Jump to content

La oportunidad de empezar de cero


Xisco

Posts Recomendados

bannertodo.jpg978.jpg

1473788191_folder-close.png Plantilla. Atlético de Madrid || 1473782347988_plus-sign.png Altas y bajas || 1473787289_eye-open.png Últimos resultados || 14734787286_calendar.png Últimos enfrentamientos 

   Al tercero en discordia le han usurpado el puesto. A la Liga le ha salido un protestón. Acostumbrados al binomio Barça-Madrid y a la esporádica compañía del Atletico de Madrid como tercer clasificado, el Deportivo de Víctor Sánchez ha decidido unirse a una fiesta a la que nadie le había invitado. Ni tan siquiera su propia afición, la más sorprendida y escéptica entre las aficiones, había comprado tickets de entrada para una velada en la que, de momento, no se vislumbra el desenlace. Tras la exhibición en Balaídos el Depor parece no tener tope. Ni siquiera la presión inherente a un derbi pudo con la confianza que acompaña a los gallegos desde la llega del técnico madrileño. Lucas y Fede, en estado de gracia, se erigen como los protagonistas de un sueño que tendrá su próximo capítulo en el Vicente Calderón, una plaza difícilmente toreable y en la que ambos equipos exhibirán un buen prolegómeno de una final de Copa tan inesperada como igualada.

   Al Atleti no se le puede negar su insistencia. Tampoco su continuidad en la zona alta durante las últimas temporadas. Pero lo cierto es que el fútbol es presente, y en el contexto actual la decepción resulta casi inevitable. Puede que la presencia del Depor en los puestos de Champions haya obnubilado las exigencias. Si ellos sí, ¿por qué nosotros no?. Y no es incierto. A día de hoy el equipo de Víctor Sánchez ha perdido tres encuentros, tres menos que el Atleti, que se mantiene cuarto y a nada menos que quince puntos del tercer clasificado. El Depor parece marcar la pauta de qué se le puede exigir a los grandes. También al Valencia y al Sevilla. Todos se preguntan por qué uno de los menores presupuestos puede. Y ahí, el Cholo pierde crédito. Con 36 millones de euros por delante Cerezo quiso reparar una primera vuelta con dudas. Aubameyang y Mirallas llegaron en Enero para marcar diferencias, pero los empates contra Espanyol y Sporting, la derrota frente al Málaga y la ajustada victoria frente al Eibar ha acentuado las dudas. Y ahora, al igual que en la Copa, el Depor. 

522.png

   A contracorriente, Víctor apostará por Riera en el Calderón. La buena forma de Lucas no ha sido suficiente para mantenerlo en el once. El trabajo aéreo del catalán, así como su perfil más estático y su juego de espaldas, han llevado al madrileño a optar por él frente a Diego Godín y Savic. De Víctor, pese a lo polémico de la decisión, ya pocos dudan. Me atrevería a pronosticar que cualquier once es bueno actualmente. Incluso aquella sorprendente titularidad de Manuel Pablo en la Copa del Rey. La confianza acentúa los aciertos y minimiza los planteamientos que, como hoy, generan dudas. Lucas esperará en el banquillo mientras Fede, intocable en banda derecha, será el puntal del Depor en el Calderón. Cani vuelve a su esporádica casa, y lo hará de titular. El Depor buscará su quinta victoria consecutiva. El Atleti del Cholo, pese a las dudas, la cuarta. Y en medio, uno de los duelos de banquillos más atractivos del fútbol español. 

BARRA_5.jpg JUGADORASEGUIR2_18.jpg
1448743899_user.pngPerfil - Diego Godín 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 377
  • Creación
  • Última respuesta

Lo primero de todo enhorabuena por este primer premio de fidelidad de tu historia!! Espero y deseo que sean mucho más porque la verdad me gusta ver lo bien que te está yendo con el Dépor. Sigue así crack! ;) 

