Jump to content

karma23

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Hola karma !! todo en orden ? espero que si :thumbsup:

Que lastima este inicio de temporada, no es algo inesperado -tenia cierta razon en temer por estos primeros partidos- pero esta claro que siempre decepciona caer o dejar puntos en el camino que pareciamos tener en el bolso, como nos paso con Bursaspor. Nos falto experiencia quizas, tranquilidad para esos minutos finales, el aplomo que dan justamente los galones. Y chapa, porque el arbitro nos expulso 2 futbolistas con facilidad y en nuestra casa. Son cositas a las que debemos acostumbrarnos, no nos regalaran nada y lo que nos puedan quitar nos lo quitaran. Solo nos toca estar orgullosos del equipo, por el gran partido, por la lucha, por hacer frente a un gran rival, y esperar a pulir esos detalles, que costaran derrotas, seguro, pero que puliremos con tiempo y trabajo. En cuanto a lo futbolistico, me sorprendio el partido que hicimos, para bien. Tiramos un monton, luchamos por la posesion, buen trabajo en general. Quizas un pelin decepcionado por algun rendimiento individual, como el de Kas o el de Ergin. En todo caso es un buen punto para nosotros, aunque con multitud de daños colaterales... las expulsiones y esa lesion de Alkan :( debut crueles si los hay el nuestro.

Y sufrimos las bajas en la segunda jornada, ante un Istambul de gran plantilla, que no nos iba a perdonar nada. Me sorprendieron algunas movidas tacticas, como la de Niyaz de delantero (y como falso 9 ¿no convenia un rol en el que se desmarcara mas en vertical?) o el cambio de banda de Danisikkaya, que por cierto en el balance de los 2 partidos ha sido de los mas flojos. El analisis del partido lo resumes bien en lo decis de cantidades y calidades, hicimos mas de todo pero lo hicimos peor... es lo que pasa cuando el rival tiene individualidades como Parbet, que tiene una y la mete. Otra cosa a la que acostumbrarse. El rival ademas tuvo una alta efectividad de entradas, nos freno bien y nos dio en la nariz. La defensa sufrio y se nota ¿no nos falta -quizas- un central en rol de cobertura? teniendo en cuenta que no podemos anticipar, si quizas podamos retroceder un poco mas y cortar esos balones que nos filtran. Tampoco es que debamos salir a hacer multitud de cambios, porque es pronto aun... y porque en ambos partidos tiramos mucho y tuvimos bastante la pelota, pero si pensar en este tipo de soluciones si la cosa persiste. Y encima se viene Galatasaray :ph34r:

Por lo demas, al menos el sub21 inicio con mejor tono ¿no? tenemos algunas joyitas interesantes, sin dudas. Esta bien conocerles, en especial ese bonito fichaje que es el de Kilic, un creativo para seguir de cerca. Lo mismo Mor, que con 19 años es otro de los que podemos imaginar pronto en el primer equipo. El resto muy prometedores, pero jovenes o sin la calidad de estos 2. Estamos bien, hay material futuro y no tan lejano. Buenas noticias, que vienen bien tras este inicio accidentado de curso. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,3k
  • Creación
  • Última respuesta

Que bueno un empate para arrancar la temporada ante un siempre difícil Bursaspor, la primera piedra de cara a cerrar la salvación pronto y pensar en objetivos más ambiciosos ya se puso xD Me veo a la directiva en Enero-Febrero pidiendote una reunión para replantearnos objetivos, que no te timen que un cambio demasiado ambicioso luego le da pie a ellos a decirte que no cumpliste lo pactado xD 

A ver, el partido en sí fue una rabia no ganarlo por que nos empataran en tiempo de descuento, está claro que vistas las circunstancias y como llegó el empate queda cierta sensación de que nos tangaron pero a lo que voy es que no es nada malo que en un estreno contra Bursaspor se consiga un puntito. Las expulsiones? Dos segundas amarillas evitables, con la primera igual ellos encontraron ese hueco que llevaban tanto minutos sin encontrar, se creyeron que podían empatar y tras ese rechace es que podían rematar dos claramente y sin oposición, error defensivo quizás motivado por la reciente expulsión.

Le vendrá bien al equipo descansar durante los parones internacionales, para variar xD 

Perbet fue mucho Perbet en la segunda jornada, el francés quizás para un campeonato de máxima exigencia como el español no tiene esa regularidad que se necesita en un delantero que aspira al máximo, lo demostró en el Villarreal aunque para el papel que tenía recuerdo que lo hizo francamente bien, pero para campeonatos como por ejemplo el turco o el belga (donde anda ahora si no recuerdo mal) pues es un primer espada con aspiraciones de pichichi y en este partido lo demostró.

Buen trabajo se viene haciendo con las inferiores, la base de nuestro futuro y espero que alguno de esos chicos alcancen su madurez ya en el primer equipo y nos aporten grandes cosas en nuestra búsqueda de crecimiento en la Süperlig. Emre Mor se lo tiene un poco subidito no?? xD Apunta maneras aunque imagino que en esta versión a años luz del wonderkind del Dortmund no? Kahyaoglu o como se escriba me pareció un proyecto de jugador muy interesante y ya con capacidad de tener minutos durante la temporada en el primer equipo, aunque por edad aun le queda que seguir madurando. 

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Karma23, que tal? hace mucho que no entro en el FM para comentar.

Me alegro que sigas con la historia. Me gusta mucho como la desarrollas, aunque me tengo que poner al día, he de leerme las últimas 20 páginas, pero veo que con mucho trabajo has llevado al equipo hasta la liga más alta....sigue así crack, y espero ponerme al día.

Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

El balón parado es algo que tampoco domino bien en el FM, así que no te puedo dar mucho consejo. Yo no puedo hablar mucho, pues también los estoy sufriendo. xD

Tampoco creo que cuando se juegue mal nos metan ocho. Creo que sólo falta un punto de fortuna, que entre la primera y los jugadores se lo empiecen a creer.

Queda presentado el equipo Sub-21, que ha visto mucho movimiento por sus pasillos este verano. Muchos jugadores han partido como cedidos y se espera que regresen con alguna mejora o puerta, imagino. Y en el capítulo de entradas hasta 6 nuevas caras.

En la portería tenemos a dos que acaban de llegar. Es complicado encontrar a un guardameta del nivel de Parlar, así que tendremos que conformarnos con los fichajes realizados. Me gusta Piri, por algo es el titular.

En los laterales tenemos a un interesante, y físico, Yilmaz (¿cuantos hay con este apellido? xD ) con potencial para Süper Lig, lo que no es moco de pavo. Y en la izquierda a dos jugadores parecidos, canteranos ambos y con buen porvenir. Posición muy bien cubierta y a ver si podemos sacar algo interesante.

Entre los centrales me quedo con Dönmez, canterano y polivalente. El resto parecen estar por debajo y es una posición en la que en el futuro debemos buscar algo.

En el mediocentro llegamos a mi ami amigo Boyraz. Me alegro que se haya quedado y a ver si le podemos ver algunos minutos en el primer equipo. Su compañero muy justo pero cumplidor. Jugador de relleno, de ésos que nunca están de más.

¡Menudo fichaje el de Kilç! Puede llegar a ser un gran jugador para nosotros. Esperemos que progrese adecuadamente y le veamos en el primer equipo. ¿Le veremos en copa? Sengoz tiene un buen físico, lo que no viene mal para en centro del campo pero ahí también hace falta algo más de calidad.

¿Emre Mor es el que está en Dortmund ahora? Una gran incorporación. Jugador desequilibrante y que puede llegar al primer equipo. Veo que te obsesiona el egoísmo del jugador, a ver si podemos pulir ese defectillo y hacer de él un jugadorazo. Y no podemos decir menos de Kahyaoglu, nuestro GRAN canterano. Rápido, técnico y talentoso. ¡Le queremos ver ya! xD  Y para no ser menos, en la izquierda a Albayrak, otro proyecto de cantera más que interesante. Una pena la lesión. Menudo 18 en determinación, ¿eh? La posición mejor cubierta, sin duda.

