Jump to content

En el ojo del huracán


Nacherreape

Posts Recomendados

@RogertZ

Fue un gran trabajo es quinto puesto en la primera temporada sin duda y la verdad estaba algo preocupado al perder a los 3 colosos defensivos pero los sustitutos lo hicieron bien y el equipo como la espuma... para arriba!

Ese es el objetivo pues, la permanencia, realista o no, si queremos seguir creciendo es lo que debemos de intentar a base de confiar en los jugadores del año pasado y reforzar líneas con nuevos fichajes ahora que somos alguien en Luxemburgo.

Muchas gracias por pasarte compañero!

@juanfra

Muchas gracias lo primero. La verdad que viendo la pretemporada realizada, las bajas del equipo y las expectativas de la directiva se mascaba la tragedia pero fuimos capaces de armar un bloque muy entregado y luchador que hasta el último momento mantuvo su lucha por el título y fue capaz de mandar a segunda de un plumazo a un gran equipo como el Hamm (aunque en el descuento y a la épica)

Muratovic se quedará en el equipo aunque no dispute ni un partido, como símbolo y ejemplo del club... Nos encanta ;)

De momento veo posible el quedarse en primera pero eso sí, dando el 100% en cada balón. La prensa no opina lo mismo por lo que parece ya que nos pronostica penúltimos.

Mucha gracias por tus comentarios y seguimiento compañero, se agradece!

@arikaudan7

Y muchas gracias a ti compañero! Me quedé sin aliento con el último gol (los vecinos debieron de flipar), por lo que parece la copa se nos resiste y es que al tener que reservar a los mejor jugadores para poder cumplir objetivos no damos la talla en la competición. Esa sin duda como bien dices es una de nuestras premisas, formar un equipo, un bloque y a pelear hasta donde podamos.

Gracias de nuevo y espero que sigas disfrutando de la MLB y nos hagas disfrutar con la tuya.

@GDay

El mesías luxemburgués ni más ni menos, le hubiera besado en los morros de haber podido saltar al campo en ese momento :P. Así es como da gusto ganar las finales (hubiera preferido un 4-0 pero bueno, tampoco me quejo). Ese era uno de los hándicaps, ver si un manager tranquilo y humilde como Matthias era capaz de lograr resultados bajo presión y de momento lo logró... Veremos a ver este año en esta preciosa liga como bien dices!

Un saludo a ti también y gracias compañero!

@Viggo

Como he dicho más arriba, un partido así mata de los nervios, pero una victoria en ese partido te devuelve la vida. Muchas gracias, la verdad que pillamos un buen momento que espero se prolongue esta temporada con los jugadores jóvenes respondiendo a sus obligaciones. Parece que el juego defensivo que quería Freund se está consiguiendo así que razón de más para estar contentos.

Yo también pensé que con el cambio de división podría tratarse de un aumento en la capacidad por norma, pero en este país no hay tal regla, así que parece que se trata de otro estadio nuevo... no sé que tal se resolverá esto. Esa es una de las cosas que más me molestaron, nueva presidencia, aguanto sin quejarme que quisieran darme el finiquito, asciendo y aún encima a la baja, pero Matthias Freund al ser un tipo tan sencillo y poco ambicioso (a nivel personal) parece que no se lo tomó a mal, eso sí, tampoco olvidaremos esta ofensa a nuestro honor alemán :(

Los entrenadores de los otros dos equipos que subieron cobran todavía menos que yo (imagino que al ser staff regen y tener poca reputación pues tienen menos sueldo) eso sí, el siguiente entrenador por delante de nosotros cobra el triple... Diferencia de poder adquisitivo.

Un saludo compañero y encantado de tenerte por aquí!

Extra: Al llegar a esta división voy a cambiar la forma de postear, a partir de ahora la pretemporada y temporada irán en el mismo resumen y entre temporadas habrá una capitulo de la vida del bueno de Freund.

Un saludo y agradecimiento a todos los que leéis la historia, dais a like y comentais, sin duda vuestro seguimiento es un aliciente más a la historia.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 115
  • Creación
  • Última respuesta

490_0008_14188788_MM_8615-620x330.jpg

Freund: Dale, dale, rápido, gira… ¡Más rápido! (Grita a sus jugadores en un entrenamiento)

Hinsberger (segundo entrenador): Mañana es el gran día míster.

Freund: Ya era hora, la espera me estaba matando. ¿Cómo va el nuevo cuerpo técnico, se adaptan?

Hinsberger: Sascha (entrenador de porteros alemán nuevo) lo está haciendo bien, teniendo a esos dos porteros puede trabajar a gusto. Y Franck (ojeador nuevo) se adapta que te cagas, al fin y al cabo es Belga, lo lleva en la sangre, ya sabes que él prefiere trabajar por Francia y Bélgica pero la directiva no piensa así.

Freund: Malditos cabrones… se lo he pedido mil veces, están como una regadera. (Risas)

Hinsberger: (risas) ¿Cómo ves el partido de mañana?

Freund: El equipo está serio y concentrado, lo hemos hecho bien en pretemporada y llegamos a tope, la pelota está en su tejado.

Nos quedamos un rato ensimismados mirando moverse a los jugadores bajo la atenta mirada de nuestro preparador favorito Marcus Gaubatz. Hacía sol y los chavales no paraban de moverse, tanto mi segundo como yo estábamos en otro lado, como cuando ves una película sin disfrutarla por pensar en las cosas que tienes que hacer. Tras unos minutos de silencio, Carlos se dirigió a mí.

Hinsberger: Que lejos hemos llegado ¿eh?

Le miré a los ojos, le sonreí y le dije:

“Lo mejor es lo que queda por venir”

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

TEMPORADA 2016/2017

diekirch_erpeldange.jpg

ALTAS Y BAJAS:

Pues lo primero de todo que hay que mencionar fue la baja de nuestro jugador con mayor CM el curso pasado, Claude Plumer, un jugador que me encantaba y al que consideraba pilar del equipo, tras acabar su cesión con nosotros, su equipo no le quiso renovar (no me explico por qué) y nosotros no llegamos un acuerdo con él ya que pedía demasiado por lo que pasó a engrosar las filas de un rival, el Unión de Luxemburgo. Tras él se fue Ramdedovic que no contaba para nosotros y un jugador juvenil que acaba contrato y no tenía sitio. Tampoco renovamos a Andy Jorge que acabó cesión y a Robert Oberweis más de lo mismo. Fernando Silva se vio relegado al juvenil tras la llegada de efectivos en banda izquierda y para mejor desarrollo con los de su edad.

