Jump to content

La oportunidad de empezar de cero


Xisco

Posts Recomendados

291pajb.jpg

1444086794_microphone%20blue.png@Carlos1924

"O Nuovo Zizou Bergantiños" va a jugar menos que Bicho en el Leganés :ph34r:

1444086794_microphone%20blue.png@Martins95

Bienvenido a la historia. Ojalá Jonathan Rodríguez se adapte pronto y sea capaz de confirmar todos los comentarios que llegan de él desde gente que sigue el fútbol uruguayo. Hace mucho tiempo que no tenemos por aquí este tipo de delantero, realmente hace mucho tiempo que no tenemos ningún tipo de delantero xD

Gracias por pasarte, espero verte por aquí a menudo y estar graficamente a la altura de lo que se ve por aquí. 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 377
  • Creación
  • Última respuesta

1.jpgTaacutectica.jpg

Durante estos últimos años hemos visto pasar por A Coruña un período pobre en lo que a fútbol se refiere, y es que obviando la temporada de Oltra en Segunda División, desde la marcha de Javier Irureta los técnicos que ocuparon el banquillo del Deportivo se caracterizaron por una propuesta táctica basada en la defensa y en los destellos de los atacantes. Desde Caparrós a Fernando Vázquez, pasando por Lotina, por Oltra y por Domingos Paciencia, ninguno consiguió dar en la tecla que entusiasmara a la afición. Este es uno de nuestros propósitos. 

Todo entrenador busca un estilo que plasmar en el campo y en el que los futbolistas y la afición crean. Un estilo que gane partidos, pero que también se enriquezca aún perdiéndolos. No queremos esquemas fijos, sí dinamismo según las necesidades del partido. Tampoco ataques estáticos, ni un equipo previsible donde sólo sorprenda el que tenga cualidades técnicas para sorprender. Es el equipo en su conjunto el que debe de sorprender al rival, el que debe desbaratar sus marcas. Entra en juego el concepto de falsas posiciones. Lógicamente aunque neguemos la estaticidad de los jugadores, todo futbolista tiene su posición en el inicio de la jugada y es en el desarrollo de la misma cuando la posición varía, cuando el futbolista sorprende, cuando se generan espacios y cuando se generan superioridades. 

Nada de lo dicho anteriormente tendría sentido sin el balón. Con balón no solo haces daño, sino que impides que te lo hagan. No queremos rifarlo, queremos que sea nuestro desde el inicio al fin de la jugada, aunque ésta no termine en gol, tiene que terminar. Preferiblemente sacaremos el balón en corto, con dos laterales abiertos y con el centrocampista más retrasado del triángulo dándole salida al juego. El vértice de inicio será Mosquera. La apertura de los laterales y los centrales permitirá que el rival se abra en busca de la marca, y es entonces cuando los futbolistas que generen el juego interior buscarán espacios para recibir por detrás de la primera y la segunda línea de la presión rival. 

Sin%20tiacutetulo-2%20copia.jpg

Cuando el equipo se establece en el campo rival tenemos 10 jugadores de campo a organizar entre prácticamente la línea central y la portería rival. El lateral se convertirá en extremo, el defensa en centrocampista, el centrocampista en mediapunta y los extremos en interiores que generarán fútbol por dentro y espacios por fuera. Es importante saber lo que queremos plasmar, pero es más importante todavía conocer si nuestra idea es compatible con el perfil de los futbolistas de los que disponemos. La plantilla del Deportivo dispone de una gran cantidad de alternativas en ataque, pero dentro de esa variedad se multiplican los jugadores con juego interior. Luis Alberto, Cani, Fede, Lucas... Todos se encuentran cómodos por dentro, solamente Jonás Gutierrez nos da un juego más exterior que el resto. El dibujo no se impone independientemente de los jugadores, son los jugadores los que con sus características te llevan a un juego u a otro, y son ellos los que en su polivalencia pueden magnificar las virtudes de sus compañeros. 

