Jump to content

Tactica


Posts Recomendados

Buenos días

El motivo de este post es por el tema tactico.

Yo tengo el equipo Aldosivi, con el cual ascendi. Cuando enfrento equipos grandes mi tactica es defensa zonal, un poco cerrados (ya que si el otro equipo ataca con centro, no cierro mucho a mis jugadores), linea defensiva un poco adelantada y estilo defensivo pero con ritmo rapido.

Con un equipo chico lo enfrento con marca a default, tirando a marca a hombre, presionando, linea defensiva media atrasada.

El tema es el siguiente, a veces no genero oportunidades de gol, por lo cual defiendo bien pero no se atacar. Y tambien me pasa que no se como bloquear a algun jugador de manera directa, yo uso mucho las tacticas sobre el rival, marcas de cerca presionar etc, pero pareciera que no sirve xq aun asi esos jugadores me pegan un baile.

Podrian darme una ayuda al respecto.???

Mi tactica es un 4-4-2. Con laterales defensivos, defensa central defensivos. Pivote defensivo, organizador adelantes, dos interiores como apoyo, un ariete y un hombre objetivo como ataque (que se intercambian)

saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

si vas contra equipos grandes lo mejor es jugar con una 5-4-1

simbologia

ATA=ATAQUE

A= APOYO

D=DEFENDER

DELcomple A

org adel ATA

todoter A------------cent recu A

pivdef D

lateral A -defcent D- defcent D- defcent D- lateral A

la formacion ofensiva que te recomiendo usar es una 4-3-3 estrecha (3delanteros)

delavan ATA -------delcomp A-------delavan ATA

orgadel A

todoterr A------------centrecu D

lateral A defcent D defcent D lateral ATA

y tu formacion neutral puedes hacerla a tu gusto pero devere tener 1 delantero las que mas me funcionaban eran.

la 4-3-3 con extremos

DEL

EXT EXT

MC MC

PIV

LAT DEF DEF LAT

la 4-2-3-1 con 1 pivote o 2 pivotes

DEL

EXT MCO EXT

MC

PIV

LAT DEF DEF LAT

O

DEL

EXT MCO EXT

PIV PIV

LAT DEF DEF LAT

la 4-2-3-1 con 3 mco y 2 mc

DEL

MCO-MCO-MCO

MC MC

LAT DEF DEF LAT

espero no haber llegado tarde

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Gracias por responder.

Creo que mi error se basaba mucho en poner a la defensa central con presion. Lo que deberia hacer es colocar a mis defensores central con marcaje zonal y presion en area propia, a los laterales tmb con presion baja y zonal. De esa manera mantendria la linea defensiva organizada. Lo unico q no se si poner marcaje de cerca o no.

En tema de ataque, mi error fue mantener a los mediocampista con idea defensiva (no hacerlos extremos) de tal manera q dejaba todo en manos del pivote org y de un delantero.

Esta buena la idea, q no habia considerado, de armar 3 tacticas, una defensiva, una ofensiva y la otra dsp vere jeje.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...