Las incorporaciones estuvieron más moviditas y creo que el balance es positivo.

-Chris Peters (LUX), 27 años CD/ME C: El sustituto de Claude Plumer procedente del club que quedó detrás de nosotros el año pasado en la Éirepromotioun y que llega al equipo gratis y con muy buena pinta.

-Paul Blaise (LUX), 18 años DF C: Viene de un equipo de las divisiones inferiores con mucho potencial y nivel para jugar de titular en nuestro equipo este año.

-Lars Christian Joachim (LUX), 23 años ME DI: Un jugador que ha jugado bastante en la 2ª división nacional contra nosotros, polivalente, completo y que viene para suplir la baja de Andy Jorge (fin de cesión).

-Guy Joubert (LUX), 19 años ME I: Increíble la pinta que tiene este hombre que procede de las inferiores del F91 Dudelange y que ya ha acumulado minutos estos años en primera.

-Luc Leweck (LUX), 19 años DF I: Conocido de sobra ya que ha estado cedido en el club estos dos años y ahora finalmente nos lo quedamos en propiedad, con recorrido y cumplidor.

-Thibaut Thonon (FRA), 29 años DL C: Jugador ya curtido y en el tramo óptimo de su carrera que viene a ser el gol junto a Muratovic y Brandi.

-Ribeirinho (POR), 30 años ME I: Otro veterano para aportar experiencia al grupo, que viene gratis al estar descontento con su anterior club en Éirepromotioun donde el año pasado jugó poco pero a gran nivel.

-Marc Deville (LUX) 19 años, LT D: Otro jugador conocido de sobra, otro canterano del F91 Dudelange que ha jugado estos años de atrás conmigo y que me encanta, ha sido internacional sub-21 y ahora nosotros nos lo quedamos en propiedad tras no renovarle su anterior club.

-Lars Christian Kettenmeyer (LUX), 28 años DF DI: Descubrimiento muy bueno por parte de nuestro equipo que jugaba en el mítico Spora en categorías inferiores del fútbol luxemburgués. Le aparece la oportunidad de su carrera con la posibilidad de jugar en primera división y no la desaprovecha viniendo para ser clave en defensa.

Fichajes_%20%20Historial%20de%20fichajes

Así se cerraba nuestro mercado en verano con muchas incorporaciones, casi todas muy buenas en mi opinión y alguna que otra baja, la de Claude Plumer vital.

PRETEMPORADA:

Con el cambio de escalón se abría la posibilidad de jugar más amistosos y la aprovechamos, excelente pretemporada enfrenándonos a equipos superiores y quedando imbatidos.

Ante el F91 Dudelange supimos jugar muy bien contra el actual defensor del título de liga y ganarle por 2-1 con una gran defensa. El siguiente partido fue contra el Dinamo Zagreb “B” equipo de nuevo claramente superior que se encontraba de gira por la vecina Alemania y que no pudo hacer nada ante el FC 72 Erpeldange, equipo que no conocían y que no olvidarán.

Frente al Jeunesse Esch, el más laureado equipo del país empatamos a 3, jugando mejor, fallando mucho y metiendo ellos de penalti. Muchísima entrega y corazón del equipo al que le anularon un gol en los minutos finales. Unión de Madeira, un clásico ya de nuestras pretemporadas volvería a cruzarse en nuestro camino, por coeficiente la Segunda Liga portuguesa está un puesto por encima de la nuestra y la Unión de Madeira pudo habernos ganado en un partido igualado pero no lo hizo jugando nosotros con uno menos la mitad de la segunda parte.

El último partido lo cerramos contra el RB Salzburgo “B”, otro equipo superior con jugadores profesionales que aunque fueron mejores tampoco fueron capaces de batirnos.

Magnífica pretemporada cosechada por el equipo a diferencia del año pasado, nos enfrentamos a rivales claramente superiores y no pudieron con nosotros, espero que no sea como el año pasado donde la liga fue lo contrario que la pretemporada.

FOUSSBALL NATIONALDIVISIOUN:

Debutábamos en la máxima división con ganas e incertidumbre a partes iguales, deseando aprender lo máximo de equipos superiores a nosotros pero también deseando demostrarles lo duros que podemos llegar a ser.

Los pronósticos de la prensa eran cuanto menos desalentadores, nos vaticinaban como últimos clasificados pero por lo menos no se le fue la olla a la directiva que nos pidió intentar evitar el descenso, algo bastante acorde con la situación según mi humilde opinión.

Foussball%20Nationaldivisioun_%20Vista%2

1ª Vuelta / 2ª Vuelta

¡Histórico! Después de haber llevado al FC 72 Erpeldange por primera vez en su historia a la primera división la temporada pasada, hemos conseguido hacer algo que se antojaba imposible. Sin palabras ante el esfuerzo y el rendimiento de mis chicos, unos jugadores debutantes muchos de ellos pero que no se han empequeñecido para nada este año. 5º plaza después de 26 jornadas a tan solo cuatro puntos de Europa League y quedando por encima de rivales de mucha mayor talla.

Empezaba de manera excelente la temporada con 8 puntos de 15 posibles en el primer mes de competición, destacando el empate a 2-2 contra el Progres Nierdecom (3º) y la victoria contra el Differdange 03 en la jornada de apertura de la competición. El mes de septiembre siguió siendo un buen mes con 8 de 9 puntos logrados que nos dio un buen margen para afrontar un duro próximo mes con la visita al líder y favorito F91 Dudelange que se saldó con derrota así como la visita que nos hizo el histórico Fola Esch que también se convirtió en victoria para el rival. Tras esta derrota encadenamos tres victorias seguidas que nos mantuvieron entre los 5 primeros durante buena parte de la temporada llegando así al parón invernal.

En la segunda vuelta fuimos algo más irregulares y aunque conseguimos resultados importantes como el empate a 2 contra el Jeunesse Esch y el Fola Esch, malos resultados ante equipos peor clasificados como el US Rumelage (empate a 2), Etzella Ettelbruck (derrota 2-1) o la derrota en el último partido sin nada que jugarnos y con suplentes por 1-2 frente al Differange 03 nos impidieron llegar más lejos. Aun así, chapó para mis chavales que lo dieron todo en cada partido formando un bloque unidísimo y que fue una piña en todo momento del año.

Fuimos los sextos menos goleados y los sextos más goleadores, lo que demuestra que supimos dar la talla en partidos importantes.

