Jump to content

Estwald is back


Estwald

Posts Recomendados

Si has ganado dos a cero en casa, te estás jugando la Supercopa de España, eres el Real Madrid y te entrena Estwald, ¿cómo juegas el partido de vuelta?

Por primera vez teníamos a los cuatro centrales habituales (Varane, Ramos, Rojo e Iñigo Martínez) disponibles, ¿Cuál creéis que fue descartado? Efectivamente, ninguno. Que nadie olvide que Ramos puede jugar como medio centro defensivo.

En la banda izquierda Planas entró por Marcelo y Carlos Planas es un jugador que no supera el centro del campo ni borracho perdido y Casemiro ocupó el puesto de interior derecha. Sólo Modric y Lewandowski no son defensas o pivotes reconvertidos.

Supercopa de España, Vuelta: ESPANYOL 1 : 2 REAL MADRID
Cuortois; Carvajal, Varene, Iñigo Martínez, Rojo, Planas; Casemiro, Modric, Ramos, Bale; y Lewandowski.
Cambios: Xabi Alonso (46’ por Modric).

A los diez minutos empujaron a Robert Lewandowski dentro del área y Modric no falló desde los once metros. El partido consistía en el Espanyol tocando en corto y el Madrid atacando a cuchillo cuando tenía ocasión. Cuando, paciencia y una caña que el año es largo.

Como teníamos poco jugadores defensivos Xabi Alonso debutó en la segunda parte por Modric. Y en un corner permitió que Lewandowski lograra el segundo gol. Más paciencia y más caña hasta que en otro saque de esquina marcaron su golito en el 88’.

De los debutantes, Planas cumplió en el plano defensivo y Casemiro aportó muchísimo peligro por la derecha, aparte de secar a los rivales en ese puesto.

Primer título de la temporada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 451
  • Creación
  • Última respuesta

LFP 2ª Jornada: REAL MADRID 3 : 0 REAL SOCIEDAD
Cuortois; Carvajal, Varene, Ramos, Rojo,Marcelo; Casemiro, Modric, Illaramendi, Bale; yMorata.
Cambios: Isco (46’ por Casemiro), Xabi Alonso (68’ por Modric) y Cristiano (68’ por Morata).

El rival de hoy juega con un 4-4-2, así que opté por no realizar ningún tipo de marcaje al hombre y que toda la presión fuera por posicionamiento táctico sin perseguir a ningún jugador fuera de su área de influencia.

Presión altísima (apenas un 4% mi campo), posesión clara (61%), disparos constantes de un solo equipo y los dos pivotes (Illaramendi y Modric/Xabi Alonso) con más de 100 pases cada uno.

Aún así los dos primeros goles llegaron en dos saques de esquina rematados por Morata, el primero en el minuto 5’ y el segundo en el 50’. Por otra parte, debutó Cristiano y marcó su primer gol de la temporada tras un centro de 40 metros de Isco desde la banda derecha.

En liga, empatamos con el Barça a seis puntos, aunque ellos han jugado un partido más como consecuencia de nuestra participación en las Supercopas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal! Un gusto tenerte por aquí, ojalá te vaya todo bien en esta partida y puedas disfrutarla durante mucho tiempo ;). Lo cierto es que pensando en todas las historias que he seguido desde que ando por el foro sumo muy pocas las que que han tenido como equipo elegido al Real Madrid, quizás por eso de que la mayoría de ellas comenzaban como un nuevo proyecto que pretendía españolizar al Real Madrid o llenarlo de canteranos y no los veía realistas por así decirlo. Obviamente me gustaría ver más carácter español o canterano en el equipo pero para mí el estilo del Real Madrid es de formar siempre la mejor plantilla posible para aspirar a todo y si para eso tiene que buscar en otros países pues bienvenidos sean esos jugadores.

Interesante volver a ver al Real Madrid con un 5-4-1, recuerdo aquel 5-4-1 que mencionabas de Casillas-Ronaldo y no nos fue nada mal con él así que por que no probarlo de nuevo. Se pierde quizás en espectáculo al sumar tantos elementos defensivo pero el tener delanteros de la talla de Cristiano o Lewandowski y jugadores de características ofensivas como Modric, Isco, Bale o Di María invitan a no pensar en otra cosa que en un ataque muy fuerte y por lo que se ve bien resguardado con esa buena defensa.

