Jump to content

Guía Entrenamiento General Definitiva (VideoGuía)


Posts Recomendados

Hola, hoy traigo un nueva y rehecha, agrego la etiqueta definitiva simplemente porque creo que es la más completa que he hecho, videoguía definitiva de "Entrenamiento General" donde profundizaremos al 100% en este apartado del juego y que tan importante es.

Aportaremos mucha información hasta ahora desconocida, al menos para mí, corregiremos malos hábitos heredados de FM anteriores y sobre todo intentaremos poner luz aspectos no muy claros del juego.

Actualización: aporte de @MarianoVX que creo que nos puede servir como experiencia - A mí lo que me pasó siempre es que casi nunca entreno en prepartidos las tácticas (casi siempre movimientos de ataque o colocación defensiva) y sin embargo el conocimiento de mis tácticas aumenta. Yo pensé que era por la acumulación de encuentros diputados, pero a medida de que bajo la preparación del partido (sea en el enfoque que sea) mi conocimiento de las tácticas disminuye. Quiero decir que, desde mi experiencia y mi punto de vista, todo entrenamiento pre-partido aumenta el conocimiento de las tácticas, aunque desconozco si hay algunas que aumenten en mayor o menor grado.

Quiero agradecer a la comunidad de FMSite y en especial a @xavilin por su ayuda, abriéndome las puertas a un mundo nuevo de información.

Aumentamos las familia de las Guías definitivas, hoy estudiaremos que son y para qué sirven cada uno de los atributos de nuestros Staff Técnico (preparadores).

Recomiendo que los revisen porque se llevarán varias sorpresas.

Hoy traigo una nueva, y espero que última, actualización de la GUÍA DE PRETEMPORDA, en este caso definitiva. Con este tutorial conseguiremos controlar el comienzo de curso para que nuestro equipo adquiera el mejor nivel de competición en el tramo crucial de la temporada.

Usaremos bloques de entrenamiento para pulir los defectos de nuestro equipo y así llevarlo al nivel que deseamos. Además hablaremos de los entrenamientos individuales, como complemento a el trabajo de general.

Espero que les sirva, y si tienes información distinta o que complemente esta, déjala en los comentarios.

En el futuro vendrán más guías "definitivas" sobre diferentes áreas del juego.

Saludos!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creación
  • Última respuesta

Buen trabajo, yo estaba convencido de que los entrenamientos prepartido eran acumulativos, pero mira, me has aclarado el tema, se agradece xD.

Por cierto, si tienes dudas con alguna palabra en inglés o con algún texto, dímelo y te puedo echar una mano ;).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Muy buena guía! Yo quiero agregar algo con respecto a los entrenamientos del partido "no acumulativos": A mí lo que me pasó siempre es que casi nunca entreno en prepartidos las tácticas (casi siempre movimientos de ataque o colocación defensiva) y sin embargo el conocimiento de mis tácticas aumenta. Yo pensé que era por la acumulación de encuentros diputados, pero a medida de que bajo la preparación del partido (sea en el enfoque que sea) mi conocimiento de las tácticas disminuye. Quiero decir que, desde mi experiencia y mi punto de vista, todo entrenamiento pre-partido aumenta el conocimiento de las tácticas, aunque desconozco si hay algunas que aumenten en mayor o menor grado.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenisima guia la del entrenamiento general! (la otra no la he visto todavia, ahora me pondre con ello). Yo siempre ponia en los pre-partidos de la pretemporada colocación defensiva porque pensaba eso, que se acumulaba. Buena aclaracion esa.

Estas haciendo un gran trabajo con los videos, muy bien explicados. Ya era hora que hubiera un canal FM español, y que encima lo explique asi de bien. Mis felicitaciones

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Lo primero de todo, felicitarte por el curro y por los videos, que son geniales y me están sirviendo de mucho. Me los estoy viendo casi todos los que tienen que ver con el apartado táctico, entrenamiento y cosas de esas.

Una duda en cuanto a los entrenamientos generales. Yo suelo utilizar un futbol ofensivo de posesión, con entrada por bandas y por el centro (según el partido).

Según lo que dices, lo ideal sería entrenar 3 semanas tácticas y 1 semana forma. Vamos, que lo ideal era que entrenaras en ciclos de un mes, 3 semanas algo que sea importante para tu forma de jugar y una semana de forma, por ejemplo. Aquí yo ya me hice la imagen mental de ir cambiando cada mes el enfoque de las 3 semanas, por ejemplo en un mes táctica, en otro ataque y en otro control de balón, ya que creo que estos enfoques van más con mi estilo de juego.

Sin embargo más adelante dices que para que un futbolista crezca con un determinado entrenamiento, hacen falta al menos 3 meses de entrenamiento para empezar a ver resultados y que andar variando los enfoques es perjudicial. Entonces la imagen mental de antes se rompió por completo y me entró la duda.

En mi caso específico entonces, ¿lo suyo sería entrenar siempre 3 semanas técnica y 1 forma y no variar ese entrenmaiento general (más obviamente el entrenamiento de tácticas)?

Si esto es así ¿no estariamos descuidando el entrenamiento de ciertos atributos que también pueden ser beneficiosos para el estilo de juego? Es más, ¿el entrenar solo dos enfoques no haría que los demás atributos se resientan y no se entrenen?

Pero claro, luego después de esto dices que una vez terminada la pretemporada y que el equipo esté formado y esté bien, te entiendo que hay que poner el enfoque equilibrado y aquí ya me he perdido.

¿Podrías ayudarme a despejar las dudas?

Un saludo crack!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@slashgnr hola siento contestar tan tarde, entiendo lo que dices pero lo ideal siempre es plantearte cuál es son las carencias de tu equipo y tal y como digo en el video fomentar el tipo entrenamiento correcto para ese tipo de carencia. Después el entrenamiento equilibrado lo que hace es mantener, como su propio nombre indica, un equilibrio en el entrenamiento, pero siempre una vez hayamos rectificado los problemas o carencias de nuestro equipo.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...