La liga la ganó el intratable F91 Dudelange con 15 puntos de ventaja y récord de goles (81), una barbaridad dada la corta duración de la liga. Por abajo descendieron FC Wiltz y Kaerjeng mientras que el Sporting Mertzig jugó el playoff del descenso que ganó al Spora.

COUPE DE LUXEMBOURG:

Si en liga hicimos una actuación por encima de nuestras posibilidades, la copa no fue menos. Este año al jugar en la élite entrabamos directamente en quinta ronda. He de decir que nos tocó un equipo fácil de inferiores luxemburguesas, victoria por 1-0 con suplentes y a otra cosa mariposa. El sorteo volvió a ser benévolo en la siguiente ronda al enfrentarnos contra otro equipo de divisiones inferiores al que ganamos 2-0 con más presencia en el once de titulares.

Llegábamos así a cuartos de final sin haber tenido un examen apropiado. Ya en cuartos no había otra opción que un equipo de nuestra categoría pero dentro de lo malo, otra vez tuvimos suerte enfrentándonos al Kaerjeng, equipo que acabó descendiendo y al que despachamos por 1-0 con un gran trabajo defensivo.

De esta manera estábamos ya entre los 4 mejores equipos en copa del país. Ya llegar allí era histórico y más que suficiente, de entre los cuatro equipos quedábamos el campeón de liga y mejor equipo luxemburgués, F91 Dudelange, el cuarto clasificado este año en liga y otro histórico, el Fola Esch y un equipo 4 veces campeón de copa y 1 de liga, Grevenmacher… y bueno, nosotros.

Las semifinales quedaron emparejadas de esta manera: Erpeldange – Fola Esch y F91 Dudelange – Grevenmacher.

Unos días antes nos habíamos enfrentado al Fola Esch en liga consiguiendo un excelente empate 2-2 por lo que veníamos con hambre y esperanzas. Y de esta manera vencimos en casa ante 458 seguidores (récord de asistencia del estadio) en uno de los mejores partidos de mi carrera como mánager imponiéndonos 3-1 al poderoso Fola Esch con buen juego y seguridad.

Por primera vez en la historia de nuestro modesto club… ¡Estábamos en la final!

Artículo de la prensa deportiva luxemburguesa que guardé para mi vitrina personal.

En la final nos esperaba el temido F91 Dudelange en un campo neutral en el que animaron 2,843 hinchas de ambos equipos en uno de los partidos más esperados del año.

Fuimos con todo en este partido, a disfrutar y si era posible intentaríamos llevarnos el trofeo a casa. Sonó el pitido inicial y el equipo comenzó fuerte seguro y con opciones, tuvimos un par de ocasiones que no transformamos, ellos también pudieron marcharse al descanso arriba en el marcador pero la cosa acabó en tablas. Importante es mencionar la lesión que sufrió uno de nuestros mejores hombres este año, el centrocampista Chris Peters en el 38’ de aquel duelo y que mermó el empuje del equipo.

No obstante 10 minutos después de la reanudación, en un balón parado, un mal despeje de la defensa le dejaba el balón a Maier en los pies que chutaba con toda su rabia el balón que antes de entrar rebotó en un defensor para desviar la trayectoria del esférico, 1-0. Por unos momentos fuimos campeones de copa, pero la alegría nos duró cinco minutos ya que en el 61’ Andrej Keric, una pesadilla para la defensa y el hombre a destacar del Dudelange volvía a empatar el partido. Los muchachos se quedaron decepcionados tras este palo, y no supieron reaccionar ante un disparo de 25 metros de David Turpel que ponía el 1-2. Esta vez no hubo milagro y en vez de lágrimas de emoción, llovieron lágrimas de tristeza… Nos habíamos quedado tan cerca para morir en la orilla.

A pesar de esto estaba orgulloso de mis muchachos y así lo declare en rueda de prensa después del partido.

hqdefault_zpslydgjwei.jpg

LOS NOMBRES PROPIOS:

-Lars Christian Joachim: ME D, 24 años. Gran rendimiento de uno de los fichajes de verano que fue un puñal por la banda diestra logrando ser el máximo asistente de la liga con 11 asistencias, 1 gol y una media de 7.04.

-Guy Joubert: ME I, 20 años: Otro de los fichajes de verano, este un joven con mucho futuro que era un despojo del F91 Dudelange. Jugó 19 partidos, metió 9 goles y repartió dos asistencias para una increíble media de 7.28.

-Kai Kohn: DF C, 20 años. Enorme este chico, otro año más con una media de 7.06 en 13 partidos disputados este año. Uno de los aspectos negativos fue una lesión de 4 meses que le impidió ser más importante y ha cortado drásticamente su progresión, habrá que ver como evoluciona pero ha perdido bastante.

-Jacques Maier: MP, 20 años. No podía faltar, vuelve a rendir increíblemente esta temporada jugándolo casi todo (27 partidos entre ambas competiciones) y anotando 15 goles y 4 asistencias. Se le concedió una CM de 7.05.

-Gilles Muratovic: DL C, 30 años. Ha vuelto a hacerlo, le conservamos como segundo delantero por detrás del recién fichado Thibaut Thonon, pero empezó a enchufar goles y no paró. Pichichi de la liga con 23 goles en 27 partidos y 5 asistencias, logrando una calificación de 7.19. Leyenda viva del club.

ANÁLISIS DE LA PLANTILLA:

Gran rendimiento de la plantilla, casi sin lesiones y a tope para disputar los partidos. Una alegría y un lujo para el entrenador y estoy encantado con haber sacado lo mejor de cada uno.

Porteros: Empezamos la liga con Jeremie Collette y Laurent Muratovic como principales porteros en plantilla. Collette fue el titular durante buena parte del año y nos dejó a mí y al cuerpo técnico bastante satisfechos. En el mercado de invierno cedimos a Laurent Muratovic al Union 05 de la Éirepromotioun y trajimos a una perla, Andy Theves que fue nuestro portero desde ahí hasta final del año con una buena labor realizada.

Centrales: Empezábamos con 4 jugadores para dos posiciones de central, Kai Kohn, Vahid Toussaint (¡Toussaint de mi vida!), Laurent Müller y Paul Blaise. Nuestra idea principal era la pareja Toussaint/Blaise para el centro de la zaga, Toussaint no defraudó pero Blaise sí, en los entrenamientos vi a Kohn muy motivado y decidí darle minutos a lo que respondió de maravilla el chaval. Tanto Müller como Blaise que no estaban demostrando nada me pidieron marcharse en invierno por lo que les dimos puerta (a pesar de que Blaise me gustaba personalmente) y trajimos en su reemplazo a Yannick Afoun, un jugador ya curtido y con amplia experiencia que lo hizo realmente bien ante las bajas de Blaise y Müller (traspaso), como Kohn (lesión).