2.jpg

Tanto en defensa como en ataque la clave es crear superioridades. Solo así sorprenderás al rival, tanto si eres poseedor del balón como si no. Lo más importante del aspecto defensivo es la colocación ofensiva del equipo con la posesión del balón. Si el equipo es vertical pero las líneas no se ven acompañadas los jugadores ocuparán el campo de una manera "larga", dificultando la transición primero en ataque y segundo defensiva tras pérdida. Es importante acompañar progresivamente la salida de balón, encontrar el equilibrio entre la capacidad de sorprender a la contra y la solidez. El equipo debe de ser un péndulo al son del balón, moviéndose con uniformidad tanto en ataque como en defensa, acompañando siempre a la línea posterior y provocando que el rival se encuentre un equipo corto cuando recupera el balón. Es importante correr, pero también correr con sentido y con efectividad para con el equipo. El acordeón, ese instrumento tan manido en las metáforas del fútbol, el que se estira para generar espacios y el que se retrae para ocuparlos. 

Sin%20tiacutetulo-1.jpg

Son muchas las ideas que hacen que un equipo funcione, pero solo a lo largo de la temporada pueden ponerse en práctica y pulirse. Quizá con las jornadas nos demos cuenta de que nuestro plan es inviable, pero a día de hoy, y siempre con matices provocados solamente por la disponibilidad y la forma de los futbolistas, queremos un Deportivo de buen trato de balón, de recuperación temprana, de juego por bandas e interiores en la zona de 3/4. Hay jugadores con una calidad muy alta para sorprender y no adaptarse continuamente al plan del rival. Siempre hay que tener en cuenta al equipo de enfrente, pero nunca debes de condicionar tu idea por él. Creemos en que tener el balón es el camino más corto para conseguir los tres puntos y trabajaremos siempre para recuperarlo y tenerlo. 

 

...

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buena y competitiva plantilla la que tiene esta temporada el Depor. Esperemos que sepas dar con la tecla en el FM al igual que anda haciendo Victor en la realidad y que poco a poco vayamos viendo el crecimiento de este nuevo Depor que espero que dentro de no mucho pueda volver a estar en la pelea por títulos o por entrar en competiciones europeas. 

Me está gustando mucho el año de Fajr, la seguridad que aportan en defensa jugadores curtidos como Navarro o Arribas, además del desparpajo de Mosquera en el centro del campo y los movimientos en ataque de Lucas. No sé como estarán representados estos jugadores en el juego pero espero que sepas sacar lo mejor de ellos y de otros como Oriol, Fede, Luis Alberto o Cani. Me gusta mucho la plantilla de esta temporada, muy competitiva para un equipo las aspiraciones que tiene el Depor.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Como galeguiño que soy (aunque me pillas demasiado al sur como para ser del Dépor, desde mi casa se ve Portugal :P ), no me queda más remedio que unirme a esta historia! :D 

La verdad es que entiendo perfectamente lo de "comenzar de cero", y es que menuda que os dejó Lendoiro... En realidad tenéis mucha suerte de poder competir en primera, pero os lo merecéis: vuestro rendimiento sobre el campo así lo avala. Y aunque la temporada pasada no jugasteis a mucho, los puntos son los puntos y los goles son los goles y la permanencia desde ese punto está más que lograda. Por lo menos no os pasó lo del Eibar-Elche, que fue un poco extraño, por ser suaves... 

¿Estás jugando con el FM15 parcheado y la temporada anterior simulada, no? ¿O cómo va? Porque veo que no te has resistido a traerte a los fichajes de esta temporada que están cuajando un buen inicio liguero :) 

¿Vas a hacer caso al griterío de la grada de más coruñeses y menos portugueses? xD De otro modo, ¿qué política de fichajes vas a seguir? ¿Algo trazado en concreto?

Sobre la plantilla, le tengo eterno amor a Laure, Cani y mucha fe en Celso Borges, creo que puedes sacarle un buen rendimiento y más en ese 4-3-3 que me parece que vas a plantear. Eso en cuanto a los "tapados", luego hay otros jugadores que seguro que te van a dar un buen rendimiento.

Veo que tienes muchos laterales y pocos centrales, pero me imagino que jugarás con la polivalencia de jugadores como Fernando Navarro.

¿Planeas algún fichaje o venta?

