Jump to content

[Proyecto] Update Retro 1994/1995


Posts Recomendados

Estamos trabajando en otro foro en un parche "retro" para la temporada 1994/1995: http://www.fm-base.co.uk/forum/football-manager-2014-transfer-updates-custom-leagues/164966-1995-95-retro-leagues.html

El objetivo, por mi parte, es realizar al completo:

- Primera División española 1994/1995

- Segunda División española 1994/1995

- Serie A italiana 1994/1995

- Primera División argentina Clausura 1995

Si alguien quiere echar una mano, bienvenido sea. Aunque aviso que es bastante laborioso. No obstante, si os animáis repartiremos los equipos para ir más rápido y elaboraré un tutorial explicando paso a paso todo lo que hay que editar.

EQUIPOS (Primera División española)

Albacete

At. Madrid

Athletic (HECHO)

Barcelona (HECHO)

Betis (HECHO)

Celta

Compostela

Deportivo (HECHO)

Espanyol (HECHO)

Logroñés

Oviedo (HECHO)

Racing (HECHO)

Real Madrid (HECHO)

Real Sociedad (HECHO)

Sevilla (HECHO)

Sporting

Tenerife

Valencia (HECHO)

Valladolid

Zaragoza (HECHO)

Dejo una imagen de muestra:

645198d1405897727-1995-95-retro-leagues-

2112e4k.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 125
  • Creación
  • Última respuesta

Es interesante, aunque demasiado curro. @Cristian_Villarreal ha intentado cosas similares y nunca las ha llevado a término...

Por eso mismo busco gente para colaborar. Si se hace con varias personas editando, se puede lograr perfectamente en 2 meses máximo. Si lo hace uno solo, es interminable.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Mercurio Que hay que editar? Crear jugadores solo?

No. Muchos de ellos ya están creados porque actualmente son entrenadores o gente del mundo del fútbol en activo, por lo tanto sólo hay que cambiarles el estatus a jugadores y realizar retoques en el perfil individual (lo cual es bastante coñazo, sinceramente).

Lo bueno es que no hay que borrar nada de jugadores actuales porque todo eso ya lo tenemos hecho. Se trata únicamente de ir rellenando las plantillas de los equipos. Pero reitero, es muy coñazo porque es un proceso lento, jugador por jugador.

No obstante, había pensando que si la gente se anima a colaborar, a parte de un tutorial con pelos y señales, iría poniendo aquí el listado de las plantillas completas, CA y PA de los jugadores, sus posiciones, etc. (perfecto además para discutirlo). Así que sólo sería "rellenar" con el Editor.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

TUTORIAL

Lo primero de todo, descargar el archivo que utilizaremos como base para editar: http://www.fm-base.co.uk/forum/downloads.php?do=file&id=8814

Este archivo borra a todos los jugadores actuales menores de 14 años en aquella época, por ejemplo. Así que nos hará más fácil la edición. No obstante, advierto que al tener tantos cambios masivos de datos, hace que el Editor funcione más lento. Pero no queda más remedio que utilizar este archivo igualmente.

Colocamos el archivo descargado, que se llama Base File (Editing Only, Do Not Load).dbc en la siguiente ruta:

Mis documentos/Sports Interactive/Football Manager 2014/editor data/

Ahora ya podemos abrir el Editor de FM14 y empezar paso a paso.

1. Al abrir el Editor, seleccionamos la base de datos "14.3.0 Update" y pulsamos Aceptar.

2. Vamos a Archivo/Cargar datos del Editor... y seleccionamos el archivo con el nombre Base File (Editing Only, Do Not Load).dbc. Seguramente le costará unos minutos cargar, no pasa nada. Es normal que vaya lento debido a la gran cantidad de cambios que produce en la base de datos.

3. Una vez cargado, vamos a la columna de la izquierda y seleccionamos en Clubes. Allí introducimos en la búsqueda el nombre del equipo que queremos editar.