Laterales: Por la derecha lo teníamos claro, un hombre de mi confianza que se ha convertido en el hombre que más partidos ha disputado con la naranjinegra (70) y que siempre está a la altura, Marc Deville, todavía es joven y tiene proyección. Como recambio para esa banda trajimos en invierno a François Thior un veterano francés que da profundidad al equipo. Por la izquierda uno de los fichajes de verano que ha sido insustituible, Lars Christian Kettenmeyer (Kette para los amigos) que es un muro defendiendo, su sustituto jugó poquito y fue Luc Leweck, que acumula bastantes partidos conmigo.

Centro del Campo: La dupla de oro fue Chris Peters/Joel Marques, que se entendieron muy bien y brindaron grandes tardes de fútbol a la afición, como recambio se está haciendo un hueco el joven Marc Pauly, y cuando hizo falta usamos también a Jacques Maier más retrasado.

Bandas: En izquierda el ya mencionado Guy Joubert se salió y muchos goles llegaron por ahí, su sustituto Riberinho jugó menos aunque tuvo grandes actuaciones también. En el otro lado del campo Lars Christian Joachim, también mencionado más arriba fue el mejor pasador por algo y también nos dio mucho juego por esa banda. En invierno fichamos un sustituto de recambio, Nuno Martins que es un crack y apunta maneras, por desgracia con el enorme rendimiento de su compañero no jugó mucho.

Media punta: La posición con más talento de nuestra plantilla, ocupada por la estrella Jacques Maier y en ocasiones por su sustituto Mario Hahm que sin ser espectacular como otros años, supo estar y dar la cara.

Delantera: Qué decir de esta posición y de este señor que no se haya dicho ya, Gilles Muratovic, mental y técnica mente horrible y con un físico decente que le vale para marcar la diferencia. Parece imposible quitarle de ahí y con 30 años está en pleno apogeo futbolístico consagrándose este año siendo el máximo anotador del país, todos los elogios se quedan cortos (para que me comprendáis ahí van sus atributos). En rol de suplente Thibaut Thonon ha jugado mal y poco, se ha venido a quejar algún día y pende de un hilo su continuidad.

A día de hoy ya hemos cerrado varias contrataciones que se incorporaran en pretemporada y que esperemos mejoren lo que ya hay en el equipo. Este grupo tiene que madurar y seguir subiendo como un bloque unido que ya son.

OTROS ASPECTOS:

Al finalizar el año se me ofreció la renovación por un año con una subida de 1.5m€ anuales pasando a cobrar ahora 9.000€ al año. Se valora un poquito mis logros pero sigo tranquilo ya que podré ejercer un año más mi hobby en el equipo que empecé y con el que he hecho cosas tremendas.

Nuevo capítulo en la construcción del nuevo estadio, parece que se paralizan obras ya que el Ayuntamiento no ha concedido permisos necesarios y por el momento nos quedamos como estamos.

En cuanto a economía, cerramos el ejercicio con unas pérdidas de 106m€ que nos dejan más de 1m€ de deudas. La economía tiene altibajos debido a que los ingresos no son constantes pero más o menos nos mantenemos ahí.

Este año llegaron varios juveniles que tienen buena pinta de cara al futuro: Claude Pleimling (POR) y Jean Ivesic (DF C) con muy buen pontencial, todavía les queda mucho pero si se desarrollan bien son titulares de futuro para el club.

Jugador del año para la afición / 11 Ideal del Año / Mejor 11 Total

EN EL OJO DEL HURACÁN:

Parece mentira todo lo lejos que he llegado al mando de este club, de golpe y porrazo nos hemos colocado entre los mejores del país, quintos en liga y una final de copa. De nosotros depende que esto sea flor de un día o no, y que nos empiecen a tomar enserio tanto en las casas de apuestas como nuestros propios rivales. Lo que está claro es que no hemos dejado a nadie indiferente y que de momento estoy avanzando a grandes pasos en este mundillo.

En cuanto a mi renovación estoy contento donde estoy, me dejan trabajar, hay buen rollo, conozco a la gente del club y todos estamos contentos. Además no ha habido ninguna oferta interesante de trabajo, algún rumor para ocupar el cargo del Differange 03, oferta la cual este año habría rechazado pero nada serio. Este año sin embargo ya acepto lo que pueda venir, de momento me ato un año más al club porque creo en el proyecto y espero no llevarme ninguna hostia. Como mínimo quiero mantener la categoría otro año más para asentar al Erpeldange en la Nationaldivisioun por si me tengo que marchar deje el equipo compacto y seguro.

Fuera de historia: En el próximo post veremos un nuevo capítulo en la vida de Freund el cual servirá a los seguidores como información del panorama del fútbol a nivel mundial e internacional a lo largo de estos 3 años transcurridos, así como la trayectoria del Hamburgo este breve tiempo, qué es cuanto menos sorprendente.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Brillante temporada de permanencia, logrando no solo este objetivo sino tambien que estuviste a las puertas de la clasificación a la Europa League!! Todo un logro para un recien ascendido. Me sorprende la unión de este equipo a pesar del gran número de incorporaciones que tuviste que hacer mantenerte en primera. La gran pretemporada fue un síntoma de lo que iba a venir.

Por cierto, enorme lo de Muratovic. No entiendo como con esos atributos de porquería es el goleador de tu equipo :mrbl: . Cosas del FM

Esperemos que en la próxima temporada se confirme este crecimiento del equipo, y no haya sido un espejismo.

Mucha suerte !!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Mr. Mitchell

Muchas gracias compañero, espero que desde hoy disfrutes a tiempo real de la historia del joven y sosegado Matthias. Luxemburgo cada vez me gusta más y espero que a vosotros también. Un saludo y bienvenido!

@juanfra

Así es, de haber aguantado el resultado en la final de copa habríamos podido jugar en Europa la próxima campaña. Yo mismo dudé también de la cohesión que teníamos en el inicio con tanta cara nueva pero finalmente en pretemporada nos conocimos y compenetramos bien para realizar una gran temporada.

Esto es lo bonito de FM, Muratovic siendo torpe y rígido máximo goleador del país, ahora solo le queda mantenerse ahí para nuestro beneficio. De nosotros depende que esta temporada sea la confirmación del equipo como uno de los grandes emergentes o simplemente la suerte del principiante en su debut en primera división. En cualquier caso esperamos seguir disfrutando!

