Jump to content

En el ojo del huracán


Nacherreape

Posts Recomendados

luxemburgo.jpg

Ya hace 5 años desde que llegué a este maravilloso y tranquilo destino, Luxemburgo, vine aquí para terminar la carrera de Turismo, de la cual me quedaban dos años. La universidad se había fundado en 2003 y después de tantos años recibiendo en mi Bremen natal a estudiantes luxemburgueses era yo el que marchaba para allí con el fin de obtener mi título universitario y encontrar una buena oportunidad laboral. Lo cierto es que llevo 4 años trabajando en la sede central de turismo del país y la verdad he decir que esto no es como esperaba, siempre pensé que el trabajo iba a tener algo más de acción pero francamente he descubierto que en esta ciudad y en el país en general la acción no está a la orden del día. Amo el fútbol desde pequeño, supongo que es algo normal en Alemania pero en mi caso me enamoré del Hamburgo S.V a pesar de ser de Bremen, quizás porque justo el año en que nací el equipo levantaba el máximo trofeo a nivel mundial, la Liga de Campeones. Con cuatro años mi viejo, que en paz descanse, me llevó a ver la final de la Copa Alemana. Recuerdo viajar hasta Berlín y vibrar con cada uno de los 3 goles que le metimos al Stuttgart.

En busca de esa acción que tanto necesitaba hace nueve meses me inscribí en una escuela para sacarme el primer nivel de entrenador en Luxemburgo, la Licencia Nacional C y finalmente hoy acabo de recibir el título que he colgado inmediatamente en mi habitación.

Ya lo tengo todo, solo falta una oferta de trabajo para empezar con mi hobby, y digo hobby porque así veo lo de llevar el mando de un equipo de fútbol, sobre todo aquí en Luxemburgo. Espero poder desarrollar con éxito mi afición y aprender tanto como pueda de este bello deporte y de los jugadores.

Me llamo Matthias Freund y esta es mi historia.

topelement.jpg

Datos de la partida:

Juego: FM 15 v1.5

Parches: Parche de lesiones

Ligas cargadas: Bélgica, Alemania y Francia (3 niveles), Dinamarca, Luxemburgo, Holanda y Suiza (2 niveles)

Actualización: Anual + Resúmenes especiales

Fuera de historia:

Después del final tan malo que tuvo mi última MLB vuelvo a este subforo del que soy fan acérrimo con una nueva historia, esta vez en Luxemburgo. Como estoy de vacaciones los posts serán más extensos y habrá algo de historia para explicar principalmente las decisiones importantes de la vida de nuestro mánager Matthias Freund, un joven alemán (aunque su calvicie indique lo contrario) que por motivos de estudios emigra a Luxemburgo donde ya se ha establecido y buscará trabajo para ejercer su hobby como entrenador de fútbol. Después del fracaso de mi anterior MLB no quiero ponerme objetivos a nivel de partida más que divertirme, aprender y pasarlo bien, tendré paciencia y los que me sigáis también ya que los éxitos pueden llegar en 4 temporadas, en 20, en 1 o no llegar. Espero como mínimo enganchar a los mismos foreros de la otra historia y que tengamos una buena aventura juntos. Un saludo compañeros!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 115
  • Creación
  • Última respuesta

Al salir una tarde de junio de la oficina recibí una llamada de un número que no tenía guardado.

- ¿Sí?.- contesté.

- Señor Freund, ¿verdad?.- dijo una voz desconocida para mí.

- Sí, soy yo, ¿ha sucedido algo?

- Para nada, soy Mirza Mutsch presidente del Erpeldange, verá no sé si nos conoce, somos un club de la segunda división de aquí de Luxemburgo, resulta que nuestro anterior entrenador se ha retirado al término de esta temporada y estamos buscando un sustituto. Aquí en el país el mercado es muy exclusivo y hemos visto que usted ha sacado buenas calificaciones en los exámenes del curso de preparador y estaríamos interesados en tener una oportunidad de entrevistarle para el puesto.

