Jump to content

Plaza Colonia vuelve a primera


bruno_manya_10

Posts Recomendados

Bienvenidos a mi historia gente de fmsite! Aca les presento mi primera historia nunca habia hecho esto espero sepan disculparme si cometo algun error tratare de hacerlo lo mas profesional posible.

Muchas gracias a todos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 121
  • Creación
  • Última respuesta
 
Nuevo_escudo_Club_Plaza_Colonia_de_Depor

Historia

El Club Plaza Colonia de Deportes fue fundado el 22 de abril de 1917 en la ciudad de Colonia del Sacramento por el Profesor Alberto Supicci.

El Club Plaza de Deportes, como oficialmente figura en el acta de su fundación, es el Club Decano de la ciudad de Colonia, y en donde se desarrollan varias actividades deportivas aparte del Fútbol, como ser Futsal, Natación, Basquetbol, Voleybol, Patín, Danza y Boxeo.

Desde sus inicios se desarrollaron estos y otras deportes como el Atletismo, Beisbol y Rugby.

Conocido por el Fútbol, el Club Plaza Colonia es el Club mas laureado del Departamento, obteniendo 24 torneos oficiales y 6 torneos departamentales hasta el año que comenzó a competir en el Fútbol Profesional.

En su rica historia, obtuvo quinquenios, campeonatos invictos y es el principal formador y exportador de Jugadores del Dpto. de Colonia, se formaron y pasaron por el "Patablanca" jugadores como Gilmar Villagrán, Daniel "Pollo" Vidal, Hugo Lacava Schell, Mariano Bogliacino, Mario "Pacha" Barilko, Sergio "Chochi" Delfino, Daniel Baldi, Diego Lugano, Mario Leguizamón, Mauricio Victorino, etc.

El 22 de abril de 1967, en el 50 aniversario de su fundación, bajo la presidencia de Don Pedro Balmaceda se inaugura su field oficial al que de denomina Parque Cincuentenario, posteriormente "Parque Cincuentenario Juan G. Prandi"

Hoy día es el campo de entrenamiento del primer equipo y donde entrenan y juegan oficialmente las 5 categorías de formativas.

El Parque Cincuentenario Juan G. Prandi con un aforo superior a los 2500 lugares, está habilitado por AUF para competir en la divisional Segunda, aunque el Club Plaza oficia de local en el Campus Municipal de Colonia Prof. Alberto Supicci.

Hasta el año 1998 participó en la Liga de Fútbol de Colonia.

Hubo conversaciones con dirigentes del Club Juventud de Colonia (rival de toda la vida del "patablanca") para participar de manera conjunta en el profesionalismo, pero los "rojos" no vieron con buenos ojos esta propuesta. Sí se logró el apoyo de otras instituciones del departamento como Nacional de Nueva Helvecia, llegando Plaza Colonia a oficiar de local en el estadio de esa institución. Por esos años, la Asociación Uruguaya de Fútbol venía proponiendo una descentralización del fútbol, o sea que se incorporen equipos del interior del país al fútbol profesional. Aprovechando este hecho, los dirigentes albiverdes presentaron una licitación a la AUF para ingresar al profesionalismo y la misma fue aprobada. Los dirigentes pregonaron que el objetivo era ascender en el correr de cinco años.

En el año 2000 Plaza Colonia participó del torneo de la Segunda División Profesional de Uruguay y, al año siguiente obtuvo el ascenso a la Primera División Profesional de Uruguay. El partido en el cual obtuvo el ansiado ascenso fue el 1/12/2001 contra villa española ganándole en su estadio por 2 a 1.

En su primer año en la Primera División Profesional de Uruguay, el equipo patablanca que tenía en sus filas a Yari Silvera (que disputó con la selección uruguaya la Copa América 2001 en Colombia), peleó por obtener el torneo clasificatorio hasta el final, pero en las dos últimas fechas cayó contra Fénix y River Plate en el Supicci, terminando en segunda posición. Ese año también fue histórico debido a que el equipo albiverde le ganó 2 a 0 y 4 a 3 al mismísimo Club Atlético Peñarol, el último con un estadio Centenariorepleto de hinchas, ya que la entrada costaba solo 10 pesos por la grave crisis que afrontaba el país. La frutilla del postre fue la clasificación a la liguilla pre-libertadores de América, en la cual se enfrentó a Defensor Sporting (0 a 0), Fénix (1-3) y Danubio (0 a 0). Finalmente el campeón del cuadrangular fue el Centro Atlético Fénix.