En el centro del ataque la referencia será Açikgöz, un claro hombre objetivo. Bueno en el juego aéreo, en el juego de equipo y sacrificado. No hay más alternativas aquí y habrá que tirar de polivalencia para dar descanso al delantero.

Qué pena esos descartes del primer equipo, que se van a quedar sin minutos y a los que no se les pudo dar salida. A ver si pueden mejorar algo.

Me quedo con Emre Mor, Kahyaoglu y Kiliç, son los que más me han gustado y creo que pueden tener un buen futuro. Ahora, ¡a por el Galata!

¡Saludos y suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @mrgneco ¡Encantado de tenerte por aquí, compañero!

Nuestro debut ha estado muy amargado por ese empate in extremis del Bursaspor, pero son cosas que pasan en el fútbol, más aún si estás con uno menos y ante un rival de calidad superior. Jajaja, no hubo puñetazo en la mesa porque me lo estaba oliendo: era todo demasiado idílico y me conozco el FM lo suficiente como para saber que no suele ser muy generoso en materia de suerte. Y además debo reconocer que el empate es en realidad el resultado más justo (una mitad para cada uno). Pero a pesar de todo dolió, vaya si dolió, como una puñalada trapera :P 

Lo que cuenta en el fútbol al fin y al cabo son los goles y lo que pasa en ambas áreas. Está bien tener la posesión y ganar duelos tácticos a lo largo del campo, pero si después cometemos errores en defensa y no somos capaces de generarnos auténticas ocasiones, es trabajo en vano. La parte buena es que ese trabajo está ahí y quizás otro día sirva de base para mejores frutos.

Ojalá logremos la primera victoria pronto, pero estos rivales no son para nada fácil y en estas primeras 3 jornadas nos han caído bastantes “cocos” de la categoría. Lo más importante es empezar a competir bien, ya habrá tiempo para mejores resultados.

¡Saludos!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Santi10 ¿Cómo va todo, amigo?

La Süper Lig son palabras mayores, eso está claro. Nuestros rivales tienen muchísima calidad (además hemos empezado contra tres buenas plantillas) y obtener victorias en este ambiente va a ser muy complicado. La frase “no nos van a regalar nada” viene de perlas para el asunto: cualquier error será penalizado al máximo y en muchas ocasiones no podremos ganar a pesar de jugar muy bien. Pero creo que hay que estar contentos con el debut: se puntuó, se jugó bien algunas fases del encuentro, mostramos mucho carácter sobre el cierre… Es verdad que hubo imprecisiones, en concreto no me gustaron nada las expulsiones, pero es normal entre los nervios y la emoción del inicio de temporada. Seguramente el peor daño colateral de todos es la lesión de Alkan. Creo que la vamos a notar mucho ahora que estamos adaptándonos al nuevo nivel y los recién fichados parece que aún buscan sentirse cómodos en nuestra dinámica.

Los cambios extraños en la táctica ante el Istanbul tuvieron que ver directamente con las bajas. Teníamos a un lateral zurdo sancionado y al otro lesionado, así que la única opción pasaba por cambiar a alguien de posición. Valoré diferentes opciones, como la de colocar al “káiser” Cömert, pero temía la electricidad de Visca y decidí colocar a Danisikkaya por su mayor agilidad. En sí después Danisikkaya no disputó un fatal partido, lo que pasa que es un jugador de calidad insuficiente (bueno para la 2.Lig, útil en la 1.Lig y en la Süper Lig, lo dicho, insuficiente) y no tiene habilidades suficientes como para destacar. Si el rendimiento colectivo es malo siempre va a ser uno de los primeros señalados aunque no sea “el peor” o el causante directo de la derrota.

Por su parte, lo de Niyaz era porque no veía claro el ataque “en velocidad” a su dupla de centrales, que tenía un buen repliegue defensivo. Pero sí que veía que íbamos a tener algún espacio para combinar y que lo mejor era sorprenderlos con la movilidad de nuestros jugadores en el flanco de ataque. En este sentido, Niyaz podía aguantar valiosos balones, conducirlos con clase y esperar a que sus compañeros llegaran desde otra línea. Además que tiene mucho talento y siempre puede sorprender con algún disparo o pase con el que nadie cuenta. 

La defensa sufrió mucho, sí, pero es algo normal para la calidad de los jugadores que tenemos y para las bajas que lastrábamos como los fichajes Kas y H. Arslan. Ten en cuenta que la línea de 4 que salió a jugar estaba conformada únicamente por jugadores “antiguos”, que cualquiera diría que no tienen nivel para esta categoría. La única solución táctica para asegurar más aquí pasa por meter tres centrales, ya que si jugamos con sólo dos y nos encerramos en el área es muy probable que los puntas de la Süper Lig tengan espacios como para hacernos un destrozo. Ya verás que el encuentro ante el Galatasaray fue muy interesante en este sentido.

Tengo fe en que el equipo sub-21 haga una gran temporada. Más que nada porque somos los único que cuidamos las categorías inferiores (¡el Galatasaray nos mandó un equipo de sólo jugadores grises!). Sobre los jugadores, muchos no tienen potencial ni calidad para el primer equipo, pero hay unos cuantos proyectos más que interesantes. Kiliç creo que a final de temporada se hará con un hueco en el primer equipo (en detrimento de Karabulut), pero de momento vamos a tener paciencia y esperar a que los jugadores nuevos se vayan aclimatando sin prisas. En cuanto a Mor, tiene lindos atributos pero necesita urgentemente una tutela que le cambie la personalidad. Caso contrario, te adelanto que no lo veo en el primer equipo (cosas de Üstündag y su “racismo” con los jugadores poco trabajadores xD ). 

¡Saludos!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Mapashito ¡Hola una vez más, querido compañero!

Bueno, bueno, no adelantemos acontecimientos. Tanto yo como la directiva nos conformamos con una temporada tranquila sin pasar apuros por la permanencia y ese es el actual objetivo. No nos imagino en enero disputándole el título a Fenerbahçe, Trabzonspor y compañía :ph34r: Además, que como no tenemos necesidad de una inyección económica  tampoco hay necesidad de aumentar los objetivos que ya están más que trazados. 

Yo estoy contento con el empate ante el Bursaspor. Es verdad que el gol al final sentó como una puñalada trapera, pero realmente en el global el reparto de puntos fue lo más justo (una mitad para cada equipo). Las expulsiones fueron totalmente evitables, pero se las vamos a achacar a los nervios del debut y a las ganas de los nuestros de ganar :? El remate del gol no es una consecuencia directa de la expulsión, pero sí el centro que mandó su lateral (totalmente solo porque estábamos jugando sin jugadores de banda), que fue lo que nos generó en realidad la situación de peligro. 

¡No hay descanso que valga! :nono Üstündag los necesita a todos con la máxima tensión y preparación física. 

Perbet fue demasiado Perbet o los centrales demasiado poco centrales xD A mí personalmente el francés me gusta, pero no me parece el mejor punta de la Süper Lig. Tiene gol y actitud pero le falta esa explosividad o esa técnica que tienen otros (estilo Sow o Demba Ba). Yo lo veo más bien como un buen suplente, incluso para el Istanbul BBSK, ya que tienen en su plantilla a un delantero iraní con atributos muy interesantes que agradezco que no saltara al campo en ningún momento. 