- Wow, vaya sorpresa… no sé qué decir realmente

- Diga que sí.- contestó entre risas

Después de esta breve conversación telefónica arrendamos los detalles de la entrevista, para dos días después en las instalaciones del club.

5969.jpg

Nada más entrar en la oficina vi un chavalito joven sentado tras una mesa que me indicó que esperara a que pudiera ser atendido. Al rato se abrió la puerta y pude conocer a Mirza. Un hombre simpático, rellenito y con gafas, que después de presentarse formalmente me invitó a sentarme.

-Bueno Mathhias tengo un par de preguntas que tengo que hacerte para ver si usted encaja con lo que buscamos. ¿Le importa?.- dijo en tono amistoso.

-En absoluto, comience.- respondí.

-Bien, vamos a hablar del sistema de juego que emplearía.-

-Pues siempre he admirado el fútbol directo alemán y el fútbol defensivo italiano, me gustaría que mi equipo jugase seguro atrás y de manera directa y con pocos pases para plantarse en el área. Además me gusta que mis jugadores sean atletas y estén en gran forma física para así aguantar bien los partidos.-

-Muy interesante. Mire, en este país el fútbol no está en un primer plano y los equipos no están muy bien dotados económicamente que digamos. Los presupuestos son reducidos y hay pocos jugadores extranjeros que quieran venir a nuestra liga a jugar, por lo tanto se espera que tiremos de jugadores de la casa. ¿Qué opina al respecto?.-

-Me encanta eso de la endogamia, como le llaman algunos, eso sí, creo que para un equipo no es sano depender solo de canteranos. Hay que encontrar el equilibrio.

-Perfecto, continuamos. ¿En cuanto al trato con los jugadores qué puede decirme?

-Que me suelo llevar bastante bien con ellos, creo que es bueno tener una relación fuera del campo y creo que la comunicación es fundamental entre nosotros.

-Muy bien, con esto terminamos.- terminó de escribir el informe y siguió mirando los papeles que tenía entre manos.

Al ver que no decía nada me temí lo peor.

-Bueno, mmm… ¿ya está, hemos terminado?

-Correcto señor Freund, ¿querría usted ser nuestro entrenador esta temporada?

a02fdf443b342df662fcd4e1e8ad6bc0.jpeg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mucha suerte Herr Freund, sin duda estare por aqui ya que la liga de Luxemburgo la he podido disfrutar, pense incluso una MLB aqui, pero bueno a ver que nos depara El futuro que en estas ligqs tan disputadas siempre cuesta jaja. Mucha suerte amigo, por aqui estare viendo si llegas al Hamburgo, o tu Bremen local xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente hermano buenas noches, me uno a tu trama se siente muy amigable la forma en que se esta iniciando y desde Luxemburgo pero hablemos del entrenador.. Como sera su estilo en atributos? Tiene algun sueño ya que cargaste las ligas Francesas.. Mucha suerte y no te desanimes.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mucha suerte en tierras luxemburguesas. Parece que está de moda lo de ser emigrante en tierras extrañas, aunque en tu caso todo será más fácil al compartir uno de los idiomas oficiales del país. Buena defensa y fútbol directo, tiene el entrenador las ideas muy claras, ahora sólo falta ver cómo responde ese equipo de la 2º división y si poco a poco va cubriendo etapas hasta llegar a un Hamburgo que necesita como el comer un proyecto decente que le devuelva los laureles.

Aún es pronto, pero quizá Freund sea la solución del futuro.

Mucha suerte en Luxemburgo. Espero noticias.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@GDay

Muchas gracias y bienvenido compañero. Yo también he tenido oportunidad de disfrutar de esta liga pero fue hace varios años y con un equipo puntero, veremos como salen las cosas por aquí abajo. Desde luego va a costar porque dudo mucho que algún equipo mayor se fije en un mánager desconocido de la pequeña Luxemburgo, por muchas cosas grandes que haga :mrgr: . Siempre se preferirá Hamburgo a Bremen pero a caballo regalado no le mires el diente, si viene el Bremen a mi puerta no quisiera menospreciarles jeje. Espero tener la mitad de éxitos que tú estás teniendo en tu actual MLB. Saludos!