Al año siguiente se dio vuelta la torta; muchos jugadores emigraron a otros clubes dejando en Plaza la huella del mejor año de la institución en su historia. La temporada 2003se caracterizó por ser muy irregular,con algunas derrotas, figura goleadora Sergio Leal fue el jugador que se destacó haciendo muchísimos goles. Peleó por no descender contra Juventud de Las Piedras y, finalmente, el equipo canario fue quien descendió a la Segunda división profesional.

En el 2004 llegaría como técnico el experimentado Gustavo Matosas. La campaña en esta temporada fue irregular, pero logró mantener al equipo en la máxima categoría. Este año se destacaron Jorge CazuloMiguel "Chino" Ximénez y los jugadores provenientes de la República Popular China Wang Yang y Nee.

En el 2005 finalmente el equipo patablanca descendió a la segunda división profesional tras una mala campaña. Para el 2006 Plaza Colonia no se presentó al campeonato por falta de recursos económicos, pero a mitad de año se incorporó con la mayoría de jugadores de la ciudad. Para el 2007 Plaza inició un proyecto de formativas que daría sus frutos al año siguiente con la obtención del campeonato en la categoría cuarta división.

Volviendo al primer equipo, hay que destacar que en la temporada 2007/2008, Plaza jugó la Liguilla en busca del tercer ascenso a Primera división. Por los octavos de final jugó contra Basáñez, goleándolo por 4 a 0 en Colonia del Sacramento y empatando 0 a 0 en "La Bombonera". En los cuartos se enfrentó a Villa Española. En el partido de ida empató 1 a 1 en el "Obdulio Varela" y de local cayó goleado por 4 a 0. El equipo sangre y oro finalmente fue quien ascendió a Primera división.

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al sector historias :)
Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntarlo en el Rincón del Historiador, sobre gráficos e iconos, también existe un apartado
Es refrescante leer algo en la liga sudamericana y más sobre Uruguay, generalmente se lee Argentina o Chile, hace poco hubo una aventura en Venezuela que presumo que se abandonó

¡Mucho éxito con el Plaza Colonia!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al sector historias :)
Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntarlo en el Rincón del Historiador, sobre gráficos e iconos, también existe un apartado
Es refrescante leer algo en la liga sudamericana y más sobre Uruguay, generalmente se lee Argentina o Chile, hace poco hubo una aventura en Venezuela que presumo que se abandonó

¡Mucho éxito con el Plaza Colonia!

Muchas gracias! Espero que me vaya bien en mi primer experiencia

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ARRANQUE DE LA HISTORIA

Una mañana (9:00am) de julio mas precisamente el 15/07/13 llaman a mi telefono un viejo conocido el presidente del Club Plaza Colonia, Sergio Fernandez Pos.

SFP: "Hola bruno como has estado tanto tiempo?"

BC: "Bien Sergio planificando mis vacaciones en familia"

SFP: "Antes que digas algo mas te importaria pasar por mi oficina ya tengo una propuesta para ti"

BC: "En 15 estoy ahi

Llego a su oficina y me invita a tomar asiento

SFP: "Bruno me he enterado que has hecho el curso te tecnico y te has recibido recientemente, como sabes nuestro entrenador tras el fracaso de no poder ascender el equipo el año pasado se ha ido, nuestro idea con la directiva es contratar una persona para ese puesto que conozca la ciudad, el club, los jugadores y nadie mas indicado que tu"

BC: "Me has sorprendido con esta propuesta pero me queda una duda, donde firmo? jaja

SFP: "Jaja pense que iba a ser mas complicado ya te traeremos el contrato. El contrato seria hasta Junio de 2014 con una paga de €325 por semana"

BC: "Muy bien estoy de acuerdo espero una larga y exitosa campaña en este equipo que se merece estar en primera!"

SFP: "Gracias y ya nos veremos pronto!"