De momento veo que has tenido un buen arranque de campeonato, en liga derrotaste con claridad a los dos equipos vascos dejando tu meta a cero y en la Supercopa d e España conseguiste levantar el título superando bien al Espanyol. El lado malo lo vimos en la Supercopa de Europa no pudiendo superar a un Manchester City en lo que parece que fue un aburrimiento de partido con los dos equipos más pendiente de defender que de atacar. Pudo caer de cualquier lado este título pero los penaltis decidieron a favor de los celestes, una pena.

A seguir avanzando con este Real Madrid :D Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal! Un gusto tenerte por aquí, ojalá te vaya todo bien en esta partida y puedas disfrutarla durante mucho tiempo ;). Lo cierto es que pensando en todas las historias que he seguido desde que ando por el foro sumo muy pocas las que que han tenido como equipo elegido al Real Madrid, quizás por eso de que la mayoría de ellas comenzaban como un nuevo proyecto que pretendía españolizar al Real Madrid o llenarlo de canteranos y no los veía realistas por así decirlo. Obviamente me gustaría ver más carácter español o canterano en el equipo pero para mí el estilo del Real Madrid es de formar siempre la mejor plantilla posible para aspirar a todo y si para eso tiene que buscar en otros países pues bienvenidos sean esos jugadores.

Interesante volver a ver al Real Madrid con un 5-4-1, recuerdo aquel 5-4-1 que mencionabas de Casillas-Ronaldo y no nos fue nada mal con él así que por que no probarlo de nuevo. Se pierde quizás en espectáculo al sumar tantos elementos defensivo pero el tener delanteros de la talla de Cristiano o Lewandowski y jugadores de características ofensivas como Modric, Isco, Bale o Di María invitan a no pensar en otra cosa que en un ataque muy fuerte y por lo que se ve bien resguardado con esa buena defensa.

De momento veo que has tenido un buen arranque de campeonato, en liga derrotaste con claridad a los dos equipos vascos dejando tu meta a cero y en la Supercopa d e España conseguiste levantar el título superando bien al Espanyol. El lado malo lo vimos en la Supercopa de Europa no pudiendo superar a un Manchester City en lo que parece que fue un aburrimiento de partido con los dos equipos más pendiente de defender que de atacar. Pudo caer de cualquier lado este título pero los penaltis decidieron a favor de los celestes, una pena.

A seguir avanzando con este Real Madrid :D Saludos!!

Estoy de acuerdo con lo que comentas de que el Madrid tiene que ser españolizado, con un matiz muy importante. Para mí, un Madrid hace tres tipos de fichajes para el primer equipo:
- Las Estrellas mundiales (Cristiano, zidane, Xabi Alonso), jugadores que se fichan para ser titulares en la final de la Champions y que da igual que sean españoles o extranjeros. De estos tipos, hay cinco por posición.
- Los Golden Boys (Varene, Isco, Illaramendi, Gago, Marcelo), deberían de ser más jugadores nacionales que extranjeros, pero no es excluyente.
- Y los Complementos o jugadores de rotación (Arbeloa, Gravesen, Pablo García, Hunteleer), donde el noventa por ciento si creo que deban de ser españoles.
Es en este último punto, es donde nunca he entendido la política de fichajes de los grandes equipos. Por poner un ejemplo del Barça real, que lleva años hablando de fichar un nueve tocho para desatascar un partido. Joder, ficha a Aduriz. Un jugador como Aduriz sabe lo importante que es el Barça, lo ha mamado desde niño. No vayas a Alemania/Italia/Inglaterra a buscar un tio de 30 tacos.
En la historia, Courtois (56M) y Lewandowki (gratis) son estrellas mundiales. Ginter (gratis) y Brandt (gratis) son promesas de menos de 20 años. Rojo (6M), Iñigo Martínez (30M), Planas (3.8M) y Canella (3M) son los jugadores que vienen complementar el equipo, y aquí sólo hay un extranjero.
Y hay otra cosa en la que coincido contigo. Las historias deberían de intentar respetar la esencia de los equipos en los que juegan, pero es una decisión personal de cada uno.
En cuanto a la táctica, presionamos mucho y muy arriba generando en ocasiones muchísimas ocasiones. El 5-4-1 se puede transformar en un 7-2-1 o falsos 3-4-3 o 3-6-1 según las instrucciones y los marcajes individuales.
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Nos ha tocado un grupo fácil en la Champions: Olimpique de Marsella, Anderlectht y el Victoria Pitchen checo. Deberíamos de pasar sin mayores problemas ante unos equipos así.