Las categorías inferiores son una parte esencial de este proyecto, ya que esperamos formar buenos jugadores que nos sean muy útiles en el futuro y desarrollen su carrera con nosotros. Y es que ahora mismo no podemos fichar a ningún crack de la Süper Lig, pero sí que podemos desarrollar jugadores con ese potencial. Emre Mor es uno de ellos ya que, aunque no se parece ni por asomo a lo que es en la realidad, los ojeadores dicen que tiene mucho futuro. El problema es su personalidad: es poco profesional y trabajando tan ligeramente no va a llegar a desarrollarse. Yo lo tengo claro: o recibe tutela o no va a hacer nada con el primer equipo, ya todos sabemos lo exigente que es Üstündag xDKahyaoglu es nuestro canterano más interesante y concuerdo en que tiene calidad para empezar a asomarse al primer equipo. De momento aún es pronto, pero creo que esta temporada lo podremos ver saliendo desde el banquillo como un interesante revulsivo. De hecho, creo que es el jugador más rápido de toda la plantilla actualmente. 

¡Saludos!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Farruko ¡Encantado de tenerte otra vez por aquí, compañero!

Han pasado muchas cosas en estas 20 páginas, pero lo esencial es que conseguimos el ascenso con un final de campaña increíble (incluso peleamos el campeonato en un interesante enfrentamiento directo en la última jornada que al final perdimos). Ahora estamos intentando adaptarnos a la Süper Lig, un reto muy complicado ya que seguimos jugando sólo con jugadores turcos y nos fijamos un austero presupuesto de 3 millones al año, que dio únicamente para firmar a 8 nuevas caras, muchos de ellos jóvenes por explotar o veteranos que no tendrían una oportunidad de jugar en la élite de no ser por nosotros.

Por cierto, para revisar la historia puedes consultar el índice, que te permitirá “saltar” a los posts que consideres más interesantes.

¡Saludos y gracias por pasarte!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¿Cómo va todo, amigo?

El problema del balón parado es que en el FM no se puede dominar. No hay forma de administrar los marcajes al hombre de forma específica ni de dar instrucciones zonales más allá de que te pongas en el primer palo o en el segundo xD Esto convierte las situaciones en un uno contra uno del rival frente a tu defensa, que ante plantillas tan poderosas suele terminar con el rival ganándose una ocasión de gol muchas veces de la nada. Pero es lo que hay, tendremos que lidiar con ello :/ 

Ojalá sea cuestión de suerte y de creérnoslo, pero yo sigo pensando que con los delanteros que tienen estos equipos un día que las cosas nos salgan mal nos meten un saco de goles sin que podamos ni verlo venir xD 

La mayoría de los cedidos se van para no volver (no pudimos venderlos), y de entre los que van a volver no está muy claro que se puedan hacer un hueco en la Süper Lig. Adoro a Papaker, Koca o Yener, pero la progresión del club ha sido tan alta que me temo que cuando vuelvan vamos a necesitar jugadores de mayor calidad. Aún así intentaremos desarrollarlos lo mejor posible y, quién sabe, quizás me equivoco. O quizás descendamos y se conviertan en piezas claves de un nuevo Altay :o 

En la portería parece que va a ser muy difícil tener un Parlar 2.0 en ciernes, pero al menos tenemos a un par de jugadores que apuntan a ser buenos segundos porteros. Veremos cómo se desarrollan. En cuanto a Piri, si lo vemos en buena forma incluso podría quitarle el puesto de segundo portero a Özyigit esta temporada, nunca se sabe.

En los laterales tenemos buenos proyectos en ciernes, aunque el que mejor pinta tiene es Yilmaz. Y sí, es un apellido muy corriente en Turquía, por curiosidad lo metí en el buscador del juego y me salen 251 resultados (qee) 

Los centrales parece que no van a terminar siendo indispensables en el primer equipo, pero es una posición en la que me gusta más alguien que cumpla siempre a otro de inmensa calidad pero irregular. Así que habrá que ver a estos chicos de cerca porque capaz que alguno es mejor de lo que creemos. Por ejemplo, al recién fichado Özeren los ojeadores le dan un potencial minúsculo pero sobre el campo parece de los más efectivos de todos y tiene una personalidad exquisita. Habrá que ver si se desarrolla por encima del PA marcado por el juego :? 

Boyraz sigue con nosotros y eso que estuve a punto de cederlo al Bandirmaspor en el último día de mercado. ¿Qué te hubiera parecido esa opción? Sería titular indiscutible en un buen equipo de la 2.Lig y quizás de esa formaría aprendería los conceptos tácticos que le faltan para terminar de ser un buen jugador. Pero finalmente me echaron atrás las malas instalaciones de entrenamiento de dicho conjunto y que creo que Boyraz es un jugador que, sobre todo en caso de lesiones en el primer equipo, nos puede ser de bastante utilidad (en Copa no sería raro verle jugar).

Kiliç ha sido un fichaje que no me creía cuando lo firmé. Viene gratis rechazando una oferta de renovación del Bursaspor, cobrando una miseria y con rol de Gran Promesa: ver para creer, eso ni en las rebajas de Navidad xD Me encanta que haya salido la cosa así porque podremos desarrollarlo sin presión y entrará en el primer equipo cuando esté preparado. De momento, no, ya tenemos suficiente con intentar acoplar a los Yokuslu, Niyaz y compañía. 

Emre Mor es el del Dortmund, sí, un fichajazo made in FM15 xD No obstante en esta edición del juego no tiene tanto potencial, aunque puede ser útil para la Süper Lig en el futuro. Y sí, estoy obsesionado con las personalidades (¿nos damos cuenta ahora? xD ) y salvo que Emre Mor cambie la suya no va a triunfar en el Altay. Juego en Equipo 4, Sacrificio 7, Valentía 1, unido a un “no es nada profesional” y “es bastante irregular”… Ya podrías ser Messi para que Üstündag confiara en ti xD Pero ha venido cobrando un sueldo minúsculo y siempre podemos desarrollarlo y revalorizarlo quizás pensando en una futura venta. 

Hay mucha fe en Kahyaoglu, pero yo que veo los partidos del sub-21 te digo que hay que ir con calma. Tiene grandes condiciones pero luego se destaca por fastidiarlo todo con pésimas decisiones. Así que aún tiene que coger más experiencia.

Fue una pena la lesión de Albayrak Jr., pero esperemos que se recupere y no tenga grandes secuelas. A mí es un jugador que me encanta y su personalidad también, 18 en Determinación, alta Profesionalidad, es bastante Regular… Y para colmo tiene nuestro distintivo sello de alto “Juego Sucio”, todo el auténtico ADN Altay :P  

Açikgöz creo que tiene futuro en el primer equipo y tendrá mucho protagonismo este año en el sub-21. Debería evolucionar mucho o, al menos, eso espero.

Los descartes es una pena porque varios aún tienen un bonito potencial y podrían ser útiles en el primer equipo. Ojalá no se les eche a perder la carrera por no ser titulares durante estos meses, pero no nos queda otro remedio.

Me quedo con Kiliç y Kahyaoglu de los que nombras, pero ya sabes que a Emre Mor lo tenemos desterrado por su personalidad :unsure2: Antes que a él veo en el primer equipo a Açikgöz, por ejemplo. 

¡Saludos y gracias por los ánimos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

SUPER%20LIG%20BANNER_zps27histu7.jpg

 

 1863_zpsafmmrmub.png ALTAY SK - GALATASARAY 1871_zpshi2usekk.png

3ª Jornada de la Süper Lig, Domingo 18 de Septiembre de 2016

 

*¡Atención! En el siguiente spoiler tenéis el resultado del partido. Es para los más curiosos, ¡pero puede arruinaros la emoción de una primera lectura!

