Jump to content

Campeon de todo con Gimnasia (Epica final de Mundial de Clubes)


Posts Recomendados

Hola que tal, no soy de postear, y mucho menos en esta seccion, pero creo que la situacion lo amerita. Por si alguno no lo sabia Gimnasia (el lobo) es el club decano de America, pero a pesar de su antiguedad nunca logró ganar una liga en el profesionalismo (para el que quiera saber mas sobre el club, les dejo un "Por qué ,merezco una historia" que hice sobre Gimnasia hace un tiempo: ).

Por estas particularidades del club, y por ser hincha y socio del mismo, con cada FM que sale empiezo una partida con los mismos objetivos: Sacarlo campeon, nutrirse de los juveniles ya que empieza con unas buenas instalaciones para eso, llegar a campeon en America y luego el mundialito, aumentar la reputacion etc. Nunca lo terminé de lograr, porque abandonaba la partida, o simplemente pasaban las temporadas y no lograba hacerlo, pero esta vez fue distinto, ya que desde la temporada 2013/2014 hasta Enero de 2019 se lograron los siguientes titulos:

Palmares.png

GimnasiaLP_HistoriaCompeticiones.png

Como podran ver, al ser un equipo recien ascendidos, en las primeras dos temporadas (2013/14 y 2014/15) hicimos campañas solo para mantenernos en primera... luego de estabilizarnos en la maxima division empezamos a conseguir los titulos:

Lo mas llamativo de estas campañas es el Mundial de Clubes por como se dio

MundialDeClubes.jpg

Ya el 7 - 1 Contra el equipo Japones me sorprendio, porque si bien no es el mejor equipo, tampoco me imaginaba semejante diferencia, cuando veo que me toca la Juventus en la Final, ya pensaba como plantear el partido a la contra, defenderme mucho y salir muy rapido de contra, pero a ultimo momento decidi jugarle casi de igual a igual, si bien los goles fueron agarrando a los defensores mal parados, no fuimos un equipo defensivo que tiraba pelotazos, siempre las jugadas vinieron con buenas asociaciones... El partido lo empeze ganando, me lo empatan... a los 89 minutos mi goleador, Martin Arenas,convierte de Penal. Pero cuando se moria el partido y ya estabamos festejando a los 90+3 lo empatan. Ahi esperaba lo peor, pensaba que en el Tiempo Extra me mataban, pero aparecio el gran Martin Arenas y desde el minuto 91 al 97 del Tiempo Extra convierte 4 Goles, uno mejor que el otro, haciendo 5 goles en el partido, y llevandonos a la gloria

Gimnasia6-3Juventus.png

Durante estas temporadas usamos siempre un 4-2-3-1, aca les dejo la alineacion titular de la ultima temporada, aunque a veces el centrocampista recuperador iba intercambiandose con Macedo (que ahora es titular casi indiscutido al lado de Allende)

Alineacion

Por ultimo les dejo los jugadores que para mi, son los mas importantes en el club actualmente, Monetti es un conocido arquero del club, gracias a las buenas campañas llego a jugar el mundial de 2018 como titular, despues Allende y Osella son regens del club, grandes equipos como Barcelona, Real Madrid, Porto entre otros hacen buenas ofertas que son rechazadas, porque si se van, se van a ir por una gran suma de dinero; Miranda no es del club, pero se sumo para ser suplente y poco a poco se fue ganando un lugar en el equipo titular (Convirtio 5 goles en las semis del Mundial de clubes):

Y aca les dejo el presente y futuro del club, con los jugadores jovenes nacidos en el club (menos Garino, Angel y Macedo fichados jovenes) que se estan haciendo un hueco en el primer equipo, si no me los sacan antes, llueven ofertas por ellos:

Tanto la final del mundial de clubes, la campaña que hizo el club en estos años, como el equipo con tantos juveniles merecian un post en esta seccion, es por eso que decidi hacerlo.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por los logros, pero me parece que podrías haberlo posteado aquí ya que en esta sección no la miran tanto y allí podrías comentarlo mejor con todos. un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por los logros, pero me parece que podrías haberlo posteado aquí ya que en esta sección no la miran tanto y allí podrías comentarlo mejor con todos. un saludo

Gracias, lo puse aca en realidad por lo de la final del mundial de clubes principalmente. Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@lobizon22 Felicitaciones por el logro, algo bastante difícil empezando con una plantilla que tiene que ascender/pelear el descenso. La verdad es que había visto varias veces en algunas partidas a Gimnasia saliendo campeón de la mano del sistema, pero nunca lo había visto tan lejos.