El debut frente al Anderlecth en Bélgica lo empezamos con rotaciones. Varios no habituales serán titulares en este partido, ya que sólo Courtois, Varene y Rojo repiten en el once inicial.

Champions, 1º partido Fase de Grupos: ANDERLECHT 0 : 0 REAL MADRID
Cuortois; Arbeloa, Nacho, Varene, Rojo Planas; Isco, Khedira, Xabi Alonso, Brandt; y Lewandowski.
Cambios: Cristiano (46’ por Lewandowski), Morata (64’ por
Nacho) y Casemiro (75’ por Brandt).

Lo malo de jugar con Arbeloa y Planas en los laterales y con Xabi y Khedira como pivotes es que no forma de ir abiertamente a por el partido. El planteamiento de hoy no es atacar, sino tener un partido igualado y confiar en nuestra superioridad ofensiva para ganar en alguna jugada aislada. Eso está muy bien si el delantero está inspirado pero Robert no tuvo su día.

Fuimos adelantando líneas poco a poco, Xabi Alonso jugando como lateral zurdo, Cristiano primero como nuevo y luego como extremo zurdo con Morada en punta, Isco jugando como centrocampista y no como interior, etc. El problema es que ninguno de mis cambios aportó gran cosa y Morata y Casemiro casi ni tocaron el balón. En conclusión, el partido se transforma en un toma y mía ocasional y pudo haber terminado de cualquier manera.

PD: Casillas se ha cansado de ser suplente y ha pedido el traspaso de forma oficial. El año pasado le convencí para quedarse, este año parece imposible. Cobrar 10.5 millones de euros y es suplente. Si llega una oferta le dejaremos marchar y buscaremos otro portero, ya que Diego López no es una opción.

PD2: Partidos como éste es donde mi táctica naufraga. Lo juegas diez veces y nueve de ellas logras un gol en el primer tiempo. Con un gol a favor se ven obligados a atacar y casi seguro que ganamos por tres goles de forma tranquila.

Cuando eso no pasa sufrimos en la segunda parte. Al igual que frente al Manchester City el equipo no es capaz de presionar al mismo ritmo según van pasando los minutos y lo notamos. Si además, estoy desafortunado con los cambios el partido se nos complica enormemente.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Un apasionado de la táctica, ¡sigo tu historia seguro! Además de disfrutarlas me gusta aprender de ellas, y me gusta cuando la gente habla de sus tácticas. Por otro lao, también espero aprender algo de tu odio a encajar goles jeje.

Por cierto, me llama mucho la atención ese tal Rojo, ¿de dónde ha salido ese central? ¿rinde bien? (Vaya por delante mi ignorancia futbolística).

Un saludo, te sigo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Un apasionado de la táctica, ¡sigo tu historia seguro! Además de disfrutarlas me gusta aprender de ellas, y me gusta cuando la gente habla de sus tácticas. Por otro lao, también espero aprender algo de tu odio a encajar goles jeje.

Por cierto, me llama mucho la atención ese tal Rojo, ¿de dónde ha salido ese central? ¿rinde bien? (Vaya por delante mi ignorancia futbolística).

Un saludo, te sigo.

Te paso el wiki: :biggreenhttp://es.wikipedia.org/wiki/Marcos_Rojo

La verdad es que no lo conozco, es un joven argentino zurdo y según el FM puede jugar como central o como lateral. Está un pelín por debajo de los mejores centrales (Varane o Ramos en este caso) pero como tercer central de un grande o central titular de un Valencia cumple con sobresaliente.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vuelta a la competición local y vuelta al once que ha empezado ganando. Khedira, Xabi Alonso y Cristiano siguen sin ser titulares. El Villarreal para más inri tiene lesionados a sus dos porteros titulares, así que espero un partido fácil.

LFP, 3º Jornada: VILLAREAL 1 : 2 REAL MADRID
Cuortois; Carvajal, Varene, Ramos, Rojo, Marcelo; Isco, Modric, Illaramendi, Bale; y Morata.
Cambios: Nacho (44’ por Isco), Cristino (55’ por Morata) y Casemiro (75’ por Illaramendi).