Spoiler

Captura%20de%20pantalla%202017-02-14%20a

 

 

position.png PREPARTIDO                 

                  Estamos sufriendo en nuestra vuelta a la élite y para despejar nuestras dudas no podríamos tener enfrente a un rival menos potente. Y es que el Galatasaray es el club más laureado de la historia de Turquía (1 Copa de la UEFA, 1 Supercopa europea, 19 Süper Lig, 15 Türkiye Kupasi, 14 Supercopas Nacionales), siempre riñendo con sus hermanos del Fenerbahçe. Además, económicamente tienen una tremenda estructura que les facilita retener a los mejores jugadores nacionales a la vez que pagar sueldos millonarios a afamados futbolistas extranjeros. Su plantilla siempre es una de las grandes favoritas al título liguero, pero no siempre lo logran y llevan ya 3 años de sequía, unidos a otros 2 en Copa que les hacen estar sumidos en una especie de “mini-crisis”.

                  No obstante, en el club se respira un total ambiente de tranquilidad y normalidad. El entrenador Hamzaoglu comandará a los leones por 3ª temporada consecutiva e, incluso, en este mercado veraniego no se ha realizado absolutamente ninguna incorporación: ¿muestra de un exceso de conformismo o un intento de estabilizarse en el siempre convulso fútbol turco? Tácticamente apuestan por un 4-4-2 con mentalidad ofensiva que busca ejercer una gran presión sobre su adversario. En la punta de ataque está lesionado el holandés Bas Dost, por lo que saltarán al campo seguramente dos internacionales turcos: el letal Burak Yilmaz (máximo goleador la pasada temporada) y el aguerrido veterano Umut Bulut. En las bandas su principal efectivo es el marroquí Amrabat, un hombre de esos a los que es imposible marcar dada su enorme movilidad; aunque el portugués Bruma no se queda corto con su enorme regate y desborde. Su doble pivote es una fórmula de éxito garantizado con su capitán y segundo capitán: por un lado el creativo Selçuk Inan, fijo en la selección y máximo asistente la pasada campaña; y por otro el agresivo e intenso Felipe Melo. Los dos carrileros son vitales en el esquema por su enorme aportación ofensiva, doblando en cuanto pueden a los interiores: el brasileño Alex Telles tiene una gran técnica mientras que el eléctrico Çamdal posee un enorme uno contra uno. Los centrales también son inamovibles con la dupla formada por el camerunés Chedjou, rápido y de gran lectura táctica, junto al nacional Semih Kaya, de un perfil similar. En el arco, el uruguayo Muslera lleva muchas temporadas demostrando sus increíbles reflejos.

 

                  upset_zps8urpojln.png SU PUNTO FUERTE: Gigantesca la calidad individual de varios de sus jugadores: en concreto, del goleador Yilmaz y del creador Inan, auténticos símbolos de este enorme club que no se cansan de hacer destrozos en la Süper Lig. Todo ello sin olvidar a otros jugadores indispensables como Muslera, Melo o Chedjou.

                  happiness_zpsrbbeofmu.png SU PUNTO DÉBIL: Su sistema táctico no parece estar dando muchos frutos a lo largo de los años pero siguen empeñados en su uso. La verdad es que, exceptuando las llegadas por sorpresa de los carrileros y la alta movilidad de sus dos puntas, no parecen tener un plan demasiado peligroso ni compensado.

                  physio2x_zpsjv9vywzx.png NUESTRAS BAJAS: Alkan (lesión, 3 semanas), Bahadir, Devret, Danisikkaya (lesión, 3-5 días), Karabulut, Sayan (fuera de la convocatoria por decisión técnica).

 

                  “Va a ser un reto muy complicado, pero no saltaríamos al campo si no tuviéramos confianza en nuestras posibilidades de sacarlo adelante. Por muy buenos jugadores que tengan a su disposición, el partido se decide en 90 minutos y cualquiera puede sorprender a cualquiera”, aseguraba Üstündag en la rueda de prensa prepartido. La verdad es que, pese a jugar en casa, la afición no es especialmente optimista para un choque en el que todas las apuestas ven a un Galatasaray vencedor aún jugando a medio gas y con rotaciones después de su compromiso de Europa League hace apenas cuatro días. A todo esto, y dato muy importante, se han vendido nada más y nada menos que 34 mil entradas para este choque, por lo que por primera vez en muchísimos años jugaremos en el Izmir Atatürk Stadium, cedido por el ayuntamiento ante el interés popular del evento. ¿Lograremos hacer saltar la sorpresa en este escenario de lujo? ¿O seguiremos siendo, a pesar de todo, presa fácil para los grandes de la Süper Lig?

               

 

Icono%20Cronica_zpsepi1jkds.png CRÓNICA

            

Captura%20de%20pantalla%202017-02-14%20a

                                                                   

                  position.png ALINEACIONES: Se probó en pretemporada ante este mismo rival y finalmente Üstündag ha decidido darle continuidad a sus experimentos y utilizar un novedoso esquema de 3-5-2 para este choque. Se trata de una formación muy poco usada en el fútbol turco y de complicados equilibrios, especialmente en las bandas, pero con la que se pretende un mayor dominio de la zona central y seguridad en las dos áreas. El baile de nombres con respecto a otros partidos ha sido enorme en pos de favorecer esta nueva táctica, destacando la entrada del central Çetin (con el consiguiente “banquillazo” a Ö. Arslan por su mal desempeño ante el Istanbul), el uso de Alp Ergin por banda (y no por el centro) y una interesante dupla de delanteros con Niyaz intentando emular a Alkan y Metoglu dispuesto a pelear cada balón. En cuanto a nuestro rival, usan su once de gala al pleno, sin ninguna rotación, lo que les puede debilitar algo en el aspecto físico pero sin duda nos hace temblar ligeramente de miedo al ver tanta estrella junta.

 

               whistle-256x256_zpsavtwa5re.png PRIMER TIEMPO: No hace falta ser un genio para saber que nuestros comienzos en la Süper Lig están distando de ser los ideales. El equipo, repleto de debutantes sin auténtica experiencia y jovenzuelos con todo por demostrar, salió al campo con mucho miedo, como pensando: ¿en qué lío nos hemos metido ahora? Los nervios eran la seña común, especialmente entre los recién fichados, y las pérdidas de balón y faltas absurdas nos hacían parecer más un equipo amateur que uno de la élite del fútbol turco. En medio de este espectáculo la única salvación era el plan táctico trenzado por Üstündag, que demostró funcionar desde el primer minuto, con una tripleta de centrales que nos permitía salvar muchos balones y vivir sin el constante agobio de que uno de sus puntas superara en el uno contra uno a sus marcadores. Aún así, estamos hablando del Galatasaray y no necesitan ni media ocasión para ser temibles. En el minuto 6 su punta Bulut logró zafarse de su par y conectó un potente disparo que salvó Parlar con sus habituales reflejos felinos. Y en el minuto 19 el que lograría disparar sería por primera vez Burak Yilmaz, conectando un cabezazo espléndido a un centro de uno de sus laterales. Ya sentíamos el tanto en contra de forma muy dolorosa (¡en el mismo minuto que ante el Istanbul!) como el presagio de una fatídica goleada cuando apareció un salvador inesperado: el árbitro, que decidió anular el remate por un fuera de juego totalmente inexistente.

 

Captura%20de%20pantalla%202017-02-14%20a

El árbitro hoy nos ha echado una mano para frenar el increíble talento de Yilmaz, por aquí no hay fuera de juego mire por donde se mire

               

                  El gol mal anulado a nuestro adversario nos dio la oportunidad de resetear nuestra mentalidad y empezar otra vez de cero: no íbamos a tener más segundas oportunidades de este calibre. Amparados por el fantástico 3-5-2 comenzamos a hacernos con el esférico ante un rival muy pasivo en todo momento y sin verdaderas ganas de buscar el triunfo. Tal era el contraste entre unos y otros que cualquiera juraría que estábamos jugando en una “inventada” superioridad numérica: llegábamos a todos los rechaces, siempre había un compañero cerca desmarcado, otro que corregía la mala entrada de un compañero… La única pega es que seguíamos azotados por los nervios y la falta de talento, no logrando aprovecharnos de todo el dominio táctico que estábamos ostentando. Desarrollando un fútbol de mentalidad conservadora, pragmático, que minimizara errores; poco a poco nos fuimos acercando a la meta visitante e incluso tuvimos un par de notables ocasiones al borde del descanso. La primera fue un increíble disparo lejano de Metoglu que reventó el travesaño y la segunda fue un cabezazo de Kas en el primer palo que se iba fuera cuando parte de la grada había llegado a cantar gol.