Sobre los planes tácticos, veo mucha palabra bonita pero poco gran FMístico :P Perdona que sea duro, pero es complicado plasmar en el juego toda esa teoría que nos has relatado (que me parece maravillosa, por cierto). De momento me imagino que optarás por una táctica "Control" - "Fluida", aunque me chirría ese "Ritmo más Alto". Y las instrucciones tal y como las has marcado puede que te den algún disgusto defensivo, porque tampoco tenemos una defensa como para tirar cohetes xD

Pero la plantilla es bastante competente y, guiada con mano sabia, puede dar buenos resultados y sorprender en la Liga. Eso esperamos tus lectores ;)

¡Saludos!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

1.jpg

1444086794_microphone%20blue.png@Mapashito

En principio contamos con una plantilla muy amplia y con muchas alternativas, sobre todo del centro del campo hacia arriba. He tirado un poco de editor y he tocado los números de algunos jugadores, aunque la mayoría los dejé tal cual estaban. Creo recordar que toqué a Lucas, subiendole determinación y velocidad, a Fajr subiéndole trabajo y a Mosquera subiéndole un poco en los aspectos defensivos, donde creo que en la BD original venía bastante bastante flojo, y aunque no sea un centrocampista defensivo a la vieja usanza sí creo que tiene virtudes que lo hacen muy bueno en su posición. También le bajé un poco a Medunjanin y a Bergantiños en atributos técnicos, de todas formas puedes ver los atributos de todos pulsando en sus nombres en la presentación de la plantilla.

1444086794_microphone%20blue.png@karma23

Creo que la salvación de este año fue más un cúmulo de golpes de suerte que algo merecido, y teniendo en cuenta que practicamente empezamos ahora con los planes de pago de la Ley Concursal diría que bajar sería un golpe economico muy duro para el club. Ahora es momento de crear un proyecto a largo plazo, quedandonos con los mejores de la temporada anterior y fichando poco a poco a jugadores contrastados y conocidos, a poder ser nacionales. 

La partida es en el FM15, con un parche del mercado de verano actualizado y con varios toques con el editor para simular lo máximo posible que estoy un año más adelante. He cambiado fechas de contrato de todos los jugadores de Primera y Segunda División, incluidos los del Deportivo, para darle un poco más de realismo a la partida. Cuando hice la primera partida, digamos "la piloto", me di cuenta de que al estar utilizando un parche con el mercado de este año totalmente actualizado los jugadores que terminaban contrato desaparecían por completo, y el mercado se reducía muchisimo, así que pensé en pasar el fin de contrato en 2016 al 2015 en jugadores como Banega, Rafinha, Feghouli, etc., que aunque no estén al alcance moverán un poco el mercado. Nosotros tiraremos por objetivos más realistas xD

En cuanto a tipo de mercado soy bastante fijo en el estilo de futbolistas que busco, aunque no sé qué me permitirá la economía. Me gusta el mercado nacional, intento no fichar a los típicos jugadores del FM (Jovic, Massoud y todos estos), me gusta peinar la Segunda División y como buen deportivista, me gustan las cesiones de equipos grandes xD Intentaré combinar un poco todo eso, limpiar poco a poco la plantilla de sueldos altos de jugadores veteranos y subir cada temporada el nivel y bajar la media de edad. 

Esta temporada la jugaré tal cual, no haré fichajes ni ventas ni en verano ni en invierno, y si pudiera evitar que los demás equipos de la Liga lo hicieran lo impediría, pero eso está más complicado. Para limitar un poco el período empecé la partida en Julio, es un mes menos de movimientos, y pulsé la opción de limitar el primer mercado de fichajes, pero siempre hay algunos movimientos. 

En cuanto a las capturas.. entiendo lo que dices, también pasó por mi cabeza mientras pensaba el orden de posts, pero quería plasmar primero una idea general y luego intentar aplicarla en el FM, por mucho que me hubiera gustado explicarla de inicio con capturas del FM eso implicaría empezar ya con la pretemporada, sacar capturas de esos partidos antes de publicarlos y no quería perder el orden de los posts. Durante la temporada ireis viendo capturas del FM y mi intención es que se parezcan lo máximo posible a las reales.

Hay cosas que todavía no tengo del todo claro. Una es, como tú dices, el "Ritmo alto", y la otra el jugar más o menos abierto, pero esas dudas vienen más por la interpretación que el juego pueda darle a las órdenes que por no tener claro qué quiero. Por ejemplo, y como bien se ve en las capturas, el equipo con la posesión se abre y se pega a la cal para obligar al equipo contrario a estirar líneas, ahí sería "Jugar más abiertos", pero defensivamente quiero todo lo contrario, un equipo junto, y esa idea choca totalmente con la otra. La otra duda es la del Ritmo alto o bajo. Opté por alto porque aunque ofensivamente intentaré no tomar muchos riesgos e ir sobre seguro, defensivamente sí busco un equipo que presione, que incomode, que vaya rápido a la marca y que no dé tiempo al rival, y para eso entiendo que es necesario un ritmo alto. Así que bueno, me gustaría poder usar órdenes más concretas pero intentaremos dar con la tecla y llegar a entender la interpretación que el juego le da a cada cosa. 