Vamos con los últimos acontecimientos de esta historia. Llegaba #ONosoDerbi un partido más que especial para nosotros, los gallegos, ser el mejor equipo de Galicia durante un tiempo. El Celta no llegaba en buen momento de resultados y sin Iago Aspas pierde muchas opciones de victoria pero las de Radoja y Hugo Mallo también son importantes, en cambio nosotros llegamos tras conseguir ganar tres partidos seguidos. ¿Baena en el Celta? Pues que voy a decir pero yo no lo veo jugando en el equipo olívico y además dejando a Wass en el banquillo. ¿En que está pensando el Toto? Supimos aprovechar las bajas que tenía el Celta para conseguir la victoria en tierra hostil, donde mejor saben las victorias y donde duele más al equipo contrario perder. Que te voy a decir yo xD. Lucas Pérez, que pedazo de jugar habéis perdido de los pocos del Dépor que me caen simpático no te voy a mentir, empezó enchufado y a los cuatro minutos ya íbamos ganando el partido y Fede Cartabia sentenció en la segunda parte el partido para cerrar el mes de febrero de la mejor forma posible. Esta victoria nos sitúa en la segunda posición de la Liga BBVA, a ocho puntos del Real Madrid, que son muchos puntos, y a tan solo dos puntos del Barça donde tendremos que tener mucho cuidado sino queremos perder esta plazo en lo que queda de liga. 
Qué pena que el gran momento que atraviesa el primer equipo no se contagie al Fabril o al juvenil. El Fabril sigue en puestos para disputar el play-of al final de la temporada pero no se pueden relajar mucho que el Rápido a pesar de estar con una buena diferencia en pocos partidos nos puede igualar rápido. En cuanto al juvenil está en la tercera posición a seis puntos del Sporting y a tan solo dos puntos del Celta. Muy cerquita tenemos al juvenil celeste a ver si los damos cazado en lo que queda de competición.

Llega un complicado mes de Marzo con los enfrentamientos ante el Atlético de Madrid, Levante, Espanyol, Málaga y Athletic. Tanto el primer partido como el último va ser importante puntuar y en cambio con los otros tres creo que podemos sacar un buen resultado y conseguir la victoria con facilidad, pero con los pies en la tierra. 

Que buen artículo nos has traído para la historia, apenas se nota que es un artículo deportivista xD, que le da un plus más a la historia. Espero que nos sigas trayendo más cosas de estas para enriquecer la historia y que no sea tan monótono todo. Qué bonita es la rivalidad que tenemos entre ambos equipos pero sobre todo lo que tiene que estos partidos es una fiesta de Galicia y que no se ensucien con malos actos de ambas aficiones. 

Como te dije más arriba, partido complicado el que vamos a tener en el Calderón donde nos encontraremos a una plantilla muy buena y con buen fondo de armario. Llamativo es ver a Moya de titular en vez de Oblak como que Siqueira juegue en vez de Filipe Luis... pero oye mejor para nosotros. Mucha suerte para este partido que puede ser un buen partido para lo que nos depare la final de la Copa del Rey. 

Un saludo crack! ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Menudo partidazo que nos espera en el Calderón. Por muy mala temporada que estén realizando la verdad es que conforman un grupo muy fuerte, más aún con ese espectacular fichaje de Aubameyang. Curioso ver cómo "desordena" a los jugadores el FM, con ese Griezmann en banda (en vez de arriba) o ese Juanfran de interior en vez de lateral, pero sea como sea son un grupo muy fuerte con mucho talento. Supongo que a esa delantera no te interesará dejarles muchos espacios a la espalda de la defensa... ¿O sí? ¿Mantendrás tu apuesta por la línea defensiva adelantada y la elevada presión?

En cuanto a los fichajes, no te preocupes. Si te fijas la IA ha fichado muy barata en el mercado invernal. Estoy seguro de que en verano habrá algún que otro chollo de jugador transferible y es ahí cuándo vas a poder realmente atacar. Supongo que fichar mediada la competición no es muy efectivo.

Y bueno, que sepas que si fichas a algún "paquete" por romanticismo, aquí la afición les va a exigir lo mismo. Así que da igual si te traes a Lewandowski o a Andone, todos tienen que rendir! :P 

Aunque bueno, obviamente, si los traes por cuatro duros seremos un poco más benevolentes ;)

¡Ánimos y mucha suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bannertodo.jpg

1444086794_microphone%20blue.png@nenogaliza

Muchas gracias por las felicitaciones :) Es complicado seguir el ritmo con el curro y demás, pero me quedo con que mantengo las ganas por seguir la historia y de ir actualizándola a pesar de tener pocos momentos libros. 

