo).

La primera sorpresa ha sido la disposición táctica del rival, un 3-5-2 destinado a ahogarnos el centro del campo que deja las bandas casi desprotegidas para nuestros laterales. Di Maria y Bale con marcaje al hombre y balones a las bandas y a la espalda de los centrales para contrarrestar su superioridad numérica en el centro del campo.

Ocho minutos tardó el Bernabéu en celebrar el primer gol de la temporada. Cabalgada de Di María por la banda izquierda, balón al punto de penalti para Morata y un central evita el remate despejando a su propia portería. Un minuto después es Bale quien afila el cuchillo por la banda derecha, penetra hasta la frontal del área y coloca el balón en la cabeza de Morata para que remate a la escuadra contraria.

Diez minutos y dos goles de ventaja, pases en corto y a explotar las bandas donde seguíamos teniendo una superioridad manifiesta que culminaba en un centro o un saque de esquina. El año pasado marcamos muchos goles en jugadas de corner y tenía la esperanza de rematar el partido en alguna jugada ocasional.

Mientras tanto a presionar la salida del balón y esperar un fallo del rival, fallo que llegó en el minuto 60. Anticipación de Modric en el centro del campo, pase directo al primer toque a la espalda de su defensa y Morata que no falla solo ante el portero rival. Hasta ese momento la posesión era de un 50-50, pero la distribución no. Un 8% en mi campo, un 66% en el área central y un 26% en suyo. En resumen, eran incapaces de sacar el balón jugado.

Con tres goles de ventaja bajamos el ritmo y nos encerramos atrás. Los centrales pasaron de situarse en el centro del campo a bajar hasta la frontal del área y el equipo empezó a perder tiempo y no cansarse. En estas cirscunstancias el rival pudo adelantar las líneas y avanzar metros; pero las ocasiones eran aisladas para ambos conjuntos y parecía más cercano el 4-0 que el 3-1.

Por otra parte, el Barça venció uno a cero al Rayo Vallecano. En principio, deberían de ser nuestros únicos rivales por el título de liga.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Y yo que al leer Eastwald is back pensé que nos ibas a ofrecer la tercera parte del FC Den Bosch... y vas y te coges al Real Madrid, coño.

Al menos veo que tu filosofía defensiva sigue inquebrantable, juegues con el equipo que juegues. Al menos eso no cambia.

Ostia, el equipo de los dragones, aquello si que era un desafío, no había un delantero bueno ni para la tercera española. Un belga malnacido que marcaba un gol cada tres o cuatro partidos y mi máxima aspiración era empatar a cero más partidos de los que perdía. Eso es para cuando sabes jugar y estoy tardando en hacerme al sistema de roles de este año.
De todas formas, creo que tuve otra historia con el Madrid y suele ser el primer equipo que escojo para empezar a jugar. El Madrid o el Sporting de Gijón. Esta partida en concreto la empecé con la demo inicial del FM14, pero hasta las Navidades no la continué en serio.
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno a tu historia! Me gusta el equipo que armaste con el Madrid, no soy fan de Rojo pero veremos que tal juega en este Madrid. Pedazo de delanteros tienes, Morata me parece interesante, y desde luego CR7 y Lewandowski son dos atractivos. Courtois es un gran portero, gran plantel.

El 5-4-1 defensivo del equipo tiene pinta de funcionar con los jugadores que tenemos, en este primer partido quedó demostrado. Cristiano estará feliz cuando juegue solo arriba jajaj.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno a tu historia! Me gusta el equipo que armaste con el Madrid, no soy fan de Rojo pero veremos que tal juega en este Madrid. Pedazo de delanteros tienes, Morata me parece interesante, y desde luego CR7 y Lewandowski son dos atractivos. Courtois es un gran portero, gran plantel.

El 5-4-1 defensivo del equipo tiene pinta de funcionar con los jugadores que tenemos, en este primer partido quedó demostrado. Cristiano estará feliz cuando juegue solo arriba jajaj.

El 5-4-1 más vale que funcione porque sino el público tardará dos minutos en pedir mi cabeza al verdugo. Y no creo que éste tarde demasiado en contarla.

En cuanto a Rojo, se ha adaptado mejor a la línea de tres centrales, que jugando con cuatro defensores. Ahí cierto que flojeaba bastante, ya que tenía que cubrir a su par y las subidas de Marcelo por la banda izquierdo y no llegaba a todo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Dos cambios obligados para el partido de ida de Supercopa Varane está sancionado y Rojo terminó lesionado el partido anterior. Nacho e Iñigo ocuparan su puesto. El resto del equipo es el mismo que venció al Athletic hace unos días

El Espanyol me plantea una complicación táctica interesante. Como visteís en el partido anterior la clave del 5-4-1 o del 9-1 es romper la salida del balón y obtener una superioridad numérica que realmente no existe. Si el equipo intenta salir con el balón jugado es factible. No es el caso del Espanyol, el Espanyol ya sale roto al terreno de juego.

