Jump to content

karma23

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Dos grandes victorias más para este Altay que sigue a la cabeza de la división (de su grupo concretamente) y que parece estar muy cerquita del ascenso para salir del pozo de la 2.Lig. 

Golpe sobre la mesa con la goleada al Nazilispor, un rival directo que poco pudo hacer ante nuestro gran despliegue técnico-táctico y nuestro acierto por supuesto. Esto es una declaración de intenciones: "venimos a por el título".  Con este partido cerrábamos un más que buen mes de Febrero y nos preparábamos para un Marzo más sosegado, tranquilo y con menos rivales peligrosos.

De hecho el primer partido era ante el Bugsasspor y a pesar de nuestro nerviosismo e imprecisión lo hemos sabido solventar sin dificultades. Esperemos que esto sea cosa de un día y no se convierta en la tónica habitual porque sino vamos a sufrir estos 10 encuentros. De todas formas estoy seguro de que Ustundag tomará cartas en el asunto para que el equipo baje los pies al suelo, o más le vale porque si nos ponemos nerviosos ante un equipo menor no me quiero imaginar que pasará ante un equipo tocho o en el próximo derbi con el Gotzepe. 

La remesa de juveniles parece que ha sido decente y destaca un chavalín ofensivo que necesita tutelaje pero que promete, veremos a ver si podemos explotar al canteranos para que llegue exitosamente al primero equipo. 

Un saludo y suerte para la recta final, está siendo un año increíble. Se nos viene el derbi!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,3k
  • Creación
  • Última respuesta

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Toesoul Hola una vez más, compañero!

Pues puede ser que mi entradilla estuviera bien, pero si no fuera por eso de los derechos de autor, ahora mismo la quitaba y metía lo del néctar de los turgentes senos de las vírgenes del Harén… Que le den a los ángeles cristianos xD

Pues sí, parece que con estos 10 puntos de ventaja arrancamos en una posición muy privilegiada para jugar sin presión los 9 partidos que faltan. A pesar de lo holgado del calendario, las rotaciones siguen siendo necesarias para mantener a todos despiertos y en forma y no bajar la competitividad.

Bueno… Alkan no no ha estado de vacaciones en el último partido, pero no ha fallado más ocasiones porque no ha podido xD Espectacular su falta de acierto, sobre todo porque no nos tiene nada acostumbrados a ella. Aunque claro, mientras siga enchufándolas en partidos más “importantes”, pues como que nos da un poco igual que estuviera pensando en otra cosa en ese partido :P 

Koca es un joven en formación, a sus 18 añitos no sería muy normal verlo jugar todos los partidos. Pero está entrando (y mucho en la rotación), junto con el canterano Kinli, y ambos están dando el callo en muchos encuentros, así que no descartes volver a ver ese trivote Yilmaztürk-Koca-Ergin, que también es de mi agrado ;) 

Sevindir está rindiendo mucho mejor últimamente, parece que se le han encendido las luces y ahora toma mejores decisiones cuando entra en zona de peligro. Lo que me preocupa es que no creo que estas actuaciones estén siendo suficiente como para ganarse la renovación, sobre todo en caso de que ascendamos (en una categoría superior necesitaríamos jugadores más regulares e inteligentes).

En los extremos va a haber mucha movilidad, claro que sí. Kaya y Deniz aún se están poniendo a punto después de sus lesiones, así que entrarán poco a poco en el equipo. En principio los “titulares” deberían ser Sevindir y Albayrak, ya que Özdogan (ese que no te suena) es un jugador demasiado irregular que no me inspira ninguna confianza. Pero hasta los más egoístas y poco inteligentes están jugando bien los últimos encuentros, ya que llegamos tantas veces que raro sería que en alguna ocasión no demostraran su talento. Así que, en realidad, cualquiera puede ser una buena opción para nosotros a este nivel.

Jajaja, yo también me descojoné con la barba del joven newgen: parece ser que los “looks” no evolucionan con el paso de los años… Por lo menos no me ha tocado ningún calvo :P Como curiosidad, tengo 2 con espesa barba en una promoción de 16 jugadores. 

¡Saludos!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @KokoKevin Hola de nuevo, querido compañero!