Un saludo y muchas gracias compañero!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

hamburgo%20descendido_zpszjjdi8mf.jpg

HAMBURGO DESCENDIDO, rezaban los diarios alemanes aquella mañana. Llevaban todo el año coqueteando con los puestos de descenso y finalmente así ha sido. Cayeron en el 16º puesto y tuvieron que jugar el playoff de descenso que disputaron contra el Sandhaussen que luchaba por subir de categoría.

Caerían ante estos por 0-2 en el estadio del Hamburgo condenando a mi amado equipo a la 3. Bundesliga, sí compañeros, la temporada pasada descendió en la Bundesliga y este año ha vuelto a descender, está claro que son los peores momentos de la historia del club. Siento una profundad decepción al ver como el equipo del que soy tan fan muestra un deterioro en cuanto a calidad, juego y reputación. Los objetivos se fijaron claros, volver inmediatamente a la 2. Bundesliga. Desafortunadamente van a tener que luchar en esta categoría donde nadie regala nada.

La historia de la Champions League también ha sido curiosa, consiguiendo en 2015 el Arsenal su primera orejona ganando al Real Madrid por 1-2 en la final. Al año siguiente habría otra sorpresa en la final al llegar el CSKA Moscú ruso enfrentándose al todopoderoso Manchester United. No pudo ser el milagro y la competición en esa ocasión se la llevo el favorito por 2-1. Este año pasado el Madrid pudo desquitarse de aquella final perdida en 2015 ganando por 0-3 su undécima Liga de Campeones ante un inferior Oporto quién muy meritoriamente llego a la final.

En mi país contra todo pronóstico se ha parado el dominio en la Bundesliga del Bayern de Munich que ganó su última liga en 2015, siendo sucedido por un sorprendente Schalke 04 y al año siguiente por un imparable Borussia Dortmund. El Bayern sin duda ha perdido fuelle tanto en liga como en Europa, como en Copa de Alemania. En esta competición dio la sorpresa en 2015 el Kaiserlautern que la ganó por 1-0 jugando en 2. Bundesliga ante el equipo de mi ciudad natal, Werder Bremen (no me quiero imaginar cómo quedo la afición tras esa derrota). Un año después, sorprendentemente otro equipo de segunda división, RB Leipzig volvió a alzarse con el trofeo, esta vez de manera más holgada por un bonito 0-3 ante el Wolfsburgo. El año pasado quedó patente el pequeño declive del Bayer de Munich al caer en la final ante su rival el Borussia Dortmund sin poder meterles gol (0-2). Ese año cayó el doblete para el BVB.

En Premier League el Man Utd también vio frenado su dominio por Chelsea, City y Arsenal respectivamente.

En la Serie A, la racha de campeonatos seguidos por la Juventus se interrumpió en 2015 por un Nápoles sólido pero estos últimos dos años los Bianconeri han vuelto a dominar el panorama nacional italiano.

El Madrid a pesar de su éxito en Europa, sigue en blanco en la competición doméstica tras ganar en 2015 y 2016 la Liga BBVA el Barcelona de Luis Enrique, seguido por el Atlético de Madrid la temporada pasada.

Poco que decir en Ligue 1 con un PSG en modo dictador arrasando en su país ante un Mónaco como principal opositor que nada puede hacer a pesar de los millones invertidos.

Mata y Messi fueron los balones de oro 2015 y 2016, sorprendente lo del asturiano que se convierte en el segundo jugador español en ganar un Balón de Oro.
Italia ganó la última Eurocopa en 2016 en la final ante Inglaterra en la prórroga con gol de Mario Ballotelli de penalti en el 98

Esto y poco más ha ocurrido a nivel internacional en estos tres años desde que soy entrenador de fútbol. Los dos descenso seguidos del Hamburgo han supuesto una profunda decepción y tristeza, ahora solo queda esperar a volver a ver a mi equipo de nuevo en la élite.
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

TEMPORADA 2017/2018

2014-11-09_Erpeldange_0035_1024x680_zps3

Fichajes_zpsiddus6um.png

BAJAS: Lo primero que tuvimos que hacer recién llegamos de las vacaciones fue aligerar la plantilla teniendo en cuenta las incorporaciones que queríamos hacer. Tanto Paul Blaise como Laurent Müller marcharon dejando dos vacantes en el puesto de central, a esas dos bajas se unieron las del lateral zurdo Nelson Roque que no jugaba mucho y estaba decepcionando y una baja dolorosa a mi entender ya que se fue Marc Pauly, un joven y prometedor centrocampista canterano que estaba en nuestro equipo sin contrato y a pesar de nuestra insistencia ofreciéndole uno, quiso firmar con un equipo de la Éirepromotioun quizás buscando ser más relevante.

ALTAS: La primera incorporación la tuvimos clarísima y fue la de un rostro conocido, Claude Plumer. Tras una temporada en primera división siendo importante para su equipo volvió a la que fue su casa durante dos temporadas, le recibimos con los brazos abiertos y esta vez haciéndonos con la propiedad, esperamos mucho de él. Al ya mencionado centrocampista, le siguieron las incorporaciones de tres centrales: Patrick Engeldinger, procedente del Spora de Éirepromotioun donde jugó la temporada pasada casi todos los minutos; Jeff Bach, que rindió genial con su equipo en las divisiones inferiores para lograr el ascenso a la división de plata; Jonathan Rodrigues, se lo robamos al Unión Luxemburgo con mucha experiencia y 26 años.

Vino también Paul Engel un jugador con mucho recorrido que puede jugar tanto en el lateral izquierdo como por banda, es ya veterano a sus 32 años pero pensamos que nos puede aportar mucho. Para la mediapunta vino Marc Theis un jugador de recambio por posibles lesiones.

Llegaron dos hombres arriba ante la más que posible futura baja de Thibaut Thonon, tanto Tony Lopes al que venimos siguiendo un año y que se une al equipo tras finalizar contrato con su anterior club, como Gilles Zimmer una promesa de tan solo 17 añitos al que esperamos dar continuidad poco a poco.

Fichajes_%20%20Historial%20de%20fichajes

Pretemporada_zpsycysjbp2.png

Calendario_%20%20Partidos%20del%20equipo

Este año la pretemporada no fue tan satisfactoria aunque si es verdad que fue más completa, jugando con muchos equipos distintos, algunos extranjeros y todos ellos de mayor reputación a la nuestra. A pesar de ello dimos la cara y una buena imagen ante grandes clubes y sacando resultados apretados.