@Idekimatsuy

Muchas gracias crack, me gusta explicar como el entrenador en cuestión ha llegado a entrenar al equipo, más aún aquí en este subforo en el que prima el realismo. Los gustos del entrenador tanto tácticamente como personalmente he intentado explicarlos en la entrevista que le hace el presidente del club. En cualquier caso y si quieres más detalles aquí está su perfil. Como todo el que empieza en el mundillo siempre sueña con ganar algún trofeo de una liga importante ante 50.000 personas, pero para eso queda mucho camino todavía. Un saludo y bienvenido! :thumbsup:

@Viggo

Muchas gracias compañero, antes de nada felicitarte por tus historias con Bender Matthews y Dusan Bevcic las cuales leí al completo hace tiempo, espero lograr la mitad de cosas que tú en aquellas partidas :punk: . Dicho esto sí, parece que está de moda eso de mudarse de país en busca de triunfar. En nuestro caso no nos vamos tan lejos y he intentado darle sentido a la marcha de Freund de su Bremen natal. En cuanto a las mentalidad por experiencia creo que son las más adecuadas para ligas menores aunque no siempre se cumple y Freund es un tipo abierto dispuesto a escuchar cualquier consejo y variar su táctica y sus ideas. Parece que la época del Hamburgo como puntero en el fútbol alemán pasó hace tiempo ya pero nada le haría más ilusión a nuestro hombre que ver al equipo de su vida revivir tiempos pasados y sí es gracias a él...imagínate. Un saludo y bienvenido!

Un gusto teneros aquí a los tres, vamos a todo gas con la segunda avanzadilla de la historia.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El día 30 de junio era mi primer día como entrenador del F.C 72 Erpeldange, fue una mezcla de sentimientos: felicidad, excitación, nerviosismo, temor, ilusión… el caso es que vestido con mi chándal favorito y mi carpeta hasta arriba de hojas y ejercicios para el entrenamiento me planté en las instalaciones del club. Lo primero que tenía que hacer antes de comenzar mi trabajo era informarme sobre el club y la competición, ya que no solían echar mucho fútbol luxemburgués por la tele y mucho menos de la segunda división. Es así como fui a la biblioteca nacional para ampliar mi conocimiento sobre el tema, esto es lo que encontré:

FC_Erpeldange_72.png

Perfil / General

El FC 72 Erpeldange es un equipo de fútbol semiprofesional de Luxemburgo que milita en la Éirepromotioun, la segunda liga de fútbol más importante del país. Fue fundado en el año 1972 en la ciudad de Erpeldange, al noreste de Luxemburgo y nunca han jugado en la Division Nationale, militando principalmente entre el tercer y cuarto nivel del fútbol en Luxemburgo. Nunca han ganado algún título importante en su historia. La mejor posición liguera histórica del club fue un tercer puesto en la segunda división nacional (actual), el equipo juega sus partidos en el estadio An Der Trell con capacidad para 1.000 espectadores. Tiene también un preparación de juniors básica y una política de fichajes juveniles algo limitada.

n_betis_otros_equipos_y_los_jugadores-62

Reglas / Últimos ganadores / Previa

La División de Honor (Éirepromotioun) es el segundo nivel nacional en Luxemburgo por detrás de la Division Nationale y por delante de la 1. Division. El formato es una liga regular con 3 puntos por victoria y 1 por empate durante 26 partidos que dura la temporada (se enfrentan todos los equipos entre sí dos veces). Los dos mejores equipos ascienden a la Nationaldivisioun (Division Nationale), el 3º se clasifica para el playoff de ascenso, los dos últimos equipos a su vez descienden a la 1. Division y el 11º y 12º clasificados van al playoff de descenso.