 

Gracias por pasaros. 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

1.jpgSin%20tiacutetulo-1_1.jpg

El Deportivo ha definido y confirmado ya su calendario de amistosos previos al inicio oficial de la temporada, cuya primera jornada de Liga tendrá lugar el domingo 24 de Agosto, en Riazor y ante el Getafe de Fran Escribá. Así, el grupo de Victor Sánchez del Amo realizará una primera pequeña gira en las Islas Británicas nada más dar comienzo la pretemporada, donde se medirá al Boston Ud, al Crystal Palace y al Birmingham entre los días 8 y 19. 

A su vuelta a la ciudad herculina el Deportivo se enfrentará al Guimaraes en lo que será el primer partido de la pretemporada en Riazor, y una semana después viajará a la ciudad francesa de Toulouse para ser participe de la presentación del equipo en el que actualmente milita Abel Aguilar ante su afición. Ya en el mes de Agosto, y tras un amistoso contra el Bergantiños con fines benéficos el Deportivo jugará el partido más esperado de la pretemporada, y lo hará contra la Fiorentina a partido único en la Edición LXX del Teresa Herrera. Para cerrar la pretemporada el club coruñés se enfrentará a la Ponferradina, un partido clásico ya en los veranos de ambos equipos, y comenzará a preparar el partido frente al Getafe.

Sábado 12/7, 15:00. Boston UD - Deportivo de la Coruña (The Jakemans Stadium)
Miércoles 16/7, 19:45. Crystal Palace - Deportivo de la Coruña (Selhust Park) 347b22w.png
Sábado 19/7, 15:00. Birmingham - Deportivo de la Coruña (St. Andrews)
Viernes 25/7, 20:00. Deportivo de la Coruña - Vitoria Guimaraes (Riazor) 347b22w.png
Jueves 31/7, 19:00. Toulouse - Deportivo de la Coruña (Estadio Municipal)
Domingo 3/8, 17:00. Deportivo de la Coruña - Bergantiños (Riazor)
Viernes 8/8, 20:00. Deportivo de la Coruña - Fiorentina (Riazor) 347b22w.png
Viernes 15/8, 20:00. Deportivo de la Coruña - Ponferradina (Riazor)

Para la mini-gira inglesa Victor Sánchez se llevará a los 25 futbolistas disponibles de la primera plantilla, pero para partidos posteriores no se descarta la inclusión de jugadores del Fabril como Alex Corredera, Rober o Cardoso. Aún así el técnico ha declarado que la amplitud del grupo es a priori suficiente para el desarrollo de la temporada y que no será fácil la incorporación de futbolistas de las categorías inferiores a las convocatorias para los partidos oficiales.

plantillaenonce.jpg

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buena pretemporada, ¿es la real del Dépor o una que has hecho tú? Y en caso de que la hayas hecho tú, ¿has repetido algún rival o intentado? xD 

Veo que has escogido rivales de diferente nivel. Te dará tiempo para terminar de perfilar tus ideas tácticas y ver qué jugadores parten con ventaja para ese inicio liguero.

Me ha encantado el detalle del icono de la TVG, que sepas que no pasa desapercibido ;)

Me gusta tu perfil de fichajes, digamos que yo también tiro de forma parecida: a veces rechazo fichajes golosones por considerarlos demasiado "fáciles" o fuera de la política del equipo. 

También me agrada tu idea de no hacer fichajes en esta primera temporada: hay que darle una oportunidad a todos en competición y a ver quiénes rinden y quiénes no. Además está la ilusión de hacerlo más realista :D 

Sobre las tácticas... Realmente es complicado. Sobre la marcha puedo ir dándote algún consejillo que a lo mejor te sirva, pero a bote pronto... Para tener un equipo compacto en defensa y que defienda junto yo tiraría de marcajes férreos, ser más disciplinados, "estructurado" y presionar menos (si presionas mucho tus jugadores se "separarán" y perderán el dibujo). Lo que pasa que alguna de estas instrucciones entran en conflicto con lo que quieres en ataque. Por desgracia no existe algo tan básico en el FM como ajustar tú táctica para según tengas la posesión o no. Lo único que sí que puedes hacer es ajustar mediante instrucciones individuales, pidiéndole a tus centrales y laterales que presionen menos y a tus centrocampistas que presionen más, por ejemplo. De ese modo tendrás una línea de atrás más ordenada y cierta presión e intensidad arriba. 