Primero de todo contra el Braunschweig de la 2. Bundesliga caímos por la mínima en un partido muy parejo ante 3.160 espectadores. El siguiente partido contra el Marítimo también fue una derrota ajustada en la que nos faltó acierto. La primera victoria llegaría contra nuestros amigos del Unión de Madeira por 3-2 jugando desde el 51 con un hombre menos. Sin duda la gran alegría y la mejor vivencia de mi carrera en los banquillos fue poder enfrentarme al Hamburgo, para mí y para los aficionados del Erpeldange que recibieron en su estadio a un histórico de Europa, estadio que por cierto se llenó completamente sin quedar una localidad libre (3.225), el partido se saldó con un 2-4 donde se vio la diferencia entre ambos niveles de fútbol pero aun así plantamos cara.

El siguiente fue el partido de rigor frente a nuestro juvenil con victoria tranquila por 3-0. Por último vinieron dos equipos reservas franceses, del Saint-Etienne y del Mónaco, 3-5 y 1-2 respectivamente, dejando patente buenas muestras pero sacando nuestras carencias también a relucir.

En conclusión ha sido una pretemporada dura pero bonita vistiéndonos de gala para recibir a grandes equipos en nuestro campo. Resultados aparte lo hemos hecho bien y hemos cogido forma para la nueva temporada.

Competiciones_zps70iqddbt.png

FOUSSBALL NATIONALDIVISIOUN:

Foussball%20Nationaldivisioun_%20Vista%2

1ª Vuelta / 2ª Vuelta

¡Volviendo a hacerlo! Si ya nos parecía un milagro lo cosechado el año pasado en lo que fue nuestra primera temporada con los más grandes, este año hemos logrado el subcampeonato. Segundo mejor equipo de la temporada por detrás de un F91 Dudelange que está en otra órbita. Nuestro bagaje no ha sido el mejor en términos defensivos ya que en muchos partidos hemos encajado varios goles, aunque en casi todas las veces siempre marcando uno más que el rival, lo suficiente para conseguir 3 puntos, no nos vamos a poner quisquillosos. Otra vez más hemos vuelto a llegar al éxtasis con la mejor posición histórica del club y todo ello de mi mano y este grupo de chavales que aman este deporte.

Con esta segunda posición ganamos el derecho de disputar la primera fase previa de clasificación a la Europa League, todo un sueño poder llevar a este equipo en 4 años de la mediocridad en segunda a caminar por Europa. A pesar de estos tremendos hechos, el inicio fue dubitativo ya que nos enfrentamos a dos de los mejores equipos de la liga seguidos, obteniendo un empate y una derrota, aunque esto fue un mero susto ya que desde la segunda jornada no volvimos a perder ningún partido en la primera vuelta, acabando con 7 victorias y 4 empates. En la primera jornada de la vuelta nos encontramos contra el líder que estaba a pocos puntos pero que aumento su diferencia ganándonos en nuestra casa, pero de nuevo entraríamos en un estado de forma altísimo ganando 8 partidos, empatando 2 y perdiendo otros 2, uno de los cuales fue en la última jornada, sin nada que jugarnos y con suplentes por motivos que se explicarán a continuación.

Hemos sido el equipo revelación y tanto los jugadores como yo hemos recibido numerosos elogios de propios y extraños. Esta buena actuación hizo sonar mi nombre para el puesto de equipos como el Fola Esch, el Progres Nierdecom y el US Rumelange pero ninguno de ellos llego a presentar una oferta formal.

COUPE DE LUXEMBOURG:

Viendo el gran momento que vivíamos en Liga decidimos pelear la copa hasta donde pudiéramos teniendo también en cuenta lo lejos que llegamos el año pasado. Nuestra actuación este año comenzaba contra un equipo de las divisiones inferiores, al que ganamos con suplentes por 3-2 aunque no sin sufrir y metiendo el gol de la victoria en el 90’. Este año la sexta ronda nos emparejaba con un rival duro, de primera, el Unión Luxemburgo, que cayó ante nosotros por 2-0 en un excelente partido (esta vez ya con titulares). Pasábamos a cuartos donde le dimos un auténtico repaso a uno de los mejores de primera: 4-1 al Grevenmacher y nos presentábamos en semifinales por segunda vez en nuestra historia y de manera competitiva. El rival era el US Rumelange que había hecho un gran torneo pero otra vez en un gran partido nos llevamos el triunfo y el pase a nuestra segunda final en un bonito 3-2.

De nuevo nos veríamos las caras en la final ante el todopoderoso F91 Dudelange quien hace unas semanas se había proclamado campeón de liga y partía como claro favorito a llevarse el doblete. Una vez más nosotros nos intentaríamos interponer a su objetivo y dar la sorpresa para llevarnos el primer trofeo de nuestra historia.

Por desgracia el guion fue similar al del año pasado, comenzamos marcando con gol del de siempre Gilles Muratovic llegando al descanso con esta ventaja y tras estrellar un balón del larguero. En la segunda parte salieron a por todas y se notó la diferencia de calidad, nos marcaron dos goles pudiendo ser más y en los últimos minutos intentamos nosotros salir a por ellos pero se cerraron atrás muy bien y así se murió el partido.

Fue duro levantar a todos los jugadores del suelo uno a uno, todos cabizbajos y algunos incluso llorando. Quizás este haya sido el momento más amargo de mi carrera, perder dos finales consecutivas para un club como el nuestro es duro, sobre todo sabiendo que no siempre podremos disputar la Copa hasta el final, para algunos jugadores ya veteranos esta ha podido ser su última final, pero me consuela pensar que seguramente jugadores como Claude Plumer, Jacques Maier, Toussaint, Guy Joubert o Nuno Martins todavía tienen finales que jugar.

Nombres%20propios_zpsoifybtte.png

-Vahid Toussaint: DF C, 21 años. Otra gran temporada de uno de los de mi confianza, este año he recibido críticas por alinearle ya que para muchos no tenía nivel suficiente para ser titular. Sin embargo he confiado en él y ha rendido llegando a meter 3 goles y repartir 2 asistencias para lograr una media de 7.03 en 27 partidos.

-Paul Engel: LT/ME I, 33 años. Gran fichaje el realizado el pasado verano de este jugador que aunque era ya talludito nos podía dar mucho. Y así ha sido en los 20 partidos que ha disputado entre Liga y Copa metiendo 3 goles y dando 6 asistencias gracias a su don a balón parado lo que le ha llevado a conseguir una CM de 7.04.