Sabiendo esto empezaba mi primera etapa al mando de un club semiprofesional. Como ya he dicho me presenté aquella mañana en el campo de entrenamiento del club. Enseguida se me acercó un hombre alto, rubio y de unos 32 años que se presentó como mi segundo entrenador, a continuación me presentó al resto del cuerpo técnico, un fisioterapeuta, un ojeador y el Jefe de Desarrollo de Juveniles. Una vez hecha la reunión de rigor me presento a la plantilla.

Tras una breve y satisfactoria presentación comenzamos los entrenamientos. Al acabar ya tenía una idea hecha de cuáles eran los mejores jugadores del club, ante todo me fijé en el porterazo que teníamos, Lex Menster quien hizo gala de excelentes reflejos y dominio en el área con grandes paradas durante el entreno.

Hubo tres centrales que lo hicieron bastante bien, Jaques Plein, Gilles Engeldinger (cedido procedente de un club de primera división) y Pit Siebenaler con muy buena pinta a sus 21 añitos.

En el mediocampo tenemos un crack en toda regla, Marc Binsfeld, maduro y con experiencia en la Nationaldivisioun, por último destacar a un tipo que juega en ambas bandas y que aporta muchísima seriedad al grupo, Dan Collette internacional 32 veces con la selección luxemburguesa.

También en el primer equipo llamaron mi atención dos chavalitos que juegan en la mediapunta que apuntan maneras a pesar de que hoy por hoy están más verdes que el césped sobre el que jugamos, estos son Jaques Maier y Mario Hahm.

Por lo que he visto si queremos hacer las cosas bien deben de llegar un par de refuerzos en el mercado. A la mañana siguiente el presidente me comunicó que teníamos disponibles 42.950€ al año para sueldos de los cuales ya gastábamos 34.700€ por lo que teníamos espacio para varias contrataciones más.

Los pronósticos de la prensa nos sitúan 8º a mitad de tabla que es justo lo que espera tanto la afición como la junta directiva (el presidente). Esperamos hacer una buena campaña la cual creo que se podrá realizar con alguna incorporación. Lo principal es divertirnos, hacerlo bien y como mínimo lograr los objetivos que nos exigen… a partir de ahí, a soñar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, te sigo en esta aventura en Luxemburgo. Se augura muchos años en esta MLB, ya que si querés pasar de este país a tu querido Hamburgo o Bremen, tenes que progresar muchísimo porque como bien dijiste sos un entrenador desconocido en una liga de segundo nivel en Luxemburgo.

En cuanto al equipo, sin dudas hay que hacer un par de incorporaciones, sobre todo en las bandas que al parecer no contas con efectivos en esas demarcaciones, tanto en defensa como en ataque. De delanteros como andamos?

La política de contratación de juveniles, al ser limitada, va a complicar un poco tu estilo "endogámico" pero ahí esta la diversión del reto :D

Mucha suerte :thumbsup:

PD: me encantó el titulo de tu MLB ya que la frase "En el ojo del Huracán" es el título de un CD de una de mis bandas de rock argentino preferidas: LA RENGA. :mrgr: Lo sabías?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@juanfra

Muy buenas y bienvenido. La verdad que sí, parece que es necesario un largo camino con suerte y éxitos para poder hacer algo que llame la atención a equipos de fuera, y aún así preveo que no será a una liga top, más bien a una segunda suiza o alemana o francesa, pero como ya dije en la intro no es el objetivo de Freund y no tiene prisa en el mundo del fútbol por lo que paciencia para vosotros y para mí jeje. :mrgr:

La verdad es que el equipo está bien en unas zonas (como por ejemplo defensa central que tenemos 3 cracks) y escasos en otras como bien dices en bandas o en delantera, como verás a continuación algo a pasado en el mercado. En ese mismo post verás que en pretemporada uno de los 3 delanteros que teníamos a pesar de no servir a priori para la liga se ha hecho con el puesto titular y haber que tal. :book2:

Confiaremos en el azar de esta maravillosa saga que si algo hace bien es dar sorpresas.

