Jump to content

Luchín

Posts Recomendados

F3U4Zw7.png

Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) – Enero 2015

Me voy de aquí en una hora para una aventura que puede cambiar mi vida. Mi nombre es Hernán López, nací y viví durante mis veinte años en la ciudad de Bernardo de Irigoyen. Soy un apasionado por el fútbol y hace alrededor de un mes en una broma con  amigos me presenté para ser un entrenador de fútbol en un proyecto de la OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía). Hace una semana recibí un e-mail en un Inglés mal escrito invitándome a unirme de inmediato al Funga'otenaka, un equipo de la segunda división de Tonga. Fue entonces que esta broma de hace un mes se ha convertido en algo serio: yo acepté la propuesta. El otro día, recibí otro correo electrónico con los billetes de avión a Nuku'alofa. Mis padres pensaron que era una broma hasta que me vieron empacar las cosas para el viaje. Entonces ellos pensaron que yo estaba loco, pero a los 20 años, sin atracción para cualquier carrera, decidí apostar por el fútbol y al final entendieron. 

Siempre hemos vivido bien, pero tampoco somos ricos. Mis padres me dieron 1.000$ para vivir cuando llegar a Oceanía y desde entonces yo debería conseguir más dinero. A medida que el club es aficionado, no voy tener ningún salario, pero me prometieron un lugar para vivir, un notebook con conexión a internet para contactar a mi familia y una bicicleta para moverme por la isla. Al principio voy a buscar un empleo a tiempo parcial para recaudar algo de dinero si un día decido poner punto final a la aventura. 

Serán casi 24 horas de vuelo. El avión saldrá de Buenos Aires y hará dos puentes antes de finalmente aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Fua'amotu, donde un oficial del club estará esperando por mí para la firma del contrato.

NO0itfa.png

Aquí comienza mi historia en el fútbol.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creación
  • Última respuesta

6XmiGT1.png

¡Bienvenidos!

Ni todos me conoce aquí en la sección, así que voy a presentarme. Mi nombre es Luiz, vivo en Brasil y no cuento una historia aquí hace unos seis meses. Son pocos saves que me excitan en el Football Manager y llegué a la conclusión de que nada me da más placer entrenar en países desconocidos. Después de realizar algunas pruebas, me decidí a empezar un nuevo intento de la historia y espero el apoyo de los participantes del foro con los debates en el tema a través de comentarios, y sobre todo que disfruten de esta nueva aventura en el desconocido. 

Mi tiempo no es muy grande y con el estilo centrado en la carrera de entrenador, actualizaré a cada temporada hablando lo ocurrido durante la misma. Creo que las actualizaciones serán a cada diez o quince días.

Empecé en paro y acepté la primera oferta que recibí. Al principio, la reputación es mínima y la directiva será responsable de todo, dejándome solo indicar los nombres.No tengo un principio táctico, trato de explorar lo mejor del equipo, la adaptación de las tácticas a él, no al revés. Así que ustedes pueden esperar esquemas tácticos diferentes. Mi única filosofía es la de mantener la pelota.

Espero que disfruten mi historia como yo disfruto escribiéndola para ustedes.

 

Dados da Partida


Juego: Football Manager 2015
Ligas cargadas (voy agregar otras con el tiempo):


jbsTRFL.png Tonga: Second League (ya retirada);

IHlwV0C.png Bután: División A de Timbú;

X6YM7q4.png Somalia: Somalia Football League;

G9XI5XL.png Andorra: Primera Divisió;

ktMhTix.png Samoa Americana: FFAS League

Fecha de Início: Enero 2015 (Tonga)
BBDD: Mediana – Avançada (cargados jugadores de reputación nacional de todo el mundo)
Calificaciones de Entrenador: Ninguna
Pasado como Jugador: Jugador de Futbol Amateur

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

JN6QAU6.png

2015 jbsTRFL.png eLx7vnd.png Funga'otenaka 

Second League: Campeón

Tonga Cup: Campeón

2016 jbsTRFL.png eLx7vnd.png Funga'otenaka 

OFC Champions League: Eliminado en los 1/4 Final (v. JS Maré)

Tonga Major League: Campeón

Tonga Cup: Campeón

2017 NwfoXJA.png HkByLVU.png Samste Football Club

División A de Timbú: 3º

Copa de Bhután: Eliminado en los 1/4 Final (vs. Druk United)

2018 NwfoXJA.png HkByLVU.png Samste Football Club

División A de Timbú: Campeón

Copa de Bhután: Campeón 

AFC Cup: Subcampeón (vs. Al-Wahda)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

hXCDjfK.png

SISTEMA DE FÚTBOL TONGANO

2ot9Czd.png

En la pirámide de fútbol en Tonga se encuentra dos categorías: La Tonga Major League, llamada de Mate Ma'a Tonga Major League por motivos de patrocinio, que es la categoría más alta del país, y Tonga Second League, que es el segundo nivel de las divisiones tonganas.