Que gran jugador el chileno Martín Arenas.

Creo que esta bien elegida la zona para postear este tema, porque también entra dentro de los records y curiosidades. Y ademas sirve para revalorizar una zona importante que esta algo olvidada en FM Site. Y esperemos que pronto podamos cambiar ese rumbo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Kalem Que tal, ante todo gracias.

La verdad hasta yo me sorprendi cuando lo fui logrando, casi sin modificar la tactica a lo largo de las temporadas.

Lo de Arenas es increible, y no es un regen, asi que lo puse tambien en la seccion de Jugadores del FM14 de Fmsite, porque crece muchisimo, la verdad me sorprendi cuando quedaba libre, sus atributos eran muy buenos, ademas de que su recuperacion fisica es increible porque juegas cada 3 dias y el siempre es titular y siempre rinde.

Con respecto a la zona es una de mis preferidas, ya que muchas veces postean cosas insolitas y muy divertidas, pero como decis vos, esta bastante abandonada, espero que ayude a levantar.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

menudo equipo y menudo resultado, felicidades :drunk:

la verdad es que es un gran logro, yo aun no lo consigo en el FM.

y estoy muy sorprendido con el delantero chileno, no tenia idea que era promesa en chile, y en mi partida es un jugador del montón, creo qe la liga chilena si es genial y en otras un asco... y el futuro, se vienen grandes jugadores. A por la próxima copa! (beer)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@felipe16 Gracias, se alinearon los planetas para que esto pase, primero encontrando una buena tactica para el equipo, despues vendiendo bien y eso ayudo a mejorar la economia un poco.

Fijate en que año estas con Arenas, ya que el explotó despues de mucha continuidad y en la temporada 2017/18 eh! cuando empieza el juego tiene 16 o 17 años, ahora con 21 rinde muy bien y puede mejorar aun mas... otro buen jugador que no publique fue Misael Cubillos de Deportes Iquique.

saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@felipe16 Gracias, se alinearon los planetas para que esto pase, primero encontrando una buena tactica para el equipo, despues vendiendo bien y eso ayudo a mejorar la economia un poco.

Fijate en que año estas con Arenas, ya que el explotó despues de mucha continuidad y en la temporada 2017/18 eh! cuando empieza el juego tiene 16 o 17 años, ahora con 21 rinde muy bien y puede mejorar aun mas... otro buen jugador que no publique fue Misael Cubillos de Deportes Iquique.

saludos!

súbete una foto de cubillos

y ese es mi gran critica al futbol chileno, tengo una partida el año 2020 con everton de viña del mar y casi todos los jugadores "reales" no han crecido nada, el fútbol chileno no les da continuidad... un asco la liga chilena en FM, pero si lo tuviste de 16 años, ya veo los resultados, son magníficos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@felipe16 No no, yo no lo tuve desde los 16, lo tuve con 20, lo que quise decir con lo de los 16 es que empieza con esa edad en el Juego... fijate en la captura que puse que esta la carrera del jugador...

Cubillos esta bastante tapado, si le hubiera dado mas continuidad seria mucho mejor, lamentablemente para Cubillos en mi tactica tengo 2 jugadores increibles por delante de el (Arenas como delantero y Miranda como MP) pero cuando entra lo hace muy bien:

Misael Cubillos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con Godoy Cruz logre ganar 3 libertadores, sudamericanas, dos mundiales de clubes, 7 torneos locales, supercopa, copas argentinas, todo lo que se puede ganar con un equipo, con una táctica 4-4-2, era invencible, con jugadores de la mitad de la jerarquía de los grandes de Europa (conservando varios de los jugadores con los cuales se arranca) logre ganarle la final del mundial de clubes al Barcelona 1 a 0 con un gol en tiempo extra de Rodrigo Salinas. Lastima que borre esa partida como un tonto. Recuerdo que las piezas claves de mi equipo eran Monetti en el arco, Sigali en defensa, Olmedo en el mediocampo que la rompía con el Uruguayo Matias Mirabaje, y arriba iba variando pero Salinas y el Keko Villalva hacían desastres. Un dato Facundo Afranchino era mi volante titular derecho y aunque las dos primeras temporadas fueron buenas la tercera fue bastante mala pero lo mantuve de titular y en ese mundial de clubes que le gane la final al Barcelona la rompió toda, le hizo 4 al equipo Japones en la semifinal

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...