Nota: Por ejemplo, si queremos editar al Logroñés, al introducir su nombre en la búsqueda veremos que nos aparecen hasta 7 clubes que se llaman así. Debemos asegurarnos de que elegimos el correcto, que es el que participaba en aquella época. En este caso, sería el C.D. Logroñés.

4. Pulsamos doble clic sobre el club que nos interesa y una vez dentro vamos a la pestaña Relaciones de la columna de la izquierda. Allí dentro, revisamos las subpestañas Gente favorita, Gente odiada y Leyendas del club, asegurándonos de borrar todos aquellos que sean de una época posterior a la temporada 1994/1995. También veremos que aparecen registros vacíos, y es porque pertenecen a jugadores o técnicos que han sido eliminados de la base de datos. También los seleccionamos para borrarlos.

Por ejemplo, ésta sería la subpestaña de Gente favorita del Valencia, y en ella he seleccionado los que habría que borrar, mediante el botón Quitar (marcado en rojo en la imagen):

23ih55c.jpg

5. Ahora ya podemos empezar a rellenar la plantilla. Siguiendo con el ejemplo del Valencia, vamos a empezar con Andoni Zubizarreta, que era el portero titular en la temporada 1994/1995. Volvemos a la vista de Base de datos arriba a la izquierda en Menú y seleccionamos la opción Personas en la columna de la izquierda. Allí introducimos en el motor de búsqueda el nombre de nuestro jugador, en este caso "zubizarreta". En función de los resultados, seleccionamos el que corresponda. Sería "Zubizarreta, Andoni", aunque podría ser el caso de que no apareciera el que buscamos porque no existiera en la base de datos. Entonces habría que crearlo pulsando abajo a la derecha en la opción Añadir/Jugador.

6. Al hacer doble clic sobre nuestro jugador, si existía ya en la base de datos, veremos en la pestaña Detalles que seguramente en Tipo de persona aparece como Empleado, ya que se trata de un jugador ya retirado del fútbol activo. Así que lo primero que tenemos que hacer es cambiarlo a Jugador.

A partir de aquí, vamos a ver qué debemos introducir, modificar o revisar en el perfil de cada jugador pestaña por pestaña:

DETALLES

1. Raza

2. Color de pelo

3. Tono de piel (para los españoles, por defecto, Tono de piel 7)

4. Fecha de nacimiento: Sumar 19 años (para que el jugador tenga en 2013 la edad que tenía en 1994)

5. Ciudad de nacimiento

6. País

7. Retirada internacional: Asegurarnos de que no está marcada la casilla

8. Segundos países: si es vasco o navarro, asegurarnos de que tiene la nacionalidad Euskadi-Navarra en este campo; en caso de ser un jugador extranjero, quitarle la nacionalidad que tenga en este campo (por ejemplo, si fuera un argentino que tiene nacionalidad española se la quitamos).

9. Internacionalidades, Goles como internacional: Dejar a 0. Lo revisaré personalmente para intrudocir después el número de internacionalidad que tenía cada jugador al final del año 1994.

CONTRATO

1. Equipo: Lo ponemos en el equipo correspondiente, en el caso de Zubizarreta, el "Valencia C.F., SAD".

2. Fecha de llegada: Este dato sirve para que el juego sepa cuántos años lleva el jugador en el equipo, así que lo introducimos restando el número de años que llevaba el jugador en el equipo en 1994. Por ejemplo, Zubizarreta acababa de fichar por el Valencia procedente del Barcelona, así que habría que poner 1/7/2013. Si hubiera fichado en 1992 (dos temporadas antes), entonces sería 1/7/2011.

3. Comienzo de contrato: Este dato lo borramos.

DATOS DE LA PERSONA

1. Retiradas: Nos aseguramos de que no aparece nada en este campo. En tal caso, lo quitamos.

2. Idiomas: Nos aseguramos de que no aparece ningún idioma que aprendiera el jugador después de la temporada 1994/1995. Por ejemplo, en el caso de Gaizka Mendieta (Valencia), si apareciera que habla italiano es porque la temporada 2001/2002 jugó en la Lazio. Por lo tanto, habría que quitárselo.