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

1.jpg

1444086794_microphone%20blue.png@karma23

El Depor sí hizo una mini gira por Inglaterra, pero jugó contra el Swansea y otro equipo de menos nivel, cogí la idea pero nada más. Elegí los rivales manualmente, aunque mis ideas en principio eran otras de las que terminaron aceptando. Lo intenté con el Lugo, con el Oviedo y con el Sporting de Portugal y el Benfica para tener un equipo de más nivel, pero muchos se pusieron exquisitos, y al final me conformé con el Guimaraes xD

En cuanto a las órdenes individuales, salvo algunos casos en los que dudo con el rol de futbolista, tengo todo bastante claro, y aunque siento llevarte la contraria en el tema de la presión. En el fondo sí puede ser una táctica bastante jemeziana el presionar y jugar con la defensa adelantada, pero a la vez jugar con la defensa arriba y no presionar no deja de ser una facilidad para el que piensa y tiene el balón. Las líneas pueden juntarse igualmente si la presión está bien coordinada. Donde tengo más dudas es en los centrales y en el 5, que en este caso es Mosquera. Los laterales y las dos alas del trivote los tengo claro, e intentaré (No sé muy bien cómo todavía) que en defensa el equipo se convierta más en un 4-5-1 que en ese 4-3-3 que quiero en ataque. Es decir, quiero a los extremos como interiores en ataque pero como extremos en defensa. Llevo muchos años jugando pero nunca me he planteado un análisis milimetrico del aspecto táctico de la partida y este año me animé a tirar por ahí. Quizá sea más complicado y la partida se haga más lenta pero seguramente me exija dedicarle más tiempo y la historia no se me eche tanto encima como en otras ocasiones.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

1.jpgPretemporada.jpg

Boston UD. 0 - 2 Deportivo de la Coruña 

1328530112_Sport-football-pitch.png Onces iniciales  ||  1441899411_edit-find.png Estadísticas del partido

La crónica. Si la intención diese goles hoy el Deportivo habría goleado al Boston Ud. en The Jakemans Stadium. El equipo de Victor mandó desde el minuto uno al noventa, pero sus mejores momentos estuvieron en la primera media hora del partido. Mosquera y Borges se hicieron dueños del centro del campo y conectaron en todo momento con Lucas y Luis Alberto. El primer susto fue tempranero, y lo dio Sidnei tras un saque de esquina que cabeceó alto por poco, pocos minutos después fue Luis Alberto, quien tras un tiro raso desde la frontal mandó el balón al poste.

El Deportivo dominaba y llegaba a tres cuartos con cierta facilidad, pero ahí se volvía impreciso. Luis Alberto pecó de juego interior y no encontró a Luisinho. Por la derecha sí apareció más Juanfran, pero sus centros hacia Riera no encontraron el objetivo. Todo el peligro llegaba por dentro, pero fue a balón parado donde el Depor obtuvo su premio. Terminaba ya la primera parte y una falta falta votada por Lucas encontró de nuevo a Sidnei, quien esta vez sí abrió el marcador.  

Nada más volver de los vestuarios el conjunto gallego se encontró con un penalti provocado por Arribas, uno de los más destacados, y materializado por Celso Borges para encarrilar el partido. Con el paso de los minutos el encuentro perdió dinamismo y se relentizó, se sucedieron los cambios y el Boston Ud. abusó de las faltas. El Depor buscó el tercero en botas de Jonathan, que encontró al portero en dos ocasiones y en Fede, que terminó el partido jugando en punta por un susto que obligó al uruguayo a ser sustituido y que finalmente quedó en nada. Gustó el Depor en cuanto a propuesta y fútbol, le faltó encontrar a Riera y materializar sus llegadas en goles. 

 

Crystal Palace 2 - 2 Deportivo de la Coruña 

1328530112_Sport-football-pitch.png Onces iniciales  ||  1441899411_edit-find.png Estadísticas del partido

La crónica. Gustó el Depor en ciertas fases del partido, más por práctico que por vistoso. El encuentro contra el Crystal Palace exigía otras virtudes y ponía a prueba a una defensa que contra el Boston Ud. estuvo muy poco exigida. Empezó fuerte el Palace, con un gol anulado a Gayle nada más comenzar el partido, pero otra vez con el paso de los minutos el conjunto gallego se adueñó del balón y otra vez, a balón parado y por medio de Sidnei, llegó el primer tanto. El Depor se destapa con los goles pero parece a la vez diluirse con los minutos, fue así que poco después del primer tanto Riera tuvo una nueva y clara ocasión que encontró el palo, y fue así como el conjunto inglés fue encerrando a un Depor que bien gracias a Fabricio o al desacierto rival se fue al descanso por delante en el marcador.

