Jump to content

[Guia] Construyendo un Club Endogamico


FalconXVI

Posts Recomendados

bueno, pos recomiendo sin ninguna duda el Le Havre AC , 1ª temporada y ya subimos , salieron algunas futuras superestrellas en la 1ª camada de juveniles, eso es esperanzador... luego ya pondre algunos SS.

de momento queria compartir este thread, esta en ingles,es para entrenar a vuestros cachorros :D , os ayudara un monton a los que estais haciendo este maravilloso reto ...

http://sisportscentre.com/the-long-term-approach-squad-building-and-development-pt-1/#more-534

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 552
  • Creación
  • Última respuesta
  • 2 semanas más tarde...

Tengo una partida con el genk que la deje en mitad de temporada por que solo había fichado un par de juveniles y me costaba bastante. Voy a usarla como primer intento en la vida de club endogamico xD. Aunque siempre se me dio mal desarrollar a los juveniles, supongo que no espero el tiempo suficiente para que se pongan buenos. Una duda que tengo es si mi club tiene mejores instalaciones de entrenamiento y juveniles, como se beneficiarían los jugadores yendo cedidos a clubes "inferiores", si no es mejor quedarse a los mejores a que juegen en tu equipo sub 21 o sub 18

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Por la competitividad que supone estar en el primer equipo, @Zenkichi.

Vaya por delante que no he estado en ningún club (recientemente) con esas instalaciones tan buenas que dices. Pero ¿va a estar mejor un jugador jugado la liga juvenil?¿O en segunda en un equipo con aspiraciones a ascenso donde se tenga que pelear con gente más veterana y lejos de su entorno? Si cedo a un juvenil a un equipo que está en una competición más fuerte que la mía, creo que es beneficioso. Pero trato de asegurarme que va a tener minutos y, además, le hago un seguimiento exhaustivo, y si no me convence cómo se está desarrollando, lo repesco. Siempre incluyo la opción de "Puede ser repescado".

Un ejemplo: Aunque no estoy desarrollando esa partida, tengo una empezada con la Real Sociedad. Ahí tengo cedido al Girona a Iker Hernández, una joven promesa que está en el filial. Es delantero, y con Finnbogason, Agirretxe y Vela, tiene difícil tener protagonismo en el equipo. Y segunda B, mmmmmm, creo que podría estancarse su crecimiento... así que le tengo cedido en Segunda en un equipo que me aseguraba un rol de jugador clave en la plantilla. Y en esas lo tengo. Activado el seguimiento al jugador partido a partido, vi que siempre era el jugador más destacado del Girona, marcando un buen número de goles y siendo titular siempre. Creo que su paso por Segunda División lo curtirá lo suficiente como para que, si siguiera la partida con la Real, al año siguiente tenga mucho más peso.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

1ª temporada ascenso a la L1

2ª temporada permanencia conseguida

3ª temporada permanencia conseguida

y ese sera el objetivo real del equipo , mas alla es pura utopia, conseguimos apuntalar la plantilla con algun jugador que se habia marchado en un pasado , que han vuelto como viejos rockeros para ayuda al equipo en la L1, en la 3a temporada casi todos los jugadores ya son formados por el club, algunos con mas calidad que otros (obvio), y lo mas interesante es lo que sale de nuestro juvenil , como ejemplo :

2zhnuh1.png
wvaag3.png
autentico pepinazo que a los 17 años lo he cedido a Osasuna para que juegue titular alli y que acabe de romperla,tengo un pogba en potencia parece :D .
que se ha mezclado con alguna promesa que ya habia en el club cuando llegué:
mb7tkg.png
30mwht1.png
una cosa que he visto que aumenta la calidad de los juveniles que vienen, es que cuantos mas equipos canteras tengas y de mas paises , mas diversidad de canteranos llegan :D
veremos , parece que el Le Havre AC tiene un futuro brillante ...
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Por la competitividad que supone estar en el primer equipo, @Zenkichi.

Vaya por delante que no he estado en ningún club (recientemente) con esas instalaciones tan buenas que dices. Pero ¿va a estar mejor un jugador jugado la liga juvenil?¿O en segunda en un equipo con aspiraciones a ascenso donde se tenga que pelear con gente más veterana y lejos de su entorno? Si cedo a un juvenil a un equipo que está en una competición más fuerte que la mía, creo que es beneficioso. Pero trato de asegurarme que va a tener minutos y, además, le hago un seguimiento exhaustivo, y si no me convence cómo se está desarrollando, lo repesco. Siempre incluyo la opción de "Puede ser repescado".

Un ejemplo: Aunque no estoy desarrollando esa partida, tengo una empezada con la Real Sociedad. Ahí tengo cedido al Girona a Iker Hernández, una joven promesa que está en el filial. Es delantero, y con Finnbogason, Agirretxe y Vela, tiene difícil tener protagonismo en el equipo. Y segunda B, mmmmmm, creo que podría estancarse su crecimiento... así que le tengo cedido en Segunda en un equipo que me aseguraba un rol de jugador clave en la plantilla. Y en esas lo tengo. Activado el seguimiento al jugador partido a partido, vi que siempre era el jugador más destacado del Girona, marcando un buen número de goles y siendo titular siempre. Creo que su paso por Segunda División lo curtirá lo suficiente como para que, si siguiera la partida con la Real, al año siguiente tenga mucho más peso

Si bien los estaba siguiendo y trataba de ponerlos como primer equipo, quizá no haya elegido los equipos todo lo bien posible. Espero que no se "arruinen mucho" y ser mas exigente con las cesiones. gracias por la respuesta.

Agrego otra duda, que debería hacer con los ojeadores? EL genk por ejemplo tiene un equipo de ojeo bastante bueno y amplio (unos 8) que si no ficho jugadores por fuera no los veo necesario mas que para seguir a mis jugadores cedidos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Les cuento que tenía ganas de volver a entrenar en calcio y decidí empezar una partida con el Atalanta, una de las mejores canteras de Italia. Así que voy a intentar seguir la política de la endogamia. Va a estar complicado, porque no estoy habituado a jugar de esta (me gusta mucho fichar jugadores). Pero hay que reconocer que el reto es atractivo.

Las razones de mi elección fueron las siguientes:

1) Muy buenas instalaciones y política de juveniles.
2) Una plantilla con jugadores ya formados, de edad avanzada y con muy buena personalidad para tutelear a los jóvenes.
3) Íconos del club aun presentes en él.
4) No tiene exigencias por títulos (basta con terminar en la mitad de la tabla).
5) Como es una de las principales canteras del país (Pazzini, Montolivo, Zaza, etc), se podrían repatriar para sumar calidad y experiencia a la plantilla en un futuro.

Para que la tentación no me gane, probablemente "rompa" las siguientes normas:

1) Tal vez si fiche algún jugador de canteras italianas, siempre y cuando tenga un buen potencial y que además luego pueda ser canterano del club (menor de 18).
2) Si tengo la oportunidad, tal vez fiche a algún jugador de reputación mundial, para que tutelee jugadores y le dé más reputación al club.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo comencé hace unos días con el Soton. En dos temporadas, después de establecerme bien, estimo que intentaré hacer algo similar. No será a rajatabla, es obvio, pero vamos a ver hasta donde puedo llegar. Material sobra en una de las mejores canteras de los últimos años.

Aunque la Premier es muy competetiva para esto, pero veremos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...