Jump to content

Dudas tacticas Malaga C.F


Posts Recomendados

Hola muy buenas , estoy jugando una partida con el Malaga C.F. de la primera division Española y para alguna informacion mas , es un equipo "medio" de la liga española. Soy de jugar con equipos y quisiera una ayuda, me lei algunas guias sobre todo la traducida por @Zine pero no consigo plasmar lo que quiero .

Quiero tener 3 formas de juego (tacticas) , ahora las explico :

1) Quiero una tactica estilo barcelona para cuando los equipos somos similares , quiero tocar, tocar y tocar , y aprobechar desmarques de mis delanteros interiores (Amrabat deberia de salirse asi) . Mis preguntas van aqui :

*¿El delantero tiene que ser falso 9 para que apoye al mediocampo? ¿Valdria trescuartista?

*¿Los 3 centrocampistas, un pivote defensivo , organizador adelantado y pivote organizador?

*¿La mentalidad deberia de ser control pero que filosofia?

*¿Como haceis para que los laterales ayuden al ataque ? Los mios llegan y centran o la pierden , yo quiero que hagan paredes , que lleguen al fondo ...

2)Quiero una tactica estilo atletico madrid , para jugar contra los 5 grandes de la liga , un 4-4-2 plano en el que las dos lineas de 4 den mucha guerra pero no se reproducir alguna cosas :

*¿Que roles deberian tener los delanteros para complementarse? Alguno tiene que bajar los melones , porque vamos a estar encerrados, y alguno debe darle sentido a la jugada.

*¿Presion alta o encerrados? ¿Como se le presiona arriba a un equipo grande sin que te destrocen?

*¿Los centrocampistas de banda ? No se que rol ponerles para que lancen a mis dos delanteros .

3)La otra tactica que me gustaria emular es la forma de juego del Valencia que tenia Benitez, un doble pivote que de pero que toque algo (Abelda-Baraja , Camacho-Darder) , y transiciones rapidas , y buscando el gol del delantero.

*Es un 4-2-3-1 ¿los centrocampistas , en lineas de CD o Mc?

*¿Que roles tenian los 3 mediapuntas ?

*¿El delantero , Ariete?

Me encantaria que me ayudaseis porque estoy super liado , no he llegado a dominar el fm2014

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bufffff... variadas e interesantísimas cuestiones.. para empezar, ¿tienes el Málaga a pelo o has hecho fichajes?

Porque yo siempre acabo decidiendo mis tácticas por mi equipo particular. Es decir, la idea la tengo de antemano, basándome someramente en toda la plantilla y en mi visión del fútbol, pero luego adapto las instrucciones y roles a la plantilla particular que tengo. Por eso lo comento.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo a el equipo original menos a Kameni y Eliseu, fiche a Kusk , y a Yoel y Masip.

Solo quiero intentar adaptarme a circunstancias, por ejemplo, intente abrir el campo para ocupar todo el campo y jugar por el centro para romper por dentro, imposible ...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola muy buenas , estoy jugando una partida con el Malaga C.F. de la primera division Española y para alguna informacion mas , es un equipo "medio" de la liga española. Soy de jugar con equipos y quisiera una ayuda, me lei algunas guias sobre todo la traducida por @Zine pero no consigo plasmar lo que quiero .

Quiero tener 3 formas de juego (tacticas) , ahora las explico :

1) Quiero una tactica estilo barcelona para cuando los equipos somos similares , quiero tocar, tocar y tocar , y aprobechar desmarques de mis delanteros interiores (Amrabat deberia de salirse asi) . Mis preguntas van aqui :

*¿El delantero tiene que ser falso 9 para que apoye al mediocampo? ¿Valdria trescuartista?

*¿Los 3 centrocampistas, un pivote defensivo , organizador adelantado y pivote organizador?

*¿La mentalidad deberia de ser control pero que filosofia?