Pues sí, esta segunda vuelta parece que va a ser más tranquila de lo que podríamos esperar, pero aún así vamos a tener que enfrentarnos a algunos rivales complicados que nos van a poner las cosas difíciles.

Hombre, las elecciones producen incertidumbre, sobre todo porque el actual presidente está siendo muy solícito a la hora de invertir en el club y cuidar la cantera... Otras directivas a lo mejor son más rácanas. Pero bueno, en cualquier caso, habría que ser tonto para echar a Üstündag después del temporadón que está haciendo. De todas formas, si se diera esa catástrofe inexplicable, como esta es una historia de club, tomaríamos el relevo bajo otro perfil y punto :P   

Sobre la restricción de sólo jugadores musulmanes… A ver, no tengo ninguna forma de averiguar si los jugadores son realmente creyentes y rezan cinco veces al día a la Meca. Realmente, en este caso la restricción no es tanto que sean ellos mismos estrictos musulmanes como que pertenezcan a una cultura musulmana (si son creyentes o no, tampoco nos vamos a meter en eso… Aunque yo ya te digo que Üstündag sí que lo es ;)). ¿Y qué países tienen una cultura musulmana? Pues creo recordar que el criterio que puse al inicio de la historia es que fueran países con más de un 80% de la población considerada musulmana. En Turquía creo que el porcentaje es sobre el 90%, así que eso es suficiente como para considerar a cualquier turco “musulmán” hablando en términos generales. 

Y te vaticino que el plan es que la plantilla sea en un 80-90% turca. Cuando ascendamos a la 1.Lig a lo mejor me animo a fichar a algún jugador de países musulmanes limítrofes (Azerbaiyán, Siria…), pero como mucho serán uno o dos. Si ya llegamos a la élite y competimos en Europa expandiremos un poco el ratio y a lo mejor nos hacemos con algunas promesas de países musulmanes más alejados (como Egipto, Irán o Túnez), pero toda la columna vertebral seguirá siendo turca.

Sobre Aysever… Bueno, de momento Alkan y Kulabas están un paso por encima de él y las defensas a las que nos estamos enfrentando no son su especialidad (dominan el juego aéreo, que es su punto fuerte). Así que tendrá que esperar mejores ocasiones para disfrutar de más minutos en el primer equipo. 

¡Saludos y gracias por pasarte!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @jayckjames Encantado de darte la bienvenida a la historia, compañero!

No te preocupes que aquí nadie es un erudito del fútbol turco: ni yo mismo sabía más que lo típico. Pero para eso está esta historia también, para aprender: no todo es sota, caballo, rey; así que nos deleitaremos con las particularidades de este hermoso fútbol ;)

La temporada está yendo muy bien, te pongo al día: en liga éramos candidatos a la media tabla (11º) y sin embargo estamos destacando enormemente en un campeonato muy igualado en cuanto al resto de clubes. En copa también completamos una gran temporada, pasando una difícil fase de grupos y llegando a octavos de final (mejores 16 equipos de Turquía siendo un equipo de 3ª división). Por el camino echamos fuera a 3 equipos de la Süper Lig (dos categorías superiores). Así que todo un éxito ::D 

¡Saludos y gracias por pasarte!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Nacherreape Hola de nuevo, querido compañero!

 Pues sí, estamos ya deleitándonos con el ascenso al tener este valiosísimo liderato. Ten en cuenta lo importante que es este paso para nosotros, ya que para salir del “pozo” de la 2.Lig o bien ganamos el campeonato (1º) o bien nos metemos en un durísimo play-off en el que 8 equipos (4 de un grupo y 4 del otro) se disputan una única plaza. Así que tenemos que hacer todo lo posible por retener este liderato, porque los play-off no son ninguna garantía.

Al Nazilispor les pegamos un repaso. Son esas cosas increíbles del fútbol: ¿cómo narices íbamos a hacer nuestro mejor partido de la temporada ante el 2º clasificado, jugando en su casa y con el hándicap de haber disputado un partido de entresemana? Pues sí, eso fue lo que hicimos, luchando contra toda lógica para asentarnos cómodamente en la 1ª plaza.

El Bugsasspor fue un rival mucho más asequible, no hizo absolutamente nada y los controlamos como quisimos. En este contexto hubiera sido muy raro no ganar, pero ya nos pasaron cosas parecidas en la 1ª vuelta, así que está muy bien seguir sumando.