La Tonga Major League es jugada por veinte equipos, mientras que la Segunda División es jugada por sólo seis equipos. En los partidos se reparten 3 puntos por victoria y 1 por empate y pueden convocarse 18 jugadores (7 reservas, pudiendo utilizarse 3 como máximo). Ambas divisiones tienen un límite de cinco jugadores extranjeros en la alineación titular, pero no hay un límite de jugadores que se puede tener en la plantilla. Los criterios de desempate entre los equipos en las dos divisiones son, en el siguiente orden: diferencia de goles, goles marcados, goles marcados fuera, resultado entre equipos.

En el sistema de ascensos y descensos, dos equipos descienden directamente a la Second League. 

En cuanto a las competiciones continentales, los dos primeros clasificados de la Tonga Major League, más el campeón de la Tonga Cup,  están calificados para la OFC Champions League. Otros tres equipos se clasifican a la OFC Oceania League por la TML.

La Tonga Cup es jugada por todos los veintiséis equipos de Tonga. En la ronda de clasificación, veinte equipos comienzan la competición (elegidos al azar). Los diez equipos que se califican se unen otros seis y la competencia continúa con partidos de ida y vuelta hasta tener un campeón. En caso de empate, hay penales.

SISTEMA DE COPAS DE OCEANÍA

La OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía) presenta desde la temporada de 2015 un nuevo sistema de competiciones continentales con dos competiciones.

fXhLGTb.png

OFC Champions League

La OFC Champions League tiene un nuevo formato. La competición comienza con una ronda preliminar jugada por veinte equipos de todos las catorce federaciones afiliadas a la OFC (elegidos al azar). Los diez cualificados se unen otros veinte y dos equipos, que se dividen en ocho grupos de cuatro equipos. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán y jugarán la segunda ronda (octavos y así por delante). El campeón se clasifica para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA a finales del año.

OFC Oceania League

La nueva OFC Oceania League se estableció en principio, para las federaciones más pequeñas, pero después de una reunión se decidió que la Nueva Zelanda podría enviar a un representante. Son 32 equipos que juegan en un formato de eliminación directa durante toda la competición.

W5GLS3y.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La OFC Oceania League no la conocía ni ha patadas, que bueno es conocer algo nuevo en esa federación tan olvidada, al menos en mi FM (2012) no está :( una pena.
Que lindo es leer una historia en una tierra tan exotica con Tonga, :P no sé en tu partida pero en la mía el único representante constante de Tonga es Lotoha'apai cuyo máximo referente es Viliami Taufahema xD un portero que sólo en su país rendiría bien.

Mucho exito en Tonga!, probablemente lo necesitarás porque ya veo que pasarás muchos dolores de cabeza no sólo con lo amateur del fútbol (yo estoy cerquita, en Nueva Zelanda xD ) sino también en los nombres dificiles de pronunciar xD xD 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Mr. Mitchell 

Hola Mr. Mitchell. ¡Bienvenido! 

La OFC Oceania League es de mi creación, ja. He creado el nuevo modelo de la O-League y también esta competición sobre una extinguida en 1987. ::D

Me gusta lugares exóticos. Antes de decidir abrir la historia que entrené en Tuvalu. xD El Lotoha'apai es el equipo con más tradición en el país, pero como usted ha dicho, el nivel es muy bajo. Son todos los aficionados en el país y competir en competiciones continentales es una utopía. Vamos a ver lo que el futuro le reserva.

En cuanto a nombres, yo ya estoy sufriendo. :biggreen Para escribir el nombre del equipo debo leerlo varias veces. :biggreen

Gracias! Cuento con su participación frecuente aquí. Un abrazo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido de nuevo compañero! Se disfrutó en su día mucho con tu historia de Boca y espero también disfrutar esta idílica y exótica aventura que ahora nos presentas. La mayor de las suertes para este nuevo comienzo, espero que te de para una aventura duradera y que te llene y entretenga al igual que nos entretendrás a nosotros, lo tengo claro.

Tonga!! Equipo de escritura correcta practicamente imposible sin mirar asi que lo llamaremos el Funga :D Da ese país para veinte equipos solo en el primer nivel?? Muy curioso este dato. Sera interesante ver si seremos capaces de hacernos con el dominio del fútbol en Tonga y poder tener una buena participación en los torneos oceánicos.

Saludos! Como ya dije, mucha suerte compañero ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Mapashito

¡Bienvenido, amigo! Boca de la Boca  me enseñó mucho y después de pensarlo mucho decidi poner en práctica esta idea en lo exótico del mundo después de ver que (finalmente) errores con crash dumps no están se pasando con la incorporación de los países alternativos a la BD. 

¡Excelente! Sólo Funga y estamos todos contentos, ja. xD No sé cuántos son en la vida real. Me aproveché de que eran suficientes  los equipos de la base de datos para crear una división "más real" para los tonganos. Mi principal objetivo es la carrera, así que con una propuesta más atractiva puedo salir del país inmediatamente. Obviamente quiero llegar a la primera división y jugar en un torneo continental antes, pero vamos a ver lo que depara el futuro.