 

350a6646238f7fc2b463cfa303f9c17e.gif 

Sin grandes ocasiones, también a base de empuje y fe rozamos el gol, como en este trallazo de Metoglu que pudo haber sido el gol de la jornada

 

                  time_zps2khcswjz.png DESCANSO: Llegábamos con 0-0 en el marcador, totalmente vivos, al complemento, lo cual era una fantástica noticia. Además, al igual que pasó en pretemporada, el 3-5-2 nos estaba asegurando un dominio espectacular sobre un rival con una calidad exponencialmente mayor que la nuestra. Lo único que quedaba por hacer era felicitar a los chicos, intentar que se quitaran los nervios de encima y a ver si alguno se sacaba de la chistera algún momento calidad que nos permitiera terminar de dar la sorpresa. Todo esto mientras rezábamos porque Yilmaz, Amrabat, Inan y compañía siguieran echándose la siesta, claro está.

 

                  whistle-256x256_zpsavtwa5re.png SEGUNDO TIEMPO: El segundo tiempo continuó con la tónica del primero, con un Galatasaray muy pasivo y un Altay que buscaba mandar y dominar pero sin las herramientas técnicas como para finiquitar su plan. La sensación era de bloqueo en ambas áreas, aunque siempre la visita tenía más opciones gracias a la terrible pegada de sus puntas. En el minuto 60 los banquillos se agitan y ambos entrenadores juegan sus cartas para romper el status quo: se iba el defensivo Melo por un Dzemaili de mayor recorrido ofensivo; mientras que en el Altay se marchaban Yokuslu (gris y nervioso) y Yilmaztürk (muy cansado) para dar entrada a Deniz y Kinli, pasando el canterano Ergin al centro como el centrocampista más ofensivo. En el minuto 70, de nuevo más cambios, con Üstündag haciendo entrar a Simsek por Niyaz y el Galatasaray introduciendo a un joven punta suplente. El cansancio hacía mella y parecía que ambos equipos tenían ganas de ir a por los tres puntos, pero las defensas seguían sin dejar hacer a los ataques y el cronómetro se agotaba. Fueron unos minutos finales tensos, en los que pudo haber pasado de todo, con un Galatasaray que incluso tuvo dos ocasiones para chutar en los palos (una de Bulut sin ángulo y otra de Yilmaz en un córner), pero finalmente nadie fue capaz de romper los equilibrios generados por su calidad y nuestro esfuerzo táctico.

 

96eb464fd01066fba4a64936b35d77be.gif 

Déjale medio milímetro en el área a Yilmaz y será capaz de cosas como esta. Sólo el árbitro le impidió marcar hoy

 

                  Captura%20de%20pantalla%202016-08-31%20a LA JORNADA:  Sumar siempre cuenta, más aún si es ante un rival tan grande y el punto cosechado nos permite colocarnos en el 15º puesto, fuera de la zona “roja”. En lo alto de la tabla Istanbul BBSK (2-1 al Fenerbahçe) y Trabzonspor (1-2 a Balikesirspor) son los únicos que ostentan un pleno de victorias, reforzándose como candidatos a todo con su siempre competitiva plantilla. Como curiosidad, ninguno de los tres grandes de Estambul logró sumar de a 3 y en la parte baja de la tabla Eskisehirspor, Adanaspor y Balikesirspor han cosechado sufridas derrotas.

 

Captura%20de%20pantalla%202017-02-14%20a

 

         

libreta.png ANÁLISISDatos del Partido / Estadísticas del Altay / Estadísticas del Rival / Zonas de Acción / Posiciones Medias

                  Seguimos sin encontrar las individualidades ni el camino hacia el gol, notando la dolorosa baja de Alkan, pero es innegable que este Altay sí que nos recuerda algo más al del año pasado. Aún hay muchos nervios y todavía no ha terminado de cuajar ninguno de nuestros relumbrantes fichajes, pero la actitud colectiva y el impecable trabajo táctico siguen estando ahí. Un empate a cero puede no parecer mucho, sobre todo cuando realmente no nos hemos podido generar grandes ocasiones y por fases del encuentro cometimos muchos errores individuales, pero hay que ver el vaso medio lleno antes que medio vacío. No en vano se vino el Galatasaray a visitarnos y en ningún momento jugó cómodo, apenas tuvo ocasiones de gol y se pasó la mayor parte del duelo defendiéndonos. Es verdad que ellos se pudieron haber llevado la victoria en cualquier jugada (incluso tuvieron el gol mal anulado), pero ese siempre es un factor a tener en cuenta ante rivales de semejante calado. Además, nosotros también hemos tenido nuestras aproximaciones.

                  Por otro lado, tácticamente el 3-5-2 ha sido un éxito absoluto. Hoy no hemos podido apreciar sus puntos débiles y tan sólo constatamos que con tres cerrando atrás estamos más seguros e incluso podemos secar a los mejores delanteros de Turquía. Además, en la zona central bailamos a Inan y a Felipe Melo, que se cansaron de correr detrás de nuestros jugadores, con un enorme esfuerzo especialmente por parte de Balci tanto en defensa como en ataque. En el área rival nos faltó claridad de ideas y talento, chocando de frente con una pareja de centrales del mejor nivel posible, pero a nivel táctico tanto Metoglu como Niyaz encontraron espacios y demostraron que esta formación puede darnos alegrías en el futuro.

                 

                  promotion2x_zpsr86nvujo.png EL MEJOR: Süheyil Çetin / Ismet Kavustu: Grandísimo trabajo hoy en la línea de fondo por parte de nuestros dos centrales, que se apoyaron mutuamente y se convirtieron en nuestros salvavidas. Çetin debutaba hoy en el once titular y ha demostrado que es un jugador excelso en el apartado mental, siempre concentrado y trabajando. Kavustu, con Çetin como guardaespaldas, fue capaz de ganar un montón de balones por alto y por bajo, ahuyentando cualquier sensación de peligro. Y, por cierto, Kas, en teoría nuestro mejor central, fue sin lugar a dudas el más inseguro, cometiendo fallos innecesarios. 

                  relegation2x_zpsywuty3w2.png EL PEOR: Okay Yokuslu / Recep Niyaz. Y también toca hablar de una pareja aquí. Porque Yokuslu y Niyaz  son nuestros jugadores de mayor calidad (obviando a Alkan) y hoy, literalmente, no han aparecido en ninguna jugada. Mostraron ganas, sí, algún escasísimo detalle, pero en general los nervios se han impuesto a su talento. Quizás sólo sea cuestión de tiempo que terminen de adaptarse al club y los empecemos a ver siendo decisivos.

 

                  Sumamos ante una de las mejores plantillas de la liga y nuestra adaptación a la Süper Lig sigue in crescendo. Aún nos falta que nuestros nuevos fichajes terminen de acoplarse y, cómo no, sumar nuestra primera victoria de la temporada, pero hoy por lo menos debemos estar orgullosos del trabajo realizado.

