Jump to content

Michael Owen - El entrenador de oro


TheGoldenBoy

Posts Recomendados

Michael Owen - El entrenador de oro

article-2507774-196D90FA00000578-494_634

En primer lugar me presento ante todos vosotros y espero pasarlo bien tanto contando mi historia como leyendo vuestras respectivas historias. Mi historia consistirá en seguir las peripecias como entrenador de Michael Owen. Analizaremos partido a partido como evolucionan los equipos de este joven entrenador inglés y observaremos todo el entorno mediático que envuelve al jugador, aunque esto de manera menos detallada.

Para finalizar una pequeña biografía de Michael Owen:

Michael-Owen-scores-on-hi-008.jpg

Owen se unió a la cantera del Liverpool FC con 13 años de edad, a pesar de que también tuvo ofertas de otros equipos como el Manchester United y de que era aficionado del Everton FC. El mismo día de su debut anotó un gol y en su primera temporada en el primer equipo red fue votado como el jugador joven del año. A partir de ese momento Owen fue evolucionando como futbolista, llegando a jugar el mundial del 98 con la selección inglesa, y haciendo un gran papel en el. Owen en pocos años se convirtió en un referente del Liverpool, que atravesaba por un mal momento, y del fútbol en general al convertirse en el segundo jugador más joven en ganar un balón de oro, solo un año después de haber sufrido una grave lesión. A pesar de que el Liverpool no estaba en su mejor momento, cuando el chico de oro era jugador del club, Owen consiguió ganar varios títulos con el equipo que le dio la oportunidad de ser profesional. Sus grandes actuaciones como red le valieron para acudir al mundial del 2002 y a las eurocopas del 2000 y 2004, además del ya mencionado mundial unos cuantos años antes. Owen se fue del Liverpool en 2004 después de haber ganado una F.A CUP, dos Carling Cup, una Comunity Shield, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa.

article_b2192ebb2dc2ef0f_1363687799_9j-4

En 2004 Owen se convirtió en jugador del Real Madrid a cambio de 12 millones de euros, y a pesar deque tuvo unos inicios complicados acabó la temporada con una buena cifra goleadora. Pero esto no le bastó para continuar en un club donde la competencia era feroz, y tuvo que irse a cambio de 24 millones de euros al Newcastle United. Con el Newcastle Michael sufrió varias lesiones que hicieron que sus apariciones con el club fueran intermitentes, pero en las últimas temporadas pudo tener más continuidad y ello le permitió demostrar su calidad, cosa que le valió para ser convocado para el mundial del 2006 y más tarde para fichar por el Manchester United.

Michael_Owen_1467497c.jpg

En Old Trafford Owen fue un gran revulsivo y fue muy valorado tanto por el staff técnico como por la afición de los diablos rojos. Como Red Devil ganó 1 Barcklays Premier League, 1 Carling Cup y 2 Comunity Shield. Finalmente se retiro en 2013 tras una discreta temporada en el Stoke City. Owen participó en 3 mundiales y 2 eurocopas jugando 89 partidos como internacional y marcando 40 goles, siendo el segundo máximo goleador de la historia de la selección inglesa.

Si por algo destacó Owen en su etapa como futbolista es por su capacidad de adaptación, ya que tras verse físicamente mermado por las lesiones pasó de ser un jugador que rompoa las defensas rivales por velocidad y explosividad a ser un killer del área.

1260763502787_f.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

mirror-logo.png

Michael Owen nuevo entrenador de los villanos

114px-Aston_Villa.png

El Aston Villa ha anunciado esta mañana la destitución de Paul Lambert como técnico del Aston Villa y la contratación de Michael Owen como nuevo entrenador de la entidad. Con este movimiento el Aston Villa pretende dejar atrás una etapa que ha destacado por la mediocridad de un club que antaño logró ganar una UEFA Champions League y siete ligas inglesas. El objetivo no es, ni mucho menos, volver a alcanzar tales cotas sino recuperar la ilusión de una afición que quiere ver como su equipo vuelve a estar arriba compitiendo por estar en competiciones europeas y siendo capaz de plantar cara a los grandes de Inglaterra. El nuevo mánager de los villanos no tendrá mucho margen de maniobra ya que la plantilla ya esta prácticamente cerrada y pocos cambios podrá hacer Michael. Esto se debe a que las negociaciones entre las dos partes ha sido más larga y dura de lo que inicialmente se preveía, y si los rumores son ciertos se cree que se debe a que Owen quería un contrato mayor mientras que el club, quien finalmente se ha impuesto, solo estaba dispuesto a ofrecerle un año de contrato.

El anteriormente conocido como el chico de oro parece que esta consiguiendo motivar a la plantilla con sus ganas y con su optimismo, si bien se rumorea que algunos jugadores piensan que su nuevo entrenador peca de optimista y no esta siendo realista con las expectativas que tiene sobre el club. Acompañado a Owen estará Roy Keane como segundo, ídolo de Old Trafford y con experiencia en los banquillos. Además Owen ha venido con Lennie Lawrence como Director Deportivo bajo el brazo, que probablemente le será de gran utilidad al Aston Villa debido a su gran experiencia en el fútbol inglés. Como preparadores Owen ha contratado a Stephen Carr, exjugador de los spurs, del Newcastle y del Brimingham, Hitzlsperger, quien fue durante 5 años jugador del Aston Villa, y Lee Dixon, exjugador del Arsenal. Arthur Albinston, exjugador del Manchester United y preparador de las categorías inferiores del mismo, llega como preparador del equipo sub-21 y Gary Kelly, exjugador del Leeds, como segundo entrenador de los menores de edad.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...