3. Días en el equipo/país: Borrar todo lo que aparezca, sin excepción.

DATOS DEL JUGADOR

General

1. Calidad actual: Pondré un listado de las plantillas de todos los equipos con estos valores. Se le asigna el que corresponda.

2. Calidad potencial: Pondré un listado de las plantillas de todos los equipos con estos valores. Se le asigna el que corresponda.

3. Reputación actual: Se introduce el mismo valor que en Calidad actual, aunque de 5 en 5 redondeando. Por ejemplo, si el jugador en cuestión tiene una CA de 148, aquí le pondríamos un 150. O si tuviera una CA de 161, pues 160.

4. Reputación en casa: Si el jugador juega en su país, el valor debe ser el mismo que en Reputación actual. Si juega en otra liga fuera de su país, entonces se puede poner un valor diferente, que indique si es más o menos valorado en su selección nacional que en el país en el que juega.

5. Reputación mundial: No rellenar. Lo revisaré personalmente cuando introduzca el número de internacionalidades.

6. Altura: Pondré un listado de las plantillas de todos los equipos con estos valores. Se le asigna el que corresponda.

7. Peso: Pondré un listado de las plantillas de todos los equipos con estos valores. Se le asigna el que corresponda.

8. Izquierda / Derecha: Se le asigna un 20 en su pierna hábil.

9. Entrenado en el país: Añadimos el país en el que se formó como jugador. Por ejemplo, España en el caso de Zubizarreta. Y en Tipo indicamos 3 años entre los 15 y 21 años.

10. Entrenado en el club: Añadimos el club en el que se formó como jugador. Por ejemplo, el Alavés en el caso de Zubizarreta. Y en Tipo indicamos 3 años entre los 15 y 21 años.

Posiciones

Pondré un listado de las plantillas de todos los equipos con estos valores. Se le asigna el que corresponda.

Atributos

Los atributos de cada jugador van en relación con su Calidad actual y Posiciones. Un gran defecto del Editor es que no nos muestra qué Calidad actual debería tener el jugador en cuestión según sus atributos, así que cuando introducimos o modificamos los atributos, lo hacemos "a ciegas". La única forma de comprobar si la relación entre Calidad actual, Posiciones y Atributos es correcta, es entrar al juego, comenzar una partida nueva y comprobar que el jugador en cuestión tiene exactamente los mismos atributos que nosotros le hemos puesto anteriormente. Así que si no queréis rellenarlos, no pasa nada. Puedo ir haciéndolo yo con más calma.

Relaciones

Al igual que con los Clubes, comprobamos aquí en las pestañas Gente favorita, Gente odiada, Equipos favoritos y Equipos odiados que no haya nada que debiera ser posterior a la temporada 1994/1995 y en tal caso lo borramos. Por ejemplo, si Zubizarreta tiene en Equipo favoritos al Valencia, debería quitárselo, ya que acababa de llegar al club y, lógicamente, aún no había entablado simpatía.

Historial como jugador

Seleccionamos y borramos todos los registros de 1994 en adelante. Si tenemos que introducir temporadas anteriores a 1994 o queremos revisar que está todo bien, podemos mirar en www.bdfutbol.com Por ejemplo, en el caso de Zubizarreta ( http://www.bdfutbol.com/es/j/j149.html ):

j97hhj.jpg

Historial como empleado

Aquí eliminamos todo, sin excepción.

Logros

Aquí eliminamos todo, sin excepción.

Y ya está. Y así con cada uno de los jugadores de la plantilla del equipo correspondiente. Una vez terminemos el club en cuestión, es importante que guardemos el archivo con el nombre del equipo. Para ello vamos a Archivo/Guardar datos del Editor como... y allí lo guardamos como tal. Por ejemplo, "Valencia" en el caso del Valencia.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...