                 

 

1458779951_app_type_newspaper_512px_GREY LAS NOTICIAS     

- youth2x_zps7seijmhc.png EQUIPO SUB-21: Triste derrota 0-1 ante un filial del Galatasaray que carecía de jóvenes de verdadero talento. Nuestra primera parte fue pésima, no generamos ocasiones y nos dejamos marcar un gol en un balón colgado a la espalda de nuestra zaga. En la segunda mitad mejoramos ostensiblemente y tuvimos un enorme caudal de fútbol ofensivo, sobre todo gracias al juego aéreo, pero no pudimos concretar ninguna remontada. Quedamos 9º clasificados con 4 puntos.

physio2x_zpsjv9vywzx.png BAJAS: El tocado de esta jornada ha sido Ihsan Deniz, que salió como sustituto en la segunda mitad y hacia final del duelo notó molestias en la espalda. Sufre un bloqueo vertebral que lo mantendrá aquejado 10 días aproximadamente. De esta forma se suma a una enfermería superpoblada con Alkan como el lesionado de mayor gravedad mientras que Devret, Bahadir y Danisikkaya ultiman sus recuperaciones.

 finances_level_32x_zps1cvxmcef.png ECONOMÍA: Sumamos un premio en metálico por valor de 256m euros con este empate, mientras que la asistencia récord de 34763 espectadores (máximo histórico de la era Üstündag de largo) nos ha otorgado unos beneficios por recaudación que rondan los 243m euros: un total de medio millón en apenas un día que nos puede permitir, por ejemplo, pagar el sueldo de todo el año de dos jugadores claves de la plantilla.

- Captura%20de%20pantalla%202016-08-31%20a CALENDARIO: Nuestro siguiente compromiso será en apenas 3 días, ya que disputaremos la primera ronda eliminatoria de la Türkiye Kupasi ante el Altinordu esmírneo. Partimos como grandes favoritos ya que ellos aún juegan en la 2.Lig, pero se prevé un derbi tenso en el tengan sus opciones de sorprendernos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

Creo que ya te lo comenté en su día, que tenía la sensación de que la rápida progresión del club, y la pronta llegada a lo más alto, podría haber lastrado el progreso en el club de algunos canteranos. Una pena, pero lo primero es lo primero, y tener al equipo en la Süper Lig le viene muy bien al proyecto.

¿251 Yilmazes? xD  Ya conocemos el García turco.

Esperemos que Emre Mor pueda hacer cambiar de opinión a Üstündag y le veamos en el primer equipo. ;)

¡Que viene el coco Galatasaray! El club más laureado de Turquía, aunque lleve una pequeña sequía en los últimos años. Quizás ya lo mencionaras con anterioridad, pero mi memoria es nefasta. xD  ¿Hay algún otro club turco que haya ganado una competición europea? Juegan un clásico 4-4-2, con jugadores muy peligrosos en ataque. Yilmaz (el bueno xD ), Amrabat y Bruma. Atacantes rápidos y con calidad. En el centro del campo Inan pone la magia y Melo el músculo. El brasileño no me gusta nada y menos en el FM, donde lo dirigí una temporada y batío el récord de expulsiones. Ahí podríamos tener una oportunidad, si consigue dejarlos en inferioridad numérica. Defensa que imagino debemos envidiar y el veterano Muslera en la puerta. Gran equipo.

¿Cambio de estadio para el choque? :blink2:

Saltamos con un 3-5-2 quizá no tan rodado como otros sistemas. Qué bien nos hubiera venido Alkan para una de las dos puntas. Çetin deja en el banco a Arslan y Metoglu esta vez sí era de la partida. Inicio titubeante, bien plantados pero con nervios, y con un rival que necesitaba poco para crear peligro. Suerte que el árbitro nos echa una mano. Creo que nunca me había pasado, al menos a favor, a la inversa alguna que otra vez. :/  Poco a poco, ante la pasividad del rival, nos hicimos con el balón y llegaron nuestros mejores momentos. ¡Menudo trallazo de Metoglu! Qué pena ese palo...

Segunda parte equilibrada, con la mejor ocasión en el palo de Yilmaz y dejándonos buenas sensaciones de cara al futuro. Un punto con el que no se contaba siempre es una gran noticia y lo debemos celebrar. Rozamos el 60% de posesión, ante un rival de esa categoría, y parece que el 3-5-2 puede venirnos muy bien. No encajamos gol, lo que habla de su solidez defensiva, y sólo falta encontrar algo más de presencia ofensiva. Se echa en falta a Alkan y esta vez no sólo por sus ricitos de oro. xD 

Gran partido de nuestro centro de la zaga, siendo Kas, a priori el mejor, el más gris de ellos. Enorme Çetin, el mejor del partido, y que ha dado más pases que muchos de nuestros rivales. Inan fue el faro de un Galatasaray algo rácano.

La enfermería suma un nuevo efectivo con Deniz, aunque se empezará a vaciar en los próximos días. La mejor noticia es que a Alkan ya le quedan menos de 15 días. Muy buena recaudación en el choque y síntomas de mejora en la categoría. ¡A por ellos!

¡Ánimo para la copa!

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¿Cómo va todo, amigo?

La progresión en el primer equipo de algunos canteranos está más que lastrada por el ascenso, sí, pero la parte positiva es que se debe a que estamos desarrollando a jugadores de mayor potencial en el primer equipo actualmente. No es por menospreciar a los pobres que llevamos todos estos años cuidando y tutelando, pero alguno tampoco tiene mucho potencial para jugar en la Süper Lig :unsure2: 

Ojalá Emre Mor me haga cambiar de opinión, pero ahora mismo no le veo muchas opciones, la verdad :P Lo intenté con un par de tutores y no hubo forma, mi única esperanza es que funcione una tutela futura con Alkan cuando este acabe de mostrarle sus enseñanzas a Simsek :o 

Efectivamente, el Galatasaray es el único club turco con un título europeo, aunque pronto compartirá ese honor con el Altay cuando en el año 2090 ganemos la Champions con un hat-trick del centenario Yakub Alkan :P Por curiosidad lo he mirado y el Fenerbahçe alcanzó las semifinales (eliminado por Benfica en 2013, creo) y los cuartos de la Europa League (mucho antes), mientras que el Besiktas únicamente los cuartos como máximo. Y sí, tienen un gran equipo con un montón de jugadores de calidad. Melo se autoexpulsará todo lo que tú quieras, pero ya me encantaría tener a mí a un jugador de esos atributos en mi plantilla: como si se le sacan roja uno de cada dos partidos :D 

El cambio de estadio fue algo tan histórico que requerirá de un post especial próximamente al respecto ;) 

A mí los goles mal anulados me han pasado tanto en contra a favor, lo mismo esos penaltis “dudosos”; aunque la impresión siempre es la de sólo acordarnos de los que nos han fastidiado la vida :P 

Çetin salió por Arslan y lo hizo francamente bien. No me esperaba de él una adaptación tan rápida, veremos si es capaz de sostener su puesto en las próximas jornadas.

Una pena el palo de Metoglu, hubiera sido uno de los mejores tantos de la historia del Altay.

Nuestra actuación general ha sido muy satisfactoria. Nos falta aún encontrar el camino fácil hacia el gol en la Süper Lig (si es que lo hay) pero al menos táctica y defensivamente volvemos a estar reconocibles. Si mantenemos este mismo nivel ante rivales más asequibles deberían empezar a llegar las victorias.

La enfermería está sumando muchos efectivos y, aunque las lesiones son en su mayoría leves, me preocupan porque suponen romperle el ritmo a jugadores que estaban peleando por ganar un puesto. Particularmente Deniz me había gustado mucho en sus últimas actuaciones: precisamente salió desde el banquillo ante el Galatasaray y fue de los más activos para después lesionarse :/ 

¡Saludos y gracias por los ánimos! :D 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

s-53ba26fbb08275afb818f8a2a722295edaba01

 

 1863_zpsafmmrmub.png ALTAY SK - ALTINORDU 8478376_zps0uwxw7sp.png

2ª Ronda de Eliminación de la Türkiye Kupasi, Miércoles 21 de Septiembre de 2016

 

*¡Atención! En el siguiente spoiler tenéis el resultado del partido. Es para los más curiosos, ¡pero puede arruinaros la emoción de una primera lectura!