Sobre los nervios, fue una cosa más individual que colectiva: a Alkan, no sé por qué, le dio el ataque de ansiedad; Kulabas sobreconfiado; Özdogan muy motivado; Kinli muy nerviso; Çakir conformista; Yilmaztürk tranquilo como siempre… En fin, que cada uno estaba a su bola y era de su padre y de su madre xD Así que esperemos que estas individualidades se enderecen, ya que no noto tampoco una significativa tendencia colectiva que nos haga preocuparnos en exceso por nuestro rendimiento. 

El chavalín que destaca en nuestro juvenil es muy curioso: esos stats de Velocidad, Aceleración y Técnica con 16 años (15, 14 y 14 respectivamente) nos hacen pensar que fácilmente podrá alcanzar los 18-19 en cuanto se desarrolle. Así que a poco que mejore en el resto de atributos (que tenga unos decentes 10-13) será un jugador letal. Además, cosa que no he dicho, mi preparador me ha dicho que “rinde con GRAN regularidad” y que “disfruta en los grandes partidos”. Sólo le falta mejorar algo su personalidad para ser mi jovenzuelo predilecto :D

¡Saludos y muchas gracias por pasarte! Ahora mismo se viene un pequeño avance del derbi.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Captura_de_pantalla_2015_09_17_a_la_s_13

 

 

UN DERBI DE ESMIRNA MUY ESPECIAL

 

                  Esmirna, como 3ª ciudad más poblada de Turquía, es uno de los principales focos de fútbol nacional con hasta 5 equipos profesionales e históricos en liza (Altay, Göztepe, Karsiyaka, Altinordu y Bucaspor), todos ellos con un excelente trabajo de cantera pero a los que la historia ha golpeado de una u otra forma (ninguno está en la Süper Lig actualmente). Entre ellos surgen a menudo relaciones fraternales de amor-odio: unión por todo lo que comparten (ciudad, entorno, instalaciones, incluso el gran estadio Atatürk ha servido de sede para cada uno de ellos) y odio por todo para lo que tienen que competir (éxito en las competiciones, captación de jóvenes promesas e incluso los propios aficionados).

                  Entre todos los clubes, sin duda la mayor rivalidad histórica es la existente entre Altay y Göztepe, los dos con la puntuación más alta en la clasificación histórica de la Süper Lig (8º y 14º respectivamente) y que han tenido que medirse el uno al otro continuadamente, incluso en fechas importantes como esa final de Copa de 1967 que se decidió favorablemente al Altay por lanzamiento de moneda. La historia parece que, además, ha llevado de forma pareja a ambos clubes, despidiéndose ambos de la 1ª categoría en la temporada 2002/03 para no volver a verla desde entonces. Y es que la caída de ambos grandes históricos ha sido muy pronunciada debido a la mala gestión y a la irrupción de clubes más "modernos" con mejor financiación. A continuación comparamos el historial de ambos equipos en liga, con un derrumbe y ascenso por parte del Göztepe (en azul) y una caída más continuada y regular del Altay (en naranja). 

 

Captura%20de%20pantalla%202016-01-25%20a

 

                  Esta temporada parecía que partían los dos equipos de una situación dispar: el Göztepe como máximo candidato a volver a la 1.Lig con una plantilla muy fuerte y una pujante economía (2º pronosticado por la prensa), y el Altay merodeando por la mitad de la tabla sin grandes aspiraciones (11º pronosticado por la prensa). Sin embargo, la llegada de Üstündag y la crisis de lesiones y de juego del Göztepe terminó por invertir totalmente la situación: parece que será el Altay el que vuelva por la puerta grande a la 1.Lig y el Göztepe el que se conforme con la mediocridad del medio de la tabla. Un salto gigantesco de perspectivas en sólo cuestión de meses: así es el fútbol.