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

plaza-colonia-580x386_zpsoag61ofi.jpg

 

DETALLES DE LA PARTIDA

Juego: FM14 (Ligas y plantilla actualizadas a la temporada 2014/2015)

ad_zpsxbkpdfmn.jpg

 

La temporada siempre la arranco con el perido de fichajes cerrado ya que quiero que sea lo mas realista posible y tambien edite los futuros traspasos que sucedieron este años en todas las ligas importantes en el periodo de traspasos de Enero 2015

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ANALISIS DE LA PLANTILLA Y PERSPECTIVA DE LA TEMPORADA

Primero obviamente lo que se espera tanto yo como la directiva es lograr el ascenso para los que no conocen la segunda division uruguaya son 15 equipos se juega 2 veces entre si los 2 primeros equipos ascienden diractamente y del 3º al 6º juegan playoff de ascenso y el ganador asciende, el último equipo de esta division desciende.
Tambien cree una "Copa Uruguaya" que compiten las 3 divisiones de este país la perspectiva de la directiva es llegar a los octavos de final.

liga_zpsujkewlgs.jpg

La base de la plantilla son jugadores jovenes y de la ciudad como ha sido en toda la historia de este club. En base a los jugadores que tengo hice una formacion de 4-3-1-2

pkantilla_zps0lmzrewh.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

PRETEMPORADA E INICIO DE LA MISMA

Arrancando la pretemporada jugamos partidos contra equipos muy inferiores ¿La Idea? agarrar confianza para empezar la temporada come ven se ganaron 4 partidos y se perdio 1 sorpresivamente. Se marcaron 18 goles y se recibieron 2 lo que nos da un gran empujon para arrancar la temporada.

prete_zps9ak2nmjg.png

Con respecto a los traspasos contratamos jugadores que nos ofrecio nuestro club cantera Defensor Sporting, trajimos un lateral izquierdo (Lucas Morales), un medio por izquierda tambien (Brian de Souza) y un delantero colombiano (Yonatan Jordan).
Y se fueron a prestamo Jose Luis Torres a Almirante Brown de Argentina y Victor Morales (buen zaguero pero viejo 34 años le voy a dar chance a los jovenes) al gran Colo Colo de Chile.
NOTA: Todavia quedan 20 días para cerrar el periodo de fichajes

fichajes_zpsywt0xyyk.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

plaza_zpsjqzbaxrq.jpg

PRIMERA FECHA

Una gran victoria para empezar el campeonato que es muy parejo cualquiera le puede ganar a cualquiera y eso es lo lindo de esta division.
1ra_zps4jlq3ucn.png

Como se puede ver arrancamos perdiendo pero rapidamente pudimos empatar y dar vuelta el resultado. Lo que me deja mas contento es que jugamos con un equipo de promedio de edad de 22 años cosa que da mucho animo para el futuro de este club y de esta ciudad que esta muy emocionada con esto!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

plaza_zpsjqzbaxrq.jpg

 

UN POCO DE HISTORIA... ESTADIO LOCAL
CAMPUS MUNICIPAL PROFESOR ALBERTO SUPICCI

¿Quien es Alberto Supicci?

Alberto Horacio Suppici Sedes (Colonia del SacramentoColoniaUruguay20 de noviembre de 1898MontevideoUruguay,21 de junio de 1981) fue un futbolista y entrenador uruguayo. Jugaba de half izquierdo y como entrenador de la selección uruguaya se consagró campeón del mundo en 1930. Fue el primer entrenador campeón del mundo.
Como jugador profesional hizo toda su carrera en el 
Club Nacional de Football de Montevideo, jugando 143 partidos y anotando 6 goles en 8 años. Se consagró 7 veces campeón uruguayo ganando también varios torneos binacionales.
Dirigió internacionalmente a la 
Selección de fútbol de Uruguay en varias ocasiones. En 1929 logró el tercer puesto en la Copa América disputada en Argentina. En 1930 se consagró campeón mundial.

Suppici_zpspjglbuod.jpg

Campus Municipal Profesor Alberto Suppici

El Campus Municipal Alberto Suppici es un estadio de Uruguay ubicado en la ciudad de Colonia del Sacramento,Departamento de Colonia, pertenece a la municipalidad de Colonia, es cedido para el Club Plaza Colonia para que juegue como locatario en el fútbol profesional, también se juegan los partidos de la liga local e interdepartamental. Su capacidad es para 10.000 personas.

Fue una de las 3 sedes donde se disputó el Sudamericano Sub-20 de 2003 en Uruguay.

Fue una de las 4 sedes donde se disputó el Sudamericano Sub-20 de 2015 en Uruguay.

24_supicci_zpsmrztnzaq.jpg


 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...