Saludos y cuento con vos. Cualquier duda que tenga, sólo hay que preguntar. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

dCfDyN2.png

| Temporada 2015

v59e4eY.png

Los equipos de la Second League tienen un nivel muy similar y duelos tácticos sobresalen a los técnicos (jugadores). Sin embargo, era necesario reforzar el equipo para lograr mejorar la táctica porque teníamos muchos jugadores para una función específica y pocos para otra importante. Para contratar en el país debe tener labia, porque como no hay dinero en juego, apenas conversaciones pueden convencer a un de los jugadores a cambiar de club. A medida que el presidente es responsable por las contrataciones, mi tarea es observar jugadores en otros equipos y pasar los nombres y / o características para él ponerse en contacto. Los atletas entrenan tres veces a la semana en turnos de noche, porque la mayoría de ellos tienen otros trabajos, así que tuve tiempo para observar los entrenamientos de otros equipos e incluso partidos de fútbol de fin de semana partidos para analizar jugadores.


Después de un mes de trabajo del equipo ha reclutado once nuevos jugadores. Entre ellos, creo que ninguno es más importante que Halapua Falepapalangi, 36 años y com ocho partidos para el equipo nacional. Sin embargo, esta hace diez años sin jugar y esto puede ser un problema. Aún así, confio en él y por suerte el presidente lo trajo. Al final, estoy seguro de que formamos un equipo fuerte en todos los sectores. A continuación voy a dejar el perfil de los contratados.


TALAIASI MAEAHALAPUA FALEPAPALANGITAUELANGI FINCFEUIAKIKILIFI VAILEAKILIFI ULASILAAFILISIONE TAUFAHEMASAMISONE LATU’ILAUNALOTO-KI-ATENOA KAIFAVAKA VAVEAMONE LEAOKALISITIANE KOLOAMATANGI


Para explorar la mejor calidad de los atletas, dibujé una táctica assimétrica en alineada 4-1-2-2-1. Mi principal estrategia era presionar para forzar un error del equipo rival y mantener la pelota.

 

Ir4GlOl.png

Second League

Conseguimos una campaña muy sólida y, como resultado, alcanzamos el título de manera indiscutible. De los veinte partidos que hemos jugado, hemos ganado diecisiete. Hemos perdido sólo una vez, en un partido donde estábamos sin varios titulares. Anotamos increíbles 48 goles (2.4 / juego) y encajamos sólo el 13 (menos de la mitad de la segunda mejor defensa - Kuminofoa con 28 goles en contra).


Desde el primer partido los jugadores mostraron nuestras credenciales con una victoria por 5-1 contra Ma'ufanga. En ese juego se destacaron los atletas que serían los mejores del año: Kilifi Ulasilaa (17 partidos, 13 goles, 8 asistencias y promedio de 7.83) y Samisoni Halafuka (17 partidos, 13 goles, 8 asistencias y promedio de 7.79). 


En por lo menos el 95% de las salidas tuvimos control de las acciones durante los noventa minutos y logramos el triunfo con autoridad. Si tuviéramos un mejor aprovechamiento, podríamos haber marcado aún más goles (el aprovechamiento final fue de 18% - 68 goles en 380 intentos). Sin embargo, el aprovechamiento de pases y robos de balón era muy bueno: 75% y 74%, respectivamente. 

 

Tonga Cup

Sorprendimos a todos y ganamos el título al eliminar cinco equipos de la primera división. Como recompensa, garantizamos la participación en la Liga de Campeones de la OFC en 2016.


Comenzamos eliminando o Folaha (3-1 e 1-2. En  el partido de vuelta, ganábamos, pero tras una pierda de concentración casi ponemos todo a perder. Pasamos sin alarmas por Houmakelikao (2-0 e 3-1), Navutoka (2-0 e 2-1) e especialmente Palangi United (6-1 e 0-0). Principalmente porque el Palang hai luchado hasta el final por el título de primera división y con un rendimiento perfecto los goleamos.


En la final ganamos del Ha’ateiho. Sin algunos jugadores (citados a la selección nacional), hemos perdido el partido de ida por 2-1. No merecido, porque el rival creó menos oportunidades y marcó los dos goles en tiros libres. Pero en el segundo partido, con una actuación sólida, ganamos 3-0 y aseguramos otro trofeo. 

 

0GG6UC4.png

FrdoJGa.png

 

V7cq6rZ.png

Después de una temporada perfecta, le aseguré a mi continuidad en Funga'onetaka por otro año. La posibilidad de jugar en una competición continental convenció que yo siga y será una experiencia increíble para estos jugadores. Las expectativas para la próxima temporada será, sin duda más altas, pero después de lo que pasó en esta, no tengo ninguna duda de que podemos seguir sorprendiendo

El Team Wellington (Nueva Zelanda) logró la OFC Champions League trás ganar del AS Vénus (Tahiti) por 4-1 en el Memorial Park, Palmerston North. Michael Gwyther y Henry Fa’arodo fueron claves para el primer titulo del aurinegro.
El AS Mateia (Tahiti) logró la OFC Oceania Cup trás ganar del Oro (Papúa Nueva Guinea) por 2-0 en el Sir Hubert Murray Stadium, Port Moresby. 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...