                  Pero este no es el único condicionante especial de este emocionante choque. Y es que el Göztepe ha despedido a su antiguo manager y en su lugar, esta misma semana, ha contratado a Reha Kapsal, un antiguo jugador, segundo entrenador y manager, así como reconocida hincha, del Altay, eterno rival. Las reacciones de ambas aficiones no se han hecho de rogar, acusando de “traidor” al entrenador por proceder de (o irse al) peor enemigo. En este sentido, en rueda de prensa el propio Kapsal afirmó: “El Göztepe es un grandísimo club con una fortísima ambición y el hecho de que hayan confiado en mí para liderar este proyecto me hace querer darlo todo por ellos. Es verdad que siempre tendré un lugar para el Altay en mi corazón, pero eso no va a empañar en absoluto mi trabajo aquí”. Üstündag, también preguntado por el asunto de la "traición", respondió: "Hombre, no es lo más normal para un hincha del Altay acabar en el banquillo rival, pero tenemos que entender esta decisión desde el punto de vista profesional. Es una oportunidad para Reha de llevar las riendas de un buen club y, al fin y al cabo, ya entrenó en el pasado a otro rival, el Karsiyaka, sin que hubiera tanta polémica de por medio"

 

fft99_mf1624769_zpsrglxswgh.jpeg

Reha Kapsal ya vivió otros derbis de Esmirna: en la imagen se le ve defendiendo la camiseta del Karsiyaka (a la derecha) antes de un duelo ante el propio Göztepe

 

                  Pero las ruedas de prensa no terminaron aquí. Kapsal también afirmó que esperaba lograr una buena victoria el sábado, aunque reconoció la dureza del encuentro ante un rival en forma como el Altay. Así mismo, destacó la calidad individual de Yakub Alkan, un jugador “con una clase y una calidad increíbles” y también desató la polémica al afirmar que Ömer Hacisalihoglu, veterano capitán del Altay, es el punto débil del equipo: “He visto muchos partidos del Altay y ya no es el jugador que era. Si combinamos bien seguramente podamos aprovecharnos de su lentitud y fallos en la marca”.

                  Üstündag, por su parte, decidió tomarse con humor tales declaraciones: “La verdad es que hubo algunas risas en el vestuario al escuchar esas palabras. Nadie cree que el capitán del equipo, que está completando una temporada tremendamente consistente, sea la pieza más floja del conjunto. De hecho, cada jugador realiza una enorme contribución y es por eso que somos líderes”. Además, el manager del Altay ha recalcado la importancia de este clase de partidos: “No sería aficionado al fútbol si no sintiera la presión de los derbis, pero tenemos que centrarnos y jugar con libertad y claridad de ideas. No será fácil, pero confiamos en obtener un buen resultado tanto como nuestro rival”.

 

                  En definitiva, un choque de alta tensión en el que el Göztepe intentará hacer bueno el dicho de “nuevo entrenador victoria segura” y así hacer crecer las ilusiones de que este nuevo proyecto va a funcionar y devolver el club a la 1.Lig. Por su parte, el Altay intentará sumar su 5ª victoria consecutiva y 10º partido sin perder, logrando así afianzarse aún más en el liderato y vengarse de la derrota sufrida en la primera vuelta. ¿Cuál de los dos se llevará el gato al agua?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 minutos, karma23 dijo:

lo del néctar de los turgentes senos de las vírgenes del Harén… Que le den a los ángeles cristianos

:biggreen:thumbsup: 

El hace 4 minutos, karma23 dijo:

ha contratado a Reha Kapsal, un antiguo jugador, segundo entrenador y manager, así como reconocida hincha, del Altay, eterno rival

Suele ocurrir. No es muy común, pero pasa.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Las traiciones en Turquia se pagan caro!. Cuanto durara el nuevo tecnico del Goztepe? Auinque la pregunta primera es... porque contratas a un hincha de tu enemigo como tu tecnico? :unsure2:

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @KokoKevin Hola compañero!

Jejeje, te prometo que de esa forma tan sensual es como algunos pensamos en ese posible ascenso :P 

Lo de que suele darse lo del técnico rival lo dices en la realidad o en el FM? La verdad es que en la realidad es poco común y en el FM no me había fijado tanto en estas cosas, pero nunca había visto nada que me llamara la atención de esta forma (yo que sé, Guardiola al frente del R. Madrid, por ejemplo xD). Quizás sea un problema de la DB: creo que le han asignado demasiados pocos puntos a las rivalidades entre equipos esmírneos, hasta el punto de que puedan sucederse estas cosas.

¡Gracias por pasarte!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @dar_stor Bienvenido a la historia, compañero!