Sobre el derbi, el Celta venía con dos handicaps enormes. Por un lado su pésima racha, algo que a menudo se nota en este juego. Tantos partidos sin ganar bajan muchísimo el nivel de la plantilla, una plantilla que a mi parecer es más que buena, pese a las bajas. En segundo lugar, las propias bajas. Aspas por un lado, Radoja y Hugo Mallo por el otro, pese a estar un peldaño por debajo en cuanto a importancia. Fuera de eso, el tridente de arriba está formado por tres futbolistas los suficientemente buenos como para marcar diferencias, pese a la importante baja de Aspas. De ahí para atrás, como tú dices "chirría" Baena, no solo por el estilo Celta, sino porque el pivote de nivel es el propio Augusto, que en mi opinión pierde sus virtudes en posiciones más adelantadas. Una vez comenzado el derbi, el encuentro fue mucho más plácido de lo esperado. No solo dominamos, sino que el peligro que el Celta nos ocasionó fue mínimo, y eso en un derbi nunca es sencillo. 

Ahora se acerca un mes complicado, no solo por la densidad de partidos sino también por los rivales. La Liga, pese a esa segunda posición, está totalmente imposible, y nuestro objetivo es mantenernos en los puestos Champions hasta la jornada 38. El Barça sigue ahí, con un partido menos, y lo lógico es que en cuanto lo recupere nos supere en la clasificación y a partir de ahí pierda muy pocos puntos. Pero como digo, nuestro objetivo es que ni Atleti ni Athletic se acerquen, y para eso tendremos que mantener nuestro buen nivel en un mes que nos vuelve a deparar tres partidos a domicilio y solamente dos en casa. 

En primer lugar llega el Atleti, encuentro en el que podremos medir nuestras aspiraciones de cara a la Copa. Ya en el partido de ida fuimos sorprendentemente superiores. Por aquel entonces todavía no sabíamos el rendimiento que podíamos e ibamos a ofrecer. Ahora las fuerzas llegan un poco más igualadas, por un lado nuestra clasificación y nuestra racha, y por otro sus nombres, muchos pese a las rotaciones. Junto al Real Madrid, el Atleti fue el equipo que más gastó en el mercado de invierno, y aún así no han sido capaces de trasladar ese salto de nivel en ataque a unos resultados que dejan dudas. El encuentro será complicado, pero estoy seguro de que tendremos nuestras opciones. 

El artículo es una historia más, de tantas. Yo desconocía todo lo que rodeaba a Otero, al menos al Otero más "antiguo" y no al Jorge Otero del que sí sé la historia. Es bonito aprender y variar un poco la historia para que no sea un continuo de previas y partidos. En los próximos mensajes subiré alguna más, y si estáis interesados en algún tema en particular estaré encantado de reflejarlo. 
 

1444086794_microphone%20blue.png@karma23

Como tú dices, pese a los últimos malos resultados han conformado un muy buen bloque. Extraña no solo lo de Griezmann en banda, sino también lo de Mirallas en punta. Podrían intercambiarse perfectamente las posiciones y quedar un dibujo mucho más amoldado a los futbolistas. Lo de Juanfran también sorprende, aunque lo de lateral de extremo es algo que se ve muy a menudo en el fútbol. El propio Juanfran (el nuestro) el año pasado jugó muchas veces por delante del lateral, además no hay que olvidar que el ex-Osasuna se hizo futbolista profesional jugando más arriba, cosa que nunca llegaré a entender, por cierto.

En cuanto a los fichajes, me queda la esperanza de los futbolistas transferibles, pero fuera de eso todo lo que he tanteado se me va tremendamente de precio, pero ya no solo por la situación precaria del club, sino que aún teniendo el doble de dinero para fichar me sería imposible hacer esas incorporaciones. En estos momentos estoy replánteandome "sobrepagar" un poco la cesión de Fede, porque creo que no voy a encontrar a nadie para suplirlo por un precio más o menos asequible. Aún así, todo se andará. Estoy un poco pesimista, no? xD La verdad es que no recordaba precios tan desorbitados en mi anterior partida.ç