La disposición teórica es un 4-2-3-1 pero en la práctica juega con 6-4 basando en transiciones rápidas. El centro del campo es una muralla y cualquier ataque de mis laterales puede ser una ocasión para que sus extremos (Capel y Charles) creen ocasiones claras. Ambos estarán marcados de forma constante por mis interiores (Di María y Bale) configurando una disposición de táctica de 7-2-1 cuando nos defendamos.

Supercopa de España IDA: REAL MADRID 2 : 0 ESPANYOL
Cuortois; Carvajal, Nacho, Ramos, Iñigo Martínez, Marcelo; Bale, Modric, Ilarramendi, Di María; Morata.
Cambios:: Isco (46’ por Di María); Lewandosky (46’ por Morata); y Brandt (72’ por Modric).

El primer tiempo fue un desfile local ya que el Espanyol ni siquiera intentó salir de su campo. Apenas un 9% estuvo la pelota en mi zona del campo y aunque el porcentaje fuera equivalente al partido anterior la sensación era la contraria. El Athletic dejaba juegar, dejaba oportunidades y sus centrocampistas estaban por delante del balón.

Hoy no. El Espanyol estaba atrás, todos atrás, remates casi siempre con oposición y el balón que pasaba constantemente por los pies de e Illa (77/84 en pases, Modric (57/68) e Isco más adelante (25/30).

En la primera parte las mejores ocasiones vinieron al saque de esquina, hasta ocho en la primera parte. Y los goles en dos despistes defensivos donde Morata estuvo muy pillo. Di María marcó el primero a puerta vacía tras un paradón de Diego Mariño a tiro de Morata. Y el mismo Morata el segundo en otra ocasión que tuvo de tirar con lo el balón controlado desde dentro del área..

En la segunda parte, los cambios de hoy tenían por objeto descolocar sus líneas y su sistema defensivo. Isco en el centro aporta frescura a la organización, y pasados unos minutos los cuatro centrocampistas se colocaron en un rombo abierto con Bale en la izquierda y Modrid en la derecha dejando a Isco como un diez puro.

Lewandosky es la clase de delantero para partidos como hoy. Morata juega principalmente como hombre objetivo. Robert puede hacerlo también, pero puede permitirse como hoy jugar de falso nuevo con Isco unos metros por detrás.Eso origina huecos y descoordinación en la defensa. Por su parte, Brandt es un extremo diestro que permite abrir el campo por esa banda, algo que Modric no estaba logrando.

El partido siguió los mismos derroteros de la primera parte, ocasiones en los corners y un remate de Lewandosky al larguero cuando pilló a su defensa despistada.

Encuentro más fácil de lo que esperaba ya que el rival salió a no perder y encajó dos goles en el primer tiempo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El Manchester City juega con 4-3-1-2 con tres pivotes de corte defensivo y tres delanteros puros, ya que es el propio Agüero quien hace de enganche, para más inri sus laterales si se incorporan al ataque lo que hace que sean un equipo difícil de defender.

El objetivo de hoy era anular a su centro del campo del campo. Javi García juega como pivote del equipo con Yaya Touré a la derecha y James Milner a la su izquierda. Mis dos interiores (Isco y Bale, ya que Di María tiene molestias y no está convocado) va a marcar al hombre a Touré y a Milner. Así es como espero provocar un embotellamiento en la medular.

Supercopa de Europa: REAL MADRID 0 : 0 (P) MANCHESTER CITY
Cuortois; Carvajal, Varene, Ramos, Iñigo Martínez, Marcelo; Isco. Modric, larramendi, Bale; Morata.
Cambios:: Lewandowsky (46’ por Morata); Casemiro (68’ por Bale) y Brandt (91’ por Isco)

Vaya plomo de partido. Victoria a los puntos en la primera parte donde sus defensores acaban regalando el balón con el balonazo y mi centro del campo dominaba el juego. Lamentablemente no fuimos capaces de marcar ni en jugada ni a balón parado.

Según iban pasando los minutos y sobre todo a partir de la segunda mitad del partido nuestra forma física fue disminuyendo y el Manchester City empezó a llegar con contrataques rápidos y balones en profundidad Courtois salvó dos o tres mano a mano contra los delanteros rivales.

El Manchester, lejos de amilanarse por mi planteamiento adelantó a Kompany al centro del campo renunciando definitivamente al juego creativo.

Los cambios tampoco aportaron la frescura necesaria y ambos equipos acabamos jugando de tú a tú en la prórroga. Cualquier de los dos pudo ganar y fue un fallo de Illaramendi en el quinto lanzamiento lo que desequilibró el partido en nuestra contra.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...