*¿Como haceis para que los laterales ayuden al ataque ? Los mios llegan y centran o la pierden , yo quiero que hagan paredes , que lleguen al fondo ...

2)Quiero una tactica estilo atletico madrid , para jugar contra los 5 grandes de la liga , un 4-4-2 plano en el que las dos lineas de 4 den mucha guerra pero no se reproducir alguna cosas :

*¿Que roles deberian tener los delanteros para complementarse? Alguno tiene que bajar los melones , porque vamos a estar encerrados, y alguno debe darle sentido a la jugada.

*¿Presion alta o encerrados? ¿Como se le presiona arriba a un equipo grande sin que te destrocen?

*¿Los centrocampistas de banda ? No se que rol ponerles para que lancen a mis dos delanteros .

3)La otra tactica que me gustaria emular es la forma de juego del Valencia que tenia Benitez, un doble pivote que de pero que toque algo (Abelda-Baraja , Camacho-Darder) , y transiciones rapidas , y buscando el gol del delantero.

*Es un 4-2-3-1 ¿los centrocampistas , en lineas de CD o Mc?

*¿Que roles tenian los 3 mediapuntas ?

*¿El delantero , Ariete?

Me encantaria que me ayudaseis porque estoy super liado , no he llegado a dominar el fm2014

Ten en cuenta que los consejos que te demos van a ser generales. He ojeado el Málaga FM 2014 para contestar algo. Pero no he jugado con ellos. Con el Málaga llevo tiempo sin empezar una partida.

Para conseguir que el delantero apoye al mediocampo no es necesario que sea falso 9 o trecuartista. Delantero defensivo --> apoyo, por ejemplo; solo que en ese caso, necesitarás otro delantero.

En cuanto a los roles del centro del campo, cuando juego control (y tengo los jugadores adecuados) juego 4-1-2-2-1; y suelo usar centrocampista recuperador en apoyo, centrcampista todoterreno y organizador avanzado.

En cuanto a la fliosofía... es una cuestión muy personal y depende de tu equipo. Yo trataría de imponer una Fluída.

Respecto a la táctica 4-4-2, yo jugaría con hombre objetivo y Ariete o delantero avanzado. Como delantero avanzado tienes a El Hamdaoui, que debe rendir muy bien.

Respecto a la presión... depende del rival. No es lo mismo defenderle al Barcelona, que al Real Madrid, que al Bayern, que al Chelsea...

En cuanto a los jugadores de banda ¿a qué te refieres exactamente? ¿Qué tarea quieres asignar a los jugadores de banda?

En cuanto al 4-2-3-1 Benítez, serían CD´s. Y sí... creo que el delantero en este caso debería ser Ariete.

Así a bote pronto. Luego observa. Siempre observa. Y pregunta lo que creas oportuno o da más datos para que podamos matizar las respuestas. Ten en cuenta que no juego con el Málaga y que esto va más por lo que yo trato de jugar en mis equipos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Para el 4-4-2, considero que para los delanteros lo mejor es un hombre objetivo y un segundo delantero o delantero completo en función de ataque (lo digo pensando en el Griezmann del Atleti), aunque la opción que proponen del delantero avanzado no la he probado nunca.

Creo que para jugar contra los grandes, lo mejor es una mentalidad ofensiva y que el equipo se encierre atrás, con los hombres de banda como interiores defensivos que suban mucho y abran el campo cuando atacan, además de un centrocampista que se incorpore al ataque desde atrás. Yo ésto solo lo he probado con el Puerta Bonita de 2aB, pero el equipo acabó ascendiendo a segunda.

Respecto a las demás dudas no puedo ayudarte mucho, lo único que se me ocurre añadir es que para todas las tácticas yo empezaría entrenando la defensa a fondo hasta navidades, ya que aunque el 4-2-3-1 posesivo no luzca todo lo que debería, las otras dos tácticas se basan en la solidez atrás.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...