Sobre el dibujo o el planteamiento frente al Atleti. Su velocidad arriba es un handicap muy importante y logicamente nos "taparemos" un poco en cuanto a la presión, pero no variará nuestra forma global de plantear el partido. El hecho de que jueguen con dos futbolistas arriba puede condicionarnos, pero también nos ofrece una superioridad en medio campo que ya tuvimos en la ida y a la que le pudimos sacar partido. El peligro está en la creatividad de la medular y en que los Sául o Griezzmann sean fuente de asistencias en largo, por ello nuestra presión estarán más focalizada en su línea de cuatro en el medio del campo que en la defensa, a la que opté por "presionar nunca" en los centrales, ofrecerles a ellos la salida de balón del equipo y juntar líneas alrededor de su medio pivote y bandas. Es más o menos algo que mantengo frente a equipos grandes y que varío cuando juego contra equipos inferiores que sí podrían tener problemas a la hora de salir desde la defensa. En este caso, con Siqueira, Gámez, Godín... creo que lo más apropiado es iniciar la presión en líneas más secundarias.
 

Gracias por pasaros ;) 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bannertodo.jpgpartidoactual.jpg

 1328530112_Sport-football-pitch.png Onces iniciales - Así terminaron  || 1447262067_search.png Estadísticas. Primera mitad - Totales  || 1444611308_rating.png Calificaciones || 1447234276800_list.png Clasificación 

672_1.jpg

Queriendo o no, Simeone ganó la batalla táctica en el Calderón. El Atleti fue más Atleti que Depor el Depor. Los locales se reconocieron en su estilo, en su verticalidad, en su consistencia defensiva e incluso en su reprochable propuesta ofensiva. El Depor fue plano, tan plano que estuvo incómodo aún siendo mejor sobre el verde. No encontró su juego, tampoco el dominio en el centro del campo sobre el que todo gira. A puntos, el equipo de Víctor Sánchez se habría llevado el encuentro, pero las defensas se impusieron ante cualquier intento de ataque. Ni siquiera los porteros, espectadores de lujo, tuvieron que poner excesivo empeño. El balance global fue de cuatro disparos entre los tres palos, dos por cada equipo, y ante ésto, el resultado brilla por justo. 

El Depor dio la cara ante un rival con urgencias, un rival que en la noche de hoy mostró más nombres que fútbol. El Cholo fue fiel a su estilo y Víctor cayó en las redes de lo insípido. Entre la resignación, los colchoneros observaron cómo su equipo volvió a achicarse ante lo exigente, y ni siquiera los 32 millones de euros gastados -o malgastados- en Enero fueron capaces de decantar el encuentro. Mirallas acarició el larguero rozando el descanso. Fue el uy más claro vocalizado en el Calderón durante una soporífera primera mitad. Al otro lado del verde Oriol Riera monopolizó el ataque gallego, pero fue imposible no recordar a Lucas. El Depor fue demasiado horizontal y precisamente, por aquello de echar de menos lo que falta, existió la sensación constante de que la verticalidad del de Monelos podría haber decantado el encuentro.

c4c1e131ab1f79389c7b43eb74fd25eb.gif 
11_2.jpg Mirallas tuvo la ocasión más clara del encuentro tras un libre directo que se marchó rozando el larguero.

El espacio en la espalda de los centrales del Depor era el evidente punto delicado de los gallegos, pero cada intento terminaba en cruz. Sidnei, al cruce, y Arribas, en la marca, solventaron con creces cada ataque atlético. Griezmann se extravió en banda, y como en la ida, el Atleti no consiguió imponerse en ninguna fase del encuentro. Tampoco el Depor. Fueron idas y venidas. Un partido alterno y de verticalidades en el que los atacantes se ahogaban en la orilla. Fue un quiero y no puedo en el que nadie logró ladear la balanza. Tampoco Aubameyang, pese a la amenaza tenaz de su velocidad. Simeone le pedía más al público, y la afición colchonera devolvía la demanda con recelo. El Depor salió respondón en el Calderón y nunca se mostró inferior a un equipo que, veintiséis jornadas después, entra en su primera minicrisis. Y no es pequeña si es en el Atleti. Muchos millones, mucho renombre y tan poco fútbol que Simeone empezaba a inhalar las dudas del entorno

6039b6288eee268018a7e86b57150e44.gif
11_2.jpg Oriol Riera desaprovechó ante Moyá una de las pocas ocasiones claras del encuentro.