A la vuelta del descanso mejoró el equipo de Victor, y lo hizo de la mano de un Oriol mucho más entonado y tras las entradas de Luis Alberto, que sustituyó a Cani, con molestias, y Borges. Fue primero el tico quien puso a prueba al meta McCarthy y pocos minutos después fue el futbolista cedido por el Liverpool quien tras una bonita jugada de ataque del Depor y tras varias paradas del portero rival puso el 0-2 en el marcador.  

El conjunto inglés se encontró con un excesivo castigo a un partido que hasta el momento había estado igualado. Su mejor jugador, Wilfred Saha, quedó totalmente anulado por el buen hacer de Luisinho y fue sustituido por Sako, quien terminaría marcando las diferencias. El Crystal achuchó y empezó a encontrar huecos, el Depor buscaba sin fortuna rematar el partido a la contra y fue Corye Andrews, por partida doble, quien le dio el merecido premio al conjunto dirigido por Alan Pardew. 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

revistadoshojas.jpg

En páginas interiores...

Partiendo de la idea de que una lesión siempre es inoportuna y fortuita, en ocasiones existe la sensación de que alrededor de un futbolista todo se acentúa. Si bien es cierto que el fichaje de Cani traía consigo ciertas dudas sobre su estado físico, la jugada que le obligó a ser sustituido frente al Palace parecía indicar que todo se trataba de un problema muscular, precisamente aquello que tanto se temía tras su fichaje pero que una vez diagnosticada su lesión habría sido un mal menor. La preocupación con el estado del futbolista maño aumentaba con las horas y el informe definitivo del médico Carlos Lariño terminó por confirmar la peor de las posiblidades. Cani sufrió una rotura del ligamento lateral de la rodilla y estará apartado de los terrenos de juego durante los próximos cuatro meses.

El fichaje del ex futbolista del Villarreal y del Atletico de Madrid supuso un sentimiento de ilusión y dudas a partes iguales. Por un lado la innegable calidad de Cani generaba en la afición deportivista una sensación de salto de calidad en el equipo con respecto a años anteriores, pero por otro lado su nula participación en el Atletico de Madrid y su irregular último año en el Villarreal generaban la duda de si estaría capacitado para jugar con regularidad al máximo nivel. En principio, y vistos los planes de Victor en los dos primeros amistosos de la pretemporada, el jugador nacido en Zaragoza partía como futbolista de rotación en la banda izquierda, por detrás del malagueño Luis Alberto. Es difícil predecir si con minutos y trabajo físico Cani habría entrado en el once tipo del entrenador madrileño, pero lo que queda claro es que la lesión es un duro golpe para el club y sobre todo para el futbolista, que veía su etapa en el Deportivo como una nueva oportunidad para volver a jugar con regularidad en la élite. 

Para Víctor Sánchez del Amo se abre ahora un nuevo horizonte en la parcela ofensiva del equipo. El juego por dentro de los interiores parecía clave en su esquema e idea de juego, y Cani, aunque partiese en principio desde la rotación, parecía el perfil de futbolista idóneo para ese rol. El conjunto gallego cuenta con Luis Alberto, Fede, Jonás y Lucas para las posiciones de extremo / interior, pero la idea del entrenador de jugar a banda cambiada condiciona los planes. Con Luis Alberto como fijo en el puesto Jonás partiría como la alternativa principal, pero su estilo de juego, bastante más exterior que el del lesionado Cani, genera dudas en cuanto a la idoneidad de exigirle a un futbolista más vertical y de recorrido un juego tan preciso como el que aporta Luis Alberto y el que se esperaba de Cani.


qp16h4.png Informe médico de Carlos Lariño

 

 
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene muy buena pinta este Depor. La plantilla es equilibrada y además la táctica es atrevida, en el mejor de los sentidos. Posesión, superioridades, equilibro y versatilidad. Felicidades!

Es obligado que un paleto con los gráficos como yo te pregunte cómo haces esas maravillas (qué programa utilizas, etcétera). Te lo agradecería mucho!

 

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...