“¡Uff!” Eso se oyó en todo el banquillo blanco a dos minutos de que terminase el partido.

Habíamos empezado bien con un gol en propia puerta en el 18’. Y nos habíamos quedado con cara de tontos en el 20’ cuando marcaron el empate la primera vez que pisaron el área. El partido de hoy lo planteo mejor Marcelino en el Villarreal que yo. Jugaban con un 4-2-3-1 y en la primera parte caí en la trampa de que dejar a mis interiores (Bale e Isco) marcando al hombre a sus mediapuntas.

Gran fallo porque el Villarreal no intentó atacar en ningún momento. Su posesión en la primera parte fue del 67%, en la segunda del 65% y en su doble pivote Bruno hizo 140 pases buenos y Tomás Pina 108. Con mis interiores retrasados marcando al hombre apenas tenía tres jugadores (Morata, Modric e Illa) para intentar robar la pelota.

Para más inri, los marcajes de Bale e Isco fueron penosos. Bale falló en el gol del Villarreal, ya que marcó su par sólo dentro del área. E Isco no presionaba adecuadamente, dejando a Carvajal sólo quien tras cinco faltas en 44 minutos fue expulsado por doble amarilla.

Otro manager podría haber optado por retirar a un central y jugar con cuatro defensores. Pero no es mi caso, ellos tenían cuatro atacantes (que no atacaban, pero ese es otro tema) y no quería encontrarme en inferioridad numérica en alguna contra.

La segunda parte la jugamos con 5-3-1 con Nacho en el lateral derecho, Modric como interior diestro e Illa como único pivote. Ellos seguían igual, tocando y tocando sin profundidad, así que libere a mis interiores de los marcajes al hombre y les indiqué que jugaran contras rápidas con Cristiano en el 55’.

Fue así como empezamos a llegar a su portería. No teníamos el balón casi nunca, pero si un cuchillo entre los dientes para buscar a Cristiano y Bale cada vez que recuperamos el balón. Un futbol a transiciones rápidas, de tiros lejanos y buscando contactos para forzar faltas. Hubo tres o cuatro ocasiones claras pero no fue hasta el 89’ cuando Cristiano estrelló (literalmente) una falta en la parte interior de la escuadra.

Como dije“¡Uff!”.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

LFP, 4ª Jornada: REAL MADRID 1 : 0 ZARAGOZA
Cuortois; Arbeloa, Varane, Ramos, Iñigo Martínez, Marcelo; Khedira, Modric, Illaramendi,Di María; y Morata.
Cambios: Cristino (62’ por Morata), Bale (62‘ por Modric) y Nacho (91’ por Arbeloa).

A los diez minutos me di cuenta de que el Zaragoza me había preparado la misma trampa que el Villarreal. Un 4-4-3 imitando al Barça pero sin ningún tipo de intención de superar el centro del campo.

Dos veces seguidas no vamos a picar, así que deje que mis jugadores atacaran (sobrecargar) durante unos minutos y empezaron a caer una o dos ocasiones claras cada dos o tres minutos. Hasta que Khedira empujó a portería un centro al segundo palo de Di María.

Era el minuto 22 y volvimos al juego habitual (Control). Poco a poco fuimos retrasando líneas, manteniendo el balón, pasando más en corto, moviendo a Khedira como centrocampista recuperador en el doble pivote, dándole orden a Cristiano de marcar al hombre a su mediocentro, etc.

Siempre estuvo más cerca el 2-0 que el 1-1. Es más, el Zaragoza apenas disparó una única vez desde 35 metros, pero no pudimos sentenciar el partido de forma clara.

Destacar a Di María que con diez regates y una asistencia sigue siendo de lo mejor del equipo pese a ser transferible a petición propia.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Siguen los buenos resultados, aunque escasos y arriesgando demasiado, ¿estás satisfecho con los resultados o crees que un Real Madrid debería ganar con más solvencia?

Llevamos pleno de victorias en liga y un único gol encajado. La solvencia también implica ser capaz de cambiar el ritmo y el tipo de juego si las cosas no van como debería.

Yo firmaba de aquí al final de temporada un 1-0 en el último minuto para todos los partidos. :biggreen

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...