La segunda mitad no fue diferente. El público caminó entre el reproche y la animación. Pero acabó ganando la crítica. La segunda mitad fue aciaga, y podría haberlo sido más si Oriol Riera no hubiese fallado su mano a mano con Miguel Ángel Moyá. Corría entonces el minuto 77, y cuando el balón cruzó la línea de fondo los ligeros silbidos se convirtieron en música de fondo para el Cholo. Jesús Gámez terminó como hombre más adelantado. Todo se sumaba al despropósito de las últimas semanas. Y en el horizonte, la Copa del Rey. El Depor dando pequeños pasos hacia el favoritismo y el Atleti, que sigue sin dar en la tecla, mirando con escepticismo un encuentro en el que creían partir con ventaja. 

2341.jpgJUGADORPARTIDO_20.jpg

 
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pitos contra Simeone siendo 4º y estando en la final de la Copa del Rey... Tampoco es que hayan tirado la temporada, ¿no? xD Sé que a veces las aficiones se ponen exigentes y siempre hay algún aficionado protestón, pero creo que van a ser necesarios unos resultados realmente pésimos para que se pite al Cholo en el Calderón después de todo lo que ha conseguido.

Dicho esto, para nosotros fue un buen partido. No creo que hayamos renunciado demasiado a nuestro estilo: ante un rival como el Atlético tocaba exigirles en ataque, cosa que no lograron hacer. Quizás en la ofensiva hubiera sido más práctico intentar jugarles al contragolpe, buscando ganarles por velocidad a Godín y compañía con Lucas de ariete. ¿Por qué no lo sacaste en el segundo tiempo? Pensé que iba a ser una especie de "cambio obligado" tal y cómo iba el encuentro. 

Me ha gustado mucho el trabajo de taponamiento táctico sobre la creación de los colchoneros. La verdad es que fijándote en su alineación el sector izquierdo era infinitamente más peligroso que el derecho (Mirallas, Juanfran, Kranevitter, Gámez... xD ). 

Vaya partidazo de Arribas, menudo nivelón del central esta temporada. Me gustaría saber si hay otro central de la Liga que promedie más robos o entradas que él por partido. 

No te preocupes por los fichajes, todo a su tiempo. Cuando se tiene poco recursos, fichar es casi como cazar en la sabana :P Ten paciencia y seguro que alguna oportunidad llegará.

¿Renovaremos a Borges? Si a mí me preguntas, sí, me parece un buen jugador. 

¿Atributos y expectativas sobre Zalaya? Espero que no haya sido un fichaje florero xD 

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Te gusto más el nuevo gráfico del Dépor que el tuyo o qué? Ya haber esperado al final de la temporada que me ha chocado el cambio xD 

Buen partido ante los colchoneros, quizás alineación sorprendente la del Cholo apostando en los laterales por Gamez y Siqueira con Kranevitter, Saúl y un Juanfran reconvertido a extremo, extraña alineación cuanto menos porque además no le das a Griezmann toda la libertad que necesita el francés y teniendo a Mirallas pues casi que uno piensa mejor en un 4-3-3 que en ese dibujo pero ya se sabe que la IA a veces es cuadriculada en cuestiones tácticas de los entrenadores rivales. Decepción por ir cuartos, bueno si, es entendible que haya cierta decepción si se fijan en que un sorprendente Dépor lo tienen por arriba pero tampoco es que sea para echarse las manos a la cabeza que aun les queda tiempo y no creo que al menos la cuarta se les escape.

Interesante apuesta por Riera y Cani te diría que me sorprende más verlo de titular por una banda en la que habrá doble lateral colchonero y un jugador más vertical quizás podría haber sorprendido más. El partido fue bien, el resultado no acaba de entusiasmar ni a unos ni a otros aunque por como va la temporada esta claro que los ganadores morales fuimos nosotros, más jugando en el Calderón. Nuestra defensa fue de lo mejor y en ataque dejamos dudas pero tampoco es que el partido se diera para una goleada independientemente de los jugadores que colocaramos en ataque. Después de este choque nos veo favoritos para la Copa, el Atlético parece que no acaba de encajar a un portento como Aubameyang y lo de fichar a Mirallas como que no lo entendí mucho.