Jajaja, pues la verdad es que en Turquía viven las rivalidades muy a flor de piel... Pero esperemos que no ocurra nada raro y que Kapsal pueda cumplir su trabajo sin amenazas de muerte ni cosas raras, al menos mientras nosotros estemos por encima en la tabla :D 

La verdad es que me gustaría que al Göztepe y a su nuevo manager le fueran bien, por eso de revivir el fútbol de Esmirna: nada me gustaría más que jugar un derbi en la Süper Lig. Pero visto el historial del hombre (entrenó como en 5 equipos diferentes y creo que no llegó a completar una temporada xD ) no le pronosticaría yo demasiado tiempo al bordo de la nave. 

Y bueno, para que veáis que no os miento, aquí la captura de pantalla en la que se ve que Kapsal tiene al Altay como "Equipo favorito":

Captura%20de%20pantalla%202016-01-28%20a

Además el cachondo piensa que seremos amigos: será por eso de que le gusta cómo estoy llevando al equipo de sus amores :P 

Yo creo que puede ser un problema de la DB, porque el Altay no figura como "Eterno rival" del Göztepe, sólo como "Otros rivales" junto a otros equipos de Esmirna (Karsiyaka y Bucaspor).

¡Saludos y gracias por pasarte!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @wallacino Hola una vez más, querido compañero!

Ten fe, ten fe, de eso va esta historia: de tener fe en unos colores, una camiseta y una tradición :D 

No te voy a anticipar el resultado, pero eso sí: el encuentro ha sido difícil, "áspero", como dices tú... No veas cómo defienden estos del Göztepe. 

¡Saludos y gracias por pasarte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

290081.jpg

 

130338_zpsldrot0d5.png GÖZTEPE ALTAY SK 1863_zpsafmmrmub.png

26ª Jornada de la SporToto 2.Lig, grupo Kirmizi, Sábado 7 de Marzo de 2015

 

*¡Atención! En el siguiente spoiler tenéis el resultado del partido. Es para los más curiosos, ¡pero puede arruinaros la emoción de una primera lectura!

Spoiler

Captura%20de%20pantalla%202016-01-27%20a

 

 

position.png PREPARTIDO 

                  Nuestro siguiente rival será el Göztepe, en una nueva edición más del Derbi de Esmirna por excelencia. Ellos ocupan actualmente una decepcionante 9ª plaza, muy lejos de los puestos de ascenso a los que aspiraban, realizando una paupérrima temporada a nivel ofensivo (22 tantos, el 4º peor de toda la categoría). Y es que esta lacra goleadora fue una de las grandes causas del despido del antiguo manager, acusado de utilizar una formación poco ambiciosa (4-3-3) y un estilo demasiado en corto que no beneficiaba los intereses del conjunto.

                  Se espera del nuevo manager, Reha Kapsal, que use un juego más directo y sencillo, seguramente a partir de un esquema ofensivo de 4-4-1-1. Hay mucha expectación por saber qué jugadores usará en su primer encuentro, pero podemos señalar a los principales candidatos. En la punta de ataque tienen a un alto delantero rematador de gran promedio anotador, Kosovali, cuya lesión por 3 meses dejó al equipo prácticamente sin recursos ofensivos. En ambas bandas cuentan con hombres veloces, hábiles y capaces de poner buenos centros. En el centro del campo contarán sobre todo con jóvenes de gran despliegue, fuerte calidad técnica y bastante irregularidad. En el lateral derecho tienen a un lento central reconvertido y en el carrilero izquierdo a un ex-Altay de buena técnica y largo recorrido. Su pareja de centrales es de un nivel magnífico, formada por un veteranísimo Depe, lento pero excepcional en la marca; y un más móvil Bayülken, menos disciplinado pero igual de contundente. Por último, su portero es un veterano seguro y fiable.

 

                  En definitiva, nos encontramos ante un rival muy complicado, de nuestro nivel individual o incluso superior. Su línea defensiva es envidiable y Alkan y compañía van a tener que estar muy inspirados para doblegarla. Por el contrario, en ataque tienen menos potencial, pero el suficiente como para poder colgar balones a un punta que hay que vigilar con mucho tino. Üstündag debería ser cauto en su planteamiento: este partido se decidirá por un estrecho margen y seguramente haya pocos goles. Hoy más que nunca, ¡büyük Altay!