-Guy Joubert: ME I, 21 años. Vuelve a ser uno de los claves este año, segundo ejercicio con nosotros e increíble rendimiento de este joven jugador que apunta a ser crack de futuro en Luxemburgo. 9 goles y 7 asistencias jugando casi todo y logrando un 7.20 de media. Un buen descubrimiento el que hicimos hace dos veranos.

-Jacques Maier: MP, 21 años. Tres palabras que definen a este tipo: Joven, decisivo y leyenda. Así lo tienen en el club después de cuatro temporadas haciéndonos soñar y disfrutar a todos. Todavía tiene mucho futuro y este año ha logrado sus mejores números. 13 goles y 8 asistencias en 27 partidos (es decir, prácticamente todo), con esto consigue una media de 7.27.

-Gilles Muratovic: DL C, 31 años. Sin duda el mejor de los mejores. 31 años y como el vino, cada año mejora. Francamente no sé dónde está el techo de este tío, si ya pensábamos que los 23 goles del año pasado eran la cima, nos ha hecho equivocarnos. 19 en Liga siendo tercer máximo goleador del campeonato, 5 en Copa siendo el segundo máximo artillero, para un total de 24 superando su mejor marca anterior en un gol y estableciendo un récord en el club de más goles en una temporada. Se convierte junto a Maier en Leyenda del club.

ANÁLISIS DE LA PLANTILLA:

Pocas rotaciones esta temporada ya que no quise cambiar algo que estaba funcionando y al ser pocos partidos cada temporada no existe gran carga física para los jugadores.

Porteros: Tuvimos a un Andy Theves en buena forma que tuvo rol de titular y a Jeremie Collete que jugó algunos partidos de Copa y de liga cuando Theves necesitó un descanso.

Laterales: Por la derecha Marc Deville tuvo grandes momentos y sigue año tras año convenciendo y logrando la titularidad, si bien este año le dio más minutos a Lars Christian Kettenmeyer que debido a su polivalencia jugó por ambos costados. Este último se vio relegado a un papel más secundario ya que Paul Engel hizo muy buenas cosas y le arrebato el puesto.

Centrales: La pareja más usada fue Vahid Toussaint/Jonathan Rodrigues que estuvieron francamente bien y nos dieron garantías en defensa. Patrick Engeldinger jugó también lo suyo pero decepcionó y se ganó primera fila de banquillo. Por otro lado Jeff Bach apenas estuvo sobre el campo pero actuando bien.

Medio Campo: La dupla del medio campo no pudo ser de otra manera, por un lado en el aspecto defensivo Chris Peters estuvo enorme siendo clave y pilar básico de esta línea. Le acompañó un Claude Plumer que ya es fijo en la sub-21 y que compactó la medular, debido a su gran estado físico necesitaron poco descanso y se lo dieron Joel Marques que todavía puede ayudar y Marc Theis.

Bandas: Por la diestra estuvo un excelente Nuno Martins que marcó 4 goles y dio 5 pases de gol, su sustituto fue Lars Christian Joachim quien bajó el rendimiento con respecto al año pasado. Por la zurda Guy Joubert fue también insustituible y su relevo por lesión o sanción fue el portugués Ribeirinho quien quizás por su edad tambiñen bajó su rendimiento.

Mediapunta: Una posición con la que he jugado en todos mis años aquí al mando del Erpeldange y con la que voy a seguir jugando debido a la calidad de jugadores que tenemos aquí. Jacques Maier fue prácticamente el único que jugó aquí siendo sustituido cuando lo necesitaba físicamente por Mario Hahm, quien apuntaba a estrella pero no ha evolucionado bien en primera, aun así estamos contentos por lo mostrado en los pocos minutos de los que dispuso.

Delantera: De nuevo Gilles Muratovic nos deja sin adjetivos y a sus compañeros de posición sin oportunidades. A pesar de esto Tony Lopes jugó algo a un nivel realmente alto, por desgracia para él, nos fue imposible quitar a Muratovic otro año más y así seguirá siendo mientras mantenga el nivel.

Me gusta el camino que llevamos tomado en cuanto a plantilla bien equilibrada con una media de edad de 25 años entre los que hay jóvenes cracks y viejas glorias que aportan lo mejor de cada uno a la plantilla. La idea inicial de tirar de cantera no está siendo del todo como esperábamos ya que bastantes jugadores que suben del juvenil no dan la talla, aun así contamos con 5 canteranos y todavía muchos jugadores que están conmigo desde el comienzo. En cada mercado nos vamos reciclando deshaciéndonos de jugadores que no nos son útiles y fichando mínimo a un par de jugadores claves al año. Creo que es la senda que debemos seguir tomando.

Otros%20aspectos_zpsnnvrssmi.png

El presidente viendo la que se le venía encima quiso atarme en corto en cuanto empezó la pretemporada y me ofreció un contrato por un año con una ligera subida, oferta la cual acepté, pasando a cobrar 10.000€ al año, lo que supone una importante fuente de ingresos para mí teniendo en cuenta que este es simplemente un trabajo parcial (aunque le hecho muchas horas extras no pagadas).

La economía es una montaña rusa, hemos estado perdiendo dinero todo el año pero a final de temporada con la firma de un nuevo patrocinio que aumenta sensiblemente los ingresos al año. Ahora mismo nos encontramos en caja con 5.370€ aunque tenemos una deuda a pagar en total de unos 55.000€. Esperemos que la participación en Europa League nos reporte más beneficios al menos por taquilla.

La hornada de juveniles nos trajo la llegada de dos jugadores que apuntan a crack, como son Adis Hamidovic y Marc Muratovic, ambos centrocampistas aunque el primero con polivalencia para jugar de mediocentro y el segundo para hacerlo más adelantado. Queremos que se desarrollen mínimo dos años en el filial para que estén preparados a la hora de subirlos al primer equipo.

Jugador del año para la afición / 11 Ideal del Año / 11 ideal histórico

EN EL OJO DEL HURACÁN:

Bueno, otra temporada más y volvemos a romper con los pronósticos y a superar cualquier expectativa o sueño posible, año a año vamos mejorando y hemos conseguido llegar a disputar Europa League, algo sin precedentes en la historia de este club, quién me iba a decir en mi segundo año cuando mi puesto pendía de un hilo, que tres años después quedaríamos subcampeones de Liga y dos veces finalistas en Copa.