Borges renovación, un jugador que siempre aporta y que está mostrando un gran nivel este curso. Es de esos que sabes que pocas veces lo va a hacer mal durante la temporada y en toda plantilla se necesitan jugadores fiables aunque se busque también reforzar esa posición en vista de ir creciendo el nivel del grupo.

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bannertodo.jpg

1444086794_microphone%20blue.png@karma23

Ya sabes que me gusta darle un toque sensacionalista a las crónicas xD Pero es cierto que me llamaron la atención sus últimos resultados, y uniendo eso a los fichajes de Aubameyang y Mirallas y a que en ataque, al menos contra nosotros, fueron absolutamente decepcionantes, opté por darle un toque dramático a la situación del Cholo xDPuede ser que Lucas nos diese esa chispa de velocidad arriba, pero es cierto que en base a los atributos del juego no es un futbolista diferencial, y contra Godín y Savic tenía las de perder en el aspecto físico. Por eso opté por darle continuidad a Oriol. Porque su físico le ofrece una mayor capacidad a la hora de hacer ese "pivotaje" tan suyo, y eso a su vez aumenta nuestras probabilidades de posesión. 

Borges es un jugador muy importante, tiene un equilibrio brutal en todos sus atributos y no es excesivamente mayor. No creo que encontremos nada mejor que él en el mercado, por lo que la oferta de renovación estará en breves en su mesa. Mi "miedo" es que su sueldo actual es bajísimo (200 mil. €, aproximadamente), lo que me hace pensar que su situación en la plantilla le llevará a hacer unas demandas un tanto desproporcionadas, por lo que parte de lo ahorrado puede irse con él, y no es un jugador excesivamente diferencial. Veremos cuánto podemos "recortarle", pero el deseo es sin duda que siga en el Depor por más temporadas.

Arribas está siendo sin duda una de las mejores sorpresas de esta temporada. Pese a que todos los ojos se dirijan siempre a los futbolistas de ataque, el rendimiento de Sidnei y de Arribas está siendo otra de las claves del buen año. En cuanto a las estadísticas, tanto él como Sidnei son de los que mejores números defensivos tienen de la categoría. Aquí te dejo algunas de las estadísticas: Entradas clave - Balones aéreos clave - Entradas por partido - Robos realizados

Lo de Zalaya ha sido muy raro, muy propio del Depor de hecho xD Tantee a varios juveniles del panorama nacional, Zalaya entre ellos. Hice ofertas para ver las pretensiones de los equipos y lo cierto es que su trayectoria creo que será buena (en próximos posts subiré su perfil). El Zaragoza pedía una cantidad cercana a los 400.000€, algo que puede parecer barato para equipos en una situación holgada, pero que para nosotros es un sueldo, por lo que me parecía algo excesivo y pasé del tema. ¿Mi sorpresa? Le doy a continuar, y me encuentro con una noticia con titular similar a éste "Ernesto Bello ha cerrado la contratación a Alex Zalaya", por los 400 mil euros citados. A mí me hicieron el vacío xD Con esto quiero decir que no es un futbolista que habría fichado por esa cantidad, pero que en absoluto me molesta su contratación. Creo que tiene cualidades a largo plazo, y el informe del ojeador así lo refleja. 


1444086794_microphone%20blue.png@Mapashito

Lo cierto es que el anterior gráfico era también del Depor, pero de los marcadores de Riazor xD Y me gustó mucho más este, sí, más que nada porque le doy importancia a las fotos, y tenía la sensación de que con el otro formato perdía fotos muy buenas dándole el efecto que le daba. Ahora no solo se verán mejor, sino que podré usar más, ya que con el efecto y para que quedase bien, solo podía elegir fotos con fondo oscuro. Ahora tengo mucho más margen.

La alineación del Atleti era rara en todos los aspectos. En los laterales se puede entender si hablamos de rotaciones, pero creo que con los mismos once jugadores elegidos podría haber hecho un esquema mucho más favorecedor tanto para Griezmann como para Mirallas. El francés en banda pierde, aunque sería de locos negar que por velocidad y desborde tiene las habilidades suficientes para hacerlo bien pegado a banda. Sin embargo que Simeone optase por él en la izquierda nos permitió respirar a la hora de pensar en uno de nuestros mayores puntos débiles: los espacios detrás de la defensa. Logicamente jugadores como Aubameyang y Mirallas son suficientemente buenos como para crearnos estragos, pero con el francés puede que el resultado hubiese sido otro.