 

 

Icono%20Cronica_zpsepi1jkds.png CRÓNICA

 

Captura%20de%20pantalla%202016-01-27%20a

                                                                            

                  Alineaciones esperadas por parte de ambos clubes, proponiendo onces sólidos pero atractivos a un mismo tiempo. Üstündag apostó por el equilibrado trivote formado por Yilmaztürk, Koca y Ergin; mientras que arriba el protagonismo será para Alkan y los extremos a pierna cambiada, Sevindir y Albayrak. Por parte del rival, utiliza a los mejores jugadores disponibles en cada posición e intentarán demostrar una mayor ambición arriba con ese 4-4-1-1.

 

                  Desde un primer momento, el duelo se planteó muy emocionante, disputado e igualado; pero con un claro dominador, el Altay. Estamos en nuestro mejor momento de la temporada y se nota: jugamos de forma fluida, rápida, con buenas conexiones tanto en ataque como en defensa. Tuvimos más ocasiones y más claras: Albayrak en los primeros minutos falló un mano a mano disparando al muñeco, sus centrales taponaron un remate en buena posición de Alkan, Ergin disparó una falta que su portero paró con dificultad y Cömert casi anota en el posterior rechace… Estábamos rozando el gol pero errando en todo: ¡qué lástima! Mientras tanto, el Göztepe demostraba un juego mucho más torpe, que aún debía asimilar todas las instrucciones de su nuevo entrenador. Pero, aún con esas, en varias ocasiones demostraron su talento individual, sobre todo a balón parado e, incluso, en el minuto 34 su interior derecho recortó en el borde del área y disparó con su pierna mala haciendo temblar el poste defendido por Özygit. ¡Menudo susto! Finalmente, en el minuto 45+1, cuando parecía que nos íbamos con 0-0 a los vestuarios, de nuevo realizamos una jugada combinada dentro del área tras un saque de banda y aparecen las botas de Sevindir para mandar un duro trallazo que golpea la cepa del poste y termina atravesando la línea decisiva.

 

                  El gol psicológico nos daba una gran ventaja llegados al descanso. Ellos apuraban sus opciones pasando a un esquema más ofensivo de 4-2-3-1, pero nosotros manteníamos la misma táctica que nos había permitido dominar hasta el momento. Üstündag simplemente daba ánimos a los suyos, animando especialmente a unos Alkan y Koca que se habían mostrado nerviosos en el primer tiempo.

 

                  Salimos a la segunda parte decididos, dispuestos a transformar nuestro superior juego en más goles que nos dieran tranquilidad. Pero de nuevo no dábamos con la fórmula de cara al gol: Alkan envió un tiro desde la frontal a la cruceta y Albayrak por dos veces logró desbordar desde su banda y meterse hasta la cocina, pero realizó pésimos chuts. Se equivocaba nuestro extremo, no sólo en la definición, sino que en la segunda de esas jugadas, de no ser egoísta,  hubiera visto la entrada de Alkan totalmente solo al segundo palo… Era un "pase de la muerte" cantado :facepalm: Mientras nosotros lamentábamos las ocasiones falladas, el Göztepe poco a poco empezaba a ganar metros y a empujarnos atrás. Nuestra línea defensiva estaba carburando al 100%, despejando todo lo que venía, pero fácilmente esto podía cambiar en cualquier momento de inspiración de los locales. De hecho, en el minuto 68 pusieron a prueba a Özygit con un potente disparo desde la frontal que nuestro arquero atajó no sin problemas. La cosa no gustaba a Üstündag que decidió en el minuto 70 cambiar su idea de juego: pasamos de un estilo de contragolpe, rápido y directo; a uno de control absoluto, adelantando aún más la línea defensiva, jugando en corto y tratando de retener la posesión. Al mismo tiempo, dimos entrada a Kulabas (por un Alkan extremadamente fallón) y a Çakir (por un Koca bastante perdido en el césped). Los cambios surtieron el efecto deseado y logramos tomar la iniciativa del encuentro justo cuando más atosigados estábamos por el ímpetu ofensivo de nuestro rival. Ni siquiera los cambios de Kapsal, dando entrada a dos atacantes de calidad totalmente frescos, pudieron alterar nuestro férreo control táctico. Ya con el tiempo de prolongación a punto de consumarse, Çakir envió un balón en largo al desmarque de un eléctrico Albayrak que de nuevo desbordaba por su banda y, por fin, desde el área chica y una vez regateado al portero, no fallaba en la definición y ponía el 0-2 definitivo.