Fuera de la ciudad se me ha reconocido mi talento (o suerte, llámenlo como quieran) y he sido portada de varios artículos de prensa deportiva en los que se ha elogiado mi trabajo. Yo estoy con los pies en el suelo sabiendo que cualquier día puedo decir adiós, al club, la ciudad, el país o el fútbol. Pero eso es harina de otro costal, a mí me encanta lo que hago y quiero seguir haciéndolo muchos años más, aquí o donde sea. Como no han llegado oportunidades exteriores suculentas será aquí durante la próxima temporada. Francamente pienso que el equipo ha tocado su techo hoy por hoy y para mí esta segunda posición tanto en Liga como en Copa es como un doblete, si bien perder esta última por segunda vez consecutiva en la final fue doloroso.

Por lo pronto este año nos daremos un garbeo por Europa.

Fuera de historia: Quiero agradecer a @mrgneco su gran ayuda a la hora de crear estos nuevos gráficos que luce la MLB ahora y de nuevo a los seguidores de esta historia que tanto estoy disfrutando.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Temporada fantástica para este equipo recien ascendido en la temporada anterior. Ese segundo lugar sabe a victoria, visto el rendimiento general del plantel, con esa buena dosis de juventud y veteranía, necesarios en todo equipo. Se han encajado muchos goles, pero tal vez como bien dijiste, este equipo tocó su techo. Habrá que ver en la próxima temporada cual es su rendimiento, aunque estoy viendo que estas haciendo un gran trabajo. No cualquiera en 4 años lográ lo que lograste vos.

Esperemos que la participación en la Europa League reporte buenos beneficios para el club, ya que su economía está un poco cuesta abajo, aunque es algo que se espera de estos equipos en ligas de bajo nivel.

Muratovic dejó descendencia? :mrbl:

Saludos y suerte

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@juanfra

Pues sí compañero, nos sentimos campeones como tú bien dices con ese segundo puesto dado el nivel también de los equipos punteros. Está claro que por el momento estamos rindiendo muy por encima de nuestras capacidades y no sé realmente hasta cuando va a ser así.

La economía es algo que está cambiando a mejor sin duda y es un alivio para mí y para la entidad, gran parte como dices por los ingresos de EL.

Eso parece, otro chavalito surgido de la cantera con ese apellido y como sea la mitad de bueno que su predecesor estaremos encantados.

Muchas gracias compañero!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Presi_zpsbqvdvx5r.jpg

Matthias Freund Yves Lejaeghere (Presidente)

Y: Bueno Matthias como ya le he dicho otros años, es un placer seguir contando con usted como timonel de este barco. A pesar de nuestras diferencias sepa que estamos muy contentos con su labor y que confiamos en él igual que si fuera el primer día.

F: Yo también estoy contento de seguir vinculado al club que me dio la oportunidad de iniciarme en este mundo, espero algún día poder ver a este equipo en lo más alto. No sin esfuerzo y sacrificio por supuesto. De todas maneras me gustaría hacerle una petición, quiero ampliar conocimientos y sacarme la Licencia B de entrenador, dado que este año jugaremos en Europa veo factible y merecido que el club me pague ese curso.

Y: Usted va bien como está ahora, mire lo que ha conseguido con el título que tiene a día de hoy. Un simple diploma no hace mejor a un entrenador.

F: Perdone pero debo insistir, si dejo de trabajar en el Erpeldange muchos clubes me rechazarán por no tener “nivel académico” suficiente. Es simplemente por mi futuro.

Y: ¿Es que acaso planea usted irse pronto del club?

Le miré durante un rato

F: Pues no, quiero seguir aquí todo el tiempo que pueda. ¿Pero qué pasará cuando no esté?, ¿dónde voy a ir?

Y: Estoy seguro de que no tendrá problemas encontrando trabajo fuera de aquí.

F: Está bien, al menos concédame esta petición. Tenemos a un ojeador belga que tiene conocimientos de Centroeuropa, deberíamos permitirlo ojear fuera del país…

Y: Basta, ya hemos hablado mil veces de este asunto y usted sabe cuál es la respuesta.

F: Por mentalidades como la suya este equipo jamás será grande. Que tenga un buen día.

Me levanté y me fui cabreado de su despacho. A las puertas de la oficina del club había un par de periodistas que no tenían nada en lo que emplear mejor su tiempo y habían venido a cubrir la noticia de mi renovación. Salí a prisa intentando esquivarlos, pero de repente una bombilla se encendió en mi cabeza, era mi oportunidad.

Periodistas

P: ¿Qué ha sucedido sr. Freund, ha firmado usted?

F: Así es, por desgracia creo que me he equivocado. Pensaba que estaba en un club más humilde y que creía en el esfuerzo.

P: ¿A que vienen estas declaraciones?

F: Lo siento por los seguidores que acuden al estadio cada fin de semana, pero parece que los de arriba se han acomodado y no quieren continuar con la línea de trabajo que llevábamos. Este club no podrá ser grande mientras lo sigan manejando estas personas. Muchas gracias.

Me metí en mi coche y arranqué sin más. Quería esconderme del mundo, desconecté el móvil e intenté conducir sin rumbo por la ciudad, conduje y conduje intentando no llegar a ninguna parte. Cuando quise darme cuenta mis pensamientos me habían llevado a mi rincón favorito de la ciudad, un mirador al que acudía con mi novia en mi época universitaria o cuando quería olvidarme de mis problemas y pensar en temas más filosóficos y profundos.

DSCN4328_zps5ibxhjor.jpg

Junté mis ideas y pensamientos dentro de mi cabeza para intentar sacar algo en claro de la situación a la que había llegado, el club al que tanto cariño había cogido después de cuatro años, no me devolvía un favor simple y llano. Con todo lo logrado y por primera vez en mi carrera me enfurece que el club no quiera seguir progresando, es una falta de ambición la que estoy viendo por parte del club. Francamente estoy decepcionado y todavía no puedo explicar por qué he dicho lo que he dicho a los periodistas, no es propio de mí ser tan ambicioso e irrespetuoso, aunque esta vez sí que me han tocado la moral.

Ahora mismo no sé qué deparará mi futuro, por supuesto que pienso jugar en Europa y seguir esta temporada hasta donde llegue con estos chicos y esta afición tan increíble y voy a dejarme la piel por el club, pero tampoco sé hasta cuando podré aguantar estos menosprecios y gestos feos de la directiva. No sé si recularan tras mi rajada o si querrán cortar mi cabeza. Todo lo que sé es que hoy por hoy, mi futuro es una incógnita.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...