Sidnei y Arribas estuvieron perfectos al corte y en ataque, pese a tener minutos de dominio, fuimos incapaces de crear ocasiones realmente buenas. La del gif con Oriol es la más clara, por no decir la única. Pese a eso, el resultado es positivo. Por un lado por empatar en un campo tan complicado como el Calderón y por otro por volver a responder ante un equipo del poderío económico y futbolístico del Atleti. 

Sobre Borges, como tú dices, es un futbolista que no marca diferencias pero que ofrece un equilibrio siempre necesario. Por el momento es uno de los peor pagados, algo injusto viendo su aportación esta temporada. Veremos cuales son sus demandas y qué posibilidades económicas tenemos, pero dudo que encontremos algo mejor por un sueldo inferior al que nos pueda pedir el tico.


Gracias por pasaros ;)

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bannertodo.jpgPREVIA_25.jpg

1473788191_folder-close.png Plantilla. Levante || 1473782347988_plus-sign.png Altas y bajas || 1473787289_eye-open.png Últimos resultados || 14734787286_calendar.png Últimos enfrentamientos 

  A Lucas Alcaraz le bastó un ultimátum para respirar. El Levante acumula ya cuatro victorias en los últimos cinco encuentros. Solamente una menos que en las veinticinco jornadas restantes. Los granotas salen del hoyo, y lo hacen destilando una confianza que genera recelo en Riazor. Dicen que en la zona de confort nacen las mayores decepciones, y el Depor, tras un pequeño tourmalet reconfortante frente al Celta y el Atleti, vive en una balsa de aceite tan perfecta como permeable a los disgustos. En A Coruña se aboga por la calma ante un calendario que da un ligero respiro, o al menos a priori. La tabla dice que el Levante es inferior. Las sensaciones también. Pero la desconfianza, tan propia de los gallegos, agranda a un Levante venido a más desde sus victorias ante Athletic y Villarreal. 

   Víctor se moverá entre la seguridad y las rotaciones. En defensa el técnico madrileño evita disimular su visión hacia el futuro y Saúl vuelve a la titularidad. Arriba, vuelve el tan añorado Lucas. Es en la sala de máquinas, en la medular, donde se avecinan los mayores cambios. Mosquera, tan incombustible como inamovible, mantiene intacto su papel de líder silencioso. Es a su alrededor, en los interiores, donde Víctor ha introducido los mayores cambios. El técnico suprime el físico de Borges y Fayçal Fajr frente a un doble pivote precisamente robusto. Entran Medunjanin y Juan Domínguez. Técnica, calidad y fútbol para evitar la batalla que Lucas Alcaraz parece haber propuesto para la medular. 

nuestroonce.jpg

   Al otro lado del ring, Ghilas, Morales y nueve más. Ghilas por potencia, fuerza y gol. Morales por velocidad, desborde, sacrificio y, a fin de cuentas, levantinismo. Ellos son los valuartes y los que, en mayor medida, han sacado a un Levante hundido del pozo. En el doble pivote, físico a raudales. Verza, deseado en años pasados por el Deportivo y Simao, un centrocampista defensivo de un perfil que va camino de la extinción. En defensa, los laterales son de la lista de Richard Barral. Toño e Iván López acapararán muchas miradas. Juventud, proyección y talento son atributos que en A Coruña no pasan desapercibidos, y el vacío hacia el que apunta el lateral izquierdo en Riazor puede tener en Toño uno de los futuribles. Como pareja de centrales, el mayor punto débil de los granotas. Navarro y Trujillo. Veteranía, fuerza y experiencia, pero también una lentitud que Lucas, en su vuelta a la titularidad, buscará penalizar.