 

                  Con la llegada del pitido final nos hacíamos con un resultado importantísimo para nosotros. Y es que no sólo mantenemos nuestra increíble racha de 5 victorias seguidas y 10 partidos sin perder, sino que también nos mantenemos en el liderato con mano firme en un momento en el que sin duda lo necesitábamos: Bandirmaspor, Nazilispor y Diyarbakir ganaban con solidez y contundencia sus respectivos duelos. Así que sí, logramos mantener nuestros grandísimos 10 puntos de ventaja, pero haríamos un tremendo error si cayéramos en un exceso de relajación a estas alturas. 

 

 

Captura%20de%20pantalla%202016-01-27%20a

 

         

libreta.pngANÁLISISDatos del Partido / Estadísticas del Altay / Estadísticas del Rival / Zonas de Acción / Posiciones Medias                          

                   "Este resultado ha sido una total cura de humildad para nosotros. No hemos dado todo lo que somos capaces de dar y aún nos queda mucho trabajo si queremos algún día llegar al mismo nivel desplegado hoy por el Altay". Así de contundente se mostraba el manager Kapsal tras la derrota de su club, y la verdad es que no es para menos. Y es que se puede decir que hemos alcanzado un nivel táctico sublime en estos últimos encuentros. Defendemos mejor que nunca, construimos mejor que nunca y generamos más peligro que nunca. Las rotaciones, manteniendo en forma y despierto a todo el mundo; una mayor asimilación de las tácticas de Üstündag; un mayor conocimiento de los jugadores entre sí y también por parte del cuerpo técnico; así como un mejor análisis de unos rivales que ya conocemos y no nos sorprenden… Estas pueden ser las causas del excepcional rendimiento que llevamos en esta 2ª vuelta.

 

                  Defensivamente somos un equipo casi imbatible. Nuestra férrea presión no deja jugar a nuestros rivales y nuestra adelantada línea defensiva no les deja penetrar en nuestra área. El Göztepe, por ejemplo, sólo pudo disparar 3 veces desde dentro del área (2 a balón parado y una desde el límite de la misma) y sólo obligó a intervenir una vez a nuestro portero. Pero estos números no son nada extraordinarios: están dentro de la media de un equipo que sólo encaja 0,61 goles por partido en esta liga. ¿Qué explicación le damos a estos hechos? Pues, sin lugar a dudas, el excepcional momento de forma en el que se encuentran nuestros defensores de la zona central: Cömert y sobre todo Kavustu “barren” todo lo que encuentran, muchas veces adelantando su posición y yendo al corte con abrumadora seguridad. Delante de ellos, Yilmaztürk es ese eje encargado de robar balones como quien roba caramelos a los niños, impidiendo que nuestro rival avance a posiciones de mayor peligro.

                  Ofensivamente hoy teníamos un partido mucho más complicado. Nuestro rival era una roca, con jugadores temibles en lo defensivo que hoy demostraron un acierto brutal en sus entradas (87% de éxito, 62/71). Pero ni siquiera así lograron detenernos: nuestras combinaciones están cogiendo velocidad de crucero interestelar y llegamos al área con gran comodidad últimamente (21 disparos, 13 dentro del área, 5 ocasiones poco claras y 1 muy clara). Ergin y Sevindir dan mucha luz a nuestros ataques con buenos pases y la figura del falso nueve nos da muchas posibilidades de permutación (internadas al área desde las bandas, llegadas desde segunda línea de los mediocampistas, bajadas a recibir del punta…). Sólo la falta de puntería de hombres como Alkan (disparó 9 veces y ninguna a puerta :facepalm: ) o Albayrak (sin duda se le da mejor el desborde que el remate) evitaron una hipotética goleada por nuestra parte. Por otro lado, no quería dejar este análisis sin resaltar el penoso partido del carrilero Yöney en la ofensiva: no desperdició más posesiones porque no pudo, ejecutando unos penosos e inoportunos centros. 