Muchas gracias y no, no tenía ni idea la coincidencia en el título de la MLB que comentas, en cualquier caso me alegro que te guste y el nombre viene de la referencia en la situación geográfica de este pequeño país, rodeado por Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Países Bajos, y cerca de Suiza y Dinamarca... en el ojo del huracán vamos :mrgr:

Un saludo compañero!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

VERANO 2014

MERCADO DE FICHAJES

El primer informe que elaboró mi ojeador me trajo de nuevo a la realidad. Dos informes sobre dos tristes juveniles con potencial pero por los cuales habría que pagar algo de traspaso, descartados. Justo debajo de estos informes había una anotación: “Esto es lo único realista que ofrece el mercado Luxemburgués”.

Me decepcioné, además el radio de ojeadores se limitaba al propio país con lo cual había pocos jugadores libres de los cuales pocos valían la pena y más pocos aún querrían venirse aquí. Difícil tarea la de reforzarse con jugadores pues, tras un reunión con el cuerpo técnico decidimos que lo mejor era hablar con clubes de primera división para ver qué tenían en el juvenil que nos pudiera interesar y que ellos quisieran desfogar en categorías inferiores.

Cuando mi ojeador me trajo el informe de las ofertas me entraron ganas de llorar, nos quedamos con algunos por no herir los sentimientos de los clubes mayores pero realmente el único que nos servía de los traídos era Claude Plumer, un mediapunta puro bueno técnicamente en cuanto a regates, pases, con visión y talento como mandan los cánones y bastante bien físicamente destacando su agilidad con sus escasos 1.77m.

Altas y Bajas

Por el otro lado le hice saber a todos y cada uno de los jugadores que se encontraban en el club que contaba con ellos aunque algunos fueran a jugar poco. Esperemos que para la próxima temporada haya buenos cachorros, ya que del juvenil de momento no se puede sacar nada.

PRETEMPORADA

Otro gran inconveniente de jugar en este recóndito país, tras ponerme en contacto con varios clubs nacionales, todos me dijeron que les era imposible jugar amistosos contra nosotros o bien por no poder desplazarse, o bien por tener los calendarios apretados.

Solo un partido programado antes de mi llegada contra el Unión Madeira de la Segunda Liga portuguesa y otro que conseguí tras mucho buscarlo contra la Academia del Red Bull Salzburgo fueron los partidos que disputamos. Para coger forma y rellenar el resto de semanas organizamos un amistoso semanal contra nuestro equipo juvenil.

Los resultados de la pretemporada fueron estos:

Calendario_%20%20Partidos%20del%20equipo

Destacar la victoria frente a la Unión de Madeira un rival superior a nosotros en cuanto a reputación y entidad. Uno de los aspectos positivos fue la consolidación de Gilles Muratovic como delantero titular tras marcar 11 goles en la pretemporada. Contra el Ac. RB Salzburgo el equipo jugó un excelente partido pero un par de errores defensivos y la falta de acierto de cara a puerta nos condenó. Como aspecto negativo el joven Maier que rindió a gran nivel se perderá las 3 primeras jornadas de competición.

ANÁLISIS TÁCTICO

Visto lo visto en pretemporada vamos a jugar con un 1-4-4-1-1 con línea de 4 cerrada y atrás para dejar pocos espacios y otra línea de 4 por delante en el medio campo con dos jugadores por el centro, uno recuperador y otro creador acompañados por un interior defensivo y un extremo en ataque (nuestro as en la manga, Collette), por delante un mediapunta apoyando y ofreciéndose para liarla y un delantero avanzado que va bien por arriba como es Muratovic. Intentaremos jugar sin prisa y de manera directa, sin entretenernos.

Deseando estamos que comience la liga con el partido contra un rival de mitad de tabla como el Una Strassen. Veo al equipo bien y si acierto con la táctica y están motivados creo que podemos cumplir los objetivos sin mucho problema.

jeff%20strasser_zpsa8fu7efc.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...