BARRA_5.jpg JUGADORASEGUIR2_19.jpg
1448743899_user.pngPerfil - José Morales 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bannertodo.jpgpartidoactual_1.jpg

 1328530112_Sport-football-pitch.png Onces iniciales - Así terminaron  || 1447262067_search.png Estadísticas. Primera mitad - Totales  || 1444611308_rating.png Calificaciones || 1447234276800_list.png Clasificación 

titularas.jpg

   Víctor respiró con el gol de Riera. Era el tanto de la tranquilidad, pero también el del acierto desde la pizarra. El Depor se atascó ante el rival más inesperado y Fabricio, por primera vez en la temporada, resultó salvador. El encuentro fue un cuento de golpes y vaivenes entre aquel que no tiene nada que perder y aquel otro que, acostumbrado a ganar, empieza a temer el más mínimo e inesperado revés. El Levante, respondón desde su resurgimiento, recogió el papel de travieso y osado que, hasta hace no mucho, le correspondía a los gallegos. Ghilas fue punzante, tanto como Lucas cuando era un extraño forastero. Morales gambeteó desde la banda, como aquel Fede Cartabia inmaduro con el que pocos contaban. Y Lucas Alcaraz, fuera de su papel habitual, fue valiente, tan valiente como aquel Víctor principiante que llegaba a la Liga sin esperar lo que ésta le depararía.

   El Depor fue incansable en su búsqueda por reconocerse, pero no logró la continuidad ni el dominio deseado. El encuentro era extraño. Víctor lo notó al poco de comenzar, y también el respetable. Ghilas amenazaba con espacios y hasta la defensa más segura de la Liga parecía desprender ligeros titubeos. La primera media hora fue un monólogo visitante, y solamente el mejor Fabricio evitó el gol granota. El canario apareció como portero de equipo grande. Como esos porteros que, en su soledad, observan el soliloquio de los suyos al otro lado del campo y que en un abrir y cerrar de ojos emergen como salvadores de su particular refugio. Fabri volvió a ser el portero del equipo humilde que se salvó en el Camp Nou, y volvió a sostener a los suyos como en aquel empate agónico en San Mamés. Ghilas se desesperó al fallar a bocajarro un pase de Morales. Era el área pequeña y el meta, felino como en las grandes citas, nos recordó que él también está para marcar las diferencias. El Depor despertó. Se estiró tras el susto y fue mejor a medida que concluía la primera mitad. Pero no parecía suficiente, no para aquellos que iban acostumbrando su paladar al glamour, y Víctor lo sabía.  

88f2403bbe4aceed89c9f5b6e2c36d78.gif
1476165393_camera.png Fabricio, providencial ante las ofensivas de un sorprendente Levante.  

  La reacción del técnico madrileño no se hizo esperar. Cambió de dibujo y le dio un papel exclusivo en banda a los laterales. Abrió campo con Juanfran y Saúl, encajó a Fede Cartabia y Luis Alberto en la mediapunta y dejó a Lucas como referencia. Los gallegos mejoraron, pero no daban el salto en la definición. Víctor introdujo a Oriol. Fue el detalle que marcó la inflexión. Fue el cambio de los tres puntos. El catalán no llevaba más de cuatro minutos sobre el verde cuando anotó el gol del desahogo y de la tranquilidad. Al Depor, incluso sin merecerlo, todo le va sobre ruedas. Acción-reacción, acierto o casualidad. Lo cierto es que Riera entró, marcó y dio aire, y el Depor fue más Depor. Rozó el segundo en varias ocasiones, las más clara tras un tiro de Lucas que encontró el palo. El Levante, como aquel que sueña y despierta en el momento más inoportuno, decidió quedarse con los ojos abiertos durante los veinte minutos restantes. No quiso soñar más. O más bien no le dejaron. 

bf1d8c0681839b7b19d63eff5035aa38.gif
1476165393_camera.png Oriol Riera anotó el gol de la victoria cuando solamente llevaba cuatro minutos en el campo. 

    Con los tres puntos cosechados, el Depor se reconcilia con la victoria. No así con el juego, que fue errante y disperso. Dicen que la alegría de una victoria todo lo cura, y más cuando las sensaciones apuntaban hacia un gran desencanto. Desencanto, sí. ¿Por qué no reconocerlo? Habría sido extraño prever esta especie de impacto moral. También habría sido extraña una derrota de los gallegos. Tan extraña que eran pocos los cronistas que no demandaban la goleada. Para pasmo de todos, los primeros minutos no hicieron más que vaticinar un traspiés. Un traspiés que, dentro de todas sus secuelas negativas, habría vuelto al Depor mortal y efímero. Y es que como diría Arsenio Iglesias, "la derrota humaniza", pero por el momento, los gallegos no quieren ser humanos. 

45_2.jpgJUGADORPARTIDO_21.jpg

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...