 

                  Sin duda se puede decir que hemos encontrado el camino. A nuestro brillante rendimiento defensivo que ya lucimos desde principios de campaña hemos sumado un juego ofensivo muy móvil, inteligente y veloz. Vital ha sido para ello la incorporación de los extremos a pierna cambiada que marcan las diferencias dentro del área, así como una mayor apuesta por el fútbol de toque con hombres más técnicos en la medular. Hay que seguir así, ¡sólo quedan 8 partidos para la gloria!

 

 

noticias.png OTRAS NOTICIAS                                             

                  - "Las gallinas que entran por las que salen", eso deben de pensar nuestros fisios. Y es que una vez que dieron el alta al joven central Arslan se encontraron con que nuestra brillante promesa, el mediocampista Caner Koca, se ha lesionado al hacer un sprint en un entrenamiento. El diagnóstico es de microrrotura de fibras y un mes de reposo. Esta baja se suma a las de Demirtas, Baktir y Boyraz por lesión, además de la de Yöney por sanción al cumplir ciclo de amarillas.

                  - Finalmente el presidente Savasan ha confirmado que no se presenta a un segundo mandato, algo ciertamente extraño viendo el éxito de su gestión al frente del equipo. Sea como sea, el palco tendrá nuevo inquilino a partir de la temporada que viene y esperemos que su relación con el técnico Üstündag sea de entendimiento mutuo.

                  - Los candidatos a juveniles promocionados por el preparador Aslan  han sido finalmente evaluados y 9 de los 16 presentados han firmado ya un contrato juvenil para las dos siguientes temporadas. Importante criba la realizada por Üstündag, que ha afirmado: “Es triste, pero el fútbol profesional es muy exigente y sólo los que más se esfuercen deben disfrutar de las mejores oportunidades”. El partido amistoso entre los actuales juveniles y los candidatos dejó un divertido 6-4 a favor de los mayores que permitió a Üstündag relajarse desde la grada con la ilusión y entrega de los chavales.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra que haya funcionado tan bien la alineación que yo quería. Grandes esos extremos. Seivindir renovación. En defensa seguimos impecables y parece que cada vez dependemos menos de la inspiración de Alkan en ataque (aunque mola mucho que se ponga en plan Messi). Una pena lo de Koca. Las lesiones que cortan la progresión de los jóvenes son las cosas que más me duelen en el FM, más que los remates random de centros al 2º palo de la IA...

Vista la situación del Göztepe no parece que vayamos a ver estos grandes derbis de Esmirna pronto en primera, y son de lo más interesante esas rivalidades. En fin, habrá que conformarse con tomar Constantinopla... (y luego Europa... y luego... EL MUNDO... MUAHAHAHA... perdón... :ph34r:)

Qué envidia eso de quedarte con 9 juveniles, de mis primeras 2 hornadas en Chile solo me vale uno y gracias. Todavía estás empezando pero seguro que ya te está entrando el gusanillo de la cantera y tienes ganas de ver cómo juega el juvenil y cómo van progresando. No sé si lo has comentado antes, si lo has hecho no lo recuerdo, pero ¿cómo gestionas el equipo juvenil?¿Quién es el entrenador?¿Siguen tus tácticas?

Saludos!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Ja! Les devolvimos la pepa. ¡Vamos todavía!

Estamos imparables, lástima las lesiones, que son demasiadas. Como dijo Cappa cuando llegó a Huracán: cada vez que miro para atrás, se me cae un soldado :(

Por suerte el equipo se acopla y no hace notar las ausencias. Es bueno dejar de ser dependientes de un jugador también. Si Alkan no está en su mejor día, se reemplaza y todo sigue funcionando.

Una cosilla: la velocidad de crucero es la velocidad a la que el vehículo gasta menos combustible, no la más alta ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, karma23 dijo:

Lo de que suele darse lo del técnico rival lo dices en la realidad o en el FM?

En Argentina ha ocurrido un par de veces. No muchas, es cierto. Por ejemplo, el "Bambino" Veira, símbolo de San Lorenzo, jugó en Huracán, su máximo rival. El "Bichi" Borghi, fanático de Racing jugó e incluso dirigió a Indep*ndiente, el máximo rival. José Pastoriza jugó en Racing e Indep*endiente y dirigió a ambos. La "Saeta Rubia", el gran Alfredo Distéfano jugó en River y dirigió a Boca.

Y creo que hay algunos ejemplos más recientes ero ahora no los recuerdo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...