Spoiler

Captura%20de%20pantalla%202017-02-16%20a

 

 

position.png PREPARTIDO                 

                  Después del descalabro copero del año pasado, perdiendo en primera ronda ante un rival esmírneo, ningún aficionado del Altay piensa en volver a tropezar con la misma piedra. Curiosamente, el destino nos ha deparado en suerte otro rival histórico de Esmirna, el Altinordu, actualmente equipo de la 2.Lig claro aspirante al ascenso. A pesar de tener cierto pasado en la Süper Lig (para el que nos tenemos que retrotraer a los años 60), este club es seguramente el más humilde de los cinco grandes que compiten en la ciudad, aunque últimamente las diferencias entre unos y otros se han venido ajustando. De hecho, ahora estamos dos categorías por encima, pero cuando Üstündag tomó las riendas del club el Altinordu era un equipo de un escalafón superior: confiarnos sería una total equivocación.

                  Su manager suele apostar por un 4-5-1 de estilo directo y marcajes al hombre. Es complicado predecir su once ya que seguramente vayan a rotar bastantes jugadores, pero esperamos en la punta de ataque a Tiryaki, un experimentado delantero de buen golpeo de balón. Por las bandas destaca la figura de Ali Akburç, un extremo-delantero ágil y con buena técnica que nos puede sorprender en algún contragolpe. En el centro del campo el peleón turco-alemán Temeltas es su crack absoluto, capaz de echarse el peso del equipo a sus espaldas. El joven Yildiz, cedido por el Istanbul BBSK, es más técnico y veloz y también nos puede sorprender en alguna transición. En defensa sus laterales no son muy peligrosos e incluso su carrilero derecho, de 37 años, puede ser una debilidad a explotar dada su escasa velocidad y agilidad. Su pareja de centrales también destaca por su lentitud, aunque en la marca y en el juego aéreo no deberían flojear. Por último, su portero es competente pero no brilla en absolutamente ninguna faceta.  

 

                  upset_zps8urpojln.png SU PUNTO FUERTE: Tienen un estilo de juego sencillo y pragmático que nos puede poner las cosas complicadas en algún momento. Tácticamente ofrecerán resistencia y hay que tener cuidado con sus contragolpes.

                  happiness_zpsrbbeofmu.png SU PUNTO DÉBIL: Su defensa es muy lenta y su centro del campo no ofrece mucho equilibrio, así que tendremos espacios para hacer y deshacer. Nuestros cracks deberían aparecer sí o sí.

                  physio2x_zpsjv9vywzx.png NUESTRAS BAJAS: Alkan (lesión, 2 semanas), Deniz (lesión, 1 semana) Bahadir, Devret, Danisikkaya (lesión, 1-2 días), Yilmaztürk, Çetin, Kavustu (fuera de la convocatoria por decisión técnica).

 

                  “Estamos obligados a hacer rotaciones porque el fin de semana nos espera un rival complicado que, además, no va a tener que disputar partido entresemana. Pero aún con los suplentes tenemos que pasar de ronda y no va a ser fácil porque el Altinordu va a pelearnos de tú a tú, aseguraba Üstündag en rueda de prensa. Lo cierto es que la presión para los que salgan va a ser máxima: no serán los más habituales pero deben responder hasta el punto de que sólo una victoria será aceptable, más aún jugando en casa. Vamos, este puede ser un gran año de épica copera: ¡Büyük Altay!

               

 

Icono%20Cronica_zpsepi1jkds.png CRÓNICA

            

Captura%20de%20pantalla%202017-02-16%20a

                                                                   

                  position.png ALINEACIONES: Muchas rotaciones por parte de Üstündag, cambiando a todo su equipo con respecto al once de liga, con la excepción de dos de los nuevos fichajes: Yokuslu y Niyaz. ¿Señal de una futura suplencia o tan sólo una oportunidad más para que cojan confianza y se adapten a la dinámica del club? Curiosas también las apariciones del descarte Velioglu en el centro de la zaga y del káiser Cömert en el flanco izquierdo debido a las numerosas bajas en los laterales. La táctica, un 4-3-3 que proponía mucho fútbol de toque con un centro del campo claramente pensado para el dominio del balón. Por parte de nuestro oponente, ninguna novedad sobre lo esperado.

 

               whistle-256x256_zpsavtwa5re.png PRIMER TIEMPO: El Altinordu no venía con intención de ser una comparsa y ya en los primeros minutos mostró sus armas. Especialmente, su extremo Akburç le hizo un par de diabluras a Cömert: desde luego el káiser continúa con la baja forma mostrada en pretemporada. Pero en este choque nos tocaba por una vez ser Goliat en vez de David y, después del comienzo algo dubitativo en el que sin duda se notaron tantas rotaciones, demostramos una mayor calidad para ponernos por delante. Fue en el minuto 14 y nos bastó con nada, un saque de banda que Yokuslu controla con elegancia, pasa raso a Niyaz y este en el área se revuelve con agilidad para definir ajustado al palo largo. Lo más difícil siempre es abrir la lata y, por si fuera poco, en el minuto 17 sentenciamos con una jugada combinada que termina con Simsek definiendo con un potente disparo en el borde del área. Mucha ayuda de su portero en este tanto, pero resaltar el desmarque de Karabulut que arrastró a los centrales y dejó vía libre a nuestro punta. A partir de los goles dominamos con holgura y confianza, pero el Altinordu no se iba a rendir y también buscó recortar distancias. Fueron jugadas muy aisladas, pero en una ocasión su punta Tiryaki convirtió un gol anulado por claro fuera de juego y en otra se aprovechó de un fallo táctico del central Arslan para rematar a bocajarro ante un Özyigit que salvó de gran manera. Señales de que no nos podíamos confiar en absoluto.

 

ec7c4d6d606ac38561289a100e885cfc.gif          256ed29066636c6ec5f20c85019d1d5f.gif 

Dos goles de los jóvenes fichajes en apenas 3 minutos para dejar muy a nuestro favor el encuentro

 

                  time_zps2khcswjz.png DESCANSO:  Con 2-0 en el marcador todo invitaba al optimismo, pero Üstündag sabía que los jugadores no debían bajar su intensidad en el segundo tiempo. Cosas más increíbles se han visto en el fútbol y nuestro adversario era un oponente respetable que podría aprovecharse de algún desajuste defensivo en una línea de atrás bastante inestable e insegura debido a las rotaciones. 

 

                  whistle-256x256_zpsavtwa5re.png SEGUNDO TIEMPO: Jugamos el segundo período con una mentalidad más conservadora, pragmática, intentando retener el balón y asegurando atrás, especialmente a partir de que su delantero Tiryaki se fuera lesionado y pusieran al rápido Akburç de nueve. Como fruto de esta mentalidad conservadora y pensando en futuros duelos, Üstündag realizaba un doble cambio en el minuto 55: se iban Niyaz y Yokuslu (buen partido de ambos) y entraban Ergin y Albayrak. En el minuto 60 nos encontraríamos con toda la suerte del mundo en un tremendo doble error de su lateral (@panda_666 este podría ser un buen gol del Caribe xD ): primero despeja mal con la cabeza y luego se tropieza para que Simsek diga “gracias” y anote el tercero prácticamente sin oposición. Parecía que con el 3-0 esto iba a ser un paseo hasta el final… Y, sí lo fue, pero más bien porque los nuestros se dedicaron a pasear antes que a competir. Hasta el cierre, jugamos de forma muy pasiva, contemporizando demasiado nuestros esfuerzos, y ellos en el minuto 72 recortaron distancias gracias a una buena volea de Akburç, sin duda su mejor jugador. Tuvieron tiempo para darle más emoción al choque si cabe, pero en el minuto 75 Özyigit hizo otra parada de gran mérito ante un centrocampista rival, que había logrado un mano a mano debido a una empanada mental de Velioglu. Esta ocasión fallada fue un punto de inflexión, ya que a partir de ahí perdieron fe en la remontada y nosotros empezamos a sobar el balón para aburrimiento de los espectadores hasta el pitido final.

 

463dfc23d59442c75e543f97d4996de0.gif

 ebd134e667cdb0c5c16956a65bd8f6b7.gif 

Los goles en la segunda mitad dejaron constancia de que hoy no fue un gran día para las defensas

 

                  Captura%20de%20pantalla%202016-08-31%20a LA JORNADA: Lo más importante es que el resultado final de 3-1 nos permite avanzar de ronda, concretamente a la 3ª, que será la última de enfrentamientos directos antes de alcanzar la famosa fase de grupos. Al igual que nosotros, todos los clubes de la Süper Lig sortearon sin dificultades esta eliminatoria, con la única sorpresa real de la derrota del Gaziantepspor (1.Lig) a manos de un equipo amateur (3 categorías menos) en una emocionante tanda de penaltis. 

 

 

         

libreta.png ANÁLISISDatos del Partido / Estadísticas del Altay / Estadísticas del Rival / Zonas de Acción / Posiciones Medias

                  Este no será un partido para el recuerdo, pero en el global tenemos que estar satisfechos. Rotamos mucho, reservando energías para la liga; y conseguimos el pase con autoridad, obteniendo una primera victoria de la temporada que nos ayudará a ganar confianza. Es cierto que ha habido desajustes defensivos preocupantes, pero seguramente no veamos una defensa de este calibre salir de gala ante rivales de mayor calado (sobre todo no se cuenta ni con Cömert ni con Velioglu, bastante flojos hoy). En ataque no estuvimos especialmente inspirados, pero no nos hizo falta mucho para sentenciar rápido el encuentro. Y eso ha sido así, no lo olvidemos, gracias a la habilidad de los nuevos jóvenes fichajes para ver portería y desnivelar el encuentro a nuestro favor. Ojalá continúen con este momento de forma también en la Süper Lig, donde sin duda los necesitamos.

                 

                  promotion2x_zpsr86nvujo.png EL MEJOR: Beykan Simsek. Lo decíamos en pretemporada, este chico tiene algo especial con el gol. Aún está lejos de la calidad de Alkan, claro, pero al verlo jugar uno siente que ve puerta con mucha facilidad y que hace de forma fácil lo que a otros les cuesta mucho. Sus movimientos son inteligentes, ágiles, y sabe cómo golpear el balón para mandarlo al fondo de las redes. Con sólo 21 años tiene mucho que decir aún en la Süper Lig.

                  relegation2x_zpsywuty3w2.png EL PEOR: Mustafa Karabulut. Hay suplentes que no van a gozar de muchos minutos esta temporada, así que uno espera que cuando salgan de titulares lo dejen todo por ganarse la confianza del entrenador. En este caso Karabulut tenía un partido ideal para él, con mucho margen para influir en la ofensiva, pero al final sus jugadas no terminaron de ser decisivas. Se mostró muy poco ambicioso en sus pases y ninguno de sus numerosos remates estuvo dirigido entre los tres palos.

                 

 

1458779951_app_type_newspaper_512px_GREY LAS NOTICIAS     

physio2x_zpsjv9vywzx.png BAJAS: No pasamos un partido sin lesionados y esta vez el que ha notado molestias al término del encuentro ha sido Osman Kinli. Nuestro canterano realizó un importantísimo despliegue físico durante los 90 minutos y finalmente ello le ha costado una sobrecarga en los isquios que lo mantendrá al menos dos semanas fuera de los entrenamientos. Con esta, son 5 las bajas que tendremos para nuestro siguiente compromiso, unido todo ello al cansancio que nos supone el partido entresemana.

 gold%20trophy_zpsafstlqd9.png TÜRKIYE KUPASI: Mucha fortuna hemos tenido en el sorteo de la siguiente ronda de la Türkiye Kupasi, ya que hemos evitado a los rivales de mayor categoría, esperándonos el Sakaryaspor de la 3.Lig. No es que sean un conjunto pésimo, de hecho hasta tienen una Copa en su palmarés, pero las 3 categorías de diferencia entre nosotros nos hacen pensar que tenemos pie y medio puesto en la fase de grupos.

- Captura%20de%20pantalla%202016-08-31%20a CALENDARIO: Volvemos a la Süper Lig para visitar el campo del Rizespor (12º), un sólido conjunto que lleva dos temporadas alcanzando la mitad noble de la tabla, pero cuya plantilla en principio no nos impone tantísimo respeto como la de los grandes de la categoría.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

Imagino que ya te gustaría tener a Melo, pero cuando tienes que sudar entre 6 y 8 partidos por temporada por jugar con unos menos, te lo piensas al menos. xD

Espero ese post especial sobre el estadio. ;)

Debutamos en copa frente a un rival de Esmirna y toca hacerlo bien para que no pase como el año anterior. Son un equipo dos categoría por debajo de la nuestra, con una defensa lenta... No hay excusas que valgan, hay que ganar sí o sí, aunque rotemos al once entero.

Salimos con muchas rotaciones pero con un 4-3-3 para llevar el peso del partido y la ofensiva. No podía ser de otra manera. Dos goles en tres minutos para dejar el partido casi sentenciado. Buenas definiciones de Niyaz y Simsek, a los que necesitamos a su mejor nivel para la exigente temporada que nos espera. En la segunda mitad lo lógico era bajar el ritmo, tener el balón y esperar el fallo del rival, lo que se dio para poner un 3-0 casi definitivo. El 3-1 puso algunas dudas y de haber encajado el 3-2 seguro que habrían saltado algunas alarmas, pero Özygit supo gestionar bien los nervios del respetable.

Buena victoria y pase de ronda, quedándonos a otro de la fase de grupos. Quizá no fuera un partido para enmarcar pero en estos encuentros lo que cuenta es el pase de ronda. A veces jugar ante un equipo tan inferior puede sobremotivarlos y hacer lo contrario con los jugadores el equipo de mayor entidad.

¿Otro lesionado más? Qué putada. Ahora le toca a Kinli pero por fortuna no será demasiado tiempo. El sorteo ha sido benévolo y nos ha tocado en suerte un rival de la 3.Lig para la siguiente ronda. No esperamos otra cosa que el pase a la fase de grupos. Sino, ¡Üstündag dimisión!. xD

A ver si nos estrenamos en Süper Lig. El Rizespor podría ser un rival propicio, aunque jugamos fuera de casa.

¡Saludos y suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Buenas compañero! ¡Pegué la vuelta y me paso por aquí finalmente para apreciar esa joya del octavo arte!

Lo que hace ese muchacho dentro de su propia área es increíble, ¡hizo todos los méritos para que le marcaran el gol! Primero la devuelve hacia el centro del área chica con la cabeza (¿en qué estaba pensando Örnek?, ¿en alguna dama de la tribuna?) y luego, como nuestro delantero no la puede controlar, se tira al piso para dejársela servida... Está para pelearle cabeza a cabeza el premio a los ganadores de este año...

Lo otro que me llama la atención es la variedad de roles que usa Üstündag, sobre todo en la zona del mediocentro... Desde un recuperador, hasta un mediocentro de apoyo y luego un regista (formando un trivote extremandamente ofensivo a simple vista).

¡Saludos! ¡Büyük Altay! 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...